Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
10%
19
4%
7
70%
138
Hay 196 votos.
Fork99 escribió:
Nicedocobo escribió:Yo pienso que los empresarios a nivel general son muy cabrones, pero infinitamente menos que el político más bueno.

Y además, ese supuesto porcentaje de políticos que delinquen y se corrompen son elegidos en las urnas, gestionan nuestros impuestos y toman decisiones que pueden afectar al futuro de nuestro país... Para nada es generalizar cuando echamos pestes de la clase política... Creo que nos quedamos incluso cortos...
Además, sus actos son públicos y notorios, no vale aquí aludir a la "experiencia personal".

Bueno, la experiencia personal siempre está ahí. El que lleve con SMI desde 2018 habrá visto unas subidas brutales y estará dando palmas.

Al que no se le conociera oficio y ahora tenga IMV, también

Los chavales que reciben dinero pa videojuegos, también

Suele pasar que algunos siempre andan beneficiados.
Nuevo código penal de los talibanes en Afganistán legaliza la esclavitud, la violencia y la represión de las mujeres

Imagen

https://www.latercera.com/mundo/noticia ... s-mujeres/

¿Saboteará Podemos la vuelta ciclista por esto? ¿Irene Montero escribirá algún tweet?
Menzin escribió:
GXY escribió:es irrelevante, pero muchas veces hablo de trato directo, si.

como ya digo es irrelevante porque una orden es una orden pase por 2-3 niveles de jerarquia o no lo haga. el asunto al que voy es de escala de prioridades. y en la escala de prioridades del empresario (con o sin "u" intercalada) es muy raro que conservar/cuidar/comprender a sus subordinados este en un nivel alto de dicha escala.

mas bien el nivel mas alto suele ser el negocio, el beneficio, su imagen (y/o la de la empresa) o metas personales (o de la empresa).

al fin y al cabo, como me recuerdan muchas veces cuando sale en discusion el tema... la empresa se monta para ganar dinero. ¿no? y el empleado es un gasto ¿no?

pues eso. que no estoy descubriendo America. solo señalo un elefante en la habitacion que algunos de ustedes parece que prefiere ignorar o hacer como que no está ahi. :-|

y como ya digo, que no hace falta que personalicen conmigo (para hacer ad hominem). lo que yo digo se lo pueden preguntar a cualquier empleado. les dira todo lo que necesiten saber. :o

No es que lo ignore, es que sé de primera mano que ese elefante solo funciona en empresas mierdosas. Cualquiera decente sabe que sin motivación, no tiene mucho futuro.

Obviamente para empleos de baja cualificación con alto reemplazo la motivación es básicamente o curras o calle y ahí sí que es más fácil abusar, pero en cuanto te mueves un poco de eso la cosa cambia radicalmente porque la empresa no compite contra el empleado, sino contra otras empresas.

Ni cuando he estado cargando muebles o de camarero me han pasado cosas así.

No se, será que yo tengo muy buena suerte. U otros muy mala [+risas]
paco_man escribió:Nuevo código penal de los talibanes en Afganistán legaliza la esclavitud, la violencia y la represión de las mujeres

Imagen

¿Saboteará Podemos la vuelta ciclista por esto? ¿Irene Montero escribirá algún tweet?

No pasa nada, es libertad religiosa, ellas eligen ser esclavas.
paco_man escribió:Nuevo código penal de los talibanes en Afganistán legaliza la esclavitud, la violencia y la represión de las mujeres

Imagen

Que va, van a decir que es feminismo.
Pues otro querido de Ayuso, en este caso su primer marido, que también está bajo sospecha por supuesto pelotazo con la Comunidad de Madrid. Luego critica el entorno familiar de Sánchez... Si tuviera que encarnar el personaje de un videojuego sería lady Dimitrescu.
@Menzin solo te voy a decir que no mires solo "lo tuyo". mira donde esta la mayoria (de los trabajadores). y tu mismo hallaras la respuesta.

Imagen

Derechos inherentes al ser humano, si me preguntan. Nada que ver por aquí. Son islamismos sanos.

Eso si, creo que Roro le ha hecho una lasaña a su novio. Saquen las horcas y las antorchas.

Imagen

Vaya percal para pasar lista, son talibanadas sanas.

Se me olvidaba: fuera gringos.
Pendientes de lo que diga Irene Montero sobre Afganistán mientras VOX vota contra la revalorización de las pensiones. Prioridades, supongo. Poco nos pasa.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Pendientes de lo que diga Irene Montero sobre Afganistán mientras VOX vota contra la revalorización de las pensiones. Prioridades, supongo. Poco nos pasa.

Si no recuerdo mal Junts también las votó encontra, pero supongo que a ellos se les perdona.

VOX vota encontra incluso cuando es socio en algún ayuntamiento.

Imagen

Gracias a ti estoy descubriendo nuevos medios de comunicación que desconocía. Hoy tocaba uno de Chile XD :-?
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Pendientes de lo que diga Irene Montero sobre Afganistán mientras VOX vota contra la revalorización de las pensiones. Prioridades, supongo. Poco nos pasa.

Si tengo que trabajar hasta los 71 años y cotizar 50 para cobrar una pensión cuando me jubile, prefiero que al menos las más altas no se revaloricen o se revaloricen menos.
A mi madre le da igual cobrar 2700 euros de pensión que 2.500, a la que cobra 800 supongo que no.
Al final alguien tendrá que ponerle el cascabel al gato, porque las actuales pensiones no son sostenibles.
¿Cuántos trabajadores hacen falta para pagar una pensión de 3.000 euros?

Si la mitad del presupuesto del Estado se va en pensiones y lo demás está hecho una mierda, prefiero que no se revaloricen tanto y se gaste el dinero en otra cosa más urgente.
Luego la gente se quejará que no hay dinero para construir viviendas, infraestructuras y demás.
O Dae_soo escribió:

Imagen

Gracias a ti estoy descubriendo nuevos medios de comunicación que desconocía. Hoy tocaba uno de Chile XD :-?

Todo sea por nombrar a Irene montero. Como dice @S.H.A.K.T.A.L.E. prioridades
GXY escribió:@Menzin solo te voy a decir que no mires solo "lo tuyo". mira donde esta la mayoria (de los trabajadores). y tu mismo hallaras la respuesta.

Te puedo comprar que la mayoría de los trabajadores tiene problemas con su jefe directo o RRHH, no con el empresario en general aunque sea más fácil villanizarlo.

Y te devuelvo el consejo, no mires solo lo tuyo, y busca mejores empleadores XD
https://www.elmundo.es/espana/2026/02/27/69a170defc6c83c33e8b45b8.html

Yo no sé porque hacen el ridículo cada vez que presentan algo que después tienen que trocear.

Dan mucha vergüenza.

Hoy sí interesa lo de los Españoles.
Kunte13 escribió:
O Dae_soo escribió:

Imagen

Todo sea por nombrar a Irene montero. Como dice @S.H.A.K.T.A.L.E. prioridades

No se puede hablar de agua sin mencionar el océano.
Nicedocobo escribió:

Entiendo que a otros hoy no les interesa lo de los Españoles.

nail23 escribió:

Si no recuerdo mal Junts también las votó encontra, pero supongo que a ellos se les perdona.

Recuerdas mal.

El Congreso convalida la subida de las pensiones para 2026 con el único rechazo de Vox
Kunte13 escribió:@paco_man [tadoramo]

Irene Montero, sobre la victoria de Trump en Estados Unidos: «Renunciar al feminismo hace que gane el machismo»

Imagen

https://www.abc.es/sociedad/irene-monte ... 32-nt.html

Le preocupa el machismo en USA pero no en Afganistán. Prioridades...
Menzin escribió:
GXY escribió:@Menzin solo te voy a decir que no mires solo "lo tuyo". mira donde esta la mayoria (de los trabajadores). y tu mismo hallaras la respuesta.

Te puedo comprar que la mayoría de los trabajadores tiene problemas con su jefe directo o RRHH, no con el empresario en general aunque sea más fácil villanizarlo.

1.- me referia a que la mayoria de trabajadores está en trabajos de mierda (ya sea en salarios, en condiciones o en una combinacion de ambas cosas) no tienes mas que mirar las cifras de salarios, las estadisticas de empleo (y de despidos) y la piramide poblacional. o...

... hablar con empleados. ellos te diran todo lo que quieras saber.

de todos modos, volviendo a "quien es el villano" hay una pregunta simple: ¿decide RRHH a quien se despide? (eso en las empresas donde existe, claro... :-| )

2.- te devuelvo la devolucion: actualmente no estoy en situacion de que esto de lo que estamos hablando constituya un problema para mi.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Nicedocobo escribió:

Entiendo que a otros hoy no les interesa lo de los Españoles.

nail23 escribió:

Recuerdas mal.

El Congreso convalida la subida de las pensiones para 2026 con el único rechazo de Vox

Vox entre los jubilados es donde menos votos pesca, imagínate porque. Por eso imagino que le renta más votar en contra y centrarse en los jóvenes confusos que se la pela que a su abuela le suban la pensión y que compran las ideas liberales que ven en tres tik toks
Lo de VOX con las pensiones es un facepalm de narices. Ridículo no, lo siguiente.
paco_man escribió:
Kunte13 escribió:@paco_man [tadoramo]

Irene Montero, sobre la victoria de Trump en Estados Unidos: «Renunciar al feminismo hace que gane el machismo»

Imagen

https://www.abc.es/sociedad/irene-monte ... 32-nt.html

Le preocupa el machismo en USA pero no en Afganistán. Prioridades...

Pasale la noticia para que opine @irenemontero
Debe estar jodidilla la cosa que para tapar la cornada de vox a las pensiones se tenga que recurrir a "noticias" de hace dos años [fiu]
Luceid escribió:Debe estar jodidilla la cosa que para tapar la cornada de vox a las pensiones se tenga que recurrir a "noticias" de hace dos años [fiu]

Debe estar jodidilla la cosa para tapar la corrupción del PSOE para que se tenga que desclasificar el 28F y desviar la atención.

😉😉😉😉😉
Lo dije el otro día envidiando a Alemania y su "gran coalición". Hoy de nuevo Alemania siendo muy consciente de que los partidos populistas no hacen avanzar al país. Lo dice hasta la Iglesia de allí

...ojalá la conferencia episcopal animase a los jóvenes a alejarse de las ideologías extremas
GXY escribió:
Menzin escribió:

1.- me referia a que la mayoria de trabajadores está en trabajos de mierda (ya sea en salarios, en condiciones o en una combinacion de ambas cosas) no tienes mas que mirar las cifras de salarios, las estadisticas de empleo (y de despidos) y la piramide poblacional. o...

... hablar con empleados. ellos te diran todo lo que quieras saber.

de todos modos, volviendo a "quien es el villano" hay una pregunta simple: ¿decide RRHH a quien se despide? (eso en las empresas donde existe, claro... :-| )

2.- te devuelvo la devolucion: actualmente no estoy en situacion de que esto de lo que estamos hablando constituya un problema para mi.

Soy empleado y hablo con empleados, pero también busqué un buen empleo, no me casé con quien pasaba por ahí, eso suele tener que ver también XD

Y claro que RRHH no elige a quien despedir, lo elige generalmente el jefe del departamento según presupuestos -junto con otras subidas- salvo que realmente alguien esté funcionando muy muy muy mal, en cuyo caso no es por presupuestos, sino porque puede empeorar el trabajo de todos si no se le "deja ir". RRHH lo aconseja y elige si realmente puede poner en peligro legal, eso sí, por ejemplo cuando hay acoso sexual.

De nuevo, todo esto en puestos demandados especializados donde cueste como mínimo de 6 meses de salario en coste de reemplazo (búsqueda de candidato + tiempo de traspaso etc), claro. Para un trabajo donde se reemplaza en menos y la oferta de empleados es prácticamente infinita, no, claro, como todo desajuste de oferta y demanda
Supongo que la manera de prosperar en los trabajos es... quejarse del jefe xD :o

Lo de culturizarse, formarse y evolucionar siendo tú el que putea a los empresarios... pues no, mucho mejor decir que el empresaurio malo.

No hay nada que le joda más a un empresario que te vayas a otro trabajo cuando eres un buen trabajador, has pasado meses formándote y le das beneficio.

Yo hace ya mucho que estoy en mi trabajo actual, pero en mi juventud, menudo culo de mal asiento que era, y cada vez que cambié fué para cobrar más, trabajar menos y tener más calidad de vida, el secreto? formarse en algo que tenga demanda, no hay que ser un crack para deducirlo.

Muchas quejas de los empresarios pero en realidad como trabajador cualificado, los puedes joder cuanto quieras, y por todos lados, en realidad son un monigote en tus manos si te haces valer, pero te tienes que hacer valer.

O Dae_soo escribió:Lo dije el otro día envidiando a Alemania y su "gran coalición". Hoy de nuevo Alemania siendo muy consciente de que los partidos populistas no hacen avanzar al país. Lo dice hasta la Iglesia de allí

...ojalá la conferencia episcopal animase a los jóvenes a alejarse de las ideologías extremas

Sí lo dicen en la misa del Domingo no creo que enraíce demasiado.
inti_mlg escribió:Lo de VOX con las pensiones es un facepalm de narices. Ridículo no, lo siguiente.

¿Qué ha pasado?
Menzin escribió: Para un trabajo donde se reemplaza en menos y la oferta de empleados es prácticamente infinita, no, claro, como todo desajuste de oferta y demanda

Es decir el >80% de todos los empleos / puestos de trabajo que hay en España (públicos también, eh). Pero tú sigue pujando desde tu posición aventajada pensando que la mayoría llegan donde estas tú si se lo curran lo suficiente.

Schwefelgelb escribió:
inti_mlg escribió:Lo de VOX con las pensiones es un facepalm de narices. Ridículo no, lo siguiente.

¿Qué ha pasado?

Que son los únicos que han votado en contra de actualizar sus cuantías. :o

Ya sabemos qué sector poblacional / social va a dar muy pocos votos verdes. :o
nail23 escribió:
Luceid escribió:Debe estar jodidilla la cosa que para tapar la cornada de vox a las pensiones se tenga que recurrir a "noticias" de hace dos años [fiu]

Debe estar jodidilla la cosa para tapar la corrupción del PSOE para que se tenga que desclasificar el 28F y desviar la atención.

😉😉😉😉😉

El 28F? Han desclasificao día de Andalucía? Pues ya era hora también :p
Schwefelgelb escribió:

¿Qué ha pasado?

Pues lo contrario que el psoe con los jóvenes, a los que les da 400€ para que vendan esas cosas en wallapop y pillar vodka y hacer botellón.

https://www.telecinco.es/noticias/cultura/20260225/gobierno-advertencia-bono-cultural-joven-empresas-fraude-devolveran-dinero_18_018447642.html

Unos están en contra de la subida desmesurada de pensiones y los otros están a favor de regalar dinero a los chavales a ver si pillan algún voto.
GXY escribió:
Menzin escribió: Para un trabajo donde se reemplaza en menos y la oferta de empleados es prácticamente infinita, no, claro, como todo desajuste de oferta y demanda

Es decir el >80% de todos los empleos / puestos de trabajo que hay en España (públicos también, eh). Pero tú sigue pujando desde tu posición aventajada pensando que la mayoría llegan donde estas tú si se lo curran lo suficiente.

Schwefelgelb escribió:

¿Qué ha pasado?

No me esperaba eso de los populistas de VOX, buena medida entonces.

¿Han dicho el motivo?
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:

¿Qué ha pasado?

Pues lo contrario que el psoe con los jóvenes, a los que les da 400€ para que vendan esas cosas en wallapop y pillar vodka y hacer botellón.

https://www.telecinco.es/noticias/cultura/20260225/gobierno-advertencia-bono-cultural-joven-empresas-fraude-devolveran-dinero_18_018447642.html

Unos están en contra de la subida desmesurada de pensiones y los otros están a favor de regalar dinero a los chavales a ver si pillan algún voto.

como responder a una pregunta con otra cosa completamente diferente (y ademas, inventada). el post.

en el post habla de una cosa y el enlace habla de otra. [borracho]

y ademas, un 2,7% (que por cierto, es el aumento oficial de inflacion de 2025, con lo cual es una subida para mantener el poder adquisitivo exactamente igual - en teoria, claro - ) es desmesurado.

very nice, sir. definitely. [angelito]

y los de vox, una estrategia espectacular, como ponerse de perfil frente a 9,5 millones de personas. y ademas darle un kilo de municiones a la izquierda para que lo empleen en campaña electoral. unos genios estos tios de verde. :p
@GXY inventada no es, hacerse se ha hecho, aunque supuestamente no esté permitido.

Efectos de segunda ronda y tal.
Schwefelgelb escribió:@GXY inventada no es, hacerse se ha hecho, aunque supuestamente no esté permitido.

Salió hasta en los informativos de la tele que los chavales vendían lo que pillaban con el bono para irse de fiesta y lo explicaban riéndose [carcajad]

La parte buena es que me ha mencionado [beer] me siento muy afortunado hoy.

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/videos-jovenes-bono-cultural-discotecas-obliga-cultura-advertir-uso-fraudulento-deberan-reintegrarlo_20260225699f4f732f00a046882807fd.html

@GXY Toma, otra noticia [toctoc]

Te agradecería que edites tu mensaje y quites lo de que me he inventado la noticia.
Schwefelgelb escribió:@GXY inventada no es, hacerse se ha hecho, aunque supuestamente no esté permitido.

si es una inventada.

1.- el bono no se ha hecho para eso. cosa obvia por otra parte pero por lo visto habia que especificarlo.

2.- la informacion no confirma que esos chicos consiguieran su presunto objetivo de pagar las copas con el bono. que por cierto, de "pagar consumiciones en un local" a "comprar vodka e ir de botellon" va distancia tambien, eh. :o

3.- me diras que tiene que ver "eso" con la revalorizacion de las pensiones. pero claro, no olvidemos que cualquier excusa para tirar mierda al ventilador, es buena especialmente para criticar a este gobierno. :o

el "nice" post no hay por donde cogerlo. y ademas tampoco te ha respondido la pregunta. (para la que por cierto, dudo que haya una respuesta minimamente argumentada)

edit. no voy a editar el mensaje para "darle la razon a nadie" cuando no la tiene y ademas, ha soltado el asunto en respuesta a otra cosa que no tiene nada que ver y sin ir ni lo mas minimamente a cuento. :o

en otras palabras: invent, intento de desvio, y ademas, flame. ratataaaa
GXY escribió:2.- la informacion no confirma que esos chicos consiguieran su presunto objetivo de pagar las copas con el bono. que por cierto, de "pagar consumiciones en un local" a "comprar vodka e ir de botellon" va distancia tambien, eh. :o

Sí, la distancia que hay desde los coches en el parking de la discoteca, hasta la propia discoteca [qmparto]

Definición de huida hacia adelante "LA PELÍCULA"

Venga, te la vuelvo a poner por si no la viste.

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/videos-jovenes-bono-cultural-discotecas-obliga-cultura-advertir-uso-fraudulento-deberan-reintegrarlo_20260225699f4f732f00a046882807fd.html
Nicedocobo escribió:

Salió hasta en los informativos de la tele que los chavales vendían lo que pillaban con el bono para irse de fiesta y lo explicaban riéndose [carcajad]

La parte buena es que me ha mencionado [beer] me siento muy afortunado hoy.

@GXY Toma, otra noticia [toctoc]

Yo había visto lo de esta noticia que has puesto. Lo de venderlo directamente ya ni es perseguible, porque a ver cómo trazan la venta de segunda mano.

GXY escribió:

si es una inventada.

1.- el bono no se ha hecho para eso. cosa obvia por otra parte pero por lo visto habia que especificarlo.

2.- la informacion no confirma que esos chicos consiguieran su presunto objetivo de pagar las copas con el bono. que por cierto, de "pagar consumiciones en un local" a "comprar vodka e ir de botellon" va distancia tambien, eh. :o

3.- me diras que tiene que ver "eso" con la revalorizacion de las pensiones. pero claro, no olvidemos que cualquier excusa para tirar mierda al ventilador, es buena especialmente para criticar a este gobierno. :o

el "nice" post no hay por donde cogerlo. y ademas tampoco te ha respondido la pregunta. (para la que por cierto, dudo que haya una respuesta minimamente argumentada)

1- por eso hablo de efectos de segunda ronda, las medidas tienen los efectos que tienen, no los que nos gustaría que tuvieran, de lo contrario prohibiríamos la pobreza y todos tendríamos mansiones y Ferraris.

2- no veo como lo van a impedir a priori, siendo tan general en lo que se puede gastar.

3- por eso no he hablado de las pensiones en ese quote
@Schwefelgelb

Lo que más risa me hace es lo del urtasun diciendo que "lo van a perseguir" [plas] [plas] [plas]

Madre mía, menudo gobierno [qmparto]

Qué cojones van a perseguir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
puedes poner la misma informacion 3 veces, puedes ponerla 20 si quieres.

1.- no responde a la pregunta que hizo @Schwefelgelb

2.- empezaste afirmando falsedades. lo cito para que conste en acta:

Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:

¿Qué ha pasado?

(he editado para poner en negrita lo que considero una afirmacion gratuita y falsa)

3.- lo unico que respondes acerca de las pensiones, es una aseveracion bastante inadecuada (que igualar la cifra oficial de inflacion es "un aumento desmesurado")

4.- y lo siguiente que haces es ponerte a calentar el hilo repitiendo discurso y siguiendome a mi. todo ello muy util para la discusion politica y muy nice por tu parte.

vete a engañar a otro, anda. [bye]
No si lo que yo quiero saber donde está la diferencia de comprar libros, venderlos en wallapop y con la pasta ir a la discoteca o comprar libros, venderlos en wallapop y comprar vodka y hacer botellón. [beer]
GXY escribió:

Schwefelgelb escribió:

¿Qué ha pasado?

¿En los públicos también hay empresarios malvados? Sí que está la cosa jodida XD

Y si en España más del 80% de los empleados no son nada especializados y son reemplazables en menos de 6 meses de salario (no pinta a que sea verdad pero ok XD) ahí tienes igual el problema.

Pero claro, querrás que sea el malvado empresario el que corrija esto. Empiezo a ver un patrón que pinta a que mejor poner velas a la virgen, porque ningún político lo va a resolver

Pd: me hace especial gracia que te ofenda la generalización de que los chavales se gastan la pasta del bono cultural en drogas cuando la de los empresaurios malvados te parece tal cual XD
Luceid escribió:
nail23 escribió:

😉😉😉😉😉

El 28F? Han desclasificao día de Andalucía? Pues ya era hora también :p

Anda que me he liao, quería decir 23F.
Menzin escribió:¿En los públicos también hay empresarios malvados? Sí que está la cosa jodida XD

en los publicos hay mucha externalizacion / subcontratacion. a eso me referia.

los funcionarios no tienen el problema de que su puesto de trabajo peligre "porque las cifras de la hojita excel no cuadran" o porque "el jefe / empresario se ha levantado con el pie izquierdo esta mañana" (entre otras posibilidades). y segun ustedes eso es malo y hay que eliminarlo. no, no miremos de mejorar las condiciones laborales de los que lo tienen peor, no. mejor empeoremos las de aquellos que no lo tienen tan mal. asi estaremos todos igual de jodidos. :o

luego dicen que es la izquierda la que "iguala en pobreza". ci ci. ya ya. :o

Menzin escribió:Y si en España más del 80% de los empleados no son nada especializados y son reemplazables en menos de 6 meses de salario (no pinta a que sea verdad pero ok XD) ahí tienes igual el problema.

y te crees que en paises mas avanzados como alemania, EEUU o japon es muy diferente?

la mayoria del empleo es no cualificado, entre eso y de cualificacion "media" (tecnicos) como mucho. en todas partes. pero bueno... tu sigue creyendote la pelicula de que todos podemos llegar a nivel injeniero si nos esforzamos mucho. :-|

Menzin escribió:Pero claro, querrás que sea el malvado empresario el que corrija esto. Empiezo a ver un patrón que pinta a que mejor poner velas a la virgen, porque ningún político lo va a resolver

sois vosotros los que decis paridas de que el mercado se autorregula e historias similares. mi perspectiva es que a lo que el estado no le pone coto mediante normas y leyes, los intereses particulares estiran la cuerda hasta que se rompe.

Menzin escribió: me hace especial gracia que te ofenda la generalización de que los chavales se gastan la pasta del bono cultural en drogas cuando la de los empresaurios malvados te parece tal cual

porque una es un invent y la otra no. :o

ademas, a mi no me ofende la afirmacion invent. lo que si me resulta ridiculo es que me la pretendan colar como true story cuando ademas la han sacado como "argumento" basicamente "por la cara". "porque habia que sacar algun trapo sucio del gobierno para darle capote a lo de vox y las pensiones". :o

eso es lo que me ofende: que me tomen por tonto y ademas con tonito de conocedor. de que yo sé del tema y tú no.

si, de morcillas, conocedor xD
@GXY precisamente estamos mal, con salarios por debajo de lo que nos correspondería para un país así de desarrollado, y con una cifra de paro descomunal durante décadas, debido a los proteccionismos.
Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente estamos mal, con salarios por debajo de lo que nos correspondería para un país así de desarrollado, y con una cifra de paro descomunal durante décadas, debido a los proteccionismos.

no. eso no ocurre por los proteccionismos. ahi te esta pudiendo el virus ideologico.

ocurre porque el empleo esta en manos de una caterva de impresentables. <- empresarios.

en todos lados el comportamiento de los empresarios es cuestionable en un momento u otro, pero eso unido a la picaresca española y a una legislacion muy amable con sus maniobras, pues tiene este resultado.

y por cierto, esto viene de hace decadas, no es cosa de ahora. y las sucesivas reformas laborales en las que se ha legislado a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores no lo han mejorado (al contrario de lo que afirman los liberales, que quitar derechos a los trabajadores mejora sus condiciones en el largo plazo).

una mentira sigue siendo una mentira aunque se pronuncie 500mil veces. :o

mira, te voy a poner un ejemplo.

hace poco estuve en japon de viaje. y entre otras cosas pasé por bastantes estaciones de metro y tren. en una ocasion vi a un trabajador agazapado junto al pasamanos de una escalera mecanica, con la nariz a 10cm de la borda de goma. sabes qué estaba haciendo?

estaba limpiando (o higienizando) el pasamanos, con un paño.

has visto en alguna estacion de tren, de españa o de europa, o en cualquier parte donde haya una escalera mecanica, alguna vez, eso ¿?

has visto alguna empresa (esto incluye areas publicas) donde haya mas trabajadores de los estrictamente necesarios en cualquier momento dado? o mas bien en españa lo mucho mas habitual y normal es tener menos empleados de los que realmente serian necesarios (subdimensionamiento de la plantilla) hasta el punto de que si un trabajador coge baja, a otro hay que cambiarle dias libres o colocarle horas extras para que el servicio no quede demasiado perjudicado. ¿?

pues a lo mejor por cosas como esas, en japon hay un 2.5% de paro y en españa para bajar del 9% poco menos que tiene que bajar y presentarse Jesus de Nazaret. :-|

podria poner mas ejemplos pero creo que con uno ya es suficiente para señalar el argumento. ratataaaa
Se ha destruido la industria y se ha promocionado la economía de los chipirones, así poco puedes evolucionar como trabajador.
182506 respuestas