Findeton escribió:extremorpg escribió:Findeton escribió:
Fácil solución liberal: PRIVATIZAR absolutamente todo, incluyendo calles, carreteras y parques. Todo inmigrante puede venir a España, pero lo que no puede hacer legalmente es invadir la propiedad privada (ie, calles, parques etc). IE, a ver dónde va dentro de España legalmente si todo es propiedad privada y no puede invadir dicha propiedad.
La propiedad privada es la vivienda donde te desarrollas y la tierra que trabajas, más allá de eso no estaré de acuerdo porque perjudicaría hasta a los autóctonos/nativos que ya viven en un territorio fronterizo, dando manga ancha a privatizarlo todo por parte de otros inmigrantes/extranjeros/foráneos/alógenos a ese mismo territorio, que emplearían créditos y digitos ficticios y no tangibles (como sí lo fueron los metales), para hacerse con todo "comprando" sin mayor esfuerzo físico más que la utilización de una artimaña estafadora (que es la que les hace acumular dichos créditos) que no es otra que la inmoralidad de cobrar intereses crediticios (y ficticios) a base del endeudamiento y aprovechamiento a costa del trabajo físico de otros.
Tienes razón en que he simplificado cosas. Uno no puede simplemente privatizar lugares comunes como las calles o parques naturales. Te recomiendo el libro "Governing the commons" de Elinor Ostrom donde explica las diferentes opciones con diversos resultados.
En definitiva, que existen muchas opciones diferentes de "privatizar" los espacios comunes, y lo que mejor suele funcionar es hacer que aquellos involucrados sean los que decidan cómo van a autogobernar dicho espacio.
Findeton escribió:Lo que no hay que hacer es que el estado unilateralmente venda la calle al mejor postor.
Sateju escribió:LynX escribió:Luego algunos se preguntan por qué el PP saca más votos que el PSOE en la Comunidad Valenciana.
Ya tienes escusa para seguir votando a mazon.
El funcionario este ha falsificado su título, Mazon es responsable directo de 228 muertes.
Empate
extremorpg escribió:En efecto pero, y aquí puede que no estés de acuerdo conmigo ni tampoco con David, en que, es lo que está haciendo Milei, poniendo las empresas y recursos comunes y estatales de la nación Argentina (como el agua) en el mercado para ser subastadas/compradas al mejor postor y que, casualmente, los de mayor acumulación de fortunas y preferentes suelen ser casi siempre a los que rinde pleitesía continuamente.
Findeton escribió:extremorpg escribió:En efecto pero, y aquí puede que no estés de acuerdo conmigo ni tampoco con David, en que, es lo que está haciendo Milei, poniendo las empresas y recursos comunes y estatales de la nación Argentina (como el agua) en el mercado para ser subastadas/compradas al mejor postor y que, casualmente, los de mayor acumulación de fortunas y preferentes suelen ser casi siempre a los que rinde pleitesía continuamente.
Te recuerdo que por ejemplo Milei precisamente ofreció entregar Aerolíneas Argentinas a los trabajadores (darles acciones) y los sindicatos lo rechazaron. Normal, la empresa estaba en pérdidas y aunque los trabajadores fueran los responsables/accionistas, aun así tendrían que haber despedido a trabajadores. Mejor que sea otro el responsable y así poderle echar la culpa.
Findeton escribió:Todo impuesto es inmoral porque es un robo. El hecho de que luego se use para algo bueno es indiferente: el fin no justifica los medios.
extremorpg escribió:Precisamente si hubiera en su lugar, un estadista, un nacionalista o sindicalista, los sectores estratégicos, empresas como la del agua, la aerolinea que me dices, e industrias estatales no saldrían al "mercado en venta" ni reduciría todo a "ofrecer acciones" a unos sindicatos, que a saber como de podridos están. Lo que haría es, levantar y recuperar todo ello sin ofrecérselas a "intereses extranjeros".
extremorpg escribió:Ambos han colaborado en la destrucción de Argentina. El kirchnerismo hundió la economía y todo lo que queramos, que es cierto, pero ahora viene el libertariano de turno, el títere de gran capital, a venderlo todo y a ponérselo en bandeja, con la excusa de "recuperar la economia", tal vez lo haga pero, en detrimento de la soberanía de los argentinos.
Sateju escribió:LynX escribió:Luego algunos se preguntan por qué el PP saca más votos que el PSOE en la Comunidad Valenciana.
El funcionario este ha falsificado su título, Mazon es responsable directo de 228 muertes.
Empate
Findeton escribió:extremorpg escribió:Precisamente si hubiera en su lugar, un estadista, un nacionalista o sindicalista, los sectores estratégicos, empresas como la del agua, la aerolinea que me dices, e industrias estatales no saldrían al "mercado en venta" ni reduciría todo a "ofrecer acciones" a unos sindicatos, que a saber como de podridos están. Lo que haría es, levantar y recuperar todo ello sin ofrecérselas a "intereses extranjeros".
No es ofrecer unas acciones a unos sindicatos, es entregar toda la empresa a los trabajadores. Y lo rechazaron.

El término “nación” tiene como origen el verbo latino “nascor” (=nacer), del cual se derivaría, tal como indica el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), el término “natio, -ōnis ‘lugar de nacimiento’, ‘pueblo, tribu’”.
https://lexicon.umh.es/2022/02/05/nacion/
Findeton escribió:extremorpg escribió:Ambos han colaborado en la destrucción de Argentina. El kirchnerismo hundió la economía y todo lo que queramos, que es cierto, pero ahora viene el libertariano de turno, el títere de gran capital, a venderlo todo y a ponérselo en bandeja, con la excusa de "recuperar la economia", tal vez lo haga pero, en detrimento de la soberanía de los argentinos.
En detrimento de la soberanía estatal, que no es lo mismo que la soberanía de los argentinos. El estado es una organización aparte de la sociedad argentina.
No te equivoques, las acciones de Milei tienen un fundamento moral sobre todo y en primer lugar.
extremorpg escribió:Probablemente y, a sabiendas previa de Milei, de que dicha empresa estuviese en pérdidas y de que la probabilidad de que el sindicato fuese a rechazar el ofrecimiento fuera alta y, de este modo, "el peluca" poder decir que no toda culpa es suya.
extremorpg escribió:Milei tampoco ahonda más en esos meollos porque a fin de cuentas, su cometido sería, el de destatalizar, deslocalizar, desnacionalizar, y en definitiva, desmantelar toda empresa, recurso, sector público-estatal argentino, luego quizá, se intenta exculpar en los medios nacionales e internacionales, y a los argentinos en sí mismos, en que los sindicatos tal o el kirchnerismo cual (que tendría parte de razón) y, le basta solo con repetir que "no tiene más remedio que hacerlo para recuperar la economía" justificando así sus políticas antiestatistas.
extremorpg escribió:Recuperar la economía, claro, pero ¿a costa y en detrimento de qué?
extremorpg escribió:Obviamente los únicos que no tienen ninguna queja o autocrítica son liberales-libertarios pero hasta "voxeros" como David Santos empiezan a hacer alguna crítica a esas políticas arrolladoras de la sociedad-pueblo en sí misma, porque ahora mismo, nos guste o no, lo que se haga contra el estado se redirige y repercute en detrimento también de la nación:
extremorpg escribió:Bueno, ¿y de Rocío Monasterio e Ivan Espinosa que dices? Escúchala en el fragmento de arriba.
Parece que tenéis en común la alergia al intervencionismo estatal, y si formasen un partido serían la pareja tipo Milei en España, ¿no crees?
mckee escribió:Sateju escribió:LynX escribió:Luego algunos se preguntan por qué el PP saca más votos que el PSOE en la Comunidad Valenciana.
Empate
Corresponsable, que no era el único que podía haber hecho algo al respecto. De esas 228 muertes (que me siguen pareciendo muy pocas) muchas se podían haber evitado incluso días posteriores, donde allí no apareció ni el tato.
El Gobierno pudo tomar la gestión de la DANA sin petición de Valencia ni chocar con la Constitución
https://www.eleconomista.es/legal/notic ... ucion.html
Nivel 3 de alerta
Aunque según el experto, la opción más acertada habría sido declarar el estado de alarma, el Gobierno también tenía la posibilidad de subir el nivel de alerta al 3 y, por tanto, tomar el control de la gestión de la tragedia.
La Ley de Protección Civil de 2015 establece tres niveles de intensidad de la crisis en función de distintos elementos como la gravedad de la catástrofe, las personas afectadas o los recursos necesarios.
El nivel 1 y el 2 implica que es la CCAA la que debe hacerse cargo de la gestión y, el nivel 3, de mayor gravedad, pasa la gestión al Estado. "Corresponde al ministro de Interior (en este caso, Fernando Grande-Marlaska) declarar el nivel de alerta, eso es lo que dice la ley", asegura Dorrego.
"Lo pida o no lo pida la CCAA, no cambia nada, no es una petición vinculante que tenga efectos sobre la decisión", explica al respecto. No obstante, matiza que si el ministro de Interior por iniciativa propia declara el nivel 3 (equivalente a una situación de emergencia de interés general), sí es necesario que lo comunique a la CCAA.
Una jueza de Andorra reactiva la causa contra Rajoy, Montoro y Fernández Díaz por la Operación Cataluña
La magistrada ordena resolver los defectos de forma detectados por la Audiencia Provincial de Madrid y repetir la petición para imputar a los ex altos cargos por su supuesta participación en el operativo policial ilícito contra el independentismo catalán
Forexfox escribió:Mazón debería estar inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público. Eso como poco.
ErisMorn escribió:Una jueza de Andorra reactiva la causa contra Rajoy, Montoro y Fernández Díaz por la Operación Cataluña
La magistrada ordena resolver los defectos de forma detectados por la Audiencia Provincial de Madrid y repetir la petición para imputar a los ex altos cargos por su supuesta participación en el operativo policial ilícito contra el independentismo catalán
https://cadenaser.com/nacional/2025/08/ ... adena-ser/
Que se tenga que investigar las tramas corruptas y fuera de la ley del Partido Podrido en otro país porque los tribunales españoles las tapan es de democracia plena
Forexfox escribió:Lo que dijo: si necesitan recursos, que los pidan.
Lo que debería haber dicho: en ejercicio de las competencias atribuibles al gobierno en situaciones graves de emergencia, he movilizado todos los recursos humanos y materiales disponibles para hacer frente a esta catástrofe natural.
Rafaleitor96 escribió:He buscado un hilo especifico sobre lo que esta pasando con Marruecos pero no lo he encontrado, y dado que también es actualidad política imagino que no estará muy fuera de off-topic preguntar por aquí
Que opináis sobre los rumores de que podría haber una marcha verde hacia Ceuta y Melilla en estas semanas próximas?
Igual exagero pero tengo una sensación parecida a cuando se oían "campanas de guerra" en 2022 con el tema Rusia y Ucrania. Un rumor por aquí, un movimiento raro por halla... y al final acabo la cosa en el peor escenario.
KnightSolaire escribió:Solo tienen que esperar, en 25 años tendrán su propio partido político y serán mayoría en muchos lugares, basta ver la natalidad y al ritmo que siguen viniendo.
nail23 escribió:ErisMorn escribió:Una jueza de Andorra reactiva la causa contra Rajoy, Montoro y Fernández Díaz por la Operación Cataluña
Que se tenga que investigar las tramas corruptas y fuera de la ley del Partido Podrido en otro país porque los tribunales españoles las tapan es de democracia plena
También las del PSOE o esas no interesan??
ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:ErisMorn escribió:
Luego estáis que los del "y tu más" son lo que no piensan como vosotros..y hacéis exactamente lo mismo,ahora dime "yo no voto al PP",que como te digo siempre a mi me da igual a quien votes.
nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:
Luego estáis que los del "y tu más" son lo que no piensan como vosotros..y hacéis exactamente lo mismo,ahora dime "yo no voto al PP",que como te digo siempre a mi me da igual a quien votes.
Este hilo es un calco del congreso de los 350 ladrones 🤣🤣🤣.
ElpequeSaurio escribió:¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?
alberpotes escribió:ElpequeSaurio escribió:¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?
Espero que te paguen algo por lo menos, ya me joderia estar aqui defendiendo a mis amos supremos 24/7 contra viento y marea de gratis.
Cobras por respuestas y reacciones recibidas?
Aunque al 99% seguro que vives de una paga.
ElpequeSaurio escribió:nail23 escribió:ElpequeSaurio escribió:Luego estáis que los del "y tu más" son lo que no piensan como vosotros..y hacéis exactamente lo mismo,ahora dime "yo no voto al PP",que como te digo siempre a mi me da igual a quien votes.
Este hilo es un calco del congreso de los 350 ladrones 🤣🤣🤣.
¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?
alberpotes escribió:ElpequeSaurio escribió:¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?
Espero que te paguen algo por lo menos, ya me joderia estar aqui defendiendo a mis amos supremos 24/7 contra viento y marea de gratis.
Cobras por respuestas y reacciones recibidas?
Aunque al 99% seguro que vives de una paga.
Falconash escribió:Creo que la paguita se la da la abuela, pero se la tiene que gastar pronto, que en septiembre vuelven las clases.
ElpequeSaurio escribió:Falconash escribió:Creo que la paguita se la da la abuela, pero se la tiene que gastar pronto, que en septiembre vuelven las clases.
Este se piensa que todo aquél que no le vote al PP o a Vox el PSOE te ingresa cada mes 1200 euros.
Mejor que mire lo que hacían las monjitas de Galicia que cuidan abuelos con demencia y que les metían el voto del PP en las urnas sin tener esa persona pleno conocimiento de lo que hacía allí,me pregunto si el PP le habrá dado algo a esas monjas,igual que las garrafas de aceite de oliva rancio y el queso manchego que reparten entre los pueblos cuando fletan autobuses para hacer la tipica manifestación en Madrid con la banderita de España y el sombrero de paja para decir lo malos que son "los comunistas" del gobierno,lo bueno que muchos de esos que se manifiestan fueron los primeros en recibir la subida de la pensión,cuando con Rajoy la subida era de 1,20 centimos de euro.
mingui escribió:
Otro basura política.ElpequeSaurio escribió:Falconash escribió:Creo que la paguita se la da la abuela, pero se la tiene que gastar pronto, que en septiembre vuelven las clases.
Este se piensa que todo aquél que no le vote al PP o a Vox el PSOE te ingresa cada mes 1200 euros.
Mejor que mire lo que hacían las monjitas de Galicia que cuidan abuelos con demencia y que les metían el voto del PP en las urnas sin tener esa persona pleno conocimiento de lo que hacía allí,me pregunto si el PP le habrá dado algo a esas monjas,igual que las garrafas de aceite de oliva rancio y el queso manchego que reparten entre los pueblos cuando fletan autobuses para hacer la tipica manifestación en Madrid con la banderita de España y el sombrero de paja para decir lo malos que son "los comunistas" del gobierno,lo bueno que muchos de esos que se manifiestan fueron los primeros en recibir la subida de la pensión,cuando con Rajoy la subida era de 1,20 centimos de euro.
Joder tío,es que te pasas aquí todo el día al acecho esperando que alguien ponga algo de pedro PSOE para salir a defenderlo con tu vida,da igual que se te esté meando en la cara que tú vas a seguir defendiendo que es orina divina,llámame loco,pero lo tuyo no es ni medio normal,ese nivel de fanatismo por un político,no sé yo,deberías mirarte o.
alextgd escribió:Como lleva fakejoo los cuadernillos rubio para ver que leyes deroga? Hay que esperarse a septiembre? Saludos
nail23 escribió:https://www.antena3.com/videos/raquel-okupa-que-denuncia-amenazas-perder-casa-okupada-han-traicionado_20250801688c98e59db33905c4dfe7e9.html
Esto pasa porque este país apoya a esta gentuza.
ElpequeSaurio escribió:mingui escribió:
Otro basura política.ElpequeSaurio escribió:Este se piensa que todo aquél que no le vote al PP o a Vox el PSOE te ingresa cada mes 1200 euros.
Joder tío,es que te pasas aquí todo el día al acecho esperando que alguien ponga algo de pedro PSOE para salir a defenderlo con tu vida,da igual que se te esté meando en la cara que tú vas a seguir defendiendo que es orina divina,llámame loco,pero lo tuyo no es ni medio normal,ese nivel de fanatismo por un político,no sé yo,deberías mirarte o.
¿Me vas a decir tu a mi cuando tu eres peor pero con el desgraciado ese que gobierna en Andalucia? Yo no tengo ningún fanatismo político por nadie porque ninguno me da de comer,pero como tú tengo mis ideales,a ti te tiran la hienas corruptas del PP.
Cuando vayas a criticar a alguien porque no te guste a quien vote mira tu ombligo,no eres muy diferente a él
mingui escribió:nail23 escribió:https://www.antena3.com/videos/raquel-okupa-que-denuncia-amenazas-perder-casa-okupada-han-traicionado_20250801688c98e59db33905c4dfe7e9.html
Que se joda,a la calle,que busque un trabajo y se pague la casa como hacemos todos,son gentuza.ElpequeSaurio escribió:mingui escribió:Otro basura política.
¿Me vas a decir tu a mi cuando tu eres peor pero con el desgraciado ese que gobierna en Andalucia? Yo no tengo ningún fanatismo político por nadie porque ninguno me da de comer,pero como tú tengo mis ideales,a ti te tiran la hienas corruptas del PP.
Cuando vayas a criticar a alguien porque no te guste a quien vote mira tu ombligo,no eres muy diferente a él
Ese desgraciado de Andalucía todavía no ha llegado a Robar más de 600 millones como si han hecho tus queridos políticos del PSOE,y si,son hienas corruptas,pero a los que tú veneras y pierdes la vida por defenderlos son corruptos,drogadictos y puteros,buena mezcla.
Yo entro aquí dos veces al día,tú te pasas todo el día aquí metido respondiendo a quien ose decir algo de tu amado pedro,créeme,la diferencia entre tú y yo es muy grande.
Yo entro a reírme un rato con los súbditos de Sánchez y tú parece que le debes sumisión.
ElpequeSaurio escribió:mingui escribió:nail23 escribió:https://www.antena3.com/videos/raquel-okupa-que-denuncia-amenazas-perder-casa-okupada-han-traicionado_20250801688c98e59db33905c4dfe7e9.html
Que se joda,a la calle,que busque un trabajo y se pague la casa como hacemos todos,son gentuza.ElpequeSaurio escribió:¿Me vas a decir tu a mi cuando tu eres peor pero con el desgraciado ese que gobierna en Andalucia? Yo no tengo ningún fanatismo político por nadie porque ninguno me da de comer,pero como tú tengo mis ideales,a ti te tiran la hienas corruptas del PP.
Ese desgraciado de Andalucía todavía no ha llegado a Robar más de 600 millones como si han hecho tus queridos políticos del PSOE,y si,son hienas corruptas,pero a los que tú veneras y pierdes la vida por defenderlos son corruptos,drogadictos y puteros,buena mezcla.
Yo entro aquí dos veces al día,tú te pasas todo el día aquí metido respondiendo a quien ose decir algo de tu amado pedro,créeme,la diferencia entre tú y yo es muy grande.
Yo entro a reírme un rato con los súbditos de Sánchez y tú parece que le debes sumisión.
Lo que yo entre aquí te tiene que importar bien poco,eso es lo primero,e intenta evitar compararte conmigo,primeramente porque tu a mi no me conoces de nada,más allá de postear en un foro de videojuegos sobre tu afiliación al PP por motivo de los ERES cuando los que defiendes han robado a dos manos todo lo que han querido.
mingui escribió:ElpequeSaurio escribió:mingui escribió:Que se joda,a la calle,que busque un trabajo y se pague la casa como hacemos todos,son gentuza.
Lo que yo entre aquí te tiene que importar bien poco,eso es lo primero,e intenta evitar compararte conmigo,primeramente porque tu a mi no me conoces de nada,más allá de postear en un foro de videojuegos sobre tu afiliación al PP por motivo de los ERES cuando los que defiendes han robado a dos manos todo lo que han querido.
Han robado todo lo que han querido,pero ni por asomo lo que han robado los tuyos,que por alguna razón,esos te dan igual que roben,verdad?