Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
10%
19
4%
7
70%
138
Hay 196 votos.
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:
O Dae_soo escribió:¿Has pensado que existe un punto intermedio entre llamar "seres de luz" y "empresauros" a un empresario?
Entiendo que el discurso maniqueo de bien/mal es facil, pero conmigo no funciona, créeme.

Exacto, es que al final son personas, y las hay mejores y peores. Pero pasa en muchos casos, desde luego en mucho empresario de bajo nivel que explota a saco (en muchos casos porque su negocio no es ni viable), pero también en muchos empleados, y en los propios políticos no hay más que verlo, prostitución, corrupción a saco, agresiones sexuales...

Añadir además que en el caso de España, un porcentaje muy alto de esos empresarios son pequeños empresarios. Que aquí da la sensación de cuando se habla de empresarios, todos son Amancio Ortega y que pueden hacerse cargo de cualquier cosa.

No entiendo esa manía de desprestigiar a los empresarios metiéndolos a todos en el mismo saco... Bueno, sí, cuando lo hacen paniaguados del gobierno, sindicalistas y funcionarios. Lo sé porque conozco a un montón de ellos de primera mano... [hallow]
Alexios escribió:Perfecto, pero entonces no desprecies a quiénes si estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo y ese sacrificio.

yo no desprecio a las personas. desprecio los actos despreciables. y los empresarios los practican con mucha frecuencia.

si tu no lo haces, me parece fantastico, pero no te creas que es lo mas habitual. por desgracia, no lo es.

a los que se creen que llevan la razon por retorcer el lenguaje y los argumentos y devolver todas las pelotas, buena suerte. :o (no va por ti)
También convendría distinguir entre empresarios. Por mucho que tengas un par de empleados, si curras 12 horas al día eres más currito que empresario, y a veces se dan por aludidos con cosas que no van dirigidas a ellos.
GXY escribió:
Alexios escribió:Perfecto, pero entonces no desprecies a quiénes si estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo y ese sacrificio.

yo no desprecio a las personas. desprecio los actos despreciables. y los empresarios los practican con mucha frecuencia.

si tu no lo haces, me parece fantastico, pero no te creas que es lo mas habitual. por desgracia, no lo es.

a los que se creen que llevan la razon por retorcer el lenguaje y los argumentos y devolver todas las pelotas, buena suerte. :o (no va por ti)

?
¿Quien está haciendo eso?
Es que lo de dejar caer esa acusación sin citar está feo, ¿no crees?.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo despreciar los actos despreciables que puedan hacer empresarios, trabajadores, o quien sea. En lo que no estamos de acuerdo es en lo de etiquetar para generalizar. Lo de "empresauros" lo has dicho tú y desde hace bastante, por cierto. Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
O Dae_soo escribió:¿Has pensado que existe un punto intermedio entre llamar "seres de luz" y "empresauros" a un empresario?
Entiendo que el discurso maniqueo de bien/mal es facil, pero conmigo no funciona, créeme.

Con ellos si. :o

Y tampoco iba por ti, el comentario, no hace falta que te subas al carro de aludidos. A los que me dirijo saben perfectamente quiénes son.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:También convendría distinguir entre empresarios. Por mucho que tengas un par de empleados, si curras 12 horas al día eres más currito que empresario, y a veces se dan por aludidos con cosas que no van dirigidas a ellos.

Bingo.
Pero que tengas razón en tu apreciación no quita que esas personas sigan siendo empresarios. Y que se puedan molestar cada vez que se hable mal de los empresarios como colectivo.
Empieza fuerte Montero la campaña para las andaluzas... [facepalm]

Valmont escribió:Empieza fuerte Montero la campaña para las andaluzas... [facepalm]

Normal, siente un odio profundo a los andaluces.
Sateju escribió:Yo la verdad es que flipo con vosotros, tenemos la mejor tasa de paro en 20 años, sin reducir derechos, sino ampliando derechos laborales.

Y queréis volver a la reducción de derechos laborales que tan bien fue con Rajoy y su 25% de paro, o ministros de trabajo que solo negocian con la patronal.

En fin latigazos a gusto, no duelen supongo. Volvamos a legislar para el empresaurio

Fíjate si está todo tan bien en este país, que es la primera vez en su historia, que dos personas currando, no son capaces de acceder a una vivienda, ahorrar nada anualmente, o tener que ir a las colas del hambre, para poder sobrevivir.
La gente emigra, porque no hay ni para pipas. Y pretenden colar otras 500mil personas, por la jeta.

El ahorro medio anual en España es de 9mil euros por familia/hogar. El mediano es de 4mil por hogar.
El sueldo mediano es de 1450€. Es decir, el 50% de la población cobra eso o menos, y la otra mitad eso o más.

España es un país rico, lleno de pobres. Si eso es de aplaudir, es jodidamente triste.
GXY escribió:

Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.

Generalizar no tiene mucho sentido, hay de todo en cada sitio, y mucho pequeño empresario dejándose el pelo (literal) y jugándose sus ahorros pero sin que le falte nada a sus empleados (y los habrá que todo lo contrario).
@Adris ademas que medir las cifras del paro actuales con las de hace 20 años no tiene ningun tipo de sentido porque se han cambiado las reglas que miden esos datos… asi te puede salir la cifra que tu quieras que te salga.
Ademas que de poco sirve tener unas cifras macros mas o menos buenas, si la gente, en general, cada año que pasa es mas pobre… que es justo lo que esta pasando.

Me da cierto mal rollo que la gente no sea capaz de valorar cifras con contexto y se queden solo en la cifra en cuestion. Seas de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo, parece que nos pueden engañar como quieran de la manera mas sencilla posible.

Esta claro que la fuerza ideologica es mas fuerte en algunas personas que la capaz de raciocinio…
@Mrcolin
Es que decir que España va como un tiro, que está todo de lujo, cuando hay más de 1M 500mil personas que visitan las casas de donación de alimentos o ropa, es un chiste.
Que en una familia que trabajan los dos, no puedan ahorrar, comprarse un coche, una vivienda, y estar mirando al céntimo las compras mensuales, es triste de cojones.
El 52% de los jóvenes, comparte piso.

Estas cosas se las cuentas a tus padres de jóvenes, y aparte de reírse en tu cara, no se lo creen.

Mantener ese relato, es reírse de todas esas personas en su cara.

Me da cierto mal rollo que la gente no sea capaz de valorar cifras con contexto y se queden solo en la cifra en cuestion.

Esto ya da para debate aparte.
No vale de NADA que suban el SMI, si todo se encarece mucho más.
El poder adquisitivo en España ha caído en picado.

España está a la cabeza en perdida de poder adquisitivo de la OCDE. 38 países, por cierto, que no son dos o tres.

No vale de NADA que suban el SMI, si de repente las retenciones que les meten, por subir " de categoría" les secan más la cuenta final.

Y así con todos los "datos" (falseados) que suelen incluir, para decir lo bien que va el país.

Como el de la libertad de prensa. Que no es que España hubiese subido por méritos propios, sino que había subido de puesto (empeorando puntuaciones) porque los países de al rededor, lo habían hecho aún peor.
Ya hay que ser tramposo y mala persona, para intentar colar de esa manera los datos, para maquillar la realidad.
El cohete escacharrao va como tiro, que me han dicho nose que del paro 🤣🤣🤣

Me parto como se la pueden seguir colando a algunos, viendo lo que se ve a diario en todos los aspectos.
El otro día se votó en la eurocámara una resolución para el paquete de ayuda 90mil millones a Ucrania
Aquí dejo la lista de los eurodiputados españoles que votaron en contra , están en rojo

Imagen

Podéis ver que se han opuesto gente como Alvise, Irene Montero, Isa Serra , Girauta, Buxadé, ... es decir , los populismos de extrema derecha e izquierda.
VOX y Podemos están más cerca de lo que creéis. Sobre todo en su idea del papel de España en Europa y el mundo
Adris escribió:
Sateju escribió:Yo la verdad es que flipo con vosotros, tenemos la mejor tasa de paro en 20 años, sin reducir derechos, sino ampliando derechos laborales.

Y queréis volver a la reducción de derechos laborales que tan bien fue con Rajoy y su 25% de paro, o ministros de trabajo que solo negocian con la patronal.

En fin latigazos a gusto, no duelen supongo. Volvamos a legislar para el empresaurio

Fíjate si está todo tan bien en este país, que es la primera vez en su historia, que dos personas currando, no son capaces de acceder a una vivienda, ahorrar nada anualmente, o tener que ir a las colas del hambre, para poder sobrevivir.
La gente emigra, porque no hay ni para pipas. Y pretenden colar otras 500mil personas, por la jeta.

El ahorro medio anual en España es de 9mil euros por familia/hogar. El mediano es de 4mil por hogar.
El sueldo mediano es de 1450€. Es decir, el 50% de la población cobra eso o menos, y la otra mitad eso o más.

España es un país rico, lleno de pobres. Si eso es de aplaudir, es jodidamente triste.

Estás mezclando churras con Meninas.

Quieres menos derechos laborales y que el ministro de trabajo solo hable con la patronal? vota al PP que imagino que es lo que haces

Quieres vivienda asequible y a buen precio? Revisa a quien votas en tu comunidad autónoma, que es quien gestiona la inmensa mayoría de competencias en este ámbito.

Quieres que te suban el sueldo y que a la vez no se le oblige al empresario a subirlo? Milagros a Lourdes
(mensaje borrado)
O Dae_soo escribió:El otro día se votó en la eurocámara una resolución para el paquete de ayuda 90mil millones a Ucrania
Aquí dejo la lista de los eurodiputados españoles que votaron en contra , están en rojo

Imagen

Podéis ver que se han opuesto gente como Alvise, Irene Montero, Isa Serra , Girauta, Buxadé, ... es decir , los populismos de extrema derecha e izquierda.
VOX y Podemos están más cerca de lo que creéis. Sobre todo en su idea del papel de España en Europa y el mundo

Impolutos SL, aka VOX, votando en contra? No me lo esperaba. Pero ahi teneis el clavo ardiente al que se agarrarán los de siempre, Irene Montero. Pero ei! que Vox nunca se equivoca, y "son más razones para votarles", cómo decía alguien el otro dia.

Pero da igual, hagan lo que hagan les votarán.
ewin escribió:
O Dae_soo escribió:El otro día se votó en la eurocámara una resolución para el paquete de ayuda 90mil millones a Ucrania

Imagen

Impolutos SL, aka VOX, votando en contra? No me lo esperaba. Pero ahi teneis el clavo ardiente al que se agarrarán los de siempre, Irene Montero. Pero ei! que Vox nunca se equivoca, y "son más razones para votarles", cómo decía alguien el otro dia.

Pero da igual, hagan lo que hagan les votarán.

No entiendo el centrar el tiro solo en uno de los dos extremos. ¿Por qué no a ambos ya que están haciendo lo mismo?
@O Dae_soo Irene Montero y Podemos (y Sumar, y PSOE) reciben casi todos los dias. Yo de Irene Montero, que entiende el ser de izquierdas con oponerse a todo lo que sea bloque europa o OTAN, lo espero. Pero aqui en este hilo hay mucho votante declarado de Vox y otros que, aunque no lo digan, les votarán tambien. Son los que dicen que en Vox estan impolutos, que todavia no han gobernado y que no toman/participan en decisiones etc. Esta bien señalar sus incongruencias y mostrarlas claramente.

Las incongruencias de Montero son de sobras conocidas y criticada desde hace años. Pero de Vox o Albise se dice muy poco respecto a lo que hay.

¿para mi? Son mierda. Una de caballo y otra de vaca, pero mierda, apoestosa, que atrae a diferentes moscas de la mierda, pero mierda igualmente.
Sateju escribió:Estás mezclando churras con Meninas.

Con merinas. Las meninas es el cuadro...
Valmont escribió:

Imagen
Valmont escribió:

Su puta madre XD XD el corrector del móvil
Schwefelgelb escribió:
Valmont escribió:

Imagen

Imagen alegórica del Partlamento español y de sus diputados.
Las hermanas cometiendo delitos. No importa cuando leas esto.

Menzin escribió:Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.

Generalizaciones las cuales se hacen con frecuencia y celebraré verte criticarlas ... Cuando lo vea.

Menzin escribió:Generalizar no tiene mucho sentido, hay de todo en cada sitio, y mucho pequeño empresario dejándose el pelo (literal) y jugándose sus ahorros pero sin que le falte nada a sus empleados (y los habrá que todo lo contrario).

Yo tengo la experiencia que tengo, que son más de 25 años y en diferentes ámbitos, y la expongo. Y al que no le guste, le puede echar azúcar.

A mí me parece genial que aquí haya empresarios que tratan genial a sus empleados y que cierran los puñitos muy fuerte cuando leen criticas a su sector. Obras son amores y no buenas razones.

Yo cuando leo, vivo y compruebo que una afirmación que hago es incierta, no sé me caen los anillos por reconocerlo. Pero no puedo hablar por lo que no he comprobado solo porque me lo afirma alguien que además, es parte interesada. :o

Y por otra parte, yo cuando hablo de empresarios lo hago generalmente respecto a sus actos de índole financiera y respecto a sus empleados. Obviamente un autónomo que no tiene empleados, es difícil que afecte a un tercero a su cargo con sus actos y decisiones.
Bueno, pues ya tenemos datos de turismo en Barcelona, decir que estos días están saliendo muchas noticias que nos hemos convertido en la ciudad más visitada del mundo superando a Paris, pero hay que matizar algunas cosas. Primero que esto es bastante difícil de calcular, hay muchas variables y criterios distintos. Estos datos son de eDreams, basados en volumen de reservas hoteleras.

En cualquier caso, los números son no buenos, sino excelentes. 16 millones de visitantes, aumentando un 2’9% respecto al año anterior.

Barcelona registra 16 millones de visitantes en 2025, un 2,9% más que en el año anterior
Según una estimación del Observatorio de Turismo de Barcelona, este volumen equivale a una carga media diaria de 160.000 personas. El gasto directo asociado a la actividad turística ha sido de 10.375 millones de euros.

Y datos muy interesantes sobre el perfil del visitante:

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado emisor internacional, seguido de Italia y Francia. En comparación con diciembre de 2024, destacan especialmente los incrementos de visitantes procedentes de Corea del Sur (52,6%), Polonia (33,8 %), Suiza (24,5%), Brasil (22,1%) y Japón (11,6%).

El gasto medio de los visitantes en Barcelona ha sido de 103,7 euros, un 10%

superior al del mismo mes del año anterior. La mayor parte del gasto se ha destinado a comida y bebida (41,2%), seguido de las actividades culturales (20 %), las compras (18%) y el transporte interno dentro del municipio (13,4%).

Un turista americano que sigue apostando por Barcelona pese al aumento de precios por la depreciación del dólar, turistas de alto poder adquisitivo como los suizos, mercados emergentes como Brasil y los mercados asiáticos en auge (esto es muy interesante, especialmente en el caso de los coreanos, aunque de China no sé si hay datos) y un gasto medio cada vez mayor, y cada vez más enfocado a turismo cultural.

https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 97476.html

Los museos se acercan a los 4 millones de visitantes, rebasando el Picasso (en el que tengo el enorme placer de trabajar prácticamente cada semana) superando el millón de visitantes.

https://beteve.cat/cultura/dades-visita ... lona-2025/

Y todo esto en un año terrorífico a nivel precios, un agosto de récords negativos y una ola turismofóbica que, datos en la mano, no ha afectado en nada a la ciudad. Parece que Barcelona se está reinventando y la jugada está saliendo bien. Pinta muy bien el presente y el futuro [beer]

El informe completo por si hay frikis de la estadística XD :

https://infogram.com/1p5em2eklewx0gfp0n ... mb39j2znkq
GXY escribió:
Menzin escribió:Esa simplificación -no tú, el acto- es en sí injusta y bastante fea. Imagina que ahora alguien dice que los emplevagos son unos holgazanes que se pasan el rato en Facebook en vez de currar, o que los hombres son violadores.

Generalizaciones las cuales se hacen con frecuencia y celebraré verte criticarlas ... Cuando lo vea.

Menzin escribió:Generalizar no tiene mucho sentido, hay de todo en cada sitio, y mucho pequeño empresario dejándose el pelo (literal) y jugándose sus ahorros pero sin que le falte nada a sus empleados (y los habrá que todo lo contrario).

Yo tengo la experiencia que tengo, que son más de 25 años y en diferentes ámbitos, y la expongo. Y al que no le guste, le puede echar azúcar.

A mí me parece genial que aquí haya empresarios que tratan genial a sus empleados y que cierran los puñitos muy fuerte cuando leen criticas a su sector. Obras son amores y no buenas razones.

Yo cuando leo, vivo y compruebo que una afirmación que hago es incierta, no sé me caen los anillos por reconocerlo. Pero no puedo hablar por lo que no he comprobado solo porque me lo afirma alguien que además, es parte interesada. :o

Y por otra parte, yo cuando hablo de empresarios lo hago generalmente respecto a sus actos de índole financiera y respecto a sus empleados. Obviamente un autónomo que no tiene empleados, es difícil que afecte a un tercero a su cargo con sus actos y decisiones.

Vamos que aun poniendo que hayas tenido 10 curros al año con diferentes jefes estas juzgando a 2 o 3 millones por 250. [qmparto] [tadoramo]
Pues Abascal se carga el bloque de VOX en Murcia para forzar la dimisión de su líder regional.

Qué lastima que esto no haga bajar la intención de voto.
GXY escribió:

¿En cuántas empresas has estado y cuantas veces has interactuado con los empresarios en sí? Porque salvo que sea o startup, o muy chiquita (tipo hostelería, pequeño bar y hostal), o hayas tenido un puesto de mucha responsabilidad, las probabilidades de haber interactuado con el empresario y no con un asalariado más son bajitas.

Yo he interactuado en bastantes casos (de las 9 experiencias que tengo en 20 añitos currando, diría que en 6 tuve contacto directo y en 4 diario) y bueno, tienen sus cosas como todo el mundo pero en general era gente que entendía que la motivación del equipo y la simbiosis era necesaria para competir y obtener los mejores resultados, porque además cuesta bastante conseguir a gente especializada y buena en el sector, así que o los tratas bien o se van

Pero bueno, quizás lo mío sea la excepción, no te sé decir.
Schwefelgelb escribió:
Valmont escribió:

Imagen

¿Y las churras?
P.D: ¡Nooooo, no las pongas en la foto! XD ;)
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"

Si uno, sólo uno, de esos pisos los hubiera comprado un inmigrante, los putos nazis hubieran armado una revuelta en Alicante que ríete de Torrepacheco.

Pero como son todos españoles mucho españoles, pues aquí no ha pasado nada.

Se ve muy bien donde esa gentuza de mierda tiene sus prioridades, y no es exactamente en limpiar las instituciones.
Patchanka escribió:

Si uno, sólo uno, de esos pisos los hubiera comprado un inmigrante, los putos nazis hubieran armado una revuelta en Alicante que ríete de Torrepacheco.

Pero como son todos españoles mucho españoles, pues aquí no ha pasado nada.

Se ve muy bien donde esa gentuza de mierda tiene sus prioridades, y no es exactamente en limpiar las instituciones.

Nah, en Alicante no somos así, o se hubiera liado con las renovaciones del barrio de José Antonio XD

Y tranquilo que ya se encargará la justicia de empurar a quien toque empurar, el propio Barcalá decía que caiga quien caiga, pues adelante.
Menzin escribió:
GXY escribió:

¿En cuántas empresas has estado y cuantas veces has interactuado con los empresarios en sí? Porque salvo que sea o startup, o muy chiquita (tipo hostelería, pequeño bar y hostal), o hayas tenido un puesto de mucha responsabilidad, las probabilidades de haber interactuado con el empresario y no con un asalariado más son bajitas.

Yo he interactuado en bastantes casos (de las 9 experiencias que tengo en 20 añitos currando, diría que en 6 tuve contacto directo y en 4 diario) y bueno, tienen sus cosas como todo el mundo pero en general era gente que entendía que la motivación del equipo y la simbiosis era necesaria para competir y obtener los mejores resultados, porque además cuesta bastante conseguir a gente especializada y buena en el sector, así que o los tratas bien o se van

Tampoco hace falta tener un trato personal con el empresario de turno. Su gestión de la empresa a nivel global hacia sus empleados también cuenta como trato, aunque no cruces ni una palabra directamente con él. Yo me he encontrado de todo tipo, la verdad.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Menzin escribió:
GXY escribió:

Tampoco hace falta tener un trato personal con el empresario de turno. Su gestión de la empresa a nivel global hacia sus empleados también cuenta como trato, aunque no cruces ni una palabra directamente con él. Yo me he encontrado de todo tipo, la verdad.

Ya, pero en muchas ocasiones lo que se ve del "empresaurio malo" no deja de ser cosa de un cargo intermedio o interacción con RRHH. Normalmente el empresario no entra a esos niveles, sino más bien en decisiones estratégicas, siempre que no sea la empresa del bar de Paco, en cuyo caso pues sí.
Menzin escribió:
Ya, pero en muchas ocasiones lo que se ve del "empresaurio malo" no deja de ser cosa de un cargo intermedio o interacción con RRHH. Normalmente el empresario no entra a esos niveles, sino más bien en decisiones estratégicas, siempre que no sea la empresa del bar de Paco, en cuyo caso pues sí.

Pues nada, entonces "intermediauro" malo XD . Todo sea echar pestes hacia la empresa, empresario, capital o todo lo que políticamente huela a derechas (lo cual es absurdo, porque hay empresarios de izquierdas y cada vez más obreros de derechas), que no nos engañemos, es aquí de lo que se trata, de llevar este tema a la estigmatización política que tan facil entra.
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"

Pero la culpa de que la gente no pueda comprar o alquilar un piso es de los inmigrantes y de Perro Xanxe.
nail23 escribió:Pues Abascal se carga el bloque de VOX en Murcia para forzar la dimisión de su líder regional.

Qué lastima que esto no haga bajar la intención de voto.

¿Tú crees que no?
Yo creo que sí. El subidón de un partido nuevo ya lo vivió Ciudadanos, Podemos ,.....y ya vemos como han acabado. Como dicen en otros aspectos de la vida, lo facil es llegar, lo difícil mantenerse :)
Menzin escribió:
GXY escribió:

Hay gente a la cual solo le pasan cosas malas y además esas cosas como es su experiencia, es lo habitual.
Curioso que La Casa Real tenga menos ganas que Feijoó de que el Emérito vuelva a España

Dos noticias, dos simples ejemplos, en Alicante y Murcia, que revelan la verdadera cara de VOX. Avisados estamos.

Luego dirán algunos que el voto en blanco no es una opción...
Fork99 escribió:Dos noticias, dos simples ejemplos, en Alicante y Murcia, que revelan la verdadera cara de VOX. Avisados estamos.

Luego dirán algunos que el voto en blanco no es una opción...

Exactamente. Al final VOX es más de lo mismo, seguir perpetuando este sistema corrupto y fallido. Mi única esperanza es que creo que son un mal necesario para que algo bueno nazca. Pero desde luego que poco a va a cambiar el panorama con ellos.
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:

Pues nada, entonces "intermediauro" malo XD . Todo sea echar pestes hacia la empresa, empresario, capital o todo lo que políticamente huela a derechas (lo cual es absurdo, porque hay empresarios de izquierdas y cada vez más obreros de derechas), que no nos engañemos, es aquí de lo que se trata, de llevar este tema a la estigmatización política que tan facil entra.

RRHH y demas mandos intermedios no mueven un dedo si no es por orden/indicacion/plan del empresario responsable.

de hecho cuando detienen o contravienen algo que les ordena/indica el empresario, suele ser por cuestion legal o cumplimiento de algun otro tipo de normativa

yo como ya digo, critico lo criticable, y respecto a proporciones, aqui el 99% de las criticas politicas, va dirigida al 1% de politicos mas visibles y de los que se habla en medios y redes sociales. el otro 99% pasa desapercibido, pero nadie duda en pasar a todo (simpatizantes/votantes incluidos) por el ojo del 1% mas visible. y eso que yo sepa nunca se ha criticado. :-|

y por otra parte, con respecto al "empresaurios malos"... yo soy de los que menos vehementemente critica para todo lo que hay. y esas criticas es algo que esta en la calle. todo el que haya trabajado empleado, tiene algo que comentar al respecto.
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:

RRHH y demas mandos intermedios no mueven un dedo si no es por orden/indicacion/plan del empresario responsable.

de hecho cuando detienen o contravienen algo que les ordena/indica el empresario, suele ser por cuestion legal o cumplimiento de algun otro tipo de normativa

yo como ya digo, critico lo criticable, y respecto a proporciones, aqui el 99% de las criticas politicas, va dirigida al 1% de politicos mas visibles y de los que se habla en medios y redes sociales. el otro 99% pasa desapercibido, pero nadie duda en pasar a todo (simpatizantes/votantes incluidos) por el ojo del 1% mas visible. y eso que yo sepa nunca se ha criticado. :-|

y por otra parte, con respecto al "empresaurios malos"... yo soy de los que menos vehementemente critica para todo lo que hay. y esas criticas es algo que esta en la calle. todo el que haya trabajado empleado, tiene algo que comentar al respecto.

Tú te debes pensar que un empresario es como Dios, que no delega, y toma todas las decisiones por irrelevantes que sean XD
los hay que delegan mas, los hay que delegan menos, los hay que se calientan mas, y los hay que se calientan menos.

pero por desgracia el trato malo y despreciativo es bastante comun, especialmente cuando llega el momento de la negociacion de mejora de condiciones, o de la aplicacion de ciertas cuestiones como horas extras o ciertos permisos.

por desgracia, de todo lo que se me puede ocurrir, hay ejemplos mucho peores. y si, son ejemplos puntuales, como para cualquier otra cosa, que tambien son ejemplos puntuales y no se duda en tomarlos como argumento de la normalidad (p.ej facil: ocupaciones de vivienda tras conflicto o impago).

las lagrimas de cocodrilo, a otro. :o
GXY escribió:los hay que delegan mas, los hay que delegan menos, los hay que se calientan mas, y los hay que se calientan menos.

pero por desgracia el trato malo y despreciativo es bastante comun, especialmente cuando llega el momento de la negociacion de mejora de condiciones, o de la aplicacion de ciertas cuestiones como horas extras o ciertos permisos.

por desgracia, de todo lo que se me puede ocurrir, hay ejemplos mucho peores. y si, son ejemplos puntuales, como para cualquier otra cosa, que tambien son ejemplos puntuales y no se duda en tomarlos como argumento de la normalidad (p.ej facil: ocupaciones de vivienda tras conflicto o impago).

las lagrimas de cocodrilo, a otro. :o

¿Pero qué trato malo y despreciativo? ¿Alguna vez has tratado con el empresario directamente o es lo que te ha transmitido el trabajador de RRHH o el jefe directo?
nail23 escribió:
Valmont escribió:Empieza fuerte Montero la campaña para las andaluzas... [facepalm]

Normal, siente un odio profundo a los andaluces.

El mismo que le tenemos los andaluces a ella.
es irrelevante, pero muchas veces hablo de trato directo, si.

como ya digo es irrelevante porque una orden es una orden pase por 2-3 niveles de jerarquia o no lo haga. el asunto al que voy es de escala de prioridades. y en la escala de prioridades del empresario (con o sin "u" intercalada) es muy raro que conservar/cuidar/comprender a sus subordinados este en un nivel alto de dicha escala.

mas bien el nivel mas alto suele ser el negocio, el beneficio, su imagen (y/o la de la empresa) o metas personales (o de la empresa).

al fin y al cabo, como me recuerdan muchas veces cuando sale en discusion el tema... la empresa se monta para ganar dinero. ¿no? y el empleado es un gasto ¿no?

pues eso. que no estoy descubriendo America. solo señalo un elefante en la habitacion que algunos de ustedes parece que prefiere ignorar o hacer como que no está ahi. :-|

y como ya digo, que no hace falta que personalicen conmigo (para hacer ad hominem). lo que yo digo se lo pueden preguntar a cualquier empleado. les dira todo lo que necesiten saber. :o
Yo pienso que los empresarios a nivel general son muy cabrones, pero infinitamente menos que el político más bueno.
GXY escribió:es irrelevante, pero muchas veces hablo de trato directo, si.

como ya digo es irrelevante porque una orden es una orden pase por 2-3 niveles de jerarquia o no lo haga. el asunto al que voy es de escala de prioridades. y en la escala de prioridades del empresario (con o sin "u" intercalada) es muy raro que conservar/cuidar/comprender a sus subordinados este en un nivel alto de dicha escala.

mas bien el nivel mas alto suele ser el negocio, el beneficio, su imagen (y/o la de la empresa) o metas personales (o de la empresa).

al fin y al cabo, como me recuerdan muchas veces cuando sale en discusion el tema... la empresa se monta para ganar dinero. ¿no? y el empleado es un gasto ¿no?

pues eso. que no estoy descubriendo America. solo señalo un elefante en la habitacion que algunos de ustedes parece que prefiere ignorar o hacer como que no está ahi. :-|

y como ya digo, que no hace falta que personalicen conmigo (para hacer ad hominem). lo que yo digo se lo pueden preguntar a cualquier empleado. les dira todo lo que necesiten saber. :o

No es que lo ignore, es que sé de primera mano que ese elefante solo funciona en empresas mierdosas. Cualquiera decente sabe que sin motivación, no tiene mucho futuro.

Obviamente para empleos de baja cualificación con alto reemplazo la motivación es básicamente o curras o calle y ahí sí que es más fácil abusar, pero en cuanto te mueves un poco de eso la cosa cambia radicalmente porque la empresa no compite contra el empleado, sino contra otras empresas.
Nicedocobo escribió:Yo pienso que los empresarios a nivel general son muy cabrones, pero infinitamente menos que el político más bueno.

Y además, ese supuesto porcentaje de políticos que delinquen y se corrompen son elegidos en las urnas, gestionan nuestros impuestos y toman decisiones que pueden afectar al futuro de nuestro país... Para nada es generalizar cuando echamos pestes de la clase política... Creo que nos quedamos incluso cortos...
Además, sus actos son públicos y notorios, no vale aquí aludir a la "experiencia personal".
182506 respuestas