wakenake escribió:Plot twist:
Ahora va el fiscal y se saca de la chistera una copia de seguridad que hizo de los teléfonos antes de borrarlos y se cagan todos patas abajo.
Defcon Norris escribió:Falconash escribió:Pablo Casado señala la corrupción que rodea a la IDA y su pareja.
Le echan.
El novio quironés es pillado defraudando dinero y con chanchullos.
Echan al fiscal.
El PP no tiene nada que ver, claro y la abuela fuma.
A lo que podría añadirse:
El 95% de especuladores de vivienda son de derechas, pero la culpa del precio de la vivienda es del comunismo o los okupas.
El 99% del territorio pertenece a terratenientes de derechas o a la iglesia, pero la culpa de todos nuestros males es de los inmigrantes y de Perro Santxe
Sateju escribió:ErisMorn escribió:@shilfein ah sí? Ahora resulta que se ha demostrado que el FGE dio acceso al email a 500 personas? Cuéntame más que esa parte del juicio que me lo perdí...
No, no ha hablado la Justicia han hablado 5 magistrados nombrados por el PP, 2 han votado en contra y está sentencia la tumbara el Constitucional y lo sabes.
Cuando la tumbe el constitucional, veremos lo endeble que es la confianza en la justicia
7Force escribió:Osea que el Psoe se ha hecho con todo, menos con lo que importa: los jueces.
Tio, ¿pero es que no han aprendido nada del Padrino?
Si es que son malos hasta pa eso xD
y esto lo sabe el 88,99% de la población. Mundial.
7Force escribió:@Hereze
Ya me has jodido el chiste xDD
De todas formas, no tengo yo tan claro que la tiren patrás, más que nada por que la condena es irrisoria y cantaría la traviata. Aunque con la cantidad tan bestia que llevan a sus espaldas de "cantadas", tampoco me sorprendería.
Aquí el daño va a venir por parte de los títulares y el blablabla. Y eso ya no lo paran. Al menos no muy pronto.
Defcon Norris escribió:Falconash escribió:Pablo Casado señala la corrupción que rodea a la IDA y su pareja.
Le echan.
El novio quironés es pillado defraudando dinero y con chanchullos.
Echan al fiscal.
El PP no tiene nada que ver, claro y la abuela fuma.
A lo que podría añadirse:
El 95% de especuladores de vivienda son de derechas, pero la culpa del precio de la vivienda es del comunismo o los okupas.
El 99% del territorio pertenece a terratenientes de derechas o a la iglesia, pero la culpa de todos nuestros males es de los inmigrantes y de Perro Santxe
Los juicios contra el ex juez español Baltasar Garzón por los casos Franquismo y Gürtel fueron arbitrarios y no cumplieron con los principios de independencia e imparcialidad judicial, según concluye el Comité* de Derechos Humanos de la ONU en una decisión que se publica hoy.
ErisMorn escribió:
En cualquier sistema judicial democrático un juez cuya sentencia ha tumbado la ONU por imparcialidad judicial debería estar fuera de la carrera judicial no redactando más ponencias imparciales.
Patchanka escribió:Ojo!
Lo que dicen desde el Supremo es que han sacado el fallo antes de que la sentencia estuviera redactada fue para...
... evitar filtraciones.
Es que te tienes que reír.
gaditanomania escribió:Por cierto, 50 años y un día de la muerte de Don Francisco Franco Bahamonde. El mejor estadista español del siglo XIX, XX y lo que llevamos del XXI (ojalá mis ojos vean a alguien que durante estos siglos se le acerque).
Que Dios tenga en su gloria al caudillo.
gaditanomania escribió:Por cierto, 50 años y un día de la muerte de Don Francisco Franco Bahamonde. El mejor estadista español del siglo XIX, XX y lo que llevamos del XXI (ojalá mis ojos vean a alguien que durante estos siglos se le acerque).
alextgd escribió:gaditanomania escribió:Por cierto, 50 años y un día de la muerte de Don Francisco Franco Bahamonde. El mejor estadista español del siglo XIX, XX y lo que llevamos del XXI (ojalá mis ojos vean a alguien que durante estos siglos se le acerque).
Este será el francomodín ese famoso que dicen por ahí
O Dae_soo escribió:Por cierto, a los actos que celebran la llegada de la democracia a España no participarán ni
-VOX
-Sumar y Podemos
-Partidos independentistas.
Esta es la desgracia política que tenemos en nuestro país , que los partidos extremistas y los independentistas no creen en el sistema democrático español.
@gaditanomania Este es un hilo para hablar de la actualidad POLÍTICA. Para hablar de dictaduras te animo a que crees otro hilo donde estaràs más cómodo

Es de agradecer el tono de tu mensaje huyendo de sectarismos intentando ser objetivo.srkarakol escribió:Pues después de leer mucho, tengo varias conclusiones... bueno, mas bien elucubraciones porque hasta que no esté la sentencia, poco se puede decir.
La primera es que la nota de prensa es una torpeza. Ante el bulo de MAR acusando al FGE de prevaricación, lo que se tenía que hacer es acudir a los tribunales y no emitir esa nota de prensa. Sobre esto, poco se habla de que el asesor principal de Ayuso, emitiera un bulo acusando al FGE de frenar las negociaciones, es decir, acusándole directamente de prevaricación y esto no haya tenido consecuencia alguna. Para mi, es mucho mas grave esto que el filtrar un correo o unos datos.
La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.
La tercera es que, viendo en retrospectiva, el FGE debería haber dimitido en cuanto esto pasó a juicio. La imagen del FGE sentado en un banquillo no hace bien a la institución.
En fin, a ver cuando sale la sentencia y podemos sacar conclusiones.
O Dae_soo escribió:Es de agradecer el tono de tu mensaje huyendo de sectarismos intentando ser objetivo.srkarakol escribió:Pues después de leer mucho, tengo varias conclusiones... bueno, mas bien elucubraciones porque hasta que no esté la sentencia, poco se puede decir.
La primera es que la nota de prensa es una torpeza. Ante el bulo de MAR acusando al FGE de prevaricación, lo que se tenía que hacer es acudir a los tribunales y no emitir esa nota de prensa. Sobre esto, poco se habla de que el asesor principal de Ayuso, emitiera un bulo acusando al FGE de frenar las negociaciones, es decir, acusándole directamente de prevaricación y esto no haya tenido consecuencia alguna. Para mi, es mucho mas grave esto que el filtrar un correo o unos datos.
La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.
La tercera es que, viendo en retrospectiva, el FGE debería haber dimitido en cuanto esto pasó a juicio. La imagen del FGE sentado en un banquillo no hace bien a la institución.
Me quedo con lo que dices de lo grave que es acusar a un juez de prevaricación (imagino que vale para todos los jueces) y que el FGE debía haber dimitido por el bien de la institución
O Dae_soo escribió:P.D : Tienes razón, se celebra la llegada de la monarquía , que por cierto, forma parte del sistema político DEMOCRÁTICO que tenemos en España : la monarquía parlamentaria.
Patchanka escribió:Ojo!
Lo que dicen desde el Supremo es que han sacado el fallo antes de que la sentencia estuviera redactada fue para...
... evitar filtraciones.
Es que te tienes que reír.
Alexios escribió:@gaditanomania pues fíjate que pensaba que lo decías en coña, pero no. Nada, no voy a perder el tiempo hablando con un franquista, que el nivel intelectual es el que es. Ojo no te dé una rampa en el brazo que es muy malo este frío.
O Dae_soo escribió:Estoy escuchando a Juan Lobato y qué pena que le echaran. Porque tiene un nivel político y unos valores democráticos e institucionales que hacen micha falta en España.
gaditanomania escribió:Para nada en broma. El mejor estadista y militar español del siglo XX. Además a una distancia sideral del siguiente. No es por hacer de menos al Generalísimo, pero tampoco ha tenido competencia sería. Ojalá la hubiera tenido, por el bien de los españoles.
.
srkarakol escribió:
Correcto, pero entenderás que partidos republicanos no acudan al acto, por eso de ser coherentes.
Lo que no entiendo es lo de VOX.
O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:Para nada en broma. El mejor estadista y militar español del siglo XX. Además a una distancia sideral del siguiente. No es por hacer de menos al Generalísimo, pero tampoco ha tenido competencia sería. Ojalá la hubiera tenido, por el bien de los españoles.
.
Tienes razón. Franco ha sido el único e inimitable dictador que hemos tenido en el s.XX. De hecho tan dictador que consiguió que no hubiese alternativa a su dictadura. Es lo que tienen los dictadores de éxito.
Lo patético es que estés cómodo con eso.
Luceid escribió:A ver chavales, tampoco seáis así.
Dejad a los franquistas que celebren su día, coño.
¿No veis que es la única manera que tienen para tocar teta?
Pa lo que han quedado... Incels y viejos que le darían asco a Torrente [lapota]
srkarakol escribió:Pues después de leer mucho, tengo varias conclusiones... bueno, mas bien elucubraciones porque hasta que no esté la sentencia, poco se puede decir.
srkarakol escribió:La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.
ErisMorn escribió:Lo mejor es que son siempre los mismos jueces, el autor de la ponencia que se cargó a Garzón, algo que ya ha tumbado la justicia internacional, será el mismo de la que se cargue al FGE.
En cualquier sistema judicial democrático un juez cuya sentencia ha tumbado la ONU por parcialidad judicial debería estar fuera de la carrera judicial no redactando más ponencias parcialesLos juicios contra el ex juez español Baltasar Garzón por los casos Franquismo y Gürtel fueron arbitrarios y no cumplieron con los principios de independencia e imparcialidad judicial, según concluye el Comité* de Derechos Humanos de la ONU en una decisión que se publica hoy.
https://news.un.org/es/story/2021/08/1495942
Este es el Supremo que defendéis algunos... Supongo que la ONU también es sanchista
Patchanka escribió:srkarakol escribió:La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.
Estoy leyendo gente por tuiter que están diciendo lo mismo, que se ha condenado al FGE por la nota, no por la filtración.
Pero entonces pregunto... el juicio no era por la filtración? Porque todo el tiempo lo que se discutía era quien había filtrado, no quien había redigido/emitido la nota.
En otras palabras... si el juicio era por una cosa y el TS ha condenado al FGE por otra... no estamos hablando de un juicio nulo de manual?
ErisMorn escribió:Maravilla de hilo ya hasta gente haciendo apología del franquismo tenemos![]()
Lo mejor de todo es que ni ha vivido el franquismo, ni sabe lo que es ni seguramente lo estudio en la escuela pero se permite el lujo de enaltecer algo que no conoce![]()
Por desgracia es fiel reflejo de la sociedad que tenemos actualmente gente nacida en la democracia que disfruta de las libertades que supone la democracia que no sabe lo que es que asesinen a un familiar tuyo por pensar de forma diferente. Debería ser delito en España su apología como lo es en Alemania hacer eso con el nazismo, otro de los éxitos de nuestra "transición"
gaditanomania escribió:ErisMorn escribió:Maravilla de hilo ya hasta gente haciendo apología del franquismo tenemos![]()
Lo mejor de todo es que ni ha vivido el franquismo, ni sabe lo que es ni seguramente lo estudio en la escuela pero se permite el lujo de enaltecer algo que no conoce![]()
Por desgracia es fiel reflejo de la sociedad que tenemos actualmente gente nacida en la democracia que disfruta de las libertades que supone la democracia que no sabe lo que es que asesinen a un familiar tuyo por pensar de forma diferente. Debería ser delito en España su apología como lo es en Alemania hacer eso con el nazismo, otro de los éxitos de nuestra "transición"
En la escuela me enseñaron a amar al franquismo...venga, sigamos diciendo barbaridades. Si está mierda de Régimen edifica su propaganda a base de mentir sobre el franquismo. Que llegan sus narices y dos horas más tarde ellos.
Mis padres gozaron de libertad y eran gente normal. Mi padre incluso coqueteó seriamente con el comunismo de joven. Pero además encontró trabajo rápido. Con un sueldo decente sin que mi madre se viera obligada a trabajar para mantener la casa y a mí. Y pudiendo pagar una casa en pocos años. La libertad era tener dinero en el bolsillo. Y poder tener lo básico sin tener que vender tú alma al diablo.
Y no, no conozco a nadie asesinado durante el franquismo por pensar diferente. Y a nadie que lo haya conocido y tenga pruebas. Lo que sí sé es que comunistas confesos como Paco Rabal hicieron carrera durante el franquismo. Y no fue la excepción. Era la norma.
Y bueno, comparar a Franco con Hitler es ya la risión. Además que sois demócratas de boquilla. No aceptáis criterios diferentes a los vuestros aunque estos estén argumentados (vosotros no argumentais nada, solo repetís como loros las viejas cantinelas).
gaditanomania escribió:
Y no, no conozco a nadie asesinado durante el franquismo por pensar diferente. Y a nadie que lo haya conocido y tenga pruebas.
Hereze escribió:Y luego se preguntan porque AC está creciendo tanto en Catalunya, el Ayuntamiento de Amposta ofrece 10 puestos de trabajo, hasta aquí ningún problema, hasta que llegamos a las condiciones y vemos como una de ellas es "estar en situación irregular en España
Subvencions destinades a un dels col·lectius de persones més desprotegits i, per tant, amb més risc d'exclusió social: les persones migrades en situació administrativa irregular que complexin els requisits per obtenir una autorització de residència temporal per circumstàncies excepcionals d'arrelament social i puguin subscriure un contracte de treball —i contribuir d'aquesta manera a la seva inserció sociolaboral—.
D’acord amb el requisit d’especial vulnerabilitat establert a la base 6.1 de l’annex 1 de l’Ordre EMT/89/2024, de 24 d’abril, es realitzarà una valoració de les persones candidates amb l’objectiu de prioritzar aquelles que es trobin en situacions de major vulnerabilitat social i laboral.
Aquesta valoració no tindrà caràcter excloent, i la puntuació obtinguda s’incorporarà a la puntuació global del procés de selecció.
Patchanka escribió:Hereze escribió:Y luego se preguntan porque AC está creciendo tanto en Catalunya, el Ayuntamiento de Amposta ofrece 10 puestos de trabajo, hasta aquí ningún problema, hasta que llegamos a las condiciones y vemos como una de ellas es "estar en situación irregular en España
Mejor no informarse con un periódico digital que vamos, podría haber sido escrito por los que meten contenido en el estercolero ese del "son seguras nuestras calles"....
Son plazas que se ofrecen bajo el programa ACOL.
https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/de ... ACOL-00001Subvencions destinades a un dels col·lectius de persones més desprotegits i, per tant, amb més risc d'exclusió social: les persones migrades en situació administrativa irregular que complexin els requisits per obtenir una autorització de residència temporal per circumstàncies excepcionals d'arrelament social i puguin subscriure un contracte de treball —i contribuir d'aquesta manera a la seva inserció sociolaboral—.
https://www.amposta.cat/ca/registre/ofe ... linia-acolD’acord amb el requisit d’especial vulnerabilitat establert a la base 6.1 de l’annex 1 de l’Ordre EMT/89/2024, de 24 d’abril, es realitzarà una valoració de les persones candidates amb l’objectiu de prioritzar aquelles que es trobin en situacions de major vulnerabilitat social i laboral.
Aquesta valoració no tindrà caràcter excloent, i la puntuació obtinguda s’incorporarà a la puntuació global del procés de selecció.
Es decir, son plazas específicas para personas que están en situación irregular, pero que ya cumplen todos los requisitos para obtener residencia temporal y por eso sólo necesitan un trabajo para poder salir de la mierda en que se encuentran.
Porque coño, si les pedimos que se integren, pero no les ayudamos a integrarse... como van a integrarse?
ibadeo cumplió este jueves con un acto de justicia. Cuando en adelante algún crío se pare frente a alguno de los 40 adoquines colocados en el parque de San Francisco o en determinadas calles y lea los nombres y las fechas de las muertes quizás le suscite curiosidad, tal vez pregunte y aprenda de la historia, para no repetir los errores. Quizás entonces la muerte de todas aquellas personas (40 en Ribadeo), asesinadas, fusiladas o paseadas por el franquismo por defender la democracia
En 1975, tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fueron fusilados: José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz.
Hereze escribió:Patchanka escribió:Hereze escribió:Y luego se preguntan porque AC está creciendo tanto en Catalunya, el Ayuntamiento de Amposta ofrece 10 puestos de trabajo, hasta aquí ningún problema, hasta que llegamos a las condiciones y vemos como una de ellas es "estar en situación irregular en España
Mejor no informarse con un periódico digital que vamos, podría haber sido escrito por los que meten contenido en el estercolero ese del "son seguras nuestras calles"....
Son plazas que se ofrecen bajo el programa ACOL.
https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/de ... ACOL-00001Subvencions destinades a un dels col·lectius de persones més desprotegits i, per tant, amb més risc d'exclusió social: les persones migrades en situació administrativa irregular que complexin els requisits per obtenir una autorització de residència temporal per circumstàncies excepcionals d'arrelament social i puguin subscriure un contracte de treball —i contribuir d'aquesta manera a la seva inserció sociolaboral—.
https://www.amposta.cat/ca/registre/ofe ... linia-acolD’acord amb el requisit d’especial vulnerabilitat establert a la base 6.1 de l’annex 1 de l’Ordre EMT/89/2024, de 24 d’abril, es realitzarà una valoració de les persones candidates amb l’objectiu de prioritzar aquelles que es trobin en situacions de major vulnerabilitat social i laboral.
Es decir, son plazas específicas para personas que están en situación irregular, pero que ya cumplen todos los requisitos para obtener residencia temporal y por eso sólo necesitan un trabajo para poder salir de la mierda en que se encuentran.
Porque coño, si les pedimos que se integren, pero no les ayudamos a integrarse... como van a integrarse?
¿te crees que a los de AC eso les importa? verás tú el partido que le sacan a esto
ErisMorn escribió:Por desgracia es fiel reflejo de la sociedad que tenemos actualmente gente nacida en la oligarquía de partidos que disfruta de las libertades que supone la oligarquía de partidos que no sabe lo que es que asesinen a un familiar tuyo por pensar de forma diferente, siempre y cuando comparta ideología. Debería ser delito en España hablar de cualquier cosa que no vea bien mi ideología
gaditanomania escribió:
@O Dae_soo
El fenómeno curioso es el de los mártires asesinados por el franquismo. Luego rascas un poco y esos "demócratas" solían tener las manos manchadas de sangre. Habitualmente chekistas y escoria por el estilo. Dicen que la represión fue terrible (mentira, más suave que otras contemporáneas). Y yo estudiando el tema digo que se fusiló poco y se escaparon muchos. Los mismos perros cobardes que volvieron por la gatera cuando Campechano I el Felón les abrió la puerta.
La Sala de lo Penal ha acordado por unanimidad abrir una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra un particular.
O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:
@O Dae_soo
El fenómeno curioso es el de los mártires asesinados por el franquismo. Luego rascas un poco y esos "demócratas" solían tener las manos manchadas de sangre. Habitualmente chekistas y escoria por el estilo. Dicen que la represión fue terrible (mentira, más suave que otras contemporáneas). Y yo estudiando el tema digo que se fusiló poco y se escaparon muchos. Los mismos perros cobardes que volvieron por la gatera cuando Campechano I el Felón les abrió la puerta.
Primero dices que no hubo asesinados y ahora dices que "pocos hubo" para los que se los merecían.
No sé si eres consciente de que personas como tú , que están radicalmente en contra del sistema , acababan asesinados en el franquismo. Deberías dar gracias al sistema democrático en el que vives
Patchanka escribió:
Recordando que, de acuerdo con la comunicación de la apertura del juicio:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... e-secretosLa Sala de lo Penal ha acordado por unanimidad abrir una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra un particular.
En ningún momento se habla en esa comunicación que se le juzga por revelación de datos reservados.
Ups
Patchanka escribió:srkarakol escribió:La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.
Estoy leyendo gente por tuiter que están diciendo lo mismo, que se ha condenado al FGE por la nota, no por la filtración.
Pero entonces pregunto... el juicio no era por la filtración? Porque todo el tiempo lo que se discutía era quien había filtrado, no quien había redigido/emitido la nota.
En otras palabras... si el juicio era por una cosa y el TS ha condenado al FGE por otra... no estamos hablando de un juicio nulo de manual?
srkarakol escribió:Patchanka escribió:srkarakol escribió:La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.
El propio tribunal supremo descartó en un incio que la nota de prensa fuera delictiva en ningún sentido, pero luego durante el juicio le han dado una vuelta de tuerca. Todo muy confuso.
@O Dae_soo eso es justo lo que han hecho, pero siendo que el propio tribunal había dicho que no había delito en la nota de presa, es un poco raro.