No !!
¿Pero veis qué ridículo queda defender a delincuentes? Igual de absurdo os veis algunos cuando defendéis al fiscal, a Ábalos, Cerdán, Koldo, etc, etc.
Los delincuentes que paguen por sus fechorías, sean del color que sean.
Sateju escribió:Como dices el propio tribunal lo descarto al entender que ya era información publicada en prensa anteriormente por lo que no aportaba nada que ya no se supiera
Pinta que han tirado de creatividad y como no había pruebas de la filtración, han visto que quizás esto lo puedan razonar mejor en una sentencia.
O Dae_soo escribió:@srkarakol @Sateju
Aquí lo explica bastante bien https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... d4652.html
Esa nota de prensa ha sido la clave. Esa nota de prensa se hizo para "ganar el relato" , y entre las funciones de un FGE no está la de ganar relatos políticos .
Por cierto, en el juicio se dijo (creo) que la nota de prensa no era la clave para la revelación de secretos, nada más. No se dijo que no tuviera que ver con el delito de revelación de datos reservados
Sateju escribió:srkarakol escribió:Patchanka escribió:
Estoy leyendo gente por tuiter que están diciendo lo mismo, que se ha condenado al FGE por la nota, no por la filtración.
Pero entonces pregunto... el juicio no era por la filtración? Porque todo el tiempo lo que se discutía era quien había filtrado, no quien había redigido/emitido la nota.
En otras palabras... si el juicio era por una cosa y el TS ha condenado al FGE por otra... no estamos hablando de un juicio nulo de manual?
El propio tribunal supremo descartó en un incio que la nota de prensa fuera delictiva en ningún sentido, pero luego durante el juicio le han dado una vuelta de tuerca. Todo muy confuso.
@O Dae_soo eso es justo lo que han hecho, pero siendo que el propio tribunal había dicho que no había delito en la nota de presa, es un poco raro.
Como dices el propio tribunal lo descarto al entender que ya era información publicada en prensa anteriormente por lo que no aportaba nada que ya no se supiera
Pinta que han tirado de creatividad y como no había pruebas de la filtración, han visto que quizás esto lo puedan razonar mejor en una sentencia.
Falconash escribió:"No es lo mismo asesinado que fusilado"
¯\_(ツ)_/¯
Basar tu personalidad alrededor de un dictador y su paso lamentable por tierra no es el take que crees.
srkarakol escribió:@Hereze el FGE no ha dimitido, lo han inhabilitado. Y lo que es peor, según el reglamento de la fiscalía, si tienes una condena de tipo doloso, no puedes ser fiscal. Es decir, fuera del todo.
Si ahora el TC (o la justicia europea) tumba lo del supremo, ya habrá otro FGE y a este hombre le habrán jodido pero bien.
srkarakol escribió:
Como he dicho en mi primer post de hoy, la nota es un torpeza enorme, pero manda huevos que se le condene a alguien por intentar desmentir una acusación de prevaricación lanzada falsamente (como se ha reconocido) desde un organismo público.
Que las consecuencias las asuma el injuriado y no el que se inventó el bulo, es para hacérselo mirar.
Pero ya no es eso, es que MAR hasta ha presumido de que ha mentido y que "mentir no es delito".
Sobre si lo de la nota es delito o no, no se dijo en el juicio, se dijo cuando el supremo admitió la causa. Luego en el juicio se la han dado 27 vueltas porque no había prueba alguna del hecho por el que se le estaba juzgando inicialmente.
Dicho esto, insisto, la nota de prensa fue una torpeza absoluta.
Hereze escribió:srkarakol escribió:@Hereze el FGE no ha dimitido, lo han inhabilitado. Y lo que es peor, según el reglamento de la fiscalía, si tienes una condena de tipo doloso, no puedes ser fiscal. Es decir, fuera del todo.
Si ahora el TC (o la justicia europea) tumba lo del supremo, ya habrá otro FGE y a este hombre le habrán jodido pero bien.
Era lo que buscaban, si el TC lo tumba saldrán diciendo que está politizado, que son los amigos de Sánchez y que lo único que importa es que el Supremo le declaró culpable, y espera que el pajarraco ese aún se quedará con la indemnización.
En fin, así funciona la justicia en este país, al menos esperemos que ahora Marchena tenga tiempo para averiguar quien filtró autos y sentencias del juicio que él presidió
O Dae_soo escribió:Hereze escribió:srkarakol escribió:@Hereze el FGE no ha dimitido, lo han inhabilitado. Y lo que es peor, según el reglamento de la fiscalía, si tienes una condena de tipo doloso, no puedes ser fiscal. Es decir, fuera del todo.
Era lo que buscaban, si el TC lo tumba saldrán diciendo que está politizado, que son los amigos de Sánchez y que lo único que importa es que el Supremo le declaró culpable, y espera que el pajarraco ese aún se quedará con la indemnización.
En fin, así funciona la justicia en este país, al menos esperemos que ahora Marchena tenga tiempo para averiguar quien filtró autos y sentencias del juicio que él presidió
No, así funcionamos NOSOTROS frente a la justicia en este país. Vivimos en un estado de derecho garantista. Se puede recurrir una sentencia y que otra instancia judicial dictamine cosas diferentes a la original . ¿Y?.
Es que no entiendo el porqué NO SE RESPETA todo el proceso judicial, tanto unas sentencias , como los recursos posteriores. Todo entra dentro de la NORMALIDAD dentro de un estado de derecho GARANTISTA
ferdi98 escribió:Tito_Mel escribió:Hay que poner cuidado en lo que se dice porque frases como que el franquismo debió fusilar a más gente y denigrar a los que fueron fusilados puede considerarse enaltecimiento de la represión e incitación a la violencia y sobre todo son un menosprecio y un escarnio a la memoria de los fusilados y de sus familiares, lo que incurriría en la humillación de las víctimas del franquismo, que es un delito de odio tipificado, se diga en una plaza con un megáfono o se diga en un foro de internet.
Yo veo a los etarras haciendo homenajes de asesinos en público y a plena luz del día, se supone que está prohibido en la UE y en España, pero hay los tienes.
Lluis Companys, actual héroe del condado que se cree imperio, dio un golpe de estado y se cargó la república, aparte de asesinar a cerca de 9000 catalanes, y hay lo tienes.
Creo que te has equivocado de enemigos, ¿unos tíos comentando en EOL?...
Luceid escribió:Falconash escribió:"No es lo mismo asesinado que fusilado"
¯\_(ツ)_/¯
Basar tu personalidad alrededor de un dictador y su paso lamentable por tierra no es el take que crees.
Ya ves... Y yo que pensaba que no se podía caer más bajo que tocar tetas ajenas.
Me equivocaba, por desgracia
Hereze escribió:O Dae_soo escribió:Hereze escribió:Era lo que buscaban, si el TC lo tumba saldrán diciendo que está politizado, que son los amigos de Sánchez y que lo único que importa es que el Supremo le declaró culpable, y espera que el pajarraco ese aún se quedará con la indemnización.
No, así funcionamos NOSOTROS frente a la justicia en este país. Vivimos en un estado de derecho garantista. Se puede recurrir una sentencia y que otra instancia judicial dictamine cosas diferentes a la original . ¿Y?.
Es que no entiendo el porqué NO SE RESPETA todo el proceso judicial, tanto unas sentencias , como los recursos posteriores. Todo entra dentro de la NORMALIDAD dentro de un estado de derecho GARANTISTA
1. Sabes perfectamente que si esta filtración la hace contra cualquiera de nosotros, no le pasa absolutamente nada. Lo han inhabilitado porque el afectado es el novio de la intocable.
2. Precisamente Europa lleva años advirtiendo de la falta de garantías que hay en España cuando quien juzga a una persona es directamente el Supremo, ya que el condenado no puede apelar a ningún otro tribunal. Esta sentencia a efectos penales es firme, el FG como mucho puede recurrir al TC pero denunciando violación de algún derecho fundamental nada mas, pero no es un recurso como el que hace un ciudadano cuando es condenado en primera instancia, donde puede recurrir hasta a dos instancias mas antes de llegar al TC
.O Dae_soo escribió:Hereze escribió:O Dae_soo escribió:
1. Sabes perfectamente que si esta filtración la hace contra cualquiera de nosotros, no le pasa absolutamente nada. Lo han inhabilitado porque el afectado es el novio de la intocable.
2. Precisamente Europa lleva años advirtiendo de la falta de garantías que hay en España cuando quien juzga a una persona es directamente el Supremo, ya que el condenado no puede apelar a ningún otro tribunal. Esta sentencia a efectos penales es firme, el FG como mucho puede recurrir al TC pero denunciando violación de algún derecho fundamental nada mas, pero no es un recurso como el que hace un ciudadano cuando es condenado en primera instancia, donde puede recurrir hasta a dos instancias mas antes de llegar al TC
1-Sabes perfectamente que si ese ciudadano no fuese el novio de Ayuso, no habría ni bulos de MAR, ni intervención del FGE ni nada de eso. Se hubiese quedado en el acuerdo que tenía con la Fiscalía y punto . Si se ha montado todo este circo ha sido porque ese ciudadano defraudador es el novio de Ayuso. Y que le pudiese salpicar a Ayuso era algo demasiado goloso para que un FGE politizado hiciese lo posible para que Ayuso pagase indirectamente los problemas de su novio con Hacienda. Así que repasa de donde viene la anomalía.
2-Cualquier sentencia del Supremo puede ser recurrida por violación de derecho fundamental. Y también en estancias europeas. ¿Donde está el problema? Que se recurra y ya está. Y te recuerdo que el Supremo no está para juzgar a un ciudadano cualquiera, pero sí al fiscal general del Estado
paco_man escribió:Golpe de estado dicen en RTVE. No veas el fanatismo y la corrupción que hay en ese nido metida.
El juez Castro arruinado
Pedro mintiendo otra vez
Bonus:
El fiscal es inocente
Koldo es inocente
Ábalos es inocente
Cerdán es inocente
Begoña es inocente
Mi hermano es inocente
Pardo de Vera es inocente
Gallardo es inocente
Ángel Víctor es inocente
Leire Díez es inocente
El PSOE...
O Dae_soo escribió:
Ese "alguien" no es "alguien" , es el fiscal general del Estado. El FGE no puede ni debe exponer datos personales para desmentir bulos ni ganar relatos políticos.
Si MAR suelta bulos pues que le intenten empapelar por ello si fuese delito. Son cosas independientes. Personalmente le tengo bastante manía a MAR pero no sé si soltar un bulo es delito. Yo no lo sé, para eso está la justicia. Pero insisto, son cosas independientes judicialmente
srkarakol escribió:O Dae_soo escribió:
Ese "alguien" no es "alguien" , es el fiscal general del Estado. El FGE no puede ni debe exponer datos personales para desmentir bulos ni ganar relatos políticos.
Si MAR suelta bulos pues que le intenten empapelar por ello si fuese delito. Son cosas independientes. Personalmente le tengo bastante manía a MAR pero no sé si soltar un bulo es delito. Yo no lo sé, para eso está la justicia. Pero insisto, son cosas independientes judicialmente
Estás diciendo lo mismo que yo pero culpabilizando de todo al FGE... luego que porqué dicen en el hilo que tiendes siempre hacia el mismo lado...
Y si, acusar de prevaricación a un cargo público es, como mínimo, motivo de denuncia y facilmente ganable.
Hereze escribió:srkarakol escribió:O Dae_soo escribió:
Estás diciendo lo mismo que yo pero culpabilizando de todo al FGE... luego que porqué dicen en el hilo que tiendes siempre hacia el mismo lado...
Y si, acusar de prevaricación a un cargo público es, como mínimo, motivo de denuncia y facilmente ganable.
A MAR no le pasará nada, después de lo de la pandemia, en la CAM hay varias personas que son absolutamente intocables, luego uno cuelga una bandera random y le inhabilitan

srkarakol escribió:
Ya lo se. El entorno de Ayuso es intocable, ya se ha visto.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
ErisMorn escribió:Está ya redactada la sentencia del Supremo?? Aún no? Es sorprendente que pueden condenar a alguien en 7 días pero no les haya dado tiempo a explicar porque lo condenan
PD: TVE está súper manipulada en cambio Telemadrid es libertad de expresión en su estado puro
ErisMorn escribió:Está ya redactada la sentencia del Supremo?? Aún no? Es sorprendente que pueden condenar a alguien en 7 días pero no les haya dado tiempo a explicar porque lo condenan
PD: TVE está súper manipulada en cambio Telemadrid es libertad de expresión en su estado puro
srkarakol escribió:@paco_man no me metas en tu historias que yo no he mencionado a la UCO para nada.
srkarakol escribió:O Dae_soo escribió:
Estás diciendo lo mismo que yo pero culpabilizando de todo al FGE... por cosas como este post, la gente del hilo piensa que tienes determinada inclinación. El fiscal lo ha hecho todo mal y MAR solo ha soltado un bulo de nada...
gaditanomania escribió:ErisMorn escribió:Maravilla de hilo ya hasta gente haciendo apología del franquismo tenemos![]()
Lo mejor de todo es que ni ha vivido el franquismo, ni sabe lo que es ni seguramente lo estudio en la escuela pero se permite el lujo de enaltecer algo que no conoce![]()
Por desgracia es fiel reflejo de la sociedad que tenemos actualmente gente nacida en la democracia que disfruta de las libertades que supone la democracia que no sabe lo que es que asesinen a un familiar tuyo por pensar de forma diferente. Debería ser delito en España su apología como lo es en Alemania hacer eso con el nazismo, otro de los éxitos de nuestra "transición"
En la escuela me enseñaron a amar al franquismo...venga, sigamos diciendo barbaridades. Si está mierda de Régimen edifica su propaganda a base de mentir sobre el franquismo. Que llegan sus narices y dos horas más tarde ellos.
Mis padres gozaron de libertad y eran gente normal. Mi padre incluso coqueteó seriamente con el comunismo de joven. Pero además encontró trabajo rápido. Con un sueldo decente sin que mi madre se viera obligada a trabajar para mantener la casa y a mí. Y pudiendo pagar una casa en pocos años. La libertad era tener dinero en el bolsillo. Y poder tener lo básico sin tener que vender tú alma al diablo.
Y no, no conozco a nadie asesinado durante el franquismo por pensar diferente. Y a nadie que lo haya conocido y tenga pruebas. Lo que sí sé es que comunistas confesos como Paco Rabal hicieron carrera durante el franquismo. Y no fue la excepción. Era la norma.
Y bueno, comparar a Franco con Hitler es ya la risión. Además que sois demócratas de boquilla. No aceptáis criterios diferentes a los vuestros aunque estos estén argumentados (vosotros no argumentais nada, solo repetís como loros las viejas cantinelas).
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/11/21/69205544e4d4d8c0308b45b3.html
Que es contra el gobierno dice, jajajajajaja otra que no cree en la justicia cuando no sale lo que quiere.
Aragornhr escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/11/21/69205544e4d4d8c0308b45b3.html
Que es contra el gobierno dice, jajajajajaja otra que no cree en la justicia cuando no sale lo que quiere.
Cuando sueltan estas barbaridades lo que estan haciendo entonces es reconocer sin tapujos que el fiscal trabajaba para ellos.
gaditanomania escribió:@Yoshi82
No me resto importancia a un testimonio familiar. Yo soy el primero en usarlo como ejemplo. Pero hay que usar un poco de contexto y además aportar algo. La única etapa donde había menores garantías jurídicas (por no decir casi ninguna) por parte del bando nacional fue en los primeros meses de la guerra donde se hacían juicios sumarísimos a los prisioneros y aún así no eran complemente arbitrarias. Por eso hay que darle importancia al contexto.
Y no, en la postguerra no hubo ni un solo fusilamiento o condena a muerte ejecutada de la forma en que tú relatas. Básicamente porque TODAS (sin excepciones) las condenas a muerte tenían que pasar por unos filtros. No era una cuestión entre compadres. Hay documentación al respeto en cuanto al procedimiento, como se llevó a cabo la Causa General etc. En eso también eran muy tradicionales. O sea, garantistas. Venían de la tradición secular de ser muy pulcros en los procesos. Y más en estos casos. Pero vaya, sobre esto pesa la misma leyenda que sobre la Inquisición y demás. Que siendo los más legalistas (en su contexto) han pasado a la historia como los más arbitrarios y criminales. Miente que algo queda (o mucho).
Sobre estos procedimientos hay bibliografía. De hecho al hilo del aniversario de la muerte de Franco se han hecho algunas conferencias y un catedrático explicó punto por punto cómo se hacía. Nada que ver con las patrañas que se cuentan.
ajbeas escribió:Lo de la primera ya es de terror puro.
Hablar de que la izquierda se unirá para que no gobierne el franquismo.
En serio?
Llevo con la tele puesta 15 minutos y te das cuenta que es mucho más grave lo de rtve que incluso canal sur y el PP.
En rtve la palabra fascista se escucha una vez cada 30 segundos.
Y la chavala guapita con mucho maquillaje parece la hija de Pablo Iglesias, con la misma cara de enfado diciendo fascista en cada frase.
Se debería hacer algo para evitar politizar tanto los medios públicos, porque me parece grave no, lo siguiente.
Patchanka escribió:ajbeas escribió:Lo de la primera ya es de terror puro.
Hablar de que la izquierda se unirá para que no gobierne el franquismo.
En serio?
Llevo con la tele puesta 15 minutos y te das cuenta que es mucho más grave lo de rtve que incluso canal sur y el PP.
En rtve la palabra fascista se escucha una vez cada 30 segundos.
Y la chavala guapita con mucho maquillaje parece la hija de Pablo Iglesias, con la misma cara de enfado diciendo fascista en cada frase.
Se debería hacer algo para evitar politizar tanto los medios públicos, porque me parece grave no, lo siguiente.
Hay algún problema en que no gobiernen los fascistas?
Porque no sé, yo diría que es obligación de todo ciudadano de bien que los putos fascistas y los putos nazis no pongan los pies ni cerca de las instituciones públicas.
E antes de que alguien diga algo, no estoy hablando nada de la derecha.
LLioncurt escribió:Una pregunta. ¿Alguien tiene alguna duda de que si en vez de 5 jueces conservadores y 2 progresistas, hubiesen sido 5 progresistas y 2 conservadores, el FGE habría sido absuelto?
cero, negativo, ninguna duda
O Dae_soo escribió:Delitos homogéneos: Un juez puede condenar por un delito diferente al de la acusación si los delitos son "homogéneos". Esto significa que los delitos son modalidades distintas pero cercanas dentro de la tipicidad penal, y que todos los elementos del segundo tipo delictivo estaban contenidos en el tipo delictivo objeto de la acusación inicial.
https://www.boe.es/buscar/abrir_fiscali ... -00003.pdf