Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
6
45%
52
50%
58
Hay 116 votos.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/08/23/68a9dac521efa0a3588b4585.html

Eh, que el gobierno lo hizo de puta madre y no tiene ninguna responsabilidad ante esto.

Seguid defendiendo a esta escoria parásita y corrupta.

@nail23 y @forexfox @andromeda por los 1+

Me podéis explicar que hay de verdad en titular? Porque la noticia desde luego no la habéis leído.

Y así con todo.

Como va a ser el gobierno el que tiene que pedirles medios a quien gestiona la emergencia?
Sateju escribió:
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/08/23/68a9dac521efa0a3588b4585.html

Eh, que el gobierno lo hizo de puta madre y no tiene ninguna responsabilidad ante esto.

Me podéis explicar que hay de verdad en titular? Porque la noticia desde luego no la habéis leído.

Y así con todo.

Como va a ser el gobierno el que tiene que pedirles medios a quien gestiona la emergencia?

Quédate con que el enlace es de El Mundo,no le des más vueltas,bueno si a los +1 de Andrómeda.
@ElpequeSaurio si le han dado +1 es porque les ha gustado la noticia. Noticia con un titular manipulado.

Estaría bien que dieran explicaciones. Que lo mismo tiene su explicación..
Sateju escribió:

Y así con todo.

El mensaje precede del CENEM (Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias) que depende de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que depende del Ministerio del Interior. Los receptores del mensaje son las comunidades autónomas.

Dicho mensaje fue enviado el 17 de agosto, con miles de hectáreas ya quemadas, varios muertos, viviendas destruidas y miles de desalojados durmiendo en polideportivos.

Como siempre, una organización de 10 en medio una emergencia a nivel nacional.
Forexfox escribió:
Sateju escribió:

Y así con todo.

El mensaje precede del CENEM (Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias) que depende de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que depende del Ministerio del Interior. Los receptores del mensaje son las comunidades autónomas.

Dicho mensaje fue enviado el 17 de agosto, con miles de hectáreas ya quemadas, varios muertos, viviendas destruidas y miles de desalojados durmiendo en polideportivos.

Pero Pedro está bien? [mad]
Forexfox escribió:
Sateju escribió:

Y así con todo.

No tiene categoría de emergencia nacional y si hubieras leído la noticia, que es básicamente líneas y líneas de echar la culpa al gobierno por no asumir el mando.

El Gobierno no se decidió a tomar el control y las tres regiones más devastadas, del PP, tampoco le pidieron que lo hiciera. Más centrados en culparse unos a otros, han incurrido en insultos y descalificaciones mientras el monte ardía, lo que ha contribuido a incrementar el descontento social, la sensación de que España es un Estado ausente, con vecinos que decidieron desoír las órdenes de evacuación y apagar los fuegos por su cuenta, y una multiplicación de los discursos populistas y antidemocráticos. ¿Por qué no sabemos reaccionar a las emergencias? ¿Qué lección se puede aprender para la próxima catástrofe?

Quién gestionaba la emergencia:

Todo esto sucedió antes de que las máximas autoridades de las CCAA afectadas escribieran al Gobierno formalizando su petición de auxilio. A las 21.22, a las 22.23 y a la 22.53 del viernes 15, Protección Civil recibió tres cartas de Castilla y León, Galicia y Extremadura reclamando más recursos de la UE y del Estado.

Al menos te he hecho leer la noticia
Sateju escribió:

Y así con todo.

Porque los fanáticos siempre os agarráis a que no hemos leído la noticia??

Si en lugar del PSOE llega a ser del PP tú calladito.

Es curioso que cuando fue la COVID se movió, tarde, pero lo hizo, pero aquí desaparecidos dos putas semanas.
@nail23 resumeme la noticia en tres líneas.
nail23 escribió:
Sateju escribió:

Y así con todo.

Porque los fanáticos siempre os agarráis a que no hemos leído la noticia??

Si en lugar del PSOE llega a ser del PP tú calladito.

Es curioso que cuando fue la COVID se movió, tarde, pero lo hizo, pero aquí desaparecidos dos putas semanas.

¿Y esos del PP que gobiernan en las comunidades afectadas que hacían?

Te recuerdo que están dando gracias a la UME por haber ayudado a la sofocacion de los incendios que han asolado medio país,si si a esos a los que el PP llamaba "deseo faraónico de Zapatero".

¿Tienes algo que decir a eso? ¿O seguimos buscando la primera mierda populista que veamos por el ABC o El Mundo?

Luego sacas las uñas cuando te dicen que te tira la derecha más que a la hija de la Preysler.
Sateju escribió:No tiene categoría de emergencia nacional

¿Y a quien corresponde hacer una declaración de una emergencia nacional?

No hace falta que lo busques, ya te lo digo yo: "En España, la declaración de una emergencia de interés nacional corresponde al Ministro del Interior. Esta declaración puede hacerse por propia iniciativa del Ejecutivo".
Forexfox escribió:

No hace falta que lo busques, ya te lo digo yo: "En España, la declaración de una emergencia de interés nacional corresponde al Ministro del Interior. Esta declaración puede hacerse por propia iniciativa del Ejecutivo".

La emergencia nacional lo único que cambia es quien gestiona, los recursos son los mismos, aunque seguramente y a la vista esta, seguramente mejor gestionados

Y no lo digo yo, lo dice el propio Feijoo

Prefieres que Pedro Sánchez gestione la emergencia antes que mañueco, Juanma moreno, Ayuso o rueda?

No sabía yo que eras fans de las gestiones del perro

Y precisamente que exigas que el gobierno tome el mando de gestión y coordinación de la emergencia, contradice de manera total el titular del mundo que hace un rato le has dado like.
Sateju escribió:Prefieres que Pedro Sánchez gestione la emergencia antes que mañueco, Juanma moreno, Ayuso o rueda?

Lo que yo prefiera es indiferente. Lo que importa es lo que debería hacerse y no se ha hecho. Y aquí entra tanto la falta de previsión de las CCAA como la inacción del gobierno.
Sateju escribió:
Forexfox escribió:

La emergencia nacional lo único que cambia es quien gestiona, los recursos son los mismos, aunque seguramente y a la vista esta, seguramente mejor gestionados

Y no lo digo yo, lo dice el propio Feijoo

Prefieres que Pedro Sánchez gestione la emergencia antes que mañueco, Juanma moreno, Ayuso o rueda?

Y precisamente que exigas que el gobierno tome el mando de gestión y coordinación de la emergencia, contradice de manera total el titular del mundo que hace un rato le has dado like.

Es curioso lo de esta gente, prefieren que gestione el perro al que tanto odian y no los personajes del Partido Popular que tanto alaban y votan.

Dan tanta pirueta con tal de echar balones fuera que no se dan cuenta de tal incongruencia [360º]
Falconash escribió:Es curioso lo de esta gente, prefieren que gestione el perro al que tanto odian y no los personajes del Partido Popular que tanto alaban y votan.

Dan tanta pirueta con tal de echar balones fuera que no se dan cuenta de tal incongruencia [360º]

Aquí las piruetas las hacéis los que eximís de toda responsabilidad al líder siempre que hay una de situación de estas. El gobierno ha actuado mal y tarde, como ya nos tiene acostumbrados.

La peor ola de incendios que se recuerda. Cientos de miles de hectáreas calcinadas, miles de millones en pérdidas agrícolas, decenas de casas arrasadas, miles de desalojados, decenas de heridos y hasta gente de a pie que ha muerto luchando contra el fuego.

¿Declarar la emergencia nacional y tomar el control? Pa' que? Si necesitan ayuda... :-|
Votas cada 4 años en las autonómicas para simplemente decir que han ganado los tuyos, luego les tienes con sueldazos mayores que los del perro sanxe y encima no tienen que rendir cuentas a sus votantes.

Planazo lo del PP y sus acólitos.

Ah y a diferencia de ti, yo no voto al bipartidismo, así que menos proyecciones.
Forexfox escribió:
Sateju escribió:Prefieres que Pedro Sánchez gestione la emergencia antes que mañueco, Juanma moreno, Ayuso o rueda?

Lo que yo prefiera es indiferente. Lo que importa es lo que debería hacerse y no se ha hecho. Y aquí entra tanto la falta de previsión de las CCAA como la inacción del gobierno.

Intuyo que por tu comentario que se debería haber hecho, por lo tanto prefieres que la gestión se hubiera llevado desde Madrid y por el gobierno.

Y los medios como te he dicho son los mismos, a ver si están viniendo medios de europa y el perro tiene por ahí escondidos para cuando el coordine. Es lo que sugieres?

Si tanto quieres ver al perro gestionar en cada desastre de una comunidad del PP, al PP no debes de votar. La lección del día.
Sateju escribió:@nail23 resumeme la noticia en tres líneas.

No tengo porqué darte explicaciones.

He leído la noticia.

No te ha gustado?? Estupendo a otra cosa mariposa.
Imagina perdir explicaciones por un simple "más uno" (pa flipar xD) en un foro que ni pincha ni corta, para luego pasar por alto todas las mierdas del gobierno, que no son pocas y mucho menos de poca importancia.

Es que vamos [qmparto]
172017 respuestas