Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
47%
125
49%
131
Hay 268 votos.
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:Pero la sacada de antorchas de manera preventiva por motivos ideológicos no van conmigo, con ningún político. En ningún caso.

Al día siguiente...

O Dae_soo escribió:Otra cosa son las responsabilidades políticas, la de Sanchez es evidente, sus familiares usaron la relación con él para su beneficio .

Luego que si las gafas... [fumando]

No cortes cuando digo que Ayuso debe dimitir si tiene relación el fraude de su pareja con ser ella presidenta

Goncatin escribió:@paco_man Yo siempre he dicho que este pais seria un lugar mucho mejor si Sanchez y Ayuso dejaran la politica. Son dos polarizadores que lo unico para lo que sirven es para fomentar la division social.

Tal cual. Para muestra, este hilo
yalsin escribió:
KnightSolaire escribió:
Te ponen datos de que la ley de vivienda es un absoluto desastre con una reducción drastica de la oferta, precios que no paran de subir y un aumento de alquiler de temporada del 40% y tu sueltas que estás contento con la política de vivienda del gobierno.

Qué fácil lo tiene el PSOE hay que ver cómo os tiene de domados, la ostia...

Como dijo Soto Ivars "Ojalá gobernase el PP para que lo entendieras"

Es que la noticia de EL MUNDO no parece tener datos muy fiables, supongo que será porque sus fuentes, que son las empresas Alquiler Seguro y el Observatorio del Alquiler (Entidad impulsada por Alquiler Seguro y Universidad Rey Juan Carlos), por lo que sea no usan datos oficiales para sacar sus conclusiones.

Veamos una noticia más sería que si usas datos oficiales https://efe.com/cataluna/2025-06-17/pre ... temporada/ :

El precio medio del alquiler en Cataluña cayó un 4,67 % con respecto a un año antes en los contratos firmados de enero a marzo de 2025, y en Barcelona ciudad retrocedió un 8,9 %, en el primer año de aplicación de la contención de rentas, aunque los contratos de temporada se dispararon un 52 %.

Así lo ponen de manifiesto los datos de las fianzas de los contratos de alquiler depositadas ante el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y las cifras facilitadas este martes por el departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat.

En la ciudad de Barcelona, el epicentro de la crisis de la vivienda en Cataluña, el precio medio de los contratos se situó en 1.087,23 euros, lo que supone un 8,9 % menos que hace un año, cuando tocó techo con 1.193 euros.
...

El descenso del precio medio fue más intenso en los 140 municipios de la primera declaración de zona tensionada, con un retroceso del 4,9 %.

Menos contratos
Pese a la reducción de las rentas, el número de contratos de alquiler registrados en el primer trimestre en el Incasòl se redujo un 19,67 % en Cataluña, al pasar de 34.503 a un total de 27.716.

Lo mismo sucedió en la provincia de Barcelona, la que acumula mayor población, donde los contratos se redujeron un 21,59 %, al situarse en 20.259, frente a los 25.839 del año anterior.

Sin embargo, la Generalitat ha destacado en un comunicado que el número de contratos «vigentes» ha crecido en 3.112 durante el primer trimestre de 2025 en toda Cataluña, lo que indica que «el parque de vivienda de alquiler aumenta».

Los alquileres de temporada se disparan
Pese a los buenos datos de reducción del precio del alquiler de vivienda habitual, Paneque ha señalado que los contratos de temporada (que algunos propietarios utilizan para evadir la aplicación de la contención de rentas) se han disparado un 52 % con respecto a un año antes.

«Este incremento justifica la regulación que se está tramitando en el Parlament», ha dicho Paneque, en referencia a la norma que pretende limitar también el incremento de los precios en este tipo de contratos. EFE

Y por otro lado esto que te ha comentado le compañero:

javivi-2007 escribió:
... y tu sueltas que estás contento con la política de vivienda del gobierno.
/quote]

Miralo bien porque en su mensje pone claramente "Yo no estoy contento con la política de vivienda del gobierno".

No tienes razón con el tema de la ley de vivienda que es un absoluto desastre y da gracias que no la puede implantar en toda España, pero si tienes razon con la segunda parte, mis disculpas por que te atribuí palabras que no habías dicho.
Schwefelgelb escribió:
Sateju escribió:Hay que reconocerle al juez peinado su creatividad, para ajustar el delito y enclavarlo en un jurado popular, que siendo un juicio tan mediático y politizado, y habiendo más ruido mediático que indicios. Haya considerado que es la mejor opción o la única para que exista una posibilidad de condena

Tampoco es que tuviera mucha opción, viendo la lista de delitos que se juzgan por jurado.

Lo que ha hecho es separar lo de la asesora de la pieza principal para así poder mandarlo a jurado popular.

Creativo es, y una cierta inquina se le percibe también.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Ok. ¿Cual es tu lectura entonces de lo del jurado popular? ¿donde ves el problema?

Ya lo he explicado, no puedo explicarte a ti en persona todas las cosas que no entiendes hace muy pesado el hilo...

@Sateju
Cualquier delito penal puede ir a jurado popular pero en España es una figura muy poco usada, solo el 0,4% de los casos, y en este tipo de delitos no tengo datos pero estoy convencido que ni uno se ha llevado por ese procedimiento. Por otro lado es un procedimiento en el que el 80% de las causas se declaran culpable, una barbaridad que demuestra cual es el objetivo de Peinado.

Si TAN CLARO está según tú que no ha cometido ninguna irregularidad, no debería tener ningún miedo a un jurado popular. Aquí ya no vais a poder decir que si este juez es esto, que si este juez no me gusta etc.

Se presentarana pruebas y alegatos por ambas partes, el jurado decidirá.
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:
Sateju escribió:Hay que reconocerle al juez peinado su creatividad, para ajustar el delito y enclavarlo en un jurado popular, que siendo un juicio tan mediático y politizado, y habiendo más ruido mediático que indicios. Haya considerado que es la mejor opción o la única para que exista una posibilidad de condena

Tampoco es que tuviera mucha opción, viendo la lista de delitos que se juzgan por jurado.

Lo que ha hecho es separar lo de la asesora de la pieza principal para así poder mandarlo a jurado popular.

Pero de verdad lo que presuntamente ha hecho esta señora es para sentarla en el banquillo ante la jauría de un jurado popular? Porque vale, el hermano de Sánchez, creador de himnos musicales como Chirimoya (se nota que soy fan), es un pillín y un vaguete a quien le encanta jugar al escondite en la Moncloa para eludir responsabilidades profesionales. Pero estamos en las mismas, debería ir a prisión por ello? Creo que no. Un despido procedente, multa y adiós muy buenas. Y lo de Begoña, creo al final quedará en agua de borrajas. Está en ojo del huracán judicial y mediático por ser la mujer de... Y eso es muy peligroso en un Estado de derecho.

Luego se compara con lo del novio de la tabernera madrileña y no hay color, porque el tipo es un defraudador confeso. Pero hay casos mucho más graves, como la DANA, por ejemplo. Yo quiero que se hable de esto, que imputen a los gestores y políticos por negligencia política grave y se depuren responsabilidades caiga quien caiga.
Fork99 escribió:Pero de verdad lo que presuntamente ha hecho esta señora es para sentarla en el banquillo ante la jauría de un jurado popular? Porque vale, el hermano de Sánchez, creador de himnos musicales como Chirimoya (se nota que soy fan), es un pillín y un vaguete a quien le encanta jugar al escondite en la Moncloa para eludir responsabilidades profesionales. Pero estamos en las mismas, debería ir a prisión por ello? Creo que no. Un despido procedente, multa y adiós muy buenas. Y lo de Begoña, creo al final quedará en agua de borrajas. Está en ojo del huracán judicial y mediático por ser la mujer de... Y eso es muy peligroso en un Estado de derecho.

Luego se compara con lo del novio de la tabernera madrileña y no hay color, porque el tipo es un defraudador confeso. Pero hay casos mucho más graves, como la DANA, por ejemplo. Yo quiero que se hable de esto, que imputen a los gestores y políticos por negligencia política grave y se depuren responsabilidades caiga quien caiga.

Hombre no se puede comparar una cosa con la otra porque el novio de Ayuso de lo que se le imputa es antes de conocer a Ayuso y en principio no se ha aprovechado de la posición política o influencia de Ayuso.
Este tipo será condenado por defraudar a Hacienda porque hasta él mismo lo ha admitido en el acuerdo con el que llegó con la Fiscalía. Ayuso no va a dimitir por eso ni borracha y votos no creo que le reste ni uno.
Mientras que el hermano de Sánchez y su mujer en principio parece que sí se han aprovechado de la posición política de Pedro Sánchez.
De todas formas ninguno de los 2 va a ir a la cárcel aunque fueran condenados ni de coña, si no mira lo que pasó con la infanta xD.
Multita que pagamos los españoles y a correr. Y si te tocan algunas charos del Psoe en el jurado popular ni eso [qmparto] .

En cuanto a lo de la dana pues ahí está la instrucción que está llevando la jueza de la dana y el juicio correspondiente.
Mi instinto me dice que va a haber una que se va a comer el marrón y los demás se escapan todos de rositas.
Fork99 escribió:
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:Tampoco es que tuviera mucha opción, viendo la lista de delitos que se juzgan por jurado.

Pero de verdad lo que presuntamente ha hecho esta señora es para sentarla en el banquillo ante la jauría de un jurado popular? Porque vale, el hermano de Sánchez, creador de himnos musicales como Chirimoya (se nota que soy fan), es un pillín y un vaguete a quien le encanta jugar al escondite en la Moncloa para eludir responsabilidades profesionales. Pero estamos en las mismas, debería ir a prisión por ello? Creo que no. Un despido procedente, multa y adiós muy buenas. Y lo de Begoña, creo al final quedará en agua de borrajas. Está en ojo del huracán judicial y mediático por ser la mujer de... Y eso es muy peligroso en un Estado de derecho.

Lo que va juzgar un jurado popular en un juicio altamente mediático y politizado, es si los correos que envío la asesora en nombre de Begoña Gómez son suficiente prueba como para decir que la asesora hacia más trabajos de los que en teoría debería hacer y por lo que estaba contratada.

Es decir, que si la asesora que se ocupaba de Begoña gestionaba de manera habitual asuntos de la vida profesional de Begoña Gómez en la universidad.

Es lo que ha podido sacar el juez después de empezar por cuatro recortes de periódicos que nada tenían que ver con esto, y que lo único que ha podido sacar después de escarbar y escarbar, son unos correos de la asesora buscando patrocinadores para la cátedra Begoña.

Por lo que imagino que dependerá de cómo haya sido el sorteo del jurado. Justicia lo llaman
O Dae_soo escribió:¿Entonces un juicio con jurado popular es lawfare o solo es lawfare si no sentencia lo que debería?

This. Increíble, están a punto de implosionar. Es maravilloso, cojo palomitas.

Lo de Pedro Sánchez es digno de estudio, orwelliano.
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:Pero la sacada de antorchas de manera preventiva por motivos ideológicos no van conmigo, con ningún político. En ningún caso.

Al día siguiente...

O Dae_soo escribió:Otra cosa son las responsabilidades políticas, la de Sanchez es evidente, sus familiares usaron la relación con él para su beneficio .

No cortes cuando digo que Ayuso debe dimitir si tiene relación el fraude de su pareja con ser ella presidenta

Goncatin escribió:@paco_man Yo siempre he dicho que este pais seria un lugar mucho mejor si Sanchez y Ayuso dejaran la politica. Son dos polarizadores que lo unico para lo que sirven es para fomentar la division social.

El hecho de que para una uses condicional y para el otro afirmes, es lo realmente interesante de tu post.
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:
Al día siguiente...

El hecho de que para una uses condicional y para el otro afirmes, es lo realmente interesante de tu post.

Es que el condicional se usa cuando se habla de que algo puede que sea o puede que no sea verdad. Para ti es verdad porque tus deseos que lo sean es tan fuerte que no contemplas la opción de que no lo sea.
O Dae_soo escribió:Es que el condicional se usa habla cuando se habla de suposiciones .

Correcto.

Hablando de la sujeta I - Me parece irresponsable que acuses a una persona de algo sin que esté siquiera investigada en relación con el sujeto A que, por cierto, ha asumido haber cometido delitos.

Hablando del sujeto P - Es obvio que este señor que no está investigado por nada tiene algo que ver con lo de la sujeta B y el sujeto D que, por otro lado, aún no están condenados ni han admitido delito alguno.

A ver si así lo ves... aunque no tengo mucha esperanza.

O Dae_soo escribió:Para ti es verdad porque tus deseos que lo sean es tan fuerte que no contemplas la opción de que no lo sea.

Ataque del todo infundado (no se de dónde lo sacas), a la desesperada, sin venir a cuento y totalmente gratuito.
Fork99 escribió:Pero de verdad lo que presuntamente ha hecho esta señora es para sentarla en el banquillo ante la jauría de un jurado popular? Porque vale, el hermano de Sánchez, creador de himnos musicales como Chirimoya (se nota que soy fan), es un pillín y un vaguete a quien le encanta jugar al escondite en la Moncloa para eludir responsabilidades profesionales. Pero estamos en las mismas, debería ir a prisión por ello? Creo que no. Un despido procedente, multa y adiós muy buenas. Y lo de Begoña, creo al final quedará en agua de borrajas. Está en ojo del huracán judicial y mediático por ser la mujer de... Y eso es muy peligroso en un Estado de derecho.

Pues sí, debería ir a prisión porque no es solo evasión fiscal.
Es:
- El dinero del palacete que no se sabe de donde ha salido
- El tráfico de influencias para conseguir el puesto a dedo en Badajoz
- El más que obvio fraude laboral una vez ya conseguido el puesto (no solo el absentismo, si no el propio hecho de trabajar para la administración y ni supuestamente vivir en España)
- El esconderse en Moncloa, algo de lo que el hermano es cómplice sin lugar a dudas y debería ser imputado igualmente por ello, para no pagar impuestos

Porque luego, lo que hace este caradura malnacido lo hace un youtuber, que estos sí que se van de verdad a otro país, y a la izquierda le sale espuma por la boca mes y medio y dicen que no se hacen carreteras y hospitales por que elRubius y los 4 de su quinta no quieren que les metan una imposición fiscal cercana al 50% o más de sus ingresos. Y aquí del hermanísimo no se dice ni pio.

Ojalá toda la familia esta de caraduras se pase cada uno una década por lo menos en prisión, incluyendo al patriarca psícopata
A mi una cosa que me "flipa" mucho es la hindijnación (como dice alguna compi forera) porque una persona supuestamente ha conseguido un puesto en una diputación por ser familiar de un político... Que si, que está mal, pero es el jodido pan nuestro de cada día.

Si las diputaciones son endogámicas de toda la vida.

Y repito, SI, me parece mal que así sea. Lo que no quita que se está haciendo un mundo por algo por lo que nunca se ha escandalizado nadie.
Ese es parte sel problema, que se ve como algo normal que hasta el presidente realice todo tipo de chanchullos ilegales. Ese es el problema, que como X lo hace pues si lo hace Y también vale y no.
El problema es que no se ha enchironado nunca ni a X ni a Y
AkrosRockBell escribió:Ese es parte sel problema, que se ve como algo normal que hasta el presidente realice todo tipo de chanchullos ilegales. Ese es el problema, que como X lo hace pues si lo hace Y también vale y no.
El problema es que no se ha enchironado nunca ni a X ni a Y

Que parte de que me parece mal no has leído??

Porque lo he puesto dos veces... [facepalm]
srkarakol escribió:A mi una cosa que me "flipa" mucho es la hindijnación (como dice alguna compi forera) porque una persona supuestamente ha conseguido un puesto en una diputación por ser familiar de un político... Que si, que está mal, pero es el jodido pan nuestro de cada día.

Y repito, SI, me parece mal que así sea. Lo que no quita que se está haciendo un mundo por algo por lo que nunca se ha escandalizado nadie.

¿Te parece mal que se señale al que supuestamente comete tráfico de influencias? Ese tráfico de influencias afecta a nuestro presidente del Gobierno. ¿Te parece poco?
Eso sí que no me lo esperaba. Es como si te parece mal que se hable "demasiado" de un maltratador porque hay muchos en nuestra sociedad.
srkarakol escribió:A mi una cosa que me "flipa" mucho es la hindijnación (como dice alguna compi forera) porque una persona supuestamente ha conseguido un puesto en una diputación por ser familiar de un político... Que si, que está mal, pero es el jodido pan nuestro de cada día.

Lo curioso es que consiguiera el puesto gracias a Sánchez cuando esté ni era presidente del gobierno ni secretario del PSOE ni diputado. Viajo al futuro para conseguir el puesto [qmparto]

Por otro lado cuántos puñeteros políticos han colocado a amigos y familiares en puestos públicos? Miles. Porque no se investiga a todos? La justicia española solo investiga lo que le interesa y solo es rápida en lo que le interesa

Que haya gente que defienda a la justicia española porque ataca a los que no son de su cuerda es auténticamente vergonzante

PD: y Peinado por lo visto ha cambiado la acusación contra la mujer del presidente para reducirla solo a malversación, porque sino no podría juzgarle un juzgado popular! Que siga la fiesta [qmparto]
LynX escribió:

Hombre no se puede comparar una cosa con la otra porque el novio de Ayuso de lo que se le imputa es antes de conocer a Ayuso y en principio no se ha aprovechado de la posición política o influencia de Ayuso.
Este tipo será condenado por defraudar a Hacienda porque hasta él mismo lo ha admitido en el acuerdo con el que llegó con la Fiscalía. Ayuso no va a dimitir por eso ni borracha y votos no creo que le reste ni uno.
Mientras que el hermano de Sánchez y su mujer en principio parece que sí se han aprovechado de la posición política de Pedro Sánchez.
De todas formas ninguno de los 2 va a ir a la cárcel aunque fueran condenados ni de coña, si no mira lo que pasó con la infanta xD.
Multita que pagamos los españoles y a correr. Y si te tocan algunas charos del Psoe en el jurado popular ni eso [qmparto] .

En cuanto a lo de la dana pues ahí está la instrucción que está llevando la jueza de la dana y el juicio correspondiente.
Mi instinto me dice que va a haber una que se va a comer el marrón y los demás se escapan todos de rositas.

Será condenado probablemente, pero lo que dijo no tendrá relevancia alguna en el juicio, ya que las confesiones sólo se consideran como tales si se realizan ante el juez. Uno de los motivos es que cuando se acuerda conformidad, se aceptan unos hechos que normalmente no son los que ocurrieron (tanto por defecto como por exceso).
ErisMorn escribió:

Lo curioso es que consiguiera el puesto gracias a Sánchez cuando esté ni era presidente del gobierno ni secretario del PSOE ni diputado. Viajo al futuro para conseguir el puesto [qmparto]

Por otro lado cuántos puñeteros políticos han colocado a amigos y familiares en puestos públicos? Miles. Porque no se investiga a todos? La justicia española solo investiga lo que le interesa y solo es rápida en lo que le interesa

Que haya gente que defienda a la justicia española porque ataca a los que no son de su cuerda es auténticamente vergonzante

Si eso se hiciera en este país habría que ir a pedirle consejo a Bukele. Pero ojalá los investigasen a todos.

Lo que me parecería de traca es que Sánchez, con todo lo que ha aguantado hasta ahora, tuviera que dimitir por culpa de las triquiñuelas de su hermano.
ErisMorn escribió:

PD: y Peinado por lo visto ha cambiado la acusación contra la mujer del presidente para reducirla solo a malversación, porque sino no podría juzgarle un juzgado popular! Que siga la fiesta [qmparto]

Es que es eso... que si, que está mal, pero aquí nadie se cuestiona el criterio de los jueces para ver a quién investigan que me parece mucho mas peligroso que el hecho de colocar a dedo a un hermano en un puesto para el que, salvo error por mi parte, está cualificado.

En caso de que sea verdad que lo colocó Pedro Sanchez o influyó en su contratación.

O Dae_soo escribió:

¿Te parece mal que se señale al que supuestamente comete tráfico de influencias? Ese tráfico de influencias afecta a nuestro presidente del Gobierno. ¿Te parece poco?
Eso sí que no me lo esperaba. Es como si te parece mal que se hable "demasiado" de un maltratador porque hay muchos en nuestra sociedad.

Dos veces he puesto que me parece mal... y una tercera en el post de arriba... por qué no leeis antes de contestar??
@srkarakol
Yo he hablado de qie Ayuso debería dimitir cuando se compruebe que el fraude de su novio tiene que ver con su puesto de presidenta y seguís diciéndome que defiendo a Ayuso
O Dae_soo escribió:@srkarakol
Yo he hablado de qie Ayuso debería dimitir cuando se compruebe que el fraude de su novio tiene que ver con su puesto de presidenta y seguís diciéndome que defiendo a Ayuso

Y una vez mas pones en mi boca cosas que no he dicho... Lo que he hecho es demostrarte que esto que dices no es verdad.

Pero la sacada de antorchas de manera preventiva por motivos ideológicos no van conmigo, con ningún político. En ningún caso.

No he dicho que difiendas a nadie... en todo caso, que te posicionas pruedente con unos y no tanto con otros, lo que contradice tu propia frase.

Por favor, si vas a hablar conmigo, al menos, no mientas.

Compañero, que estás hartoooooo de trabajar y que defiendas semejante tontuna me flipa.

Lo de vivir en un ático pagado por rita la cantaora ya tal, supongo.
Y esas comprobaciones son en un juicio, supongo.
Ojo que ahora viene Juanma Moreno en Andalucía y suelta que va a desgravar ir al gym. Las gafas, plantillas del podologo, dientes, hipoteca y otras más cosas vitales de la vida ya si eso para otro día.
inti_mlg escribió:Ojo que ahora viene Juanma Moreno en Andalucía y suelta que va a desgravar ir al gym. Las gafas, plantillas del podologo, dientes, hipoteca y otras más cosas vitales de la vida ya si eso para otro día.

El señor 'Metro al PTA obra barata y sencilla'? Qué sorpresa.
bobchache escribió:

Compañero, que estás hartoooooo de trabajar y que defiendas semejante tontuna me flipa.

Si son de su equipo le da igual que estafen, es lo que han hecho toda la vida, circulen.
bobchache escribió:

Otro que no ha leído las 3 veces que he puesto que me parece mal.
La Ayuso italiana vuelve a hacer promesas. A ver si esta vez las cumple.

alextgd escribió:

Por lo que yo sé , el ático no es propiedad de Ayuso ni de su novio defraudador. Es de un tercero, no sé si se llama Rita y si canta por bulerías pero ellos viven de alquiler. ¿De ahí sacamos que el novio de Ayuso defraudó gracias a que su novia es la presidenta de la comunidad de Madrid?
Algo se me escapa o ahí veo un triple desde tu campo
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:

Por lo que yo sé , el ático no es propiedad de Ayuso ni de su novio defraudador. Es de un tercero, no sé si se llama Rita y si canta por bulerías pero ellos viven de alquiler. ¿De ahí sacamos que el novio de Ayuso defraudó gracias a que su novia es la presidenta de la comunidad de Madrid?

Correcto, algo se te escapa.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:Lo de vivir en un ático pagado por rita la cantaora ya tal, supongo.

Correcto, algo se te escapa.

Cuéntame más
paco_man escribió:La Ayuso italiana vuelve a hacer promesas. A ver si esta vez las cumple.

También ha declarado que reconocerá el Estado palestino cuando Hamás libere a todos los rehenes. Aquí de momento ni PP ni Vox han dicho algo parecido.

A ver con Begoña:

- Malversación de dinero publico
- Corrupción en los negocios
-Trafico de influencia
-Intrusismo laboral
-Apropiación indebida

David Sanchez:

-Cobra de la administración con puesto a medida
- Dice vivir en Portugal para no pagar impuestos aquí (trata tu de hacerlo)
-No vive en Portugal es el NINI de Pedro Sanchez en la Moncloa que pagamos todos.

Esto son los presuntos delitos de la mujer del presidente del gobierno que llego al gobierno en una moción de censura por corrupción en el PP y con tus santos cojonazos mas que menos dices que "no es pa´ tanto" .

Macho de verdad espabilar porque esto no va de partidos a mi ninguno me convence en nada a día de hoy , los detesto a todos y la única razón de su existencia es parasitar al ciudadano.

Que no es cosa tuya que tu ni yo somos nadie , tenemos al "Juanma" en Andalucia diciendo que Griñañ le da penita por tener cancer que le recuerda a su padre y que el no quiere que entre en prision.... 670.000.000€ robados.

Es que tiene cojones el asunto.
En TV3 cortan a Pablo Iglesias como si fuese un don nadie. Qué falta de respeto.

paco_man escribió:La Ayuso italiana vuelve a hacer promesas. A ver si esta vez las cumple.

No gustándome ni siendo de la cuerda de ninguna, ya querría Ayuso tener el nivel político de Meloni. Es que ni a la suela de los zapatos. Como mucho se acerca en populismo
@paco_man Qué pesado el pijo de Galapagar dando lecciones de moral. Pablo tus días de gloria ya pasaron. Mejor verte a la universidad a trabajar.
inti_mlg escribió:@paco_man Qué pesado el pijo de Galapagar dando lecciones de moral. Pablo tus días de gloria ya pasaron. Mejor verte a la universidad a trabajar.

Creo que también lo han echado de ahí.

Pablo Iglesias dejará de ser profesor en la Universidad Complutense tras no obtener plaza

https://cadenaser.com/nacional/2025/07/ ... adena-ser/
@Galigari En realidad la verdadera trascendencia de los presuntos delitos de los familiares de Sánchez no es la gravedad intrínseca de los mismos, ya que no son equiparables a los escándalos políticos que mencionas, sino en probar que implican de algún modo al presidente del Gobierno. Ahí está el meollo del asunto y no en si son merecedores o no de cárcel.
paco_man escribió:En TV3 cortan a Pablo Iglesias como si fuese un don nadie. Qué falta de respeto.

Don nadie es, pero sea quien sea, está feo llevarlo a tu programa y luego cortarlo porque no te baila el agua. Que es maleducado lo sabían antes de llamarlo, no les puede pillar por sorpresa.
Sánchez anuncia el envío de un buque de la Armada para asistir a la flotilla a Gaza por si se produce algún ataque

Sánchez anuncia el envío de un buque de la Armada para asistir a la flotilla a Gaza por si se produce algún ataque

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el envío de un buque de acción marítima de la Armada para asistir a la Global Sumud Flotilla que navega en estos momentos hacia Gaza en caso de que se produzca algún ataque.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 02748.html

OMG !!! Verás que este tío nos mete en una guerra. [flipa]

Desde luego sería la mejor cortina de humo para la Begoña. Y ya de perdidos al río...
Fork99 escribió:@Galigari En realidad la verdadera trascendencia de los presuntos delitos de los familiares de Sánchez no es la gravedad intrínseca de los mismos, ya que no son equiparables a los escándalos políticos que mencionas, sino en probar que implican de algún modo al presidente del Gobierno. Ahí está el meollo del asunto y no en si son merecedores o no de cárcel.

Lo equivalente hubiera sido echar a Rajoy no por una macro trama de corrupción como la gurtel, como fue el caso, sino en lugar de eso porque su mujer se llevará a los asesores a sostenerle las bolsas en las compras o que tuviera a su padre de gratis con asistencia sanitaria con cargo Moncloa.

Eran otros tiempos, en aquel entonces esas denuncias se archivaban
Que haya curritos de a pie que vote a este partido... Las propuestas de VOX en materia de vivienda

[facepalm]
ErisMorn escribió:Que haya curritos de a pie que vote a este partido... Las propuestas de VOX en materia de vivienda

[facepalm]

Pues si ves las de educación...
ErisMorn escribió:Que haya curritos de a pie que vote a este partido... Las propuestas de VOX en materia de vivienda

[facepalm]

No seré yo el que defienda a esa panda de populistas de ultraderecha , pero conviene no esparcir bulos: Derogar esa ley no es derogar el derecho a la vivienda. Es que esa ley 12/2023 se denomina así.
Fork99 escribió:

También ha declarado que reconocerá el Estado palestino cuando Hamás libere a todos los rehenes. Aquí de momento ni PP ni Vox han dicho algo parecido.

Pues con la tontería ya van varios países europeos que amagan....no estaría mal un poco de control.
Para variar, llegaremos los ultimos.

Y lo de reconocer a Palestina, lo ha hecho el gobierno, que es el que representa a España
El perro siendo relevante a nivel internacional

Que alguien le pase un titular de okdiario al bueno de bill, que no se entera que es el hazme reír de todo el planeta
Un gran reconocimiento internacional a España.

https://vm.tiktok.com/ZNdsSeBgf/

Tan mal vistos parece que no estamos.

Edit- Se me ha adelantado @Sateju [bye]
srkarakol escribió:Un gran reconocimiento internacional a España.

https://vm.tiktok.com/ZNdsSeBgf/

Tan mal vistos parece que no estamos.

Edit- Se me ha adelantado @Sateju [bye]

Lo curioso de esto no es que le den un premio a Pedro Sánchez una persona como Bill Gates, o este encabezando a nivel internacional las acciones contra Israel y que los demás le sigan. Seguramente siendo uno de los presidentes con más relevancia a nivel internacional de la historia.

Es que lees la caverna mediática en España y literalmente la percepción es totalmente opuesta a la percepción de España a nivel internacional.
174059 respuestas