hago dos puntualizaciones y me voy

tonicab escribió:3. La mascarilla tiene sentido en un quirófano en una operación, no al aire libre o en un bus lleno de gente. Es de sentido común. Es más se extendió el uso de la mascarilla como se ha demostrado por las múltiples tramas de corrupción del PSOE para seguir ganando pasta corrupta a costa de los españoles. No hay más.
sabes porqué el cirujano lleva mascarilla en el quirofano ¿?
no es para no contagiarse de los miasmas del operado y abierto como un pollo trinchado que esta sobre la mesa. es para no contagiar EL al operado, con las bacterias residentes de su boca, que se quedan en la mascarilla.
pues con el covid (y con cualquier infeccion que se transmita por via aerea), ocurre lo mismo. el escudo no es para que no te contagies tu, es para que tu no contagies al resto del vagon de metro (o el sitio que sea) con tu aire espirado cargado de germenes.

sabes que el año del covid los contagios de gripe comun se redujeron casi un 90% ¿? pues eso fue por la obligacion de mascarilla y porque en cuanto tenias dos toses te mandaban a quedarte en casa, en vez de quedarte trabajando y pasandole tu virus a los compañeros, a los clientes y a quien se cruzara contigo a menos de dos metros por la calle.
joer, increible que un hilo de 2000 paginas no haya servido para nada. si la gente ni lo mas basico se aprendió de aquellas.

ojo: no estoy entrando en que si el estado de alarma si o no, que si la orden de confinamiento si o no, o que si las multas por estar por ahi fuera de horas si o no. solo estoy entrando en "para que sirve que te pongas una mascarilla en la cara". period.

tonicab escribió:Eso sí, nadie me banea si nadie me reportara. Yo no reporto a nadie. Quizás sea esa la diferencia y lo que yo entiendo por libertad de expresión. No insulté a nadie del foro, pero bueno, el foro es suyo y sus normas. No hay nada más que decir.
nada mas que decir. que cachondo. basicamente estas acusando al que reporta de banear

xD
la frase que he señalado en negrita... ehmm...
ES FALSA. los reportes no llenan un banmeter. se te banea (o no) por comportamientos sancionables, no porque te reporten. te pueden reportar 500 post tuyos 500 veces, que si no haces nada sancionable ningun moderador te va a tocar ni un dedo del pie.
claro que lo que suele pasar (en general) no es eso. la realidad es que en hilos como este hay una cantidad significativa de posts que contienen una cantidad significativa de infracciones de las normas
y por eso es por lo que se banea. el reporte es solo una
apertura de ticket por decirlo en cierto modo, pero no es el proceso disciplinario en si mismo. y esto se ha discutido y aclarado en feedback docenas de veces.
el problema, si acaso, es que practicamente nunca se banea si no fue reportado porque ocurren dos cosas: una es que el staff no trabaja 24/7 en la limpieza del foro y la otra es que de todos modos casi todos los mensajes cuestionables alguien los reporta, con lo cual al final el sistema funciona (mas o menos) y se limpia el foro de vez en cuando. si nadie reportara como tu afirmas que haces y que se debe hacer, los hilos serian una batalla campal mas aun de lo que ya son.
mi opinion es que si falta algo, es actuacion proactiva de la moderacion... pero es muy complicado eso con 1 solo moderador de subforo y 1 solo coordinador de todos los subforos para todo. faltan moderadores.

en mi opinion miscelanea solo, necesitaria entre 5 y 10 moderadores para mantenerlo decentemente limpio.