Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
13
46%
145
50%
156
Hay 314 votos.
Los economistas de EOL, si se sube todos los sueldos (medios y bajos) en proporción , te estás empobreciendo, sobretodo a la clase "media" que a este paso vamos a ser pobres todos, ahhhh eso siiii, el día que sean todos pobres no se como lo van hacer para pagar el resto de impuestos.

Me descojono, ya le dije a un hijo de un vecino, no estudies, vas a cobrar lo mismo que si estudias
Findeton está baneado del subforo hasta el 12/12/2025 07:20 por "faltas de respeto"
LynX escribió:Lo importante no es el mensajero sino lo que dice el mensaje y lo que dice en el vídeo tiene razón, que no sepas de economía no es mi culpa xD.
Pero bueno, supongo que la mayoría estará muy contento cobrando el SMI y viviendo en casa de sus padres o alquilando una habitación para vivir.

Si es que, tener de economista de cabecera a Garzón es para hacérselo ver.

El mismo que decía que la inflación en Argentina estaba bajando porque había bajado el consumo. Pero resulta que:

Findeton está baneado del subforo hasta el 12/12/2025 07:20 por "faltas de respeto"

Creo que no incluye realmente las pensiones, aunque dice que si.
@Sateju

Corre corre, que mañana te quitan las vacaciones xD

En otro orden de cosas, Rallo a mi me parece un tipo insoportale, por que cuenta las cosas en idioma Ent, haciendose eteeeeeeeeeeeeeeeeerrno con cosas básicas que se entienden con una palabra. Encima, volviendo a repetir lo mismo que ha dicho previamente con ejemplos, por si acaso LOL. Soporífero.

Vamos que no es es tanto por lo que dice, si no por cómo lo dice.

Espera espera... eres liberal! temos pillaoooo! votas a Vox fijo!!!!

Claro, amic, y si me miro un documental de Stalin soy columnista (que es lo que son los que se autodenominan comunistas hoy en día xD). Y si me miro un docu de Hitler soy nancy y trabajo para Desokupa xD

El hermano tonto de los Calzones, no merece más que esta triste frase [qmparto]
Findeton escribió:
LynX escribió:Lo importante no es el mensajero sino lo que dice el mensaje y lo que dice en el vídeo tiene razón, que no sepas de economía no es mi culpa xD.
Pero bueno, supongo que la mayoría estará muy contento cobrando el SMI y viviendo en casa de sus padres o alquilando una habitación para vivir.

Si es que, tener de economista de cabecera a Garzón es para hacérselo ver.

El mismo que decía que la inflación en Argentina estaba bajando porque había bajado el consumo. Pero resulta que:

Los datos recabados son a partir del consumo en electrodomésticos...
7Force escribió:@Sateju

Corre corre, que mañana te quitan las vacaciones xD

Bueno mañana no porque no estamos en la mierdisima como Francia, ni tenemos un presidente como el.

Pero vamos no te veo poniendo la mano en el fuego porque el Narco y santivago Abascal, te digan en un futuro que tienes demasiadas vacaciones y que eso es inasumible para los pobres empresarios.
https://www.abc.es/espana/maria-jesus-montero-aprovecha-primera-victima-curriculums-20250731101252-nt.html

Ostia, sigue con la mentira del gobierno progresista y mete el cupo catalán com progresismo.
@Sateju

No se me ocurriría jamás poner la mano en el fuego por ningún político.

Que cosas tienes, de verdad xD
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio ... 2d775.html

La huelga fake de jueces y fiscales

El Ministerio de Justicia ha dado los datos del seguimiento de la "huelga" de jueces y fiscales contra la reforma de la justicia del ministerio de Félix Bolaños. Un seguimiento masivo. Un solo juez. Uno solo. Uno de los más de 5000 que hay. En el caso de los fiscales el seguimiento fue mayor. La hicieron 28. Un éxito total...".

Antonio Maestre

Madrid | 31/07/2025

Les voy a contar un truco para cogerse unos días libres y llamarlo huelga. Basta con ser juez o fiscal. El Ministerio de Justicia ha dado los datos del seguimiento de la "huelga" de jueces y fiscales contra la reforma de la justicia del ministerio de Félix Bolaños. Un seguimiento masivo. Un solo juez. Uno solo. Uno de los más de 5000 que hay. En el caso de los fiscales el seguimiento fue mayor. La hicieron 28. Un éxito total. Es cierto que hubo muchos otros que esos días no fueron a trabajar, pero no hicieron huelga, simplemente faltaron al trabajo, se cogieron unos días libres a costa de los españoles que pagamos su sueldo, se fumaron el curro. Pasaron de ir y de comunicar que hicieron huelga. Les voy a explicar el truco.

El Ministerio de Justicia paga el sueldo de jueces y fiscales. Pero es lo único que hace, no tiene otra potestad sobre la situación laboral de los jueces. Paga y calla. El Gobierno de los jueces depende del Consejo General del Poder Judicial, es el que tiene que controlar, sancionar y fiscalizar su labor, y es el que tiene que transmitir los datos de quien hace huelga para que el Ministerio de Justicia pueda descontar el salario correspondiente a una jornada de huelga. El CGPJ ya dijo en 2018 que los jueces no tienen reglado el derecho a huelga, así que como los jueces convocaron una huelga para lo que no hay reglas el CGPJ pasó de controlar quién faltaba al trabajo y quién no. La decisión quedaba en los mismos jueces que debían comunicar al CGPJ por cualquier vía si hacían huelga, y eso solo lo hicieron dos jueces, uno de ellos con servicios mínimos, mandando un mail.

El CGPJ pasó de controlar qué jueces faltaban al trabajo porque ellos también son jueces y magistrados, porque ellos se controlan a sí mismos, y si no tienen los nombres de quien hizo huelga no pueden trasladarlo al pagador de las nóminas que es el ministerio de Justicia. El ministerio no puede descontar la nómina a quien no sabe que faltó al trabajo. Así que lo que hicieron los jueces y fiscales fueron unas jornadas de días libres con actos sociales y reivindicativos a cargo del erario público, pero no fue una huelga.

Cualquier colectivo laboral funciona de esta manera: se convoca una huelga, se hace, los superiores notifican al empleador quién no ha ido y el empleador descuenta el salario de la nómina. Pero como aquí los superiores y los empleadores no pertenecen al mismo cuerpo laboral, pueden eludir esa responsabilidad y hacer una huelga fake. Los jueces se controlan a sí mismos y basta con no controlarse para cobrar esas jornadas no trabajadas.

Estos días hemos visto el coste de una huelga de verdad con los trabajadores del metal en Cádiz. Detenidos, golpeados y criminalizados. A quienes sí les costaba dinero faltar al trabajo. Las huelgas duelen, cuestan mucho, acaban con la salud mental y la economía de los huelguistas. La clase trabajadora lo sabe, sabe que una huelga genera mucho dolor, que en ocasiones los costes son de tal calado que implica la solidaridad mediante cajas de resistencia. Por eso es un insulto a los trabajadores y trabajadoras que usan este recurso como última salida ver a esta caterva de privilegiados jugar a huelguistas usando subterfugios de ricos para sentirse por unos días como clase obrera pero diluyendo todo el coste personal, social, emocional y de reivindicación que tiene la herramienta más poderosa de los más vulnerables para mejorar su situación.

La casta togada está consiguiendo con sus actuaciones a todos los niveles ganarse el desprestigio de la ciudadanía. Mostrarse como una burbuja de burgueses que solo responde a sus derechos y privilegios sin atender a sus deberes. A las actuaciones en los juzgados, en los que cada día dan una muestra de impunidad y soberbia, se une ahora a la instrumentalización del derecho a la huelga sin los costes que lleva aparejada. Quieren hacer huelga y sentir los beneficios que conlleva una demostración de fuerza como esa pero hacen todo lo posible para librarse de los perjuicios que tiene.

Ellos son funcionarios y no pueden sufrir las consecuencias laborales que los sectores que no tienen asegurado el empleo sufren, el único menoscabo a su situación que pueden tener al hacer huelga es ver cómo la nómina les merma y ni eso va a suceder porque han maniobrado de manera artera para imposibilitar que eso se produzca. Prueben ustedes a faltar al trabajo jugando a ser como los jueces, entenderán rápido lo que es el privilegio.
Luceid escribió:Proximamente: cobrar el sueldo mínimo está sobrevalorado.

Bueno carallo, ni una página han tardado :-|
Pues sí que ha escocido la huelga de jueces y fiscales.
Los cinco días que se tomó el presi para reflexionar, se los descontó del sueldazo? Pobrecito.

Imagen
ErisMorn escribió:Rallo ese señor que en 2024 seguía diciendo que la subida del SMI destruía el empleo

[qmparto] [qmparto]

No se han comido suficientes zascas estos años pero siguen siendo sus economistas de cabecera

Garzón, ese señor que dice que la solución a los problemas económicos se solucionan imprimiendo dinero sin límite.
Pues "The economist" a pedido la dimisión de Sánchez, cuando desde fuera te piden que dimitas es que es más peligroso de lo que nosotros vemos.
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:Rallo ese señor que en 2024 seguía diciendo que la subida del SMI destruía el empleo

[qmparto] [qmparto]

No se han comido suficientes zascas estos años pero siguen siendo sus economistas de cabecera

Garzón, ese señor que dice que la solución a los problemas económicos se solucionan imprimiendo dinero sin límite.

Hay otra solución para mantener el sistema que no sea la money printer goes brbrb y todavía no me enterado??
Todo el PSOE defendiendo al comisionado y la Morant diciendo que tener título no es importante.

Mientras han cargado duramente contra Noelia Muñoz por hacer lo mismo.

Ahora deberían dimitir en bloque, convocar elecciones y pedirle perdón a Muñoz por la campaña que le hicieron por su CV falso.

Y la mujer del comisionado sin titulación puesta a dedo.
nail23 escribió:Todo el PSOE defendiendo al comisionado y la Morant diciendo que tener título no es importante.

Ahora deberían dimitir en bloque, convocar elecciones y pedirle perdón a Muñoz por la campaña que le hicieron por su CV falso.

Tienes esas declaraciones? Se las quiero restregar en la cara.
nail23 escribió:Todo el PSOE defendiendo al comisionado y la Morant diciendo que tener título no es importante.

Con semejante lumbrera en el PSPV lo único que están logrando es mantener con vida al muerto viviente de Mazón. Es que no entiendo para qué abren la boca.
subsonic escribió:

[qmparto] [qmparto]

Lo que lleva EEUU haciendo durante años y de momento no le va mal o ahora me vas a decir que la primera potencia capitalista del mundo lo hace mal?
ErisMorn escribió:
subsonic escribió:

[qmparto] [qmparto]

Lo que lleva EEUU haciendo durante años y de momento no le va mal o ahora me vas a decir que la primera potencia capitalista del mundo lo hace mal?

Lo dices en serio???
Yoshi82 escribió:

Tienes esas declaraciones? Se las quiero restregar en la cara.

Las han dado esta mañana en A3 noticias.
@Yoshi82

"No le hemos pedido su dimisión". "Nosotros no pedimos títulos, pedimos hoja de servicios. A un político no lo hacen los títulos académicos, sino su currículum de trabajo. Y, desde luego, José María Ángel cumplía con todos los requisitos para ostentar la presidencia",

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 3438f.html

Hay video con lo que dice
Luego algunos se preguntan por qué el PP saca más votos que el PSOE en la Comunidad Valenciana XD.
LynX escribió:Luego algunos se preguntan por qué el PP saca más votos que el PSOE en la Comunidad Valenciana XD.

Ya tienes escusa para seguir votando a mazon.

El funcionario este ha falsificado su título, Mazon es responsable directo de 228 muertes.

Empate

Sé que aquí hay algunos interesados. Corred que se agotan!
zinko6 escribió:

Espero que la funda proteja contra salpicaduras por qué sino más de uno se queda sin teléfono [666]
KnightSolaire escribió:
zinko6 escribió:

Espero que la funda proteja contra salpicaduras por qué sino más de uno se queda sin teléfono [666]

[qmparto] [qmparto]
zinko6 escribió:

Ya que abres la puerta al merchandising político

ErisMorn escribió:
subsonic escribió:

[qmparto] [qmparto]

El dólar es la divisa mundial de reserva hasta el momento, de ahí que puedan hacerlo. Si el Euro fuese la divisa reina podríamos hacer lo mismo.
Sateju escribió:
LynX escribió:Luego algunos se preguntan por qué el PP saca más votos que el PSOE en la Comunidad Valenciana XD.

El funcionario este ha falsificado su título, Mazon es responsable directo de 228 muertes.

Empate

Valencia no perdona ni olvida. Te lo dice un valenciano orgulloso de su tierra. Pero por favor, no frivolicemos con las víctimas...
Fork99 escribió:
Sateju escribió:

Empate

Valencia no perdona ni olvida. Te lo dice un valenciano orgulloso de su tierra. Pero por favor, no frivolicemos con las víctimas...

Te habla otro valenciano. Que valencia no perdona ni olvida?

Y como es posible que el PP vuelva a salir después de 30 años de robos y escándalos de corrupción? Rita cachondeandose del accidente del metro de valencia? Mazon de pacharanes cuando estaba muriendo gente?

O somos masoquistas o si que olvidamos
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Lo malo rastein es que la primera es una realidad sacada a venta por Pablo Iglesias, el magnate multimillonario.

La segunda no han sabido hacer la imagen ni sin faltas de ortografía.
zinko6 escribió:

Lo mejor de todo es el final.

Están apunto de agotarse XD.
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Lo malo rastein es que la primera es una realidad sacada a venta por Pablo Iglesias, el magnate multimillonario.

A ver cómo te digo esto sin que te resulte ofensivo

La primera es una cuenta parodia del canal red como mi tweet es de the objective parody. No es real . Por eso hice la gracia

La segunda, la falta de ortografía es a propósito para decir en tono humorístico, que los nazis son subnormales

Me da que te la has comido amiguete, y los que te contestan también jajaja
Cuidado con la manipulación, compis. Ese tweet viene de una cuenta parodia, como se puede comprobar en su perfil:

Imagen

“Medio de desinformación. Cuenta parodia. 100% libre de bulos y PARODIA 😂”

Se llama CanalRedNews pero no es Canal Red. Ni hay fundas de móviles de Pablo Iglesias ni tienda oficial ni nada. Lo curioso es que algunos comparten esto como si fuera verdad. ¿Ignorancia o ganas de echar mierda sin mancharse?
Sateju escribió:
zinko6 escribió:
Sateju escribió:

La primera es una cuenta parodia del canal red como mi tweet es de the objective parody. No es real . Por eso hice la gracia

La segunda, la falta de ortografía es a propósito para decir en tono humorístico, que los nazis son subnormales

Pues si, llevas razon. Es una cuenta parodia.

Ostia puta, es indistinguible la realidad de la ficcion ya [qmparto]
Sateju escribió:
Fork99 escribió:
Sateju escribió:

Empate

Y como es posible que el PP vuelva a salir después de 30 años de robos y escándalos de corrupción? Rita cachondeandose del accidente del metro de valencia? Mazon de pacharanes cuando estaba muriendo gente?

Ese señor, por llamarlo de algún modo, debe pagar por su terrible ineptitud política al igual que el otro cuando dijo: "si necesitan ayuda que la pidan". Lo demás me parece francamente excesivo. No todo vale, sobre todo en un caso tan dramático como la DANA donde nuestros políticos se comportaron como lo que realmente son: una panda de alimañas.
jouse norris escribió:Cuidado con la manipulación, compis. Ese tweet viene de una cuenta parodia, como se puede comprobar en su perfil:

Imagen

“Medio de desinformación. Cuenta parodia. 100% libre de bulos y PARODIA 😂”

Se llama CanalRedNews pero no es Canal Red. Ni hay fundas de móviles de Pablo Iglesias ni tienda oficial ni nada. Lo curioso es que algunos comparten esto como si fuera verdad. ¿Ignorancia o ganas de echar mierda sin mancharse?

Cuidado con la manipulación dice, tú manipulaste un comentario mío.
Sateju escribió:
zinko6 escribió:
Sateju escribió:

La verdad es que estaba bastante claro que era una cuenta parodia. [qmparto]
Sateju escribió:
Fork99 escribió:
Sateju escribió:

Empate

Tú defiendes al PSOE como si te fuera la vida en ello, con lo cual, lo que dices es pura contradicción.
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Pues si, llevas razon. Es una cuenta parodia.

Ostia puta, es indistinguible la realidad de la ficcion ya [qmparto]

Lo que pasa es que quieres presumir de iPhone y te ha molado la fundita, anda tontorrón confiesa [qmparto] [qmparto]
Sateju escribió:
Fork99 escribió:
Sateju escribió:

Empate

En mi pueblo decimos que "som més tontos que manats a fer". La coalición que había aquí funcionaba bastante bien, no como la nacional.
https://www.abc.es/espana/extremadura/dimite-ignacio-higuero-consejero-vox-extremadura-tras-20250801093900-nt.html

Y otro que dimite.

En serio, deberían de revisar los CV de los políticos y hasta que no se sacaran el título que trabajen de camareros.
La Justicia europea sanciona a España con casi 7 millones de euros por incumplir los plazos para retribuir el permiso parental.
https://www.20minutos.es/nacional/justicia-europea-sanciona-espana-7-millones-euros-incumplir-plazos-retribuir-permiso-parental_6233559_0.html

Vamos que encima que nos multan y que lo tenían que haber hecho hace tiempo por imposición de la UE, estos del Gobierno te lo venden como un avance social y bla bla bla xDD.
nail23 escribió:https://www.abc.es/espana/extremadura/dimite-ignacio-higuero-consejero-vox-extremadura-tras-20250801093900-nt.html

Y otro que dimite.

En serio, deberían de revisar los CV de los políticos y hasta que no se sacaran el título que trabajen de camareros.

Debería ser un delito de fraude y falsificación que un cargo público mintiese de manera tan flagrante a la ciudadanía sobre sus cualidades profesionales. Pero claro, de ser así se nos queda el congreso y el parlamento con 5 además de que quién tendría que decidir dicha ley serían los mismos que se verían afectada por ella así que....
Menuda dictadura más rara hay en España eh?

Si estáis hasta los huevos de que os crujan a impuestos hablar con Intxaurrondo. Ella te va a explicar como dar siempre pérdidas aunque ganes un pastizal [qmparto] .
Intxaurrondo declara 264 € de pérdidas en la empresa donde ha cobrado 241.000 de RTVE: no paga Sociedades.

El contrato de Intxaurrondo fue polémico por su cuantía y por la forma de pago. Tan polémico que ahora la cadena pública se encuentra en un brete después de que la Inspección de Trabajo, tras una denuncia de un particular, decidiera que ese contrato no era correcto y que RTVE tenía que dar de alta a Intxaurrondo en la Seguridad Social. RTVE recurrió esa decisión.
Se da la circunstancia de que Intxaurrondo ya cobró a través de una sociedad durante su etapa en Telemadrid, en esta ocasión a través de la sociedad Ugarit & Babel. Como ha sucedido ahora en RTVE, la Inspección de Trabajo resolvió tras una investigación que el contrato de la periodista era irregular.

En 2023 ya declaró unas pérdidas de 976 euros, aunque los ingresos ese año fueron de 78.000 euros al contabilizarse sólo su contrato en RTVE desde septiembre.

Parece que con los mamporreros del Gobierno Hacienda mira para otro lado xDD.
Falconash escribió:Menuda dictadura más rara hay en España eh?

Totalmente criticable ese movimiento de Bukele. No significa que sea una dictadura, pero no es un buen paso.
175387 respuestas