Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
7
14%
20
9%
13
3%
4
68%
95
Hay 139 votos.
Fork99 escribió:
Alexios escribió:
juan66bcn escribió:Al PSOE le gusta derrochar el dinero no?
Es verdad lo de que van a pagar un sueldo mínimo a los jóvenes mayores de 23 años que vivan con sus padres?

Es para flipar,



Pero qué puta mierda es esta? [facepalm]

Ahora nos toca también financiar a los ninis con nuestros impuestos. Y además, con ese ingreso mínimo me temo que muchos jóvenes preferirán vivir así antes que buscarse un empleo y tener que compartir piso; así el desempleo juvenil desciende y el Gobierno se apunta el tanto. Un planazo, oiga.

@Luceid Incompetentes son, pero asesorados, eso que no falte.


Unos cobran (si cumplen los requisitos) el ingreso mínimo por no encontrar trabajo y otros cobran una burrada por no trabajar.
Y la gente indignada con los primeros.
El mundo al revés.
juan66bcn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Ya juscaran la forma de pillar ese sueldo los listos.
Se empadronaran en casa de amigos etc... ya pillar pasta.
Es un derroche de dinero innecesario.
Si están con los padres se supone que no necesitan ayudas,a y se tendrá que ver el status de las familias.
Exención de IRPF a futuros por el tiempo equivalente desde que uno se queda sin trabajo, hasta encontrar el siguiente.

Pero no, mejor regalar el dinero del que está currando con la que está cayendo, dónde va a parar. Recordemos que "el dinero público no es de nadie".

*Y mientras tanto, en Borbonia De Las Paguitas, el autónomo que no factura, a seguir pagando cuotas. Ya te digo que es mundo al revés (al revés cómo están algunas cabezas).
Alexios escribió:
juan66bcn escribió:Al PSOE le gusta derrochar el dinero no?
Es verdad lo de que van a pagar un sueldo mínimo a los jóvenes mayores de 23 años que vivan con sus padres?

Es para flipar,



Pero qué puta mierda es esta? [facepalm]


Hay que asegurar votos.
Menudo derroche absurdo...no me digáis lo de los votos si la mayoría de chavales de hoy en día son followers de vito quiles ese, que me queréis contar
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
Alexios escribió:
juan66bcn escribió:Al PSOE le gusta derrochar el dinero no?
Es verdad lo de que van a pagar un sueldo mínimo a los jóvenes mayores de 23 años que vivan con sus padres?

Es para flipar,



Pero qué puta mierda es esta? [facepalm]



"Además, podrán beneficiarse de él los ciudadanos que tengan entre 18 y 22 años que provengan de centros residenciales de protección de menores"

Más dinero para los menas
Kuntsmaler escribió:
Alexios escribió:
juan66bcn escribió:Al PSOE le gusta derrochar el dinero no?
Es verdad lo de que van a pagar un sueldo mínimo a los jóvenes mayores de 23 años que vivan con sus padres?

Es para flipar,



Pero qué puta mierda es esta? [facepalm]



"Además, podrán beneficiarse de él los ciudadanos que tengan entre 18 y 22 años que provengan de centros residenciales de protección de menores"

Más dinero para los menas


Yo creo que era la medida encubierta en si...menudo lobby tienen que tener con este rollo del queremos acoger
Kuntsmaler escribió:
Alexios escribió:
juan66bcn escribió:Al PSOE le gusta derrochar el dinero no?
Es verdad lo de que van a pagar un sueldo mínimo a los jóvenes mayores de 23 años que vivan con sus padres?

Es para flipar,



Pero qué puta mierda es esta? [facepalm]



"Además, podrán beneficiarse de él los ciudadanos que tengan entre 18 y 22 años que provengan de centros residenciales de protección de menores"

Más dinero para los menas

Madre mía [facepalm]
GXY escribió:hago dos puntualizaciones y me voy :o

tonicab escribió:3. La mascarilla tiene sentido en un quirófano en una operación, no al aire libre o en un bus lleno de gente. Es de sentido común. Es más se extendió el uso de la mascarilla como se ha demostrado por las múltiples tramas de corrupción del PSOE para seguir ganando pasta corrupta a costa de los españoles. No hay más.


sabes porqué el cirujano lleva mascarilla en el quirofano ¿?

no es para no contagiarse de los miasmas del operado y abierto como un pollo trinchado que esta sobre la mesa. es para no contagiar EL al operado, con las bacterias residentes de su boca, que se quedan en la mascarilla.

pues con el covid (y con cualquier infeccion que se transmita por via aerea), ocurre lo mismo. el escudo no es para que no te contagies tu, es para que tu no contagies al resto del vagon de metro (o el sitio que sea) con tu aire espirado cargado de germenes. :o

sabes que el año del covid los contagios de gripe comun se redujeron casi un 90% ¿? pues eso fue por la obligacion de mascarilla y porque en cuanto tenias dos toses te mandaban a quedarte en casa, en vez de quedarte trabajando y pasandole tu virus a los compañeros, a los clientes y a quien se cruzara contigo a menos de dos metros por la calle.

joer, increible que un hilo de 2000 paginas no haya servido para nada. si la gente ni lo mas basico se aprendió de aquellas. :-|

ojo: no estoy entrando en que si el estado de alarma si o no, que si la orden de confinamiento si o no, o que si las multas por estar por ahi fuera de horas si o no. solo estoy entrando en "para que sirve que te pongas una mascarilla en la cara". period. :o

tonicab escribió:Eso sí, nadie me banea si nadie me reportara. Yo no reporto a nadie. Quizás sea esa la diferencia y lo que yo entiendo por libertad de expresión. No insulté a nadie del foro, pero bueno, el foro es suyo y sus normas. No hay nada más que decir.


nada mas que decir. que cachondo. basicamente estas acusando al que reporta de banear :o xD

la frase que he señalado en negrita... ehmm... ES FALSA. los reportes no llenan un banmeter. se te banea (o no) por comportamientos sancionables, no porque te reporten. te pueden reportar 500 post tuyos 500 veces, que si no haces nada sancionable ningun moderador te va a tocar ni un dedo del pie.

claro que lo que suele pasar (en general) no es eso. la realidad es que en hilos como este hay una cantidad significativa de posts que contienen una cantidad significativa de infracciones de las normas y por eso es por lo que se banea. el reporte es solo una apertura de ticket por decirlo en cierto modo, pero no es el proceso disciplinario en si mismo. y esto se ha discutido y aclarado en feedback docenas de veces.

el problema, si acaso, es que practicamente nunca se banea si no fue reportado porque ocurren dos cosas: una es que el staff no trabaja 24/7 en la limpieza del foro y la otra es que de todos modos casi todos los mensajes cuestionables alguien los reporta, con lo cual al final el sistema funciona (mas o menos) y se limpia el foro de vez en cuando. si nadie reportara como tu afirmas que haces y que se debe hacer, los hilos serian una batalla campal mas aun de lo que ya son.

mi opinion es que si falta algo, es actuacion proactiva de la moderacion... pero es muy complicado eso con 1 solo moderador de subforo y 1 solo coordinador de todos los subforos para todo. faltan moderadores. :o

en mi opinion miscelanea solo, necesitaria entre 5 y 10 moderadores para mantenerlo decentemente limpio.


Me has citado y te tengo que contestar.

No se demostró nunca que las mascarillas hicieran algo. De hecho obligar a llevarla al aire libre era absurdo. Luego supimos que era para mantener la corrupción y me sorprende que años después sigáis tragando. Pero bueno, Sánchez es presidente. No esperaba menos.

Respecto a los baneos yo veo aquí a gente faltando el respeto a otros foreros, pero son afines al gobierno y nunca se les banea. Si alguien me explica por qué se me baneó 24 horas por 3 o 4 post que puse aquí donde daba mi opinión y era critico con el gobierno pero no faltaba el respeto a ningún forero pues estaría agradecido pero claro no hay motivo de baneo y si lo hay es por cualquier motivo que se inventen. De hecho yo ni citaría a nadie si no me contesta. Doy mi opinión libre (aquí no tanto) y punto.

En fin, que os dejo con vuestras cosas. Lo único que deseo es que gane Vox y los hombres tengan igualdad respecto a la mujer, las mujeres puedan ir tranquilas por la calle (sin que las roben, las vio* o ase*) y a todos los inmigrantes delincuentes o que viven de paguitas se les expulse. Será complicado (en EEUU ya vemos la que le están formando a Trump por aplicar la ley) pero bueno es cumplir la ley que ni PP ni PSOE la aplican. Tic, tac, tic, tac...


PD: Por cierto, dar IMV a tíos que pueden currar perfectamente es comprar votos (saben que los jóvenes no les votan ahora, pero pretenden revertir la situación) y el socialismo se acaba mientras no se acabe el dinero, pero es usar dinero de impuestos cada vez más alto "recaudados a la fuerza" al que trabaja, para darlo al que no lo hace. Es esclavitud del siglo XXI. Tener a unas personas trabajando para otros que viven a su costa.
tonicab escribió:No se demostró nunca que las mascarillas hicieran algo. De hecho obligar a llevarla al aire libre era absurdo. Luego supimos que era para mantener la corrupción y me sorprende que años después sigáis tragando. Pero bueno, Sánchez es presidente. No esperaba menos.


Creo que no has leido esto:

"La mascarilla no tenía sentido". -> Las mascarillas son un elemento más que ayuda a evitar el contagio. Decir que no sirven o no tenían sentido es demostrar un profundo desconocimiento. De nuevo, afirmas una cosa y la ciencia dice lo contrario.


El compañero te está diciendo incluso algunos otros ejemplos, como la reducción de la incidencia de la gripe. Tendría que buscar algún estudio que confirme mi hipótesis, pero yo durante el periodo que fue necesario la mascarilla, tuve muchísima menos incidencia con la alergia.
jajaja poniendo fuentes como newtral. Lo único que pido es seriedad. No obstante si tenéis como fuente Newtral es normal que votéis a Sánchez.

Evidentemente si tenías COVID era complicado tener también gripe.

Respecto a la mascarilla en el aire libre ningún especialista de estos que decía Sánchez que tenía lo pudo justificar y la OMS como siempre daba palos de ciego.

Pero no me citéis más que no quiero que me baneen ni quiero perder el tiempo con argumentaciones que usen newtral o cualquier otra fuente del gobierno.
Patchanka escribió:


PERO

QUE

COÑO

ES

ESO???

¿Soy el único al que le recuerda al típico cartel de una clínica estética? el antes y el después...
Pues visto así quizá me plantee votar a la derecha, porque yo también estoy en contra de la esclavitud. Quizá vote a PP o a Vox cuyas políticas van en la línea de des-empoderar al trabajador, porque la esclavitud moderna no tiene nada que ver con eso, la esclavitud moderna es que los que más tienen tengan que pagar más impuestos para que puedan acceder a una vida digna la chusma que menos tienen. ¿Quién le pondrá la pierna encima a los empresarios para que no levanten cabeza, los pobrecicos? Puto esclavismo del siglo XXI...
Tito_Mel escribió:Pues visto así quizá me plantee votar a la derecha, porque yo también estoy en contra de la esclavitud. Quizá vote a PP o a Vox cuyas políticas van en la línea de des-empoderar al trabajador, porque la esclavitud moderna no tiene nada que ver con eso, la esclavitud moderna es que los que más tienen tengan que pagar más impuestos para que puedan acceder a una vida digna la chusma que menos tienen. ¿Quién le pondrá la pierna encima a los empresarios para que no levanten cabeza, los pobrecicos? Puto esclavismo del siglo XXI...


Vota hechos no promesas que además se incumplen.
Decir que vas a beneficiar al trabajador te da votos (el tuyo por ejemplo) pero luego no poder comprar ni un piso, que cada vez esté todo más caro y que te igualen en miseria a los salarios más bajos no los quita porque al menos no gobierna la derecha.
El programa obrero del PSOE es fabuloso pero su práctica letal para los trabajadores, aunque les da votos porque la gente vota siglas no hechos.

PD: hablando de empresarios. Los más favorecidos por la regulación por Decreto del gobierno de 500 mil ilegales son ellos no el obrero local que tendrá más competencia.
tonicab escribió:jajaja poniendo fuentes como newtral. Lo único que pido es seriedad. No obstante si tenéis como fuente Newtral es normal que votéis a Sánchez.


Te sugiero que veas las fuentes que se van citando en el artículo que te puse, antes al menos de ponerte a flamear al resto. No es la opinión de un periodista, son papers científicos.

Por cierto, no he votado a Sánchez, y aunque lo hubiese hecho, ¿Qué más te daría?

tonicab escribió:Evidentemente si tenías COVID era complicado tener también gripe.


Eso solo es cierto, parcialmente, mientras estás enfermo de una porque ambos estarían interfiriendo uno con el otro en la propagación en tu cuerpo. Si has pasado uno, tu cuerpo ha podido adquirir defensas para ese virus, pero no para el otro.

Es como si dijeses que si mi llave abre la puerta de mi casa, puedo abrir con esta la del vecino. No funciona así, virus distintos, inmunidades distintas (sino no existirían decenas de vacunas en el calendario, con 1 bastaría).

tonicab escribió:Respecto a la mascarilla en el aire libre ningún especialista de estos que decía Sánchez que tenía lo pudo justificar y la OMS como siempre daba palos de ciego.


¿Fuente que sustente tu afirmación rotunda? Porque yo te he puesto ya varias veces estudios. Tú solamente has dado tu opinión (faltando, además).
Hereze escribió:
Patchanka escribió:


PERO

QUE

COÑO

ES

ESO???

¿Soy el único al que le recuerda al típico cartel de una clínica estética? el antes y el después...

Es un póster colgado con chinchetas, no me extrañaría que lo hubieran puesto para la foto.

En cualquier caso me alegro, una mujer tan guapa debería de tener una foto en cada pared de cada ayuntamiento!!! [amor] [amor]
Luceid escribió:
Fork99 escribió:
Alexios escribió:


Pero qué puta mierda es esta? [facepalm]

Ahora nos toca también financiar a los ninis con nuestros impuestos. Y además, con ese ingreso mínimo me temo que muchos jóvenes preferirán vivir así antes que buscarse un empleo y tener que compartir piso; así el desempleo juvenil desciende y el Gobierno se apunta el tanto. Un planazo, oiga.

@Luceid Incompetentes son, pero asesorados, eso que no falte.


Unos cobran (si cumplen los requisitos) el ingreso mínimo por no encontrar trabajo y otros cobran una burrada por no trabajar.
Y la gente indignada con los primeros.
El mundo al revés.

El único requisito para cobrar debería ser currar
no curras, no cobras y viceversa
ero queda mejor comprar votos con el dinero de todos y decir que el problema son unos y no todos


Esta medida significará papeles para todas las personas que estuvieran en España antes del 31 de diciembre del año 2025 que no tengan antecedentes penales y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia.

Será posible hacerlo a través del empadronamiento o con otros medios, como un informe médico, un contrato de luz o de alquiler o un certificado de envío de dinero, algo muy demandado por las entidades sociales debido a las dificultades que muchas veces enfrentan las personas en situación de irregularidad para acceder el padrón.
Alexios escribió:


Esta medida significará papeles para todas las personas que estuvieran en España antes del 31 de diciembre del año 2025 que no tengan antecedentes penales y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia.

Será posible hacerlo a través del empadronamiento o con otros medios, como un informe médico, un contrato de luz o de alquiler o un certificado de envío de dinero, algo muy demandado por las entidades sociales debido a las dificultades que muchas veces enfrentan las personas en situación de irregularidad para acceder el padrón.


Pues me alegro muchísimo porque conozco a varias personas que podrán beneficiarse de ello.
Perkes_ escribió:
Alexios escribió:


Esta medida significará papeles para todas las personas que estuvieran en España antes del 31 de diciembre del año 2025 que no tengan antecedentes penales y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia.

Será posible hacerlo a través del empadronamiento o con otros medios, como un informe médico, un contrato de luz o de alquiler o un certificado de envío de dinero, algo muy demandado por las entidades sociales debido a las dificultades que muchas veces enfrentan las personas en situación de irregularidad para acceder el padrón.


Pues me alegro muchísimo porque conozco a varias personas que podrán beneficiarse de ello.

Sin duda. Es una gran idea regularizar a 500.000 personas a las que no puedes garantizarles una vivienda digna. Ni de alquiler de hecho. Si me preguntas, un plan sin fisuras.
Alexios escribió:
Perkes_ escribió:
Alexios escribió:


Esta medida significará papeles para todas las personas que estuvieran en España antes del 31 de diciembre del año 2025 que no tengan antecedentes penales y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia.

Será posible hacerlo a través del empadronamiento o con otros medios, como un informe médico, un contrato de luz o de alquiler o un certificado de envío de dinero, algo muy demandado por las entidades sociales debido a las dificultades que muchas veces enfrentan las personas en situación de irregularidad para acceder el padrón.


Pues me alegro muchísimo porque conozco a varias personas que podrán beneficiarse de ello.

Sin duda. Es una gran idea regularizar a 500.000 personas a las que no puedes garantizarles una vivienda digna. Ni de alquiler de hecho. Si me preguntas, un plan sin fisuras.


Me da igual, no estoy hablando de eso. A mi novia esto le viene perfecto y yo que me alegro.
Alexios escribió:


Esta medida significará papeles para todas las personas que estuvieran en España antes del 31 de diciembre del año 2025 que no tengan antecedentes penales y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia.

Será posible hacerlo a través del empadronamiento o con otros medios, como un informe médico, un contrato de luz o de alquiler o un certificado de envío de dinero, algo muy demandado por las entidades sociales debido a las dificultades que muchas veces enfrentan las personas en situación de irregularidad para acceder el padrón.


Digo yo que revisarán si han delinquido y se les explicará por ello antes de darles papeles tan ricamente, no??

Pjajajajajajaja, perdón, perdón, pero me he reído mientras lo escribía.
Alexios escribió:
Perkes_ escribió:
Alexios escribió:


Esta medida significará papeles para todas las personas que estuvieran en España antes del 31 de diciembre del año 2025 que no tengan antecedentes penales y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia.

Será posible hacerlo a través del empadronamiento o con otros medios, como un informe médico, un contrato de luz o de alquiler o un certificado de envío de dinero, algo muy demandado por las entidades sociales debido a las dificultades que muchas veces enfrentan las personas en situación de irregularidad para acceder el padrón.


Pues me alegro muchísimo porque conozco a varias personas que podrán beneficiarse de ello.

Sin duda. Es una gran idea regularizar a 500.000 personas a las que no puedes garantizarles una vivienda digna. Ni de alquiler de hecho. Si me preguntas, un plan sin fisuras.


500.000? Pocas me parecen

El número de inmigrantes en situación irregular en España aumenta de 107.000 en 2017 a 840.000 en 2025

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza y se pregunta porque sube la turbo-ultraderecha.
Alexios escribió:
Perkes_ escribió:
Alexios escribió:


Esta medida significará papeles para todas las personas que estuvieran en España antes del 31 de diciembre del año 2025 que no tengan antecedentes penales y que puedan demostrar al menos cinco meses de residencia.

Será posible hacerlo a través del empadronamiento o con otros medios, como un informe médico, un contrato de luz o de alquiler o un certificado de envío de dinero, algo muy demandado por las entidades sociales debido a las dificultades que muchas veces enfrentan las personas en situación de irregularidad para acceder el padrón.


Pues me alegro muchísimo porque conozco a varias personas que podrán beneficiarse de ello.

Sin duda. Es una gran idea regularizar a 500.000 personas a las que no puedes garantizarles una vivienda digna. Ni de alquiler de hecho. Si me preguntas, un plan sin fisuras.

Compra de votos de forma descarada. Pero ni por esas van a remontar.

Eso sí, el daño que están haciendo al país va a tener difícil solución. Luego partidos como VOX suben como la espuma y le echan la culpa a los videojuegos violentos o a los anuncios de American Eagle.
Entrar o estar ilegalmente en el país debería ser delito, dicho eso, ninguno pillaría los papeles, pillaría billete de vuelta.
Luego, que si se devalúan los salarios, que si falta vivienda, que si las circunstancias socioeconómicas llevan a la gente a meterle un fierro de 40cm en el torax a otro porque el otro tenia cosas que el que sufre las circunstancias socioeconómicas quería y no podía conseguir por otras vías.

Pero bueno, bien por los que lo consigan, quiere decir que pasan a ser ciudadanos del primer mundo con pleno derecho.

Cuando el pasaporte español valga lo mismo que el papel higiénico nos reiremos.

No todos se quedaran aquí, irán para Europa, España solo es el punto de entrada la pena es que los que no se van suelen ser los conflictivos

800k votantes mas para el PSOE
Sateju no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Sabéis que una regularización extraordinaria lo único que significa es acceso al NIE y por lo tanto da legalidad para trabajar y vivir en el pais. No es una nacionalización ni da derecho a voto.

Si pasado el tiempo correspondiente según nacionalidad y si se cumplen los requisitos, se puede pedir nacionalidad.

También recordar que la mayoría de regularización es para gente que ha entrado aquí de manera legal, solo que caducó su estancia legal

Porque por vuestros comentarios no parece que sepáis de que habláis. Que no os gustan los inmigrantes, ya lo sabíamos.
Lo de que puedan votar los mayores de 16 años, por lo que sea creo que ya no lo van a llevar a cabo.
Sateju escribió:Sabéis que una regularización extraordinaria lo único que significa es acceso al NIE y por lo tanto da legalidad para trabajar y vivir en el pais. No es una nacionalización ni da derecho a voto.


En las municipales con llevar aqui unos cuantos años y tener residencia legal es suficiente. No te hace falta la nacionalidad.

Sateju escribió:También recordar que la mayoría de regularización es para gente que ha entrado aquí de manera legal, solo que caducó su estancia legal


Hombre, en la mayoría de los países si entras de manera legal (visado de turista) pero te quedas más tiempo del que permite el visado, te largan, no te dan la nacionalidad

Eso en los países serios, claro.
Sateju escribió:Sabéis que una regularización extraordinaria lo único que significa es acceso al NIE y por lo tanto da legalidad para trabajar y vivir en el pais. No es una nacionalización ni da derecho a voto.

Si pasado el tiempo correspondiente según nacionalidad y si se cumplen los requisitos, se puede pedir nacionalidad.

También recordar que la mayoría de regularización es para gente que ha entrado aquí de manera legal, solo que caducó su estancia legal

Porque por vuestros comentarios no parece que sepáis de que habláis. Que no os gustan los inmigrantes, ya lo sabíamos.

No es que no me gusten los inmigrantes, lo que no me gusta es la gente que se pasa por el forro las normas básicas de una sociedad en su propio beneficio, llámalo inmigrante ilegal, llámalo delincuente nacional, llámalo politico, llámalo como quieras.

Tu sin embargo lo ves bien porque tu ideología te obliga a verlo así, para ti no es el que, es quien.
Ahora si lo mas basico se lo pasase por el forro de los huevos alguien de tu ideología contraria, seguro que estabas el primero ahí, pidiendo su dimisión, su escarnio publico o lo que sea.

Y si, una regularización da acceso a la nacionalización y a moverse por Europa de manera legal.

Claro todo era legal hasta que hizo algo que no lo era, que putada...

Y estas decisiones no se toman a la ligera como hacen ellos, se estudian, se ve el impacto, aunque el único impacto que les importa es el que les den el voto en un futuro, es lo que tienen los estomagos agradecidos y de esos tenemos muchos por desgracia.
Sateju no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:Sabéis que una regularización extraordinaria lo único que significa es acceso al NIE y por lo tanto da legalidad para trabajar y vivir en el pais. No es una nacionalización ni da derecho a voto.


En las municipales con llevar aqui unos cuantos años y tener residencia legal es suficiente. No te hace falta la nacionalidad.

Sateju escribió:También recordar que la mayoría de regularización es para gente que ha entrado aquí de manera legal, solo que caducó su estancia legal


Hombre, en la mayoría de los países si entras de manera legal (visado de turista) pero te quedas más tiempo del que permite el visado, te largan, no te dan la nacionalidad

Eso en los países serios, claro.


Los inscritos en el CERE y por tanto que pueden votar en las municipales no llega al medio millón en toda España y la inmensa mayoría son de origen europeo ya que los requisitos de inscripción son bastante limitantes. Inmigrantes buenos los europeos no? Los dejamos votar pues.

Países serios imagino que piensas en estados unidos que van con pistolas persiguiéndolos y no en europa, porque los grandes países europeos tienen cifras bastante parecidas en cuanto a inmigración irregular

Igualmente mi intención era informar, porque se os veía bastante despistados
juan66bcn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Venga ,papeles para todos, ole ole
Lo mismo que hizo zapatero.
Ya no se cortan un pelo..
Lo están preparando todo para las elecciones.
sadistics escribió:El único requisito para cobrar debería ser currar
no curras, no cobras y viceversa


buen plan... en un pais con un 10-15% de paro estructural. [angelito]
Van con la chorra fuera xD.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Sateju escribió:Los inscritos en el CERE y por tanto que pueden votar en las municipales no llega al medio millón en toda España y la inmensa mayoría son de origen europeo ya que los requisitos de inscripción son bastante limitantes. Inmigrantes buenos los europeos no? Los dejamos votar pues.


Sobre eso, los requisitos para que un extranjero pueda votar en las elecciones municipales (y sólo en las municipales, no pueden votar en otras elecciones) son:
- ser ciudadano de la UE o de un país con acuerdo de reciprocidad (Chile, Cabo Verde, Bolivia, Corea del Sur, Colombia, Islandia, Ecuador, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago)

- estar empadronado en el municipio

- tener permiso legal y residir en el municipio por un mínimo de cinco años (tres en casos de ciudadanos británicos y noruegos)

De acuerdo con esta materia de la Sexta:
https://www.lasexta.com/elecciones/muni ... 7c7a0.html

En las últimas municipales tenían derecho de voto 415.118 personas (10,97% menos que en las municipales anteriores).

Los países con más votantes fueron Rumanía (113 mil), Italia (67 mil), Alemania (41,6 mil), Reino Unido (36,8 mil) y Francia (36,3 mil).
No se trata de inmigrantes si, inmigrantes no. Se trata de que no puedes hacerle el juego a la patronal llenando esto de gente malviviendo por 4 perras, mientras no inviertes nada ni en servicios públicos ni en vivienda. No puede venir más gente en estas condiciones, es que sencillamente no puede ser. Eso si, más votos y el PIB disparado para seguir presumiendo de economía cuando la gente no puede ni ir en tren a trabajar.
Sateju no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Patchanka escribió:
Sateju escribió:Los inscritos en el CERE y por tanto que pueden votar en las municipales no llega al medio millón en toda España y la inmensa mayoría son de origen europeo ya que los requisitos de inscripción son bastante limitantes. Inmigrantes buenos los europeos no? Los dejamos votar pues.


Sobre eso, los requisitos para que un extranjero pueda votar en las elecciones municipales (y sólo en las municipales, no pueden votar en otras elecciones) son:
- ser ciudadano de la UE o de un país con acuerdo de reciprocidad (Chile, Cabo Verde, Bolivia, Corea del Sur, Colombia, Islandia, Ecuador, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago)

- estar empadronado en el municipio

- tener permiso legal y residir en el municipio por un mínimo de cinco años (tres en casos de ciudadanos británicos y noruegos)

De acuerdo con esta materia de la Sexta:
https://www.lasexta.com/elecciones/muni ... 7c7a0.html

En las últimas municipales tenían derecho de voto 415.118 personas (10,97% menos que en las municipales anteriores).

Los países con más votantes fueron Rumanía (113 mil), Italia (67 mil), Alemania (41,6 mil), Reino Unido (36,8 mil) y Francia (36,3 mil).


Por curiosidad y porque viendo la nacionalidad estaba claro, lo he buscado y la mayoría de inscripciones en el CERE son en zonas costeras. El típico guiri que viene a retirarse a España
Sateju escribió:
Patchanka escribió:
Sateju escribió:Los inscritos en el CERE y por tanto que pueden votar en las municipales no llega al medio millón en toda España y la inmensa mayoría son de origen europeo ya que los requisitos de inscripción son bastante limitantes. Inmigrantes buenos los europeos no? Los dejamos votar pues.


Sobre eso, los requisitos para que un extranjero pueda votar en las elecciones municipales (y sólo en las municipales, no pueden votar en otras elecciones) son:
- ser ciudadano de la UE o de un país con acuerdo de reciprocidad (Chile, Cabo Verde, Bolivia, Corea del Sur, Colombia, Islandia, Ecuador, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago)

- estar empadronado en el municipio

- tener permiso legal y residir en el municipio por un mínimo de cinco años (tres en casos de ciudadanos británicos y noruegos)

De acuerdo con esta materia de la Sexta:
https://www.lasexta.com/elecciones/muni ... 7c7a0.html

En las últimas municipales tenían derecho de voto 415.118 personas (10,97% menos que en las municipales anteriores).

Los países con más votantes fueron Rumanía (113 mil), Italia (67 mil), Alemania (41,6 mil), Reino Unido (36,8 mil) y Francia (36,3 mil).


Por curiosidad y porque viendo la nacionalidad estaba claro, lo he buscado y la mayoría de inscripciones en el CERE son en zonas costeras. El típico guiri que viene a retirarse a España

Y añado yo que a la mayoría de esos guiris les importa tres pimientos la política española, el rollo ese de integrarse y que apenas contribuyen a elevar la riqueza del país (más bien encarecen el mercado de la vivienda)...
Sateju escribió:Los inscritos en el CERE y por tanto que pueden votar en las municipales no llega al medio millón en toda España y la inmensa mayoría son de origen europeo ya que los requisitos de inscripción son bastante limitantes. Inmigrantes buenos los europeos no? Los dejamos votar pues.


Pues parece ser que te habías dejado de informar de esta parte. Sin malicia imagino. Y ya veremos como progresa de aquí a unos añitos dicha estadística con las recientes regularizaciones.

Sateju escribió:Países serios imagino que piensas en estados unidos que van con pistolas persiguiéndolos y no en europa, porque los grandes países europeos tienen cifras bastante parecidas en cuanto a inmigración irregular


Estaría interesante echarles un vistazo, así que si puedes compartir algún enlace...

Sateju escribió:Países serios imagino que piensas en estados unidos


Cualquier país en general. Por ejemplo, ve a Japón a ver que pasa.
El criminal y enfermo moral de Pedro Sánchez se va a ir intentando hacer todo el daño posible al país. En la situación en la que estamos volver a amnistiar a otro medio millón de inmigrantes es un completo disparate. La involución que estamos viviendo en todos los sentidos es de ponerte a temblar y esto es solo el principio.
Se está merendando el candidato del PP en Aragón a Pilar Alegría (PSOE).

No hay proyecto político, todo se basa en "no soy tu", sin dar nada más. Ante eso, lo más normal del mundo es que la gente coja y vote al PP, que al menos ideológicamente es más coherente con sus acciones y no da tantas alas a los nacionalismos periféricos.
Bruno Muñoz B escribió:El criminal y enfermo moral de Pedro Sánchez se va a ir intentando hacer todo el daño posible al país. En la situación en la que estamos volver a amnistiar a otro medio millón de inmigrantes es un completo disparate. La involución que estamos viviendo en todos los sentidos es de ponerte a temblar y esto es solo el principio.


PS, que de tonto no tiene un pelo, ya ha decidido que de Yoyolanda ya no puede sacar nada así que ahora la zanahoria se la irá mostrando a los morados ... este tío es un máquina... [+risas]
Ya se ha hablado de los 500k inmigrantes legalizados? 500k votos más a medio plazo?
Perkes_ escribió:Se está merendando el candidato del PP en Aragón a Pilar Alegría (PSOE).

No hay proyecto político, todo se basa en "no soy tu", sin dar nada más. Ante eso, lo más normal del mundo es que la gente coja y vote al PP, que al menos ideológicamente es más coherente con sus acciones y no da tantas alas a los nacionalismos periféricos.


No deja de ser lo mismo que en Andalucia: mandas a una señora que no tiene ni idea de las problemáticas existentes porque lleva X años haciendo otras tareas. Pues 0 sorpresas si luego se mete un ostion.
Ser ultrax escribió:Ya se ha hablado de los 500k inmigrantes legalizados? 500k votos más a medio plazo?

No creo que vayan por ahí los tiros... Creo que es más una medida desesperada con el fin de fagocitar al votante de Podemos una vez que ya han hecho lo propio con Sumar.
Incluso pienso que puede pasarles factura en las urnas porque da alas al discurso de la extrema derecha.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Ser ultrax escribió:Ya se ha hablado de los 500k inmigrantes legalizados? 500k votos más a medio plazo?


Porque el único motivo de hacer eso es conseguir votos que ni siquiera podrán para las próximas elecciones, no es para mejorar la vida de esas personas.

Creo que podemos decir también que cualquier medida de un gobierno es para conseguir votos, no?
Perkes_ escribió:Se está merendando el candidato del PP en Aragón a Pilar Alegría (PSOE).

No hay proyecto político, todo se basa en "no soy tu", sin dar nada más. Ante eso, lo más normal del mundo es que la gente coja y vote al PP, que al menos ideológicamente es más coherente con sus acciones y no da tantas alas a los nacionalismos periféricos.

PP coherente... Dales la más mínima oportunidad y son capaces de pactar hasta con Putin.
Ser ultrax escribió:Ya se ha hablado de los 500k inmigrantes legalizados? 500k votos más a medio plazo?

Un inmigrante legalizado, con permiso de residencia, solamente puede votar en elecciones municipales. Ni autonómicas ni nacionales. Y ni siquiera todos los inmigrantes. La lista se limita solamente a algunos paises con reciprocidad. osea, que de 500k votos "comprados", nada de nada.

Es una acción en teoría para contentar a Sumar, que lo había pedido, pero en realidad es, cómo comentan en el hilo, para fagocitarse al votante de Podemos y Sumar, mostrando que el PSOE puede hacer politicas del rollo. Pero ni por esas, es un quiero y no puedo.

@Perkes_ Lo de Pilar Alegria es otro error de manual. Poner a ministros para intentar mantener plazas politicas, arrinconando a lideres locales. Teoricamente porque los ministros son más conocidos y tienen más tiurón...cuando es justo lo contrario. Meterla con calzador en unas elecciones y dejarla alli, con un discurso nimio de "que si no nos votais viene el PP y se junta con vox" (algo que si, seguro que pasará, pero apenas moviliza). Con un programa político nulo a nivel local de las necesidades reales de Aragon (que son muchas) y de las que no hablan. Despues viene Vox prometiendo bajada bestial de impuestos y pasa lo que pasa. La ostia que se va a dar va a ser épica. Quizás no tanto cómo su compa, el enjuiciado aforado jetas de Extremadura, pero será sonada.

Lo triste es que si esto fuera una partida de Monopoli y las CCAA socialistas, las propiedades** que tienen, una tras otra las han ido perdiendo y todo por permanecer en la Moncloa. Patético. Más que nunca apuesto por una reforma que limite a dos mandatos máximo.

**Ninguna comunidad es suya o no suya. No les pertenecen...a ningún partido. Se ganan o se pierden temporalmente con votos. No creo en ese lenguaje de posesión. Igual que los votos, no hay nada seguro.
Yo tengo la sensación de que la mayoría de la gente ve el tema de la inmigración con una simpleza que no refleja en absoluto la realidad.

Cuando un inmigrante entra en territorio español y se le detiene pasa a triaje sanitario, trámite de identificación y se le pone asistencia legal. Todo eso ya de por sí es dinero. Después de todo eso, si tienes identificación fiable, documentación y la aceptación del país de origen, puedes iniciar su deportación siempre que el inmigrante cumpla requisitos básicos como no ser una persona especialmente vulnerable como menores o aquellos que piden acogerse a la ley de asilo. Todo esto hace que prácticamente casi ningún inmigrante pueda ser deportado fácil y rápido.

Y nada de esto puede ser cambiado ni por Vox ni por ningún otro partido porque es un marco legal de triple protección: lo marca la normativa de la Unión Europea que todos sus miembros deben respetar si no quieren comenzar a recibir sanciones, lo marca el derecho internacional y la Convención de Ginebra y quien no lo respete se arriesga a ser requerido por la Corte Penal Internacional para responder por crímenes contra los derechos humanos y lo marcan también los tratados de las Naciones Unidas, todos ellos firmados por España.

Todo eso hace que no se pueda por ejemplo dejar a su suerte a inmigrantes en aguas españolas, hay deber de socorrerlos, no se pueda expulsar sin identificar, no se pueda expulsar a menores ni a personas en riesgo en su país de origen, no se pueda eliminar el derecho de asilo, no se pueda expulsar si el país de origen no acepta la devolución, no se pueda mantener a personas indefinidamente en centros de internamiento de extranjeros, etc... No al menos sin salirte de la UE, sin cambiar la Constitución, sin romper con los tratados internacionales y sin ejercer una purga y presión interna a todo el sistema administrativo, judicial y policial para que te asegures de que nadie a ningún nivel te pone obstáculos, que es lo que hacen ciertos líderes neo-fascistas en países donde han retorcido la democracia tanto que ya no la reconoce ni la madre que la parió, como decía Alfonso Guerra.

Así que, como la mayoría de los casos o no se consiguen identificar o su país de origen no los acepta o son vulnerables según todos los marcos legales internacionales, pues después del límite legal de tiempo que puede estar internado debes dejarlo en libertad. Y no, no se puede privar de la libertad a la gente solo por haber entrado sin papeles al país, solo puedes privar de la libertad a quien cometa infracciones penales y entrar de ilegal es una infracción administrativa, no castigable con cárcel. Y de nuevo, no, no puedes saltarte esto sin saltarte la normativa europea y ser sancionado por ello. Como mucho, podrías dar directrices a los cuerpos de seguridad para que vayan por ahí inventando delitos de los inmigrantes para poder empurarlos penalmente, pero si abres la puerta a hacerle eso a un ser humano estás abriéndola a que te lo hagan a ti mañana... Todo esto, por cierto, son costes, el de gestión, el de mantenimiento, etc... Vamos, que tampoco compensar tener a la gente ahí metida indefinidamente.

Teniendo claro esto, que ningún partido, salvo que retuerza la democracia, puede cambiar nada de esto, ni PSOE, ni VOX, ni PP... ya sabemos que quien prometa lo contrario o te está mintiendo o planea sacar a tu país de los márgenes de la democracia. No se cual de las dos opciones es peor...

Pasamos entonces al siguiente nivel, cuando el inmigrante ya está libre pero sigue en situación irregular. Si tiene un proceso de asilo pendiente habrá que esperar a ver si se le reconoce como refugiado, en cuyo caso obtiene por derecho el estatus legal y la residencia. De nuevo, esto no se puede cambiar porque así lo quiere el partido de turno, hay que dárselo. Con los menores, tres cuartos de lo mismo. Te quedan entonces el resto de casos. Ahí es el único resquicio por donde puede modificar cosas el partido de turno.

Pero vamos a razonar. Tienes a unas personas que no puedes expulsar (insisto, esto no es modificable por el gobierno, en cuanto se de cualquier caso como no estar identificado o no aceptarlo su país de origen, etc... no puedes expulsarlo). Bien, tienes esas personas que no puedes expulsar y que estás obligado a dejar en libertad. ¿Qué haces con ellas una vez que están en la calle? Tienes 3 opciones:

A) Meter mano en los criterios para la regularización. Pero esto no va a hacer que puedas expulsarlos. Solo va a hacer que los mantengas irregulares. No te beneficia en nada. Puedes hacerle la vida más dura al inmigrante, pero con ello no solo no vas a resolver el problema sino que lo vas a agravar porque la delincuencia y la violencia no están asociadas a razas o nacionalidades, están asociadas a la marginalidad. Pretender mantener a la gente en situación de marginalidad es pedir a gritos que aumente la delincuencia y la violencia. Y con ello aumentar también el gasto a todos los niveles (seguridad, judicial en un sector ya de por sí colapsado), aumentar la economía sumergida que también lleva a peores salarios, peores condiciones de trabajo, abusos, etc... Nada en esta opción beneficia en nada a la inmensa mayoría de ciudadanos españoles de a pie de calle. En todo caso, beneficiará a los 4 explotadores de turno.

B) Dar instrucciones a los cuerpos de seguridad para que se inventen delitos y así puedas expulsarlos. Aunque la expulsión no es inmediata, el derecho internacional te obliga a que esa persona sea juzgada y condenada para que el motivo de expulsión sea válido. Y todos sabemos cómo funcionan los procesos judiciales... La alternativa es de nuevo retorcer la democracia buscando trámites express que no garantizan los derechos de los seres humanos. En fin, todo lo que implica esta opción B es básicamente sacar al país de los márgenes de la democracia: policía con impunidad para hacer lo que le salga de los huevos con tal de dar cifras de expulsión, destruir la separación de poderes, eliminar las garantías judiciales que velan por los derechos de todos nosotros y no solo de los inmigrantes... ¿En serio hay gente que quiere eso? Luego vendrán los lloros cuando mañana la víctima de abrir esa puerta seas tú o alguien a quien quieres.

C) Regularizar como la opción menos mala. Por cierto, las famosas paguitas no son un regalo para que vivan del cuento, son ayudas temporales para que puedan tener qué comer y donde dormir, obligatorios en el marco legal mientras se resuelve su situación, porque son seres humanos y como tal hay que tratarlos, no porque no te gusten o no te venga bien puedes tratarlos como animales, por eso también hay que curarlos si necesitan asistencia sanitaria, porque son personas. Y esto no lo decide de nuevo el partido de turno, esto son derechos humanos elementales que España, gobierne quien gobierne, está obligada a respetar. Por cierto, estos subsidios no lo reciben solo inmigrantes sino cualquier persona que esté en riesgo de exclusión. Al regularizar a estas personas cuya situación está encallada, no solo mejoras el problema de delincuencia derivado de la marginalidad sino que consigues que lo que te está costando dinero de tus impuestos comience a costarte menos ya que al estar regularizado el inmigrante puede dejar de trabajar en negro para empezar a cotizar y así el estado recupera parte del gasto. Que yo entiendo que esto a los empresarios explotadores no les viene nada bien porque entonces tendrían que pagarles la seguridad social, respetar el salario mínimo y no podrían abusar tanto de ellos, pero a ti, currante de a pie de calle, te viene mucho mejor que ese inmigrante este regularizado.

Mi opinión es que el problema es que hay mucha gente frustrada, y con razón desde luego. Y cuando uno está frustrado tiene la tendencia a buscar alguien a quien culpar para desahogarse. Y también tenemos la tendencia de temer y/o despreciar al diferente, ya sea al que es diferente por cultura, por raza o por religión. Se junta esa frustración con ese temor y algunos se aprovechan de ello para sacar rédito. Pero la realidad no es tan simple igual que gobernar no es tan simple. Mira que Albert Rivera no era santo de mi devoción, pero a veces decía verdades como puños, como que al gobernar la mayoría de las veces solo se puede escoger entre lo malo y lo menos malo.
Para mi la peor de las tres es la última sinceramente. Pero de largo además y si sumas el contexto actual solo empeora.

Casi que mejor no pensar eso y seguir como si nada mientras el barco se hunde. El que pueda que se pire.

HH!!
180571 respuestas