Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
21
3%
7
73%
168
Hay 230 votos.
@GXY el empleo está en manos de empresarios en casi todo el planeta y aún así no ocurre eso cuando hay mayor libertad económica.
GXY escribió:
Menzin escribió:¿En los públicos también hay empresarios malvados? Sí que está la cosa jodida XD

en los publicos hay mucha externalizacion / subcontratacion. a eso me referia.

los funcionarios no tienen el problema de que su puesto de trabajo peligre "porque las cifras de la hojita excel no cuadran" o porque "el jefe / empresario se ha levantado con el pie izquierdo esta mañana" (entre otras posibilidades). y segun ustedes eso es malo y hay que eliminarlo. no, no miremos de mejorar las condiciones laborales de los que lo tienen peor, no. mejor empeoremos las de aquellos que no lo tienen tan mal. asi estaremos todos igual de jodidos. :o

luego dicen que es la izquierda la que "iguala en pobreza". ci ci. ya ya. :o

Menzin escribió:Y si en España más del 80% de los empleados no son nada especializados y son reemplazables en menos de 6 meses de salario (no pinta a que sea verdad pero ok XD) ahí tienes igual el problema.

y te crees que en paises mas avanzados como alemania, EEUU o japon es muy diferente?

la mayoria del empleo es no cualificado, entre eso y de cualificacion "media" (tecnicos) como mucho. en todas partes. pero bueno... tu sigue creyendote la pelicula de que todos podemos llegar a nivel injeniero si nos esforzamos mucho. :-|

Menzin escribió:Pero claro, querrás que sea el malvado empresario el que corrija esto. Empiezo a ver un patrón que pinta a que mejor poner velas a la virgen, porque ningún político lo va a resolver

sois vosotros los que decis paridas de que el mercado se autorregula e historias similares. mi perspectiva es que a lo que el estado no le pone coto mediante normas y leyes, los intereses particulares estiran la cuerda hasta que se rompe.

Menzin escribió: me hace especial gracia que te ofenda la generalización de que los chavales se gastan la pasta del bono cultural en drogas cuando la de los empresaurios malvados te parece tal cual

porque una es un invent y la otra no. :o

ademas, a mi no me ofende la afirmacion invent. lo que si me resulta ridiculo es que me la pretendan colar como true story cuando ademas la han sacado como "argumento" basicamente "por la cara". "porque habia que sacar algun trapo sucio del gobierno para darle capote a lo de vox y las pensiones". :o

eso es lo que me ofende: que me tomen por tonto y ademas con tonito de conocedor. de que yo sé del tema y tú no.

si, de morcillas, conocedor xD

Claro que los funcionarios no se van a la calle aunque sean improductivos, o incluso si no van a currar, porque se pagan con dinero de nadie XD

Para mí no sería malo si no fuera porque yo soy parte de ese nadie, y tenemos el cuerpo público bastante hinchado y con una asimetría económica brutal con la privada (al menos en los puestos más bajos y fácilmente reemplazables) lo que nos lleva a gente tirándose sin gana ni voluntad alguna al funcionariado porque te resuelve la vida, como si ganaras la lotería. Y eso tiene un precio, que pagamos nadie.

Lo de que más del 80% del empleo es no cualificado y reemplazable ipso facto te voy a pedir que me lo demuestres, porque creo que si vas a basar toda tu argumentación en ello, al menos que sepamos que la base no se tambalea. Si es verdad pues la verdad es que me pongo triste, pero en el fondo no tiene mucha solución.

Si hay mucha demanda y muy poca oferta de empleo... Pasa lo contrario que en la vivienda, y la disposición a pagar es bajita bajita hasta que uno pica. Por suerte, tenemos un SMI, ya he propuesto igualarlo al nivel del presidente del gobierno y prohibir a ningún empleado ganar más, más no puedo proponer. Yo, incluido, soy así de majo XD

El mercado lo regula si eso el señor que no va a votar contra sus intereses, la utopía de que alguien que se ve beneficiado de que seas pobre va a sacarte de pobre es algo fantasioso. ¿Pa qué? Si ya no eres pobre no lo vas a votar. ¿Cuántos años llevamos de izquierda? ¿La media es más pobre o más rica? Puse hace unas páginas el resumen, pero básicamente la media está igual o peor en términos reales (y peor en vivienda) y solo gana el que estaba en SMI y sigue en SMI tantos años (bueno y el privilegiado de IMV, y los pensionistas que también se mantienen)

Teniendo en cuenta que he visto bastantes ventas de Wallapop y otros foritos de cheques de ésos, y que incluso me han interceptado a las puertas de grandes superficies para ofrecerme el bono en anteriores ocasiones sin yo buscarlo, me creo perfectamente que haya un porcentaje significativo de bonos que van al mercado negro. Ahora, si se compran drogas o se lo gastan en otras cositas ya no puedo decir, pero tampoco me extrañaría mucho XD
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:
inti_mlg escribió:Lo de VOX con las pensiones es un facepalm de narices. Ridículo no, lo siguiente.

¿Qué ha pasado?

Pues lo contrario que el psoe con los jóvenes, a los que les da 400€ para que vendan esas cosas en wallapop y pillar vodka y hacer botellón.

https://www.telecinco.es/noticias/cultura/20260225/gobierno-advertencia-bono-cultural-joven-empresas-fraude-devolveran-dinero_18_018447642.html

Unos están en contra de la subida desmesurada de pensiones y los otros están a favor de regalar dinero a los chavales a ver si pillan algún voto.

unos= vox...y tu lo calificas de subida "desmesurada" ??? Que par de huevos que tienes. No sé...si tooooodo el hemiciclo vota a favor y sólo vox lo hace en contra, por algo será, verdad? Defiendes lo indefendible. Desmesurada dice....te retratas comentario tras comentario y ban tras ban, que vas a una media de uno por semana.
ewin escribió:
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué ha pasado?

Pues lo contrario que el psoe con los jóvenes, a los que les da 400€ para que vendan esas cosas en wallapop y pillar vodka y hacer botellón.

https://www.telecinco.es/noticias/cultura/20260225/gobierno-advertencia-bono-cultural-joven-empresas-fraude-devolveran-dinero_18_018447642.html

Unos están en contra de la subida desmesurada de pensiones y los otros están a favor de regalar dinero a los chavales a ver si pillan algún voto.

unos= vox...y tu lo calificas de subida "desmesurada" ??? Que par de huevos que tienes. No sé...si tooooodo el hemiciclo vota a favor y sólo vox lo hace en contra, por algo será, verdad? Defiendes lo indefendible. Desmesurada dice....te retratas comentario tras comentario y ban tras ban, que vas a una media de uno por semana.

Sí, desmesurada. Que aún con la estafa de limitar lo que recibirá en el futuro quien paga las pensiones hoy, la estafa del impuesto extra para aumentar las cotizaciones, con los recortes hoy y el aumento de impuestos para pagar las pensiones, todo ello aún sin subirlas deja un agujero anual de 60000 millones, que a lo largo de los años acumula ya 500000 millones de déficit.

Todo eso es dinero que se ha cogido prestado del futuro, y que para cuando llegue el futuro, es decir, para cuando se jubilen los que están pagando ahora, no estará disponible.
El bono cultural debe ir FUERA ya. Eso es tirar el dinero. Por qué coño la tengo que pagar de mis impuestos a un chaval de 18 el Netflix y videojuegos? Que trabaje coño. Luego nos quejamos de que salgan vagos.
ewin escribió:
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué ha pasado?

Que sea baneado no quiere decir que no tenga razón. El tema de las pensiones no se puede tratar por igual todas las pensiones. Hay de muchos tipos y cuantías. Y defiendo lo que yo considero.

Todos sabemos que los pensionistas españoles son la niña bonita para los partidos políticos, y cuando gobiernas para volver a ser votado y no por ser justo pasan estas cosas.
inti_mlg escribió:El bono cultural debe ir FUERA ya. Eso es tirar el dinero. Por qué coño la tengo que pagar de mis impuestos a un chaval de 18 el Netflix y videojuegos? Que trabaje coño. Luego nos quejamos de que salgan vagos.

Luego se quejan de que haya médicos, enfermeras, policías, profesores, bomberos, ect...en los servicios públicos, aunque en muchas ocasiones cobren por debajo de lo que deberían.
@Yoshi82 Es que ese dinero debería ir destinado a becas de formación. De que coño le sirve el estado darle 100€ por chaval de 18 años a Netflix. Eso ni es promover la cultura ni es promover nada.

Un gran disparate. Y no nos olvidemos de que tenemos una pedazo de deuda.
Montero sentencia al PSOE andaluz y se sitúa a casi 20 puntos del PP a cuatro meses de las elecciones autonómicas.
La encuesta de Sigma Dos apunta a un nuevo desastre electoral para un candidato del núcleo más próximo a Pedro Sánchez /Juanma Moreno acaricia la mayoría absoluta pero acusa el empuje de Vox.
https://www.elmundo.es/andalucia/2026/02/27/69a1e819e4d4d88f1c8b45b1.html

Se masca la tragedia [qmparto] .

Lo que no entiendo es como hay gente que es capaz de votar a semejante engendro, ¿no hay más partidos de izquierdas por Andalucía? xD.
LynX escribió:Montero sentencia al PSOE andaluz y se sitúa a casi 20 puntos del PP a cuatro meses de las elecciones autonómicas.
La encuesta de Sigma Dos apunta a un nuevo desastre electoral para un candidato del núcleo más próximo a Pedro Sánchez /Juanma Moreno acaricia la mayoría absoluta pero acusa el empuje de Vox.

Lo que no entiendo es como hay gente que es capaz de votar a semejante engendro, ¿no hay más partidos de izquierdas por Andalucía? xD.

Tendría que liarla muy muy gorda Juanma Moreno para que la aplaude foca ganara en una comunidad que odia y le odian.
inti_mlg escribió:El bono cultural debe ir FUERA ya. Eso es tirar el dinero. Por qué coño la tengo que pagar de mis impuestos a un chaval de 18 el Netflix y videojuegos? Que trabaje coño. Luego nos quejamos de que salgan vagos.

Porque el chaval de 18 va a votar prontito y los jóvenes no votan lo que hay en el gobierno. Es una cuestión de supervivencia.
LynX escribió:Montero sentencia al PSOE andaluz y se sitúa a casi 20 puntos del PP a cuatro meses de las elecciones autonómicas.

Eso le importa un pimiento a Pedro. Lo que quiere es colocar a un perrito faldero al frente del PSOE andaluz y que todas las autonomías caigan a coalición del PP-vox y empiecen a hacer cosas para demonizar, y así ser reelegido en las gemerales.

Las autonomías y el poder regional del PSOE le importan un pimiento.
Me dan igual las fobias ideológicas de cada uno, esto creo que es una muy buena noticia para España en todos los sentidos, laboral, climático y económico
O Dae_soo escribió:Me dan igual las fobias ideológicas de cada uno, esto creo que es una muy buena noticia para España en todos los sentidos, laboral, climático y económico

La pena es que hayamos ido atrás en el plan de nuclear como base y renovables para compaginar, y que haya habido burradas como el "impuesto al sol" de Rajoy.
O Dae_soo escribió:Me dan igual las fobias ideológicas de cada uno, esto creo que es una muy buena noticia para España en todos los sentidos, laboral, climático y económico

Me gustaría ver como hicieron el cálculo del ahorro, porque precisamente tenemos las centrales de gas funcionando más que en la última década.

Y va a duplicarse el uso como nos peguemos el tiro en el pie de no parar la moratoria.

Me gustaría saber de dónde sacan esos datos ya que RTVE no es un medio libre.
Una vez más María Jesús Montero plantando a los andaluces por la entrega de medallas porque es el PP el que organiza el evento.
inti_mlg escribió:@Yoshi82 Es que ese dinero debería ir destinado a becas de formación. De que coño le sirve el estado darle 100€ por chaval de 18 años a Netflix. Eso ni es promover la cultura ni es promover nada.

Un gran disparate. Y no nos olvidemos de que tenemos una pedazo de deuda.

Sí, estoy de acuerdo, luego los chavales de esas edades están estudiando y no se compran el libro, pero sí que se compran videojuegos o se van a conciertos con el dinero.
Yo lo he dicho 1000 veces, paguitas si no es por motivos médicos o becas para formarse no daba ni una. El estado del bienestar debe de centrarse en las necesidades, si alguien no tiene dinero o no lo puede generar es porque casi con total seguridad no tiene trabajo. Hay que ver si esa persona puede trabajar o no: si no puede se le da una pensión acorde y si puede, se le busca trabajo o se le empuja a que lo busque/acepte.
El problema de la izquierda, sobre todo la radical es ese, enfocan que las medidas sociales es dar, dar dar y dar, así luego la deuda. A la derecha tampoco la quiero ni en pintura, con la misma insistencia se dedican a recortar y realmente luego no es que veas una mejora respecto a los otros.
Llevamos ya 50 años de democracia y no parece que tengamos ni proyecto de país, la política se resume a cuando están unos destrozan lo que han hecho los otros y viceversa, mientras se enzarzan en debates absurdos en los que unos quieren ganar casi 80 años después las guerras que perdieron y los otros resucitar a la momia que los mantenía.
Harán de todo menos hacernos menos dependientes del exterior, de hacernos más productivos y que entre más dinero en el país, así en el momento que vienen mal dadas se nos sabla el bolsillo y como hay mucho movimiento de dinero (simplemente es que gastamos mucho más por lo mismo) se dice que la economía va como un cohete y punto.
@Menzin

1.- los funcionarios tienen procesos disciplinarios que pueden incluir despido (u otras formulas similares). la diferencia es que se rigen por un reglamento que prioriza la estabilidad del empleo (que no del puesto de trabajo, ojo) a otros factores como la conveniencia del empleador.

y el dinero con el que se pagan si es de alguien: de todos los que lo aportamos. que para el aportamos bien que lo tienes en la boca presto cuando surge la minima oportunidad. :o

2.- tan hinchado esta el sector laboral publico que tiene que subcontratar y externalizar mas del 50% de su actividad, y pierde, por jubilacion o bajas, mas empleados de los que incorpora todos los años, incluso en los ultimos 6 que han aumentado las incorporaciones por oposicion (lo cual seguro disminuirá cuando entre la derecha).

no. no esta hinchado y hay estadisticas que lo corroboran. mal administrado, sobre todo el de nivel local, y mal dimensionado por la parte de multiplicidad institucional, si podria ser otro tema de conversacion. pero no, en españita no hay un problema de "exceso de funcionarios". (o solo veis un problema de exceso de funcionarios ciertas personas y lo haceis desde una perspectiva claramente sesgada en la materia).

2b.- yo no he dicho que mas del 80% del empleo sea no cualificado. he dicho que mas del 80% del empleo es susceptible de ser calificado "de mierda" por quien lo ejerce ya sea por salario y/o por calidad/condiciones del empleo. y yo a ti no tengo que aportarte nada. hay estadisticas para todo que puedes consultar como ya dije anteriormente. lo que estoy diciendo es que es una minoria los empleados por cuenta ajena y no publicos que estan contentos con el trabajo en el que se encuentran lo cual ademas sumado a la precariedad intrinseca de esos puestos constituye una bomba de relojeria en todo el sistema. y esto lo dije en contraposicion a tu aseveracion de que todo el que quiere y se lo curra lo suficiente, consigue un muy buen empleo, como tú ya que como tú lo conseguiste, entonces cualquiera y todos pueden (y "deben", siempre que se lo curren lo suficiente :o ). lo cual no es cierto. pero no porque lo afirmes tu (o cualquier otro), sino porque la estructura, condiciones y oferta del empleo que existe en españa es la que es, y como he dicho muchas veces, las piramides tienen forma de piramide "por un buen motivo".

3.- el problema de oferta de empleo, al igual que el de vivienda, no es de cantidad, como os obstinais en meter con calzador para colocar una teoria de contrapesos que no explica los resultados. :-|

el problema de la oferta de empleo es de calidad. la gran mayoria del empleo que se oferta es volatil y de mierda. ya sea por salario bajo, condiciones deplorables, bordeo (o transgresion) de la ley vigente (en hosteleria, por ejemplo), penosidad, o simplemente y lo mas habitual: por ser precario de base y sujeto a condicionantes que el empleado no esta en disposicion de controlar (como bien sabe cualquier persona que trabaje en el sector del desarrollo informatico, por ejemplo que se suele leer en positivo). y no: "que si me despiden en una semana puedo conseguir otro" no es una "ventaja", es la constatacion inapelable de la precariedad intrinseca como norma, y eso (al contrario de como soleis concluir) no es intrinsecamente positivo para el trabajador. por el contrario, es negativo porque lo fuerza a una situacion de "vivir para trabajar" y le dificulta planes a largo plazo como por ejemplo adquisicion de vivienda (peor aun cuando se combina con precios de alquiler estratosfericos de los que taaaaantisimo te gusta hacer broma al respecto) :o

4.- el mercado lo regula todo el que puede y para su beneficio, lo cual es facil de comprobar que sucede actualmente y quien es el maximo beneficiado (el cual no es el inquilino, y menos aun el "vulnerable"). la diferencia es que segun ustedes que lo regule el estado es (intrinsecamente) mal, pero que lo regule el que hace negocio con ello es (intrinsecamente) bien. y yo por mi parte opino lo contrario. :o

4b.- al menos reconoces implicitamente, a regañadientes y con la boca pequeña, que el que percibe SMI y lleva percibiendo SMI (o muy cerca de) todos estos años, esta saliendo beneficiado actualmente en la situacion existente. (aun y con todo el aumento de precios en epigrafes esenciales que ha habido). eso excluyendo vivienda, claro, porque incluyendola si que no hay debate alguno al respecto ( :o ). ahora mirate estadisticas de cuanta gente (en terminos relativos y absolutos) se halla o se ha hallado en estos ultimos 7 años en esa situacion y comprobaras la magnitud del hecho del que tanto te gusta hacer chanza y menosprecio. :o

5.- si tan facil es de encontrar entonces seguro que te sera facil poner algun enlace demostrativo de algo que, por cierto, contraviene el reglamento de concesion del mismo bono. ¿verdad?

buenos dias. :o

edit2.

Nicedocobo escribió:Que sea baneado no quiere decir que no tenga razón.

que seas baneado quiere decir que vulneraste normativa del foro. no tiene nada que ver con tener razon o no tenerla. :o

y que creas que la tienes no es sinonimo de efectivamente tenerla.

yo lo unico que digo al respecto es poner claro y con apellidos lo que afirmaste: "subir las pensiones de 2026 2.7% para compensar la inflacion de 2025 es desmesurado"

alla cada cual con la conciencia de lo que afirma y escribe en el foro. :o
Menuda manipulación jajaja, dónde puse eso?

Te equivocaste con lo del los 400€ el vodka y la discoteca, no pasa nada, yo te quiero igual [amor]
yo no me equivoqué en nada. el que metio meninas a colacion cuando se preguntaba por churras, para colocar un discursito antisociata, y que ademas persiste en ello cuando se ha puesto de manifiesto la cagada, no fui yo, precisamente. :o [angelito]
@GXY

1. Sí, claro que existe proceso disciplinario en el empleo público, pero a efectos prácticos es extremadamente difícil que termine en despido real. En la práctica, salvo casos muy graves (ya puedes cagarte en la mesa del jefe y amenazarlo XD), el sistema protege incluso el bajo rendimiento, y eso genera un problema de incentivos: si el riesgo real de perder el empleo es mínimo, el incentivo a rendir al máximo también se reduce, lo cual es bastante perverso para puestos que son "pa siempre". Así que sí, no se van aunque no rindan. Suma que los puestos accesibles se pagan mejor que los privados y cóctel explosivo. Estoy seguro de que conoces a algún funcionario que opositó pa escapar de lo privado y que no es precisamente el más motivado XD son fáciles de reconocer porque causan problemas a sus compañeros, que tienen que comerse su marrón

Lo del nadie no sé si es que se te escapó en su momento, iba por esto

https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 27824.html

2. El punto 1 y esa rigidez genera ineficiencias que precisamente explican que haga falta externalizar. Como te tienes que comer el cuerpo de trabajadores que tienes, pues añade más ineficiencias cuando te falte personal para algo no contemplado. Sigue sin cambiar el brutal efecto llamada de los jóvenes, que se matan pa que les toque la lotería digoooo la oposición ganada XD

2b. Lo del 80% es una exageración retórica y lo sabes, tanto si te refieres a poco especializado y sustituible como si te refieres a empleo de mierda. Que sea una porción considerable no te lo niego, y es uno de los problemas a solventar, pero claro, en España no esperes que se intente desarrollar mucha industria desde la política, ni investigación ni na (mira las FPI y FPU, somos la pena de Europa), mejor tener curritos baratos sustituibles, que ésos saben votar bien XD

3. Si tú mismo planteas que abunda el empleo poco cualificado, entonces el problema no es solo "calidad", sino exceso de oferta para ese tipo de trabajo. Si hay muchos trabajadores compitiendo por puestos de baja productividad, el salario tenderá al mínimo legal, es de cajón. Si subes mucho el suelo (SMI) sin que suba la productividad, el ajuste vendrá por otro lado: menos contratación, más economía sumergida o más automatización, de cajón es XD y sí, es fácil ver que en la vivienda es similar pero opuesto

4. El mercado no tiene voluntad ni ideología, las personas sí. Y los políticos tienen incentivos claros: cuantos más dependientes haya de lo público, mayor base electoral potencial, porque como bien has dicho, no pueden hacer que el empresario se mueva. Vamos, que el mayor beneficiado estructural de que existan pobres no es el empresario, es el político que promete redistribuir. El empresario quiere curritos baratos y clientes con capacidad de consumo, que vayan a pagar sus precios; el político puede capitalizar electoralmente la dependencia, porque al final se garantiza su pan XD mira cuánta gente hay con SMI (2.4M?), con IMV (2.4M?), funcionarios (3M?) y pensionarios (10M?) y ya tienes más de 17M de personas altamente sensibles a lo que vayas a decir sobre estos puntos. Poquitos, ¿Eh? XD

4b. No es “a regañadientes”, lee un poco mejor los mensajes que lo expliqué con claridad, aprovecha que hice el esfuerzo de ir a mirar en el INE (de nada!) y así aprendemos todos. El hecho de que cada vez más personas cobren el SMI puede veese al revés: antes era minoritario, ahora hay más trabajadores pegados al mínimo, lo cual acojona bastante, la verdad XD primero porque es compresión salarial por abajo (yo pedí parriba hacia el del presi!), y segundo porque si además sumas beneficiarios de IMV y alta temporalidad te vuelvs al punto anterior de dependencia del político. si el salario real medio está estancado mientras la vivienda sube fuerte, entonces la mejora nominal pierde todavía más fuerza (si me dices que no lo has notado tranquilo, que como no tengas piso en propiedad o un ángel de casero, en menos de cinco años lo notas XD)

5. Que algo sea ilegal no significa que no ocurra. En el caso del bono cultural, aunque se prohíba la cesión, es perfectamente plausible que exista mercado oscurito: descuento en efectivo a cambio de usar el saldo. Es difícil encontrar pruebas precisamente porque es ilegal, pero eso no invalida la posibilidad de fraude, y no es muy complicado ver la aparición repentina de tarjetitas PSN Steam etc en mercados grises si estás atento a foritos o Warrapop. Son eventos estacionales que causalmente coinciden con estas cosas, y si indagas te lo cuentan XD lo del chaval en la puerta del Game preguntando también lo he visto en repetidas ocasiones, pero te lo puedes creer o no, la verdad es que me importa poco XD
GXY escribió:yo no me equivoqué en nada. el que metio meninas a colacion cuando se preguntaba por churras, para colocar un discursito antisociata, y que ademas persiste en ello cuando se ha puesto de manifiesto la cagada, no fui yo, precisamente. :o [angelito]

Imagen

Imagen

https://elperiodicodelaenergia.com/espa ... electrico/

Según el informe Ember España se ahorro 14.000 millones en un periodo de 5 años, y ahora nos tenemos que creer que RTVE después de preguntar a Atta Renovables nos ahorramos 15.000 millones en solo 1 año.
@Schwefelgelb gran argumento, ci. :o

@menzin

1.- creo que el procedimiento disciplinario del empleo publico lo conoces muy por encima y sacas las conclusiones que te parece. las sanciones no son nada extraordinario cuando amerita efectuarlas. y de nuevo: que "por defecto" no sea precario, es una virtud, no un defecto. y ya que hablas de efectos nocivos y cocteles explosivos, a mi me parece peor el de empleo precario y de baja calidad en condiciones con respecto a la calidad de los resultados de su ejercicio, y de eso no veo que pongas problema. :o

1b.- lo del nadie se perfectamente de donde viene: articulos clicbait claramente interesados y que tergiversan una por otra parte no muy afortunada declaracion de la que se saca la carne a filetes. ya he explicado de donde proviene el dinero, cosa que cualquiera que investigue el tema 2 minutos sabe perfectamente. :o

2.- lo que fuerza a externalizar es la ineficiencia de la administracion para seleccionar y colocar el personal que "ficha". la plaza se deberia repartir/otorgar despues del proceso de (1) puntuacion y (2) entrevista / verificacion de los conocimientos y aptitudes del empleado, y no al reves, que primero aprueba (o no), despues se le otorga plaza y despues "se mira a ver cómo colocarlo".

la gente muchas veces es la misma. de hecho en la AGE una cantidad bastante importante de nuevos funcionarios son ex-externos de la propia administracion. y en comunidades autonomas y ayuntamientos grandes tambien ocurre. y son los propios empleados de empresa privada los que hacen eso y lo hacen por motivos de conveniencia bien claros. y no, no es precisamente por cobrar mas. de hecho suelen cobrar menos, pero intercambian dinero futuro por tranquilidad. quiza deberias tener eso en cuenta cuando hables del asunto en futuras ocasiones.

2b.- si, tal vez sea un 79% y no un 80%. en cualquier caso es una porcion significativa mucho mayor de "la mitad" y lo sabes. ya solo por salario es mas del 50% y si a eso sumas las malas condiciones laborales (que pueden ser, por ejemplo, exceso de horas, o no disfrutar las vacaciones cómo y cuando toca) pues se llega a la conclusion dada.

y a quien le conviene el empleo de mierda es al empleador que prefiere el dinero en su bolsillo que en empleados, y/o que quiere disponer del empleado en cualquier posible momento, eventualidad y situacion ante la posibilidad de tener que incorporar otro/s o externalizar/subcontratar la tarea. y lo sabes perfectamente. en esto descrito tampoco ayuda que muchos empleados alientan/buscan esto mismo (disponibilidad a cambio de dinero) lo que genera a largo plazo... cerillos quemados pero con cuentas bancarias (y/o deudas) mas abultadas.

3.- no hay "exceso de oferta de empleo de mierda" cuando (1) el empleo "de mierda" es el mayoritario como ya hemos establecido y (2) tenemos en conciencia que el subdimensionamiento de plantillas es practica habitual (ver (2b) parrafo 2). asi que no, no es "exceso de oferta de mala calidad". es que todos los tenderos ofrecen pescado podrido.

y si, efectivamente en esa dinamica lo normal es que el trabajo sea poco productivo. es poco probable que siendo de calidad cuestionable, sea productivo. si miras estadisticas de productividad en otros paises veras que es facilmente relacionable con mayor calidad del empleo (menos horas semanales, mejores condiciones de conciliacion, anexos como seguro de salud o ayudas al transporte, permisos mas largos, mas vacaciones, etc) eso por no mencionar "mas dinero". y de nuevo, al que le interesa empleo mas barato (con peores condiciones) y menor sueldo, es al que lo paga, es decir, al empresario.

4.- el mercado SI tiene voluntad e ideologia que es perpetuarse a si mismo y crecer segun sus reglas (lo cual es bastante emparentable a un virus) y basicamente se resume en dinero above all other things. cuando no se legisla de modo que otros factores pesen mas que ese, lo que tenemos es una entidad adimensional que lo aplasta todo a su paso, que por cierto, es lo que tenemos en bastante grado. por eso vengo diciendo desde hace tiempo que "socialismo" (y mas aun "obrero") a nivel politico a efectos practicos, venimos teniendo bastante poco, porque al menos en mi concepto de tal, eso deberia estar bastante mas presente y "contrapesado" de lo que lo está.

"el empresario quiere curritos baratos y con capacidad de consumir" segun precios indefinidamente crecientes, es un oximoron. es imposible que cuadre. con eso lo que acabas teniendo es trabajadores pobres que consumen para vivir otro dia. un panorama maravilloso, para el que le beneficie, claro está.

los politicos conocen las cifras globales y saben que es mas sostenible que la parte privada del sistema asuma cuantas mas personas posible y con los mayores salarios (que devienen en cotizacion) posibles. si eso no se cumple, preguntate porqué (punto 2b, parrafo 2, punto 3 parrafos 1 y 2, punto 4 parrafos 1 y 2) y mira cuan poco interviene realmente el malvado estado ahi.

4b.- de nuevo, revisa los puntos anteriores y mira a ver mejor quién fuerza qué y en beneficio a qué/quién lo hace. el mayor culpable es el empresa(u)rio, no el politico. al politico lo puedes acusar de ir a apagar un incendio con un chorrito de agua, o que el chorrito sea de gasolina y no lo sepa (los famosos "efectos de segunda oleada" provenientes de una primera reaccion interesada, que tanto le gusta aducir a alguno, para justificar cosas) pero desde luego de haber prendido el fuego y arrimarle yesca hay un sector mucho peor que el del politico.

5.- evidentemente que el fraude existe. de hecho el fraude existe en cualquier intercambio de dinero por bienes y servicios. el problema aqui es de volumen y oportunidad. ustedes han hablado como si ese fraude fuera moneda de uso comun y habitual y muy probablemente no lo es tanto. y de hecho he pedido pruebas de algo que definis como habitual y facilmente comprobable, y tiene pinta de que me voy a quedar moñeco esperando. xD

eso aparte del tema de que ese tema lo sacó quien lo sacó, y lo sacó para... basicamente armarse un muñeco de paja y atizarlo, porque como respuesta a lo que se preguntaba, no fue. :o
Básicamente el bono cultural es intentar comprita de votos, beneficiando que se gaste dinero en gente de la izquierda caviar, pero se encuentran que los jóvenes lo que hacen es reírse de lo tontos que son mientras se pegan unos bailoteos con lo que han sacado de wallapop.

El resto, pues tochos eternos para no decir nada.
@GXY no es un argumento, es mi lado autista cada vez que lee meninas en vez de merinas.
por lo menos reconoces inexistencia de argumento, en tal caso. :o
GXY escribió:@Schwefelgelb gran argumento, ci. :o

@menzin

1.- creo que el procedimiento disciplinario del empleo publico lo conoces muy por encima y sacas las conclusiones que te parece. las sanciones no son nada extraordinario cuando amerita efectuarlas. y de nuevo: que "por defecto" no sea precario, es una virtud, no un defecto. y ya que hablas de efectos nocivos y cocteles explosivos, a mi me parece peor el de empleo precario y de baja calidad en condiciones con respecto a la calidad de los resultados de su ejercicio, y de eso no veo que pongas problema. :o

1b.- lo del nadie se perfectamente de donde viene: articulos clicbait claramente interesados y que tergiversan una por otra parte no muy afortunada declaracion de la que se saca la carne a filetes. ya he explicado de donde proviene el dinero, cosa que cualquiera que investigue el tema 2 minutos sabe perfectamente. :o

2.- lo que fuerza a externalizar es la ineficiencia de la administracion para seleccionar y colocar el personal que "ficha". la plaza se deberia repartir/otorgar despues del proceso de (1) puntuacion y (2) entrevista / verificacion de los conocimientos y aptitudes del empleado, y no al reves, que primero aprueba (o no), despues se le otorga plaza y despues "se mira a ver cómo colocarlo".

la gente muchas veces es la misma. de hecho en la AGE una cantidad bastante importante de nuevos funcionarios son ex-externos de la propia administracion. y en comunidades autonomas y ayuntamientos grandes tambien ocurre. y son los propios empleados de empresa privada los que hacen eso y lo hacen por motivos de conveniencia bien claros. y no, no es precisamente por cobrar mas. de hecho suelen cobrar menos, pero intercambian dinero futuro por tranquilidad. quiza deberias tener eso en cuenta cuando hables del asunto en futuras ocasiones.

2b.- si, tal vez sea un 79% y no un 80%. en cualquier caso es una porcion significativa mucho mayor de "la mitad" y lo sabes. ya solo por salario es mas del 50% y si a eso sumas las malas condiciones laborales (que pueden ser, por ejemplo, exceso de horas, o no disfrutar las vacaciones cómo y cuando toca) pues se llega a la conclusion dada.

y a quien le conviene el empleo de mierda es al empleador que prefiere el dinero en su bolsillo que en empleados, y/o que quiere disponer del empleado en cualquier posible momento, eventualidad y situacion ante la posibilidad de tener que incorporar otro/s o externalizar/subcontratar la tarea. y lo sabes perfectamente. en esto descrito tampoco ayuda que muchos empleados alientan/buscan esto mismo (disponibilidad a cambio de dinero) lo que genera a largo plazo... cerillos quemados pero con cuentas bancarias (y/o deudas) mas abultadas.

3.- no hay "exceso de oferta de empleo de mierda" cuando (1) el empleo "de mierda" es el mayoritario como ya hemos establecido y (2) tenemos en conciencia que el subdimensionamiento de plantillas es practica habitual (ver (2b) parrafo 2). asi que no, no es "exceso de oferta de mala calidad". es que todos los tenderos ofrecen pescado podrido.

y si, efectivamente en esa dinamica lo normal es que el trabajo sea poco productivo. es poco probable que siendo de calidad cuestionable, sea productivo. si miras estadisticas de productividad en otros paises veras que es facilmente relacionable con mayor calidad del empleo (menos horas semanales, mejores condiciones de conciliacion, anexos como seguro de salud o ayudas al transporte, permisos mas largos, mas vacaciones, etc) eso por no mencionar "mas dinero". y de nuevo, al que le interesa empleo mas barato (con peores condiciones) y menor sueldo, es al que lo paga, es decir, al empresario.

4.- el mercado SI tiene voluntad e ideologia que es perpetuarse a si mismo y crecer segun sus reglas (lo cual es bastante emparentable a un virus) y basicamente se resume en dinero above all other things. cuando no se legisla de modo que otros factores pesen mas que ese, lo que tenemos es una entidad adimensional que lo aplasta todo a su paso, que por cierto, es lo que tenemos en bastante grado. por eso vengo diciendo desde hace tiempo que "socialismo" (y mas aun "obrero") a nivel politico a efectos practicos, venimos teniendo bastante poco, porque al menos en mi concepto de tal, eso deberia estar bastante mas presente y "contrapesado" de lo que lo está.

"el empresario quiere curritos baratos y con capacidad de consumir" segun precios indefinidamente crecientes, es un oximoron. es imposible que cuadre. con eso lo que acabas teniendo es trabajadores pobres que consumen para vivir otro dia. un panorama maravilloso, para el que le beneficie, claro está.

los politicos conocen las cifras globales y saben que es mas sostenible que la parte privada del sistema asuma cuantas mas personas posible y con los mayores salarios (que devienen en cotizacion) posibles. si eso no se cumple, preguntate porqué (punto 2b, parrafo 2, punto 3 parrafos 1 y 2, punto 4 parrafos 1 y 2) y mira cuan poco interviene realmente el malvado estado ahi.

4b.- de nuevo, revisa los puntos anteriores y mira a ver mejor quién fuerza qué y en beneficio a qué/quién lo hace. el mayor culpable es el empresa(u)rio, no el politico. al politico lo puedes acusar de ir a apagar un incendio con un chorrito de agua, o que el chorrito sea de gasolina y no lo sepa (los famosos "efectos de segunda oleada" provenientes de una primera reaccion interesada, que tanto le gusta aducir a alguno, para justificar cosas) pero desde luego de haber prendido el fuego y arrimarle yesca hay un sector mucho peor que el del politico.

5.- evidentemente que el fraude existe. de hecho el fraude existe en cualquier intercambio de dinero por bienes y servicios. el problema aqui es de volumen y oportunidad. ustedes han hablado como si ese fraude fuera moneda de uso comun y habitual y muy probablemente no lo es tanto. y de hecho he pedido pruebas de algo que definis como habitual y facilmente comprobable, y tiene pinta de que me voy a quedar moñeco esperando. xD

eso aparte del tema de que ese tema lo sacó quien lo sacó, y lo sacó para... basicamente armarse un muñeco de paja y atizarlo, porque como respuesta a lo que se preguntaba, no fue. :o

1. Pon casos reales de despidos disciplinarios en publica y nos reímos. Y claro que los conozco, he tenido bastantes funcionarios en mi entorno, y algunos muy hasta los cojones del compañero que se pasa el día con el móvil o el café y el curro suyo se lo comen ellos. La cosa evolucionó en una ocasión incluso a amenazas y básicamente se pidió perdón y poco más. Eso en temas graves, ponme algún despido en público por falta de rendimiento va XD

1b no lo parecía pero ok XD

2 Saca dato de que el público no se paga mejor que el privado en general que nos vamos a reír XD

https://www.lasexta.com/noticias/econom ... b58ec.html

https://www.eldebate.com/economia/20241 ... 47150.html

A esto suma los privilegios a muchos niveles... No vayas a vendernos una moto que no hay XD

2b saca dato del 80% o el que gustes XD

3 no has establecido una mierda, vuelve al punto 2b y luego hablamos

4 correcto, al empresario le interesa que le compren, y por eso el que es listo paga bien. Por eso Mercadona lo hace tan bien, sin ser trabajos especializados. Lástima del resto XD de lo del político nos reímos, claro que definen ellos las reglas, ya me dirás qué hacen si no legislar

4b vamos a ignorar quién pone las reglas XD

5 vaya a ti te vale la experiencia personal de que el empresario es malo pero pa esto no eh? Qué irónico XD
@Menzin Con lo del sueldo estás haciendo trampas, ya que de normal la formación de los funcionarios es superior a los trabajadores de la privada. La comparación se tiene que hacer a igual nivel de estudios.

Yo soy funcionario con (casi) 20 años en la "empresa", en una vacante de máster, y mi sueldo es del orden del 25-30% inferior a lo que cobraría como MÍNIMO alguien de la privada en mi situación. Digo como mínimo, ya que en 20 años habría tenido tiempo a ascender a puestos ejecutivos con sueldo de 6 cifras.

Que no te quito otras ventajas, la mayor de ellas es que me encanta mi trabajo (la mayor parte del tiempo). Pero también tiene sus inconvenientes, para ir progresando he tenido que mudarme ya unas 6 veces.
en resumen que todo ok pero me pides mas datos para encontrarles fallos y continuar la discusion por ahi :o

¿no te cansas de pedirme municion para tirarmela a la cabeza? al menos disimula un poco. [+risas]

respecto a "privilegios (sic) de los funcionarios"... pues ya empezando porque se suele considerar "un privilegio" que su puesto no sea eyectable a capricho del empresario responsable de turno... pues ya tal. :o

y que son puestos de trabajo que a igualdad de cualificacion estan peor pagados que el sector privado no lo digo yo... lo suelen afirmar tus compis de banda precisamente para situar mejor en el opinadero al empleo del sector privado. obviamente hablo de "puestos de trabajo normales". si te vas a poner a comparar con un puesto de asesor digital (puesto a dedo) pues esos probablemente no, pero esos no son ni el 1% de los puestos (cifra que como ya sabemos, segun convenga es irrelevante o es decisiva :o )

en mi opinion a lo que deberia progresar el trabajo en el sector privado es a mejores condiciones laborales ya sea de motu propio por parte de los empleadores o (un poco (muy poco) mas realista) a traves de la proteccion/negociacion sindical, de modo que las condiciones tienden a igualarse porque las del sector privado mejoran no porque las del sector publico las pocas cosas que tiene buenas las detonen. :o (sigue soñando, gequisi...)

y no. no ignoro a quien pone las reglas. ni a qué intereses se deben en sus ejercicios legislativo y ejecutivo, y por desgracia muchas veces no suele ser el beneficio del pueblo llano, precisamente. :-|

por otra parte, respecto a peticiones, tengo mejores cosas que hacer para un fin de semana y ya he dedicado bastante tiempo a "debatir" contigo (que suele ser mas parecido a jugar frontenis contra una pared). como ya dije, si quieres buscar la informacion hay bastantes sitios donde encontrarla. :)
LLioncurt escribió:@Menzin Con lo del sueldo estás haciendo trampas, ya que de normal la formación de los funcionarios es superior a los trabajadores de la privada. La comparación se tiene que hacer a igual nivel de estudios.

Yo soy funcionario con (casi) 20 años en la "empresa", en una vacante de máster, y mi sueldo es del orden del 25-30% inferior a lo que cobraría como MÍNIMO alguien de la privada en mi situación. Digo como mínimo, ya que en 20 años habría tenido tiempo a ascender a puestos ejecutivos con sueldo de 6 cifras.

Que no te quito otras ventajas, la mayor de ellas es que me encanta mi trabajo (la mayor parte del tiempo). Pero también tiene sus inconvenientes, para ir progresando he tenido que mudarme ya unas 6 veces.

En niveles altos creo que ya mencioné que la pública paga menos, hay topes después de todo y un tech lead competente te puede subir de 150k€ en privada, por ejemplo

En niveles bajos o medios diría que no es así, o al menos eso respaldan los estudios que encuentro al respecto, pero es un tema más difícil de cuantificar tan directamente

https://link.springer.com/article/10.10 ... 23-00277-z

También te estás saltando que igual en el privado no hubieras estado en la empresa 20 años, si no que igual te hubieran echado o hubieras tenido que moverte para subir, que es algo no tan improbable, así que no sé cuánto de válida es tu experiencia personal en ese caso

@GXY sin datos tu relato no se sustenta, así que aceptamos que no hay relato y ya, no pasa na. Yo también tengo mejores cosas que hacer XD
relato siempre hay, y excusas para continuar discutiendo, tambien. especialmente con quien parece considerar que no tiene nada mejor que hacer en la vida que continuar indefinidamente una discusion en el forito. :o

y no es "mi" relato. es el relato de cualquiera que haya vivido de cerca estas situaciones 5 minutos. pero claro, para ser consciente de eso hay que querer salir de la burbujita propia de la felicidad. [risita]
GXY escribió:relato siempre hay, y excusas para continuar discutiendo, tambien. especialmente con quien parece considerar que no tiene nada mejor que hacer en la vida que continuar indefinidamente una discusion en el forito. :o

y no es "mi" relato. es el relato de cualquiera que haya vivido de cerca estas situaciones 5 minutos. pero claro, para ser consciente de eso hay que querer salir de la burbujita propia de la felicidad. [risita]

Yo las he vivido de cerca, de hecho recuerda que lo de los bonos culturales no te vale porque no lo has vivido de cerca tú, y lo de los empresarios sí XD

Lo siento, pero el mismo argumento no lo puedes usar en bidireccional, o nos vale to o no nos vale na. Estoy de acuerdo en que no nos valga generalizar, si te parece una buena solución XD
LLioncurt escribió:@Menzin Con lo del sueldo estás haciendo trampas, ya que de normal la formación de los funcionarios es superior a los trabajadores de la privada. La comparación se tiene que hacer a igual nivel de estudios.

Pues los datos no dicen eso, dicen que por norma general en lo público hay mejor sueldo. Hay tablas comparativas que he visto y voy a buscar si me permites.

Por otro lado si que es verdad que hay puestos donde en la empresa privada se pude cobrar muchísimos más, tengo un primo que podría cobrar x5 veces más mínimo pero él prefiere estar en lo público. Pero son excepciones.
alextgd escribió:A nuestra juventud de derechas les va a encantar estas declaraciones del señorito andaluz [qmparto]
Juanma Moreno: «Estoy absolutamente a favor de que los jóvenes no puedan acceder a las redes sociales al menos hasta los 16 años»

¿Ah que los jóvenes de izquierda sí lo ven bien? [qmparto]
El gobierno vende como logro que más del 99% de los que se presentaron al examen para formación sanitaria especializada sacaran una nota superior a 0.

https://www.sanidad.gob.es/gabinete/not ... do?id=6862

"El 99,19% de las personas que se presentaron a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada han superado el examen"
Schwefelgelb escribió:El gobierno vende como logro que más del 99% de los que se presentaron al examen para formación sanitaria especializada sacaran una nota superior a 0.

"El 99,19% de las personas que se presentaron a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada han superado el examen"

A ver porque me acabo de levantar y igual soy yo que estoy espeso. Que celebrasen que el 99% saca más de un cero, me cuadra bastante de este gobierno de trileros. Pero que más del 99% han aprobado con más de un 0? Pero que broma es esta? 😂 a ver, si vas y pones el nombre sin faltas de ortografía ya deberías aprobar entonces, no? Bueno, sin faltas de ortografía igual es mucho pedir… Tampoco hay que pasarse.

Joder, pues como todos los férreos controles internos y los arduos requisitos a los que se enfrenta el funcionariado español sean igual… Estamos apañados [qmparto]

Os juro que lo he leído 4 veces porque no puede ser. Pone que el 99’19% de personas ha superado el examen (rarete) y ese porcentaje coincide con la gente que ha sacado más de un 0? Ostia puta [qmparto]
Día negro para Unidas Podemos. Noticia de hace unos años pero que ahora mismo se ha vuelto de rabiosa actualidad:

Así justificaba Pablo Iglesias que la dictadura iraní le financiara para «desestabilizar» a España

«A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no lo aprovechamos?», se preguntaba Pablo Iglesias hace unos años, justificando la financiación de la dictadura islámica de Irán para lanzar, entonces, su carrera política.

En un acto celebrado ante militantes de extrema izquierda, el que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno aludió a las críticas recibidas por cobrar de Hispan TV, la televisión creada por la teocracia iraní. «Mucha gente puede decir ‘vosotros, si sois de izquierdas, ¿cómo podéis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia?’», se preguntaba. Tras esta reflexión, se respondió a sí mismo: «A los iranís les interesa que se difunda un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no?».

https://okdiario.com/espana/asi-justifi ... na-9717282

Y no, no es un bulo de Ok Diario.
Alexios escribió:
Schwefelgelb escribió:El gobierno vende como logro que más del 99% de los que se presentaron al examen para formación sanitaria especializada sacaran una nota superior a 0.

A ver porque me acabo de levantar y igual soy yo que estoy espeso. Que celebrasen que el 99% saca más de un cero, me cuadra bastante de este gobierno de trileros. Pero que más del 99% han aprobado con más de un 0? Pero que broma es esta? 😂 a ver, si vas y pones el nombre sin faltas de ortografía ya deberías aprobar entonces, no? Bueno, sin faltas de ortografía igual es mucho pedir… Tampoco hay que pasarse.

Joder, pues como todos los férreos controles internos y los arduos requisitos a los que se enfrenta el funcionariado español sean igual… Estamos apañados [qmparto]

Os juro que lo he leído 4 veces porque no puede ser. Pone que el 99’19% de personas ha superado el examen (rarete) y ese porcentaje coincide con la gente que ha sacado más de un 0? Ostia puta [qmparto]

A ver, es simple, típica medida de trileros de este gobierno para hacer propaganda pero que no cambia apenas nada.

Las plazas siguen siendo limitadas y se las quedan los que mejor nota sacan, por lo que no entra nadie que no entrara antes. Pero así pueden destacar resultados excelentes, aunque solo signifique que tienen neuronas suficientes para no cargarse encima (aún así, alguno no lo superó).

Digo apenas nada, y no directamente nada porque no sé si aquí es como alguna oposición que si suspendes, no entras a bolsa, que era un beneficio de aprobar, aunque no consiguieras plaza.
Se viene subida del petróleo, próximamente en vuestras pantallas vamos a ver cómo se pasa del "Grande Trump" al "Pedro Sánchez me sube la gasolina"
Sateju escribió:Se viene subida del petróleo, próximamente en vuestras pantallas vamos a ver cómo se pasa del "Grande Trump" al "Pedro Sánchez me sube la gasolina"

No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.
Yoshi82 escribió:
Sateju escribió:Se viene subida del petróleo, próximamente en vuestras pantallas vamos a ver cómo se pasa del "Grande Trump" al "Pedro Sánchez me sube la gasolina"

No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.

De hecho se ha hecho otras veces con productos de la cesta de la compra que seguramente suban de manera indirecta. Que paso cuando volvió a subir después de estar controlada la inflación?

Imagen

Que las locuras de Trump las tenga que pagar el mundo, y que se deje de recaudar menos porque a este señor le ha dado la gana de atacar unilateralmente sin ni si quiera pasar por su congreso, en fin.

Luego que si las cosas suben y los sueldos no
Sateju escribió:
Yoshi82 escribió:

De hecho se ha hecho otras veces con productos de la cesta de la compra que seguramente suban de manera indirecta. Que paso cuando volvió a subir después de estar controlada la inflación?

Imagen

Que las locuras de Trump las tenga que pagar el mundo, y que se deje de recaudar menos porque a este señor le ha dado la gana de atacar unilateralmente sin ni si quiera pasar por su congreso, en fin.

Luego que si las cosas suben y los sueldos no

Si lo ha hecho otras veces debería de ser la manera común de proceder, al fin y al cabo una de las funciones del gobierno es estabilizar la economía de un país y ello incluye nuestros bolsillos en cuanto a bienes de necesidad, porque la gasolina hay que tener en cuenta que es una necesidad, yo no puedo ir a trabajar sin gasolina, no vivo en una urbe con acceso a metro y lineas de autobús que me acerquen al curro, tengo que hacer 80km por mis propios medios y como yo, millones.
Nos debería de importar poco si se recauda menos durante una crisis si tuvieramos colchón económico, ah no, que hay que tener dinero para regalar bonos culturales a los nenes para videojuegos y así comprar votos...
La locura de Trump es una ilegalidad del derecho internacional, como lo de Maduro, y no es por otra cosa que porque Trump es una caja de bombas con patas con ansias de dinero y petróleo, pero me sorprende que muchos os quejéis de algo que libera a 2 países de gobiernos criminales que matan y torturan a su población de manera sistemática y en el caso de Irán a sus vecinos, y sin atacar directamente a la población civil.
Todo votante de izquierdas debería de alegrarse de que eliminen a tiranos que matan, torturan y oprimen a millones de mujeres y disidentes, aunque lo haga un loco como Trump, me sorprende mucho que podemos y sus votantes los defiendan a capa y espada, aunque en el fondo cada vez va siendo menos sorpresa...
@Yoshi82 lo de Venezuela e Irán no es "liberarles del régimen"

En uno sigue el mismo régimen pero con otros mandatarios, en el otro puesto habrá que ver pero pinta a inestabilidad y muertes por doquier.

No seamos ingenuos ahora. Se puede estar en contra del régimen de Irán y también en contra de lo que andan haciendo Trump y Netanyahu, que nos jode por completo a los demás. De hecho las ideas del naranjito nos están jodiendo más que otra cosa.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 lo de Venezuela e Irán no es "liberarles del régimen"

En uno sigue el mismo régimen pero con otros mandatarios, en el otro puesto habrá que ver pero pinta a inestabilidad y muertes por doquier.

No seamos ingenuos ahora. Se puede estar en contra del régimen de Irán y también en contra de lo que andan haciendo Trump y Netanyahu, que nos jode por completo a los demás. De hecho las ideas del naranjito nos están jodiendo más que otra cosa.

Yo estoy en contra de Trump y Netanyahu, pero el caso es que hoy en día aunque no haya habido un cambio radical en Venezuela ya no es como si estuviera en lo más profundo de Rusia, hay que esperarse al proceso de transición y las próximas elecciones para ver si hay cambio o no.
En Irán de momento ha sido todo muy selectivo, han habido muertes contadas y no se ha bombardeado a la población civil, sino a objetivos militares. Es de coña que se mencione las muertes de población cuando el régimen si se le hubiera dejado superaría antes del verano las supuestas provocadas por Israel en Gaza en 3 años...
Nicedocobo escribió:La gasolina con más impuestos que nunca y la culpa será de Trump y no del gobierno más recaudador de la historia.

https://www.autobild.es/motor/subidon-precio-gasolina-pesar-que-petroleo-no-ha-hecho-desde-dia-1-enero-han-subido-los-impuestos-mitad-litro-gasolina-son-impuestos_6925026_0.html

He leído el artículo entero y no consigo saber que impuesto de los que gravan los combustibles exactamente ha subido.

Podrías decirlo?

XD XD

Trump que Trump?
A China no le gusta eso [carcajad]
184224 respuestas