Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
13
7%
27
8%
32
4%
15
77%
293
Hay 380 votos.
Menuda campaña electoral de mierda nos viene XD

Por un lado PSOE vendiendo medidas que se cargan la economía por completo (lo de los créditos es brutal, préstamo sin interés ni comisiones y empiezas a pagar 30 años después, para el Estado es una pérdida considerable).

Por otro vamos a tener a Vox hablando de tirar a inmigrantes ilegales y nacionalizados recientemente.

Y de mientras, PP no haciendo nada porque en realidad no tienen propuestas XD

De los que se agrupan a la izquierda ni hablo, en el fondo están ahí pa decorar y seguramente se estrellen.

En fin, buena fiesta se viene para inquilinos y propietarios.
ErisMorn escribió:La pregunta es, cuales son las medidas de las derechas? Las sabes tu tan interesado en que caiga el gobierno para que salga PP y VOX? A mi me encantaría oirlas.

La pregunta es ¿por qué ha estado el gobierno 8 años sin presentar esas medidas?

P.D: Por mucho que repitas una mentira no las va a convertir en realidad: Lo de que "para que salga PP y VOX" ni lo quiero (jamás he votado a la derecha) ni lo he dicho NUNCA. Yo lo que pido son elecciones l para tener un gobierno VIABLE, cuyas medidas ss puedan aprobar y que no sea rehén de un independentista prófugo de la justicia. Quiero lo mismo que Page, ¿Page quiere que salga el PP y VOX? ¿es que aún lo entiendes? Te lo voy a repetir cada vez que mientas sobre mí, no te preocupes.

Menzin escribió:Menuda campaña electoral de mierda nos viene XD

Por un lado PSOE vendiendo medidas que se cargan la economía por completo (lo de los créditos es brutal, préstamo sin interés ni comisiones y empiezas a pagar 30 años después, para el Estado es una pérdida considerable).

Por otro vamos a tener a Vox hablando de tirar a inmigrantes ilegales y nacionalizados recientemente.

Y de mientras, PP no haciendo nada porque en realidad no tienen propuestas XD

De los que se agrupan a la izquierda ni hablo, en el fondo están ahí pa decorar y seguramente se estrellen.

En fin, buena fiesta se viene para inquilinos y propietarios.

Buen resumen
O Dae_soo escribió:La pregunta es ¿por qué ha estado el gobierno 8 años sin presentar esas medidas?

Presentó medidas pero se las tumbo la derecha, mientes nuevamente

PP, Vox y Junts vuelven a tumbar el decreto con el escudo social y la protección contra los desahucios
https://www.eldiario.es/politica/pp-vox ... 21871.html

De hecho si vivieras de alquiler sabrías que en España hasta que tumbaron este escudo social si tenías un alquiler se prorrogaba de forma extraordinaria los contratos de alquiler durante dos años, eso lo tumbó la derecha y permitió que mucha gente tuviera que salir de sus casas porque los arrendadores le exigían subidas del 100-200%...

O Dae_soo escribió:cuyas medidas ss puedan aprobar y que no sea rehén de un independentista prófugo de la justicia. Quiero lo mismo que Page, ¿Page quiere que salga el PP y VOX? ¿es que aún lo entiendes? Te lo voy a repetir cada vez que mientas sobre mí, no te preocupes.

El prófugo de la justicia va a votar hoy con PP y VOX para que sigan habiendo desahucios como el de Maricarmen [qmparto] [qmparto]

Y tu aplaudiendo encantado!
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:La pregunta es ¿por qué ha estado el gobierno 8 años sin presentar esas medidas?

Presentó medidas pero se las tumbo la derecha, mientes nuevamente

PP, Vox y Junts vuelven a tumbar el decreto con el escudo social y la protección contra los desahucios
https://www.eldiario.es/politica/pp-vox ... 21871.html

De hecho si vivieras de alquiler sabrías que en España hasta que tumbaron este escudo social si tenías un alquiler se rorrogaba de forma extraordinaria los contratos de alquiler durante dos años, eso lo tumbó la derecha y permitió que mucha gente tuviera que salir de sus casas porque los arrendadores le exigían subidas del 100-200%...

O Dae_soo escribió:cuyas medidas ss puedan aprobar y que no sea rehén de un independentista prófugo de la justicia. Quiero lo mismo que Page, ¿Page quiere que salga el PP y VOX? ¿es que aún lo entiendes? Te lo voy a repetir cada vez que mientas sobre mí, no te preocupes.

El prófugo de la justicia va a votar hoy con PP y VOX. [qmparto] [qmparto]

Cómo mola el puigdemontismo cuántico. Cuando vota a favor de lo que quieres, y el partido que te mola forma gobierno gracias a él, está guay. Luego ya cuando no vota lo que te gusta pos ya jaja es que va a votar con PP y Vox!!!

Imagina pensar en lo que vota en vez de pensar en partidos de fútbol. Poco nos pasa XD
ErisMorn escribió:El prófugo de la justicia va a votar hoy con PP y VOX para que sigan habiendo desahucios como el de Maricarmen [qmparto] [qmparto]

O Dae_soo escribió:Desgraciadamente vivimos en política de trincheras. A estas alturas de legislatura es ingenuo pensar que la culpa de que no se aprueben medidas de calado es de la oposición.
Llevamos 4 años sin poder aprobar ni presupuestos...¿qué esperabas?
En alicante las VPO se las han quedado gente del PP y gente de pasta.

Nadie de derechas va a criticar esto. Recordar que ese es el país que quieren.

Y el malo es quien lo cuenta, por eso están persiguiendo periodistas y demás.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:El prófugo de la justicia va a votar hoy con PP y VOX para que sigan habiendo desahucios como el de Maricarmen [qmparto] [qmparto]

O Dae_soo escribió:Desgraciadamente vivimos en política de trincheras. A estas alturas de legislatura es ingenuo pensar que la culpa de que no se aprueben medidas de calado es de la oposición.

Siempre es maravilloso leerte y que pienses que tu no estas en esas trincheras. [qmparto]

Por cierto Puigdemont es un prófugo de la justicia porque el Tribunal Supremo se niega a aplicar una amnistia reconocida legalmente por el Tribunal Constitucional y por los tribunales europeos.

Es tan prófugo de la justicia que ni un solo país de Europa ha aceptado su extradicción y mira que el colega ha estado haciendo ruta por Europa pero nada... debe ser que los países europeos son colaboradores de profugos de la justicia no? :p
Si lo que comentan de adelantar las elecciones es verdad, que mal lo tiene que ver este hombre para agarrarse a unos decretos no aprobados para convocar elecciones e intentar aprovecharlo como impulso electoral.

El hombre y el partido que en ocho años no han hecho absolutamente nada por la vivienda intentando sacar rédito de ella [qmparto]
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:

Siempre es maravilloso leerte y que pienses que tu no estas en esas trincheras. [qmparto]

Por cierto Puigdemont es un prófugo de la justicia porque el Tribunal Supremo se niega a aplicar una amnistia reconocida legalmente por el Tribunal Constitucional y por los tribunales europeos.

Es tan prófugo de la justicia que ni un solo país de Europa ha aceptado su extradicción y mira que el colega ha estado haciendo ruta por Europa pero nada... debe ser que los países europeos son colaboradores de profugos de la justicia no? :p

No es que lo piense, es que no estoy en trinchera alguna. Eso no significa que no tenga ideología. Te repito que es la del PSOE pre-sanchista (aunque le voté la primera vez) . Pero no confundas ideología con sectarismo, el sectarismo es lo que lleva a la gente con ideología a meterse en una trinchera desde donde solo se ven enemigos.
Y sí. Puigdemont hoy es un prófugo de la justicia. Por cierto, yo no tengo problema en aceptar todas laa las resoluciones judiciales , amnisitía incluída, aunque no me guste. Si vuelve Puigdemont lo aceptaré sin echar mierda sobre la justicia. Repito, aceptar resoluciones judiciales (todas) va en contra de sectarismos y trincheras. Por favor , insisto , no me metas en trincheras.

eliveraton escribió:El hombre y el partido que en ocho años no han hecho absolutamente nada por la vivienda intentando sacar rédito de ella [qmparto]

Porque lo que importa es el relato.
Es gracioso como el Gobierno se escuda en el rechazo de dos «decretos chapuza», hechos deprisa sobre un problema que parece que ha surgido de forma espontánea hace una semana, para "amenazar" con adelantar las elecciones en una suerte de plebiscito sobre el tema de la vivienda.

Cuando la realidad es que hace unos días el TC admitió una petición del Senado para estudiar el forzar las elecciones anticipadas si el ejecutivo volvía a fallar la fecha de la presentación de presupuestos, algo que obviamente volvió a suceder hace 2 días.

Han hecho una bomba de humo de una bomba de humo, son unos genios, tienen mi voto.
Pedro Sánchez se marcha del hemiciclo para no escuchar a Junts, aparentando estar indignado. Como si no tuviera 8 años para hacer algo.

Es lo que tiene gobernar sin mayoría.
No me digáis que en España no somos innovadores. Tenemos a la vicepresidenta del gobierno llamando a protestar contra el gobierno y a diputados pidiendo una huelga general contra la oposición
Goncatin escribió:No me digáis que en España no somos innovadores. Tenemos a la vicepresidenta del gobierno llamando a protestar contra el gobierno y a diputados pidiendo una huelga general contra la oposición

Tu fíjate como de mal lo habrán hecho que hasta ellos mismos entienden que hay que ir en su contra.
Sobre lo de quejarse contra alguien que no gobierna y no tiene mayoría, ya es pa mear y no echar gota.
Nepal77 escribió:En alicante las VPO se las han quedado gente del PP y gente de pasta.

Yo no soy de derechas, pero ya he dicho en numerosas ocasiones que es un defecto de forma: una VPP (ojo les naus son privada en precio público, no son VPO) o una VPO hechos para lujo siempre van a acabar en manos de los privilegiados.

La solución es sencilla: construir VPO/VPP básica en terreno básico, y si el estado tiene terreno jugoso como lo era el de Les Naus (una de las avenidas más caras de la provincia) pues lo vende en mercado a precio de oro y compra otro más barato donde quepan más.

Por cierto, ahí, además del PP e hijos de varios funcionarios con poder, al final se metió hasta una del PSOE, al final estas cosas no son de colorinchis sino de quien está cerca del caldero dorado.

PD: si quieres mi solución, yo hubiera forzado al ayuntamiento a adquirir el complejo entero y venderlo a precio de mercado, y con ese dinero hacer algo de verdad para gente que lo necesita, amén de meter en la cárcel a cualquiera que se hubiera beneficiado de la medida.
O Dae_soo escribió:Y sí. Puigdemont hoy es un prófugo de la justicia..

Entonces si es prófugo de la justicia y Belgica no lo entrega estás diciendo que Belgica es un país enemigo que no entrega a un prófugo de la justicia? Y Alemania que tampoco lo entregó? E Irlanda? Y Francia? Cuantos enemigos de España nos están saliendo ultimamente [qmparto]

Por cierto las sentencias judiciales y los tribunales son criticables porque vivimos en una democracia donde opinar no es delito, afortunadamente.

Yo prefiero a alguien en una trinchera política defendiendo sus ideas aunque sean totalmente contrarias a las mias, que otro que dice que no está en ninguna trinchera y todos sabemos que si lo está y a nadie engaña vendiendo lo que no es. ;)
eliveraton escribió:Si lo que comentan de adelantar las elecciones es verdad, que mal lo tiene que ver este hombre para agarrarse a unos decretos no aprobados para convocar elecciones e intentar aprovecharlo como impulso electoral.

El hombre y el partido que en ocho años no han hecho absolutamente nada por la vivienda intentando sacar rédito de ella [qmparto]

Con Ceuta a punto de estallar, la ley de nietos paralizada, las cloacas del PSOE que no paran de crecer y el juicio a la mujer del presi... Pues se entiende que con todo lo que se le viene encima lo mejor es aprovechar el efecto Maricarmen para convocar elecciones y aún así se aferran a un clavo ardiendo. Hay que mantener la poltrona como sea...
Los de Sumar dicen en el congreso de los diputados que "a la huelga si es necesario" si no se aprueban los decretos... A LA HUELGA CONTRA LA OPOSICIÓN [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pellizcadme, no puede ser, esto es digno de la mejor política de Venezuela, el gobierno alentando huelgas contra su oposición....
Fork99 escribió:
eliveraton escribió:Si lo que comentan de adelantar las elecciones es verdad, que mal lo tiene que ver este hombre para agarrarse a unos decretos no aprobados para convocar elecciones e intentar aprovecharlo como impulso electoral.

Con Ceuta a punto de estallar, la ley de nietos paralizada, las cloacas del PSOE que no paran de crecer y el juicio a la mujer del presi... Pues se entiende que con todo lo que se le viene encima lo mejor es aprovechar el efecto Maricarmen para convocar elecciones y aún así se aferran a un clavo ardiendo. Hay que mantener la poltrona como sea...

Exactamente...y mientras todo lo que va con el PSOE bailando al son que quiere sanchez mientras toda la culpa es de la turboderecha.
Ceuta ha sido la tumba de Sanchez, lo sabe, ya no sabía donde meter los enanos que le salían estos últimos días y ha decidido mover esto como último cartucho para ver si puede recuperar.Y ojo, no le ha salido del todo mal, porque ha movido un poco a parte del electorado(muy poco eso si)...pero en el momento en el que se ve a Junts votando en contra, se ve que los resultados de sus encuestas internas dan que les sale mejor electoralmente esto que votar a favor, así que ya os podéis imaginar el sentimiento real de la población.
ZACKO escribió:

Esto sería para ejercer presión sobre junts? ein?

Buah, ojalá, y con mayoría absoluta del PSOE. Íbamos a flipar!
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Y sí. Puigdemont hoy es un prófugo de la justicia..

Por cierto las sentencias judiciales y los tribunales son criticables porque vivimos en una democracia donde opinar no es delito, afortunadamente.

Yo prefiero a alguien en una trinchera política defendiendo sus ideas aunque sean totalmente contrarias a las mias, que otro que dice que no está en ninguna trinchera y todos sabemos que si lo está y a nadie engaña vendiendo lo que no es. ;)

-A mí no me gustan algunas sentencias y lo digo, como la de la amnisitía. Pero no soy jurista y confío en la justicia, por eso la acepto sin problema. Una cosa es criticar u opinar sobre una sentencia y otra decir que las sentencias tienen motivaciones políticas. Eso es otra cosa.Eso es no respetar a la justicia

-Sigues entrando en lo personal contra mí una y otra vez inventándote y adjudicándome opiniones que no jw dicho y actitudes que no tengo ni voy a tener.
Te he pedido repetidamente que dejes de hacerlo. Insisto , no estoy en trinchera alguna.
Además sabes que en feedback he defendido siempre tu derecho a expresar tus ideas frente a quien te atacaba personalemente por eso te pido que hagas lo mismo por mucho que no te guste mi opinión.
ErisMorn escribió:Yo prefiero a alguien en una trinchera política defendiendo sus ideas aunque sean totalmente contrarias a las mias, que otro que dice que no está en ninguna trinchera y todos sabemos que si lo está y a nadie engaña vendiendo lo que no es. ;)

Pues yo prefiero a 100 compañeros como @O Dae_soo que otro forero más ultrafanático de su trinchera con cero nivel de autocrítica.

No me refería a ti compañero, no te des por aludido. ;)
Menzin escribió:
ZACKO escribió:

La verdad es que si no está presentando presupuestos y no puede aprobar leyes lo mejor que puede hacer es convocar elecciones.
ZACKO escribió:
Menzin escribió:
ZACKO escribió:

La verdad es que si no está presentando presupuestos y no puede aprobar leyes lo mejor que puede hacer es convocar elecciones.

En efecto, hoy y hace años cuando vio que la cosa iba mal.

Pero el trono como que dejarlo cuesta, al final el político vela por sí mismo
is2ms escribió:Los de Sumar dicen en el congreso de los diputados que "a la huelga si es necesario" si no se aprueban los decretos... A LA HUELGA CONTRA LA OPOSICIÓN [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pellizcadme, no puede ser, esto es digno de la mejor política de Venezuela, el gobierno alentando huelgas contra su oposición....

Yo con esto creo que ya habría visto de todo.

De Berlanga.

El otro día Yolanda pidiendo manifestarse contra el Gobierno, siendo ella Vicepresidenta.

Hoy realizar Huelgas Generales contra la Oposición.

Si sale la fecha del 29 de Noviembre, el que la ha "acertado" es Ivan Redondo, la "casualidad". Pinta a todo organizado desde hace tiempo para ver por donde tienen la mejor ventana.
Menzin escribió:
Nepal77 escribió:En alicante las VPO se las han quedado gente del PP y gente de pasta.

Yo no soy de derechas, pero ya he dicho en numerosas ocasiones que es un defecto de forma: una VPP (ojo les naus son privada en precio público, no son VPO) o una VPO hechos para lujo siempre van a acabar en manos de los privilegiados.

La solución es sencilla: construir VPO/VPP básica en terreno básico, y si el estado tiene terreno jugoso como lo era el de Les Naus (una de las avenidas más caras de la provincia) pues lo vende en mercado a precio de oro y compra otro más barato donde quepan más.

Por cierto, ahí, además del PP e hijos de varios funcionarios con poder, al final se metió hasta una del PSOE, al final estas cosas no son de colorinchis sino de quien está cerca del caldero dorado.

PD: si quieres mi solución, yo hubiera forzado al ayuntamiento a adquirir el complejo entero y venderlo a precio de mercado, y con ese dinero hacer algo de verdad para gente que lo necesita, amén de meter en la cárcel a cualquiera que se hubiera beneficiado de la medida.

Sean VPP o VPO no es normal que acaben adjudicadas a gente del pp y sus familias.
Nepal77 escribió:
Menzin escribió:

Sean VPP o VPO no es normal que acaben adjudicadas a gente del pp y sus familias.

Lo peor del caso es que ya no nos sorprende. A ese extremo hemos llegado de degeneración política. Y pensar que esta gentuza es la que nos gobierna [facepalm]
Nepal77 escribió:
Menzin escribió:

Claro que es normal*, si ves el proyecto, claramente no estaba destinado en ningún momento a gente no pudiente. Era un caramelo de lujo. El político mira por el político, y se lo permitimos, porque de hecho en este caso pinta a que van a salir impunes.

Pero créeme, lo que conozco de otros partidos que andan por la ciudad no es mucho mejor, en general son una sarta de tiburones que se venderían unos a los otros por un cacho de poder, ya no digamos lo fácilmente que venderían a sus vecinos.

La política actual es abominable, en vez de servirnos son los nuevos nobles, y en vez de sacar las guillotinas, la gente defiende a los de "su" colorinchi como si fuera un partido de fútbol.

Es todo tan desalentador que mejor no mirar, porque al final lo único que vas a lograr es enfadarte, porque tú por algo de esas calidades vas a pagar igual 500-600k€.

*Normal como esperable que pasara, eso olía mal desde el inicio. No puedes hacer un proyecto público en la avenida más cara de la provincia, con esas instalaciones, sin levantar cejas
Nepal77 escribió:

Claro que no. Está fatal pero... ¿qué queréis, que se vayan para que lleguen otros peores?
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:

Claro que no. Está fatal pero... ¿qué queréis, que se vayan para que lleguen otros peores?

Peores que el PP en valencia es difícil.
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:

Peores que el PP en valencia es difícil.

Eso mismo piensa la mayoría sobre el gobierno nacional.
¿Ves? No es tan dificil pensar que si hay un garbanzo negro hay que quitarlo aunque haya probabilidad que metiendo uno nuevo también sea negro.
Para que veamos el discurso engañoso del PP:

El PP acusa al Gobierno de “cargarse” la vivienda en España: “Hacen falta más viviendas, no más intervencionismo”

Quien decide como y cuanto se construye en España?

• Ayuntamientos (Administración Local): Redactan y aprueban los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU). Deciden qué suelo es urbanizable, qué zonas son verdes, qué alturas máximas se permiten y cómo se organiza el municipio a nivel local.
• Comunidades Autónomas: Tienen la competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda. Aprueban de forma definitiva los planes generales de los grandes municipios, legislan sobre el suelo y marcan las directrices autonómicas

Si hace falta más vivienda como venden porque no actúan?

En Madrid llevan más de 30 años gobernando en la Comunidad y en los principales ayuntamientos, mira si han tenido tiempo para construir y nada de nada... los precios subiendo un 18%... [tomaaa]

Solamente con el anuncio Oooh

Vaya!!! y con esto pretenden arreglar el tema del alquiler

que genios!!!! seguro que funciona muy bien!!!
ZACKO escribió:

Solamente con el anuncio Oooh

Vaya!!! y con esto pretenden arreglar el tema del alquiler

que genios!!!! seguro que funciona muy bien!!!

A ver, yo los entiendo... es algo que no se podía saber de antemano
ErisMorn escribió:Para que veamos el discurso engañoso del PP:

El PP acusa al Gobierno de “cargarse” la vivienda en España: “Hacen falta más viviendas, no más intervencionismo”

Quien decide como y cuanto se construye en España?

• Ayuntamientos (Administración Local): Redactan y aprueban los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU). Deciden qué suelo es urbanizable, qué zonas son verdes, qué alturas máximas se permiten y cómo se organiza el municipio a nivel local.
• Comunidades Autónomas: Tienen la competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda. Aprueban de forma definitiva los planes generales de los grandes municipios, legislan sobre el suelo y marcan las directrices autonómicas

Si hace falta más vivienda como venden porque no actúan?

En Madrid llevan más de 30 años gobernando en la Comunidad y en los principales ayuntamientos, mira si han tenido tiempo para construir y nada de nada... los precios subiendo un 18%... [tomaaa]

Según el propio feijoo cuando entre va a liberar suelo para un millón de casas.

Suelo que es competencia de ayuntamientos y comunidades que ya están gobernando.

Lo mismo lo de construir más y más y ya y ya. No es tan sencillo como plantean

Al final entrarán le darán todo tipo de beneficios a los rentistas, que son básicamente ellos mismo, y la cosa seguirá igual de jodida , con los rentistas si cabe llenandose más los bolsillos
Otra fuente fidedigna...

Alquiler Seguro estima que el ritmo se encuentra 4.290 viviendas por debajo de la trayectoria que cabría esperar

Alquiler Seguro desde dentro: tras la histórica multa de 3,6 millones, los abusos continúan
https://www.elsaltodiario.com/vivienda/ ... -continuan

Multa por “prácticas abusivas contra los inquilinos”.

Yo fui uno de los inquilinos que sufrió los abusos de esta gente por cierto.

Cada dia mejorando las fuentes [qmparto] [qmparto]

Si lo peor es que viendo vuestras maravillosas fuentes me iba a empezar a creer que los decretos realmente eran buenos e iban a servir para mejorar las condiciones de los inquilinos. Si Alquiler Seguro está en contra de ellos es que eran buenos.

Una lastima que no salgan.
194335 respuestas