Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
47%
125
49%
131
Hay 268 votos.
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:Que haya curritos de a pie que vote a este partido... Las propuestas de VOX en materia de vivienda

[facepalm]

No me he leido la propuesta completa, lo que si que se es que PSOE y PP votaron ayer en contra de eliminar el IVA en la compra de vivienda. Cojonudo

Sin sorpresa. PSOE/PP son exactamente lo mismo. Defienden lo mismo y tienen los mismos intereses. Al final el objetivo es tratar de ahogar a la gente al punto de crear una sociedad que viva para pagar impuestos y que sea 100% dependiente del estado. Y todo mientras los servicios públicos no paran de empeorar y no paramos de perder poder adquisitivo.
ewin escribió:
ErisMorn escribió:
Y lo de hacerle un juicio con jurado popular ya es brutal en España hay poquísimos casos así y por malversación yo creo que ninguno o casi ninguno.

Jueces al servicio de Ayuso. Alucinante

La razón de que no haya muchos juicios con jurado popular por malversación es que, en los otros casos, se añaden otros delitos, y las causas, al ir juntas, ya no competen a un jurado popular.

Puntualizar un dato estsadistico aportado ayer en televisión respecto al jurado popular en España: 92% de condenas. Osea, que no es ninguna panecea y menos pensar que van a encontrar gente sin una opinión formado de este caso.

Correcto y Peinado vinculaba más delito a Begoña Gomez que oh casualidad los ha puesto en una causa separada para que un jurado pueda investigarla por malversación.

Un juez de instrucción tiene la obligación de investigar un suceso, recabar pruebas, no de buscar la manera de condenar a alguien que es lo que está haciendo Peinado.
Eso, le vas a decir tú a un juez con 30 años de experiencia lo que tiene que hacer.
Ahora resulta también que quitar impuestos a la compra de la vivienda es malo porque lo ha dicho mi Psoe xD, cuando tenemos los impuestos más altos en vivienda.
¿Por cierto ya ha derogado Vox el derecho a la vivienda? [qmparto] [qmparto] .

Sacado de hoy:
El Parlamento Europeo estudia que se bajen impuestos a la compra de vivienda por parte de jóvenes y se acelere la construcción.
https://www.20minutos.es/internacional/parlamento-europeo-estudia-bajar-impuestos-compra-vivienda-por-parte-jovenes-acelerar-construccion_6372292_0.html

Parece que tú y tu Psoe vais a contra corriente xD.
En un contexto de falta de oferta, eliminar impuestos sí puede aumentar el problema. Habría que rebajarlos, pero más adelante.
ErisMorn escribió:
ewin escribió:
ErisMorn escribió:
Y lo de hacerle un juicio con jurado popular ya es brutal en España hay poquísimos casos así y por malversación yo creo que ninguno o casi ninguno.

Jueces al servicio de Ayuso. Alucinante

La razón de que no haya muchos juicios con jurado popular por malversación es que, en los otros casos, se añaden otros delitos, y las causas, al ir juntas, ya no competen a un jurado popular.

Puntualizar un dato estsadistico aportado ayer en televisión respecto al jurado popular en España: 92% de condenas. Osea, que no es ninguna panecea y menos pensar que van a encontrar gente sin una opinión formado de este caso.

Correcto y Peinado vinculaba más delito a Begoña Gomez que oh casualidad los ha puesto en una causa separada para que un jurado pueda investigarla por malversación.

Un juez de instrucción tiene la obligación de investigar un suceso, recabar pruebas, no de buscar la manera de condenar a alguien que es lo que está haciendo Peinado.

Echale la culpa a los abogados de Begoña Gomez que llevan MESES sabiendo que la malversación iba en una causa aparte porque fue lo último que se investigó PERO ni recurrieron ni les pareció mal.
LynX escribió:Eso, le vas a decir tú a un juez con 30 años de experiencia lo que tiene que hacer.
Ahora resulta también que quitar impuestos a la compra de la vivienda es malo porque lo ha dicho mi Psoe xD, cuando tenemos los impuestos más altos en vivienda.
¿Por cierto ya ha derogado Vox el derecho a la vivienda? [qmparto] [qmparto] .

Sacado de hoy:
El Parlamento Europeo estudia que se bajen impuestos a la compra de vivienda por parte de jóvenes y se acelere la construcción.
https://www.20minutos.es/internacional/parlamento-europeo-estudia-bajar-impuestos-compra-vivienda-por-parte-jovenes-acelerar-construccion_6372292_0.html

Parece que tú y tu Psoe vais a contra corriente xD.

Es que lo del IVA y el ITTP en España clama al cielo. Es injustísimo y una puta barbaridad. Dudo que lo llegasen a cumplir, pero aquí en Catalunya PP y Junts plantearon quitarlo (el ITTP). A ver si moviéndolo a través del Parlamento Europeo se consigue algo, porque la situación es insostenible.
La vivienda habitual o adquisición de la primera vivienda debería estar exenta de IVA o ITP. Lo que no puede ser es que te compres una casa para vivir y te metan semejante sablada de impuestos.

Eso sí, de ahí para adelante y en la adquisición de más viviendas o inmuebles, que sablen más si cabe y penalicen acaparar inmuebles y la especulación.

La Generalitat Valenciana pone como conseller encargado de la reconstrucción a un señor que echa la culpa a las víctimas de haber bajado a por sus coches cuando empezó la riada.

No tienen vergüenza ni la tendrán pero la gente sigue votando les... Alucinante
[ÚLTIMA HORA] El Pentágono llama a reunirse de urgencia a todos los generales

https://www.washingtonpost.com/national ... o-meeting/

Leído en forocoches. ¿Qué habrá pasado? :O
@paco_man
Según forocoches ya vamos por la 4ª o 5ª Guerra Mundial
O Dae_soo escribió:@paco_man
Según forocoches ya vamos por la 4ª o 5ª Guerra Mundial

AMIGO URGENTE SERVERS DOWN THE PENTAGON (PENTÁGONO)ACABA D PROGRAMAR EL FIN DEL MUNDO (END OF THE WORLD) EN 10 (TEN) MINUTOS (MINUTES) URGENTISIMO AVISAD A TODO EL MUNDO LA 3A GUERRA MUNDIAL DEL AÑO OF THE YEAR ACABA DE LLEGAR (IS COMING NOW) INCREIBLE HECATOMBE COMPADRES IMPRIMIDLA Y ENMARCARLA JAMAS VEREIS UNA lGUAL AMIGOS ULTIMA HORA EL PAIS HA ENTRADO EN ESTADO DE EXCEPCION POR ESTA BRUTALISIMA CATÁSTROFE Q ACABA D CAER EN EL FORO COMO LA BOMBA D YIROSHIMA IN JAPAN ILITRI ACABA D ORDENAR EL FORMATEO Y AUTODESTRUCCION D LOS SERVIDORES (SERVERS) D FC (FOROCOCHES) SALGAN TODOS ORDENADAMENTE DE LA WEB ULTIMO AVlSO AMIGOS THIRD WORLD WAR OF THE YEAR HERE

[qmparto]

Ahora en serio, ¿qué podrá ser? La reunión dicen que será el 1 de Octubre. Han dado tiempo para que se desplacen a todos los generales de todas las bases de USA del mundo. Si tiene que ser presencial por fuerza dicen que puede ser muy grave.
Que dices Pedro Sánchez que los candidatos del PSOE solo podrán estar dos legislaturas.

Ah no, eso lo dijo antes...ahora dice que lo ha consultado con la familia y con el PSOE y que se volverá a presentar en una tercera.

Este hombre cuántas veces cambia de opinión?
DrSerpiente escribió:Que dices Pedro Sánchez que los candidatos del PSOE solo podrán estar dos legislaturas.

Ah no, eso lo dijo antes...ahora dice que lo ha consultado con la familia y con el PSOE y que se volverá a presentar en una tercera.

Este hombre cuántas veces cambia de opinión?

una o dos, hasta que llega a ese limite que entonces son 3 o 4 y así hasta el infinito
Imagen

¿Cómo es que se llevan tan bien? Qué rabia. XD

EDIT:

Otra noticia, parece que La flotilla está a salvo:

Israel aseguró este jueves que no considera problemático el envío de un buque español para que acompañe a la Global Sumud Flotilla, conformada por 51 barcos, y aunque consideró que no habrá necesidad de una operación de rescate reiteró que ningún barco entrará en Gaza, "una zona de combate activa".
"Entendemos por las declaraciones de sus gobiernos (España e Italia) que estos barcos están destinados a una misión de rescate en caso de necesidad. Estamos bastante seguros de que no será necesario, por lo que no vemos ningún problema en que haya barcos cerca", dijo preguntado en una rueda de prensa el director general de Exteriores israelí, Eden Bar Tal, en Jerusalén.

https://www.abc.es/internacional/israel ... 35-vi.html
LynX escribió:Ahora resulta también que quitar impuestos a la compra de la vivienda es malo porque lo ha dicho mi Psoe xD, cuando tenemos los impuestos más altos en vivienda.

Pongamos el ejemplo práctico de querer comprar una vivienda de 300.000 € en la capital de estos cinco países europeos: Países Bajos, Bélgica, Francia, Irlanda y España. ¿En qué país pago más impuestos?

--------------------------------------------------------------
País / Ciudad | Obra nueva (total) | Segunda mano (total)
España - Madrid | 333.000 € | 318.000 €
Francia - París | 355.000 € | 321.300 €
Bélgica - Bruselas | 363.000 € | 337.500 €
Países Bajos - Amsterdam | 363.000 € | 306.000 €
Irlanda - Dublín | 338.300 € | 303.000 €

Holanda - 21% en obra nueva. (cierto que en vivienda usada para residencia habitual baja al 2% o 0% si tienes menos de 35 años).
Bélgica - 21% en obra nueva
Francia - 20% IVA + 0.715% en impuesto de transferencia + 0.10% "contribution de seguridad inmobiliaria" + 0.799% cuota notarial. para obra nueva. Si es de segunda mano, pagas en torno al 5.1% por tranmisión + 0.1% CSI + 1% notarial.
Irlanda - 13.5% IVA + 1% Stamp Dutty - Obra nueva. Obra de segunda mano para vivienda, 2% de stamp duty.
España - 10% IVA + 0.5% a 1.5% de actos jurídicos documentados (stamp duty)que dependen de la comunidad, en el caso de obra nueva. En el caso de vivienda segunda mano, no hay IVA. Se tiene un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de entre el 6% al 11% dependiendo de la comunidad.

Lo que hay que hacer es subir salarios, bajar precios y frenar la puta especulación turística que nos está comiendo. La solución no pasa por bajar impuestos para que encima los especuladores no tengan que pagar impuestos.
Sateju escribió:La vivienda habitual o adquisición de la primera vivienda debería estar exenta de IVA o ITP. Lo que no puede ser es que te compres una casa para vivir y te metan semejante sablada de impuestos.

Eso sí, de ahí para adelante y en la adquisición de más viviendas o inmuebles, que sablen más si cabe y penalicen acaparar inmuebles y la especulación.

@vik_sgc Pues a mí lo que comenta el compañero sobre bajar impuestos a la primera vivienda me parece más que razonable.
Fork99 escribió:
Sateju escribió:La vivienda habitual o adquisición de la primera vivienda debería estar exenta de IVA o ITP. Lo que no puede ser es que te compres una casa para vivir y te metan semejante sablada de impuestos.

@vik_sgc Pues a mí lo que comenta el compañero sobre bajar impuestos a la primera vivienda me parece más que razonable.

Mientras se vigile quién compra y para qué, no hay problema, pero no es la solución. Hay que subir salarios, bajar precios y parar la especulación turística.

Mi mensaje iba más a contestar la mentira de que somos el país con más impuestos a la vivienda.
vik_sgc escribió:
Fork99 escribió:

Mientras se vigile quién compra y para qué, no hay problema, pero no es la solución. Hay que subir salarios, bajar precios y parar la especulación turística.

Mi mensaje iba más a contestar la mentira de que somos el país con más impuestos a la vivienda.

Veamos qué opina nuestro forero experto @GXY sobre el tema.

Lo de subir salarios, ¿subir el SMI otra vez?

¿Cómo bajas los precios? ¿pones un tope?
@ErisMorn para mi, si existen dudas de prevaricación, lo que se debería hacer es denunciar al juez y que la causa la lleven otros. No implica que no vaya a ser juzgada o condenada, o que salga "si o si" en libertad. Pero eliminaría toda sombra de duda sobre su forma de trabajar.
vik_sgc escribió:Mientras se vigile quién compra y para qué, no hay problema, pero no es la solución. Hay que subir salarios, bajar precios y parar la especulación turística.

el problema es que hacer eso requiere un nivel de intervencion en "los mercados" que la actual clase politica no esta dispuesta a hacer. da igual que sean viviendas o chupachups sin palo.

este esquema con el cual un grupo pequeño de neoburguesia se lucra cada vez mas y un grupo cada vez mas grande es cada vez mas pobre es imposible que no acabe explotando solo a base de que con capitalismo y trabajo duru vas a llegar al nivel neoburguesia (y menos a base de copiar y pegar codigo proporcionado por IA teletrabajando desde tu casa en pijama), porque llegara un momento en que habra demasiados pobres con demasiado poco que perder a los que les sude el nardo montar una revolucion. otra cosa es que lleguemos a verlo, cosa que no parece probable. por el momento hay suficientes "monos" en las escalas intermedias promocionando las bondades del sistema como para mantener a la mayoria de la plebe tranquila. :-|

es literalmente un esquema ponzi a escala planetaria. poco se habla de ello. :-|

para "parar la especulacion turistica", aparte de la obvia de hacer que tu pais no sea atractivo para el turismo... para este sector si me creo hasta cierto punto que el dogma liberal de aumentar mucho la oferta haria disminuir los precios, pero claro... para aumentar muchisimo la oferta eso pasa por aumentar permisos y concesiones para llenar las zonas de atraccion turistica de hoteles (u otros establecimientos hosteleros). eso se ha realizado a nivel local en muchas ocasiones, en muchos sitios, y nunca termina bien a largo plazo para los sitios en cuestion.

yo creo que en españa, en relacion a tema viviendas, la intervencion estatal en "el mercado" es necesaria. tanto para compras como alquileres como uso turistico... pero como ya digo los politicos que elegimos poner al cargo no estan por la labor de realizar tal intervencion. (ni pepe, ni pesoe, ni regionalistas) podemos si realizaron algunas propuestas que no llegaron muy lejos, y vox no creo que tengan ni capacidad ni interes para meter mano a esto para algo que no sea sacar dinero de la caja.

esta la cosa muy jodida. es lo que tiene poner a los buitres a tomar las decisiones o hacerles caso a sus consejos de que decisiones tomar. :o
GXY escribió:
vik_sgc escribió:Mientras se vigile quién compra y para qué, no hay problema, pero no es la solución. Hay que subir salarios, bajar precios y parar la especulación turística.

el problema es que hacer eso requiere un nivel de intervencion en "los mercados" que la actual clase politica no esta dispuesta a hacer. da igual que sean viviendas o chupachups sin palo.

este esquema con el cual un grupo pequeño de neoburguesia se lucra cada vez mas y un grupo cada vez mas grande es cada vez mas pobre es imposible que no acabe explotando solo a base de que con capitalismo y trabajo duru vas a llegar al nivel neoburguesia (y menos a base de copiar y pegar codigo proporcionado por IA teletrabajando desde tu casa en pijama), porque llegara un momento en que habra demasiados pobres con demasiado poco que perder a los que les sude el nardo montar una revolucion. otra cosa es que lleguemos a verlo, cosa que no parece probable. por el momento hay suficientes "monos" en las escalas intermedias promocionando las bondades del sistema como para mantener a la mayoria de la plebe tranquila. :-|

es literalmente un esquema ponzi a escala planetaria. poco se habla de ello. :-|

para "parar la especulacion turistica", aparte de la obvia de hacer que tu pais no sea atractivo para el turismo... para este sector si me creo hasta cierto punto que el dogma liberal de aumentar mucho la oferta haria disminuir los precios, pero claro... para aumentar muchisimo la oferta eso pasa por aumentar permisos y concesiones para llenar las zonas de atraccion turistica de hoteles (u otros establecimientos hosteleros). eso se ha realizado a nivel local en muchas ocasiones, en muchos sitios, y nunca termina bien a largo plazo para los sitios en cuestion.

yo creo que en españa, en relacion a tema viviendas, la intervencion estatal en "el mercado" es necesaria. tanto para compras como alquileres como uso turistico... pero como ya digo los politicos que elegimos poner al cargo no estan por la labor de realizar tal intervencion. (ni pepe, ni pesoe, ni regionalistas) podemos si realizaron algunas propuestas que no llegaron muy lejos, y vox no creo que tengan ni capacidad ni interes para meter mano a esto para algo que no sea sacar dinero de la caja.

esta la cosa muy jodida. es lo que tiene poner a los buitres a tomar las decisiones o hacerles caso a sus consejos de que decisiones tomar. :o

Gran análisis compañero. Como siempre excelente.

Un problema de difícil solución. Tal vez la única sería que se sumerja España en una gran crisis económica que impida a los españoles comprar o alquilar a los precios actuales. En un país empobrecido los primeros que dejan de venir son los inversores extranjeros...

Tal vez en unos años suframos una crisis de este calibre. La deuda pública, las pensiones, la inflación, los sueldos ridículos, PP y PSOE tirando el dinero en gilipolleces, el 5% del PIB en defensa... No sé cuánto aguantaremos a este ritmo.
Fork99 escribió:

Sí bajas impuestos ahora en medio de un problema de oferta, incrementas la demanda, y con ello el problema. Habría que hacerlo, pero una vez solucionado el problema. Y soy libertario.
Es muy curioso que se hable constantemente del turismo y se obvie la inmigración. Veo que está calando el discurso turismofóbico de la izquierda. En cambio, esta política de puertas abiertas y que por ejemplo Catalunya vaya de camino a los 8M de habitantes sin construir prácticamente vivienda pública, no es problema alguno. Tenemos a la inmigración de bajo poder adquisitivo viviendo de 8 en 8 en zonas humildes, por lo que la gente que lo necesita no puede competir con ellos, y a los expats gentrificando el resto de barrios. Y el problema es SÓLO de especulación turística, si claro. Que no niego que esté afectando eh, me dedico al sector turístico y soy al primero que me afecta la masificación, pero a otro con ese cuento. El problema de la vivienda es MULTIFACTORIAL y se basa en una cosa muy simple: NO HAY OFERTA SUFICIENTE PARA CUBRIR LA DEMANDA. Una vez la haya, hay que regular para evitar la especulación, estoy de acuerdo. Pero primero hay que construir/rehabilitar… Lo que sea. Ya está bien de culpar al turismo de todo, cuando es solo una parte del problema.

Y tampoco parece muy buena idea llenar esto de gente que viene a abusar del estado de bienestar o el otro lado de la moneda, los nómadas digitales que ganan un puto pastón y pagan un tipo fijo del 24% (https://www.tegestionamos.com/nomada-di ... impuestos/) mientras a mi los hijos de puta de Hacienda me están reventando cada puto trimestre. Que ya está bien de buenismo joder, que se están cargando nuestras ciudades y aún les ponemos buena cara.
Mucho Gaza por aquí mucho Gaza por allá pero de lo nacional no se habla:
El Gobierno ve “poco probable” cumplir con el plazo de los Presupuestos y se arriesga a una nueva prórroga

Otro año más sin presupuestos?? Otro año más con excusas para no subir el sueldo a funcionarios y demás?? Otro año más de legislatura muerta??
Si os pensáis que los grupos de la derecha, estando en el gobierno, van a construir y luego REGULAR el mercado, es que no habéis leido sus propuestas. Nos espera una especulación de la hostia y les importa una mierda porque ellos son parte de esa mafia; se lo llevan calentito con las constructoras, fondos buitre y demás.
thespriggan2009 escribió:Si os pensáis que los grupos de la derecha, estando en el gobierno, van a construir y luego REGULAR el mercado, es que no habéis leido sus propuestas. Nos espera una especulación de la hostia y les importa una mierda porque ellos son parte de esa mafia; se lo llevan calentito con las constructoras, fondos buitre y demás.

Lo dices como si ahora la política no se lo llevase caliente con la gestión de la inmigración, el tema del feminismo (dinero dedicado a talleres, formaciones en igualdad, "ayuda" a mujeres viogen (todos recordamos el instituto andaluz de la mujer, las subvenciones que se llevaban y como solo un 3% realmente llegaba a la ayuda de estas mujeres desprotegidas), mascarillas durante el covid, )

Lo que está claro que no soluciona nada es seguir sin hacer nada, como llevamos ya casi una década de inacción y la culpa nunca es de los legisladores, es de otro.

Y esto no es izquierdas o derechas, buenos o malos, es que la clase política ha perdido el sentido de "trabajar" para la población y no al revés.

Normal que le suden los huevos los problemas de quienes les pagan el sueldo si hagan lo que hagan tienen el sueldo, no tienen que tener resultados, no tienen responsabilidades, no tienen que justificar nada, simplemente cobrar y ale.
@sadistics no no, si esto viene de lejos. Por ambos lados. El que piense que X partido va a meter mano en tema de vivienda y evitar la especulación, es que es un ingenuo. Por mucho que lo prometa de cara al público.

El problema viene que quien tenga mayoría, toma las decisiones. Y así nos va.
paco_man escribió:Un problema de difícil solución. Tal vez la única sería que se sumerja España en una gran crisis económica que impida a los españoles comprar o alquilar a los precios actuales. En un país empobrecido los primeros que dejan de venir son los inversores extranjeros...

la mayoria de españoles (y de inmigrantes trabajadores) ya no pueden comprar (ni alquilar) a los precios actuales.

pero mientras los vendedores y propietarios sigan colocando sus ofertas, ellos no van a percibir que haya ningun problema. en el fondo les da igual que la vivienda la compre/alquile un guiri (o arabe, o ruso, o de donde sea) forrao, que 5 bolivianos arrejuntaos. mientras le den el dinero como si lo alquilan para piso putas. [angelito]

por eso he dicho muchas veces que "con mercado" no se va a solucionar nada. porque "con mercado" hemos llegado a la situacion en la que estamos.

para encaminar en otra direccion, se requiere intervencion del estado. no veo otra manera. de ahi el comentario acerca de los partidos, a los que considero culpables solidarios de la situacion (la situacion no la han empeorado ellos pero si han creado el marco de condiciones para que la situacion haya podido ocurrir y expandirse)

paco_man escribió:Tal vez en unos años suframos una crisis de este calibre. La deuda pública, las pensiones, la inflación, los sueldos ridículos, PP y PSOE tirando el dinero en gilipolleces, el 5% del PIB en defensa... No sé cuánto aguantaremos a este ritmo.

yo estaba hablando solo de vivienda, pero bueno, vale.

un detalle. los sueldos puedo considerar que no se ajusten a la realidad de la labor de los trabajadores pero "en terminos numericos" a mi no me parecen "ridiculos" como norma general. ridiculo era el salario minimo de 640 euros en 2018. el problema de los salarios en mi opinion es un problema de precios (si, ya conozco la opinion de los liberales respecto a los precios, ellos nunca ven ningun problema en que los precios suban de manera constante solo porque al vendedor/ofertante le parece adecuado subirlos). si los precios estuvieran contenidos los salarios deberian ser, en la gran mayoria de casos, suficientes. pero claro, si damos por correcto todo lo que han subido los precios en la dinamica actual, pues si, claro, habria que subir los salarios a un minimo de 4000 euros... y entonces los ofertantes y vendedores volveran a subir los precios porque han subido los salarios y seguiremos alimentando al monstruo. :-|

y si. ya se que existe un libro muy majo que dice que los precios deben volar libres, que hacer lo contrario no funciona. [angelito]

pues si. si los precios deben volar libres entonces los salarios tambien deben hacerlo. problema: el estado solo puede controlar el minimo y eso en paises como españa donde esta garantizado por ley. en otros paises ni eso.

con esa manera de razonar, acabaremos pagando 20mil euros por una gominola.

edit.

inti_mlg escribió:Otro año más sin presupuestos?? Otro año más con excusas para no subir el sueldo a funcionarios y demás?? Otro año más de legislatura muerta??

aritmetica parlamentaria. es lo que tiene que para tener presupuestos hay que pasar por el cazo de puchimon & friends.

yo ya sabia que esta situacion se iba a dar desde la noche de las elecciones. y no soy adivino. simplemente se sumar y se estimar proyecciones de las consecuencias mas probables :o

en el fondo da igual que sea izquierda o que sea derecha, pero quien sea tiene que gobernar con una mayoria suficiente no secuestrada por minoritarios que solo van a su interes particular. cuando esa situacion se da (es decir, la situacion actual) tienes gobierno secuestrado. y se puede dar con o sin presupuestos. ya ocurrio en la ultima legislatura de gonzalez, en la primera de aznar...

thespriggan2009 escribió:Si os pensáis que los grupos de la derecha, estando en el gobierno, van a construir y luego REGULAR el mercado, es que no habéis leido sus propuestas. Nos espera una especulación de la hostia y les importa una mierda porque ellos son parte de esa mafia; se lo llevan calentito con las constructoras, fondos buitre y demás.

la "derecha" NUNCA va a "regular" ningun mercado. y si alguna vez hacen algo parecido a eso, es para proteger a un cártel de amiguitos, como por cierto ya se han dado casos tambien (regulacion del mercado de las telecomunicaciones, p.ej).

y especificamente el de la vivienda menos aun.

thespriggan2009 escribió: El que piense que X partido va a meter mano en tema de vivienda y evitar la especulación, es que es un ingenuo. Por mucho que lo prometa de cara al público.

es que ellos no hablan de que X partido "regule" nada. lo que piden es construir. si es publico eso evidentemente beneficiara a los que consigan obtener esa concesion pero eso no hara nada porque se moderen los precios de la vivienda "del mercado libre". y si es privado ningun privado va a construir "a perdidas" y por tanto nadie va a construir para vender por debajo de los precios actuales. los precios solo bajarian en una situacion de saturacion en la cual nadie compre, y eso es mas dificil que se de a que a 1 millon de españoles le toque 1 millon de euros por loterias (ya se van a preocupar ellos mismos de evitar que esa situacion de no vender y tener que bajar precios se pueda llegar a dar) con lo cual toda esa linea de propuestas es un discurso vacio.

la regulacion, si la hubiera, tendria que tocar muchas cosas, no solo los precios. tendria que definir quienes estan habilitados para comprar y quienes no, establecer limites a la adquisicion/propiedad, establecer un registro de los inmuebles, de los intervinientes y de los contratos... son muchas cosas. y si, esta claro que ni "pepe" ni "pesoe" van a hacerlo, pero ni de lejos.
https://elpais.com/espana/2025-09-26/vo ... spana.html

Vox provocó un escándalo mayúsculo en julio pasado al defender su dirigente Rocío de Meer la expulsión de España de ocho millones de inmigrantes y sus hijos. El partido ultra dijo entonces que sus palabras habían sido manipuladas o malinterpretadas. Sin embargo, la formación que preside Santiago Abascal sigue deslizándose hacia una concepción étnica de la nacionalidad española. Su portavoz adjunto, José María Figaredo, negó este jueves la condición de españoles a 2,5 millones de conciudadanos nacidos fuera de España.

Figaredo ha afirmado que en España hay “9,7 millones de extranjeros” y ha añadido que “el 19,6% de la población española es extranjera”, cuando hace menos de 30 años solo había un millón, ha añadido. Sin embargo, según los datos del INE a 1 de abril de este año, en España hay 6,9 millones de extranjeros, equivalentes al 14% de la población, casi seis puntos menos de los señalados por el secretario general del grupo parlamentario ultra. Los datos que ha manejado este se refieren en realidad a los residentes nacidos fuera de España: 9,4 millones (19,3% de la población) de los que 2,5 millones son españoles de pleno derecho.

No se ha tratado de un lapsus. Aunque este jueves no lo ha repetido su portavoz adjunto, Vox ha propuesto endurecer las condiciones de acceso a la nacionalidad española y revisar cientos de miles de nacionalizaciones concedidas en los últimos años por los sucesivos gobiernos, insinuando que se han dado indebidamente.

Parece que los putos nazis sí que saben cuantos inmigrantes hay en el país, no?

Figaredo ha hecho estas declaraciones en una sala del Congreso, durante la presentación del estudio La inmigración y su impacto económico negativo en el estado de bienestar de la fundación Disenso, que preside el propio Santiago Abascal. El objetivo del informe es demostrar que los inmigrantes no solo “no van a pagar las pensiones” de los españoles y resolver el problema demográfico, lo que Figaredo ha tachado de “mito”, sino que suponen una amenaza para los servicios públicos, que no resultan sostenibles con el actual modelo. “La estrategia migratoria va directamente a la quiebra del Estado del bienestar”, ha proclamado.

El autor del informe es Ricardo Ruiz de la Serna, licenciado en Derecho, directivo de Disenso, profesor de la Universidad CEU San Pablo —de la Asociación Católica de Propagandistas— y ex director general de Justicia de la Comunidad de Madrid con el PP.

Esta vez el partido ultra ha apartado el foco de la supuesta vinculación entre inmigrantes y delincuencia para dirigirlo a la relación coste-beneficio que tiene su presencia en España desde el punto de vista económico. No es la primera vez que Vox culpa a la inmigración de colapsar la sanidad pública o acaparar las ayudas sociales, pero sí que intenta presentar un balance de su aportación a la economía española, supuestamente científico y basado en datos oficiales.

El estudio evalúa los costes que suponen para el Estado las pensiones, la sanidad y la educación, las infraestructuras, la protección social, la seguridad y la justicia, de los que se benefician los inmigrantes; y los compara con lo que estos apartan en cotizaciones sociales e impuestos; entre los que incluye tanto el IRPF como el IVA y otros impuestos indirectos. Y llega a la conclusión de que “el coste general de la inmigración es mayor que su aportación [a las arcas públicas], lo que agrava los problemas fiscales del Estado de bienestar”. En realidad, si la lógica que aplica es la correcta, la conclusión del informe debería ser que los pobres no son rentables para el Estado, ya que pagan pocos impuestos y consumen muchos servicios públicos.

De hecho, Disenso reconoce que la contribución fiscal neta del inmigrante empieza a ser positiva cuando su salario medio, a lo largo de toda la vida laboral, es de al menos 45.150 euros; aunque admite que un inmigrante que empezara a trabajar con 18 años y cobrase 31.670 euros hasta la jubilación también pagaría más de lo que recibe del Estado. Todos los que están por debajo de este listón, que son la mayoría, suponen un lastre para las arcas públicas, sostiene. Frente a los estudios que aseguran que la aportación de los inmigrantes es fundamental para el crecimiento económico de España, la fundación de Vox replica que estos informes solo consideran su vida laboral activa, pero no tienen en cuenta la pensión que percibirán cuando se jubilen.

Es decir, los inmigrantes sólo son buenos cuando son ricos. VALLA QUE CHORPRECHA.

Lo que sí hace el estudio es prestar especial atención a los inmigrantes africanos, subrayando que su contribución neta a las arcas públicas es negativa en 158.044 euros a lo largo de su vida. Si el ciudadano de origen africano nace en España y estudia en un centro público, agrega, el déficit para el Estado asciende a 422.948 euros. Obvia que el hijo de un inmigrante africano nacido en España puede ser un español.

Y siguen considerando los hijos nacidos aquí de padres nacidos fuera de España como inmigrantes.

PUTOS
NAZIS
Patchanka escribió:https://elpais.com/espana/2025-09-26/vox-niega-la-condicion-de-espanoles-a-25-millones-de-compatriotas-nacidos-fuera-de-espana.html

Vox provocó un escándalo mayúsculo en julio pasado al defender su dirigente Rocío de Meer la expulsión de España de ocho millones de inmigrantes y sus hijos. El partido ultra dijo entonces que sus palabras habían sido manipuladas o malinterpretadas. Sin embargo, la formación que preside Santiago Abascal sigue deslizándose hacia una concepción étnica de la nacionalidad española. Su portavoz adjunto, José María Figaredo, negó este jueves la condición de españoles a 2,5 millones de conciudadanos nacidos fuera de España.

Figaredo ha afirmado que en España hay “9,7 millones de extranjeros” y ha añadido que “el 19,6% de la población española es extranjera”, cuando hace menos de 30 años solo había un millón, ha añadido. Sin embargo, según los datos del INE a 1 de abril de este año, en España hay 6,9 millones de extranjeros, equivalentes al 14% de la población, casi seis puntos menos de los señalados por el secretario general del grupo parlamentario ultra. Los datos que ha manejado este se refieren en realidad a los residentes nacidos fuera de España: 9,4 millones (19,3% de la población) de los que 2,5 millones son españoles de pleno derecho.

No se ha tratado de un lapsus. Aunque este jueves no lo ha repetido su portavoz adjunto, Vox ha propuesto endurecer las condiciones de acceso a la nacionalidad española y revisar cientos de miles de nacionalizaciones concedidas en los últimos años por los sucesivos gobiernos, insinuando que se han dado indebidamente.

Parece que los putos nazis sí que saben cuantos inmigrantes hay en el país, no?

Figaredo ha hecho estas declaraciones en una sala del Congreso, durante la presentación del estudio La inmigración y su impacto económico negativo en el estado de bienestar de la fundación Disenso, que preside el propio Santiago Abascal. El objetivo del informe es demostrar que los inmigrantes no solo “no van a pagar las pensiones” de los españoles y resolver el problema demográfico, lo que Figaredo ha tachado de “mito”, sino que suponen una amenaza para los servicios públicos, que no resultan sostenibles con el actual modelo. “La estrategia migratoria va directamente a la quiebra del Estado del bienestar”, ha proclamado.

El autor del informe es Ricardo Ruiz de la Serna, licenciado en Derecho, directivo de Disenso, profesor de la Universidad CEU San Pablo —de la Asociación Católica de Propagandistas— y ex director general de Justicia de la Comunidad de Madrid con el PP.

Esta vez el partido ultra ha apartado el foco de la supuesta vinculación entre inmigrantes y delincuencia para dirigirlo a la relación coste-beneficio que tiene su presencia en España desde el punto de vista económico. No es la primera vez que Vox culpa a la inmigración de colapsar la sanidad pública o acaparar las ayudas sociales, pero sí que intenta presentar un balance de su aportación a la economía española, supuestamente científico y basado en datos oficiales.

El estudio evalúa los costes que suponen para el Estado las pensiones, la sanidad y la educación, las infraestructuras, la protección social, la seguridad y la justicia, de los que se benefician los inmigrantes; y los compara con lo que estos apartan en cotizaciones sociales e impuestos; entre los que incluye tanto el IRPF como el IVA y otros impuestos indirectos. Y llega a la conclusión de que “el coste general de la inmigración es mayor que su aportación [a las arcas públicas], lo que agrava los problemas fiscales del Estado de bienestar”. En realidad, si la lógica que aplica es la correcta, la conclusión del informe debería ser que los pobres no son rentables para el Estado, ya que pagan pocos impuestos y consumen muchos servicios públicos.

De hecho, Disenso reconoce que la contribución fiscal neta del inmigrante empieza a ser positiva cuando su salario medio, a lo largo de toda la vida laboral, es de al menos 45.150 euros; aunque admite que un inmigrante que empezara a trabajar con 18 años y cobrase 31.670 euros hasta la jubilación también pagaría más de lo que recibe del Estado. Todos los que están por debajo de este listón, que son la mayoría, suponen un lastre para las arcas públicas, sostiene. Frente a los estudios que aseguran que la aportación de los inmigrantes es fundamental para el crecimiento económico de España, la fundación de Vox replica que estos informes solo consideran su vida laboral activa, pero no tienen en cuenta la pensión que percibirán cuando se jubilen.

Es decir, los inmigrantes sólo son buenos cuando son ricos. VALLA QUE CHORPRECHA.

Lo que sí hace el estudio es prestar especial atención a los inmigrantes africanos, subrayando que su contribución neta a las arcas públicas es negativa en 158.044 euros a lo largo de su vida. Si el ciudadano de origen africano nace en España y estudia en un centro público, agrega, el déficit para el Estado asciende a 422.948 euros. Obvia que el hijo de un inmigrante africano nacido en España puede ser un español.

Y siguen considerando los hijos nacidos aquí de padres nacidos fuera de España como inmigrantes.

PUTOS
NAZIS

[qmparto]
Qué tipo tan pesado haciendo política con Gaza. Ya es que da mítines dedicados a problemas de otros países.

Menuda pesadez de gobierno, como si no tuviésemos suficientes problemas en España. Y luego no acude a los cientos de enfermos de ELA que tiene aquí en España esperando.

Patchanka escribió:Y siguen considerando los hijos nacidos aquí de padres nacidos fuera de España como inmigrantes.

Hasta que no entendamos que una persona nacida aquí debe tener los mismos derechos que una nacida en otro país, no avanzaremos como sociedad.

Sigamos con lo de "los españoles primero", que a los alemanes les fue de perlas.
paco_man escribió:Qué tipo tan pesado haciendo política con Gaza. Ya es que da mítines dedicados a problemas de otros países.

Menuda pesadez de gobierno, como si no tuviésemos suficientes problemas en España. Y luego no acude a los cientos de enfermos de ELA que tiene aquí en España esperando.

Próximo nobel de la paz [fies]
paco_man escribió:Qué tipo tan pesado haciendo política con Gaza. Ya es que da mítines dedicados a problemas de otros países.

No tiene otra cosa, ya le han pillado todas las mentiras y tira de Gaza y que se centre en los de fuera y no como bien dices en los enfermos de ELA es vergonzoso.
@nail23 @bobchache

Mirad como este tipejo se queda con la gente. Os vais a reír:

España es el país de la UE que más “armas y municiones” ha importado desde Israel de febrero a mayo de 2025

Datos de la Secretaría de Comercio de España muestran que solo en mayo de este año el 78% de las armas y municiones israelíes importados por la UE correspondieron a importaciones españolas

https://www.eldiario.es/internacional/e ... 86086.html

Financiando la guerra, con dos huevos... Y lo han propuesto para el nobel de la paz. [qmparto]
GXY escribió:pero mientras los vendedores y propietarios sigan colocando sus ofertas, ellos no van a percibir que haya ningun problema. en el fondo les da igual que la vivienda la compre/alquile un guiri (o arabe, o ruso, o de donde sea) forrao, que 5 bolivianos arrejuntaos. mientras le den el dinero como si lo alquilan para piso putas

Pues... como todo el mundo en esta vida. A mi me da igual que mi nómina me la paguen 5 bolivianos arrejuntaos, o un guiri. Yo quiero que me paguen contra más mejor. [+risas]

GXY escribió:la "derecha" NUNCA va a "regular" ningun mercado. y si alguna vez hacen algo parecido a eso, es para proteger a un cártel de amiguitos, como por cierto ya se han dado casos tambien (regulacion del mercado de las telecomunicaciones, p.ej).

y especificamente el de la vivienda menos aun.

Que aburrido es siempre escuchar "que viene el lobo" Telecomunicaciones esta liberado. Y gracias a eso, tienes internet de chorrocientos gigas por 4 duros. Aun me acuerdo esos tiempos con timonfonica y su adsl de 256kbps a 50 pavos. Y era eso, o nada.

GXY escribió:y si es privado ningun privado va a construir "a perdidas" y por tanto nadie va a construir para vender por debajo de los precios actuales

Asumes que vender a perdidas == igualar el precio actual, cosa que no es cierta. Tienes ejemplos miles en la vida diaria, elige el que más te guste.

GXY escribió:tendria que definir quienes estan habilitados para comprar y quienes no, establecer limites a la adquisicion/propiedad, establecer un registro de los inmuebles, de los intervinientes y de los contratos... son muchas cosas. y si, esta claro que ni "pepe" ni "pesoe" van a hacerlo, pero ni de lejos.

Y aun así los malos son los empresarios [+risas] [+risas]

Cosas que por cierto, ya estan hechas. Ya tienes un registro de los inmuebles, así que saben perfectamente quien compra / vende y cuanto tiene cada uno. Contratos lo mismo, en casi todas las comunidades existen organismos dedicados a depositar contratos y fianzas. Otra cosa es que tu firmes con el casero bajo mano porque te interesa, pero ahí poco se puede hacer.

Pero esto ya sabía compi. Ya está, la legislatura está muerta. Es una irresponsabilidad seguir gobernando así, es que está el país paralizado. El problema es que nadie puede articular una alternativa. Ahora mismo España es ingobernable. Y Gaza es la perfecta cortina de humo para tapar las miserias del ejecutivo.

Y quien va a tener que dar explicaciones, y bastantes, es Sumar. Porque ya se ha convertido oficialmente en la marca blanca del PSOE.
Aragornhr escribió:Que aburrido es siempre escuchar "que viene el lobo" Telecomunicaciones esta liberado. Y gracias a eso, tienes internet de chorrocientos gigas por 4 duros. Aun me acuerdo esos tiempos con timonfonica y su adsl de 256kbps a 50 pavos. Y era eso, o nada.

tambien es muy aburrido leer los mismos excusatorios justificatorios todas las veces. :-|

ahora pagamos por chorrocientos gigas no porque las compañias de telecomunicaciones sean unas santas ni por las bondades del liberalismo de mercado, sino porque en 25 años (solo en españa) la linea final de telecomunicaciones promedio que se instala a los abonados se ha multiplicado su capacidad/velocidad x1000 y eso es por avance tecnologico, no tiene nada que ver con consideraciones comerciales, ni mucho menos politicas

pero eso en otros sectores es inaplicable. por eso es muy complicado (para esta tematica) comparar tecnologia (y telecomunicaciones es tecnologia) con otros sectores. por supuesto ustedes obvian la diferencia evidente y lo presentan como un gran logro ideologico cuando no lo es ni por accidente.

Aragornhr escribió:Asumes que vender a perdidas == igualar el precio actual, cosa que no es cierta. Tienes ejemplos miles en la vida diaria, elige el que más te guste.

asumo que ellos asumen que vender mas barato que un precio anterior establecido son perdidas (o "reduccion de beneficios", que para ellos, son perdidas). si, lo asumo. tu no ¿? me puedes poner algun ejemplo de nueva construccion del sector privado, en alguna parte, que se haya ofertado/vendido mucho mas barata de lo que se ofertaba/vendia un equivalente anterior solamente "porque se han mandado fabricar muchos" ¿? porque a mi no me suena ninguno.

las bajadas de precio, cuando ocurren (en vivienda... en inmuebles en general) no es "porque como fabricas muchas el precio baja". eso es una trola. ocurren cuando, por el motivo que sea, no se venden. entonces se aplica una rebaja, como las ofertas/rebajas en ropa, muebles o electrodomesticos "que no sacas del escaparate y las tienes que rebajar para venderlas y que haya espacio para productos nuevos". pero este razonamiento que en ese ambito si es medianamente habitual por la rotacion de producto, en vivienda NO lo es (las viviendas no "rotan" como si fueran lavadoras), entonces esa reduccion se aplica la minima indispensable y solo hasta que se produzca la venta. entonces se para de rebajar y se empieza inmediatamente la contraria, que es subir precios. y eso lo puedes observar en las ocasiones en que se han llegado a producir esas bajadas.

son circunstanciales y baja lo minimo indispensable. y baja por no venderse, no por fabricarse mas. el razonamiento que haceis de que "fabricando mucho los precios bajaran" es una TRO-LA. y lo digo en este hilo igual que lo dije en el otro donde se hablo del tema 50 veces y en cualquier hilo donde salga el tema. que dejeis de trolear interesadamente con esto, que no va a funcionar como pronosticais que "debe funcionar". :o

Aragornhr escribió:Y aun así los malos son los empresarios

riete todo lo que quieras. el que sube el precio es el culpable de subir el precio. obviedades a las 14 o'clock. :o

yo por eso digo que la culpa es compartida y que cada parte tiene su porcion de culpabilidad, pero no me refugio en el "la culpa la tienen los politicos lalalalala" y me tapo los oidos y sigo a mi musica.

ustedes en cambio si tienen una obstinacion real con quitarle de toda la culpa a un sector muy concreto. siempre. :-|

Aragornhr escribió:Cosas que por cierto, ya estan hechas. Ya tienes un registro de los inmuebles, así que saben perfectamente quien compra / vende y cuanto tiene cada uno. Contratos lo mismo, en casi todas las comunidades existen organismos dedicados a depositar contratos y fianzas. Otra cosa es que tu firmes con el casero bajo mano porque te interesa, pero ahí poco se puede hacer.

yo hasta ahora no he firmado un solo contrato registrado en mi vida. y no porque yo no quiera sino porque no se ha contemplado tal posibilidad. y yo estoy hablando de un registro nacional que incluya todo a nivel nacional. nada de regionalidades/localidades.
paco_man escribió:@nail23 @bobchache

Mirad como este tipejo se queda con la gente. Os vais a reír:

España es el país de la UE que más “armas y municiones” ha importado desde Israel de febrero a mayo de 2025

Datos de la Secretaría de Comercio de España muestran que solo en mayo de este año el 78% de las armas y municiones israelíes importados por la UE correspondieron a importaciones españolas

https://www.eldiario.es/internacional/e ... 86086.html

Financiando la guerra, con dos huevos... Y lo han propuesto para el nobel de la paz. [qmparto]

Fijate que hoy sacan desde Cartagena un "barquillo"militar para darles cobertura, a la flotilla de la Colau ( acordaros que no quería ni ver en pintura a las fuerzas armadas) y resulta que las armas instaladas son Israelís.

Ridículo y chistoso es poco.

Y más...... No sé qué pinta las fuerzas armadas en un tema privado. Para llevar cuatro latas de alimento }:/ Oooh En fin, COLAUuuuu que hace hace dos días no querías a las fuerzas armadas.

Todo propaganda para tapar las costuras del actual gobierno.

Italia hace lo mismo, pero Milei ya indica que es una irresponsabilidad.

El dicho que dice que cuando te acuestas con niños te levantas meado , en este caso concreto te puedes llenar de caca hasta las orejas.
GXY escribió:ahora pagamos por chorrocientos gigas no porque las compañias de telecomunicaciones sean unas santas ni por las bondades del liberalismo de mercado, sino porque en 25 años (solo en españa) la linea final de telecomunicaciones promedio que se instala a los abonados se ha multiplicado su capacidad/velocidad x1000 y eso es por avance tecnologico, no tiene nada que ver con consideraciones comerciales, ni mucho menos politicas

En otros países ha habido ese mismo avance tecnológico y no tienen esas mismas lineas ¿Por que será? Misterios de la vida, será que en otros países de la UE no tienen los mismos avances y problemáticas.

GXY escribió:me puedes poner algun ejemplo de nueva construccion del sector privado, en alguna parte, que se haya ofertado/vendido mucho mas barata de lo que se ofertaba/vendia un equivalente anterior solamente "porque se han mandado fabricar muchos" ¿? porque a mi no me suena ninguno

A mi lo que no me suena "Es que se hayan mandado fabricar muchos" en ningún sitio, no que se hayan bajado los precios.

Cuando eso pase, te digo [+risas]

GXY escribió:pero este razonamiento que en ese ambito si es medianamente habitual por la rotacion de producto, en vivienda NO lo es (las viviendas no "rotan" como si fueran lavadoras), entonces esa reduccion se aplica la minima indispensable y solo hasta que se produzca la venta. entonces se para de rebajar y se empieza inmediatamente la contraria, que es subir precios. y eso lo puedes observar en las ocasiones en que se han llegado a producir esas bajadas.

De hecho si rotan. Incluso asumiendo que las viviendas de nueva construcción no bajan de precio, las viejas van a tener que bajar sí o sí. O que pasa, que ahora de repente se te han olvidado todos tus quejas y te comprarías una "Casa sin ascensor, con la instalación eléctrica del tío paco, mal aislada, sin aire acondicionado etc..." al mismo precio que una nueva que ya tiene todo eso? [+risas] [+risas]

GXY escribió:ustedes en cambio si tienen una obstinacion real con quitarle de toda la culpa a un sector muy concreto. siempre

Lógico. De todo lo que me has comentado, el que tiene algún poder de acción real es el estado, así que siempre me voy a quejar del mismo porque es quien puede solucionarlo. Mirar a otro lado y echarle las culpas a otro no va a solucionar gran cosa.

GXY escribió:yo hasta ahora no he firmado un solo contrato registrado en mi vida. y no porque yo no quiera sino porque no se ha contemplado tal posibilidad. y yo estoy hablando de un registro nacional que incluya todo a nivel nacional. nada de regionalidades/localidades.

Eso ya cosa tuya (Lo que digo siempre, si hay ciertas reglas y no se siguen, poco se puede hacer.). Yo los que firme, viviendo en varias comunidades autonomas 0 problemas y su fianza depositada en el organismo correspondiente. El único problema que tuve, es que tardaron bastante tiempo en devolverme la fianza. Sobre lo de registro nacional, buena suerte con ello, teniendo en cuenta que a cada autonomía le gusta hacerlo a su manera.
Aragornhr escribió:En otros países ha habido ese mismo avance tecnológico y no tienen esas mismas lineas ¿Por que será? Misterios de la vida, será que en otros países de la UE no tienen los mismos avances y problemáticas.

a mi no me suena que en ningun pais no este ocurriendo el caso analogo de que con el tiempo se esten ofertando lineas de mucho mas ancho de banda por el mismo dinero. si te crees que espain en eso es especial...

Aragornhr escribió:A mi lo que no me suena "Es que se hayan mandado fabricar muchos" en ningún sitio, no que se hayan bajado los precios.

Cuando eso pase, te digo

ah, que me estas dando la razon de que "mandar a fabricar muchas" no baja los precios ¿? acabaramos cayó en viernes. [+risas]

Aragornhr escribió:De hecho si rotan. Incluso asumiendo que las viviendas de nueva construcción no bajan de precio, las viejas van a tener que bajar sí o sí. O que pasa, que ahora de repente se te han olvidado todos tus quejas y te comprarías una "Casa sin ascensor, con la instalación eléctrica del tío paco, mal aislada, sin aire acondicionado etc..." al mismo precio que una nueva que ya tiene todo eso?

si, de hecho ya se comprueba lo baratas que se venden las viviendas viejas, por muy viejas y hechas mistos que esten, en las zonas tensionadas™ ¿eh?

y tiene gracia que saques a colacion los ascensores, los no aires acondicionados, etc. cuando en otro celebre hilo me clasificabas el ascensor como "elemento de lujo". ¿es un elemento de lujo que contribuye al aumento de precio de un inmueble o es un elemento cuya inexistencia constituye una merma ¿? xD

Aragornhr escribió:Lógico. De todo lo que me has comentado, el que tiene algún poder de acción real es el estado, así que siempre me voy a quejar del mismo porque es quien puede solucionarlo. Mirar a otro lado y echarle las culpas a otro no va a solucionar gran cosa.

los seres de luz son seres de luz whatevah. :o

Aragornhr escribió:Eso ya cosa tuya (Lo que digo siempre, si hay ciertas reglas y no se siguen, poco se puede hacer.). Yo los que firme, viviendo en varias comunidades autonomas 0 problemas y su fianza depositada en el organismo correspondiente. El único problema que tuve, es que tardaron bastante tiempo en devolverme la fianza. Sobre lo de registro nacional, buena suerte con ello, teniendo en cuenta que a cada autonomía le gusta hacerlo a su manera.

no te va a funcionar volcarme la culpa a mi "por desconocimiento de". no es un fallo mio. lo que indicas no es una globalidad, son iniciativas locales o regionales que en algunos sitios las hay y en otros no, pero no hay una iniciativa global que afecte a la totalidad.

y precisamente, la heterogeneidad autonomica es parte del problema. y no es una cuestion de "gustos". es una cuestion de mando. las autonomias lo que quieren es parcelas de poder.
GXY escribió:a mi no me suena que en ningun pais no este ocurriendo el caso analogo de que con el tiempo se esten ofertando lineas de mucho mas ancho de banda por el mismo dinero. si te crees que espain en eso es especial...

A mi me suena países que tienen mucha menos velocidad que España., así que revisa tus datos. Por algo será.

GXY escribió:ah, que me estas dando la razon de que "mandar a fabricar muchas" no baja los precios ¿? acabaramos cayó en viernes.

Que va, eso es que te falta volver a leer la frase.

GXY escribió:si, de hecho ya se comprueba lo baratas que se venden las viviendas viejas, por muy viejas y hechas mistos que esten, en las zonas tensionadas™

¿Y que se ha construido en las zonas tensionadas? Porque vuelvo a decir que no es que se este construyendo mucho (por no decir nada) [+risas]

GXY escribió:y tiene gracia que saques a colacion los ascensores, los no aires acondicionados, etc. cuando en otro celebre hilo me clasificabas el ascensor como "elemento de lujo". ¿es un elemento de lujo que contribuye al aumento de precio de un inmueble o es un elemento cuya inexistencia constituye una merma ¿? xD

Al margen de que sea o no un lujo, que eso te lo dejo a tu gusto personal, digo yo que te compraras la que más equipada este a igualdad de precio ¿No?

Si te vale 300k una que no lo tiene y otra que si, digo yo que te compraras la que lo tenga. Lo mismo con el garaje o cualquier otro elemento. Y lo normal es que la vieja sea la que no lo tiene.

GXY escribió:no te va a funcionar volcarme la culpa a mi "por desconocimiento de". no es un fallo mio. lo que indicas no es una globalidad, son iniciativas locales o regionales que en algunos sitios las hay y en otros no, pero no hay una iniciativa global que afecte a la totalidad.

No digo que sea "desconocimiento de" Simplemente que es algo que existe y es algo bastante habitual, ya que como digo habiendo firmado varios contratos en distintas CCAA's siempre ha sido el caso. Tu sabras porque no ha sido el caso contigo.
- no conozco los casos especificos de cada pais pero si que se que españa no es especial, ni en oferta de velocidades de acceso a internet ni en nada.

- construir, ni "mucho" ni "poco" por si solo, no va a bajar los precios. pintalo como quieras.

- la discusion nunca fue la definicion de "lujo".

- ni tu caso particular ni el mio ni el de nadie son varas de medir generales

- para este tema hay otro hilo asi que si quieres levantarlo ya sabes a donde ir.
vik_sgc escribió:
LynX escribió:Ahora resulta también que quitar impuestos a la compra de la vivienda es malo porque lo ha dicho mi Psoe xD, cuando tenemos los impuestos más altos en vivienda.

Pongamos el ejemplo práctico de querer comprar una vivienda de 300.000 € en la capital de estos cinco países europeos: Países Bajos, Bélgica, Francia, Irlanda y España. ¿En qué país pago más impuestos?

Holanda - 21% en obra nueva. (cierto que en vivienda usada para residencia habitual baja al 2% o 0% si tienes menos de 35 años).
Bélgica - 21% en obra nueva
Francia - 20% IVA + 0.715% en impuesto de transferencia + 0.10% "contribution de seguridad inmobiliaria" + 0.799% cuota notarial. para obra nueva. Si es de segunda mano, pagas en torno al 5.1% por tranmisión + 0.1% CSI + 1% notarial.
Irlanda - 13.5% IVA + 1% Stamp Dutty - Obra nueva. Obra de segunda mano para vivienda, 2% de stamp duty.
España - 10% IVA + 0.5% a 1.5% de actos jurídicos documentados (stamp duty)que dependen de la comunidad, en el caso de obra nueva. En el caso de vivienda segunda mano, no hay IVA. Se tiene un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de entre el 6% al 11% dependiendo de la comunidad.

Lo que hay que hacer es subir salarios, bajar precios y frenar la puta especulación turística que nos está comiendo. La solución no pasa por bajar impuestos para que encima los especuladores no tengan que pagar impuestos.

Del 22% al 30% del precio de una vivienda son impuestos, algo tiene que cambiar.
https://www.inmonews.es/22-30-precio-vivienda-impuestos-algo-cambiar/

Los datos que facilitada Asprima indican que hoy en promedio, el suelo representa el 32% del precio final de la vivienda antes de impuestos (al tratarse de una casa nueva es el 10% de IVA el tributo que se aplica), los impuestos durante todo el proceso de edificación suponen otro 25% del precio de la vivienda , los costes de construcción absorben desde un 16% hasta el 26% y el margen o beneficio del promotor, un 17% de media. Dentro de los costes de construcción, los materiales se llevan un 57%, mientras la mano de obra pesa el 40% y el 3% restante equivale al margen de la constructora. Para una casa que cueste 140.000 euros, el suelo absorbería 44.800, los tributos más de 35.000 y el margen del promotor sería de 23.800 euros. Si esa misma vivienda fuese de protección oficial, el coste de repercusión del suelo no se situaría más allá del 22%.
En definitiva, de una casa de 140.000€ se paga 39.000€ en impuestos. El 22% del precio de una vivienda son impuestos. Si sumamos impuestos indirectos y tasas casi el 30%, el gobierno es responsable del precio de la vivienda y se niega a reducir la carga impositiva sobre lo mismo.

Así es la cascada de impuestos que encarece la vivienda en propiedad o alquiler.
https://www.libertaddigital.com/libremercado/2025-05-15/jueves-asi-es-la-cascada-de-impuestos-que-encarece-la-vivienda-en-propiedad-o-alquiler-7253813/

De acuerdo con el IEE, España aplica una de las presiones fiscales más elevadas de la OCDE sobre la inversión inmobiliaria. Para ser precisos, el tipo efectivo sobre la vivienda en propiedad asciende al 30,3%, frente a una media del 6,5% en la Unión Europea. En el caso del alquiler, el diferencial también es preocupante: 44% en España, frente al 31% del promedio europeo.

Además, a lo largo del ciclo inmobiliario, España impone impuestos por encima de la media. En la adquisición, por ejemplo, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales alcanza una tasa del 11%, el tercer nivel más alto de la OCDE, solamente por debajo de Bélgica y Reino Unido. Asimismo, España es uno de los tres países europeos que mantiene un Impuesto sobre el Patrimonio, lo que potencialmente grava la propiedad de este tipo de activos cuando la riqueza del contribuyente se sitúa por encima de ciertos umbrales. Y en la venta, las plusvalías inmobiliarias tributan hasta en un 30%, muy por encima del 16,4% que alcanza la media europea.

Pedro Fernández Alén, experto en construcción de vivienda: "En España para un piso de 300.000 euros un comprador tiene que pagar 100.000 sólo en impuestos, 14 tipos impositivos diferentes".
https://www.larazon.es/economia/administracion-encarece-25-precio-final-vivienda_20250513682312a9176f225ec6201bc1.html
GXY escribió:- no conozco los casos especificos de cada pais pero si que se que españa no es especial, ni en oferta de velocidades de acceso a internet ni en nada.

No conozco los casos, pero si se "because my tanned balls". Y así con tó [+risas]

Internet Speed in Europe - Ranking 2025

Se ve que en países como Alemania o Italia no ha llegado todavía el progreso tecnológico. Más de 100mbps de velocidad media de diferencia. [+risas] [+risas]

GXY escribió:construir, ni "mucho" ni "poco" por si solo, no va a bajar los precios. pintalo como quieras.

Cuando se construya, pues podremos ver si bajan o no los precios. De momento lo que seguro que no los ha bajado, es regularlos.

GXY escribió:la discusion nunca fue la definicion de "lujo".

¿Otra vez yendote por las ramas? Yo te había hecho una pregunta muy concreta, que veo que no vas a contestar [+risas] [+risas] [angelito]

A ver si el problema viene también dado de que a la gente cuando se le mete vivir en X sitio paga lo que haga falta.

GXY escribió:ni tu caso particular ni el mio ni el de nadie son varas de medir generales

No, pero siempre me resulta cuanto menos "llamativo" que unos tengais tan mala suerte que siempre haceis los contratos de aquellas maneras y otros tantos tenemos muchos menos problemas.

Con el tema de impuestos, me quedo con este mensaje de @vik_sgc

Tenemos los impuestos de Francia (segunda mano) o Dublin (obra nueva) pero los salarios de España. Juzguen ustedes mismos. Eso sí, a pagar que luego nos quedamos sin pensiones y sin sanidad.
- no conozco los casos especificos de cada pais pero si que se que españa no es especial, ni en oferta de velocidades de acceso a internet ni en nada.

- construir, ni "mucho" ni "poco" por si solo, no va a bajar los precios. pintalo como quieras.

- para este tema hay otro hilo asi que si quieres levantarlo ya sabes a donde ir.

bis. porque tu lo vales, porque la de soltar, no te la sabes. :o
GXY escribió:- no conozco los casos especificos de cada pais pero si que se que españa no es especial, ni en oferta de velocidades de acceso a internet ni en nada.

Si por muchas veces que lo repitas no se convierte en verdad verdadera. Y hombre, si me vas a responder, citame, que así es más fácil para todos ;)
es que no estamos teniendo una conversacion, pero no quiero que monopolices el hilo para quedar por encima. :o
Aragornhr escribió:

Si por muchas veces que lo repitas no se convierte en verdad verdadera. Y hombre, si me vas a responder, citame, que así es más fácil para todos ;)

Hay un hilo para este tema, que manía de convertir esto en forocoches, y me sorprende que llegue a donde ha llegado en mensajes. En forocoches los moderadores después de 3 páginas te hubieran pegado un toque
174059 respuestas