Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
7
13%
21
11%
17
3%
5
69%
111
Hay 161 votos.
javivi-2007 escribió:
El drama es que la opcion sea tan mala que poca gente la tenga como opcion. Y eso no es culpa del gobierno...

¿Estás seguro de eso? Cuando haya elecciones lo veremos...yo no lo tengo tan claro. Pero el paso es que haya elecciones para verlo, y no como la alternativa no gusta pues estirar el chicle aunque esté seco e inviable.
Mrcolin escribió:Esto es lo que dije hace tiempo.
El problema nunca ha sido el PSOE... sino Pedro Sanchez. Y hasta que este no se vaya (o le echen más bien), pues seguirá todo enfangado. Jamás ha habido tanta guerra entre "bandos" desde que está este hombre...
Ha querido convertir la política en un partido de futbol y lo ha conseguido. Tanto que a sus votantes les da igual lo que haga o deje de hacer porque justifican TODO y están más pendientes de lo que hace el de enfrente que lo que hace el partido que TU HAS VOTADO.
La política ahora da más asco que nunca y es obra única y exclusivamente de Pedro Sanchez.

La verdad que como estratega, es de 10. En el resto de cosas ya....

No estoy de acuerdo, el problema es el PSOE state of mind, que impregna todos los partidos, por eso no basta que se vaya Sánchez. No basta ni que gobierne la oposición, porque el PP es el PSOE con cinco años de retraso.
Schwefelgelb escribió:
El problema nunca ha sido el PSOE... sino Pedro Sanchez. Y hasta que este no se vaya (o le echen más bien), pues seguirá todo enfangado. Jamás ha habido tanta guerra entre "bandos" desde que está este hombre...
Ha querido convertir la política en un partido de futbol y lo ha conseguido. Tanto que a sus votantes les da igual lo que haga o deje de hacer porque justifican TODO y están más pendientes de lo que hace el de enfrente que lo que hace el partido que TU HAS VOTADO.
La política ahora da más asco que nunca y es obra única y exclusivamente de Pedro Sanchez.

No estoy de acuerdo, el problema es el PSOE state of mind, que impregna todos los partidos, por eso no basta que se vaya Sánchez. No basta ni que gobierne la oposición, porque el PP es el PSOE con cinco años de retraso.

Yo no recuerdo este nivel antes de Pedro Sanchez, la verdad.
No digo que el PP sea mejor o peor. Digo que antes de Pedro Sanchez el nivel no era tan bajo... o al menos así lo veo yo.
Que Pedrito no para de mentir, es un hecho. Y sus votantes cierran filas delante de el y nadie le dice ni mu.
Parece como cuando ves un Madrid-Barça y uno de tus jugadores le abre la cabeza a otro de una patada y dicen "pues yo ahí no veo nada".
A mi el nivel de la política de ahora, es lamentable por culpa de un tio que no para de mentir y mentir y mentir...
Mrcolin escribió:No digo que el PP sea mejor o peor. Digo que antes de Pedro Sanchez el nivel no era tan bajo... o al menos así lo veo yo.

Pues al parecer estás equivocado...

Lo de Junts es digno de película. No apoyarán a Sánchez, pero tampoco lo van a echar, porque no son tontos. Saben que no podrían vender a sus votantes en Cataluña el hecho de que gracias a ellos hubiera un Gobierno del PP (o peor aún, PP+Vox), sería firmar su muerte política mientras Alianza Catalana recogería todos los votos. Así que realizan una performance pública de ruptura que en la práctica no resuelve nada: el hecho real es que Junts ya ha tumbado muchas medidas del Gobierno antes de ésto, el acuerdo siempre fué de investidura, no de gobernabilidad. Así que todo el paripé para seguir como estábamos.

Por otro lado, me causa gran hilaridad el desprecio de Junts a lo que SÍ ha hecho el PSOE por ellos, porque Junts siempre ha tenido una agenda regionalista, todo lo que pedían siempre era exclusivamente para Cataluña, y no quieren admitir el BRUTAL desgaste de imagen y político que se ha llevado el PSOE para satisfacerlos, pues cosas como la amnistía o la quita de deuda han destruido la imagen del PSOE en todo el resto del Estado. El Gobierno se ha sacrificado en un altar para Junts por mantener la silla y Puigdemont parece que quiere aún más sacrificos. Es insaciable.

Un saludo!
Mrcolin escribió:
Schwefelgelb escribió:

Yo no recuerdo este nivel antes de Pedro Sanchez, la verdad.
No digo que el PP sea mejor o peor. Digo que antes de Pedro Sanchez el nivel no era tan bajo... o al menos así lo veo yo.
Que Pedrito no para de mentir, es un hecho. Y sus votantes cierran filas delante de el y nadie le dice ni mu.
Parece como cuando ves un Madrid-Barça y uno de tus jugadores le abre la cabeza a otro de una patada y dicen "pues yo ahí no veo nada".
A mi el nivel de la política de ahora, es lamentable por culpa de un tio que no para de mentir y mentir y mentir...

Es que para mí que mienta es lo de menos, ya no me hace ni levantar una ceja, lo que me sorprendería es que dijera una verdad, no se la dice ni al médico.

El problema es lo que se hace, y ahí en muchas cosas el PP va de la mano. Coñe, que el propio Feijóo en un discurso dijo que venía a ocupar el hueco que había dejado el PSOE.

De nada sirve que frunzan el ceño por las aberraciones de la Livg, si luego te lo firman tan a gusto o te introducen nuevas discriminaciones por sexo en la constitución. Si acaso te echan para atrás la ley trans para que nadie pueda evitar ser discriminado. Esa es la oposición. Que es lo mismo, pero con pasos extra.

O lo de los autónomos. Mucho criticar la subida de las cotizaciones, pero ¿ha propuesto bajarlas? No, ha propuesto que sean los autónomos los que paguen el iva.
Mrcolin escribió:Yo no recuerdo este nivel antes de Pedro Sanchez, la verdad.

Yo sí recuerdo un nivel de crispación similar, se me viene a la cabeza la época de Aznar y los videos de unos y otros donde se tiraban mierda.
Pero lo novedoso ahora es el haber normalizado el pasar unas líneas rojas hasta ahora nunca vistas:
-La aceptación de gobernar con independentistas, incluso cambiando las leyes para favorecer a políticos prófugos de la justicia o blanqueando a quienes fueron los brazos polítocos del terrorismo
-La aceptación de gobernar sin aprobar presupuestos
-La aceptación de tener casos de corrupción ya confirmados en puestos como ministros o números 2 del partido gobernante.
-La aceptación de la mentira para hacer de la necesidad virtud, es decir, como necesitan un apoyo se "cambia de opinión"
-La aceptación de que no haya mayorías para aprobar leyes de aquí a fin de legislatura....

Todo, todo para que siga P.Sanchez en el Gobierno , no vaya a ser que venga la ultraderecha.
VOX es la diferencia, por culpa de VOX (el miedo a VOX), seguimos aceptando todo esto.
Tememos extremos que se necesitan y se hacen fuertes para presentarse como contrapeso el uno del otro.
Pues otro añito con el parlamento muerto y el país sin presupuestos. Solo les veremos ponerse de acuerdo cuando sus señorías decidan volver a subirse el sueldo en enero. Para eso nunca falta dinero. Pero no pasa nada. Aquí lo verdaderamente importante es que Sánchez siga durmiendo en el palacio de la Moncloa.
¿Nadie recuerda el Dóberman del PSOE?
Joder, es que antes con menos corrupción o sin presupuestos o sin apoyos parlamentarios se veía normal un adelanto electoral .Pasábamos de PSOE a PP y de PP a PSOE sin tanto drama
Los jóvenes os quejáis del bipartidismo pero ¿en serio créeis que metiendo en la ecuación a partidos como VOX, Podemos, etc...estamos mejor?

Mira tú por donde, parece que sí que se puede quitar al "okupa" en el mismo día en que te allana el piso si llamas a la policía.
O Dae_soo escribió:Joder, es que antes con menos corrupción o sin presupuestos o sin apoyos parlamentarios se veía normal un adelanto electoral .Pasábamos de PSOE a PP y de PP a PSOE sin tanto drama
Los jóvenes os quejáis del bipartidismo pero ¿en serio créeis que metiendo en la ecuación a partidos como VOX, Podemos, etc...estamos mejor?

no soy joven pero te contesto.

depende de lo que aporten esos partidos.

como norma general con lo visto en españa, the answer is no.

hemos pasado de bipartidismo "a la americana" a bibloquismo "a la italiana". estamos peor y con mucho peor balance de fuerzas en el parlamento.
nail23 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/10/27/68ff2857e4d4d8e8328b4585.html

Jajajajajaja Illa pidiendo sensatez a los totalitarios jajajajajaja y avisando con el lobo regresivo, como si ellos no lo hicieran.

Son cachondisimos.
Patchanka escribió:

Mira tú por donde, parece que sí que se puede quitar al "okupa" en el mismo día en que te allana el piso si llamas a la policía.

Tanto en vivienda habitual como en segunda residencia, es así. Lo de que te quitan el piso cuando bajas a por el pan es un asustaviejas (o vendealarmas) de manual. Pero a VOX le funciona por lo que se ve.
Patchanka escribió:

Tienes que aprender a diferenciar entre lo que es un allanamiento de morada de lo que es la usurpación de un bien/inmueble.

Tu primera residencia, o la segunda o incluso la tercera, si puedes demostrar que les das uso habitualmente, los okupas van fuera inmediatamente detenidos.

Ahora bien, acabas de heredar una casa y mientras tú y tus hermanos decidís que hacer con ella se te meten dentro (estás jodido).

Alquilas el piso y no te quieren pagar más quedándose dentro (estás jodido).

Tienes una vivienda que no le das uso y mientras estás decidiendo que hacer con ella se te meten dentro (estás jodido).

Lo que habría que hacer es que en TODOS los casos en los que alguien se meta/ocupe una vivienda que no es suya, se le pudiera sacar en cuanto llegara la policía.

Eso se puede hacer modificando las leyes , daría más seguridad a los propietarios, el alquiler se reduciría no habría tantas trabas etc.
Tienes que aprender que alguien con contrato de alquiler y que deja de pagar, no es un okupa. Sino un arrendatario moroso.
Sateju escribió:Tienes que aprender que alguien con contrato de alquiler y que deja de pagar, no es un okupa. Sino un arrendatario moroso.

Hay un hilo para eso peeeero, en ese caso, sea okupa o sea unicornio, deberia estar fuera.
¿Que te ocurre si tienes un contrato pero dejas de pagar la luz?
¿Qué te ocurre si tienes un contrato con una empresa y dejas de pagar?

Que en cualquier de esos casos (y cientos mas), te cortan el grifo.
En la vivienda encima si dejas de pagar suministros, el que se mete en un jaleo es el propietario.
Y el propietario no es ningún hermano de la caridad para tener su casa con bicho sin recibir lo que pone en el contrato.
¿Por que tiene el propietario que respetar su parte del contrato mientras que la otra parte, no lo está respetando?
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Joder, es que antes con menos corrupción o sin presupuestos o sin apoyos parlamentarios se veía normal un adelanto electoral .Pasábamos de PSOE a PP y de PP a PSOE sin tanto drama

no soy joven pero te contesto.

depende de lo que aporten esos partidos.

como norma general con lo visto en españa, the answer is no.

hemos pasado de bipartidismo "a la americana" a bibloquismo "a la italiana". estamos peor y con mucho peor balance de fuerzas en el parlamento.

Totalmente de acuerdo. España , como dices, se está "italianizando" políticamente. Y no aprendemos. No aprendemos del tiempo que estuvo Italia desgobernada
Al final si no hacemos que las mayorías moderadas estén fuertes, acabaremos en manos de los Abascal, Pablo Iglesias, Puigdemont y Bildus ...que a lo mejor no entran en el Gobierno, pero de facto lo secuestran a su antojo. Y como den con un gobernante del PP/PSOE sin escrúpulos que se deja secuestrar para seguir en el poder....

No es que el modelo americano sea perfecto, ojo, para mí el mejor es el Alemán, pero para tener el alemán tenemos que tener políticos y ciudadanos que estén a la altura como para poder aceptar con normalidad pactos entre las mayorías moderadas por el bien de su país. Y de esos en España no tenemos porque los españoles somos más de que si no Gobiernan los míos que se vaya a la mierda todo para que llegue el cambio antes

Sateju escribió:Tienes que aprender que alguien con contrato de alquiler y que deja de pagar, no es un okupa. Sino un arrendatario moroso.

Ufffff, no puedo con los eufemismos. Lo que dices suena a que "no es mentir, es cambiar de opinión" , en vez de centrarse en la realidad de la que hablamos
Mrcolin escribió:

Hay un hilo para eso peeeero, en ese caso, sea okupa o sea unicornio, deberia estar fuera.
¿Que te ocurre si tienes un contrato pero dejas de pagar la luz?
¿Qué te ocurre si tienes un contrato con una empresa y dejas de pagar?

Que en cualquier de esos casos (y cientos mas), te cortan el grifo.
En la vivienda encima si dejas de pagar suministros, el que se mete en un jaleo es el propietario.
Y el propietario no es ningún hermano de la caridad para tener su casa con bicho sin recibir lo que pone en el contrato.
¿Por que tiene el propietario que respetar su parte del contrato mientras que la otra parte, no lo está respetando?

Pues, básicamente, porque la vivienda es un derecho... no un bien de mercado.
@srkarakol y volvemos a lo mismo. Que sea un derecho significa que nadie te puede impedir tener una, no tenerla a la fuerza (o firmando un contrato el cual te lo pasarás por la entrepierna).

Confundís "derecho" con "tenerlo sea de la manera que sea".

Además que los derechos no los proporciona Pepito Perez con su vivienda, los proporciona el Estado.
srkarakol escribió:Los derechos, se protegen. Es muy simple.

Con el dinero de otros, ¿no? Ya ya...

Los que tenéis una propiedad alquilada, rezad porque no os ocurra... Que sino os pasará como esos famosos/políticos a los que les ha pasado y van de tapadillo a echarlos a la fuerza porque pesa más vuestra casa que su derecho.
Mrcolin escribió:@srkarakol y volvemos a lo mismo. Que sea un derecho significa que nadie te puede impedir tener una, no tenerla a la fuerza (o firmando un contrato el cual te lo pasarás por la entrepierna).

Los derechos, se protegen. Es muy simple.
nail23 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:@srkarakol y volvemos a lo mismo. Que sea un derecho significa que nadie te puede impedir tener una, no tenerla a la fuerza (o firmando un contrato el cual te lo pasarás por la entrepierna).

Los derechos, se protegen. Es muy simple.

También es muy simple que si robas un piso con propietario te hechen detenido en cero coma.

Pero eso parece que algunos no lo acabáis de pillar.

Tener vivienda es un derecho, correcto.

PERO EL DERECHO DESAPARECE CUANDO USAS LA FUERZA PARA TENERLO, PILLAS YA??
Si es un derecho no se que narices hacemos pagando una vivienda... Vamos a coger la primera que pillemos vacía y palante. Si alguien me dice algo digo que mi derecho está por encima de su propiedad privada y a tomar por saco.

Esto literalmente es lo que están defendiendo algunos... pero hasta ellos mismos pagan su hipoteca porque saben que los derechos no se consiguen así.

En fin, que desde la barra del bar se habla muy bien. El día que los pasa (como han salido en las noticias), todos lloran por sus viviendas y ninguno se les escucha decir "pobrecitos, es su derecho que estén en mi vivienda sin pagarme o sin mi permiso".
También tenemos derecho a la justicia pero tenemos asumido que está mal tomarnos la justicia por nuestra cuenta.

Cambiemos justicia por vivienda y voilà
Patchanka escribió:

Hay que saber distinguir entre allanamiento de morada flagrante y ocupación.
Si el ocupa permanece en tu vivienda habitual más de 48 horas la policía ya necesita orden judicial para entrar en la vivienda, con lo cual ya vas a juicio y suerte con ello.
Puedes hacer la prueba si no te lo crees xD.

Antes te robaban el coche, la pasta, ahora ya te roban hasta la casa [qmparto].

En cuanto al derecho a la vivienda:

No es un derecho de ejecución inmediata: Esto significa que no se puede exigir al Estado que te entregue una vivienda directamente. En su lugar, se le exige que cree las políticas y regulaciones (como la regulación del suelo, la promoción de vivienda social, etc.) que hagan posible la efectividad de este derecho.

Y si no ves al juzgado y pide una a ver si te la dan xD.
Mrcolin escribió:Si es un derecho no se que narices hacemos pagando una vivienda... Vamos a coger la primera que pillemos vacía y palante. Si alguien me dice algo digo que mi derecho está por encima de su propiedad privada y a tomar por saco.

Esto literalmente es lo que están defendiendo algunos... pero hasta ellos mismos pagan su hipoteca porque saben que los derechos no se consiguen así.

En fin, que desde la barra del bar se habla muy bien. El día que los pasa (como han salido en las noticias), todos lloran por sus viviendas y ninguno se les escucha decir "pobrecitos, es su derecho que estén en mi vivienda sin pagarme o sin mi permiso".

Es que es para flipar. Y otros pagando alquiler, hipoteca o yendo cada día a trabajar.

Si al final los derechos se protegen, pues IMV, a ocupar todos y a vivir tocándonos las pelotas todo el día. Madre mía lo que hay que leer, vaya país no está quedando. A ver si se acaba esto ya porque no puede ser [facepalm]
El Ministerio de Hacienda inyecta 63 millones de euros a RTVE y el presidente sentencia las críticas: "Mientras pueda, seguiré pidiendo más financiación".
https://www.elmundo.es/television/2025/10/28/69009218e4d4d8e63b8b4570.html

Recuerda, tus impuestos vuelven, pero al bolsillo de Broncano, la Intxaurrondo y demás palmeros de propaganda del Gobierno xDD.
LynX escribió:Hay que saber distinguir entre allanamiento de morada flagrante y ocupación.

cosa que el >90% de la gente que habla de "ocupacion", no hace. y en el caso de situacion de impago forzosa del inquilino bajo contrato, la cifra sube a >99%. :-|

de entrada, en los casos de (mal denominada, porque conduce a conclusiones precipitadas y equivocos) "inquiocupacion", NI existe allanamiento, NI existe usurpacion, que son dos componentes sine qua non en la "ocupacion".

lo que pasa es que bastante gente tiende a meter en el mismo bote todo lo que sea "cualquier situacion en la que el propietario no recibe prontamente la renta que corresponde" (o cuando "pierde el uso propio de la propiedad"). y hay varias casuisticas diferenciadas.

el problema con eso, como yo siempre he dicho, no es "de leyes", sino "de ejecutoria". el atasco judicial es el que embarra el asunto.

en mi opinion estaba mas justificado (tanto por numero de casos como por situacion de emergencia social) hacer juzgados especificos, o al menos procedimientos abreviados especificos, para esto, que para la violencia sobre la mujer... pero ya sabemos que luego las voluntades politicas y de lobby son las que son.

Se le complica la situación judicial a Mazon y sus secuaces

Además que los derechos no los proporciona Pepito Perez con su vivienda, los proporciona el Estado.
srkarakol escribió:Los derechos, se protegen. Es muy simple.

Con el dinero de otros, ¿no? Ya ya...

Los que tenéis una propiedad alquilada, rezad porque no os ocurra... Que sino os pasará como esos famosos/políticos a los que les ha pasado y van de tapadillo a echarlos a la fuerza porque pesa más vuestra casa que su derecho.

Teniendo en cuenta la cantidad de casos, mas que rezar, hay que ser realista.Y, si pasa, pues se tratará con humanidad y respeto.

Y, a ser posible, deja de presuponer lo que yo haría llegado el caso... vale??

nail23 escribió:También es muy simple que si robas un piso con propietario te hechen detenido en cero coma.

Y eso hace la policía... tienes el ejemplo arriba.
@srkarakol no tendrás que tratar nada… es su derecho y lo están ejerciendo (viviendo en tu casa). ¿Que necesitarás tratar? Tan solo quedarte esperando a que ellos mismos decidan irse.
Porque si esperas a que diga un juez que esas personas tienen que salir, es que derecho no tienen (ni tenian), lo que pasa que la justicia va lenta.
Entonces si te ocurre (que ojala que no porque estoy seguro que te cambiara la percepcion y mas si te pilla alguno que te deja la casa muy “resultona”) podras hacer 2 cosas:
a) Quedarte como si no estuviera pasando nada
b) Denunciar

Si escoges la B es que mucho derecho a estar en tu casa no tienen…
Mrcolin escribió:@srkarakol no tendrás que tratar nada… es su derecho y lo están ejerciendo (viviendo en tu casa). ¿Que necesitarás tratar? Tan solo quedarte esperando a que ellos mismos decidan irse.
Porque si esperas a que diga un juez que esas personas tienen que salir, es que derecho no tienen (ni tenian), lo que pasa que la justicia va lenta.
Entonces si te ocurre (que ojala que no porque estoy seguro que te cambiara la percepcion y mas si te pilla alguno que te deja la casa muy “resultona”) podras hacer 2 cosas:
b) Denunciar

Hay un poco de comentario en tu demagogia. Esperaba un poco mas...
#392147# está baneado del subforo hasta el 9/5/2026 12:29 por "flames, faltas de respeto"

El problema sí es el PSOE y sus bases, porque al fin y al cabo son las que han permitido que tengamos a este individuo y se haya hecho con el control total del partido. Por no hablar de que en la época de Zapatero era igual así que no es cosa de una persona, es cosa del partido y su ideología.
LynX escribió:El Ministerio de Hacienda inyecta 63 millones de euros a RTVE y el presidente sentencia las críticas: "Mientras pueda, seguiré pidiendo más financiación".
https://www.elmundo.es/television/2025/10/28/69009218e4d4d8e63b8b4570.html

Recuerda, tus impuestos vuelven, pero al bolsillo de Broncano, la Intxaurrondo y demás palmeros de propaganda del Gobierno xDD.

Repugnante. Quien quiera ver a esa "gente" que la pague de su bolsillo o por lo menos que dejen de cobrar un dineral por hacer su "trabajo". Luego nos rasgamos las vestiduras ante la falta de inversión en servicios básicos como educación o sanidad. Y 63 millones no son moco de pavo.
Mrcolin escribió:@srkarakol no tendrás que tratar nada… es su derecho y lo están ejerciendo (viviendo en tu casa). ¿Que necesitarás tratar? Tan solo quedarte esperando a que ellos mismos decidan irse.
b) Denunciar

Aquí en este hilo no suelen gustar los supuestos... porque claro a nadie le pueden okupar una casa, eso son cuentos de fachas de la época franquista. Ni ese supuesto, ni el supuesto de que maten o violen a un familiar, ni el supuesto de que el islam cada vez tenga más presencia, o el supuesto sobre políticos progresistas gastándose el dinero público en putas y farlopa (hasta que pasó, ¿te acuerdas?)... entre otros cientos de supuestos que nunca suelen gustar por ser casos extremadamente aislados (o bulos de la ultraderecha).

A efectos prácticos es lo mismo. Te está ocupando la casa, no te paga, y encima tú debes seguir pagando luz agua y demás porque si no estarías cometiendo un delito de coacciones.

LynX escribió:
Patchanka escribió:

Hay que saber distinguir entre allanamiento de morada flagrante y ocupación.
Si el ocupa permanece en tu vivienda habitual más de 48 horas la policía ya necesita orden judicial para entrar en la vivienda, con lo cual ya vas a juicio y suerte con ello.
Puedes hacer la prueba si no te lo crees xD.

Antes te robaban el coche, la pasta, ahora ya te roban hasta la casa [qmparto].

En cuanto al derecho a la vivienda:

No es un derecho de ejecución inmediata: Esto significa que no se puede exigir al Estado que te entregue una vivienda directamente. En su lugar, se le exige que cree las políticas y regulaciones (como la regulación del suelo, la promoción de vivienda social, etc.) que hagan posible la efectividad de este derecho.

Y si no ves al juzgado y pide una a ver si te la dan xD.

Mentira.

Tú te vas de vacaciones 30 días, vuelves y te han ocupado tu vivienda habitual, da igual el tiempo que haya pasado, se va fuera inmediatamente detenido por un delito de allanamiento.

Una morada no puede ser arrebatada para convertirse en morada de otra persona, da igual tiempo que lleve dentro el ocupa.

El problema es cuando tienes una vivienda vacía, o estás a la espera de qué hacer con ella o te dejan de pagar el alquiler, ahí el ocupa la convierte EN SU MORADA y luego solo se le puede echar por vía judicial, vía que efectivamente está colapsada y por eso los procedimientos se dilatan tanto.
srkarakol escribió:
b) Denunciar

Te he dado las opciones que tienes legalmente. Sin mas.
Lo que no se puede hacer es defender que es un derecho pero cuando te toca ir corriendo a denunciar. Porque si denuncias por algo entiendo que es porque no tienen derecho a ese “algo”.
Y si lo tienen… perderas el juicio (y estos no se pierden).

Yo no se lo que haras tu, pero se lo que han hecho gente que opinaba como tu hasta que les toco a ellos.

Y hasta aqui tema vivienda por mi parte, que hay un hilo precioso por ahi.
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
b) Denunciar

Lo que no se puede hacer es defender que es un derecho pero cuando te toca ir corriendo a denunciar. Porque si denuncias por algo entiendo que es porque no tienen derecho a ese “algo”.

Yo no se lo que haras tu, pero se lo que han hecho gente que opinaba como tu hasta que les toco a ellos.

Entiendes mal... la gente tiene derechos y obligaciones. Y lo sabes, pero, como siempre, lo reduces al absurdo.

Ya cansa un poco esto, sinceramente. Y no soy el único que te lo ha dicho... tú verás.

Fork99 escribió:Quien quiera ver a esa "gente" que la pague de su bolsillo

Di que si. Y el fútbol también de pago... y los toros... y los conciertos de música clásica!! Que coño es eso de financiar documentales o de retransmitir el ciclismo que le gusta a cuatro gatos?? Y eso de los concursos?? A quién narices le interesa eso??

Ah no, que lo que molesta solo es el Broncano y la Intxaurrondo... que, por otra parte, tienen unas audiencias bastante elevedas, pero bueno... como a ti no te gustan... pues que no los vea nadie.
@srkarakol lo que se es que en cuanto se buscan las cosquillas de “la vivienda es un derecho y por eso no se les puede echar”, salen excepciones por doquier y empiezas a no contestar a nada.
O es su derecho o se les denuncia. No hay medias tintas.

Y si hay derechos y obligaciones, si no cumples las obligaciones, pierdes el derecho.

Tu lo has dicho en tu primer comentario: “es muy simple”.
@Torres
las posteriores huelgas generales, ya en plena democracia constitucional, estando en el gobierno los presidentes Felipe González (4), José María Aznar (2), José Luis Rodríguez Zapatero (1)​ y Mariano Rajoy (2).
https://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_g ... spa%C3%B1a
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:

Entiendes mal... la gente tiene derechos y obligaciones. Y lo sabes, pero, como siempre, lo reduces al absurdo.

Ya cansa un poco esto, sinceramente. Y no soy el único que te lo ha dicho... tú verás.

Fork99 escribió:Quien quiera ver a esa "gente" que la pague de su bolsillo

Di que si. Y el fútbol también de pago... y los toros... y los conciertos de música clásica!! Que coño es eso de financiar documentales o de retransmitir el ciclismo que le gusta a cuatro gatos?? Y eso de los concursos?? A quién narices le interesa eso??

Ah no, que lo que molesta solo es el Broncano y la Intxaurrondo... que, por otra parte, tienen unas audiencias bastante elevedas, pero bueno... como a ti no te gustan... pues que no los vea nadie.

No solo digo que sí, sino que además estoy seguro que si se hiciera un referéndum la mayoría también estaría de acuerdo. Porque, acaso pagas de tu bolsillo los canales como Cuatro, LaSexta, Antena3, etc? Y encima no solo retransmiten morralla, también deportes (mundiales incluidos) y tienen índices de audiencia muy superiores a la TV pública. Y tiene gracia que los espacios "culturales" de los que hablas ni de coña cuestan ese dineral. Todos sabemos a quiénes va destinado ese dinero.

Y si pasamos a revisar programas cancelados con presupuestos millonarios ya ni te cuento. Ahora mismo RTVE es deficitaria y en lugar de ajustar presupuesto le siguen inyectando dinero público. Es como intentar reanimar un cadáver.

Por cierto, al hilo de la noticia sobre la inyección de 63 millones a RTVE a costa del contribuyente, esta otra revela lo que está por llegar si el combo PP/VOX se hace con el poder (la misma...):

El manual del PP y Vox para acabar con la imparcialidad de una televisión pública en un año: el caso de À Punt
Reformar la ley, tomar el control del ente y cambiar la línea editorial y los contenidos han sido los pasos marcados por PP y Vox para cambiar la cara de la televisión pública de los valencianos
eldiario.es
Tengo ganas ahora de ver como respira el PNV ... uno, si no el que más, de los partidos políticos más pragmáticos del país ... Acostumbrados como están a sacar rédito año tras año por apoyar al gobierno de turno, en particular por apoyar los presupuestos, ¿aguantarán 2 años más de parálisis viendo como Bildu les come la tostada ...

Estaría gracioso que esto terminase como empezó ...

Es más, a parte de Bildu ... ¿Quién más tiene algo ha ganar?
Mrcolin escribió:Y si hay derechos y obligaciones, si no cumples las obligaciones, pierdes el derecho.

Ves?? tú solo has podido llegar a la conclusión... muy bien. Cuando quieres, puedes.

Aún así, en el tema de la vivienda es un poco mas complejo, pero como primer paso está bien. No pediré mas por hoy.
O Dae_soo escribió:También tenemos derecho a la justicia pero tenemos asumido que está mal tomarnos la justicia por nuestra cuenta.

Cambiemos justicia por vivienda y voilà

Amén.
El Hombre Araña escribió:

Mentira.

Tú te vas de vacaciones 30 días, vuelves y te han ocupado tu vivienda habitual, da igual el tiempo que haya pasado, se va fuera inmediatamente detenido por un delito de allanamiento.

Una morada no puede ser arrebatada para convertirse en morada de otra persona, da igual tiempo que lleve dentro el ocupa.

El problema es cuando tienes una vivienda vacía, o estás a la espera de qué hacer con ella o te dejan de pagar el alquiler, ahí el ocupa la convierte EN SU MORADA y luego solo se le puede echar por vía judicial, vía que efectivamente está colapsada y por eso los procedimientos se dilatan tanto.

Ojo compañero, que hay ciertos casos en que no puedes echarlos. Si pasas demasiado tiempo de vacaciones, o en casa de familiares y tu vivienda se queda "un determinado tiempo" okupada, no es tan fácil echarlos, aunque sea tu vivienda principal.

El okupa podrá demostrar que lleva en tu casa "un determinado tiempo". Tú has de demostrar que tenías intención de volver a tu casa en un "tiempo razonable". O sea, si la casa lleva okupada un mes, o más, seguramente la policía ya no pueda echar al okupa, y en ese caso tendría que ser un juez el que los eche de tu casa.

Has de reunir ciertas pruebas, como que has estado recibiendo pedidos a domicilio, pagando suministros (y gastando), billete de avión de idea y vuelta, empadronamientos, contratos, escrituras, IBI...

Y ahora a juicio, porque la policía no los puede echar como dije anteriormente, ya que llevan "un determinado tiempo prolongado" viviendo en tu casa, ya por así decirlo es su morada y no la tuya.

O sea, te vas un mes o más de vacaciones o de visita al extranjero, y te quedas sin casa... al menos por un largo tiempo. Ya no es allanamiento si no usurpación, y en ese caso tiene que mediar un juez.

Así que mucho ojo con esto. Cuando os vayáis de vacaciones, dejad que algún vecino le eche un ojo a la casa de vez en cuando, poned alarmas, cámaras, etc. Ya no solo porque se metan en tu casa, si no porque peligran absolutamente todas vuestras pertenencias.

Si el okupa conoce la ley, reunirá y aportará pruebas para que no puedas echarlo al momento. Incluso puede reunir pruebas para demostrar que ya estaba en tu casa antes de irte de vacaciones (haciendo pedidos a domicilio, recibiendo cartas, etc.). Y luego ante la policía, sería tu palabra contra la suya, en ese caso la policía se lava las manos y deja el asunto en manos de un juzgado. Y si el okupa tiene hijos pequeños, ahí sí que date por jodido. Dile adiós a tu casa unos cuantos años.
Mrcolin escribió:Yo no recuerdo este nivel antes de Pedro Sanchez, la verdad.

A mi me suena que esto empezo con el ansar y su famoso "vayase señor gonzalez". Hasta ese momento parecian tratarse con algo mas de respeto y educacion.
Lo gracioso es que luego goberno el, ya sabemos todos de que forma gracias a las resoluciones judiciales que ha habido desde entonces y que quedan por llegar. Se libro el y algun grupito mas pero la mayoria han estado/estan/estaran en prision unas buenas vacaciones.
Y lo mas sorprendente es que de vez en cuando aparece en la television y siempre dando lecciones de moral como si el fuera el unico que no ha visto esas resoluciones judiciales.
O no tiene verguenza (posiblemente no la tuvo nunca) o no entiendo nada.
No me imagino a sanchez dentro de unos años ya retirado dando lecciones por television. O quizas si, quien sabe, porque desde luego que mucha mas verguenza que el otro tampoco tiene.
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:Y si hay derechos y obligaciones, si no cumples las obligaciones, pierdes el derecho.

Ves?? tú solo has podido llegar a la conclusión... muy bien. Cuando quieres, puedes.

Aún así, en el tema de la vivienda es un poco mas complejo, pero como primer paso está bien. No pediré mas por hoy.

Es decir, que si no pagas, no hay derecho.
Perfecto, lo que deciamos….
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:

Es decir, que si no pagas, no hay derecho.
Perfecto, lo que deciamos….

Es decir, reducción al absurdo... una vez mas.

Pues nada, oye, que tienes razón... como siempre...
https://www.eleconomista.es/retail-cons ... ceras.html

Vamos bien, a tope.....

Que veo que no se dice nada..... Menudos payasos [fies]

Algo que decir los palmeros???
Lo de siempre, pretender hacer las cosas mal y que las consecuencias sean nulas, porque es mi derecho de "me lo merezco" y de "me lo deben" pero solo cuando no es mio, si es mio me lo respetas si no quieres consecuencias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
181230 respuestas