Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
13
46%
143
50%
154
Hay 310 votos.
bobchache no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Entonces los autónomos son ricos no???? Por los últimos mensajes de algun currelas es así....

Por eso el gobierno dio marcha tras, sobre lo inicialmente anunciado.

Las focas por aquí dando palmas..cuanto asquerosito lame botas.
bobchache escribió:Entonces los autónomos son ricos no???? Por los últimos mensajes de algun currelas es así....

Por eso el gobierno dio marcha tras, sobre lo inicialmente anunciado.

Las focas por aquí dando palmas..cuanto asquerosito lame botas.

Los autónomos de aquí son los contribuyentes más castigados de europa, pero todo vale por mantener el desenfreno de los políticos.
LynX no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Joder con los mamporreros del Gobierno, es que son capaces de justificar lo que sea.
Si la población española ha aumentado en 3,6 millones de personas en los últimos 5 años, digo yo que lo normal es que también aumenten los autónomos algo xD. Y aun así no llegan ni a cifras anteriores.
En fin como diría la Yoli, aun nos queda Gobierno de corrupción para rato. A ver qué más se cargan en el año y medio que les queda xD.
Alexios escribió:Decir que la ley de vivienda está dando frutos en Catalunya es obsceno. La situación es dramática, desesperada. Vamos por favor a dejar de reírnos de la gente que hay quien lo está pasando muy muy mal por este tema. Lo que diga un estudio me la trae al pairo, lo que cuenta es lo que te piden al alquilar el piso. Y no ha parada de subir desde que se aprobó la ley. Punto pelota. Que ya está bien de mentir joder, es un puto desastre la situación que tenemos.


De eso se ha hablado ya un millon de veces en este hilo. No hay mas que rebobinar un poco para no llenar el hilo de lo mismo.

En resumen, si, en barcelona es el unico sitio (no lo van a hacer en las comunidades del pp donde el empresario, lease blackrock y similares, siempre tiene la razon) donde se ha seguido el dictado del ministerio.
Y si, en barcelona (pese a que no han pasado ni 2 años) se empieza a notar.
Y no es posible que haya subido los alquileres desde ese tiempo porque las multas son de aupa. Igual no han bajado pero tampoco siguen subiendo como si pasa en todos los demas sitios.
¿Alguno habra retirado su vivienda del mercado de alquiler?
Pues alguno habra, pero ya te digo yo que el que tiene una vivienda como negocio prefiere ganar 1000-x que cero patatero. Lo maximo que puede hacer si ve que en otras comunidades (las del pp) pueden seguir forrandose sin limites es vender su cartera de viviendas de barcelona y comprarlas en madrid. Como ya ha pasado con blackrock y muchos mas fondos buitres en barcelona. Y bienvenido sea.
Y no, las viviendas no desparecen. Cambian de propiedad y es posible que algunas que antes se alquilaran ahora ya no esten en alquiler sino que sean residencia de su nuevo propietario.
Pero es que no solo se intenta proteger el precio del alquiler, tambien se intenta que vuelva a vivir gente donde antes solo habia turistas.
Supuestamente poco a poco se notara mas. Desde luego que a mi me da mas esperanzas que en los sitios donde no se ha intentado nada.
Y no, la solucion no es construir mas. En la costa del sol hay 65.000 viviendas que no se venden porque son carisimas. Por mucho que construyas 6 millones de pisos si salen a millon el piso pues no se va a vender ninguno a ningun español, con suerte a algun ruso o estadounidense que no va a vivir ahi.

Desde luego lo que es impepinable es que vender la cartera de pisos oficiales a fondos buitre como hicieron los del pp en madrid no es la solucion sino que agranda el problema.
Algo hay que intentar hacer. En barcelona en 3,4 años se vera si esta funcionando... Y hasta entonces pues a joderse como se ha estado haciendo hasta ahora y como se sigue haciendo en las demas.

@ErisMorn Solo ha ido a promocionar el gp de madrid. Evidentemente.

@Titan Fundador Esta claro que ahora se le critica por no agacharse ante Trump y sino se le criticaria por haberse arrodillado ante Trump. En este tema estoy con el (o con Feijoo o quien fuera el que gobernara si hubiera hecho lo mismo)...
Hazmerreir para mi (y verguenza ajena) es cuando el de la comunidad europea le chupo los huevos a trump. El mismo ridiculo que la famosa entrevista de urdaci a ansar.

Trump no va a durar para siempre, gracias a dios. Ni Putin ni Netanyahu ni Sanchez...


@Schwefelgelb Pues eso de ganar mas es lo que nos ha llevado a la situacion actual de la vivienda. Ni sanchez ni el coletas... Solo el querer ganar mas.

@AkrosRockBell Pero los rusos, ¿no eran de los buenos?

@Goncatin Lamentablemente aunque los olivos esten en jaen, si la empresa tiene su sede en madrid (donde ademas paga menos impuestos) esos beneficios se apuntan a la comunidad de madrid.
En andalucia cada vez que yo compro en el corte ingles ese beneficio se apunta la comunidad de madrid y cada vez que compro un seat ese beneficio se apunta en cataluña. Y por eso andalucia (entre otras cosas) sigue como la autonomia pobre en todos los listados, porque la mayoria de las operaciones comerciales se las apuntan otras comunidades..
Algun dia sera obligatorio que cada empresa que quiera vender en una comunidad tenga una oficina en esa comunidad y asi se veria el poder de cada comunidad. Y evidentemente madrid, en donde no se fabrica ni cultiva nada, pasaria de ser la primera en beneficios a la ultima. Y ayuso no diria tanta chorrada, aunque eso creo que va a ser mas dificil.
@javivi-2007 ¿Cómo es que hace tres años no había esos precios? ¿Había menos ganas de ganar más?

No, la avaricia siempre es infinita, igual que también lo es la logia del puño cerrado, es el mercado el que decide donde intersectan.
En Barcelona la ley de vivienda ha destrozado la oferta reduciéndola un 30% y haciendo mucho más difícil el acceso a esta para los que tienen un sueldo bajo o son vulnerables.

Como ha ocurrido en absolutamente todo el mundo cuando se ha intervenido la vivienda sin el respaldo de un parque de vivienda pública muy importante.

Dejad de comernos la propaganda del gobierno como si fueran palomitas por dios que dais vergüenza ajena.
KnightSolaire escribió:En Barcelona la ley de vivienda ha destrozado la oferta reduciéndola un 30% y haciendo mucho más difícil el acceso a esta para los que tienen un sueldo bajo o son vulnerables.

Como ha ocurrido en absolutamente todo el mundo cuando se ha intervenido la vivienda sin el respaldo de un parque de vivienda pública muy importante.

Dejad de comernos la propaganda del gobierno como si fueran palomitas por dios que dais vergüenza ajena.

Exacto. @javivi-2007 igual me he explicado mal, lo matizo. Efectivamente no me refiero a que el piso que valía X antes de la reforma, ahora valga X + 1. Me reguero a que han desaparecido del mercado muchíiiiiiisimos pisos. Por lo tanto, el precio del alquiler ha subido, porque el que era más o menos asumible ya no existe y el poco que hay, compites con miles de personas por él. Por tanto, me reitero: la reforma ha sido un desastre, no ha valido de nada. No ha aportado solución alguna a la problemática que había.

Ahora la Generalitat ha sacado lo de los 50.000 para la entrada a pagar al final de la hipoteca. Yo esto lo empezaré a mover en unos meses. Iré compartiendo por aquí mi experiencia. Eso si es una buena medida a priori, lo otro es una puta mierda.
175206 respuestas