Fork99 escribió:tonicab escribió:Fork99 escribió:No hay empleos de calidad en el sector público? Tampoco el Gobierno puede estimular la inversión de capital privado para generar empleos de calidad en nuestro país? Yo creo que ambas son posibles y compatibles.
Y no, Feijóo no creo que venga a salvar la economía, porque es demasiado inútil. Y Vox disfrazado de Trump deportando inmigrantes pues lo mismo (de hecho sería un desastre). No se pueden aplicar soluciones simples a problemas complejos.
Veo tus mensajes contradictorios respecto a la inmigración.
¿Qué habría que hacer? ¿Echarlos o no echarlos? ¿Controlar más las fronteras o no controlarlas?
Es que cuando me citaste me dio la impresión que querías arreglar el caos pero ahora ves un desastre arreglarlo o al menos intentarlo.
Por cierto la que controla la ley de nietos es la hermana de Puente. Puente debería estar en prisión por ser el responsable directo de lo que ocurrió en Adamuz, pero se escondió unos días, hizo el paripé y ni siquiera los medios de derechas dicen nada. Después volvió a insultar a todo el mundo que se metía con PS o con el PSOE y no hacer su trabajo, porque nunca han estado peor las infraestructuras ferroviarias (y en general) que te pueden costar siempre retrasos y en algunos casos la muerte.
Desde luego, arreglar el
caos, en mi opinión, no pasa por la deportación masiva de inmigrantes. No estoy en contra de la regularización, sino en que se efectúe de forma masiva precipitando la alarma social y por ende, alimentando discursos de odio xenófobos de extrema derecha.
Lo que se necesita es regular el flujo migratorio con sensatez sin pensar en réditos políticos para evitar los populismos. Haría falta endurecer el código penal, deportar en caso de delitos graves o reincidentes y emprender políticas de integración para que los extranjeros se adapten a nuestra cultura y no viceversa. Todo en el marco de un Estado de Derecho, por supuesto.
Yo soy más realista. Las ciudades están saturadas, no hay dinero (más impuestos es difícil que se paguen para las clases medias), el Metro esta saturado, las urgencias están saturadas, los juzgados están saturados. No hay vivienda. Hay los mismos servicios públicos para 40 millones que para casi 50 millones dentro de poco.
En mi opinión no sólo hay que proteger fronteras sino que hay que deportar. El problema es que no se hará (ni Trump lo ha podido hacer ni Meloni lo hace porque Italia esta igual hoy que hace 3-4 años).
Yo soy realista en dos cosas. Que sobra población en España y bastante (como he dicho servicios, transporte y vivienda colapasados) y que las deportaciones masivas son imposibles (ahí estoy contigo), porque necesitas instaurar una dictadura tipo Corea del Norte, Cuba o China para deportar masivamente aunque sea a un tercer territorio.
La opción que ha escogido la UE no me parece mal, pero tampoco solucionará el problema.
Una opción como la prioridad nacional (no sólo en servicios sino también en prestaciones como el paro o el IMV) puede solucionar en parte el problema (no todo) porque puede hacer que alguna gente se vaya, pero es que incluso viviendo en un puente comiendo de la basura la mayoría no van a volver a sus países (sobre todo si es de África), así que tampoco acabarás con el problema.
Lo que pasa es que al menos no debes agravarlo regularizando a 1,3 millones de ilegales (que se traerán a sus familiares y muchos serán españoles en dos años) ni tampoco dando la nacionalidad a todo hispano que se te ocurra (no sólo hispanos sino también del Sáhara o Guinea). Con este gobierno si se va (que lo dudo) el numero de "españoles" y extranjeros legalizados (con sus familias) en España puede ser desde el 2018 más de 10 millones. Ningún país soporta ese aumento de población en menos de 10 años. Ninguno. Es aumentar en 10 años la población en un 25%. Una locura, que va a traer problemas incluso al más progre o que más apoye a P.S.
PD: Lo de la independencia de EEUU y ayuda de España que la gente piense en Pensacola, que es la playa que sueña Ellie en Contact, aunque tiene relación con esta. Inglaterra ha sido siempre el enemigo de España. A día de hoy dura esa enemistad tradicional en el tema de la colonia ilegal de Gibraltar y la leyenda negra, que Inglaterra junto a Holanda se la adjudican a España (con la colaboración de algunos como Bartolomé de las Casas o siglos después los que se aliaron con los ingleses traicionando a su pueblo como Bolívar), cuando si hubieran llegado los ingleses antes a Hispanoamérica no quedaría ni un criollo o indígena, como sucede en el norte.