Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
13
46%
143
50%
154
Hay 310 votos.
O Dae_soo escribió:

Esto parece un video de VOX, ¿no? .

Refleja que la situación de la vivienda en España es triste y preocupante.
Los que lleven 7 años siendo gobernando quizá deberían responsabilizarse por ello.

El video ese es una vergüenza.
Viene a decirnos que les suda la polla el problema de la vivienda y que no van a hacer nada para solucionarlo. Ajo y agua y jijijiji.
Lo de siempre, los políticos viven en una realidad diferente de los curritos.
thespriggan2009 escribió:
nail23 escribió:La asociación de cáncer de mama ha denunciado a la junta de Andalucía por la ineptitud de los cribados.

En el resto de España como gobierna el PSOE no sale ni dios exigiendo la dimisión de Ana Redondo por negarse a ver la realidad de las pulseras contra el maltratador.

Pero corren a manifestarse por un grupo de listos en unos barcos y si de paso bandalizamos un poco la ciudad, mejor.

Los sanchistas dan verdadera vergüenza.

Aprovechar el tema del cáncer para criticar al PSOE, di que sí.

X cierto, Bonilla dijo que era mentira (afecta a más de 2000 personas que sepamos), que no se decía para evitar ansiedad (mucho mejor morirse, claro) y ahora están desapareciendo datos de la propia Junta de Andalucía que están QUITANDO los del PP (aunque digan que era mentira, para variar).

Y no ha dimitido. De hecho, le echa las culpas a los demás. Pero tú sigue y mete de nuevo al PSOE en esto.

Es curioso como ambos casos han seguido la misma linea:

Empezaron diciendo que tanto el tema de los cribados como las pulseras era mentira.
Luego que no se decia para evitar ansiedad y tranquilizar a las victimas/pacientes.
Y luego, cuando no hay más escapatoria, una huida hacia delante intentando desviar los temas.

Sinceramente, hay que ser muy sinverguenza tanto para defender a unos como a otros. Y por supuesto importarte muy poco las victimas de estos negligentes.
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:

Esto parece un video de VOX, ¿no? .

Refleja que la situación de la vivienda en España es triste y preocupante.
Los que lleven 7 años siendo gobernando quizá deberían responsabilizarse por ello.

Hasta a ti se te ha olvidado que las políticas de vivienda son competencia exclusiva de las comunidades? Y eso que vas de moderado... Pero vamos teniendo en cuenta que la mitad de los fachas siguen con lo de que las residencias fue culpa del coletas no me extrañaría. Buen día.

Dejando aparte tus ataques personales, según tu comentario tus conclusiones son:
1-El video es innecesario
2-El Ministerio de la Vivienda es innecesario.

Si me equivoco, explícamelo por favor.
PD: A lo mejor el Ministerio de la vivienda está para hacer este tipo de videos y nada más

P.D : Pero como intento ser constructivo ,me he molestado en buscar en el BOE las competencias del Ministerio de Vivienda
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2024-3794
Te animo a que te lo leas por si te tienes que desdecir

Llamarte moderado es ataque personal? [facepalm] en fin compañero. Si las competencias del ministerio me las sé, igual que la competencia exclusiva en materia de vivienda es de quien es. Vaya bien.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:Hasta a ti se te ha olvidado que las políticas de vivienda son competencia exclusiva de las comunidades? Y eso que vas de moderado... Pero vamos teniendo en cuenta que la mitad de los fachas siguen con lo de que las residencias fue culpa del coletas no me extrañaría. Buen día.

Dejando aparte tus ataques personales, según tu comentario tus conclusiones son:

PD: A lo mejor el Ministerio de la vivienda está para hacer este tipo de videos y nada más

P.D : Pero como intento ser constructivo ,me he molestado en buscar en el BOE las competencias del Ministerio de Vivienda

Llamarte moderado es ataque personal? [facepalm] en fin compañero. Si las competencias del ministerio me las sé, igual que la competencia exclusiva en materia de vivienda es de quien es. Vaya bien.

No me queda claro.
¿El Ministerio de vivienda tiene competencias en materia de vivienda sí o no?
-Si es que SÍ entonces están fracasando y deberían asumir conseciencias
-Si es que NO entonces el fracaso es la creación y existencia de dicho Ministerio inútil
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:Dejando aparte tus ataques personales, según tu comentario tus conclusiones son:

No me queda claro.
-Si es que NO entonces el fracaso es la creación y existencia de dicho Ministerio inútil

Pues lo mismo que el de sanidad y tropecientas historias dobladas por todos lados. Tiene competencias para crear leyes, pero las competencias para aplicar esas leyes depende de cada comunidad, a ver si así.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:Llamarte moderado es ataque personal? [facepalm] en fin compañero. Si las competencias del ministerio me las sé, igual que la competencia exclusiva en materia de vivienda es de quien es. Vaya bien.

No me queda claro.

Pues lo mismo que el de sanidad y tropecientas historias dobladas por todos lados. Tiene competencias para crear leyes, pero las competencias para aplicar esas leyes depende de cada comunidad, a ver si así.

Te recuerdo que cuando he criticado el vídeo me has intentado ridiculizar diciendo que la responsabilidades políticas sobre la vivienda son de las comunidades autónomas.
Ahora lo llamas "historias dobladas" pero sigues sin responder a mi pregunta sobre el Ministerio de vivienda. ¿Es responsable de las políticas de vivienda en España o esas competencias solo son de las comunidades autónomas? Y si no tiene competencias, ¿para qué existe?
Intenta a ver si me puedes responder a lo que pregunto en vez de lanzar balones fuera.
Gracias
nail23 escribió:La asociación de cáncer de mama ha denunciado a la junta de Andalucía por la ineptitud de los cribados.

En el resto de España como gobierna el PSOE no sale ni dios exigiendo la dimisión de Ana Redondo por negarse a ver la realidad de las pulseras contra el maltratador.

Pero corren a manifestarse por un grupo de listos en unos barcos y si de paso bandalizamos un poco la ciudad, mejor.

Los sanchistas dan verdadera vergüenza.

¿La Asociación de cáncer de mama también es pro sanchista? ¿qué tendrá que ver lo de la Junta con la flotilla o las pusleras? para eso existen otras asociaciones
@GXY en todos los países no, que en muchos países la productividad por hora es mucho mayor, al haber mucha más indústria de valor añadido. Por eso la UE está estancada y EEUU y Asia crecen.
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:No me queda claro.

Te recuerdo que cuando he criticado el vídeo me has intentado ridiculizar diciendo que la responsabilidades políticas sobre la vivienda son de las comunidades autónomas.
Ahora lo llamas "historias dobladas" pero sigues sin responder a mi pregunta sobre el Ministerio de vivienda. ¿Es responsable de las políticas de vivienda en España o esas competencias solo son de las comunidades autónomas? Y si no tiene competencias, ¿para qué existe?
Intenta a ver si me puedes responder a lo que pregunto en vez de lanzar balones fuera.
Gracias

A la primera, no. A la segunda, para lo mismo que el de educación y el de sanidad. Saludos
@alextgd
No me esperaba que afirmes que los Ministerios de Sanidad, Educación y Vivienda no son responsables de lo que ocurra en España en sanidad , educación y vivienda porque sus competencias están transferidas. Y que no es necesario que existan.

Pareces de VOX recortando ministerios ;)
O Dae_soo escribió:@alextgd
No me esperaba que afirmes que los Ministerios de Sanidad, Educación y Vivienda no son responsables de lo que ocurra en España en sanidad , educación y vivienda porque sus competencias están transferidas. Y que no es necesario que existan.

Se que me arriesgo a un bucle respondiéndote yo a esto pero bueno... me va el riesgo.

Los ministerios legislan pero son las CCAA las que tienen que aplicar esas leyes cuando las competencias están transferidas. El ministerio no puede imponer en muchos casos, básicamente porque sería anticonstitucional.

Si los ministerios proponen medidas buenas pero las CCAA no las aplican, de quién es la responsabilidad?
srkarakol escribió:

Se que me arriesgo a un bucle respondiéndote yo a esto pero bueno... me va el riesgo.

Los ministerios legislan pero son las CCAA las que tienen que aplicar esas leyes cuando las competencias están transferidas. El ministerio no puede imponer en muchos casos, básicamente porque sería anticonstitucional.

Si los ministerios proponen medidas buenas pero las CCAA no las aplican, de quién es la responsabilidad?

¿No ha dicho eso?
Ha respondido que el ministerio de vivienda NO es responsable de las políticas de vivienda , igual que los de sanidad y educación , y que su utilidad es la misma para los 3. ¿Cual es esa utilidad es? Solo ha respondido "la misma" para evitar responder....

Te animo a que leas las competencias de dichos ministerios, las tienes en el BOE como he puesto el enlace de las de vivienda , si tú crees que "ellos proponen y las CCAA disponen"...¿qué medidas ha propuesto el Ministerio de Vivienda para solucionar el problema y donde se han aplicado? Imagino que allí el problema de vivienda estará solucionado o en vías de hacerlo. ¿O todas las CCAA actúan mal?
La cosa mejora:

- Los historiales clínicos han vuelto y desde el PP dicen que es "fallo informático". Qué vaya tela con los demás por acusarles de algo.

Pero las usuarias, las que de verdad están protestando pq les va la vida:

- Las mamografías han dejado de estar firmadas por radiólogos.
- No se ven todas ni han vuelto como dicen.
- Siguen esperando noticias.

Huele a estar destruyendo pruebas a kilómetros.
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:

¿No ha dicho eso?
Ha respondido que el ministerio de vivienda NO es responsable de las políticas de vivienda , igual que los de sanidad y educación , y que su utilidad es la misma para los 3. ¿Cual es esa utilidad es? Solo ha respondido "la misma" para evitar responder....

Te animo a que leas las competencias de dichos ministerios, las tienes en el BOE como he puesto el enlace de las de vivienda , si tú crees que "ellos proponen y las CCAA disponen"...¿qué medidas ha propuesto el Ministerio de Vivienda para solucionar el problema y donde se han aplicado? Imagino que allí el problema de vivienda estará solucionado o en vías de hacerlo. ¿O todas las CCAA actúan mal?

Te he explicado arriba las competencias de esos ministerios... de modo muy básico pero entendible. Creo que ha quedado claro lo que he querido decir.

Y, por ejemplo, en Catalunya se aplica la ley de vivienda y, según varios estudios, parece que está dando frutos. Lentos, pero apunta maneras (aún es muy pronto para sacar conclusiones definitvas, es también es cierto).

Evidentemente, si consultas Idealista, te dirá que eso no es así. Lo digo porque te ahorres el ponerlo.
Decir que la ley de vivienda está dando frutos en Catalunya es obsceno. La situación es dramática, desesperada. Vamos por favor a dejar de reírnos de la gente que hay quien lo está pasando muy muy mal por este tema. Lo que diga un estudio me la trae al pairo, lo que cuenta es lo que te piden al alquilar el piso. Y no ha parada de subir desde que se aprobó la ley. Punto pelota. Que ya está bien de mentir joder, es un puto desastre la situación que tenemos.
175164 respuestas