Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
10%
19
4%
7
71%
141
Hay 199 votos.
Nicedocobo escribió:A China no le gusta eso [carcajad]

Vamos que no ha subido ningún impuesto a los combustibles y estabas mintiendo para defender a Trump. Reportadito

Menudo win win mental es ser de derechas en España, defender que Trump la lie por el mundo y luego cuando haya inflación en el resto del mundo a consecuencia de la liada echarle la culpa al de aquí.
Muy mal fin de semana para la izquierda caviar ratein , mujeres recuperando derechos y manifestándose a favor de usa en las calles de Irán.

Muy mal fin de semana.

Y no te voy a responder más, ya te dije en feedback que me ignorases por favor [angelito]

[bye]
Sateju escribió:

Vamos que no ha subido ningún impuesto a los combustibles y estabas mintiendo para defender a Trump. Reportadito

Menudo win win mental es ser de derechas en España, defender que Trump la lie por el mundo y luego cuando haya inflación en el resto del mundo a consecuencia de la liada echarle la culpa al de aquí.

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 3_102.html
Ha subido por exigencia de la UE, no de Trump.
Yoshi82 escribió:
Sateju escribió:

https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html

De eso se viene hablando años porque el diesel tiene menos carga impositiva, no está aprobado todavía por lo que no sube por eso, porque nadie quiere subirlo, por lo que entiendo que están ganando tiempo.

O lo meten en presupuestos, o por vía ley, en ambos casos lo tiene jodido porque ni sus socios están a favor.

Nicedocobo escribió:Muy mal fin de semana para la izquierda caviar ratein , mujeres recuperando derechos y manifestándose a favor de usa en las calles de Irán.

Muy mal fin de semana.

Y no te voy a responder más, ya te dije en feedback que me ignorases por favor [angelito]

[bye]

Te importarán a ti las mujeres de Irán con las muestras de "amor" que le dedicas a la población musulmana a diario por aquí.

Entiendo que estarías a favor de acoger a mujeres de Irán en España mientras dure la inestabilidad en Irán que pueden ser años
Sateju escribió:
Yoshi82 escribió:
Sateju escribió:

https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html

De eso se viene hablando años porque el diesel tiene menos carga impositiva, no está aprobado todavía por lo que no sube por eso, porque nadie quiere subirlo, por lo que entiendo que están ganando tiempo.

O lo meten en presupuestos, o por vía ley, en ambos casos lo tiene jodido porque ni sus socios están a favor.

Es una exigencia de la UE, no lo tienen que aprobar, lo tienen que encajar.
De todas maneras entenderás que los impuestos al combustible no bajan, solo suben y como mucho se bonifican, no te ha dicho ninguna mentira diciéndote que están más altos que nunca porque es verdad.
Y lo que dice el artículo, tiene toda la razón del mundo, el precio del combustible se hincha artificialmente aunque el precio del barril baje.
Te lo vuelvo a repetir, pretendes hacer ver el recaudar muchos impuestos como algo bueno (porque necesitan efectivo para todas las chorradas posibles) cuando lo que se debería de esperar de los políticos, en general (y no lo cumple entre el que entre), es que con menos hicieran más, de ahí que haya diferencia entre una buena gestión y una mala gestión.
Yoshi82 escribió:
Sateju escribió:
Yoshi82 escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html

Es una exigencia de la UE, no lo tienen que aprobar, lo tienen que encajar.
De todas maneras entenderás que los impuestos al combustible no bajan, solo suben y como mucho se bonifican, no te ha dicho ninguna mentira diciéndote que están más altos que nunca porque es verdad.
Y lo que dice el artículo, tiene toda la razón del mundo, el precio del combustible se hincha artificialmente aunque el precio del barril baje.
Te lo vuelvo a repetir, pretendes hacer ver el recaudar muchos impuestos como algo bueno (porque necesitan efectivo para todas las chorradas posibles) cuando lo que se debería de esperar de los políticos, en general (y no lo cumple entre el que entre), es que con menos hicieran más, de ahí que haya diferencia entre una buena gestión y una mala gestión.

No suben. Que se recaude más es simplemente por la naturaleza porcentual del impuesto. Que ahora con la subida que se prevé gracias a Trump, obviamente se va a recaudar más porque va a ser más caro.

La última subida de impuesto que tiene que ver con los carburantes, fue la de Rajoy y el IVA del 21 en el 2012.

Ya el tema de subidas del crudo y como juegan con el precio para especular ya es para cagarse. Capitalismo del bueno supongo
Yoshi82 escribió:
Sateju escribió:Se viene subida del petróleo, próximamente en vuestras pantallas vamos a ver cómo se pasa del "Grande Trump" al "Pedro Sánchez me sube la gasolina"

No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.

Los impuestos de la gasolina hay que bajarlos, pero hacerlo en medio de una crisis de oferta empeora el problema.
Schwefelgelb escribió:
Yoshi82 escribió:
Sateju escribió:Se viene subida del petróleo, próximamente en vuestras pantallas vamos a ver cómo se pasa del "Grande Trump" al "Pedro Sánchez me sube la gasolina"

No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.

Los impuestos de la gasolina hay que bajarlos, pero hacerlo en medio de una crisis de oferta empeora el problema.

No tiene porqué, nosotros no estamos enmedio de una guerra, hay suministro suficiente aunque el precio global suba, tu hablas de desabastecimiento, como podía ser el caso de Rusia, ahí te doy la razón. El precio del combustible lo suben incluso como medida de prevención por si pasa algo.
@Sateju Cita una bajada de los impuestos a los combustibles que no haya sido una bonificación temporal. Que entre subidas del impuesto pasen décadas no quiere decir que los impuestos actuales no sean los más altos.
@Yoshi82 que no bajen no significa que suban. Se recauda más porque está todo más caro, para tí y para el estado.
Sateju escribió:@Yoshi82 que no bajen no significa que suban. Se recauda más porque está todo más caro, para tí y para el estado.

Yo solo digo que el que están más altos que nunca es cierto, independientemente de que haya subido ahora o hace 20 años, considero que se deberían de establecer umbrales máximos y mínimos en los que el impuesto se ajusta para mantenerlo en precios normales, ya lo hacen con el irpf anualmente. Que vaya a subir el precio del barril es culpa de Trump y sus delirios, que a partir de ahí nos sablen un dineral en impuestos es culpa exclusivamente de la UE.
La culpa de que en España la gasolina tenga un impuesto del 50% o más, es de Trump.
Si es que ya... que se puede pedir. [beer]

paco_man escribió:Día negro para Unidas Podemos. Noticia de hace unos años pero que ahora mismo se ha vuelto de rabiosa actualidad:

Así justificaba Pablo Iglesias que la dictadura iraní le financiara para «desestabilizar» a España

«A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no lo aprovechamos?», se preguntaba Pablo Iglesias hace unos años, justificando la financiación de la dictadura islámica de Irán para lanzar, entonces, su carrera política.

En un acto celebrado ante militantes de extrema izquierda, el que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno aludió a las críticas recibidas por cobrar de Hispan TV, la televisión creada por la teocracia iraní. «Mucha gente puede decir ‘vosotros, si sois de izquierdas, ¿cómo podéis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia?’», se preguntaba. Tras esta reflexión, se respondió a sí mismo: «A los iranís les interesa que se difunda un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no?».

https://okdiario.com/espana/asi-justifi ... na-9717282

Y no, no es un bulo de Ok Diario.

Lo mejor es verle presumir de espacio en la "TDT", haciendo burla del programa que tenía el Ex CEO de Cocacola.
Le van a dar, parece ser un huequito en Movistar, que oh casualidades de la vida, está controlada por BlackRock (5%), de esos de los que echaba pestes.

Es maravilloso ver como navega en un mar de contradicciones. [qmparto]
Pero ya sabes, el chalet no se paga solo.

Y que exista gente que apoye a este ser...
@Yoshi82 pero te das cuenta de que eso de que "las muertes del régimen" vale tanto para Irán como para Israel, no?

Que para estar contra Netanyahu e Israel, bien que dices que somos todos podemitas por criticar países que se saltan leyes internacionales y matan sin pudor.
Yoshi82 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Yoshi82 escribió:No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.

No tiene porqué, nosotros no estamos enmedio de una guerra, hay suministro suficiente aunque el precio global suba, tu hablas de desabastecimiento, como podía ser el caso de Rusia, ahí te doy la razón. El precio del combustible lo suben incluso como medida de prevención por si pasa algo.
@Sateju Cita una bajada de los impuestos a los combustibles que no haya sido una bonificación temporal. Que entre subidas del impuesto pasen décadas no quiere decir que los impuestos actuales no sean los más altos.

Pero si subieran sería por escasez o previsión de escasez, porque si pudieran subirlos sin más, no haría falta ninguna guerra, ya los habrían subido.

El precio se fija en conjunto. Si en la situación actual, le gente está dispuesta a pagar este precio, el precio seguirá siendo el mismo o similar bajando impuestos, salvo que las exenciones les lleguen también a las petroleras y por lo tanto puedan ser más competitivas.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 pero te das cuenta de que eso de que "las muertes del régimen" vale tanto para Irán como para Israel, no?

Que para estar contra Netanyahu e Israel, bien que dices que somos todos podemitas por criticar países que se saltan leyes internacionales y matan sin pudor.

En ningún momento he dicho que Netanyahu no sea un criminal de guerra y él y Trump se salten el derecho internacional cada vez que tienen ocasión. Puedes buscar y encontrar posts míos condenando a Netanyahu, a Trump, al pp y a vox, yo no me cierro en ideologías, si tengo que criticar a la mía la critico y si la contraria hace algo bien la alabo. Yo aunque no lo parezca, soy de izquierdas, pero crítico y realista.
Lo que no te queda claro es que son muertes en distintas circunstancias, unas enmedio de una guerra donde muchas veces se mide poco, y otras contra su propia población civil, a veces por no llevar la cabeza cubierta como la policía de la moral considere.
Nicedocobo escribió:
LLioncurt escribió:@Menzin Con lo del sueldo estás haciendo trampas, ya que de normal la formación de los funcionarios es superior a los trabajadores de la privada. La comparación se tiene que hacer a igual nivel de estudios.

Yo soy funcionario con (casi) 20 años en la "empresa", en una vacante de máster, y mi sueldo es del orden del 25-30% inferior a lo que cobraría como MÍNIMO alguien de la privada en mi situación. Digo como mínimo, ya que en 20 años habría tenido tiempo a ascender a puestos ejecutivos con sueldo de 6 cifras.

Que no te quito otras ventajas, la mayor de ellas es que me encanta mi trabajo (la mayor parte del tiempo). Pero también tiene sus inconvenientes, para ir progresando he tenido que mudarme ya unas 6 veces.

Pues los datos no dicen eso, dicen que por norma general en lo público hay mejor sueldo. Hay tablas comparativas que he visto y voy a buscar si me permites.

Por otro lado si que es verdad que hay puestos donde en la empresa privada se pude cobrar muchísimos más, tengo un primo que podría cobrar x5 veces más mínimo pero él prefiere estar en lo público. Pero son excepciones.

Esperamos las famosas tablas, en piedra del monte Sinaí, cómo Dios manda. Supongo que cuesta esculpir teniendo el Domingo libre. Eso o te inventastes el dato porque "yo si lo valgo".

Dejando al margen la respuesta al multibaneado, respecto al tema del dia (y la semana, y quizás más), yo no voy a aplaudir las acciones unilaterales de un presidente, sin pasar ni por su Parlamento (que le iba a decir que no) ni por la ONU. Para evitar estas situaciones se creó la ONU, por cierto. Tampoco aplaudiré al lider de Israel que va dando lecciones de ¿democracia? a otros paises acusandolos de teocracias (en el caso de Iraán es verdad) cuando su propio pais está gobernado por la ultraderecha ultraconservadora sinoísta. Irán es una democracia? no. Irán buscaba conseguir a escondidas la bomba nuclear, cómo ya hizo Israel antes? Probablemente. Pero con un pais asi no lo van a tener tan fácil cómo con Venezuela, y los que al final sufren son los ciudadanos, los civiles, por represalias internas, por la intensificación de la represión ideológica interna y por los bombardeos. Es triste que cuando Sanchez, en España, se saca de la chistera alguna iniciativa -cómo lo de la desclasificación- toda la derecha corra a decir que es una cortina de humo para tapar sus asuntillos personales y, oh! casualidad!, cuando Trump lo hace en plena efervercencia del caso Epstein, todos callen. A eso se le llama hipocresia y parcialidad. Han aprovechado un contexto para, con la excusa de liberar Irán, atacar. Piden que la gente alli se levante, se manifieste contra el régimen...sabiendo que los civilkes serán las primeras victimas de la represión furibunda...mientras ellos, desde lejos, envian misiles. de una manera u otra morirán...deben pensar en USA.
La solución? pues no la sé la verdad, pero en caso de agotar todas las vias diplomáticas, cómo minimo pasar por la ONU y no pasarse la legalidad internacional por el forro de la entrepierna. Tambien sería mucho pedir que las victimas colaterales, eufemismo para civiles muertos, pudieran tener una investigación y los culpables de los ¿errores? pagaran. Por que USA no reconoce los tribunales internacionales de crimenes de guerra y son miles los casos que se quedan en un titular. Por los civiles, los que padecen un régimen autoritario, que mueren por el camino. A mi si me importan los civiles, mujeres, hombres y niños. Y tambien la legalidad internacional que, década tras década, EUA se salta sin consecuencias.
ewin escribió:
Nicedocobo escribió:
LLioncurt escribió:@Menzin Con lo del sueldo estás haciendo trampas, ya que de normal la formación de los funcionarios es superior a los trabajadores de la privada. La comparación se tiene que hacer a igual nivel de estudios.

Yo soy funcionario con (casi) 20 años en la "empresa", en una vacante de máster, y mi sueldo es del orden del 25-30% inferior a lo que cobraría como MÍNIMO alguien de la privada en mi situación. Digo como mínimo, ya que en 20 años habría tenido tiempo a ascender a puestos ejecutivos con sueldo de 6 cifras.

Que no te quito otras ventajas, la mayor de ellas es que me encanta mi trabajo (la mayor parte del tiempo). Pero también tiene sus inconvenientes, para ir progresando he tenido que mudarme ya unas 6 veces.

Pues los datos no dicen eso, dicen que por norma general en lo público hay mejor sueldo. Hay tablas comparativas que he visto y voy a buscar si me permites.

Por otro lado si que es verdad que hay puestos donde en la empresa privada se pude cobrar muchísimos más, tengo un primo que podría cobrar x5 veces más mínimo pero él prefiere estar en lo público. Pero son excepciones.

Esperamos las famosas tablas, en piedra del monte Sinaí, cómo Dios manda. Supongo que cuesta esculpir teniendo el Domingo libre. Eso o te inventastes el dato porque "yo si lo valgo".

El Domingo y ayer Sábado estuve liado bebiendo cervezas [beer]

https://www.antena3.com/noticias/economia/funcionarios-cobran-1000-euros-mas-mes-que-empresa-privada-brecha-salarial-dispara_20251202692ef90155584d48fb66c0d8.html#:~:text=La%20brecha%20salarial%20entre%20el%20sector%20p%C3%BAblico,La%20diferencia%20supera%20los%201000%20euros%20mensuales.
@Nicedocobo Pues mira, tenias razón. No voy a buscar excusas. Me gustaria ver los sueldos por CCAA y por categorias. Para escandalizarme y cabrearme a partes iguales. Yo asi, a bote pronto, adivino que en Navarra, Pais Vasco y Madrid los sueldos deben ser para enmarcarse. En cambio el pobre pringao que trabaje en la España que le importa una mierda a to quisque, (tambien al barbudo machoalfa), cómo puede ser en Teruel, Soria, Jerez o Leon, seguro que cobran bastante menos.

Recuerdo que hasta hace no mucho los policias se manifestaban por la equiparación de sueldos con la Policia Foral o los Mossos. No sé cómo acabó aquello.
ewin escribió:@Nicedocobo Pues mira, tenias razón. No voy a buscar excusas. Me gustaria ver los sueldos por CCAA y por categorias. Para escandalizarme y cabrearme a partes iguales. Yo asi, a bote pronto, adivino que en Navarra, Pais Vasco y Madrid los sueldos deben ser para enmarcarse. En cambio el pobre pringao que trabaje en la España que le importa una mierda a to quisque, (tambien al barbudo machoalfa), cómo puede ser en Teruel, Soria, Jerez o Leon, seguro que cobran bastante menos.

Recuerdo que hasta hace no mucho los policias se manifestaban por la equiparación de sueldos con la Policia Foral o los Mossos. No sé cómo acabó aquello.

Te honra reconocerlo, mis dies.

Yo tengo un primo que es un crack de la química, hace ya años que trabaja en una universidad investigando, tiene un buen sueldo pero le han ofrecido salarios mareantes para trabajar en farmacéuticas y siempre lo ha rechazado.

El en la universidad tiene cierta libertad en los proyectos que desarrolla, en una farmacéutica sería muy diferente.

Si fuera cierto, sería muy grave que fuera teniendo conocimiento de los movimientos de la policía.
Nicedocobo escribió:
ewin escribió:
Nicedocobo escribió:

https://www.antena3.com/noticias/economia/funcionarios-cobran-1000-euros-mas-mes-que-empresa-privada-brecha-salarial-dispara_20251202692ef90155584d48fb66c0d8.html#:~:text=La%20brecha%20salarial%20entre%20el%20sector%20p%C3%BAblico,La%20diferencia%20supera%20los%201000%20euros%20mensuales.

Es decir, que en las empresas privadas priorizan su propio beneficio y no valoran como se debería la profesionalidad de sus trabajadores que tienen sueldos más acordes a lo que su nivel educativo y laboral merece. Fingiremos sorpresa.
PsYmOn escribió:
Nicedocobo escribió:
ewin escribió:

Es decir, que en las empresas privadas priorizan su propio beneficio y no valoran como se debería la profesionalidad de sus trabajadores que tienen sueldos más acordes a lo que su nivel educativo y laboral merece. Fingiremos sorpresa.

Es una de las muchas lecturas que se pueden dar.
PsYmOn escribió:
Nicedocobo escribió:
ewin escribió:

Lol no
1050 euros mas al mes de diferencia cuando los salarios mas habituales y el mediano rondan entre 1500 y 1900 euros mensuales ¿? ¬_¬

alguno se creera que en la administracion atan los perros con longaniza, visto lo visto.

por otra parte en los hilos de "presume de tu sueldo" (bastante habituales aqui en el forito) el comentario solia ser el contrario... pero bueno, supongo que habra que pasarlo como otra publicidad engañosa del sector privado que añadir a la lista. :o

pero bueno, vale. nos tendremos que creer esta estadistica de que la media de los funcionarios cobra mas de 3000 euros mensuales, aunque mas del 80% de los empleados publicos no lleguen a 2000. es lo que tienen las estadisticas, que es facil estirar datos y conceptos a lo mr.fantastico para llegar a conclusiones "dramaticas".
GXY escribió:1050 euros mas al mes de diferencia cuando los salarios mas habituales y el mediano rondan entre 1500 y 1900 euros mensuales ¿? ¬_¬

alguno se creera que en la administracion atan los perros con longaniza, visto lo visto.

por otra parte en los hilos de "presume de tu sueldo" (bastante habituales aqui en el forito) el comentario solia ser el contrario... pero bueno, supongo que habra que pasarlo como otra publicidad engañosa del sector privado que añadir a la lista. :o

pero bueno, vale. nos tendremos que creer esta estadistica de que la media de los funcionarios cobra mas de 3000 euros mensuales, aunque mas del 80% de los empleados publicos no lleguen a 2000. es lo que tienen las estadisticas, que es facil estirar datos y conceptos a lo mr.fantastico para llegar a conclusiones "dramaticas".

El salario medio de los empleados públicos supera ya los 3.200 euros brutos al mes, mientras que los trabajadores del sector privado perciben en torno a 2.180 euros

Al ser comparativa de medias lo que quiere decir que habrá gente muy por debajo de ese numero y gente muy por encima también.
Y si el 80% de los empleados públicos no llegan a 2k€ ya sabes que quiere decir para que su media sea muy superior a la del sector privado, que en las cúpulas, los sueldos (que pagamos todos) son desorbitados
sadistics escribió:
GXY escribió:1050 euros mas al mes de diferencia cuando los salarios mas habituales y el mediano rondan entre 1500 y 1900 euros mensuales ¿? ¬_¬

El salario medio de los empleados públicos supera ya los 3.200 euros brutos al mes, mientras que los trabajadores del sector privado perciben en torno a 2.180 euros

Al ser comparativa de medias lo que quiere decir que habrá gente muy por debajo de ese numero y gente muy por encima también.
Y si el 80% de los empleados públicos no llegan a 2k€ ya sabes que quiere decir para que su media sea muy superior a la del sector privado, que en las cúpulas, los sueldos (que pagamos todos) son desorbitados

Concretamente me sale que ese 20% restante, cobra más de 8000 euros al mes. XD

Y teniendo en cuenta que hay unos 3.2 millones, unos 640.000 deberían de cobrar más de 8000 euros al mes
sadistics escribió:Al ser comparativa de medias lo que quiere decir que habrá gente muy por debajo de ese numero y gente muy por encima también.

pues efectivamente las dos cosas.

que con elementos en la "cuspide" muy altos, tira de la media hacia arriba. eso tambien ocurre en el sector privado.

pero segun esta estadistica (que proviene de una encuesta + datos INE) en el sector publico es mayor el efecto.

lo cual como decia contradice la lectura que se suele hacer en otros hilos donde se habla del tema... pero bueno, "asi estan las cosas".

donde veo el "problema" no es con los datos sino con su interpretacion sesgada: con esa media elevada pasa como con la media elevada superior a la estadistica que se presenta en los hilos aqui en el foro donde se ha hablado del tema, esas medias tan elevadas no son representativas de la normalidad y conduce a error de pensar "ah, me voy a sacar una oposicion y voy a cobrar 1000 euros al mes mas que trabajando en la privada". NO es asi como funciona y NO es esa la conclusion a la que se deberia llegar.

y de hecho es en ese sentido en el que posteó el dato el compañero, como que en el sector publico los salarios son estratosfericos de normal y NO es asi realmente. de hecho en los estamentos medios y bajos (de A2 de categoria en el sector publico para abajo, que corresponde a de "mandos intermedios" para abajo) NO se cumple eso de ">1000€ mensual mas que en el sector privado" pero ni de lejisimos. y menos para puestos curritos que no tengan una pila de años trabajados (que al fin y al cabo, es la mayoria de puestos).

lo normal, como ya dije, anda entre rondando 1500 y 2000, y en muchos casos (en la gran mayoria en el caso del sector informático y técnico en general) por debajo del mismo puesto/cualificacion/tiempo trabajado en el sector privado.

otra cosa es que en el sector privado se subcualifique como si no hubiera un mañana (que te cualifiquen de "junior" y te exijan cualificaciones y rendimientos de "senior", o como me ocurrio a mi en muchas ocasiones, que te exijan cualificaciones y te asignen funciones de técnico, pero te paguen como auxiliar :o ) o que al ser los puestos altamente volatiles y eyectables un puesto de mas de 9 años de antiguedad (3 trienios) sea una quimera... pero eso son otras cuestiones.

pd. 8000 euros al mes... eso no lo cobran ni los magistrados del supremo xD

a veces se os va con las cifras. rly
GXY escribió:pd. 8000 euros al mes... eso no lo cobran ni los magistrados del supremo xD

Eh, a mi no me digas. Es la única forma de que salga una media de 3000 euros si el 80% cobra por debajo de 2000.

O eso, o asumimos que más del 80% cobra más de esos 2000 euros [+risas]

GXY escribió:de hecho en los estamentos medios y bajos (de A2 de categoria en el sector publico para abajo, que corresponde a de "mandos intermedios" para abajo) NO se cumple eso de ">1000€ mensual mas que en el sector privado" pero ni de lejisimos. y menos para puestos curritos que no tengan una pila de años trabajados (que al fin y al cabo, es la mayoria de puestos).

De sueldo base quizás no. Pero luego entran en juego el mamoneo de los complementos que hay y ahí ya se desmadra la cosa. De hecho ya solo por tener la pila de años trabajados tendrán sus correspondientes trienios que subirán también dicho sueldo base.
Schwefelgelb escribió:

Si fuera cierto, sería muy grave que fuera teniendo conocimiento de los movimientos de la policía.

Está de mier** hasta el cuello.
Él lo sabe, Sánchez lo sabe, y el PSOE lo sabe.

Solo falta ver cuando va a caer, que esperemos sea lo más pronto posible. [beer]
Este ser no merece otra cosa que la cárcel, para lo que le queda en esta Tierra.
yo con "sueldo" estoy incluyendo todo. como siempre cuando hablo de sueldos, hablo de "lo que te entra de nomina a la cuenta" que es neto mensual. "con todo".

y si, me reafirmo que mas de 4 de cada 5 (categorias B, Cx y E) no llegan a 2000 (neto mensual) practicamente nunca. y cuando llegan, es por complementos por encima de la media, una pila de años trabajados (un trienio C1 son unos 30 euros mensuales, asi que para llegar a +180 euros mensuales se precisan 6 trienios, es decir 18 años), etc.

en cambio en la privada, en los hilos donde se ha hablado del tema, se habla alegremente de salarios anuales brutos bien por encima de los 50mil euros e incluso llegando a las 6 cifras. en muchos casos acompañado de valoraciones bastante ligeras acerca de lo fácil y rápido que se consiguen.

no me cuadran los "hechos" con el "discurso". :-|

pero bueno, si sirve como publicidad... si, venga, sacaos una oposicion y cobrar 3000 euros al mes rascandoos los c0j0nes. ¿te parece mas adecuado y realista asi @aragornhr ¿? [+risas]
GXY escribió:pd. 8000 euros al mes... eso no lo cobran ni los magistrados del supremo xD

Pues me da a mi que si los cobran si

Otra cosa es que se este hablando de neto, cosa que cada uno con sus casuísticas pues a mismo monto bruto tienen diferentes resultados.
A eso habría que sumarle los días de dietas y esas cosas.

Pero como sale del dinero de nadie, es gratis y por lo tanto podrían cobrar mucho mas aun
sadistics escribió:Pero como sale del dinero de nadie, es gratis y por lo tanto podrían cobrar mucho mas aun

no os cansais de estirar cuerdecita cuando encontrais una, eh ¿? :-|

y no. los presupuestos del estado no son infinitos. si lo fueran no existiria la deuda publica (por ejemplo).
GXY escribió:
sadistics escribió:Pero como sale del dinero de nadie, es gratis y por lo tanto podrían cobrar mucho mas aun

y no. los presupuestos del estado no son infinitos. si lo fueran no existiria la deuda publica (por ejemplo).

Técnicamente lo son, si te da igual devaluar la moneda.
Schwefelgelb escribió:Técnicamente lo son, si te da igual devaluar la moneda.

tecnicamente estas exagerando y mucho. para meter una critica al sistema, y lo sabes.
GXY escribió:

tecnicamente estas exagerando y mucho. para meter una critica al sistema, y lo sabes.

Tampoco digo nada que no propongan doctorados en economía como Eduardo Garzón.

Otra cosa es que sea un suicidio.
de ahi a afirmar que son infinitos si devaluas infinitamente, va mucho margen. @Schwefelgelb :-|

pero bueno yo ya se como os las gastais los libs al respecto. [toctoc]
GXY escribió:yo con "sueldo" estoy incluyendo todo. como siempre cuando hablo de sueldos, hablo de "lo que te entra de nomina a la cuenta" que es neto mensual. "con todo".

y si, me reafirmo que mas de 4 de cada 5 (categorias B, Cx y E) no llegan a 2000 (neto mensual) practicamente nunca. y cuando llegan, es por complementos por encima de la media, una pila de años trabajados (un trienio C1 son unos 30 euros mensuales, asi que para llegar a +180 euros mensuales se precisan 6 trienios, es decir 18 años), etc.

en cambio en la privada, en los hilos donde se ha hablado del tema, se habla alegremente de salarios anuales brutos bien por encima de los 50mil euros e incluso llegando a las 6 cifras. en muchos casos acompañado de valoraciones bastante ligeras acerca de lo fácil y rápido que se consiguen.

no me cuadran los "hechos" con el "discurso". :-|

pero bueno, si sirve como publicidad... si, venga, sacaos una oposicion y cobrar 3000 euros al mes rascandoos los c0j0nes. ¿te parece mas adecuado y realista asi @aragornhr ¿? [+risas]

Yo creo que aquí en el foro hay mucho programador, y en esos sectores se suelen ver dichas cifras. Un programador senior (la mayoría de los que estamos aquí pasamos los 40) se mete pa la saca un sueldazo.

Ahora con la IA imagino que no podrán presumir tanto, en unos años verás tú...
@paco_man algunos si, otros creo que juegan al parchís, si se me permite la aseveracion. :o

pero bueno, es una percepcion que tengo. en el fondo, me da igual que alguien aqui cobre 80 o 100mil euros o no los cobre. :o

lo que desde luego tengo claro (y se ha hablado en hilos al respecto) es que la existencia de esos casos desvia (y devalua) la media estadistica.

pero al fin y al cabo de lo que va la discusion es de la instrumentalizacion de la estadistica en cuestion, cosa que ya se hizo en el hilo. [angelito]
GXY escribió:

La deuda se paga? yo pensaba que simplemente se subía el PIB (ya sabemos como esta subiendo en España) (para maquillar el % de deuda), se pedía mas y si hay que devolver algo se hace pidiendo mas dinero y así hasta el infinito.

Y no, no es una cuerda, es la realidad.
El dinero se gasta como si no fuese de nadie, para comprar votos, para enchufar familiares, para llevárselo caliente, para todo menos para mejorar la vida de los ciudadanos y cubrir los básicos como pueden ser, vivienda, sanidad, educación, etc.
Pero claro todo es bonito cuando el dinero se lo lleva el grupo al que perteneces, cuando no perteneces a ese grupo ya la cosa cambia... [qmparto]
@sadistics es una manera, bastante sesgada, de verlo.

se supone que existen politicas orientadas a reducir deuda. ya sea tanto no generando deuda nueva como liquidando la existente.

y tambien existen capitulos de gasto publico de los que se benefician miles, o incluso millones, de personas. es facil poner ejemplos incluso sin tener que recurrir a las pensiones publicas o a ejemplos faciles como escuelas y hospitales. [toctoc]

pero bueno, yo ya se que eres muy rager contra el estado y especialmente contra el de españa. no creo que dieras una valoracion favorable ni aunque se cumplieran todas las premisas para ello. :o
GXY escribió:de ahi a afirmar que son infinitos si devaluas infinitamente, va mucho margen. @Schwefelgelb :-|

No, es literalmente lo que dice Garzón, que el estado nunca puede quebrar, tenga el gasto que tenga, lo cual implica que su capacidad de gastar en presupuestos es infinita.

Y técnicamente, tiene razón, por eso los gobiernos son tan propensos a la inflación, el déficit y devaluar moneda. Otra cosa es que las consecuencias las paguen los de siempre.
GXY escribió:@sadistics es una manera, bastante sesgada, de verlo.

se supone que existen politicas orientadas a reducir deuda. ya sea tanto no generando deuda nueva como liquidando la existente.

y tambien existen capitulos de gasto publico de los que se benefician miles, o incluso millones, de personas. es facil poner ejemplos incluso sin tener que recurrir a las pensiones publicas o a ejemplos faciles como escuelas y hospitales. [toctoc]

pero bueno, yo ya se que eres muy rager contra el estado y especialmente contra el de españa. no creo que dieras una valoracion favorable ni aunque se cumplieran todas las premisas para ello. :o

Hombre si vivo en España no me voy a quejar del estado de iokse, panamá
Daria una valoración favorable si se gestionase con cabeza, con miras a futuro, con miras a mejorar la vida de toda la población no solo a la de mi cuerda, si no se hiciese comprando votos, si no mermase mi poder adquisitivo, si en vez de subir solo el escalón mas bajo se subiesen todos, pero claro eso seria lo fácil.
Es mejor dar dinero a gente en edad y poder de trabajar para que me voten que pretender que trabajen y aporten a la sociedad

Se ha cambiado el concepto de necesidad que había antes y con ello la mentalidad de la gente.
Ahora todo es necesario, cobrar 3k al mes, sino no es digno.
No moverse de la ciudad, porque es lo digno
No trabajar en lo que no quiero, porque es lo digno

mientras consumen recursos que seguramente otra gente necesita y no pueden hacer lo que ellos.
Pero bueno es mi forma de ver las cosas

Y dirás "vale y toda esa gente que vive de ayudas que podemos hacer para que no lo haga y esto permita al estado mejorar la vida de la población?"
Pues creas por ejemplo una empresa estatal de vivienda, en vez de regalar el dinero a perdidas, al menos que creen algo tan básico como vivienda. (aun siendo un pufo como todo lo publico que se monta) al menos algo ayudaría... y esa "ayuda" ayuda a ambos, al trabajador que puede llegar a fin de mes y al estado que crea vivienda que a su vez se vende y permite recuperar dicha "ayuda" para ayudar a otros.
(vivienda, carreteras,limpieza de montes) sera por cosas...
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

Tampoco digo nada que no propongan doctorados en economía como Eduardo Garzón.

Otra cosa es que sea un suicidio.

Uno de los 2 participantes en la paradoja de los hermanos Garzón [qmparto]
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:de ahi a afirmar que son infinitos si devaluas infinitamente, va mucho margen. @Schwefelgelb :-|

No, es literalmente lo que dice Garzón, que el estado nunca puede quebrar, tenga el gasto que tenga, lo cual implica que su capacidad de gastar en presupuestos es infinita.

Y técnicamente, tiene razón, por eso los gobiernos son tan propensos a la inflación, el déficit y devaluar moneda. Otra cosa es que las consecuencias las paguen los de siempre.

no.

Garzon lo que dice es que el estado no puede quebrar (lo cual tecnicamente no es cierto, pero ok). pero no dice que la capacidad de aumentar el presupuesto sea infinita. dice que podra crecer lo suficiente y necesario mediante los medios que sean necesarios (devaluacion, medidas impositivas u otros) tanto en cuanto sea necesario, que no es lo mismo.

decir que "dice que es infinita" es un muñeco que sacais para atizarlo. :o

@sadistics

puedo estar de acuerdo con la mayoria de tu discurso "sobre el papel" pero sabes que tu participacion en el foro al respecto es 99% rant, y en mi opinion no eres totalmente (ni "mayormente") objetivo al respecto. pero reconozco que eso es mi perspectiva sesgada.

un estado imperfecto sigue siendo mejor que la inexistencia de estado publico.
@GXY si puedes devaluar a voluntad, implica que su gasto puede ser infinito, porque no hay fondo. Si te dan igual los ciudadanos, claro.

En Japón lo estuvieron haciendo durante bastante tiempo.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:

no.

Garzon lo que dice es que el estado no puede quebrar (lo cual tecnicamente no es cierto, pero ok). pero no dice que la capacidad de aumentar el presupuesto sea infinita. dice que podra crecer lo suficiente y necesario mediante los medios que sean necesarios (devaluacion, medidas impositivas u otros) tanto en cuanto sea necesario, que no es lo mismo.

decir que "dice que es infinita" es un muñeco que sacais para atizarlo. :o

@sadistics

puedo estar de acuerdo con la mayoria de tu discurso "sobre el papel" pero sabes que tu participacion en el foro al respecto es 99% rant, y en mi opinion no eres totalmente (ni "mayormente") objetivo al respecto. pero reconozco que eso es mi perspectiva sesgada.

un estado imperfecto sigue siendo mejor que la inexistencia de estado publico.

Hombre compañero, es que ni tú mismo crees realmente que el gobierno gestiona bien los fondos públicos.

Dejemos a un lado izquierda, derecha, etc. Hablamos del PSOE y sus tentáculos. Luego por otro lado tenemos al PP con el dominio de casi todas las regiones y autonomías.

En esto tendríamos que estar todos de acuerdo, la gestión del PSOE y del PP es para echarse a llorar.

Ahora, desde los prismas, pues parece que se ataca al PSOE por ser conservador o viceversa. Pero joer es de perogrullo, de sentido común y algo en el que todos los ciudadanos (independientemente de su inclinación) ha de estar de acuerdo. No veo correcto hablar de "opinión sesgada" cuando se critica la gestión del PP o del PSOE.

Que tu eres progresista y estoy a favor del 90% de las cosas que dices. Y mucha gente más inclinado al lado conservador también. Pero si todos tuviésemos claros los principales objetivos otro gallo cantaría.
Haciendo amigos...

O Dae_soo escribió:Haciendo amigos...

Necesita casito el número 1

Tendría más sentido haber salido ayer diciendo que Trump viola el derecho internacional y hoy prestarle ayuda?

¿Y los Ayatolás qué? Siempre devuelven los favores.
paco_man escribió:

¿Y los Ayatolás qué? Siempre devuelven los favores.

No podemos negar que tiene claras sus prioridades, gobiernos que tratan a las mujeres como escombros y financian a terroristas siempre en su top.
182624 respuestas