Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
9
11%
24
9%
19
3%
7
72%
154
Hay 213 votos.
Perkes_ escribió:Ya me dirás tú qué culpa tendrá el que vote al PSOE de que haya ocurrido el accidente, es como culpar a los votantes de VOX cada vez que asesinan a una mujer. El colmo ya de las falacias.



Pues todas porque votas a un partido corrupto que no sólo cuesta dinero sino también vidas.

Respecto a culpar a los votantes de Vox que asesinen a una mujer me gustaría que explicaras bien la relación y no repitieras mantras como hacéis continuamente. Voy a argumentarlo de forma objetiva, no subjetiva con lo que dicen muchos medios.

1. Vox no gobierna (salvo pequeños ayuntamientos). Difícil matar a una mujer si no gobiernas.

2. Vox no niega la violencia sobre la mujer. Dice que la violencia no tiene género y puede ser mujer contra mujer, mujer contra hombre, hombre contra mujer y hombre contra hombre.

3. Vox quiere una Ley que proteja a personas vulnerables (no sólo mujeres sino también ancianos o niños).

3. Vox quiere que violadores y maltratadores (incluidos asesinos) tengan cadena perpetua. Así no se producirían asesinatos como el de Laura Luelmo ni tampoco saldrían violadores a la calle como están saliendo con el PSOE.

4. La LO 1/2004 fue declarada constitucional por motivos políticos. Es objetivo que toca igualdad y presunción de inocencia. Es como si Vox dijera que va a hacer una Ley para penalizar más a gitanos o africanos porque en proporción a la población delinquen más (no suponen ni un 13% y delinquen casi un 50% de la población).

5. Con el programa de expulsión de ilegales y delincuentes de Vox se reducirían los asesinatos de mujeres porque casi el 50% son de inmigrantes (o nacionalizados.

6. Las muertes de mujeres son un negocio de chiringuitos para ganar pasta y al final ni el 10% de lo presupuestado va a las mujeres maltratadas. Casi todo va a los salarios de esa gente enchufada en chiringuitos. De hecho casi ninguna pide una vivienda o centro de acogida porque no es en exclusiva sino compartida con más personas.

7. Finalmente es imposible que no fallezca ninguna mujer a manos de su pareja porque es imposible (salvo películas de ciencia ficción) el delito cero. No obstante las muertes de mujeres suponen en España ni un 0,0001% al año y en muchos casos son por situaciones de separaciones, divorcios y relaciones con los hijos, más que porque el hombre español sea machista, que evidentemente los hay pero nunca se entra en cada caso en concreto y nadie se pregunta por qué una persona no violenta, sin antecedentes llega a la locura y asesina a su pareja (y muchas veces se suicida).
@tonicab wapa publicidad te has marcado. Te ha faltado comentar cositas, esos "punto y seguido" que propone VOX como tener armas de fuego y como sudan completamente de la opinión de una mujer (que no lo digo yo, lo dicen las mismas que curran en VOX y salen por patas).

El punto 1 es ridículo, porque imagino entonces que no criticarás nunca a Podemos o Sumar porque no gobierna en casi ninguna parte. Pero ¡ay mecachis! a VOX no se le puede criticar nada cuando co-gobierna en muchas localidades.

Pero quiero centrarme en el punto 3. ¿Podrías comentarme qué hizo VOX cuando salió el caso de los violadores de menores en Murcia, que eran empresarios? ¿Pidió alguien de VOX que debían ser encarcelados o que la condena era una vergüenza? ¿Cual fue la opinión de VOX de la manada?

Te lo digo yo: no hicieron una mierda. Cuando el crimen lo comenten españoles, se callan. Esto abarca desde violadores hasta empresarios que utilizan extranjeros ilegales para el campo. Qué cojones, si llevan encubriendo a Mazón un año entero. Casualmente esos casos no debes conocerlos, oye.

A otro perro con tu discurso.
tonicab escribió: y no repitieras mantras como hacéis continuamente.


¿Hacemos quién? Porque que yo sepa estoy hablando solo contigo. No tienes ni idea de quién soy, pero constantemente te permites el lujo de presuponer cosas y mentir sobre mi. Te puedo asegurar que mi posición política es en este hilo de las más minoritarias.

No pienses que es que no quiera contestar, pero si te inventas cosas contestar no va a servir de nada para el debate porque siempre vas a mover la portería a la zona de "vosotros es que" como si yo tuviese el carnet de algo.
thespriggan2009 escribió:@tonicab wapa publicidad te has marcado. Te ha faltado comentar cositas, esos "punto y seguido" que propone VOX como tener armas de fuego y como sudan completamente de la opinión de una mujer (que no lo digo yo, lo dicen las mismas que curran en VOX y salen por patas).

El punto 1 es ridículo, porque imagino entonces que no criticarás nunca a Podemos o Sumar porque no gobierna en casi ninguna parte. Pero ¡ay mecachis! a VOX no se le puede criticar nada cuando co-gobierna en muchas localidades.

Pero quiero centrarme en el punto 3. ¿Podrías comentarme qué hizo VOX cuando salió el caso de los violadores de menores en Murcia, que eran empresarios? ¿Pidió alguien de VOX que debían ser encarcelados o que la condena era una vergüenza? ¿Cual fue la opinión de VOX de la manada?

Te lo digo yo: no hicieron una mierda. Cuando el crimen lo comenten españoles, se callan. Esto abarca desde violadores hasta empresarios que utilizan extranjeros ilegales para el campo. Qué cojones, si llevan encubriendo a Mazón un año entero. Casualmente esos casos no debes conocerlos, oye.

A otro perro con tu discurso.


Y me lo dice el que antes contesta con que es Vox el que filtra los datos o presupone que es alguien de Vox.

Lo de tener armas de fuego no tiene por qué ser negativo. Canadá es el país con más personas con armas de fuego y es donde menos asesinatos hay. Lo mismo de Suiza en la que no es difícil tener un arma de fuego en casa.

Podemos llegó a tener la vicepresidencia de España y actualmente la vicepresidenta es de SUMAR. Decir que no gobiernan es falso.

Vox se salió de varios gobiernos de coalición cuando el PP decidió acoger a Menas. De hecho puedes votar a favor de un partido (como en Europa que han coincidido Podemos con Vox en Mercosur) y no ser aliados.

La opinión de Vox sobre la manada no se puede saber porque a pesar de que Chema diga que Vox tiene 19 años, cuando surgió lo de la Manada a Vox no lo votaba ni Abascal. Si me pones el enlace donde Vox ha dicho algo sobre esas violaciones de empresarios a menores me gustaría saberlo y lo comento. De hecho el programa de Vox sobre los violadores (en este caso no se diferencia entre españoles o extranjeros) es cadena perpetua. Mucho más de lo que yo opino, porque si un violador sabe que va a tener la misma pena por violar que por asesinar pues va a violar y asesinar después. Por eso yo pondría prisión revisable para el violador y cadena perpetua para el asesino, pero yo no soy Vox.

Respecto lo de Mazón al final es el único que ha dimitido, porque en este país no dimite nadie. No se qué apoyo a Mazón si lo que se apoya es unos presupuestos para la DANA (en la Palma no hay ni ayudas para los que sufrieron) y no estas para hablar de apoyo viendo quien apoya al corrupto, pero sólo hablas de Mazón, que por otra parte supongo que no irá a prisión ni tampoco ZP, ni Sánchez, ni Puente,... porque aquí a prisión provisional van muchos pero condenados pocos (luego encima los amnistían o les dan el indulto).

Criticar a Vox porque empresarios se benefician de mano de obra barata es como votar a partidos de izquierdas (más el PP) que traen a competencia desleal de fuera que te baja los salarios y ocupa viviendas que tú no puedes pagar.

La cuestión es que la izquierda seguirá trayendo competencia desleal y el programa de Vox es que esa competencia desleal no entre o sea expulsada. Que luego no cumplen? Pues se deja de votar. No hay problema. El problema es que si cumplen los mayores beneficiados van a ser los españoles que tendrán sueldos más altos y acceso a una mayor oferta de vivienda (por lo que a más oferta menos precio).


@Perkes_ es la demostración que ante los mantras y tópicos de medios y votantes de izquierdas datos objetivos y argumentación.
Los que han votado a un partido son culpables de lo que hace dicho partido (siempre que no sea yo). "Datos objetivos y argumentación" mucho no parece.
Perkes_ escribió:Los que han votado a un partido son culpables de lo que hace dicho partido (siempre que no sea yo). "Datos objetivos y argumentación" mucho no parece.



Si una persona vota a un partido corrupto, con una larga carrera de corrupción y criminalidad es cómplice claro que sí.

El que votaba a HB era cómplice de los actos de estos, mucho más cuando encima en sus listas iban terroristas.

Si tú votaste al PSOE cuando en su lista iba Ábalos eres cómplice no sólo de la corrupción sino de que Ábalos se gastara el dinero en prostitución en vez de en seguridad de las vías.

Si ahora cuando Sánchez convoque elecciones le vuelves a votar eres cómplice, claro que sí.

Si yo voto a Vox y no echa a ningún ilegal o delincuente, no endurece pena para violadores, me habrá engañado y no lo votaré más. Si a pesar de eso les vuelvo a votar soy cómplice. La primera vez si te engañan no es culpa tuya. La segunda vez sí.
@tonicab te respondo, venga, que tengo tiempo

1) Si se filtran datos de todos los partidos EXCEPTO de VOX y además acaba con un "Viva España", te puedo asegurar que no es de Podemos y un 90% será partidario de VOX. Vamos, es lógica pura. Quizás creas que es casualidad, pero es innegable que la posibilidad es alta.

2) No criticarías ninguna decisión de VOX, ya me queda claro cuadno aún eres capaz de negar lo del dinero de la DANA habiendo audios incluso donde queda claro todo.

3) VOX no se salió de todos los gobiernos de coalición, de hecho aún está en muchos de ellos. Sorprendentemente, no has comentado nada de que esos partidos hayan tomado malas decisiones o directamente incumplan sus propias leyes (como subirse el sueldo nada más llegar), pero me remito al punto 2, no les vas a criticar pq eso no se lleva en tu eprfil.

4) Eso de "es que nadie se acuerda" no cuela, chico. Saca la hemeroteca, porque lo de los violadores de Murcia o la manada no fue hace tanot, pero aquí haces un salto cuántico para intentar no aceptar que VOX no ha hecho ni el webo cuando llega la situación de juzgar a españoles.

5) "Al menos Mazón dimitió" - dimitió tras un año donde VOX le estuvo aguantando, y porque una jueza se ha ido encargando de sacar la verdad.

Esa memoria selectiva que tienes para no recordar cosas cuando no convienen a tu grupo político, haztelo mirar.

6) O sea, que básicamente el hecho de que VOX no critique a esos empresarios (u opine sobre esos casos) es "culpa de Perro Sanxe". Auqnue tú mismo intentas convencer al resto de que con VOX llega la justicia. ¿Es así?

Que si compi, que si. Espero que te paguen bien porque madre mía.
Patchanka escribió:


La filtración se ha llevado a cabo en un portal especializado en publicar este tipo de bases de datos. Incluye información personal de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, Jorge Azcón; presidente de Aragón; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León; Juan Francisco Pérez Llorca, presidente de la Comunitat Valenciana; María Guardiola, presidenta en funciones de Extremadura; María Chivite, presidenta de Navarra; o Imanol Pradales, lehendakari vasco.


El autor de la publicación, que se identifica como “Eurogosth”, no ha dejado pistas de sus motivaciones. “Sé que faltan CCAA, no se van a salvar, dentro de poco hare la V2 [versión 2] de esta db [base de datos], probablemente con familiares, o sin familiares, no lo se, no afirmo nada. Viva España”, es su único mensaje. Por el momento no ha realizado más publicaciones. Entre los consejeros autonómicos afectados están varios del PSOE (Castilla-La Mancha), PSC (Catalunya) o Coalición Canaria, pero ninguno de Vox. Al País Vasco el autor lo denomina “Vascongadas”.


Vaya, me pregunto de que partido el mozo ese será simpatizante.


Pues no sé qué partido actualmente está de mierda hasta el cuello y le beneficia muy mucho poner la máquina de humo en marcha... Ni idea
thespriggan2009 escribió:@tonicab te respondo, venga, que tengo tiempo

1) Si se filtran datos de todos los partidos EXCEPTO de VOX y además acaba con un "Viva España", te puedo asegurar que no es de Podemos y un 90% será partidario de VOX. Vamos, es lógica pura. Quizás creas que es casualidad, pero es innegable que la posibilidad es alta.

2) No criticarías ninguna decisión de VOX, ya me queda claro cuadno aún eres capaz de negar lo del dinero de la DANA habiendo audios incluso donde queda claro todo.

3) VOX no se salió de todos los gobiernos de coalición, de hecho aún está en muchos de ellos. Sorprendentemente, no has comentado nada de que esos partidos hayan tomado malas decisiones o directamente incumplan sus propias leyes (como subirse el sueldo nada más llegar), pero me remito al punto 2, no les vas a criticar pq eso no se lleva en tu eprfil.

4) Eso de "es que nadie se acuerda" no cuela, chico. Saca la hemeroteca, porque lo de los violadores de Murcia o la manada no fue hace tanot, pero aquí haces un salto cuántico para intentar no aceptar que VOX no ha hecho ni el webo cuando llega la situación de juzgar a españoles.

5) "Al menos Mazón dimitió" - dimitió tras un año donde VOX le estuvo aguantando, y porque una jueza se ha ido encargando de sacar la verdad.

Esa memoria selectiva que tienes para no recordar cosas cuando no convienen a tu grupo político, haztelo mirar.

6) O sea, que básicamente el hecho de que VOX no critique a esos empresarios (u opine sobre esos casos) es "culpa de Perro Sanxe". Auqnue tú mismo intentas convencer al resto de que con VOX llega la justicia. ¿Es así?

Que si compi, que si. Espero que te paguen bien porque madre mía.


1. Pero primero no se sabe si es alguien de Vox y mucho menos si es Vox quien esta detrás. Es como si le preguntas a cualquier hacker a quien vota y echas la culpa al partido que vota. Es surrealista. Huele a cortina de humo tipo Julio Iglesias que echa pa atrás.

2. Los audios de la DANA no demuestran que el dinero se lo quedara Vox sino que si al caso una asociación vinculada a Vox. Se escucha perfectamente que no se va a permitir. Luego se filtran los audios por enfrentamiento de esa asociación con Vox, como cuando Olona dejó Vox y empezó a decir cosas sobre Vox. Objetivamente Vox no se ha llevado dinero de la DANA y me encantaría que demandaran (no a ti que no te conocen) sino a todo el conocido que lo afirme.

3. No se en qué gobierno están. Si me dices un gobierno que estén pues te lo puedo rebatir, pero si dices que sigue en gobiernos (no en un pueblo random de España) y no dices cual pues es difícil rebatir nada. El motivo fue los MENAS pero por ejemplo SUMAR a pesar de la corrupción del PSOE sigue ahí. Respecto a subir el salario habrá de todo en todos los sitios, pero desgraciadamente eso lo hacen todos los partidos pero sólo criticas a Vox. También si me pones algún ejemplo pues lo intento rebatir. Si es posible no de eldiario.es porque sino te pongo yo sólo fuentes de OKDIARIO y no acabamos.

4. La manada fue en 2016. 10 años. Vox se fundó en 2013 y en 2016 como te digo a Abascal no lo votaba ni su padre. Pero bueno, ponme alguna fuente o algo porque desde el 2016 habrá habido decenas de manadas incluso con resultado de muerte y seguramente de mujeres que cuando se caían no se sujetaban a un pen*. Por eso, si dices algo y no pones alguna noticia de Vox diciendo que esos empresarios eran unas bellísimas personas pues no se qué quieres que te diga.

5. Vox no aguantó a nadie. Simplemente se aprobaron los presupuestos que Vox quiso porque en La Palma por ejemplo todavía están las víctimas esperando ayudas. Es más Vox ni gobernaba con Mazón. No obstante y es mi opinión, Sánchez omitió la ayuda para echarle toda la culpa a Mazón. Ahora es difícil que le echen las culpas a otro, por eso quieren a la gente callada.

6. Ya lo pusiste antes, pero no se nada de esa noticia y no se por qué Vox según tú lo ocultó. Si pones un poco en contexto. Es que decir que Vox no criticó a la manada en 2016, cuando Vox se fundó en 2013 y no entró en las instituciones hasta 2018... Lo veo un poco forzado tu argumento.

Finalmente memoria selectiva me lo dice alguien que vota a Sánchez. Por favor un poco de seriedad.

Lo de cobrar ya te he dicho que si Vox incumple pues no se le vota y no pasa nada. A otra cosa. Ojalá me pagaran pero ten por seguro que si lo hicieran no estaría aquí perdiendo el tiempo en responder a las faltas de argumentaciones.
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:Los que han votado a un partido son culpables de lo que hace dicho partido (siempre que no sea yo). "Datos objetivos y argumentación" mucho no parece.



Si una persona vota a un partido corrupto, con una larga carrera de corrupción y criminalidad es cómplice claro que sí.

El que votaba a HB era cómplice de los actos de estos, mucho más cuando encima en sus listas iban terroristas.

Si tú votaste al PSOE cuando en su lista iba Ábalos eres cómplice no sólo de la corrupción sino de que Ábalos se gastara el dinero en prostitución en vez de en seguridad de las vías.

Si ahora cuando Sánchez convoque elecciones le vuelves a votar eres cómplice, claro que sí.

Si yo voto a Vox y no echa a ningún ilegal o delincuente, no endurece pena para violadores, me habrá engañado y no lo votaré más. Si a pesar de eso les vuelvo a votar soy cómplice. La primera vez si te engañan no es culpa tuya. La segunda vez sí.


¿En qué quedamos entonces? ¿Se es culpable por partido, medidas o persona? El otro día me pareció leer que afirmabas que tu votabas medidas, no personas. Entonces te pregunto, ¿Qué tiene que ver el malagueño que vote al PSOE con Ábalos? En el programa no está ser corrupto. Tampoco votaría a su lista, por lo que tampoco le puedes achacar que está votando a un corrupto. ¿Subimos entonces a que todo es un bloque en el que se compra el pack completo? Porque eso da mucho juego a culpar obviando mil factores.
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:Los que han votado a un partido son culpables de lo que hace dicho partido (siempre que no sea yo). "Datos objetivos y argumentación" mucho no parece.



Si una persona vota a un partido corrupto, con una larga carrera de corrupción y criminalidad es cómplice claro que sí.

El que votaba a HB era cómplice de los actos de estos, mucho más cuando encima en sus listas iban terroristas.

Si tú votaste al PSOE cuando en su lista iba Ábalos eres cómplice no sólo de la corrupción sino de que Ábalos se gastara el dinero en prostitución en vez de en seguridad de las vías.

Si ahora cuando Sánchez convoque elecciones le vuelves a votar eres cómplice, claro que sí.

Si yo voto a Vox y no echa a ningún ilegal o delincuente, no endurece pena para violadores, me habrá engañado y no lo votaré más. Si a pesar de eso les vuelvo a votar soy cómplice. La primera vez si te engañan no es culpa tuya. La segunda vez sí.


¿En qué quedamos entonces? ¿Se es culpable por partido, medidas o persona? El otro día me pareció leer que afirmabas que tu votabas medidas, no personas. Entonces te pregunto, ¿Qué tiene que ver el malagueño que vote al PSOE con Ábalos? En el programa no está ser corrupto. Tampoco votaría a su lista, por lo que tampoco le puedes achacar que está votando a un corrupto. ¿Subimos entonces a que todo es un bloque en el que se compra el pack completo? Porque eso da mucho juego a culpar obviando mil factores.


Bueno yo voto medidas, pero es de sentido común que esas medidas son de un partido, porque tú votas a un partido que tiene un programa. Si tú votas a un partido que tiene actuaciones corruptas da igual que sea de Cádiz o de la China comunista. Votas corrupción. Evidentemente ningún partido va a llevar en su programa que es corrupto. Creía que estábamos en un debate serio. Yo mismo si no existiera Vox o hubiera otro partido similar que me interesara su programa o medidas pues les votaría.

No se por qué no lo entiendes. Al final voy a tener que contestar con puntos a todo para que se entienda. Seriedad por favor.

El problema además es el partido (como el PP) que dice una cosa en Andalucía y otra en las Vascongadas o en Murcia. Eso no es serio porque todos somos españoles.
Pero pregunta seria, cuantos consejeros autonómicos tiene VOX actualmente?
unilordx escribió:Pero pregunta seria, cuantos consejeros autonómicos tiene VOX actualmente?


Se salieron porque iban a meter a tres niños inmigrantes en cada comunidad autónoma.

Al menos eso fue la escusa, pinta más a estrategia para no desgastarse políticamente a nivel nacional porque había inútiles de primera categoría. Y como ahí se hace lo que Abascal diga, todos a agachar la cabeza.
Sateju escribió:
unilordx escribió:Pero pregunta seria, cuantos consejeros autonómicos tiene VOX actualmente?


Se salieron porque iban a meter a tres niños inmigrantes en cada comunidad autónoma.

Al menos eso fue la escusa, pinta más a estrategia para no desgastarse políticamente a nivel nacional porque había inútiles de primera categoría. Y como ahí se hace lo que Abascal diga, todos a agachar la cabeza.


Con lo fácil que es decir la verdad y no "tres niños inmigrantes". Así es imposible que nadie os crea.

Total de menores y jóvenes: A septiembre de 2025, el número de menores no acompañados y jóvenes extutelados (16-23 años) con residencia legal alcanzó las 20.116 personas.


Es más fácil decir que se iban a meter cientos de Menas (a los que se suman los que ya hay) y el discurso de Vox con los Menas es claro. Los niños con su familia. Quizás con el dinero de los Menas se podría haber revisado esa vía. Quizás o quizás no, porque viendo como usaban el dinero de Fomento lo dudo ya. Se lo hubieran quedado los políticos.

Intenta dejar a tu hijo en algún lado para que te lo mantengan. Te meten en prisión. Hace poco salió la noticia de un político argelino que abandonó su hijo para cobrar ayudas. Pero vamos saben perfectamente que aquí se les mantiene (cada uno cuesta una pasta) y sus países no están en guerra. Ya me diréis qué guerra hay en Marruecos o Argelia.

No diré que muchos de esos Menas delinquen sino simplemente que tienen que estar con sus familias en origen que seguro que tienen.


Finalmente "como ahí se hace lo que Abascal dice...". Pues como todos los partidos. No hay democracia en ningún partido (incumplen la CE todos) pero tiene sentido. Imagina que todo se tenga que votar en todos los partidos... pues más de un dirigente a lo mejor no sigue (Feijóo en el PP por ejemplo).
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:

Si una persona vota a un partido corrupto, con una larga carrera de corrupción y criminalidad es cómplice claro que sí.

El que votaba a HB era cómplice de los actos de estos, mucho más cuando encima en sus listas iban terroristas.

Si tú votaste al PSOE cuando en su lista iba Ábalos eres cómplice no sólo de la corrupción sino de que Ábalos se gastara el dinero en prostitución en vez de en seguridad de las vías.

Si ahora cuando Sánchez convoque elecciones le vuelves a votar eres cómplice, claro que sí.

Si yo voto a Vox y no echa a ningún ilegal o delincuente, no endurece pena para violadores, me habrá engañado y no lo votaré más. Si a pesar de eso les vuelvo a votar soy cómplice. La primera vez si te engañan no es culpa tuya. La segunda vez sí.


¿En qué quedamos entonces? ¿Se es culpable por partido, medidas o persona? El otro día me pareció leer que afirmabas que tu votabas medidas, no personas. Entonces te pregunto, ¿Qué tiene que ver el malagueño que vote al PSOE con Ábalos? En el programa no está ser corrupto. Tampoco votaría a su lista, por lo que tampoco le puedes achacar que está votando a un corrupto. ¿Subimos entonces a que todo es un bloque en el que se compra el pack completo? Porque eso da mucho juego a culpar obviando mil factores.


Bueno yo voto medidas, pero es de sentido común que esas medidas son de un partido, porque tú votas a un partido que tiene un programa. Si tú votas a un partido que tiene actuaciones corruptas da igual que sea de Cádiz o de la China comunista. Votas corrupción. Evidentemente ningún partido va a llevar en su programa que es corrupto. Creía que estábamos en un debate serio. Yo mismo si no existiera Vox o hubiera otro partido similar que me interesara su programa o medidas pues les votaría.

No se por qué no lo entiendes. Al final voy a tener que contestar con puntos a todo para que se entienda. Seriedad por favor.

El problema además es el partido (como el PP) que dice una cosa en Andalucía y otra en las Vascongadas o en Murcia. Eso no es serio porque todos somos españoles.


Sé que lo tienes claro, pero si vas a llamar cómplices a la gente al menos me gustaría entender la lógica que sigues (que considero errónea y no comparto). Porque hay listas diferentes, programas diferentes, incluso dentro de un partido hay corrientes diferentes. Pero, para ti, a la hora de culpar todo es lo mismo y se mezcla.

Lo que calificas como problema es algo natural. El contexto andaluz no es el de Madrid o Catalunya, no puedes proponer lo mismo si los problemas son distintos. Bueno, por poder puedes, pero luego te vas a encontrar que las cosas no funcionan, aunque eso los a los partidos ultra les da un poco igual.
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:
¿En qué quedamos entonces? ¿Se es culpable por partido, medidas o persona? El otro día me pareció leer que afirmabas que tu votabas medidas, no personas. Entonces te pregunto, ¿Qué tiene que ver el malagueño que vote al PSOE con Ábalos? En el programa no está ser corrupto. Tampoco votaría a su lista, por lo que tampoco le puedes achacar que está votando a un corrupto. ¿Subimos entonces a que todo es un bloque en el que se compra el pack completo? Porque eso da mucho juego a culpar obviando mil factores.


Bueno yo voto medidas, pero es de sentido común que esas medidas son de un partido, porque tú votas a un partido que tiene un programa. Si tú votas a un partido que tiene actuaciones corruptas da igual que sea de Cádiz o de la China comunista. Votas corrupción. Evidentemente ningún partido va a llevar en su programa que es corrupto. Creía que estábamos en un debate serio. Yo mismo si no existiera Vox o hubiera otro partido similar que me interesara su programa o medidas pues les votaría.

No se por qué no lo entiendes. Al final voy a tener que contestar con puntos a todo para que se entienda. Seriedad por favor.

El problema además es el partido (como el PP) que dice una cosa en Andalucía y otra en las Vascongadas o en Murcia. Eso no es serio porque todos somos españoles.


Sé que lo tienes claro, pero si vas a llamar cómplices a la gente al menos me gustaría entender la lógica que sigues (que considero errónea y no comparto). Porque hay listas diferentes, programas diferentes, incluso dentro de un partido hay corrientes diferentes. Pero, para ti, a la hora de culpar todo es lo mismo y se mezcla.

Lo que calificas como problema es algo natural. El contexto andaluz no es el de Madrid o Catalunya, no puedes proponer lo mismo si los problemas son distintos. Bueno, por poder puedes, pero luego te vas a encontrar que las cosas no funcionan, aunque eso los a los partidos ultra les da un poco igual.


Es más fácil que eso. Tú tienes a gente corrupta en tu partido y la echas (sea quien sea) pues no pasaría nada, salvo que sea generalizada esa corrupción.

Evidentemente ningún partido escapa o escapará de la corrupción y seguro que Vox tiene o tendrá, pero se supone que no tiene que ser generalizada (como en el PP o el PSOE) y que el partido haga algo antes de que salga a la luz (como hizo Vox con su asociación Revuelta).

Si Vox tiene poder y es un partido corrupto seré el primero en pedir prisión para o al menos que no se le vote. Una pena porque ahora mismo no sabes si es verdad o no, pero te aseguro que sí. Fui votante del PSOE hace muchos años (con Felipe González) hasta que salió toda su corrupción y crimen de estado, que por otra parte era lo que hizo Margaret Thatcher con los del Irá en Gibraltar pero bien hecho no chapucero. Pero claro, yo en esa época no conocía que el PSOE había dado un golpe de estado en el 34 ni que había asesinado al miembro de la oposición. Tampoco había más opción que niñatos pijos del PP, que por supuesto no votaré nunca.

Tampoco es que me convenza mucho el programa económico de Vox (porque creo en la proporcionalidad de los impuestos con límites más bajos claro) pero también te digo que si no hubiera CCAA habría más dinero y menos impuestos.

Si entrara Vox y limpia todo esto ya habrá tiempo a votar otras opciones con España limpia de todo lo malo que son PP y PSOE.
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:
¿En qué quedamos entonces? ¿Se es culpable por partido, medidas o persona? El otro día me pareció leer que afirmabas que tu votabas medidas, no personas. Entonces te pregunto, ¿Qué tiene que ver el malagueño que vote al PSOE con Ábalos? En el programa no está ser corrupto. Tampoco votaría a su lista, por lo que tampoco le puedes achacar que está votando a un corrupto. ¿Subimos entonces a que todo es un bloque en el que se compra el pack completo? Porque eso da mucho juego a culpar obviando mil factores.


Bueno yo voto medidas, pero es de sentido común que esas medidas son de un partido, porque tú votas a un partido que tiene un programa. Si tú votas a un partido que tiene actuaciones corruptas da igual que sea de Cádiz o de la China comunista. Votas corrupción. Evidentemente ningún partido va a llevar en su programa que es corrupto. Creía que estábamos en un debate serio. Yo mismo si no existiera Vox o hubiera otro partido similar que me interesara su programa o medidas pues les votaría.

No se por qué no lo entiendes. Al final voy a tener que contestar con puntos a todo para que se entienda. Seriedad por favor.

El problema además es el partido (como el PP) que dice una cosa en Andalucía y otra en las Vascongadas o en Murcia. Eso no es serio porque todos somos españoles.


Sé que lo tienes claro, pero si vas a llamar cómplices a la gente al menos me gustaría entender la lógica que sigues (que considero errónea y no comparto). Porque hay listas diferentes, programas diferentes, incluso dentro de un partido hay corrientes diferentes. Pero, para ti, a la hora de culpar todo es lo mismo y se mezcla.

Lo que calificas como problema es algo natural. El contexto andaluz no es el de Madrid o Catalunya, no puedes proponer lo mismo si los problemas son distintos. Bueno, por poder puedes, pero luego te vas a encontrar que las cosas no funcionan, aunque eso los a los partidos ultra les da un poco igual.


Si votas socialismo, lo mismo da que estes en andalucia, madrid o caracas
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:
Bueno yo voto medidas, pero es de sentido común que esas medidas son de un partido, porque tú votas a un partido que tiene un programa. Si tú votas a un partido que tiene actuaciones corruptas da igual que sea de Cádiz o de la China comunista. Votas corrupción. Evidentemente ningún partido va a llevar en su programa que es corrupto. Creía que estábamos en un debate serio. Yo mismo si no existiera Vox o hubiera otro partido similar que me interesara su programa o medidas pues les votaría.

No se por qué no lo entiendes. Al final voy a tener que contestar con puntos a todo para que se entienda. Seriedad por favor.

El problema además es el partido (como el PP) que dice una cosa en Andalucía y otra en las Vascongadas o en Murcia. Eso no es serio porque todos somos españoles.


Sé que lo tienes claro, pero si vas a llamar cómplices a la gente al menos me gustaría entender la lógica que sigues (que considero errónea y no comparto). Porque hay listas diferentes, programas diferentes, incluso dentro de un partido hay corrientes diferentes. Pero, para ti, a la hora de culpar todo es lo mismo y se mezcla.

Lo que calificas como problema es algo natural. El contexto andaluz no es el de Madrid o Catalunya, no puedes proponer lo mismo si los problemas son distintos. Bueno, por poder puedes, pero luego te vas a encontrar que las cosas no funcionan, aunque eso los a los partidos ultra les da un poco igual.


Es más fácil que eso. Tú tienes a gente corrupta en tu partido y la echas (sea quien sea) pues no pasaría nada, salvo que sea generalizada esa corrupción.

Evidentemente ningún partido escapa o escapará de la corrupción y seguro que Vox tiene o tendrá, pero se supone que no tiene que ser generalizada (como en el PP o el PSOE) y que el partido haga algo antes de que salga a la luz (como hizo Vox con su asociación Revuelta).

Si Vox tiene poder y es un partido corrupto seré el primero en pedir prisión para o al menos que no se le vote. Una pena porque ahora mismo no sabes si es verdad o no, pero te aseguro que sí. Fui votante del PSOE hace muchos años (con Felipe González) hasta que salió toda su corrupción y crimen de estado, que por otra parte era lo que hizo Margaret Thatcher con los del Irá en Gibraltar pero bien hecho no chapucero. Pero claro, yo en esa época no conocía que el PSOE había dado un golpe de estado en el 34 ni que había asesinado al miembro de la oposición. Tampoco había más opción que niñatos pijos del PP, que por supuesto no votaré nunca.

Tampoco es que me convenza mucho el programa económico de Vox (porque creo en la proporcionalidad de los impuestos con límites más bajos claro) pero también te digo que si no hubiera CCAA habría más dinero y menos impuestos.

Si entrara Vox y limpia todo esto ya habrá tiempo a votar otras opciones con España limpia de todo lo malo que son PP y PSOE.


No tengo por qué no creerme tu experiencia, es la misma que conozco de personas de 40-60 años que en su momento votaron al PSOE y han acabado votando a VOX, especialmente en los últimos años tras la purga que ha hecho Abascal expulsando del partido a toda disidencia liberal, lo que acerca a VOX al PP y PSOE en cuanto a la socialdemocracia.

El problema de VOX, aparte de la xenofobia ratificada, es que siendo pragmáticos no va a solucionar nada. El discurso de VOX actual, el fondo del mismo, es que los problemas de España se van a solucionar expulsando inmigrantes manteniendo el estado del bienestar por su lógica de "hacer hueco" echando a gente. El problema es que no van a expulsar a gente, porque se está viendo en los países donde gobiernan partidos similares.

Todo lo que puede aspirar el votante de VOX, siendo optimistas, es la reducción de la inmigración ilegal. Porque evidentemente no van a desaparecer las CCAA y, aunque lo hicieran, ¿Qué se lograría? ¿Bajar el IVA un 5%? Que es un dinero, sí, pero ni mucho menos va a arreglar los problemas de España (por no hablar de los otros problemas que generaría en cuanto a inversión centralizada).

Kuntsmaler escribió:Si votas socialismo, lo mismo da que estes en andalucia, madrid o caracas


Si el PSOE fuese socialista les votaba, pero no existe esa opción en España que yo conozca.
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:Es más fácil que eso. Tú tienes a gente corrupta en tu partido y la echas (sea quien sea) pues no pasaría nada, salvo que sea generalizada esa corrupción.

Evidentemente ningún partido escapa o escapará de la corrupción y seguro que Vox tiene o tendrá, pero se supone que no tiene que ser generalizada (como en el PP o el PSOE) y que el partido haga algo antes de que salga a la luz (como hizo Vox con su asociación Revuelta).

Si Vox tiene poder y es un partido corrupto seré el primero en pedir prisión para o al menos que no se le vote. Una pena porque ahora mismo no sabes si es verdad o no, pero te aseguro que sí. Fui votante del PSOE hace muchos años (con Felipe González) hasta que salió toda su corrupción y crimen de estado, que por otra parte era lo que hizo Margaret Thatcher con los del Irá en Gibraltar pero bien hecho no chapucero. Pero claro, yo en esa época no conocía que el PSOE había dado un golpe de estado en el 34 ni que había asesinado al miembro de la oposición. Tampoco había más opción que niñatos pijos del PP, que por supuesto no votaré nunca.

Tampoco es que me convenza mucho el programa económico de Vox (porque creo en la proporcionalidad de los impuestos con límites más bajos claro) pero también te digo que si no hubiera CCAA habría más dinero y menos impuestos.

Si entrara Vox y limpia todo esto ya habrá tiempo a votar otras opciones con España limpia de todo lo malo que son PP y PSOE.


No tengo por qué no creerme tu experiencia, es la misma que conozco de personas de 40-60 años que en su momento votaron al PSOE y han acabado votando a VOX, especialmente en los últimos años tras la purga que ha hecho Abascal expulsando del partido a toda disidencia liberal, lo que acerca a VOX al PP y PSOE en cuanto a la socialdemocracia.

El problema de VOX, aparte de la xenofobia ratificada, es que siendo pragmáticos no va a solucionar nada. El discurso de VOX actual, el fondo del mismo, es que los problemas de España se van a solucionar expulsando inmigrantes manteniendo el estado del bienestar por su lógica de "hacer hueco" echando a gente. El problema es que no van a expulsar a gente, porque se está viendo en los países donde gobiernan partidos similares.

Todo lo que puede aspirar el votante de VOX, siendo optimistas, es la reducción de la inmigración ilegal. Porque evidentemente no van a desaparecer las CCAA y, aunque lo hicieran, ¿Qué se lograría? ¿Bajar el IVA un 5%? Que es un dinero, sí, pero ni mucho menos va a arreglar los problemas de España (por no hablar de los otros problemas que generaría en cuanto a inversión centralizada).

Los acerca a la socialdemocracia "pepera" pero siguen sin ser una opción para el sector político que pretendían cubrir y acaparar (o eso se decía sobre ellos), de hecho, aún les quedaría alguno de esos liberales por purgar como por ejemplo Figaredo.

Les aparecerá otro partido por la derecha como sigan por esa senda de mantenerse siendo una especie de "pp verde" que en lo único que los diferencia con el pp azul es que son un poquitín más críticos con la inmigración y ya está.
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
Perkes_ escribió:
Si el PSOE fuese socialista les votaba, pero no existe esa opción en España que yo conozca.


No, si al final hasta el PSOE será ultraderecha [qmparto]
Es España un partido liberal lo tiene bastante crudo salvo que ya estemos como en Argentina.

Yo es que el liberalismo lo veo bien si tus padres tienen pasta, pero sin pasta es muy difícil desde cero llegar a tener pasta (hay casos pero millones más que no lo consiguen).

Me gustaría que hubiera igualdad de condiciones y oportunidades y que hubiera un socialismo de verdad, donde se premie al trabajador y se castigue al que no quiera trabajar (salvo anciano o discapacitado). No puede ser que haya veinteañeros o treintañeros cobrando el IMV y de ocupas. No puede ser.

Respecto a la inmigración todo el mundo sabe que no se pueden echar a 4-5 millones de personas. Una vez que entras es casi imposible echar a toda esa cantidad de gente. Ni Trump esta consiguiendo eso. Hay muchas dificultades de todo tipo, la mayoría logísticas y se necesitarían muchísimos años que tendría que ser de represión para conseguirlo. En Italia por ejemplo sigue habiendo Menas en la plaza del Uomo en Milán. Recuerdo que fui hace 3 años y era peor que en Barcelona. Ahora con Meloni no es muy diferente.

Pero entiendo que si se puede aumentar las penas para delincuentes, reincidentes, echar al menos al delincuente muy reincidente y cortar el efecto llamada retirando todas las ayudas a inmigrantes y ONGS para que muchos se vayan a otro sitio a parasitar. Pero a la mayoría ni Vox va a poder echarlos. Me conformo con que se eche a delincuentes reincidentes y cortar financiación y efecto llamada.
extremorpg escribió:
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:

Los acerca a la socialdemocracia "pepera" pero siguen sin ser una opción para el sector político que pretendían cubrir y acaparar (o eso se decía sobre ellos), de hecho, aún les quedaría alguno de esos liberales por purgar como por ejemplo Figaredo.

Les aparecerá otro partido por la derecha como sigan por esa senda de mantenerse siendo una especie de "pp verde" que en lo único que los diferencia con el pp azul es que son un poquitín más críticos con la inmigración y ya está.


Ya está pasando. Parte de la bronca de VOX con Revuelta es, precisamente, porque Revuelta no aceptó subyugarse a VOX y querían seguir estando bajo el amparo de El Yunque/Hazte Oír.

Ahora estos últimos están apoyando a SALF



Kuntsmaler escribió:
Perkes_ escribió:
Si el PSOE fuese socialista les votaba, pero no existe esa opción en España que yo conozca.


No, si al final hasta el PSOE será ultraderecha [qmparto]


No he dicho eso [bye]
Con lo importante que era llenar los noticiarios sobre Julio Iglesias y con todos los políticos que salieron para atacar o defenderle, al final , al menos en España, todo ha acabado en nada
https://elpais.com/sociedad/2026-01-23/ ... esias.html
Perkes_ escribió:
extremorpg escribió:
Perkes_ escribió:

Los acerca a la socialdemocracia "pepera" pero siguen sin ser una opción para el sector político que pretendían cubrir y acaparar (o eso se decía sobre ellos), de hecho, aún les quedaría alguno de esos liberales por purgar como por ejemplo Figaredo.

Les aparecerá otro partido por la derecha como sigan por esa senda de mantenerse siendo una especie de "pp verde" que en lo único que los diferencia con el pp azul es que son un poquitín más críticos con la inmigración y ya está.


Ya está pasando. Parte de la bronca de VOX con Revuelta es, precisamente, porque Revuelta no aceptó subyugarse a VOX y querían seguir estando bajo el amparo de El Yunque/Hazte Oír.

Ahora estos últimos están apoyando a SALF



Kuntsmaler escribió:
Perkes_ escribió:
Si el PSOE fuese socialista les votaba, pero no existe esa opción en España que yo conozca.


No, si al final hasta el PSOE será ultraderecha [qmparto]


No he dicho eso [bye]


Alvise desde que le pillaron diciéndole a un delincuente que lo iba a beneficiar como lobby si le daba pasta entiendo que se acabó su etapa. A mi nunca me gustó por cierto.

Respecto Julio Iglesias España no es competente para conocer su caso, pero es que vaya las dos personas que le denunciaron. Lo que pasa es que en España no pasará nada a todas esas personas que tiraron mierda contra él calificándolo ya de monstruo. Ojo, que los millonarios estos tienen tela (no sólo Julio Iglesias) pero es que lo que se ha sabido después de las denunciantes...
Perkes_ escribió:
extremorpg escribió:
Perkes_ escribió:

Los acerca a la socialdemocracia "pepera" pero siguen sin ser una opción para el sector político que pretendían cubrir y acaparar (o eso se decía sobre ellos), de hecho, aún les quedaría alguno de esos liberales por purgar como por ejemplo Figaredo.

Les aparecerá otro partido por la derecha como sigan por esa senda de mantenerse siendo una especie de "pp verde" que en lo único que los diferencia con el pp azul es que son un poquitín más críticos con la inmigración y ya está.


Ya está pasando. Parte de la bronca de VOX con Revuelta es, precisamente, porque Revuelta no aceptó subyugarse a VOX y querían seguir estando bajo el amparo de El Yunque/Hazte Oír.

Ahora estos últimos están apoyando a SALF


Pues ya estaría todo dicho, si antes cuando aún estaban en Revuelta su "patriotismo o nacionalismo" eran muy dudosos porque los enmascaraban con suficiente solvencia para engañar a unos cuantos incautos, ahora sí que definitivamente se quitaron las caretas.

Las pocas frases que he escuchado de SALF han sido lamebotismo a israel y soflamas contra el estado español, contra el nacionalismo, que si recortes con motosierra y no sé qué leches libertarias más, supongo que su modelo de referencia es Milei y por ende pretende imitarle.
Nicedocobo escribió:La nueva cortina de humo, Julio Iglesias.

Lo de Adolfo Suárez no cuajó, Next.


Siguiente cortina de humo, datos de presidentes autonómicos y otros políticos.

O Dae_soo escribió:Con lo importante que era llenar los noticiarios sobre Julio Iglesias y con todos los políticos que salieron para atacar o defenderle, al final , al menos en España, todo ha acabado en nada
https://elpais.com/sociedad/2026-01-23/ ... esias.html


Jajaja, que no va a quedar en nada dices??? Las demandas que se van a llevar los que lo han difamado [qmparto]
Toda escisión que ha salido de Vox ha sido literalmente por querer chupar del bote sin tener que pagar al Padrino Santiago Abascal.

Ah y friendly reminder, tanto que se hablaba de purgas en otros partidos...

En Vox han echado a patadas a toda cabeza visible inicial en su totalidad, no queda ni dios y los medios ni han dado un 5% de repercusión.

Nicedocobo escribió:
Nicedocobo escribió:La nueva cortina de humo, Julio Iglesias.

Lo de Adolfo Suárez no cuajó, Next.


Siguiente cortina de humo, datos de presidentes autonómicos y otros políticos.

O Dae_soo escribió:Con lo importante que era llenar los noticiarios sobre Julio Iglesias y con todos los políticos que salieron para atacar o defenderle, al final , al menos en España, todo ha acabado en nada
https://elpais.com/sociedad/2026-01-23/ ... esias.html


Jajaja, que no va a quedar en nada dices??? Las demandas que se van a llevar los que lo han difamado [qmparto]


Leed las puñeteras noticias de la fuente, que no cuesta tanto:

En el escrito de siete páginas, la Fiscalía explica que la Audiencia Nacional, “siguiendo los criterios” fijados por el Tribunal Supremo, ha interpretado “reiteradamente” que “España no es competente para investigar delitos cometidos en el extranjero cuando no existan vínculos relevantes con nuestro país”. Y precisa que, “especialmente”, cuando las víctimas son extranjeras y no son residentes en España
Falconash escribió:Toda escisión que ha salido de Vox ha sido literalmente por querer chupar del bote sin tener que pagar al Padrino Santiago Abascal.

Ah y friendly reminder, tanto que se hablaba de purgas en otros partidos...

En Vox han echado a patadas a toda cabeza visible inicial en su totalidad, no queda ni dios y los medios ni han dado un 5% de repercusión.

Nicedocobo escribió:
Nicedocobo escribió:La nueva cortina de humo, Julio Iglesias.

Lo de Adolfo Suárez no cuajó, Next.


Siguiente cortina de humo, datos de presidentes autonómicos y otros políticos.

O Dae_soo escribió:Con lo importante que era llenar los noticiarios sobre Julio Iglesias y con todos los políticos que salieron para atacar o defenderle, al final , al menos en España, todo ha acabado en nada
https://elpais.com/sociedad/2026-01-23/ ... esias.html


Jajaja, que no va a quedar en nada dices??? Las demandas que se van a llevar los que lo han difamado [qmparto]


Leed las puñeteras noticias de la fuente, que no cuesta tanto:

En el escrito de siete páginas, la Fiscalía explica que la Audiencia Nacional, “siguiendo los criterios” fijados por el Tribunal Supremo, ha interpretado “reiteradamente” que “España no es competente para investigar delitos cometidos en el extranjero cuando no existan vínculos relevantes con nuestro país”. Y precisa que, “especialmente”, cuando las víctimas son extranjeras y no son residentes en España


Pero si es lo que ha dicho el compañero, en España al menos va a quedar en nada. Y viendo los whatsapps y relación que tiene o tenía Julio con las chicas poco recorrido tiene el tema de la denuncia.
Lo que se llega a ver en los medios afines al régimen (RTVE, Público, El país, etc) es esperpéntico.

Ayuso dimisión !!
Mazón dimisión !!
Oscar Puente dim... No politicemos las tragedias


Ya se ve de qué pie cojean a kilómetros. Esto demuestra lo que muchos sospechábamos... que a esta gente las víctimas les importan un pimiento. [oki]
unilordx escribió:Pero pregunta seria, cuantos consejeros autonómicos tiene VOX actualmente?


Uno, en Castilla y León
Falconash escribió:Toda escisión que ha salido de Vox ha sido literalmente por querer chupar del bote sin tener que pagar al Padrino Santiago Abascal.

Ah y friendly reminder, tanto que se hablaba de purgas en otros partidos...

En Vox han echado a patadas a toda cabeza visible inicial en su totalidad, no queda ni dios y los medios ni han dado un 5% de repercusión.

Nicedocobo escribió:
Nicedocobo escribió:La nueva cortina de humo, Julio Iglesias.

Lo de Adolfo Suárez no cuajó, Next.


Siguiente cortina de humo, datos de presidentes autonómicos y otros políticos.

O Dae_soo escribió:Con lo importante que era llenar los noticiarios sobre Julio Iglesias y con todos los políticos que salieron para atacar o defenderle, al final , al menos en España, todo ha acabado en nada
https://elpais.com/sociedad/2026-01-23/ ... esias.html


Jajaja, que no va a quedar en nada dices??? Las demandas que se van a llevar los que lo han difamado [qmparto]


Leed las puñeteras noticias de la fuente, que no cuesta tanto:

En el escrito de siete páginas, la Fiscalía explica que la Audiencia Nacional, “siguiendo los criterios” fijados por el Tribunal Supremo, ha interpretado “reiteradamente” que “España no es competente para investigar delitos cometidos en el extranjero cuando no existan vínculos relevantes con nuestro país”. Y precisa que, “especialmente”, cuando las víctimas son extranjeras y no son residentes en España


Todos los partidos son así. El que esta en contra del que lo dirige le cortan la cabeza. Si lo piensas tiene sentido ya que sino sería un galimatías y el votante lo que más castiga es un partido dividido de forma explicita, porque todos los partidos tienen a discrepantes en la sombra esperando su momento.

Respecto lo de Julio Iglesias no se ha entrado en el fondo. Es simplemente que España no es competente según doctrina del TS, pero me hubiera gustado que no hubiera sido competente y hubiera sido el caso perfecto de ir por lana y salir trasquilado y criticar a estas "víctimas" no te convierte en machista, maltratador o admirador de Julio Iglesias, sino que esto es un caso de chantaje por pasta de manual.


PD: Con una búsqueda en la IA de google sería suficiente pero lo pongo aquí:

A fecha de enero de 2026, VOX no cuenta con ningún consejero autonómico dentro de los gobiernos regionales en España.
Esta situación se mantiene desde la ruptura generalizada que el partido ejecutó en julio de 2024, cuando Santiago Abascal ordenó la salida de todos sus representantes de los gobiernos de coalición con el Partido Popular.
Los hitos clave que explican esta cifra son:
Ruptura en 2024: VOX abandonó las 12 consejerías que ocupaba en cinco comunidades (Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia) debido a discrepancias sobre el reparto de menores migrantes no acompañados.
Situación actual (2026): El partido se encuentra en la oposición en todos los parlamentos autonómicos, aunque en regiones como Extremadura o Aragón sigue condicionando la política externa mediante negociaciones presupuestarias o acuerdos puntuales.
Próximas elecciones: En regiones como Castilla y León (marzo de 2026) y Aragón, el partido afronta nuevos ciclos electorales fuera de las estructuras de gobierno actuales.
Aunque algunos cargos individuales decidieron permanecer en sus puestos tras la ruptura (como Ignacio Higuero en Extremadura), estos fueron expulsados de VOX o abandonaron la formación, dejando de ser contabilizados como consejeros del partido



PD2: Parece que la mujer del Presidente del Gobierno le cuesta un poco entregar su pasaporte al Juzgado:

Imagen
Sateju escribió:
unilordx escribió:Bonilla es el tonto útil ahora mismo para el gobierno y en cuanto pueda si es posible le colgarán como responsable las víctimas del accidente, si no directamente por la gestión de los heridos.





No te culpo por pensar que vendrán los reproches, venimos de la Dana o los incendios, donde todo eran gestiones lamentables llenas de reproches




Por ahora se libra porque no han encontrado a que agarrarse bien, pero es cuestión de tiempo que den en el clavo y lo martillee la opinión sincronizada hasta que cale.
Imagen
unilordx escribió:
Sateju escribió:
unilordx escribió:Bonilla es el tonto útil ahora mismo para el gobierno y en cuanto pueda si es posible le colgarán como responsable las víctimas del accidente, si no directamente por la gestión de los heridos.





No te culpo por pensar que vendrán los reproches, venimos de la Dana o los incendios, donde todo eran gestiones lamentables llenas de reproches




Por ahora se libra porque no han encontrado a que agarrarse bien, pero es cuestión de tiempo que den en el clavo y lo martillee la opinión sincronizada hasta que cale.
Imagen


Fíjate si se habrán pasado de frenada con la chorrada que han tenido que cambiar el titular, de El Gobierno apunta al servicio de Emergencias de la Junta para trasladar la responsabilidad a Juanma Moreno a El Gobierno filtra las conversaciones con Emergencias para generar confusión y diluir responsabilidades. Tremendo universo paralelo tienen los de LD.
LD se financia por el PP (como ABC, OKDIARIO,...) así que es normal que defiendan a Bonilla. Lo que me sorprende es que lo defiendan también los medios progres. Es el típico político que permanece desapercibido, no se mete con nadie y que su gestión es un desastre absoluto, que es por lo que se le habría que votar o no. Por su desastrosa gestión. Pero la gente le votará porque es muy bueno y se ha emocionado estos días y no es Ayuso.
tonicab escribió:LD se financia por el PP (como ABC, OKDIARIO,...) así que es normal que defiendan a Bonilla. Lo que me sorprende es que lo defiendan también los medios progres. Es el típico político que permanece desapercibido, no se mete con nadie y que su gestión es un desastre absoluto, que es por lo que se le habría que votar o no. Por su desastrosa gestión. Pero la gente le votará porque es muy bueno y se ha emocionado estos días y no es Ayuso.


No te digo que no, pero los andaluces viniendo de lo que vienen lo ven como el salvador de la política andaluza.
Recuerdo que cuando el COVID tanto él como Feijoo (aunque este inútil no gobernaba) eran dictadores queriendo vacunar a la gente de forma obligatoria y persiguiendo al que hacía deporte o no se vacunaba. Pero claro la mayoría de la gente estaba de acuerdo así que le dieron mayoría absoluta. Que tenga la sanidad, educación y justicia hecha polvo da igual a la gente porque es que es muy bueno y no se mete con nadie. Además se emociona. Tampoco ayudan los candidatos que han puesto Vox, el PSOE o Podemos. Vamos que a pesar de abandonar a las mujeres con cáncer está cerca de la mayoría absoluta porque no critica a nadie y se emociona.
unilordx escribió:
Sateju escribió:
unilordx escribió:Bonilla es el tonto útil ahora mismo para el gobierno y en cuanto pueda si es posible le colgarán como responsable las víctimas del accidente, si no directamente por la gestión de los heridos.





No te culpo por pensar que vendrán los reproches, venimos de la Dana o los incendios, donde todo eran gestiones lamentables llenas de reproches




Por ahora se libra porque no han encontrado a que agarrarse bien, pero es cuestión de tiempo que den en el clavo y lo martillee la opinión sincronizada hasta que cale.
Imagen


Dejando de lado el lamentable titular de libertad digital, que el redactor ha tenido que sacar su máxima creatividad para inducir una opinión en tan pocas palabras

Como entra en tu teoría que el gobierno quiere reprocharle responsabilidad al gobierno andaluz por la tardanza de los servicios de emergencia al tren del alvia que es competencia autonomica, cuando el propio puente defiende y justifica esa tardanza:



Cortocircuito
tonicab escribió:Recuerdo que cuando el COVID tanto él como Feijoo (aunque este inútil no gobernaba) eran dictadores queriendo vacunar a la gente de forma obligatoria y persiguiendo al que hacía deporte o no se vacunaba. Pero claro la mayoría de la gente estaba de acuerdo así que le dieron mayoría absoluta. Que tenga la sanidad, educación y justicia hecha polvo da igual a la gente porque es que es muy bueno y no se mete con nadie. Además se emociona. Tampoco ayudan los candidatos que han puesto Vox, el PSOE o Podemos. Vamos que a pesar de abandonar a las mujeres con cáncer está cerca de la mayoría absoluta porque no critica a nadie y se emociona.


¿Dictadores? Más bien otros, los "defensores de la libertad", eran irresponsables. Las personas que no se vacunaban, además de demostrar en muchas ocasiones una ignorancia tremenda, eran y siguen siendo un peligro de salud pública.

Por suerte a excepción de cuatro tarados España supo responder bien a la crisis. En otros países aún siguen pegándose cucharas al cuerpo.

-------------------------------------

Muy bien, ahora, ¿Cuándo comienza a fluir esa riqueza hacia abajo?
Perkes_ escribió:Muy bien, ahora, ¿Cuándo comienza a fluir esa riqueza hacia abajo?


nunca fue la idea
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:Recuerdo que cuando el COVID tanto él como Feijoo (aunque este inútil no gobernaba) eran dictadores queriendo vacunar a la gente de forma obligatoria y persiguiendo al que hacía deporte o no se vacunaba. Pero claro la mayoría de la gente estaba de acuerdo así que le dieron mayoría absoluta. Que tenga la sanidad, educación y justicia hecha polvo da igual a la gente porque es que es muy bueno y no se mete con nadie. Además se emociona. Tampoco ayudan los candidatos que han puesto Vox, el PSOE o Podemos. Vamos que a pesar de abandonar a las mujeres con cáncer está cerca de la mayoría absoluta porque no critica a nadie y se emociona.


¿Dictadores? Más bien otros, los "defensores de la libertad", eran irresponsables. Las personas que no se vacunaban, además de demostrar en muchas ocasiones una ignorancia tremenda, eran y siguen siendo un peligro de salud pública.

Por suerte a excepción de cuatro tarados España supo responder bien a la crisis. En otros países aún siguen pegándose cucharas al cuerpo.

-------------------------------------

Muy bien, ahora, ¿Cuándo comienza a fluir esa riqueza hacia abajo?


Tú no puedes obligar a una persona a ponerse un medicamento experimental que encima no impedía el contagio ni que te murieras. De hecho yo tuve el COVID y no me vacuné y no pasó nada. Otra persona de edad similar que corría conmigo haciendo running se vacunó y pillo el COVID y falleció (recuerdo también el caso de Resines que casi palma). Otro ejemplo mi peluquero que se vacunó, pilló el COVID y se quedó con la parte derecha del cuerpo inservible y tuvo que dejar de currar. Las vacunas sólo valieron para pillar comisiones (la de la corrupta del pony la primera) y no se sabe porque siguen en el poder de Europa los mismos, pero si algún día cambia el poder y se investiga se va a ver la cantidad de pasta que se llevaron algunos con las empresas farmacéuticas, como también se llevaron (tanto PP como PSOE) por las mascarillas, que tampoco valían para nada. Recuerdo ir en bus con mascarilla hacinado como un cerdo a un matadero porque redujeron (en vez de ampliar) los autobuses. La mascarilla no tenía sentido. Un virus nunca pretende la muerte del huésped por sentido biológico sino que sobrevive por el huésped y contagiando a otros. Si se acabó el virus es por la adaptación del huésped al virus y la perdida de fuerza del mismo no por las vacunas. Aunque hubiera tenido sentido la vacuna si hubiera impedido el contagio pero no fue el caso.

Por cierto en España el TC declaró inconstitucionales los dos estados de alarma. Tuvieron que ser por estado de excepción, no de alarma y en ese caso hubiera entrado en el fondo de si incluso con excepción se podía encerrar a la gente en sus casas. No entraron en el fondo porque ya el propio estado de alarma era inconstitucional. Me hubiera gustado que hubieran entrado en el fondo y fundamentar su resolución de que si se hubiera declarado estado de excepción (no ya de sitio) era legal encerrar a la gente en sus casas.

Pero bueno, España desgraciadamente es un país de borregos (solo hay que ver al presidente que tenemos, corrupto y mentiroso) que aplaudían desde sus balcones por estar encerrados por lo que la frase de Un Mundo Feliz esta más vigente que nunca «La dictadura perfecta tendrá la apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los prisioneros nunca soñarán con huir. Un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y la diversión, los esclavos amarán su esclavitud».
tonicab escribió:LD se financia por el PP (como ABC, OKDIARIO,...) así que es normal que defiendan a Bonilla. Lo que me sorprende es que lo defiendan también los medios progres. Es el típico político que permanece desapercibido, no se mete con nadie y que su gestión es un desastre absoluto, que es por lo que se le habría que votar o no. Por su desastrosa gestión. Pero la gente le votará porque es muy bueno y se ha emocionado estos días y no es Ayuso.

LD es la mayor desgracia que existe para el periodismo, sólo hay que leer el nauseabundo artículo de hoy, donde prácticamente toda la culpa de los que pasa en Rodalies es de la Generlitat y el independentismo.

Es acojonante que ese panfleto siga funcionando
@Perkes_ per cápita apenas ha crecido, ha venido principalmente porque somos más y del recalentamiento de la economía por la inflación. Lo cual hace que las personas tengan menor poder adquisitivo.

Si encima el gobierno no deflacta el IRPF tenemos que con menor poder adquisitivo, tenemos cifras récord de dinero que extrae el gobierno de los ciudadanos vía impuestos.
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:Recuerdo que cuando el COVID tanto él como Feijoo (aunque este inútil no gobernaba) eran dictadores queriendo vacunar a la gente de forma obligatoria y persiguiendo al que hacía deporte o no se vacunaba. Pero claro la mayoría de la gente estaba de acuerdo así que le dieron mayoría absoluta. Que tenga la sanidad, educación y justicia hecha polvo da igual a la gente porque es que es muy bueno y no se mete con nadie. Además se emociona. Tampoco ayudan los candidatos que han puesto Vox, el PSOE o Podemos. Vamos que a pesar de abandonar a las mujeres con cáncer está cerca de la mayoría absoluta porque no critica a nadie y se emociona.


¿Dictadores? Más bien otros, los "defensores de la libertad", eran irresponsables. Las personas que no se vacunaban, además de demostrar en muchas ocasiones una ignorancia tremenda, eran y siguen siendo un peligro de salud pública.

Por suerte a excepción de cuatro tarados España supo responder bien a la crisis. En otros países aún siguen pegándose cucharas al cuerpo.

-------------------------------------

Muy bien, ahora, ¿Cuándo comienza a fluir esa riqueza hacia abajo?


Tú no puedes obligar a una persona a ponerse un medicamento experimental que encima no impedía el contagio ni que te murieras. De hecho yo tuve el COVID y no me vacuné y no pasó nada. Otra persona de edad similar que corría conmigo haciendo running se vacunó y pillo el COVID y falleció (recuerdo también el caso de Resines que casi palma). Otro ejemplo mi peluquero que se vacunó, pilló el COVID y se quedó con la parte derecha del cuerpo inservible y tuvo que dejar de currar. Las vacunas sólo valieron para pillar comisiones (la de la corrupta del pony la primera) y no se sabe porque siguen en el poder de Europa los mismos, pero si algún día cambia el poder y se investiga se va a ver la cantidad de pasta que se llevaron algunos con las empresas farmacéuticas, como también se llevaron (tanto PP como PSOE) por las mascarillas, que tampoco valían para nada. Recuerdo ir en bus con mascarilla hacinado como un cerdo a un matadero porque redujeron (en vez de ampliar) los autobuses. La mascarilla no tenía sentido. Un virus nunca pretende la muerte del huésped por sentido biológico sino que sobrevive por el huésped y contagiando a otros. Si se acabó el virus es por la adaptación del huésped al virus y la perdida de fuerza del mismo no por las vacunas. Aunque hubiera tenido sentido la vacuna si hubiera impedido el contagio pero no fue el caso.

Por cierto en España el TC declaró inconstitucionales los dos estados de alarma. Tuvieron que ser por estado de excepción, no de alarma y en ese caso hubiera entrado en el fondo de si incluso con excepción se podía encerrar a la gente en sus casas. No entraron en el fondo porque ya el propio estado de alarma era inconstitucional. Me hubiera gustado que hubieran entrado en el fondo y fundamentar su resolución de que si se hubiera declarado estado de excepción (no ya de sitio) era legal encerrar a la gente en sus casas.

Pero bueno, España desgraciadamente es un país de borregos (solo hay que ver al presidente que tenemos, corrupto y mentiroso) que aplaudían desde sus balcones por estar encerrados por lo que la frase de Un Mundo Feliz esta más vigente que nunca «La dictadura perfecta tendrá la apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los prisioneros nunca soñarán con huir. Un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y la diversión, los esclavos amarán su esclavitud».



"Tú no puedes obligar a una persona a ponerse un medicamento experimental que encima no impedía el contagio ni que te murieras". -> Las vacunas reducen la capacidad de contagio del COVID

"De hecho yo tuve el COVID y no me vacuné y no pasó nada". -> Y conozco gente que ha fumado como un cabrón toda su vida y ha muerto de una infección de orina, y no de cáncer. Eso no significa que fumar no aumente el riesgo de muerte por accidente cardiovascular, cáncer, etc.

Por tanto, todo lo que estás diciendo son afirmaciones falsas, falaces y sin fundamento, guiadas simplemente por ideología. Pero te permites el lujo de llamar al resto "borregos", incluso aunque la ciencia vaya contra dichas afirmaciones.

"La mascarilla no tenía sentido". -> Las mascarillas son un elemento más que ayuda a evitar el contagio. Decir que no sirven o no tenían sentido es demostrar un profundo desconocimiento. De nuevo, afirmas una cosa y la ciencia dice lo contrario.

" Un virus nunca pretende la muerte del huésped por sentido biológico sino que sobrevive por el huésped y contagiando a otros". -> https://thumbs.dreamstime.com/b/ilustraci%C3%B3n-vectorial-simbiosis-plan-educativo-vivir-juntos-157649213.jpg Te dejo esta imagen, que habrás estudiado en el colegio, para refrescar conceptos. Un virus ni busca matar ni no matar, busca reproducirse porque no tiene la capacidad para vivir por sí mismo. Algunos dañan más al huesped, otros menos, y junto a otros muchos factores es lo que determina su "exito" reproductivo y por tanto su supervivencia.

Las vacunas, además de evitar contagios, muertes por si mismas (menos contagios, menos carga vírica y por tanto menos "daño" al cuerpo"), aceleraron el proceso de contención del virus.
"Por cierto en España el TC declaró inconstitucionales los dos estados de alarma". -> No cambia nada. A efectos legales, fue un error. A efectos de lo que se pretendía hacer, que era contener el virus, el contagio y evitar que el sistema sanitario reventase por completo, era necesario y evitó muertes.

Lo dicho, ten cuidado con llamar borregos a la gente.
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:
¿Dictadores? Más bien otros, los "defensores de la libertad", eran irresponsables. Las personas que no se vacunaban, además de demostrar en muchas ocasiones una ignorancia tremenda, eran y siguen siendo un peligro de salud pública.

Por suerte a excepción de cuatro tarados España supo responder bien a la crisis. En otros países aún siguen pegándose cucharas al cuerpo.

-------------------------------------

Muy bien, ahora, ¿Cuándo comienza a fluir esa riqueza hacia abajo?


Tú no puedes obligar a una persona a ponerse un medicamento experimental que encima no impedía el contagio ni que te murieras. De hecho yo tuve el COVID y no me vacuné y no pasó nada. Otra persona de edad similar que corría conmigo haciendo running se vacunó y pillo el COVID y falleció (recuerdo también el caso de Resines que casi palma). Otro ejemplo mi peluquero que se vacunó, pilló el COVID y se quedó con la parte derecha del cuerpo inservible y tuvo que dejar de currar. Las vacunas sólo valieron para pillar comisiones (la de la corrupta del pony la primera) y no se sabe porque siguen en el poder de Europa los mismos, pero si algún día cambia el poder y se investiga se va a ver la cantidad de pasta que se llevaron algunos con las empresas farmacéuticas, como también se llevaron (tanto PP como PSOE) por las mascarillas, que tampoco valían para nada. Recuerdo ir en bus con mascarilla hacinado como un cerdo a un matadero porque redujeron (en vez de ampliar) los autobuses. La mascarilla no tenía sentido. Un virus nunca pretende la muerte del huésped por sentido biológico sino que sobrevive por el huésped y contagiando a otros. Si se acabó el virus es por la adaptación del huésped al virus y la perdida de fuerza del mismo no por las vacunas. Aunque hubiera tenido sentido la vacuna si hubiera impedido el contagio pero no fue el caso.

Por cierto en España el TC declaró inconstitucionales los dos estados de alarma. Tuvieron que ser por estado de excepción, no de alarma y en ese caso hubiera entrado en el fondo de si incluso con excepción se podía encerrar a la gente en sus casas. No entraron en el fondo porque ya el propio estado de alarma era inconstitucional. Me hubiera gustado que hubieran entrado en el fondo y fundamentar su resolución de que si se hubiera declarado estado de excepción (no ya de sitio) era legal encerrar a la gente en sus casas.

Pero bueno, España desgraciadamente es un país de borregos (solo hay que ver al presidente que tenemos, corrupto y mentiroso) que aplaudían desde sus balcones por estar encerrados por lo que la frase de Un Mundo Feliz esta más vigente que nunca «La dictadura perfecta tendrá la apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los prisioneros nunca soñarán con huir. Un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y la diversión, los esclavos amarán su esclavitud».



"Tú no puedes obligar a una persona a ponerse un medicamento experimental que encima no impedía el contagio ni que te murieras". -> Las vacunas reducen la capacidad de contagio del COVID

"De hecho yo tuve el COVID y no me vacuné y no pasó nada". -> Y conozco gente que ha fumado como un cabrón toda su vida y ha muerto de una infección de orina, y no de cáncer. Eso no significa que fumar no aumente el riesgo de muerte por accidente cardiovascular, cáncer, etc.

Por tanto, todo lo que estás diciendo son afirmaciones falsas, falaces y sin fundamento, guiadas simplemente por ideología. Pero te permites el lujo de llamar al resto "borregos", incluso aunque la ciencia vaya contra dichas afirmaciones.

"La mascarilla no tenía sentido". -> Las mascarillas son un elemento más que ayuda a evitar el contagio. Decir que no sirven o no tenían sentido es demostrar un profundo desconocimiento. De nuevo, afirmas una cosa y la ciencia dice lo contrario.

" Un virus nunca pretende la muerte del huésped por sentido biológico sino que sobrevive por el huésped y contagiando a otros". -> https://thumbs.dreamstime.com/b/ilustraci%C3%B3n-vectorial-simbiosis-plan-educativo-vivir-juntos-157649213.jpg Te dejo esta imagen, que habrás estudiado en el colegio, para refrescar conceptos. Un virus ni busca matar ni no matar, busca reproducirse porque no tiene la capacidad para vivir por sí mismo. Algunos dañan más al huesped, otros menos, y junto a otros muchos factores es lo que determina su "exito" reproductivo y por tanto su supervivencia.

Las vacunas, además de evitar contagios, muertes por si mismas (menos contagios, menos carga vírica y por tanto menos "daño" al cuerpo"), aceleraron el proceso de contención del virus.
"Por cierto en España el TC declaró inconstitucionales los dos estados de alarma". -> No cambia nada. A efectos legales, fue un error. A efectos de lo que se pretendía hacer, que era contener el virus, el contagio y evitar que el sistema sanitario reventase por completo, era necesario y evitó muertes.

Lo dicho, ten cuidado con llamar borregos a la gente.


1. Ningún médico te garantizaba que no murieras o tuvieras trombosis si te vacunabas. Lo que decía la OMS se ha demostrado a posteriori que no era cierto, entre otras cosas ocultando el propio origen del virus.

2. Me parece muy bien que conozcas lo de fumar. Yo te hablo del virus chino no de fumar o montarse en tren, que en España son dos actividades de riesgo, pero no vienen al caso si hablamos del virus chino. Yo no me vacuné, tuve el virus chino y estoy vivo. Otras personas que conozco o están discapacitadas o han muerto. No hablo de oídas. Los conozco (o a uno desgraciadamente lo conocía). El virus chino mataba, la vacuna no lo evitaba.

Respecto a la ideología desconoces por qué no me vacuné. No tiene nada que ver con la ideología sino con dos cosas. Tengo problemas circulatorios y el médico me dijo que existía problemas de trombosis (como ocurre con anabolizantes por cierto). Era un medicamento experimental, no iba a evitar contagiar. No es ideología, era sentido común. Si no evita contagio y no evita mi muerte no tenía mucho sentido arriesgarme a que me perjudicara a mi mismo. De hecho tuve el virus chino y estoy vivo y sin problema alguno. Sin medicamentos experimentales donde mucha gente ha ganado pasta a costa de los demás. Falacia sería si hablara desde el desconocimiento como haces tú. Hablo desde mi experiencia que es la que a mi me sirve. No vacunarme me salvó la vida y la salud.

3. La mascarilla tiene sentido en un quirófano en una operación, no al aire libre o en un bus lleno de gente. Es de sentido común. Es más se extendió el uso de la mascarilla como se ha demostrado por las múltiples tramas de corrupción del PSOE para seguir ganando pasta corrupta a costa de los españoles. No hay más.

4. Lo del virus no es que lo diga yo es que es el origen de la vida, aunque un virus no se considere un ser vivo. Cualquier organismo vivo además de reproducirse lo que busca es perpetuarse (que es casi lo mismo) y si el huésped muere o el ambiente donde esta se acaba pues se acaba el virus. Todos los virus van mutando hasta que no producen la muerte en el huésped porque el propio huésped con el contagio se adapta y el virus también pierde fuerza dañina. Es lo que ocurrió con la peste negra o con cualquier virus a lo largo de la historia. No es una vacuna, es la propia mutación del virus o la resistencia del huesped.

No obstante te digo que si los médicos garantizaban que no había efectos secundarios dañinos en la vacuna mucha gente no hubiera tenido inconveniente, pero es que se las ponían hasta a los niños, cuando era raro que un niño muriera (un niño sano) y no evitaba contagiar o contagiarse.

Lo que si había eran plantas enteras en hospitales para gente con trombosis o problemas respiratorios por culpa de los efectos secundarios de la vacuna contra el virus chino.

Repito que las vacunas no evitaban los contagios. Si insistes en eso estas lanzando un bulo y lo sabes.

5. Finalmente el estado de alarma no fue un error, fue inconstitucional y no se puede encerrar a la gente como se hizo, principalmente porque se debió permitir estar al aire libre a la gente. Lo de ver a la Policia Nacional en una playa multando a uno que estaba sólo allí o a la gente insultando al que iba a correr era lo más vergonzoso que se ha visto, sobretodo porque mientras estaba PP (con las CCAA donde gobernaba) y PSOE (con la presidenta del Congreso también) robando a los españoles mientras estaban éstos encerrados.

El error ha sido tener a este gobierno robando y acabando con españoles desde 2018. Ese ha sido desgraciadamente el error.
Argumentar con el sesgo de superviviente en 2026 me tiene bailando la macarena.
Y que los periodistas estén perdiendo el tiempo preguntándole a los de VOX sobre los inmigrantes y que aún nadie les preguntase sobre las vacunas con microchips, los chemtrails, la nieve que no arde, los reptilianos, si masturbarse produce ceguera y si la tierra es plana con dragones en los bordes.
Que pérdida de tiempo...
Cambiando de tema.

Espero que al funeral laico que quieren volver a convocar el borbón y el gobierno (con el PP de cómplice) no vaya ninguna víctima.

El borbón esta comportándose igual de miserable que los políticos. Le da igual las víctimas. Sólo le importa su imagen y mantener sus privilegios. Cuelga la foto infame y la retiran porque le puede perjudicar a su imagen.

Espero que España se de cuenta que debemos ser una República y que nuestros orígenes como civilización son cristianos, no laicos.
tonicab escribió:Cambiando de tema.

Espero que al funeral laico que quieren volver a convocar el borbón y el gobierno (con el PP de cómplice) no vaya ninguna víctima.

El borbón esta comportándose igual de miserable que los políticos. Le da igual las víctimas. Sólo le importa su imagen y mantener sus privilegios. Cuelga la foto infame y la retiran porque le puede perjudicar a su imagen.

Espero que España se de cuenta que debemos ser una República y que nuestros orígenes como civilización son cristianos, no laicos.


La corona hace tiempo que sobra, no son ejemplo de absolutamente nada y no son más que unos vividores.
Luceid escribió:Y que los periodistas estén perdiendo el tiempo preguntándole a los de VOX sobre los inmigrantes y que aún nadie les preguntase sobre las vacunas con microchips, los chemtrails, la nieve que no arde, los reptilianos, si masturbarse produce ceguera y si la tierra es plana con dragones en los bordes.
Que pérdida de tiempo...



Para bulo el de Antonio Sanz (consejero de Sanidad del PP de la Junta) diciendo que a pocas horas de la muerte ya se hizo la autopsia a los 45 fallecidos y todos murieron en el acto, cuando primero lo que se hace es un anticipo de la autopsia y segundo hay personas (bomberos o asistentes sanitarios) que llegaron a la zona y declaran que hay personas que fallecieron en sus brazos. Por lo tanto o miente Antonio Sanz para que no se critique que se llegó otra vez tarde a asistir a las víctimas (de hecho ni se sabía que se había siniestrado) o mienten bomberos y personal sanitario que llegaron primero a la zona.


@Nicedocobo siempre han estado con el poder. Desde el dictador Franco a todo lo que ha venido después. Con el poder y con privilegios y Vox calladito sin decir nada. Muy mal también por Vox que sinceramente si no dice nada es cómplice.
tonicab escribió:
Perkes_ escribió:
tonicab escribió:
Tú no puedes obligar a una persona a ponerse un medicamento experimental que encima no impedía el contagio ni que te murieras. De hecho yo tuve el COVID y no me vacuné y no pasó nada. Otra persona de edad similar que corría conmigo haciendo running se vacunó y pillo el COVID y falleció (recuerdo también el caso de Resines que casi palma). Otro ejemplo mi peluquero que se vacunó, pilló el COVID y se quedó con la parte derecha del cuerpo inservible y tuvo que dejar de currar. Las vacunas sólo valieron para pillar comisiones (la de la corrupta del pony la primera) y no se sabe porque siguen en el poder de Europa los mismos, pero si algún día cambia el poder y se investiga se va a ver la cantidad de pasta que se llevaron algunos con las empresas farmacéuticas, como también se llevaron (tanto PP como PSOE) por las mascarillas, que tampoco valían para nada. Recuerdo ir en bus con mascarilla hacinado como un cerdo a un matadero porque redujeron (en vez de ampliar) los autobuses. La mascarilla no tenía sentido. Un virus nunca pretende la muerte del huésped por sentido biológico sino que sobrevive por el huésped y contagiando a otros. Si se acabó el virus es por la adaptación del huésped al virus y la perdida de fuerza del mismo no por las vacunas. Aunque hubiera tenido sentido la vacuna si hubiera impedido el contagio pero no fue el caso.

Por cierto en España el TC declaró inconstitucionales los dos estados de alarma. Tuvieron que ser por estado de excepción, no de alarma y en ese caso hubiera entrado en el fondo de si incluso con excepción se podía encerrar a la gente en sus casas. No entraron en el fondo porque ya el propio estado de alarma era inconstitucional. Me hubiera gustado que hubieran entrado en el fondo y fundamentar su resolución de que si se hubiera declarado estado de excepción (no ya de sitio) era legal encerrar a la gente en sus casas.

Pero bueno, España desgraciadamente es un país de borregos (solo hay que ver al presidente que tenemos, corrupto y mentiroso) que aplaudían desde sus balcones por estar encerrados por lo que la frase de Un Mundo Feliz esta más vigente que nunca «La dictadura perfecta tendrá la apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los prisioneros nunca soñarán con huir. Un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y la diversión, los esclavos amarán su esclavitud».



"Tú no puedes obligar a una persona a ponerse un medicamento experimental que encima no impedía el contagio ni que te murieras". -> Las vacunas reducen la capacidad de contagio del COVID

"De hecho yo tuve el COVID y no me vacuné y no pasó nada". -> Y conozco gente que ha fumado como un cabrón toda su vida y ha muerto de una infección de orina, y no de cáncer. Eso no significa que fumar no aumente el riesgo de muerte por accidente cardiovascular, cáncer, etc.

Por tanto, todo lo que estás diciendo son afirmaciones falsas, falaces y sin fundamento, guiadas simplemente por ideología. Pero te permites el lujo de llamar al resto "borregos", incluso aunque la ciencia vaya contra dichas afirmaciones.

"La mascarilla no tenía sentido". -> Las mascarillas son un elemento más que ayuda a evitar el contagio. Decir que no sirven o no tenían sentido es demostrar un profundo desconocimiento. De nuevo, afirmas una cosa y la ciencia dice lo contrario.

" Un virus nunca pretende la muerte del huésped por sentido biológico sino que sobrevive por el huésped y contagiando a otros". -> https://thumbs.dreamstime.com/b/ilustraci%C3%B3n-vectorial-simbiosis-plan-educativo-vivir-juntos-157649213.jpg Te dejo esta imagen, que habrás estudiado en el colegio, para refrescar conceptos. Un virus ni busca matar ni no matar, busca reproducirse porque no tiene la capacidad para vivir por sí mismo. Algunos dañan más al huesped, otros menos, y junto a otros muchos factores es lo que determina su "exito" reproductivo y por tanto su supervivencia.

Las vacunas, además de evitar contagios, muertes por si mismas (menos contagios, menos carga vírica y por tanto menos "daño" al cuerpo"), aceleraron el proceso de contención del virus.
"Por cierto en España el TC declaró inconstitucionales los dos estados de alarma". -> No cambia nada. A efectos legales, fue un error. A efectos de lo que se pretendía hacer, que era contener el virus, el contagio y evitar que el sistema sanitario reventase por completo, era necesario y evitó muertes.

Lo dicho, ten cuidado con llamar borregos a la gente.


1. Ningún médico te garantizaba que no murieras o tuvieras trombosis si te vacunabas. Lo que decía la OMS se ha demostrado a posteriori que no era cierto, entre otras cosas ocultando el propio origen del virus.

2. Me parece muy bien que conozcas lo de fumar. Yo te hablo del virus chino no de fumar o montarse en tren, que en España son dos actividades de riesgo, pero no vienen al caso si hablamos del virus chino. Yo no me vacuné, tuve el virus chino y estoy vivo. Otras personas que conozco o están discapacitadas o han muerto. No hablo de oídas. Los conozco (o a uno desgraciadamente lo conocía). El virus chino mataba, la vacuna no lo evitaba.

Respecto a la ideología desconoces por qué no me vacuné. No tiene nada que ver con la ideología sino con dos cosas. Tengo problemas circulatorios y el médico me dijo que existía problemas de trombosis (como ocurre con anabolizantes por cierto). Era un medicamento experimental, no iba a evitar contagiar. No es ideología, era sentido común. Si no evita contagio y no evita mi muerte no tenía mucho sentido arriesgarme a que me perjudicara a mi mismo. De hecho tuve el virus chino y estoy vivo y sin problema alguno. Sin medicamentos experimentales donde mucha gente ha ganado pasta a costa de los demás. Falacia sería si hablara desde el desconocimiento como haces tú. Hablo desde mi experiencia que es la que a mi me sirve. No vacunarme me salvó la vida y la salud.

3. La mascarilla tiene sentido en un quirófano en una operación, no al aire libre o en un bus lleno de gente. Es de sentido común. Es más se extendió el uso de la mascarilla como se ha demostrado por las múltiples tramas de corrupción del PSOE para seguir ganando pasta corrupta a costa de los españoles. No hay más.

4. Lo del virus no es que lo diga yo es que es el origen de la vida, aunque un virus no se considere un ser vivo. Cualquier organismo vivo además de reproducirse lo que busca es perpetuarse (que es casi lo mismo) y si el huésped muere o el ambiente donde esta se acaba pues se acaba el virus. Todos los virus van mutando hasta que no producen la muerte en el huésped porque el propio huésped con el contagio se adapta y el virus también pierde fuerza dañina. Es lo que ocurrió con la peste negra o con cualquier virus a lo largo de la historia. No es una vacuna, es la propia mutación del virus o la resistencia del huesped.

No obstante te digo que si los médicos garantizaban que no había efectos secundarios dañinos en la vacuna mucha gente no hubiera tenido inconveniente, pero es que se las ponían hasta a los niños, cuando era raro que un niño muriera (un niño sano) y no evitaba contagiar o contagiarse.

Lo que si había eran plantas enteras en hospitales para gente con trombosis o problemas respiratorios por culpa de los efectos secundarios de la vacuna contra el virus chino.

Repito que las vacunas no evitaban los contagios. Si insistes en eso estas lanzando un bulo y lo sabes.

5. Finalmente el estado de alarma no fue un error, fue inconstitucional y no se puede encerrar a la gente como se hizo, principalmente porque se debió permitir estar al aire libre a la gente. Lo de ver a la Policia Nacional en una playa multando a uno que estaba sólo allí o a la gente insultando al que iba a correr era lo más vergonzoso que se ha visto, sobretodo porque mientras estaba PP (con las CCAA donde gobernaba) y PSOE (con la presidenta del Congreso también) robando a los españoles mientras estaban éstos encerrados.

El error ha sido tener a este gobierno robando y acabando con españoles desde 2018. Ese ha sido desgraciadamente el error.


1. No he dicho que no evite muertes o contagio, te he demostrado que tu afirmación de que no vale para nada no es cierta. No sé a qué te refieres de la OMS.

2. Es un ejemplo de cómo tu argumento es erroneo. "Yo he sobrevivido sin hacer/haciendo X, ergo eso demuestra que no vale de nada".

Los estudios científicos te los he enlazado, tú hablas desde la ideología. No has enlazado nada, solo hablas "desde la experiencia", así que te agradecería que al menos no le digas a la gente que habla desde el desconocimiento cuando no aportas nada científico al debate, solo "tu experiencia" en lo que respecta al contagio y reducción de la mortandad de las vacunas.

Por otro lado, no digo que no te hayas vacunado por ideología, he dicho que tus argumentos contra las vacunas son por ideología. Si tu médico (que tampoco es infalible su criterio) te recomendó no hacerlo, vería los supuestos necesarios para recomendarte que no te vacunases. Ese caso particular es eso, particular, y no extendible a toda la población del mundo para decir que las vacunas no sirven, que solo era por dinero, y demás.

3. "Es de sentido común". El sentido común al que alegas va en contra de lo que dice la ciencia, estás errando.

4. La evolución no es perfecta. Por eso hay virus, bacterias y otros organismos que matan al huésped más que otros. Algunos duran días, otros meses o son para toda la vida. El Ébola tiene casi un 60% de mortandad, y fue descubierto en los años 70s. Puede que evolucione y su mortandad baje, o puede que haga lo contrario y se vuelva más agresivo. La única lógica es que las mutaciones que tienden a perpetuar mejor las mutaciones, son las que por norma general desplazan a las que lo hacen peor.

5. Fue un error sobre la ejecución de las leyes, porque el estado de alarma consideran los jueces que no era el mecanismo adecuado para suprimir un derecho fundamental de forma transitoria en vistas de la necesidad de contener el virus. Que sea un error, que los jueces lo considerasen inconstitucional (y podríamos entrar en las interpretaciones de la norma), no implica que se pueda afirmar "eso demuestra que encerrar a la gente estuvo mal". Lo que demuestra es que los jueces consideran que el Estado de Alarma NO era el mecanismo legal dadas las circunstancia a aplicar.
183413 respuestas