Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
47%
179
49%
188
Hay 383 votos.
ari097 escribió:Es la solución fácil, meter todo lo que no te gusta en un grupo y ponerte a ti mismo en un peldaño especial ajeno a toda parcialidad da mucho empaque a una opinión.

¿Y no es eso exactamente lo que hace quien llama fascista a cualquiera por cualquier cosa que no le guste?

ari097 escribió:Eso y culpabilizar a todos menos al culpable. ¿Que a alguien le gusta pegar homosexuales por la calle? Hombre, es que Disney y su wokismo, lo ha llevado a ello, qué le vamos a hacer a la pobre criatura.

No sé si soltando algo así pretendes de verdad que alguien tome tus palabras en serio...
Lo de echarle la culpa a según que medios desgastar la palabra facha es una broma, no??

Porque Sánchez lleva con esa cantinela prácticamente desde que se sentó en el trono.
nail23 escribió:Lo de echarle la culpa a según que medios desgastar la palabra facha es una broma, no??

Porque Sánchez lleva con esa cantinela prácticamente desde que se sentó en el trono.

Pero si en este mismo hilo he leído yo varias veces la palabra nazi. No hace falta irse muy lejos.

Y con fascista pasa que, es una palabra que se ha repetido y prostituido tanto, que sencillamente ya no significa nada. Y cuando una palabra tan gorda se usa de una manera tan irresponsable y para atacar a todo aquel que difiera mínimamente de tu pensamiento, pues resulta que hay muchos fascistas, claro. Falacia del hombre de paja se le llama.

Ejemplo: estoy en contra de la inmigración ilegal = eres un racista. No me sale de los cojones usar el lenguaje inclusivo = eres un machista. Estoy en contra de la nefasta gestión del gobierno = “ah entonces eres un fascista, no? Que quieres, que gobierne VOX y el PP verdad, franquista genocida ultraderechista de mierda?”

Y así llevamos 6 años. Pues ha pasado lo que estaba claro que iba a pasar. Que el cohete resulta que es más bien un Dacia Sandero y que la gente (joven especialmente) está frustradísima. Y qué pasa cuando una sociedad está frustrada? Exacto.
Alexios escribió:
nail23 escribió:Lo de echarle la culpa a según que medios desgastar la palabra facha es una broma, no??

Pero si en este mismo hilo he leído yo varias veces la palabra nazi. No hace falta irse muy lejos.

Y con fascista pasa que, es una palabra que se ha repetido y prostituido tanto, que sencillamente ya no significa nada. Y cuando una palabra tan gorda se usa de una manera tan irresponsable y para atacar a todo aquel que difiera mínimamente de tu pensamiento, pues resulta que hay muchos fascistas, claro. Falacia del hombre de paja se le llama.

Ejemplo: estoy en contra de la inmigración ilegal = eres un racista. No me sale de los cojones usar el lenguaje inclusivo = eres un machista. Estoy en contra de la nefasta gestión del gobierno = “ah entonces eres un fascista, no? Que quieres, que gobierne VOX y el PP verdad, franquista genocida ultraderechista de mierda?”

Y así llevamos 6 años. Pues ha pasado lo que estaba claro que iba a pasar. Que el cohete resulta que es más bien un Dacia Sandero y que la gente (joven especialmente) está frustradísima. Y qué pasa cuando una sociedad está frustrada? Exacto.

Me recuerda mucho a la situación con Rajoy y los independentistas, como este no les comía la tostada crecían cual cojenos, como ahora está Sánchez pues se quedan en sus casas.

Es que es igual, cambia indepes por ultraderecha.
Alexios escribió:

Entre la gente joven que harta empieza a votar a la derecha y los de mediana edad que votábamos a la izquierda cada vez votamos menos, se va a quedar un panorama político curioso y va a ser exclusivamente culpa de la izquierda, de su desgobierno y de la corrupción e ineptitud que ha salido a la luz, porque que la derecha de Feijoó y Abascal les coma la tostada por hartazgo de la sociedad, cuando se supone que son el bando social del espectro político es realmente para hacérselo mirar...
Ya está tardando en salir alguna foto del típico descerebrado que vaya a una manifestación hoy con la bandera del pollo.
Qué vienen los fachas incoming....
Falkiño escribió:@Toni_sab la solución era sencilla: podríais haber aceptado que no somos una mente colmena, que discrepar es normal y que dentro de la gente que solía ser de izquierdas hay diferentes opiniones y aproximaciones a los problemas. Podríais haber escuchado a ese pueblo que decís representar, y cuando os presentan sus preocupaciones en lugar de escuchar y proponer soluciones los llamáis racistas, xenófobos, machistas, fascistas y tratáis de silenciarlos, arrojándolos vosotros mismos a los brazos de los monstruos que decís combatir pero sin los cuales, en el fondo, no podéis (no sabéis) vivir. Por eso repito que deberíais estar muy orgullosos de vuestra obra, era el resultado esperado y en realidad es el que os conviene.

Un saludo

Excelente reflexión, la realidad pura y dura. Nunca en democracia hubo esta polarización. Ya desde el minuto uno con la exhumación de Franco empezaron. Nadie defiende una dictadura, faltaría más, nadie defiende a Franco, pero tienen que entender que fue parte de la historia y hubo dos bandos que se mataron y a qué fin empezar a polarizar y desenterrar la palabra fascista de repente cuando la sociedad había mayormente pasado página.

Luego resulta que son unos golfos todos aquellos abanderados del feminismo y argumentando entrar al poder para acabar con la corrupción la multiplican como los peces.

Los precios de todo están abusivos, la vivienda inaccesible para las nuevas generaciones con salarios medios, okupas como problema creciente, los crímenes de violencia de género aumentando y cada vez más gente de fuera viviendo de ayudas sociales y aumento de sensación de inseguridad en las calles (lo dicen las encuentas), los impuestos peor, autónomos ni hablar ya... ¿Qué narices han hecho estos casi 8 años a parte de trincar y polarizar?

Saludos,
Melendrinho escribió:
Falkiño escribió:@Toni_sab la solución era sencilla: podríais haber aceptado que no somos una mente colmena, que discrepar es normal y que dentro de la gente que solía ser de izquierdas hay diferentes opiniones y aproximaciones a los problemas. Podríais haber escuchado a ese pueblo que decís representar, y cuando os presentan sus preocupaciones en lugar de escuchar y proponer soluciones los llamáis racistas, xenófobos, machistas, fascistas y tratáis de silenciarlos, arrojándolos vosotros mismos a los brazos de los monstruos que decís combatir pero sin los cuales, en el fondo, no podéis (no sabéis) vivir. Por eso repito que deberíais estar muy orgullosos de vuestra obra, era el resultado esperado y en realidad es el que os conviene.

Un saludo

Excelente reflexión, la realidad pura y dura. Nunca en democracia hubo esta polarización. Ya desde el minuto uno con la exhumación de Franco empezaron. Nadie defiende una dictadura, faltaría más, nadie defiende a Franco, pero tienen que entender que fue parte de la historia y hubo dos bandos que se mataron y a qué fin empezar a polarizar y desenterrar la palabra fascista de repente cuando la sociedad había mayormente pasado página.

A algunos se os olvida, por lo que sea, que el inicio de todo eso fue un golpe de estado. Por lo que sea...
Alexios escribió:

Te animo a usar el buscador del hilo, poner la palabra nazi (o facha, o fascista, a elección del consumidor), y comprobar por ti mismo cuantas veces se usa (calculo que un 70% para victimizarse), y la ideología o ‘equipo’ de quien la usa. Os animo a ti y a tus 7 fans.

Quizás te llevas la sorpresa, pero claro, los domingos no están para realizar ejercicios.

Cuánto más os leo, más me reafirmo: hay que llamar a las cosas por su nombre. A quien lo sea, claro… que a este paso me vais a hacer creer que no existen 🤣

PD: es verdad, hoy es la manifestación. Voy para allá. Quién se anima a venir conmigo?
Toni_sab escribió:
Alexios escribió:

Te animo a usar el buscador del hilo, poner la palabra nazi (o facha, que escoja el consumidor), y comprobar por ti mismo cuantas veces se usa (calculo que un 70% para victimizarse), y la ideología o ‘equipo’ de quien la usa. Os animo a ti y a tus 7 fans.

Quizás te llevas la sorpresa, pero claro, los domingos no están para realizar ejercicios.

Cuánto más os leo, más me reafirmo: hay que llamar a las cosas por su nombre. A quien lo sea, claro… que a este paso me vais a hacer creer que no existen 🤣

PD: es verdad, hoy es la manifestación. Voy para allá.

Teniendo en cuenta que hay más de 1000 resultados, no, es inviable ponerse a dirimir la intención de cada uno de ellos.

Pero en fin, gracias por darme la razón con tu comentario.
Luceid escribió:Ostia, ETA incoming XD XD XD

"ETA está preparando su asalto al País Vasco y a Navarra"

https://elpais.com/espana/2025-11-30/ultima-hora-de-la-actualidad-politica-en-directo.html

Es que vamos no me jodas, que le quiten el micrófono a esa señora

Me quedo con la foto de la noticia, y los que van a manifestarse contra la corrupción. Menuda banda de gente "honrada"

Imagen
Alexios escribió:
Toni_sab escribió:
Alexios escribió:Pero si en este mismo hilo he leído yo varias veces la palabra nazi. No hace falta irse muy lejos.

Te animo a usar el buscador del hilo, poner la palabra nazi (o facha, que escoja el consumidor), y comprobar por ti mismo cuantas veces se usa (calculo que un 70% para victimizarse), y la ideología o ‘equipo’ de quien la usa. Os animo a ti y a tus 7 fans.

Teniendo en cuenta que hay más de 1000 resultados, no, es inviable ponerse a dirimir la intención de cada uno de ellos.

Pero haz el ejercicio!!! Jajajaj inviable sí, me hiciste reír 😂
O sino que lo hagan tus 7 fans…

A ver cuantas veces se califica así a los compañeros del hilo. Y sobretodo, quienes nombran las palabritas mágicas.

Pero que da igual. Hoy lo importante es la manifestación Anotop At, y cuanta es su afluencia, y si de verdad la gente se anima a protestar contra lo que está pasando.
En esa foto Ayuso tiene un poco cara de Billy, el muñeco de Saw.

Imagen
Toni_sab escribió:
Alexios escribió:
Toni_sab escribió:Te animo a usar el buscador del hilo, poner la palabra nazi (o facha, que escoja el consumidor), y comprobar por ti mismo cuantas veces se usa (calculo que un 70% para victimizarse), y la ideología o ‘equipo’ de quien la usa. Os animo a ti y a tus 7 fans.

Pero haz el ejercicio!!! Jajajaj inviable sí, me hiciste reír 😂
O sino que lo hagan tus 7 fans…

A ver cuantas veces se califica así a los compañeros del hilo. Y sobretodo, quienes nombran las palabritas mágicas.

Pero que da igual. Hoy lo importante es la manifestación Anotop At, y cuanta es su afluencia, y si de verdad la gente se anima a protestar contra lo que está pasando.

Si vas a feedback encontrás lo que buscas, pero cuidado, puede que no te guste quien la ha usado más.

Hay enlaces ehh.

No es que califique ha compañeros en particular, es que se dirige a todos los que no piensan como el.
Tito_Mel escribió:me parece lamentable las declaraciones de Aznar de no condenar el franquismo y de decir que habría que abolir la ley de memoria histórica.

Ibas bien, pero si después de lo dicho no aceptamos que alguien no quiera condenar el fascismo por lo que esa persona considere, atribuyéndole los motivos que nosotros queramos, no estaremos siendo consecuentes.

Creo que nunca en mi vida he criticado el régimen de franco, en su lugar visualizaba un futuro... lo que creía que valía la pena dedicar cada a esfuerzo hacia donde se debería estar. Cada vez que se mira atrás eso se pierde, y hoy no va a ser posible construir.

A franco se lo comieron con patatas entonces y no se hizo nada, ¿que hay que hacer ahora al respecto, dicen?. Fue un problema impuesto internacionalmente a las puertas de la guerra fría porque la alternativa era potenciarla en su contra, cosa que significó un atraso para los españoles, y eso no se puede cambiar queriendo mirar hacia atrás medio siglo después, ooootra vez mas. Huele a naftalina TAMBIEN en la izquierda.

Yo me niego a condenar el franquismo, ya por tozudez. No necesitamos ninguna ley de memoria histórica, los libros ya estaban ahí antes de eso y no han servido para aprender, ¿de que creemos que vamos a aprender ahora desde una posición equivocada?.

Hay tanto por hacer... no hay que condenar a franco, hay que aceptar a franco porque no se hizo otra cosa que aceptarlo, ya es tarde para cualquier cosa al respecto, y si nos da vergüenza aquello, lo que tenemos que hacer es ser mejores. No existe otra clave para el futuro de cualquier país.

A todo esto, está el problema añadido de convertir a franco en relevante. Una cosa es no olvidar, y otra diferente reproducir.
Toni_sab escribió:
Alexios escribió:

Te animo a usar el buscador del hilo, poner la palabra nazi (o facha, o fascista, a elección del consumidor), y comprobar por ti mismo cuantas veces se usa (calculo que un 70% para victimizarse), y la ideología o ‘equipo’ de quien la usa. Os animo a ti y a tus 7 fans.

PD: es verdad, hoy es la manifestación. Voy para allá. Quién se anima a venir conmigo?

En nada vamos a estar como en el sketch de José Mota del nazi… tiempo al tiempo. [+risas]
Vivimos una dictadura bastante rara cuando el supuesto principal difusor de propaganda proSanchismo retransmite la "manifestación" contra el gobierno.

Ah y yo también estoy a favor de llamar a las cosas por su nombre, los nazis son nazis y punto.
Falconash escribió:Vivimos una dictadura bastante rara cuando el supuesto principal difusor de propaganda proSanchismo retransmite la "manifestación" contra el gobierno.

Ah y yo también estoy a favor de llamar a las cosas por su nombre, los nazis son nazis y punto.

Que aprendan de Mazon que cuando se manifiestan contra el, te clava en la televisión pública una corrida de toros de los 90
Falconash escribió:Vivimos una dictadura bastante rara cuando el supuesto principal difusor de propaganda proSanchismo retransmite la "manifestación" contra el gobierno.

¿Qué es para ti ser nazi? ¿qué es para ti ser facha? ¿qué es para ti la ultraderecha?

Pon ejemplos si puedes compañero.
El día que termine el reduccionismo de todo es facha/todo es nazi, se podrà debatir mejor según que temas
paco_man escribió:

¿Qué es para ti ser nazi? ¿qué es para ti ser facha? ¿qué es para ti la ultraderecha?

Los pondré si quiero, para empezar, compañero.¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Y aquí los tienes, compañero:

Y esto en unos minutos después de leerte.
Alexios escribió:
Toni_sab escribió:Te animo a usar el buscador del hilo, poner la palabra nazi (o facha, que escoja el consumidor), y comprobar por ti mismo cuantas veces se usa (calculo que un 70% para victimizarse), y la ideología o ‘equipo’ de quien la usa. Os animo a ti y a tus 7 fans.

Pues siguiendo la propuesta de @Toni_sab , he hecho una pequeña investigación rápida. Realmente es algo que estaba más claro que el agua, pero me apetecía sacar alguna estadística con fines científicos XD

He buscado la palabra "nazi" en el hilo, y he tenido en cuenta los posts donde se utiliza esa palabra desde el 1 de julio hasta ayer, es decir, prácticamente 5 meses de hilo.

Los resultados son estos:

- Total de posts en los que se utiliza la palabra "nazi": 98

· Veces que se utiliza para llamárselo a políticos, personajes públicos, organizaciones...: 16

· Veces que se utiliza de manera quejosa o victimista para decir que "a mí me llamaron nazi", "hoy en día a cualquiera que no sea progre le llaman nazi", "supongo que por decir nosequé, ahora yo también seré nazi" y derivados: 61

· Otros usos varios (contexto de la 2ª guerra mundial, discutir sobre el significado de la palabra, etc.): 20

· Veces que se utiliza para llamárselo a otro usuario: 1*

*Así es, solo uno, pero lo mejor de todo es que no se lo llama un usuario de izquierdas a alguien que no opine como él, como cabría esperar después de tanto leer como desde la izquierda se le llama eso a todo el mundo que se aleje un poco de su ideología, no, resulta que se lo llaman a @Sateju . No me digáis que no es brutal esto [plas]

Así que bueno, @Toni_sab, andabas cerca, al menos en los últimos 5 meses y fijándonos solo en la palabra nazi, un 60% de las veces que se ha utilizado ha sido para quejarse por lo muchísimo que se utiliza a la ligera.
Aunque bueno, si dejamos fuera la categoría de "otros usos" y nos fijamos solo en las veces que se ha utilizado para llamárselo a alguien vs las veces que se ha utilizado para quejarse o victimizarse, la cifra ascendería a un 78%. Así que igual te has quedado corto. XD

Saquen sus conclusiones, ¿realmente se utiliza tanto la palabra nazi desde la izquierda para referirse a alguien que no piensa igual, o más bien es algo que no para de repetirse una y otra vez haciendo que parezca que se utiliza mucho más de lo que se usa realmente?
Yo, por lo menos, en mi día a día, prácticamente la totalidad de las veces que leo esa palabra, es aquí, y ya acabamos de ver cómo y para qué se utiliza. [toctoc]
Falconash escribió:
paco_man escribió:

Los pondré si quiero, para empezar, compañero.¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Nadie te va a decir nada por llamar nazi a quien hace el saludo nazi, lleva esvásticas tatuadas, viste camisetas con consignas que defienden o legitiman el nazismo...

Otra cosa es llamar nazi a alguien sin más motivo que no cuadrarse completamente con tus ideas o por motivos random, como lamentablemente se ha visto en este foro más veces de las que me gustaría admitir.
Falconash escribió:Los pondré si quiero, para empezar, compañero.¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Reacuerda que todo eso es culpa de Perro sanxe, que los provoca.

@Avestruz Ya sabes lo que te toca de respuesta, un "vosotros" y asignarte declaraciones y opiniones de alguien que comparta tu ideología, ya que el argumento que los usuarios de este hilo son los que utilizan la palabra como insulto a otros se ha caído.
Se le termina llamando Nazi a alguien por proximidad al fascismo, que se le llama fascista por su proximidad a la extrema derecha, que cada vez esta mas cerca de ella la propia derecha supuestamente moderada en algunos comportamientos de politicos y de ideas....al final se llama Nazi a uno de derechas dependiendo de si es bastante extremado en su forma de pensar.

Que a veces muchos pasamos por el forro todas estas lineas rapidamente en una conversacion o para señalar a alguien del último tipo que he dicho? Si. Pero tambien hay algunos que difuminan estas lineas rapidamente y se escusan y se ponen el gorro del victimismo. No son todos, pero hacen mucho ruido

No digo que sea correcto hacer esto, pero es lo que pasa por las razones que comento, desde mi punto de vista

Edit:
Y lo de Ayuso y ETA...bueno, era lo esperado en su discurso y de su partido, decir que viene un lobo y meter miedo a la gente con algo que de votos. No creo que sea una tactica nueva
178025 respuestas