Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
6%
7
14%
17
10%
13
2%
3
68%
85
Hay 125 votos.
wakenake escribió:Plot twist:

Ahora va el fiscal y se saca de la chistera una copia de seguridad que hizo de los teléfonos antes de borrarlos y se cagan todos patas abajo.

[sati]

¿Quienes son "todos?
Defcon Norris escribió:
Falconash escribió:Pablo Casado señala la corrupción que rodea a la IDA y su pareja.

Le echan.

El novio quironés es pillado defraudando dinero y con chanchullos.

Echan al fiscal.

El PP no tiene nada que ver, claro y la abuela fuma.

A lo que podría añadirse:

El 95% de especuladores de vivienda son de derechas, pero la culpa del precio de la vivienda es del comunismo o los okupas.

El 99% del territorio pertenece a terratenientes de derechas o a la iglesia, pero la culpa de todos nuestros males es de los inmigrantes y de Perro Santxe

Acabas de explotar el topicómetro
Sateju escribió:
ErisMorn escribió:@shilfein ah sí? Ahora resulta que se ha demostrado que el FGE dio acceso al email a 500 personas? Cuéntame más que esa parte del juicio que me lo perdí...

No, no ha hablado la Justicia han hablado 5 magistrados nombrados por el PP, 2 han votado en contra y está sentencia la tumbara el Constitucional y lo sabes.

Cuando la tumbe el constitucional, veremos lo endeble que es la confianza en la justicia

El tribunal constitucional no forma parte del poder judicial.
Hereze no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
7Force escribió:Osea que el Psoe se ha hecho con todo, menos con lo que importa: los jueces.

Tio, ¿pero es que no han aprendido nada del Padrino?

Si es que son malos hasta pa eso xD

y esto lo sabe el 88,99% de la población. Mundial.

Quien necesita jueces cuando tienes a la mayoría de los magistrados del TC, verás donde acaba esta sentencia cuando llegue a manos de Conde-Pompido y amigos
@Hereze

Ya me has jodido el chiste xDD

De todas formas, no tengo yo tan claro que la tiren patrás, más que nada por que la condena es irrisoria y cantaría la traviata. Aunque con la cantidad tan bestia que llevan a sus espaldas de "cantadas", tampoco me sorprendería.

Aquí el daño va a venir por parte de los títulares y el blablabla. Y eso ya no lo paran. Al menos no muy pronto.
7Force escribió:@Hereze

Ya me has jodido el chiste xDD

De todas formas, no tengo yo tan claro que la tiren patrás, más que nada por que la condena es irrisoria y cantaría la traviata. Aunque con la cantidad tan bestia que llevan a sus espaldas de "cantadas", tampoco me sorprendería.

Aquí el daño va a venir por parte de los títulares y el blablabla. Y eso ya no lo paran. Al menos no muy pronto.

Sólo con verle la cara que se le queda a la Ayuso y noviete ten por seguro que esa sentencia está ya tan escrita como lo estaba esta, y si quieres hasta te digo los que votarán a favor y en contra y seguro que no me equivoco.
Defcon Norris escribió:
Falconash escribió:Pablo Casado señala la corrupción que rodea a la IDA y su pareja.

Le echan.

El novio quironés es pillado defraudando dinero y con chanchullos.

Echan al fiscal.

El PP no tiene nada que ver, claro y la abuela fuma.

A lo que podría añadirse:

El 95% de especuladores de vivienda son de derechas, pero la culpa del precio de la vivienda es del comunismo o los okupas.

El 99% del territorio pertenece a terratenientes de derechas o a la iglesia, pero la culpa de todos nuestros males es de los inmigrantes y de Perro Santxe

El usurero es de quien necesite ser. Claro ejemplo, Juan March:

En 1921 fue fundador e impulsor del periódico liberal El Día, que sería su órgano de expresión personal, pero también tenía parte en Madrid en el izquierdista La Libertad y en el conservador Informaciones (1925).
Lo mejor es que son siempre los mismos jueces, el autor de la ponencia que se cargó a Garzón, algo que ya ha tumbado la justicia internacional, será el mismo de la que se cargue al FGE.

En cualquier sistema judicial democrático un juez cuya sentencia ha tumbado la ONU por parcialidad judicial debería estar fuera de la carrera judicial no redactando más ponencias parciales

Los juicios contra el ex juez español Baltasar Garzón por los casos Franquismo y Gürtel fueron arbitrarios y no cumplieron con los principios de independencia e imparcialidad judicial, según concluye el Comité* de Derechos Humanos de la ONU en una decisión que se publica hoy.

https://news.un.org/es/story/2021/08/1495942

Este es el Supremo que defendéis algunos... Supongo que la ONU también es sanchista
La ONU, esa organización cuyo consejo de seguridad tiene como miembros permanentes a China y Rusia. La misma organización que acepta como interlocutores válidos a un buen puñado de dictaduras criminales. Esa es la ONU. Están como para ir dando lecciones de democracia y derechos humanos. Te tienes que reír.
Por cierto, 50 años y un día de la muerte de Don Francisco Franco Bahamonde. El mejor estadista español del siglo XIX, XX y lo que llevamos del XXI (ojalá mis ojos vean a alguien que durante estos siglos se le acerque).

Que Dios tenga en su gloria al caudillo.
ErisMorn escribió:
En cualquier sistema judicial democrático un juez cuya sentencia ha tumbado la ONU por imparcialidad judicial debería estar fuera de la carrera judicial no redactando más ponencias imparciales.

Ya te digo, a quien se le ocurre ser imparcial. A la hoguera por imparcial [qmparto]
Ojo!

Lo que dicen desde el Supremo es que han sacado el fallo antes de que la sentencia estuviera redactada fue para...

... evitar filtraciones.

Es que te tienes que reír. [qmparto]
Patchanka escribió:Ojo!

Lo que dicen desde el Supremo es que han sacado el fallo antes de que la sentencia estuviera redactada fue para...

... evitar filtraciones.

Yo esa parte no la entiendo mucho. Qué hacen, redactan la portada, el índice y la introducción, la filtran, y luego ya si eso terminan la sentencia? 😂

Y los perrodistas deontológicos qué tal habrán dormido hoy?
Espero que los "jueces" que dictarán sentencia en el juicio al Tribunal Supremo que empezó ayer también sean imparciales
gaditanomania escribió:Por cierto, 50 años y un día de la muerte de Don Francisco Franco Bahamonde. El mejor estadista español del siglo XIX, XX y lo que llevamos del XXI (ojalá mis ojos vean a alguien que durante estos siglos se le acerque).

Este será el francomodín ese famoso que dicen por ahí [facepalm]
gaditanomania escribió:Por cierto, 50 años y un día de la muerte de Don Francisco Franco Bahamonde. El mejor estadista español del siglo XIX, XX y lo que llevamos del XXI (ojalá mis ojos vean a alguien que durante estos siglos se le acerque).

Bien muerto que está y de existir Dios, ya te digo yo que en gloria no iba a estar.

Ojalá se le hubiese caído a la comadrona al nacer. Eso que nos hubiésemos ahorrado.

Y Dios no tiene a semejante hijo de puta en su gloria, créeme. Franco es la antítesis de lo que representa y significa el cristianismo. Es muy atrevida la ignorancia.
alextgd escribió:

Este será el francomodín ese famoso que dicen por ahí [facepalm]

Mancillar la memoria de Franco da para mucho. Pero bueno, a cada cerdo le llega su San Martín.

@Falconash

De desagradecidos está el mundo lleno. Y España especialmente.

@Alexios

Y tan atrevida que es la ignorancia. Solo hay que leer tu mensaje. :)
@gaditanomania pues fíjate que pensaba que lo decías en coña, pero no. Nada, no voy a perder el tiempo hablando con un franquista, que el nivel intelectual es el que es. Ojo no te dé una rampa en el brazo que es muy malo este frío.
Por cierto, a los actos que celebran la llegada de la democracia a España no participarán ni
-VOX
-Sumar y Podemos
-Partidos independentistas.
Esta es la desgracia política que tenemos en nuestro país , que los partidos extremistas y los independentistas no creen en el sistema democrático español.

@gaditanomania Este es un hilo para hablar de la actualidad POLÍTICA. Para hablar de dictaduras te animo a que crees otro hilo donde estaràs más cómodo
Pues después de leer mucho, tengo varias conclusiones... bueno, mas bien elucubraciones porque hasta que no esté la sentencia, poco se puede decir.

La primera es que la nota de prensa es una torpeza. Ante el bulo de MAR acusando al FGE de prevaricación, lo que se tenía que hacer es acudir a los tribunales y no emitir esa nota de prensa. Sobre esto, poco se habla de que el asesor principal de Ayuso, emitiera un bulo acusando al FGE de frenar las negociaciones, es decir, acusándole directamente de prevaricación y esto no haya tenido consecuencia alguna. Para mi, es mucho mas grave esto que el filtrar un correo o unos datos.

La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.

La tercera es que, viendo en retrospectiva, el FGE debería haber dimitido en cuanto esto pasó a juicio. La imagen del FGE sentado en un banquillo no hace bien a la institución.

En fin, a ver cuando sale la sentencia y podemos sacar conclusiones.

O Dae_soo escribió:Por cierto, a los actos que celebran la llegada de la democracia a España no participarán ni
-VOX
-Sumar y Podemos
-Partidos independentistas.
Esta es la desgracia política que tenemos en nuestro país , que los partidos extremistas y los independentistas no creen en el sistema democrático español.

@gaditanomania Este es un hilo para hablar de la actualidad POLÍTICA. Para hablar de dictaduras te animo a que crees otro hilo donde estaràs más cómodo

Solo por intentar ser objetivo, creo que los actos a los que te refieres son los actos por los 50 años de la MONARQUÍA, no de la democracia.
A ver chavales, tampoco seáis así.
Dejad a los franquistas que celebren su día, coño.
¿No veis que es la única manera que tienen para tocar teta?

Imagen

Pa lo que han quedado... Incels y viejos que le darían asco a Torrente [lapota]
srkarakol escribió:Pues después de leer mucho, tengo varias conclusiones... bueno, mas bien elucubraciones porque hasta que no esté la sentencia, poco se puede decir.

La primera es que la nota de prensa es una torpeza. Ante el bulo de MAR acusando al FGE de prevaricación, lo que se tenía que hacer es acudir a los tribunales y no emitir esa nota de prensa. Sobre esto, poco se habla de que el asesor principal de Ayuso, emitiera un bulo acusando al FGE de frenar las negociaciones, es decir, acusándole directamente de prevaricación y esto no haya tenido consecuencia alguna. Para mi, es mucho mas grave esto que el filtrar un correo o unos datos.

La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.

La tercera es que, viendo en retrospectiva, el FGE debería haber dimitido en cuanto esto pasó a juicio. La imagen del FGE sentado en un banquillo no hace bien a la institución.

Es de agradecer el tono de tu mensaje huyendo de sectarismos intentando ser objetivo.
Me quedo con lo que dices de lo grave que es acusar a un juez de prevaricación (imagino que vale para todos los jueces) y que el FGE debía haber dimitido por el bien de la institución

P.D : Tienes razón, se celebra la llegada de la monarquía , que por cierto, forma parte del sistema político DEMOCRÁTICO que tenemos en España : la monarquía parlamentaria.
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:Pues después de leer mucho, tengo varias conclusiones... bueno, mas bien elucubraciones porque hasta que no esté la sentencia, poco se puede decir.

Es de agradecer el tono de tu mensaje huyendo de sectarismos intentando ser objetivo.
Me quedo con lo que dices de lo grave que es acusar a un juez de prevaricación (imagino que vale para todos los jueces) y que el FGE debía haber dimitido por el bien de la institución

Solo un apunte, al que se le ha acusado abiertamente de prevaricación ha sido al FGE, y lo ha hecho el asesor de la presidente de la CAM, es decir, un cargo público con sueldo público.

Y, si mi teoría es cierta, se le ha condenado por defenderse con la nota de prensa. Lo cual me parecería surrealista si esta teoría (es una conclusión a la que han llegado muchos analistas) se confirma.

O Dae_soo escribió:P.D : Tienes razón, se celebra la llegada de la monarquía , que por cierto, forma parte del sistema político DEMOCRÁTICO que tenemos en España : la monarquía parlamentaria.

Correcto, pero entenderás que partidos republicanos no acudan al acto, por eso de ser coherentes.

Lo que no entiendo es lo de VOX.
Estoy escuchando a Juan Lobato y qué pena que le echaran. Porque tiene un nivel político y unos valores democráticos e institucionales que hacen micha falta en España.
Patchanka escribió:Ojo!

... evitar filtraciones.

Pero si son expertos en filtrar sentencias, aquí tenemos a los de El Mundo indignados por esto, pero seguro que no lo estaban cuando Marchena y compañía les filtraban los autos y sentencias del procés, claro que como aquellos eran políticos independentistas y no familia de Ayuso pues que les den.
Alexios escribió:@gaditanomania pues fíjate que pensaba que lo decías en coña, pero no. Nada, no voy a perder el tiempo hablando con un franquista, que el nivel intelectual es el que es. Ojo no te dé una rampa en el brazo que es muy malo este frío.

Para nada en broma. El mejor estadista y militar español del siglo XX. Además a una distancia sideral del siguiente. No es por hacer de menos al Generalísimo, pero tampoco ha tenido competencia sería. Ojalá la hubiera tenido, por el bien de los españoles.

Mi nivel intelectual bien, gracias. Y no, no soy franquista. El franquismo no fue ninguna ideología (por suerte). Pero sí que admiro y respeto profundamente a Franco y a su obra. Y si, hago apología de Franco. Y al que no le guste, pues que no mire.

@O Dae_soo

Franco está de rabiosa actualidad. Siempre lo está. Para sus profanadores.
O Dae_soo escribió:Estoy escuchando a Juan Lobato y qué pena que le echaran. Porque tiene un nivel político y unos valores democráticos e institucionales que hacen micha falta en España.

Yo también lo estoy viendo y si, así da gusto ver hablar a un político.

Edito, Martín Pallin está viejito ya, el argumento.... [facepalm]

@srkarakol Tenemos miles de ejemplos de cargos públicos con sueldos públicos acusando de prevaricación a jueces, a otros políticos, a funcionarios,... No es algo que haya inventado MAR. Y a políticos acusando a particulares por sus huevos/coño moreno, también.
gaditanomania escribió:Para nada en broma. El mejor estadista y militar español del siglo XX. Además a una distancia sideral del siguiente. No es por hacer de menos al Generalísimo, pero tampoco ha tenido competencia sería. Ojalá la hubiera tenido, por el bien de los españoles.
.

Tienes razón. Franco ha sido el único e inimitable dictador que hemos tenido en el s.XX. De hecho tan dictador que consiguió que no hubiese alternativa a su dictadura. Es lo que tienen los dictadores de éxito.
Lo patético es que estés cómodo con eso.

srkarakol escribió:
Correcto, pero entenderás que partidos republicanos no acudan al acto, por eso de ser coherentes.

Lo que no entiendo es lo de VOX.

Yo sí entiendo lo de VOX en cuanto a que afortunadamente el sistema de monarquía parlamentaria es más paralmentaria que monarquía. Y a VOX le gustaría que fuese al revés.
Y la ausencia de los republicanos e independentistas deja a las claras que priorizan su ideología al sistema democrático en el que están. No tienen ningún sentido de Estado ni respeto institucional. No se trata de elegir tu sistema favorito sino respetar y honrar el que democráticamente tenemos
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:Para nada en broma. El mejor estadista y militar español del siglo XX. Además a una distancia sideral del siguiente. No es por hacer de menos al Generalísimo, pero tampoco ha tenido competencia sería. Ojalá la hubiera tenido, por el bien de los españoles.
.

Tienes razón. Franco ha sido el único e inimitable dictador que hemos tenido en el s.XX. De hecho tan dictador que consiguió que no hubiese alternativa a su dictadura. Es lo que tienen los dictadores de éxito.
Lo patético es que estés cómodo con eso.

Con los ojos cerrados. No te cambio tú amada alternancia partidista por la democracia orgánica del periodo franquista. Pero ni loco.

Luceid escribió:A ver chavales, tampoco seáis así.
Dejad a los franquistas que celebren su día, coño.
¿No veis que es la única manera que tienen para tocar teta?

Imagen

Pa lo que han quedado... Incels y viejos que le darían asco a Torrente [lapota]

Me hace gracia que para mostrar al "franquista tipo" pongan al trasnochado de turno. Para empezar durante el franquismo el perla de la foto acabaría en el calabozo. Y la furcia exhibicionista también. Aquí la gente confunde libertad con libertinaje.

Muy de acuerdo con tus conclusiones. [oki]
No veia yo que fuera por lo de los email sin haber prueba ninguna.

Por otra parte y aun con el riesgo que esto conlleva me voy a permitir un consejo:
DONT FEED THE TROLL, PLEASE
Maravilla de hilo ya hasta gente haciendo apología del franquismo tenemos [qmparto]

Lo mejor de todo es que ni ha vivido el franquismo, ni sabe lo que es ni seguramente lo estudio en la escuela pero se permite el lujo de enaltecer algo que no conoce [plas]

Por desgracia es fiel reflejo de la sociedad que tenemos actualmente gente nacida en la democracia que disfruta de las libertades que supone la democracia que no sabe lo que es que asesinen a un familiar tuyo por pensar de forma diferente. Debería ser delito en España su apología como lo es en Alemania hacer eso con el nazismo, otro de los éxitos de nuestra "transición"
srkarakol escribió:La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.

Estoy leyendo gente por tuiter que están diciendo lo mismo, que se ha condenado al FGE por la nota, no por la filtración.

Pero entonces pregunto... el juicio no era por la filtración? Porque todo el tiempo lo que se discutía era quien había filtrado, no quien había redigido/emitido la nota.

En otras palabras... si el juicio era por una cosa y el TS ha condenado al FGE por otra... no estamos hablando de un juicio nulo de manual?
ErisMorn escribió:Lo mejor es que son siempre los mismos jueces, el autor de la ponencia que se cargó a Garzón, algo que ya ha tumbado la justicia internacional, será el mismo de la que se cargue al FGE.

En cualquier sistema judicial democrático un juez cuya sentencia ha tumbado la ONU por parcialidad judicial debería estar fuera de la carrera judicial no redactando más ponencias parciales

Los juicios contra el ex juez español Baltasar Garzón por los casos Franquismo y Gürtel fueron arbitrarios y no cumplieron con los principios de independencia e imparcialidad judicial, según concluye el Comité* de Derechos Humanos de la ONU en una decisión que se publica hoy.

https://news.un.org/es/story/2021/08/1495942

Este es el Supremo que defendéis algunos... Supongo que la ONU también es sanchista

https://okdiario.com/espana/dos-5-juece ... p-15800208

Tú eres de los que la justicia le gusta cuando perjudica a los que no te gustan.

Sánchez debería dimitir inmediatamente.

Cuando caigan y tiene toda la pinta de que van a caer Abalos, Cerdan, Koldo, el hermano y la mujer, ¿qué vas a decir? Que es culpa de Ayuso o del espíritu de Franco?

Patchanka escribió:
srkarakol escribió:La segunda es que, a tenor del artículo por el que se condena, parece que la sentencia va a ir encaminada (como ya apuntaba ayer) hacia la nota de prensa y no hacia la difusión del correo. Esto es que, creo que, van a basar la sentencia en que en la nota de prensa se personaliza el acusado y se exponen datos privados y se le va a exculpar del hecho de filtrar el correo ya que no hay prueba de cargo alguna. Si esto es así, se admite de facto que los periodistas decían la verdad... que ya veremos por dónde salen aquellos que decían que los periodistas mentían por estar a sueldo del PSOE si esto se confirma.

Estoy leyendo gente por tuiter que están diciendo lo mismo, que se ha condenado al FGE por la nota, no por la filtración.

Pero entonces pregunto... el juicio no era por la filtración? Porque todo el tiempo lo que se discutía era quien había filtrado, no quien había redigido/emitido la nota.

En otras palabras... si el juicio era por una cosa y el TS ha condenado al FGE por otra... no estamos hablando de un juicio nulo de manual?

Tu comentario es el reflejo del cuñadismo extremo que rige en la sociedad actual.
Imagen

Hace tiempo que lo de está peña es puro trumpismo.
ErisMorn escribió:Maravilla de hilo ya hasta gente haciendo apología del franquismo tenemos [qmparto]

Lo mejor de todo es que ni ha vivido el franquismo, ni sabe lo que es ni seguramente lo estudio en la escuela pero se permite el lujo de enaltecer algo que no conoce [plas]

Por desgracia es fiel reflejo de la sociedad que tenemos actualmente gente nacida en la democracia que disfruta de las libertades que supone la democracia que no sabe lo que es que asesinen a un familiar tuyo por pensar de forma diferente. Debería ser delito en España su apología como lo es en Alemania hacer eso con el nazismo, otro de los éxitos de nuestra "transición"

En la escuela me enseñaron a amar al franquismo...venga, sigamos diciendo barbaridades. Si está mierda de Régimen edifica su propaganda a base de mentir sobre el franquismo. Que llegan sus narices y dos horas más tarde ellos.

Mis padres gozaron de libertad y eran gente normal. Mi padre incluso coqueteó seriamente con el comunismo de joven. Pero además encontró trabajo rápido. Con un sueldo decente sin que mi madre se viera obligada a trabajar para mantener la casa y a mí. Y pudiendo pagar una casa en pocos años. La libertad era tener dinero en el bolsillo. Y poder tener lo básico sin tener que vender tú alma al diablo.

Y no, no conozco a nadie asesinado durante el franquismo por pensar diferente. Y a nadie que lo haya conocido y tenga pruebas. Lo que sí sé es que comunistas confesos como Paco Rabal hicieron carrera durante el franquismo. Y no fue la excepción. Era la norma.

Y bueno, comparar a Franco con Hitler es ya la risión. Además que sois demócratas de boquilla. No aceptáis criterios diferentes a los vuestros aunque estos estén argumentados (vosotros no argumentais nada, solo repetís como loros las viejas cantinelas).
gaditanomania escribió:
ErisMorn escribió:Maravilla de hilo ya hasta gente haciendo apología del franquismo tenemos [qmparto]

En la escuela me enseñaron a amar al franquismo...venga, sigamos diciendo barbaridades. Si está mierda de Régimen edifica su propaganda a base de mentir sobre el franquismo. Que llegan sus narices y dos horas más tarde ellos.

Mis padres gozaron de libertad y eran gente normal. Mi padre incluso coqueteó seriamente con el comunismo de joven. Pero además encontró trabajo rápido. Con un sueldo decente sin que mi madre se viera obligada a trabajar para mantener la casa y a mí. Y pudiendo pagar una casa en pocos años. La libertad era tener dinero en el bolsillo. Y poder tener lo básico sin tener que vender tú alma al diablo.

Y no, no conozco a nadie asesinado durante el franquismo por pensar diferente. Y a nadie que lo haya conocido y tenga pruebas. Lo que sí sé es que comunistas confesos como Paco Rabal hicieron carrera durante el franquismo. Y no fue la excepción. Era la norma.

Y bueno, comparar a Franco con Hitler es ya la risión. Además que sois demócratas de boquilla. No aceptáis criterios diferentes a los vuestros aunque estos estén argumentados (vosotros no argumentais nada, solo repetís como loros las viejas cantinelas).

¿Tus padres podían ir por la calle diciendo Muerte al Caudillo con total libertad? y en cuanto al resto, que sepas que eso ocurría en casi todos los países occidentales del mundo

Y luego se preguntan porque AC está creciendo tanto en Catalunya, el Ayuntamiento de Amposta ofrece 10 puestos de trabajo, hasta aquí ningún problema, hasta que llegamos a las condiciones y vemos como una de ellas es "estar en situación irregular en España

Imagen
gaditanomania escribió:
Y no, no conozco a nadie asesinado durante el franquismo por pensar diferente. Y a nadie que lo haya conocido y tenga pruebas.

Si vivieses en la época de Franco el profesor te hubiera dado un buen capón por decir mentiras
Hereze escribió:Y luego se preguntan porque AC está creciendo tanto en Catalunya, el Ayuntamiento de Amposta ofrece 10 puestos de trabajo, hasta aquí ningún problema, hasta que llegamos a las condiciones y vemos como una de ellas es "estar en situación irregular en España

Imagen

Mejor no informarse con un periódico digital que vamos, podría haber sido escrito por los que meten contenido en el estercolero ese del "son seguras nuestras calles"....

Son plazas que se ofrecen bajo el programa ACOL.

https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/de ... ACOL-00001

Subvencions destinades a un dels col·lectius de persones més desprotegits i, per tant, amb més risc d'exclusió social: les persones migrades en situació administrativa irregular que complexin els requisits per obtenir una autorització de residència temporal per circumstàncies excepcionals d'arrelament social i puguin subscriure un contracte de treball —i contribuir d'aquesta manera a la seva inserció sociolaboral—.

https://www.amposta.cat/ca/registre/ofe ... linia-acol

D’acord amb el requisit d’especial vulnerabilitat establert a la base 6.1 de l’annex 1 de l’Ordre EMT/89/2024, de 24 d’abril, es realitzarà una valoració de les persones candidates amb l’objectiu de prioritzar aquelles que es trobin en situacions de major vulnerabilitat social i laboral.

Aquesta valoració no tindrà caràcter excloent, i la puntuació obtinguda s’incorporarà a la puntuació global del procés de selecció.

Es decir, son plazas específicas para personas que están en situación irregular, pero que ya cumplen todos los requisitos para obtener residencia temporal y por eso sólo necesitan un trabajo para poder salir de la mierda en que se encuentran.

Porque coño, si les pedimos que se integren, pero no les ayudamos a integrarse... como van a integrarse?
@Hereze

Mi padre iba al trabajo con un llavero de Lenin. Y trabajaba para la Armada Española (aunque él era civil). Eso a principios de los años 70. Y no fue arrestado. Y mucho menos fusilado evidentemente.

Y dime qué es lo que ocurría en el resto del mundo. ¿Un aislamiento criminal como al que fue sometída España durante los años 40? Por ejemplo.

@O Dae_soo

El fenómeno curioso es el de los mártires asesinados por el franquismo. Luego rascas un poco y esos "demócratas" solían tener las manos manchadas de sangre. Habitualmente chekistas y escoria por el estilo. Dicen que la represión fue terrible (mentira, más suave que otras contemporáneas). Y yo estudiando el tema digo que se fusiló poco y se escaparon muchos. Los mismos perros cobardes que volvieron por la gatera cuando Campechano I el Felón les abrió la puerta.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Y luego se preguntan porque AC está creciendo tanto en Catalunya, el Ayuntamiento de Amposta ofrece 10 puestos de trabajo, hasta aquí ningún problema, hasta que llegamos a las condiciones y vemos como una de ellas es "estar en situación irregular en España

Imagen

Mejor no informarse con un periódico digital que vamos, podría haber sido escrito por los que meten contenido en el estercolero ese del "son seguras nuestras calles"....

Subvencions destinades a un dels col·lectius de persones més desprotegits i, per tant, amb més risc d'exclusió social: les persones migrades en situació administrativa irregular que complexin els requisits per obtenir una autorització de residència temporal per circumstàncies excepcionals d'arrelament social i puguin subscriure un contracte de treball —i contribuir d'aquesta manera a la seva inserció sociolaboral—.

D’acord amb el requisit d’especial vulnerabilitat establert a la base 6.1 de l’annex 1 de l’Ordre EMT/89/2024, de 24 d’abril, es realitzarà una valoració de les persones candidates amb l’objectiu de prioritzar aquelles que es trobin en situacions de major vulnerabilitat social i laboral.

Aquesta valoració no tindrà caràcter excloent, i la puntuació obtinguda s’incorporarà a la puntuació global del procés de selecció.

Es decir, son plazas específicas para personas que están en situación irregular, pero que ya cumplen todos los requisitos para obtener residencia temporal y por eso sólo necesitan un trabajo para poder salir de la mierda en que se encuentran.

Porque coño, si les pedimos que se integren, pero no les ayudamos a integrarse... como van a integrarse?

¿te crees que a los de AC eso les importa? verás tú el partido que le sacan a esto
"No conozco a nadie que haya sido asesinado por pensar diferente durante el franqusimo"

[facepalm] [facepalm]

Rescatan la memoria de 40 ribadenses ejecutados por el franquismo
ibadeo cumplió este jueves con un acto de justicia. Cuando en adelante algún crío se pare frente a alguno de los 40 adoquines colocados en el parque de San Francisco o en determinadas calles y lea los nombres y las fechas de las muertes quizás le suscite curiosidad, tal vez pregunte y aprenda de la historia, para no repetir los errores. Quizás entonces la muerte de todas aquellas personas (40 en Ribadeo), asesinadas, fusiladas o paseadas por el franquismo por defender la democracia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 501643.htm

En 1975, tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fueron fusilados: José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz.

Hasta el 75 se siguió fusilando a gente por pensar de forma diferente o por simplemente luchar contra la dictadura.

Es bastante triste y lamentable y demuestra el gran déficit de nuestro sistema educativo que haya gente que realmente crezca con tanta ausencia de conocimiento de la historia de España.

Por cierto, aparte de lo que cualquiera puede informarse por los libros de historia, yo si conozco un familiar mío que fue fusilado por el franquismo por el simple hecho de no levantar el brazo cuando desfilaban las tropas franquistas, su cadaver sigue en una cuneta.

No tengas el valor de darme lecciones de historia jamás, sigue haciendo apología del franquismo porque te lo permiten en el foro si quieres pero no te dejaremos mentir y engañar aqui.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

Imagen

¿te crees que a los de AC eso les importa? verás tú el partido que le sacan a esto

Y nos sorprendemos porque unos putos nazis hacen nazistadas?

Lo que tenemos que hacer es no darles la razón. Y tampoco dejar de ayudar a la gente simplemente por lo que unos putos nazis van a decir.

Lo que hay que hacer es explicar a la gente que ayudar a gente que está en una mala situación no es una cosa mala.
ErisMorn escribió:Por desgracia es fiel reflejo de la sociedad que tenemos actualmente gente nacida en la oligarquía de partidos que disfruta de las libertades que supone la oligarquía de partidos que no sabe lo que es que asesinen a un familiar tuyo por pensar de forma diferente, siempre y cuando comparta ideología. Debería ser delito en España hablar de cualquier cosa que no vea bien mi ideología

Te lo arreglo y añado:
Solo el bando franquista asesinó por pensar diferente y durante la oligarquía de partidos nunca ha pasado nada parecido

Para acabar con ciertos discursos lo mejor no es la censura, es aportar datos y desmontarles el relato pero se ve que es mas fácil la censura porque así, si no se habla, no ha pasado o ha pasado lo que yo quiera que haya pasado

Y tiene cojones que ha día de hoy se siga hablando de ese tema cuando hay problemas mucho mas urgentes y grandes
gaditanomania escribió:
@O Dae_soo

El fenómeno curioso es el de los mártires asesinados por el franquismo. Luego rascas un poco y esos "demócratas" solían tener las manos manchadas de sangre. Habitualmente chekistas y escoria por el estilo. Dicen que la represión fue terrible (mentira, más suave que otras contemporáneas). Y yo estudiando el tema digo que se fusiló poco y se escaparon muchos. Los mismos perros cobardes que volvieron por la gatera cuando Campechano I el Felón les abrió la puerta.

Primero dices que no hubo asesinados y ahora dices que "pocos hubo" para los que se los merecían.

No sé si eres consciente de que personas como tú , que están radicalmente en contra del sistema , acababan asesinados en el franquismo. Deberías dar gracias al sistema democrático en el que vives

Recordando que, de acuerdo con la comunicación de la apertura del juicio:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... e-secretos

La Sala de lo Penal ha acordado por unanimidad abrir una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra un particular.

En ningún momento se habla en esa comunicación que se le juzga por revelación de datos reservados.

Ups [rtfm]
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:
@O Dae_soo

Primero dices que no hubo asesinados y ahora dices que "pocos hubo" para los que se los merecían.

No sé si eres consciente de que personas como tú , que están radicalmente en contra del sistema , acababan asesinados en el franquismo. Deberías dar gracias al sistema democrático en el que vives

No. No es lo mismo asesinado que fusilado. Y no por la forma de proceder a la ejecución. Fusilados fueron muchos menos de los que se suelen decir pero mucho menos de los que debieron ser visto lo visto.

Por ser anti franquista no eras ni fusilado ni asesinado. Estaba prohibido asociarse políticamente fuera del Régimen. Por supuesto. Pero no por ello no había vida política. Hay vida tras las ideologías y los partidos aunque no podáis alcanzar a verlo. Más allá que es mejor un autócrata patriota que 300 felones. De toda la vida. Más allá que 40 años dan para mucho y no era lo mismo el Régimen en los años 40 que en los años 70. Aún así se miente y se simplifica todo de una manera pueril y capciosa.
Patchanka escribió:

Recordando que, de acuerdo con la comunicación de la apertura del juicio:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... e-secretos

La Sala de lo Penal ha acordado por unanimidad abrir una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra un particular.

En ningún momento se habla en esa comunicación que se le juzga por revelación de datos reservados.

Ups [rtfm]

Delitos homogéneos: Un juez puede condenar por un delito diferente al de la acusación si los delitos son "homogéneos". Esto significa que los delitos son modalidades distintas pero cercanas dentro de la tipicidad penal, y que todos los elementos del segundo tipo delictivo estaban contenidos en el tipo delictivo objeto de la acusación inicial.
https://www.boe.es/buscar/abrir_fiscali ... -00003.pdf
Patchanka escribió:

El propio tribunal supremo descartó en un incio que la nota de prensa fuera delictiva en ningún sentido, pero luego durante el juicio le han dado una vuelta de tuerca. Todo muy confuso.

@O Dae_soo eso es justo lo que han hecho, pero siendo que el propio tribunal había dicho que no había delito en la nota de presa, es un poco raro.
srkarakol escribió:
Patchanka escribió:

El propio tribunal supremo descartó en un incio que la nota de prensa fuera delictiva en ningún sentido, pero luego durante el juicio le han dado una vuelta de tuerca. Todo muy confuso.

@O Dae_soo eso es justo lo que han hecho, pero siendo que el propio tribunal había dicho que no había delito en la nota de presa, es un poco raro.

Como dices el propio tribunal lo descarto al entender que ya era información publicada en prensa anteriormente por lo que no aportaba nada que ya no se supiera

Pinta que han tirado de creatividad y como no había pruebas de la filtración, han visto que quizás esto lo puedan razonar mejor en una sentencia.
180191 respuestas