Aragornhr escribió:Menzin escribió:O Dae_soo escribió:¿Has pensado que existe un punto intermedio entre llamar "seres de luz" y "empresauros" a un empresario?
Entiendo que el discurso maniqueo de bien/mal es facil, pero conmigo no funciona, créeme.
Exacto, es que al final son personas, y las hay mejores y peores. Pero pasa en muchos casos, desde luego en mucho empresario de bajo nivel que explota a saco (en muchos casos porque su negocio no es ni viable), pero también en muchos empleados, y en los propios políticos no hay más que verlo, prostitución, corrupción a saco, agresiones sexuales...
Añadir además que en el caso de España, un porcentaje muy alto de esos empresarios son pequeños empresarios. Que aquí da la sensación de cuando se habla de empresarios, todos son Amancio Ortega y que pueden hacerse cargo de cualquier cosa.
Alexios escribió:Perfecto, pero entonces no desprecies a quiénes si estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo y ese sacrificio.
(no va por ti) GXY escribió:Alexios escribió:Perfecto, pero entonces no desprecies a quiénes si estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo y ese sacrificio.
yo no desprecio a las personas. desprecio los actos despreciables. y los empresarios los practican con mucha frecuencia.
si tu no lo haces, me parece fantastico, pero no te creas que es lo mas habitual. por desgracia, no lo es.
a los que se creen que llevan la razon por retorcer el lenguaje y los argumentos y devolver todas las pelotas, buena suerte.(no va por ti)
O Dae_soo escribió:¿Has pensado que existe un punto intermedio entre llamar "seres de luz" y "empresauros" a un empresario?
Entiendo que el discurso maniqueo de bien/mal es facil, pero conmigo no funciona, créeme.

S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:También convendría distinguir entre empresarios. Por mucho que tengas un par de empleados, si curras 12 horas al día eres más currito que empresario, y a veces se dan por aludidos con cosas que no van dirigidas a ellos.
Sateju escribió:Yo la verdad es que flipo con vosotros, tenemos la mejor tasa de paro en 20 años, sin reducir derechos, sino ampliando derechos laborales.
Y queréis volver a la reducción de derechos laborales que tan bien fue con Rajoy y su 25% de paro, o ministros de trabajo que solo negocian con la patronal.
En fin latigazos a gusto, no duelen supongo. Volvamos a legislar para el empresaurio
GXY escribió:Alexios escribió:Perfecto, pero entonces no desprecies a quiénes si estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo y ese sacrificio.
yo no desprecio a las personas. desprecio los actos despreciables. y los empresarios los practican con mucha frecuencia.
si tu no lo haces, me parece fantastico, pero no te creas que es lo mas habitual. por desgracia, no lo es.
a los que se creen que llevan la razon por retorcer el lenguaje y los argumentos y devolver todas las pelotas, buena suerte. :o (no va por ti)
Me da cierto mal rollo que la gente no sea capaz de valorar cifras con contexto y se queden solo en la cifra en cuestion.
Adris escribió:Sateju escribió:Yo la verdad es que flipo con vosotros, tenemos la mejor tasa de paro en 20 años, sin reducir derechos, sino ampliando derechos laborales.
Y queréis volver a la reducción de derechos laborales que tan bien fue con Rajoy y su 25% de paro, o ministros de trabajo que solo negocian con la patronal.
En fin latigazos a gusto, no duelen supongo. Volvamos a legislar para el empresaurio
Fíjate si está todo tan bien en este país, que es la primera vez en su historia, que dos personas currando, no son capaces de acceder a una vivienda, ahorrar nada anualmente, o tener que ir a las colas del hambre, para poder sobrevivir.
La gente emigra, porque no hay ni para pipas. Y pretenden colar otras 500mil personas, por la jeta.
El ahorro medio anual en España es de 9mil euros por familia/hogar. El mediano es de 4mil por hogar.
El sueldo mediano es de 1450€. Es decir, el 50% de la población cobra eso o menos, y la otra mitad eso o más.
España es un país rico, lleno de pobres. Si eso es de aplaudir, es jodidamente triste.
O Dae_soo escribió:El otro día se votó en la eurocámara una resolución para el paquete de ayuda 90mil millones a Ucrania
Aquí dejo la lista de los eurodiputados españoles que votaron en contra , están en rojo
Podéis ver que se han opuesto gente como Alvise, Irene Montero, Isa Serra , Girauta, Buxadé, ... es decir , los populismos de extrema derecha e izquierda.
VOX y Podemos están más cerca de lo que creéis. Sobre todo en su idea del papel de España en Europa y el mundo
ewin escribió:O Dae_soo escribió:El otro día se votó en la eurocámara una resolución para el paquete de ayuda 90mil millones a Ucrania
Aquí dejo la lista de los eurodiputados españoles que votaron en contra , están en rojo
Podéis ver que se han opuesto gente como Alvise, Irene Montero, Isa Serra , Girauta, Buxadé, ... es decir , los populismos de extrema derecha e izquierda.
VOX y Podemos están más cerca de lo que creéis. Sobre todo en su idea del papel de España en Europa y el mundo
Impolutos SL, aka VOX, votando en contra? No me lo esperaba. Pero ahi teneis el clavo ardiente al que se agarrarán los de siempre, Irene Montero. Pero ei! que Vox nunca se equivoca, y "son más razones para votarles", cómo decía alguien el otro dia.
Pero da igual, hagan lo que hagan les votarán.
Sateju escribió:Estás mezclando churras con Meninas.
Valmont escribió:Sateju escribió:Estás mezclando churras con Meninas.
Con merinas. Las meninas es el cuadro...
Valmont escribió:Sateju escribió:Estás mezclando churras con Meninas.
el corrector del móvil Schwefelgelb escribió:Valmont escribió:Sateju escribió:Estás mezclando churras con Meninas.
Menzin escribió:Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.
Menzin escribió:Generalizar no tiene mucho sentido, hay de todo en cada sitio, y mucho pequeño empresario dejándose el pelo (literal) y jugándose sus ahorros pero sin que le falte nada a sus empleados (y los habrá que todo lo contrario).

Barcelona registra 16 millones de visitantes en 2025, un 2,9% más que en el año anterior
Según una estimación del Observatorio de Turismo de Barcelona, este volumen equivale a una carga media diaria de 160.000 personas. El gasto directo asociado a la actividad turística ha sido de 10.375 millones de euros.
Estados Unidos sigue siendo el principal mercado emisor internacional, seguido de Italia y Francia. En comparación con diciembre de 2024, destacan especialmente los incrementos de visitantes procedentes de Corea del Sur (52,6%), Polonia (33,8 %), Suiza (24,5%), Brasil (22,1%) y Japón (11,6%).
El gasto medio de los visitantes en Barcelona ha sido de 103,7 euros, un 10%
superior al del mismo mes del año anterior. La mayor parte del gasto se ha destinado a comida y bebida (41,2%), seguido de las actividades culturales (20 %), las compras (18%) y el transporte interno dentro del municipio (13,4%).
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
: GXY escribió:Menzin escribió:Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.
Generalizaciones las cuales se hacen con frecuencia y celebraré verte criticarlas ... Cuando lo vea.Menzin escribió:Generalizar no tiene mucho sentido, hay de todo en cada sitio, y mucho pequeño empresario dejándose el pelo (literal) y jugándose sus ahorros pero sin que le falte nada a sus empleados (y los habrá que todo lo contrario).
Yo tengo la experiencia que tengo, que son más de 25 años y en diferentes ámbitos, y la expongo. Y al que no le guste, le puede echar azúcar.
A mí me parece genial que aquí haya empresarios que tratan genial a sus empleados y que cierran los puñitos muy fuerte cuando leen criticas a su sector. Obras son amores y no buenas razones.
Yo cuando leo, vivo y compruebo que una afirmación que hago es incierta, no sé me caen los anillos por reconocerlo. Pero no puedo hablar por lo que no he comprobado solo porque me lo afirma alguien que además, es parte interesada.
Y por otra parte, yo cuando hablo de empresarios lo hago generalmente respecto a sus actos de índole financiera y respecto a sus empleados. Obviamente un autónomo que no tiene empleados, es difícil que afecte a un tercero a su cargo con sus actos y decisiones.
GXY escribió:Menzin escribió:Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.
Generalizaciones las cuales se hacen con frecuencia y celebraré verte criticarlas ... Cuando lo vea.Menzin escribió:Generalizar no tiene mucho sentido, hay de todo en cada sitio, y mucho pequeño empresario dejándose el pelo (literal) y jugándose sus ahorros pero sin que le falte nada a sus empleados (y los habrá que todo lo contrario).
Yo tengo la experiencia que tengo, que son más de 25 años y en diferentes ámbitos, y la expongo. Y al que no le guste, le puede echar azúcar.
A mí me parece genial que aquí haya empresarios que tratan genial a sus empleados y que cierran los puñitos muy fuerte cuando leen criticas a su sector. Obras son amores y no buenas razones.
Yo cuando leo, vivo y compruebo que una afirmación que hago es incierta, no sé me caen los anillos por reconocerlo. Pero no puedo hablar por lo que no he comprobado solo porque me lo afirma alguien que además, es parte interesada. :o
Y por otra parte, yo cuando hablo de empresarios lo hago generalmente respecto a sus actos de índole financiera y respecto a sus empleados. Obviamente un autónomo que no tiene empleados, es difícil que afecte a un tercero a su cargo con sus actos y decisiones.
Schwefelgelb escribió:Valmont escribió:Sateju escribió:Estás mezclando churras con Meninas.
Patchanka escribió:
Si uno, sólo uno, de esos pisos los hubiera comprado un inmigrante, los putos nazis hubieran armado una revuelta en Alicante que ríete de Torrepacheco.
Pero como son todos españoles mucho españoles, pues aquí no ha pasado nada.
Se ve muy bien donde esa gentuza de mierda tiene sus prioridades, y no es exactamente en limpiar las instituciones.
Menzin escribió:GXY escribió:Menzin escribió:Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.
Yo cuando leo, vivo y compruebo que una afirmación que hago es incierta, no sé me caen los anillos por reconocerlo. Pero no puedo hablar por lo que no he comprobado solo porque me lo afirma alguien que además, es parte interesada.
¿En cuántas empresas has estado y cuantas veces has interactuado con los empresarios en sí? Porque salvo que sea o startup, o muy chiquita (tipo hostelería, pequeño bar y hostal), o hayas tenido un puesto de mucha responsabilidad, las probabilidades de haber interactuado con el empresario y no con un asalariado más son bajitas.
Yo he interactuado en bastantes casos (de las 9 experiencias que tengo en 20 añitos currando, diría que en 6 tuve contacto directo y en 4 diario) y bueno, tienen sus cosas como todo el mundo pero en general era gente que entendía que la motivación del equipo y la simbiosis era necesaria para competir y obtener los mejores resultados, porque además cuesta bastante conseguir a gente especializada y buena en el sector, así que o los tratas bien o se van
Pero bueno, quizás lo mío sea la excepción, no te sé decir.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Menzin escribió:GXY escribió:
Generalizaciones las cuales se hacen con frecuencia y celebraré verte criticarlas ... Cuando lo vea.
Yo cuando leo, vivo y compruebo que una afirmación que hago es incierta, no sé me caen los anillos por reconocerlo. Pero no puedo hablar por lo que no he comprobado solo porque me lo afirma alguien que además, es parte interesada. :o
¿En cuántas empresas has estado y cuantas veces has interactuado con los empresarios en sí? Porque salvo que sea o startup, o muy chiquita (tipo hostelería, pequeño bar y hostal), o hayas tenido un puesto de mucha responsabilidad, las probabilidades de haber interactuado con el empresario y no con un asalariado más son bajitas.
Yo he interactuado en bastantes casos (de las 9 experiencias que tengo en 20 añitos currando, diría que en 6 tuve contacto directo y en 4 diario) y bueno, tienen sus cosas como todo el mundo pero en general era gente que entendía que la motivación del equipo y la simbiosis era necesaria para competir y obtener los mejores resultados, porque además cuesta bastante conseguir a gente especializada y buena en el sector, así que o los tratas bien o se van
Tampoco hace falta tener un trato personal con el empresario de turno. Su gestión de la empresa a nivel global hacia sus empleados también cuenta como trato, aunque no cruces ni una palabra directamente con él. Yo me he encontrado de todo tipo, la verdad.
Menzin escribió:
Ya, pero en muchas ocasiones lo que se ve del "empresaurio malo" no deja de ser cosa de un cargo intermedio o interacción con RRHH. Normalmente el empresario no entra a esos niveles, sino más bien en decisiones estratégicas, siempre que no sea la empresa del bar de Paco, en cuyo caso pues sí.
. Todo sea echar pestes hacia la empresa, empresario, capital o todo lo que políticamente huela a derechas (lo cual es absurdo, porque hay empresarios de izquierdas y cada vez más obreros de derechas), que no nos engañemos, es aquí de lo que se trata, de llevar este tema a la estigmatización política que tan facil entra. nail23 escribió:Pues Abascal se carga el bloque de VOX en Murcia para forzar la dimisión de su líder regional.
Qué lastima que esto no haga bajar la intención de voto.
Menzin escribió:GXY escribió:Menzin escribió:Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.
Fork99 escribió:Dos noticias, dos simples ejemplos, en Alicante y Murcia, que revelan la verdadera cara de VOX. Avisados estamos.
Luego dirán algunos que el voto en blanco no es una opción...
O Dae_soo escribió:Menzin escribió:
Ya, pero en muchas ocasiones lo que se ve del "empresaurio malo" no deja de ser cosa de un cargo intermedio o interacción con RRHH. Normalmente el empresario no entra a esos niveles, sino más bien en decisiones estratégicas, siempre que no sea la empresa del bar de Paco, en cuyo caso pues sí.
Pues nada, entonces "intermediauro" malo. Todo sea echar pestes hacia la empresa, empresario, capital o todo lo que políticamente huela a derechas (lo cual es absurdo, porque hay empresarios de izquierdas y cada vez más obreros de derechas), que no nos engañemos, es aquí de lo que se trata, de llevar este tema a la estigmatización política que tan facil entra.

GXY escribió:O Dae_soo escribió:Menzin escribió:
Pues nada, entonces "intermediauro" malo XD . Todo sea echar pestes hacia la empresa, empresario, capital o todo lo que políticamente huela a derechas (lo cual es absurdo, porque hay empresarios de izquierdas y cada vez más obreros de derechas), que no nos engañemos, es aquí de lo que se trata, de llevar este tema a la estigmatización política que tan facil entra.
RRHH y demas mandos intermedios no mueven un dedo si no es por orden/indicacion/plan del empresario responsable.
de hecho cuando detienen o contravienen algo que les ordena/indica el empresario, suele ser por cuestion legal o cumplimiento de algun otro tipo de normativa
yo como ya digo, critico lo criticable, y respecto a proporciones, aqui el 99% de las criticas politicas, va dirigida al 1% de politicos mas visibles y de los que se habla en medios y redes sociales. el otro 99% pasa desapercibido, pero nadie duda en pasar a todo (simpatizantes/votantes incluidos) por el ojo del 1% mas visible. y eso que yo sepa nunca se ha criticado. :-|
y por otra parte, con respecto al "empresaurios malos"... yo soy de los que menos vehementemente critica para todo lo que hay. y esas criticas es algo que esta en la calle. todo el que haya trabajado empleado, tiene algo que comentar al respecto.
GXY escribió:los hay que delegan mas, los hay que delegan menos, los hay que se calientan mas, y los hay que se calientan menos.
pero por desgracia el trato malo y despreciativo es bastante comun, especialmente cuando llega el momento de la negociacion de mejora de condiciones, o de la aplicacion de ciertas cuestiones como horas extras o ciertos permisos.
por desgracia, de todo lo que se me puede ocurrir, hay ejemplos mucho peores. y si, son ejemplos puntuales, como para cualquier otra cosa, que tambien son ejemplos puntuales y no se duda en tomarlos como argumento de la normalidad (p.ej facil: ocupaciones de vivienda tras conflicto o impago).
las lagrimas de cocodrilo, a otro. :o

GXY escribió:es irrelevante, pero muchas veces hablo de trato directo, si.
como ya digo es irrelevante porque una orden es una orden pase por 2-3 niveles de jerarquia o no lo haga. el asunto al que voy es de escala de prioridades. y en la escala de prioridades del empresario (con o sin "u" intercalada) es muy raro que conservar/cuidar/comprender a sus subordinados este en un nivel alto de dicha escala.
mas bien el nivel mas alto suele ser el negocio, el beneficio, su imagen (y/o la de la empresa) o metas personales (o de la empresa).
al fin y al cabo, como me recuerdan muchas veces cuando sale en discusion el tema... la empresa se monta para ganar dinero. ¿no? y el empleado es un gasto ¿no?
pues eso. que no estoy descubriendo America. solo señalo un elefante en la habitacion que algunos de ustedes parece que prefiere ignorar o hacer como que no está ahi. :-|
y como ya digo, que no hace falta que personalicen conmigo (para hacer ad hominem). lo que yo digo se lo pueden preguntar a cualquier empleado. les dira todo lo que necesiten saber. :o
Nicedocobo escribió:Yo pienso que los empresarios a nivel general son muy cabrones, pero infinitamente menos que el político más bueno.