Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
10%
19
4%
7
70%
138
Hay 196 votos.
@GXY el empleo está en manos de empresarios en casi todo el planeta y aún así no ocurre eso cuando hay mayor libertad económica.
GXY escribió:
Menzin escribió:¿En los públicos también hay empresarios malvados? Sí que está la cosa jodida XD

en los publicos hay mucha externalizacion / subcontratacion. a eso me referia.

los funcionarios no tienen el problema de que su puesto de trabajo peligre "porque las cifras de la hojita excel no cuadran" o porque "el jefe / empresario se ha levantado con el pie izquierdo esta mañana" (entre otras posibilidades). y segun ustedes eso es malo y hay que eliminarlo. no, no miremos de mejorar las condiciones laborales de los que lo tienen peor, no. mejor empeoremos las de aquellos que no lo tienen tan mal. asi estaremos todos igual de jodidos. :o

luego dicen que es la izquierda la que "iguala en pobreza". ci ci. ya ya. :o

Menzin escribió:Y si en España más del 80% de los empleados no son nada especializados y son reemplazables en menos de 6 meses de salario (no pinta a que sea verdad pero ok XD) ahí tienes igual el problema.

y te crees que en paises mas avanzados como alemania, EEUU o japon es muy diferente?

la mayoria del empleo es no cualificado, entre eso y de cualificacion "media" (tecnicos) como mucho. en todas partes. pero bueno... tu sigue creyendote la pelicula de que todos podemos llegar a nivel injeniero si nos esforzamos mucho. :-|

Menzin escribió:Pero claro, querrás que sea el malvado empresario el que corrija esto. Empiezo a ver un patrón que pinta a que mejor poner velas a la virgen, porque ningún político lo va a resolver

sois vosotros los que decis paridas de que el mercado se autorregula e historias similares. mi perspectiva es que a lo que el estado no le pone coto mediante normas y leyes, los intereses particulares estiran la cuerda hasta que se rompe.

Menzin escribió: me hace especial gracia que te ofenda la generalización de que los chavales se gastan la pasta del bono cultural en drogas cuando la de los empresaurios malvados te parece tal cual

porque una es un invent y la otra no. :o

ademas, a mi no me ofende la afirmacion invent. lo que si me resulta ridiculo es que me la pretendan colar como true story cuando ademas la han sacado como "argumento" basicamente "por la cara". "porque habia que sacar algun trapo sucio del gobierno para darle capote a lo de vox y las pensiones". :o

eso es lo que me ofende: que me tomen por tonto y ademas con tonito de conocedor. de que yo sé del tema y tú no.

si, de morcillas, conocedor xD

Claro que los funcionarios no se van a la calle aunque sean improductivos, o incluso si no van a currar, porque se pagan con dinero de nadie XD

Para mí no sería malo si no fuera porque yo soy parte de ese nadie, y tenemos el cuerpo público bastante hinchado y con una asimetría económica brutal con la privada (al menos en los puestos más bajos y fácilmente reemplazables) lo que nos lleva a gente tirándose sin gana ni voluntad alguna al funcionariado porque te resuelve la vida, como si ganaras la lotería. Y eso tiene un precio, que pagamos nadie.

Lo de que más del 80% del empleo es no cualificado y reemplazable ipso facto te voy a pedir que me lo demuestres, porque creo que si vas a basar toda tu argumentación en ello, al menos que sepamos que la base no se tambalea. Si es verdad pues la verdad es que me pongo triste, pero en el fondo no tiene mucha solución.

Si hay mucha demanda y muy poca oferta de empleo... Pasa lo contrario que en la vivienda, y la disposición a pagar es bajita bajita hasta que uno pica. Por suerte, tenemos un SMI, ya he propuesto igualarlo al nivel del presidente del gobierno y prohibir a ningún empleado ganar más, más no puedo proponer. Yo, incluido, soy así de majo XD

El mercado lo regula si eso el señor que no va a votar contra sus intereses, la utopía de que alguien que se ve beneficiado de que seas pobre va a sacarte de pobre es algo fantasioso. ¿Pa qué? Si ya no eres pobre no lo vas a votar. ¿Cuántos años llevamos de izquierda? ¿La media es más pobre o más rica? Puse hace unas páginas el resumen, pero básicamente la media está igual o peor en términos reales (y peor en vivienda) y solo gana el que estaba en SMI y sigue en SMI tantos años (bueno y el privilegiado de IMV, y los pensionistas que también se mantienen)

Teniendo en cuenta que he visto bastantes ventas de Wallapop y otros foritos de cheques de ésos, y que incluso me han interceptado a las puertas de grandes superficies para ofrecerme el bono en anteriores ocasiones sin yo buscarlo, me creo perfectamente que haya un porcentaje significativo de bonos que van al mercado negro. Ahora, si se compran drogas o se lo gastan en otras cositas ya no puedo decir, pero tampoco me extrañaría mucho XD
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:
inti_mlg escribió:Lo de VOX con las pensiones es un facepalm de narices. Ridículo no, lo siguiente.

¿Qué ha pasado?

Pues lo contrario que el psoe con los jóvenes, a los que les da 400€ para que vendan esas cosas en wallapop y pillar vodka y hacer botellón.

https://www.telecinco.es/noticias/cultura/20260225/gobierno-advertencia-bono-cultural-joven-empresas-fraude-devolveran-dinero_18_018447642.html

Unos están en contra de la subida desmesurada de pensiones y los otros están a favor de regalar dinero a los chavales a ver si pillan algún voto.

unos= vox...y tu lo calificas de subida "desmesurada" ??? Que par de huevos que tienes. No sé...si tooooodo el hemiciclo vota a favor y sólo vox lo hace en contra, por algo será, verdad? Defiendes lo indefendible. Desmesurada dice....te retratas comentario tras comentario y ban tras ban, que vas a una media de uno por semana.
ewin escribió:
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué ha pasado?

Pues lo contrario que el psoe con los jóvenes, a los que les da 400€ para que vendan esas cosas en wallapop y pillar vodka y hacer botellón.

https://www.telecinco.es/noticias/cultura/20260225/gobierno-advertencia-bono-cultural-joven-empresas-fraude-devolveran-dinero_18_018447642.html

Unos están en contra de la subida desmesurada de pensiones y los otros están a favor de regalar dinero a los chavales a ver si pillan algún voto.

unos= vox...y tu lo calificas de subida "desmesurada" ??? Que par de huevos que tienes. No sé...si tooooodo el hemiciclo vota a favor y sólo vox lo hace en contra, por algo será, verdad? Defiendes lo indefendible. Desmesurada dice....te retratas comentario tras comentario y ban tras ban, que vas a una media de uno por semana.

Sí, desmesurada. Que aún con la estafa de limitar lo que recibirá en el futuro quien paga las pensiones hoy, la estafa del impuesto extra para aumentar las cotizaciones, con los recortes hoy y el aumento de impuestos para pagar las pensiones, todo ello aún sin subirlas deja un agujero anual de 60000 millones, que a lo largo de los años acumula ya 500000 millones de déficit.

Todo eso es dinero que se ha cogido prestado del futuro, y que para cuando llegue el futuro, es decir, para cuando se jubilen los que están pagando ahora, no estará disponible.
El bono cultural debe ir FUERA ya. Eso es tirar el dinero. Por qué coño la tengo que pagar de mis impuestos a un chaval de 18 el Netflix y videojuegos? Que trabaje coño. Luego nos quejamos de que salgan vagos.
ewin escribió:
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué ha pasado?

Que sea baneado no quiere decir que no tenga razón. El tema de las pensiones no se puede tratar por igual todas las pensiones. Hay de muchos tipos y cuantías. Y defiendo lo que yo considero.

Todos sabemos que los pensionistas españoles son la niña bonita para los partidos políticos, y cuando gobiernas para volver a ser votado y no por ser justo pasan estas cosas.
inti_mlg escribió:El bono cultural debe ir FUERA ya. Eso es tirar el dinero. Por qué coño la tengo que pagar de mis impuestos a un chaval de 18 el Netflix y videojuegos? Que trabaje coño. Luego nos quejamos de que salgan vagos.

Luego se quejan de que haya médicos, enfermeras, policías, profesores, bomberos, ect...en los servicios públicos, aunque en muchas ocasiones cobren por debajo de lo que deberían.
182506 respuestas