nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:@ElpequeSaurio
Cuando te digan "pepero" luego no te pongas a llorar o te vayas a feedback a reportar para que se rían de ti
Te he contestado a semejante gilipollez que has soltado.
¿Y a caso es mentira?
Pues si, nunca he ido a feedback a llorar porque se me tache de lo que no soy.
En este foro se me ha llamado:
Facha
Independentista
Nazi
Pepero con carné
I alguna otra lindeza más y sabes que??
Ninguno ha acertado y tú tampoco, ale, que pases buena semana.
ElpequeSaurio escribió:¿Independentista te han llamado? Acabas de romperme.
dinodini escribió:LA ANTIPOLITICA.
“Es la sustitución de la política por la antipolítica y la redefinición de lo que es verdad y lo que es mentira. Ahora la ciudadanía pone en duda a la ciencia, a los técnicos, a las fuentes oficiales, al Gobierno central y a las autonomías. Y no es ya que se crean las mentiras, es peor. Es que no se creen nada”, señala. “Ese es el nuevo marco político impuesto por la extrema derecha y que triunfa en muchas partes del mundo. Un marco que solo apela a las emociones, que solo señala enemigos y no propone soluciones. La definición pura de la antipolítica
“El PP está jugando la carta de la desinformación institucional y está dando alas al discurso de que las autonomías fallan. No están midiendo su estrategia antisanchista y lo que hacen es darle la razón a Vox de que las comunidades autónomas no sirven para nada, de que los políticos no sirven para nada. Es un mensaje antipolítico muy peligroso para todos, pero también muy nocivo para los propios intereses del PP”, apunta.
Negacionismo, bulos y descrédito institucional: la extrema derecha creció con la dana y exprime los incendios
Las situaciones de emergencia se convierten en un caldo de cultivo de desafección y de antipolítica que el PP contribuye a alimentar en su estrategia de oposición al Gobierno y elusión de responsabilidades
ess
El diario. José Enrique Monrosi
24 de agosto de 2025 22:26
El patrón es calcado. Primero, una emergencia climática que impacta de lleno en la vida de miles de ciudadanos. Después, una respuesta de las administraciones públicas competentes que se queda corta o que no llega a tiempo. Y, a partir de ahí, el ruido que lo envuelve todo y añade más caos en mitad del desconcierto: reproches cruzados entre los grandes partidos, elusión de responsabilidades sobre las competencias propias como táctica de desgaste del adversario y, sobre todo, bulos. Decenas de bulos que se esparcen sin control por redes sociales y que se cuelan en discursos políticos, en medios de comunicación y, por tanto, en la discusión pública.
Uno de esos bulos ha corrido como la pólvora esta semana en mitad de la mayor crisis que ha vivido España en treinta años a causa del fuego: en un mapa de la Península Ibérica se definen las zonas afectadas por los incendios como tierras raras muy valiosas para la fabricación de dispositivos electrónicos. Un territorio en el que se asegura que China estaría interesada después de que el Gobierno firme un gran contrato con la marca Huawei. Moraleja conspiranoica: Pedro Sánchez ha dejado arder media España por sus intereses con los chinos.
En las redes, e incluso en algunos pseudomedios de comunicación, circulan patrañas igual de disparatadas. Con el país ardiendo por los cuatro costados se han viralizado otras afirmaciones falsas como que la “Agenda 2030 prohíbe limpiar los montes”, que existe “una trama criminal organizada” que provoca los fuegos y que, por supuesto, el cambio climático es un invento. Una situación idéntica a la que se vivió tras la dana de València en la que perdieron la vida 228 personas. En ese caso, uno de los bulos paradigmáticos resultó el del famoso parking de Bonaire, donde agitadores y supuestos periodistas llegaron a asegurar que se amontonaban cientos de cadáveres. Cuando la policía y los servicios de emergencia los desmintieron, la respuesta de los propagadores de noticias falsas fue poner en duda a las propias fuerzas de seguridad del Estado.
El resultado es una confusión generalizada alimentada a menudo por las propias administraciones públicas competentes que no hace otra cosa que nutrir la desafección ciudadana hacia las instituciones. Un caldo de cultivo perfecto para la tesis de la antipolítica, piedra angular del discurso de la extrema derecha. “Se vio en el Covid, se vio en la dana y se ve ahora. Hay grupos con una clara intencionalidad política que aprovechan estas circunstancias de crisis para sembrar el miedo y el descrédito a las instituciones”, explica Alberto López-Carrión, doctor en Comunicación y profesor de la Universidad Internacional de Valencia.
Junto con el profesor de la Politécnica de València Germán Llorca-Abad, López Carrión ha publicado el primer estudio científico sobre la desinformación durante la crisis producida por la dana. Y en ese trabajo publicado en la revista 'Mediterránea de Comunicación' desarrollan un análisis exhaustivo sobre cómo ese patrón de comportamiento responde, en realidad, a una estrategia perfectamente diseñada.
“Está todo premeditado y pensado. En el artículo hacemos referencia al concepto de 'diagonalismo' para explicar que algunos comportamientos políticos más ligados hasta ahora a la izquierda o la extrema izquierda, como el discurso antiélites o antinstitucional, ahora son copados por la extrema derecha. Se trata de un intento no solo de desacreditar al Gobierno central sino a los gobiernos en su conjunto, también a los autonómicos, para presentar algo parecido a un fallo sistémico ante el que se presentan como única solución. Y desastres naturales en los que hay gente que lo ha perdido todo o que incluso ha muerto son el terreno perfecto para esa batalla ideológica”, explica.
Lo que llama la atención de muchos expertos es que el Partido Popular, de forma más o menos consciente, contribuya con entusiasmo a un discurso que la totalidad de las encuestas señalan que nutre, antes que a nadie, a las opciones abiertamente ultraderechistas. Algo que, además, ha ocurrido en los mismos términos en otros países de Europa. Para Anna López Ortega, politóloga y licenciada en Periodismo por la Universitat de València y experta en ultraderecha en Europa y España, la estrategia de oposición a Pedro Sánchez impulsada por Feijóo y en la que utiliza también catástrofes como la ola de incendios o la dana, solo tiene un beneficiario.
“El PP está jugando la carta de la desinformación institucional y está dando alas al discurso de que las autonomías fallan. No están midiendo su estrategia antisanchista y lo que hacen es darle la razón a Vox de que las comunidades autónomas no sirven para nada, de que los políticos no sirven para nada. Es un mensaje antipolítico muy peligroso para todos, pero también muy nocivo para los propios intereses del PP”, apunta.
López Ortega, que acaba de publicar el libro 'La extrema derecha en Europa', coincide en señalar las catástrofes naturales como una ocasión idílica para ese mensaje antipolítico. “Hay gente que se siente abandonada o que siente un inmenso dolor porque lo han perdido todo. Y ese dolor es utilizado por la extrema derecha para destruir, no para construir nada. Porque solo señalan culpables, siempre inventados, y jamás proponen soluciones. Y son expertos en exacerbar y canalizar la ira contra el sistema que pretenden echar abajo”, explica la profesora.
Tras la dana crece Vox
La práctica totalidad de las encuestas publicadas en el último año señala de manera inequívoca que el principal beneficiado político de la crisis provocada por la dana de València es Vox. Es la paradoja perfecta: un partido negacionista del cambio climático recoge los beneficios de una catástrofe que los expertos vinculan al calentamiento global.
Uno de los barómetros posteriores del CIS (diciembre de 2024), no solo señala al partido de Abascal como la opción que no sufre desgaste alguno y que incluso crece, sino lo que para los expertos resulta aún más trascendente: que sus mensajes calan entre la gente. Por eso, el 40% de los valencianos preguntados por la encuestadora pública señaló a los políticos como el principal problema de España.
La pregunta es qué opera a nivel político en España y otros países de nuestro entorno para que el principal beneficiado de una emergencia medioambiental sea una formación negacionista del cambio climático y que, además, ha votado en contra en el Congreso de los Diputados de las millonarias ayudas aprobadas por el Gobierno para la reconstrucción de València y para las víctimas y los afectados. Para Anna López Ortega, se trata de un cambio de paradigma que refleja una nueva era.
“Es la sustitución de la política por la antipolítica y la redefinición de lo que es verdad y lo que es mentira. Ahora la ciudadanía pone en duda a la ciencia, a los técnicos, a las fuentes oficiales, al Gobierno central y a las autonomías. Y no es ya que se crean las mentiras, es peor. Es que no se creen nada”, señala. “Ese es el nuevo marco político impuesto por la extrema derecha y que triunfa en muchas partes del mundo. Un marco que solo apela a las emociones, que solo señala enemigos y no propone soluciones. La definición pura de la antipolítica”, razona.
López Ortega define, además, las situaciones de emergencia como la oportunidad perfecta para el éxito de ese mensaje. “El caos es su hábitat. Lo vimos con la dana y lo vemos ahora con el fuego, una tormenta perfecta. Desinformación institucional de gobiernos autonómicos del PP, simplificación de problemas complejos para señalar culpables y exaltación de la rabia, del descontento, de la desesperanza. Imagino a Vox frotándose las manos con esto”, concluye.
Tanto en la tragedia de València como en la emergencia de los incendios, el Partido Popular ha puesto en liza una clara estrategia de señalamiento del Gobierno central a pesar de ostentar en las comunidades que gobierna todas las competencias que se requieren en la gestión de crisis de este tipo. Y la finalidad es doble. Por un lado, tiene que ver con la ofensiva permanente de la calle Génova en su intento de desgaste de Pedro Sánchez. Pero también con la intención de protegerse de sus propias responsabilidades en la gestión, que deja dudas en el caso del fuego por el recorte en los sistemas de protección o la falta de movilización de recursos y que, en el caso de la dana, resulta directamente insostenible por el papel de Carlos Mazón.
Lo que apuntan buena parte de los sociólogos es que la evolución de las encuestas del último año revela que Feijóo no solo no consigue taponar la fuga de votantes a Vox, sino que lo que logra es legitimar su discurso de fallo sistémico y de falta de credibilidad en las instituciones. Todos esos sondeos muestran, además, otra clave que encaja en la explicación de que gran parte del voto lo mueven hoy las emociones de rabia o desafección mucho más que lo racional. Porque no se atisba desgaste alguno en la ultraderecha a pesar, por ejemplo, de haber tenido responsabilidades de gestión en las emergencias de la Comunitat Valenciana. O de que su líder en Castilla y León no haya pisado su comunidad durante toda la crisis y haya seguido de vacaciones. Aspectos que sí penalizan a otras fuerzas políticas.
Y mientras, con media España ardiendo, la ultraderecha se ha dedicado a incendiar también el discurso político. Santiago Abascal se refirió al “terrorismo climático” como causante de los fuegos, el dirigente ultra Jorge Buxadé llegó a hablar de “bipartidismo pirómano” y de “basura agendista y globalista”, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán, certificó la defunción del sistema autonómico nacido al calor de la Constitución de 1978: “Las comunidades autónomas son un perfecto sistema de evasión de responsabilidades”, dijo en sus redes.
El caso es que, menos de un año después de la dana y ante una de las mayores oleadas de incendios forestales registradas, el primer partido de la oposición ha replicado el método de señalar a los demás para eximir de responsabilidad a los suyos. “Si se quiere, se puede hacer mucho. Yo le pediría al Gobierno que dejara de llegar siempre tarde a todo”, dijo Feijóo en plena crisis. Antes, tras las inundaciones de València, afirmó: “Al Gobierno central no le pediría una mayor colaboración. Le pediría alguna colaboración”.
Del terrorismo pirómano a las "multas de la Agenda 2030" por limpiar, los bulos sobre incendios que arden en redes
Esa fueron las primeras palabras que pronunció tras las riadas que provocaron 228 muertos y que pillaron al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ilocalizable en un restaurante. El Gobierno asegura haber puesto a disposición de las comunidades autónomas, competentes en la lucha contra el fuego y en la gestión de las emergencias, “el cien por cien” de los recursos a su alcance. El presidente, en su intervención del pasado viernes, prefirió evitar el cuerpo a cuerpo con la oposición y agradeció “la generosidad” de todas las administraciones. Pero también admitió la conveniencia de abrir un debate inmediato sobre la necesidad de “reajustar y redimensionar” los recursos públicos disponibles para que las instituciones estén a la altura de emergencias de este tipo y no se extiendan las capas de población que aseguran sentirse abandonadas por sus gobernantes. Un sentimiento que supone la verdadera gasolina de la antipolítica.
paco_man escribió:ElpequeSaurio escribió:¿Independentista te han llamado? Acabas de romperme.
Muchos independentistas son más fachas que Mussolini, ¿no lo sabías Sauri?
ElpequeSaurio escribió:paco_man escribió:ElpequeSaurio escribió:¿Independentista te han llamado? Acabas de romperme.
Muchos independentistas son más fachas que Mussolini, ¿no lo sabías Sauri?
Losé los primeros son toda la trupe de Junts,pero me extraña que lo llamen independentista,sería como si me llamaran a mi facha.
nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:paco_man escribió:Muchos independentistas son más fachas que Mussolini, ¿no lo sabías Sauri?
Losé los primeros son toda la trupe de Junts,pero me extraña que lo llamen independentista,sería como si me llamaran a mi facha.
Cuando lo hicieron fue porque dije con la boca pequeña que aceptaba un referéndum siempre y cuando hubiera garantía democrática, es decir, aceptando los resultados aunque saliera un 60% de votos en contra a la independencia y que lo dejaran estar al menos durante 5 años como mínimo, vamos lo que pasó con Arthur Más.
Los representantes de la Asamblea acumulan un alza del 8,5% entre 2024 y 2025, con el voto favorable de PP y PSOE y la oposición de Más Madrid y Vox
ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:Losé los primeros son toda la trupe de Junts,pero me extraña que lo llamen independentista,sería como si me llamaran a mi facha.
Cuando lo hicieron fue porque dije con la boca pequeña que aceptaba un referéndum siempre y cuando hubiera garantía democrática, es decir, aceptando los resultados aunque saliera un 60% de votos en contra a la independencia y que lo dejaran estar al menos durante 5 años como mínimo, vamos lo que pasó con Arthur Más.
¿Y ahora sigues pensando lo mismo?
En total, una mejora del 8,5% en apenas un año que ha contado con el apoyo de PP y PSOE [...] se argumentó en una reunión interna, “para dignificar la política".
Hereze escribió:PP y PSOE demuestran que si se quiere, se puede llegar a acuerdos, y encima en Madrid, ¿veis como si se esfuerzan pueden alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad?
Los diputados de Madrid se suben el sueldo por segunda vez en menos de un año, y llegan a un salario base de 3.883,02 eurosLos representantes de la Asamblea acumulan un alza del 8,5% entre 2024 y 2025, con el voto favorable de PP y PSOE y la oposición de Más Madrid y Vox
El islam que se practica en Bosnia es muy similar al cristianismo de España. El problema del islam es que nos está viniendo un buen porcentaje de personas que proceden de países que parece que viven 600 años atrás. Y lo peor es que se les está dando voz y voto, lo cual nos llevará a una gran regresión.
Forexfox escribió:En total, una mejora del 8,5% en apenas un año que ha contado con el apoyo de PP y PSOE [...] se argumentó en una reunión interna, “para dignificar la política".
Dignificar la política... No tienen vergüenza
Namco69 escribió:A mi lo que me parece heavy es como pueden tener los huevazos de subirse el sueldo (que me da igual cuanto haya sido) ahora que:Empieza la vuelta al cole y las noticias serán "la gente no puede pagar el material escolar"
El precio de la vivienda es mas alto que nunca y muchos jovenes estan volviendo a vivir con sus padres
Se esta debatiendo sobre por qué no hay mas bomberos para controlar los incendios forestales
Etc...
Es que es un poco como.... esta todo muy mal no hay dinero, pero nosotros nos subimos el sueldo! yuju!!
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Namco69 escribió:A mi lo que me parece heavy es como pueden tener los huevazos de subirse el sueldo (que me da igual cuanto haya sido) ahora que:Empieza la vuelta al cole y las noticias serán "la gente no puede pagar el material escolar"
El precio de la vivienda es mas alto que nunca y muchos jovenes estan volviendo a vivir con sus padres
Se esta debatiendo sobre por qué no hay mas bomberos para controlar los incendios forestales
Etc...
Es que es un poco como.... esta todo muy mal no hay dinero, pero nosotros nos subimos el sueldo! yuju!!
Por no hablar de votar en contra de la subida del SMI. Tienen el careto de cemento armado.
esa tendría que haber estado en el listado
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Namco69 escribió:A mi lo que me parece heavy es como pueden tener los huevazos de subirse el sueldo (que me da igual cuanto haya sido) ahora que:Empieza la vuelta al cole y las noticias serán "la gente no puede pagar el material escolar"
Etc...
Por no hablar de votar en contra de la subida del SMI. Tienen el careto de cemento armado.
ElpequeSaurio escribió:S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Namco69 escribió:A mi lo que me parece heavy es como pueden tener los huevazos de subirse el sueldo (que me da igual cuanto haya sido) ahora que:Empieza la vuelta al cole y las noticias serán "la gente no puede pagar el material escolar"
Etc...
Pero eso lo hacen como plan para derribar al gobierno y no darles apoyo en nada,todo lo relacionado a beneficios sociales la derecha lo ha tirado en el congreso,ésta gente no piensa en el bien de las personas,piensan solamente en tirar el gobierno actual para meterse ellos derrocando leyes que incluso favorecen a los ciudadanos.
Esa es la derecha que tanto muerto de hambre defiende,porque si lo hace un rico se puede llegar hasta entender,yo por parte tengo curiosidad porque entren,solo por ver como mucha de esta gente que le vota al PP y no tienen donde caerse muerta le recortan derechos,tienen que ser un espectáculo votarle a la derecha mientras te quitas el hambre a hostias.
ElpequeSaurio escribió:S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Namco69 escribió:A mi lo que me parece heavy es como pueden tener los huevazos de subirse el sueldo (que me da igual cuanto haya sido) ahora que:Empieza la vuelta al cole y las noticias serán "la gente no puede pagar el material escolar"
Etc...
Pero eso lo hacen como plan para derribar al gobierno y no darles apoyo en nada,todo lo relacionado a beneficios sociales la derecha lo ha tirado en el congreso,ésta gente no piensa en el bien de las personas,piensan solamente en tirar el gobierno actual para meterse ellos derrocando leyes que incluso favorecen a los ciudadanos.
Esa es la derecha que tanto muerto de hambre defiende,porque si lo hace un rico se puede llegar hasta entender,yo por parte tengo curiosidad porque entren,solo por ver como mucha de esta gente que le vota al PP y no tienen donde caerse muerta le recortan derechos,tienen que ser un espectáculo votarle a la derecha mientras te quitas el hambre a hostias.
Hereze escribió:PP y PSOE demuestran que si se quiere, se puede llegar a acuerdos, y encima en Madrid, ¿veis como si se esfuerzan pueden alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad?
Los diputados de Madrid se suben el sueldo por segunda vez en menos de un año, y llegan a un salario base de 3.883,02 eurosLos representantes de la Asamblea acumulan un alza del 8,5% entre 2024 y 2025, con el voto favorable de PP y PSOE y la oposición de Más Madrid y Vox
inti_mlg escribió:Acabo de llegar del Ikea. Mesita de noche en 2021 a 50€. Mismo modelo en 2025 y de peor calidad a 80€. Ha subido un 60%. Mi sueldo no ha subido eso. Pero por aquí me comentan que somos más ricos y estamos mejor que nunca.
Se nota que los que dicen eso la mami les hace la compra.
. En fin, no le llegan ni a la suela a los muebles de calidad que se fabricaban antes hechos por ebanistas, artesanos y carpinteros.Forexfox escribió:ERC y Junts dicen que o le dan su piruleta o no habrá tampoco presupuestos en 2026.
https://www.expansion.com/economia/2025 ... b456e.html
Normal que Sánchez haya perdido tanto peso. No debe ser sano llevar 7 años cogido por los huevos.
... por que los de Podemos, Sumar y demás ni están ni se les espera.
paco_man escribió:yalsin escribió:paco_man escribió:Lo de siempre, si pasa algo malo y en la CCAA no gobierna el PSOE, es culpa de la CCAA.![]()
¿Desastres naturales? CCAA
¿Problemas de seguridad con los inmigrantes? CCAA
¿Colapso de sanidad? CCAA
Esta gente aún no se ha enterado de que el gobierno central es el que debe desplegar los medios para sofocar ciertos incendios (los más devastadores). Y que esta ayuda ha llegado muy tarde y mal o no ha llegado todavía.
Como tengan que esperar lo mismo que han esperado las víctimas del volcán, van listos:
Los afectados del volcán de La Palma reprochan a Sánchez «tres años de calvario» esperando todo lo prometido
https://www.eldebate.com/sociedad/20241 ... 40474.html
Quitarle responsabilidades al perro es absurdo. Pero hay gente que se empeña en defender lo indefendible una y otra vez.
Yo te presupongo bastante informado en temas de actualidad política, al fin y al cabo posteas aquí casi a diario, pero luego veo este tipo de post y de verdad que no te entiendo. Si se quisieran solventar los problemas ciudadanos, lo primero sería intentar no disolver responsabilidades. Los gobernantes de las CCAA autónomas son responsables de los problemas que afecten a sus competencias, y el gobierno central de los que ocurren bajo sus competencias. A lo que tu haces referencias.
Desastres naturales. Entiendo que te refieres a los incendios de estas semanas y fenómenos como la dana, pues la legislación es clara, las competencias son de las comunidades autónomas, el gobierno debe dar apoyo en caso de necesidad, pero no es lógico que al que tiene que aportar medios de apoyo se le pida que aporte los medios principales , porque no los va a tener, porque no es su responsabilidad, ni tener los medios principales, ni disponer del personal esencial que conoce la zona afectada, ni diseñar los planes para prevenir y atajar las situaciones de emergencia. Todo lo principal, la prevención, los planes de actuación, los medios , etc., son responsabilidad de las CCAA y a ellas se les debe exigir responsabilidades, el que apoya está para apoyar, no para ser el actor principal.
Seguridad con los inmigrantes: Las vigilancia y control de las fronteras son competencia estatal, es el estado el que debe evitar que sean violadas, nadie le ha echado la culpa a las CCAA.
Colapso de la sanidad: Como el primer punto, la sanidad es competencia de las CCAA, son ellas las que deciden si gastan el dinero en inaugurar hospitales o en contratar sanitarios, y yo sinceramente la impresión que tengo en mi comunidad autónoma, Galicia, es que les gusta más gastar el dinero en ladrillo que en personal. Yo tengo médico en turno de tarde, y desde Julio a Agosto no tengo médico, si quiero asistencia tengo que ir por urgencias, eso sí, el último hospital que han construido a costado el doble de lo licitado.
Las ayudas no dadas a los afectados por el volcán de La Palma, culpa 100% del gobierno, que problema hay en decirlo, que yo sepa nadie del gobierno está diciendo que la falta de ayudas sea de Coalición Canaria.
Pero aquí en el hilo, según unos cuantos, lo malo nunca es culpa del gobierno central, siempre es culpa de las CCAA...
Por cierto, no sé qué respuestas esperas por mi parte, cuando la tuya la llevas hacia el mismo destino de siempre.
Te contesto por partes:
Sobre los desastres:
El Estado sí tiene competencias de coordinación y apoyo a través de la UME, la Dirección General de Protección Civil y la Declaración de zonas catastróficas (con ayudas y fondos). Cuando la magnitud supera a la comunida, se activa el nivel nacional. O sea... no es tan blanco o negro, el Estado no está ausente hasta que "apoya", sino que también planifica, financia y coordina. Así que por supuesto ambos tienen responsabilidades y ambos tienen la culpa si la cosa se desmadra (como la dana o los incendios).
Sobre los inmigrantes:
Una vez dentro del país, las CCAA tienen competencias en servicios sociales, sanidad y educación, por lo que sí gestionan parte de la integración de inmigrantes.
El gobierno central ha de encargarse de: evitar la entrada irregular, gestionar permisos, asilo, expulsiones, vigilancia fronteriza.
Lo que ha ocurrido en Torre-Pacheco podría haber tenido solución antes de que se liase de la forma que se ha liado, y es el gobierno central el que tiene que movilizar la policía nacional y la Guardia Civil.
La Sanidad pública:
Depende de los Presupuestos Generales del Estado en su mayor medida, a través del sistema de financiación autonómica.
O sea, que las enormes listas de espera (que cuestan miles de vidas al año) se solucionarían destinando más dinero a sanidad para contratar a facultativos y menos en chorradas y chiringuitos (además de coca y putas).
Así que lo que dicen muchos del hilo de "La culpa es de la CCAA al 100%" es rotundamente falso.
La Junta de Castilla y León, en manos del Partido Popular, ha dado el visto bueno a la explotación minera denominada ‘Mesa de Reis’, impulsada por la empresa Neopiedras S.L., que pretende abrir una cantera de cuarcita en la pedanía de Gestoso, dentro del municipio berciano. La decisión, recogida en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer lunes, queda supeditada al cumplimiento estricto de una serie de medidas ambientales.
nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Un pequeñísimo detalle, sabes que el PSOE siempre ha apoyado la subida salarial en la clase política, no??
Venir aquí a culpar exclusivamente a la derecha por la subida es ridícula .
Te recuerdo que el PSOE también ha tumbado medidas del PP porque no lo han propuesto ellos.
Un poquito de por favor.
yalsin escribió:
Sobre los desastres: Bajo mi punto de vista tanto en la dana como en los incendios lo que ha fallado es la prevención, la vigilancia y los recursos disponibles. A mayores también ha fallado la rapidez en la respuesta, y creo que no es necesario recordar dónde no estaban los responsables de las CCAA. Si se quiere ir bajando en la cadena de responsabilidades podríamos llegar a justificar que la culpa es del bombero forestal, porque al fin y al cabo el es que que tiene que agarrar la manguera y apagar el incendio, no le vamos a pedir al presidente de la comunidad que agarre la manguera, ¿no?. Lo mismo estáis haciendo vosotros, queréis responsabilizar al que sólo tiene que dar apoyo, y os olvidáis quien es quien tiene que aportar los medios, personal, técnicos, planes de prevención y gestión, para hacer un totum revolutum y poder decir, es que todos son iguales.
Sobre los inmigrantes: Completamente de acuerdo, cada administración tiene sus competencias, y bien hacen las CCAA en pedir al Gobierno Central planes de distribución de los menores no acompañados y las correspondientes dotaciones económicas para llevarlos a cabo.
La Sanidad pública: La financiación autonómica no es finalista, son las CCAA quienes deciden como gastar ese dinero, por lo tanto si no destinan más dinero a sanidad es porque no quieren y lo destinan a otros cosas. Aquí te lo explica bien Rubén Moreno, ex portavoz del PP en el Congreso y Ex secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad.
P. ¿Qué planes tienen en cuanto a la financiación? R. Quien decide lo que se gasta en Sanidad es cada comunidad autónoma. Hay que pedir cuentas a cada comunidad autónoma, que prioriza. A algunas comunidades en los últimos cuatro años no es lo que más le ha importado. Aparte de esto, un elemento clave es un modelo de financiación que, comunidades como la mía [Comunidad Valenciana] necesita, que garantice la cobertura de las necesidades reales. Hemos estado dibujando unos presupuestos que no se cumplían, que generaba déficit y después deuda. En cuanto haya un Gobierno formado, esto se tiene que abordar de forma inmediata. Lo principal es el criterio de población. P. Has comentado que el gasto sanitario es la suma del gasto de las comunidades autónomas. Es cierto. Pero también lo es que el Gobierno establece en sus escenarios macroeconómicos y en los Programas de Estabilidad la cifra de gasto sanitario para varios años, con lo que marca la línea de dónde hay que recortar. R. Bueno, eso son elementos de referencia. Al final la estabilidad se marca en unas cifras de déficit que hay que cumplir. Puedes poner el acento en unas cosas u otras. La comunidad autónoma tiene un objetivo global de déficit. Si en Cataluña abren embajadas o en Comunidad Valenciana quieren supuestamente desagraviar al cantante Raimon, es dinero que se podría destinar a sanidad. Para mí es prioritaria la sanidad y la educación
Por cierto, si el argumento es que las CCAA no tienen suficiente dinero para atender los servicios públicos, ¿Qué hacen recortando la recaudación en los impuestos propios?. Primero tendrás que asegurarte que das la asistencia necesaria, no recortar y luego decir que es que lo que tienes no te llega.
ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:Pero eso lo hacen como plan para derribar al gobierno y no darles apoyo en nada,todo lo relacionado a beneficios sociales la derecha lo ha tirado en el congreso,ésta gente no piensa en el bien de las personas,piensan solamente en tirar el gobierno actual para meterse ellos derrocando leyes que incluso favorecen a los ciudadanos.
Un pequeñísimo detalle, sabes que el PSOE siempre ha apoyado la subida salarial en la clase política, no??
Te recuerdo que el PSOE también ha tumbado medidas del PP porque no lo han propuesto ellos.
Un poquito de por favor.
Pregúntale a cualquier abuelo cuanto le subía el PP de pensión al año,y luego le preguntas lo mismo pero gobernando ahora el PSOE.
Y no me vale eso "claro es que la vida es más cara" aún siendo cara la vida olvidate de que el PP suba pensiones o suba sueldos.
nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:
Un poquito de por favor.
Pregúntale a cualquier abuelo cuanto le subía el PP de pensión al año,y luego le preguntas lo mismo pero gobernando ahora el PSOE.
Y no me vale eso "claro es que la vida es más cara" aún siendo cara la vida olvidate de que el PP suba pensiones o suba sueldos.
Sería caer en lo típico esa frase, sé que con el PSOE han subido las pensiones, pero también comprenderás que hemos perdido poder adquisitivo, no??
ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:Pregúntale a cualquier abuelo cuanto le subía el PP de pensión al año,y luego le preguntas lo mismo pero gobernando ahora el PSOE.
Sería caer en lo típico esa frase, sé que con el PSOE han subido las pensiones, pero también comprenderás que hemos perdido poder adquisitivo, no??
¿Y la culpa es del PSOE desde que se ha ido perdiendo poder adquisitivo? Estamos así desde que gobernaba Rajoy,pero ahora lo tenemos a huevo para culpar al que no se quiere en el gobierno,le podemos echar la culpa del atentado del 11M o lo del desastre del Prestige,¿no?
ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:Pregúntale a cualquier abuelo cuanto le subía el PP de pensión al año,y luego le preguntas lo mismo pero gobernando ahora el PSOE.
¿Y la culpa es del PSOE desde que se ha ido perdiendo poder adquisitivo? Estamos así desde que gobernaba Rajoy,pero ahora lo tenemos a huevo para culpar al que no se quiere en el gobierno,le podemos echar la culpa del atentado del 11M o lo del desastre del Prestige,¿no?

ErisMorn escribió:La Junta de Castilla y León, en manos del Partido Popular, ha dado el visto bueno a la explotación minera denominada ‘Mesa de Reis’, impulsada por la empresa Neopiedras S.L., que pretende abrir una cantera de cuarcita en la pedanía de Gestoso, dentro del municipio berciano. La decisión, recogida en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer lunes, queda supeditada al cumplimiento estricto de una serie de medidas ambientales.
Fuente: https://gaceta.es/espana/la-junta-de-ca ... 0826-1047/
Culpa del sanchismo sin duda... Primero reducimos los sistemas de prevención de incendios a la mínima expresión, luego como se consecuencia se quema un entorno natural de gran valor, luego con el terreno calcinado damos permiso para su explotación minera.
Lo cuiroos es que antes se molestaban en dejar pasar tiempo para hacer estas cosas, se sienten tan convencidos de que sus votantes jamás les van a fallar que ya ni se cortan un pelo con el campo aún caliente del incendio ya lo hacen
paco_man escribió:ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:
Claro que es del PSOE. Llevan 7 años en el gobierno y a estas alturas ya deberían de haber solucionado el problema de la vivienda.
Se tendría que quitar cualquier tipo de impuesto a los bienes de primera necesidad.
Se tendría que quitar cualquier tipo de impuesto a la compra de vivienda.
Se tendría que quitar cualquier tipo de impuesto a la luz, al agua, etc. Los bajaron durante un periodo de tiempo (los tendrían que haber quitado). Ahora la luz sigue cara, y encima suben el iva, cuando más oxígeno necesita la gente debido a la inflación.
¿Pero qué han hecho en estos 7 años?
Cultura reitera que está "totalmente a favor" de bajar el 21% de IVA en las compras de arte contemporáneo
https://www.europapress.es/cultura/expo ... 50201.html
Pero luego en vez de mejorar la sanidad pública se gastan el dinero en fletar hoteles de 5 estrellas con inmigrantes ilegales, o en feminazismo radical. Y por supuesto que el PSOE (y anteriormente el PP) tienen la culpa de que en España la nueva crisis esté siendo devastadora.
Pero ellos bien que no paran de subirse cada 2x3 el sueldo, o de gastarse nuestro dinero en coca, yates llenos de putas, etc. O en Amnistías de varios miles de millones de € para mantenerse en el poder.
ElpequeSaurio escribió:paco_man escribió:ElpequeSaurio escribió:¿Y la culpa es del PSOE desde que se ha ido perdiendo poder adquisitivo? Estamos así desde que gobernaba Rajoy,pero ahora lo tenemos a huevo para culpar al que no se quiere en el gobierno,le podemos echar la culpa del atentado del 11M o lo del desastre del Prestige,¿no?
Claro que es del PSOE. Llevan 7 años en el gobierno y a estas alturas ya deberían de haber solucionado el problema de la vivienda.
Se tendría que quitar cualquier tipo de impuesto a los bienes de primera necesidad.
Se tendría que quitar cualquier tipo de impuesto a la luz, al agua, etc. Los bajaron durante un periodo de tiempo (los tendrían que haber quitado). Ahora la luz sigue cara, y encima suben el iva, cuando más oxígeno necesita la gente debido a la inflación.
Cultura reitera que está "totalmente a favor" de bajar el 21% de IVA en las compras de arte contemporáneo
Pero luego en vez de mejorar la sanidad pública se gastan el dinero en fletar hoteles de 5 estrellas con inmigrantes ilegales, o en feminazismo radical. Y por supuesto que el PSOE (y anteriormente el PP) tienen la culpa de que en España la nueva crisis esté siendo devastadora.
Pero ellos bien que no paran de subirse cada 2x3 el sueldo, o de gastarse nuestro dinero en coca, yates llenos de putas, etc. O en Amnistías de varios miles de millones de € para mantenerse en el poder.
Muy bien Paco ¿Y quien tiene la solución? ¿VOX?
Forexfox escribió:ElpequeSaurio escribió:paco_man escribió:Claro que es del PSOE. Llevan 7 años en el gobierno y a estas alturas ya deberían de haber solucionado el problema de la vivienda.
Muy bien Paco ¿Y quien tiene la solución? ¿VOX?
La tiene Esquerra Republicana de Catalunya.
ElpequeSaurio escribió:Muy bien Paco ¿Y quien tiene la solución? ¿VOX?