Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
59%
187
23%
74
8%
27
10%
31
Hay 319 votos.
juan66bcn escribió:El psoe no ha perdido el tiempo
Todo el mundo pillando cacho.
Las novias de abalos
Koldo
Cerdan
El hermano de perro Sánchez
La mujer de perro Sánchez
La mujer de cerdan
Un familiar o amigo de Marlaska.

Y decían que todo era fango y bulos del pp y periodistas

Y lo que falta todavía
Como salga alguien más del gobierno es para salir a la calle y hacer manifestación de cojones.
Los putos corruptos van a estar al mando del país hasta el 2027 ,ni de coña

Los sindicatos están bien huntados, no va a pasar
Patchanka escribió:

Pero a la mujer de Sanchez un juez le imputa porque patata.

Porque patata no, creo que buenos motivos hay. Si los de esta señora son mas graves, pues mas condena para ella, y el también.

Tengo sueños húmedos con el día el que todos los españoles abran los ojos y que para criticar a unos no les haga falta mencionar a otros. No podemos ponernos de acuerdo todos en que da igual el color son la misma escoria lo que tenemos actualmente? Joder, que llevamos 40 años alternando robos de pppsoe y lo único que ha cambiado es que ahora necesitan mas colorines para seguir robando y repartiendo el pastel.
juan66bcn escribió:Como la urraca de Yolanda Díaz no se ponga sería y plante cara al psoe. Se va a da un ostiazo en la elecciones SUMAR para flipar
Porque mucho enfado y tonterías pero ahí sigue pegadita al perro Sánchez.

Ya lo dije más atrás. Si los escándalos siguen saliendo y Sumar no hace absolutamente nada, en las próximas elecciones no sacan ni un escaño. Servir de muleta para mafiosos les va a pasar factura, en internet veo los ánimos de los votantes de extrema izquierda muy caldeados.
Findeton escribió:

Es un no parar [facepalm]

Cada día sale algo nuevo [rtfm]
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2025/07/06/686a434b21efa060458b4572.html

Jajajajaja ésta gente es un amor.

Yo vote a ésta sabandija la primera vez que salió (Sánchez) en cuanto me oli cosas raras y ver qué nos mandaba a unas segundas elecciones y vi el bochornoso abrazo entre Sánchez e Iglesias, supe que hice bien en no volver a votarle.

El día que el flautista y sus ratas abandonen el partido volveré a votarlos.

Mientras que eso no ocurra pienso votar nulo o algún partido pro marihuana.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2025/07/06/686a434b21efa060458b4572.html

Jajajajaja ésta gente es un amor.

Yo vote a ésta sabandija la primera vez que salió (Sánchez) en cuanto me oli cosas raras y ver qué nos mandaba a unas segundas elecciones y vi el bochornoso abrazo entre Sánchez e Iglesias, supe que hice bien en no volver a votarle.

El día que el flautista y sus ratas abandonen el partido volveré a votarlos.

Mientras que eso no ocurra pienso votar nulo o algún partido pro marihuana.

Ojo a quien lo dice: Diana Morant. Bocachancla profesional al servicio del régimen corrupto.
Pesuuu escribió:Porque patata no, creo que buenos motivos hay. Si los de esta señora son mas graves, pues mas condena para ella, y el también.

Que buenos motivos hay? De hecho a dia de hoy no se le ha acusado de un delito se le ha investigado, una investigación de 2 años sin una sola acusación por un juez con claros contactos con el PP y que encima se le olvida procesar las instrucciones de casos de altos cargos del PP y en este lleva 2 AÑOS con la instrucción.

Pero claro todo vale con tal de echar a Perro Sanchez del poder, si le pegamos tres patadas al sistema judicial también.

Perro Sanchez se irá no os preocupéis, pero esos jueces que están adulterando el sistema judicial para hacer caer un gobierno no se van a ir van a seguir y van a seguir olvidándose de instrucciones de altos cargos del PP y más cuando gobiernen.
ErisMorn escribió:
Pesuuu escribió:Porque patata no, creo que buenos motivos hay. Si los de esta señora son mas graves, pues mas condena para ella, y el también.

Que buenos motivos hay? De hecho a dia de hoy no se le ha acusado de un delito se le ha investigado, una investigación de 2 años sin una sola acusación por un juez con claros contactos con el PP y que encima se le olvida procesar las instrucciones de casos de altos cargos del PP y en este lleva 2 AÑOS con la instrucción.

Pero claro todo vale con tal de echar a Perro Sanchez del poder, si le pegamos tres patadas al sistema judicial también.

Perro Sanchez se irá no os preocupéis, pero esos jueces que están adulterando el sistema judicial para hacer caer un gobierno no se van a ir van a seguir y van a seguir olvidándose de instrucciones de altos cargos del PP y más cuando gobiernen.

¿Entonces son los jueces los que meten fajos de billetes en los bolsillos a los políticos del PSOE? Todo es una conspiración. [qmparto] [carcajad]

Qué casualidad que el poder judicial cuando gobierna el PP imputa a políticos del PP, y cuando gobierna el PSOE, imputa a políticos del PSOE. ¿Conspiración?

[qmparto]
ErisMorn escribió:

Quítate la venda de los ojos man

Que absurdo, no? Sanchez dimisión.

Vaya, ni tanto.

Parece que El País ya no es el periódico sanchista que decían algunos.

EDIT
Os acordáis de cuando nos decían todos los días en el telediario que la prima de riesgo de España estaba por encima de los X puntos básicos?

Ahora, por algún motivo, no nos lo dicen.

A lo mejor es por esto.

Estos del PP también deben fumar hierba de la mala xD.

El PP aclara que Feijóo se compromete a repetir elecciones antes que formar un gobierno de coalición con Vox.
https://www.20minutos.es/noticia/5729111/0/pp-aclara-feijoo-compromete-repetir-elecciones-antes-formar-gobierno-coalicion-vox/

¿Pero estos del Psoe azul todavía no se han enterado de que o gobiernas con Vox o que no gobiernas?
En serio, después de perder las elecciones pasadas por lo mismo, que tenías ganadas con la gorra...
Madre mía si no fuera porque el Psoe actual es una puta mafia, teníamos Sanchinflas para décadas xD.
Sinclair escribió:Quítate la venda de los ojos man

Y que me tengo que poner la bandera de España con el logo de VOX para ver el mundo con tus ojos? [qmparto]
ErisMorn escribió:

Y que me tengo que poner la bandera de España con el logo de VOX para ver el mundo con tus ojos? [qmparto]

Para nada, es mas simple... sean del partido que sean si son unos chorizos han de ir fuera del gobierno y a la cárcel
ErisMorn escribió:

[plas]
El Hombre Araña escribió:Dicen que el miércoles se viene un nuevo hostiazo al PSOE que va a hundir el barco del capitán Sánchez de manera definitiva.
Veremos.

Quien lo dice?
Patchanka escribió:

EDIT
Os acordáis de cuando nos decían todos los días en el telediario que la prima de riesgo de España estaba por encima de los X puntos básicos?

Ahora, por algún motivo, no nos lo dicen.

A lo mejor es por esto.

España va bien
Sinclair escribió:
ErisMorn escribió:

Para nada, es mas simple... sean del partido que sean si son unos chorizos han de ir fuera del gobierno y a la cárcel

Buena respuesta compañero. Respuesta que no tendrá réplica porque ha dado justo en el centro de la diana.
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

¿Entonces son los jueces los que meten fajos de billetes en los bolsillos a los políticos del PSOE? Todo es una conspiración. [qmparto] [carcajad]

Qué casualidad que el poder judicial cuando gobierna el PP imputa a políticos del PP, y cuando gobierna el PSOE, imputa a políticos del PSOE. ¿Conspiración?

[qmparto]

Lo gracioso de la gürtel es juez que quitaba el PP juez que condenaba al corrupto de turno aunque este fuera de su cuerda.
Goncatin escribió:
El Hombre Araña escribió:Dicen que el miércoles se viene un nuevo hostiazo al PSOE que va a hundir el barco del capitán Sánchez de manera definitiva.
Veremos.

Quien lo dice?

El ABC o La Razón.
Sinclair escribió:
ErisMorn escribió:

Genial y eso que tiene que ver con un procedimiento de 2 años de instrucción sin acusación ninguna y que luego ante una instrucción similar en unos meses se "le olvida" al mismo juez seguirla y queda archivada porque es contra un alto directivo del PP? Que hacemos con ese juez?
@ErisMorn Pues el caso de la señora no lo conozco muy al detalle, pero tengo entendido que hay irregularidades en la catedra y en contratos adjudicados y por eso se investiga, y algunas de las cosas las dice la fiscalía europea no la ultraderecha.
El caso del hermano me toca mas de cerca, y ahí te digo yo que hay tema pero vamos... mas por parte del señor gallardo que del hermano o de Pedro, que a lo mejor ni tiene que ver, pero es de risa.

Entiendo que solo hayas citado la primera parte de mi mensaje, puesto que en tu respuesta lo que mas veo es, porque al PP no esto, porque al PP no lo otro, porque esos jueces luego al PP... No te das cuenta de que el contra argumento de ellos es el mismo? y de que los 2 son la misma basura?

Ya pero es que la mierda de caballo es mejor que la de vaca.... pues yo que quieres que te diga, me las trago por obligación, pero todavía no soy un experto catador de mierda y me parecen las 2 iguales. Mierdas vomitivas.

Ahora podemos dar su merecido a estos... pues adelante. A los otros les tocó en la legislatura pasada, y por desgracia, cuando les toque a ellos (porque por desgracia tarde o temprano pasará, como los 40 últimos años) que les den por culo igual o más duro y que los fiscalicen y persigan lo mismo o más y los metan a todos en la cárcel hasta que se les quiten las ganas de chanchulleo. Pero ni voy a blanquear a Feijoo porque haya hecho tal Sánchez, ni voy a blanquear a Sánchez por lo que hiciese Rajoy o pueda hacer Abascal. A cada cerdo le llega su san martín y ojala a cada uno de ellos les llegue si no hacen su trabajo, que es defender el interés general de todos los españoles y no sus intereses personales.
https://elpais.com/espana/2025-07-07/vo ... hijos.html

Vox defiende abiertamente deportar a ocho millones de inmigrantes y a sus hijos

“Será un proceso complejo, pero tenemos derecho a sobrevivir como pueblo”, alega Rocío de Meer, portavoz del partido ultra

PUTOS

NAZIS

Y los que apoiáis a esos nazis no sois mejores que los judíos que delataban a otros judíos para los nazis.
Patchanka escribió:https://elpais.com/espana/2025-07-07/vox-habla-ya-abiertamente-de-deportar-a-ocho-millones-de-inmigrantes-y-sus-hijos.html

“Será un proceso complejo, pero tenemos derecho a sobrevivir como pueblo”, alega Rocío de Meer, portavoz del partido ultra

PUTOS

NAZIS

Y los que apoiáis a esos nazis no sois mejores que los judíos que delataban a otros judíos para los nazis.

De lo mejor que tiene VOX en su programa. No sé qué hacen en el país millones de inmigrantes ilegales, muchos de ellos viviendo en condiciones casi de indigencia. En un país herido de muerte por una enorme inflación económica. 8 millones de personas chupando de la sanidad pública y de nuestros limitados recursos.

8 millones de ilegales que fomentan la esclavitud laboral, ocupaciones de inmuebles (a ver dónde van a vivir), la inseguridad social y la delincuencia (para algunos es mejor robar que trabajar como un esclavo).

Inmigración descontrolada que provoca un efecto llamada que mata una media de 30 personas al día en el mar, que alimenta las mafias traficantes de seres humanos, la extorsión de familias por impago, las narcolanchas que traen cientos de inmigrantes al día...

Los "progresistas" excusan la llegada indiscriminada de inmigrantes con frases como "¿y entonces quién le va a limpiar el culo a tu abuela?" y lindezas similares. Porque son "progresistas" de boquilla que quieren inmigrantes para esclavizarlos limpiando culos y trabajando de sol a sol. La nueva esclavitud del siglo XXI...

Sí, que se vuelvan a su país. Lo siento pero España no puede acoger a todo el mundo, en algún momento hay que poner el freno, y ese momento llegó hace varios años, pero se ve que los que gobiernan aún no se han enterado.

PD: Cuidado con llamarme nazi, que te veo venir.
paco_man escribió:
Patchanka escribió:https://elpais.com/espana/2025-07-07/vox-habla-ya-abiertamente-de-deportar-a-ocho-millones-de-inmigrantes-y-sus-hijos.html

PUTOS

NAZIS

De lo mejor que tiene VOX en su programa. No sé qué hacen en el país millones de inmigrantes ilegales, muchos de ellos viviendo en condiciones casi de indigencia. En un país herido de muerte por una enorme inflación económica. 8 millones de personas chupando de la sanidad pública y de nuestros limitados recursos.

Sí, que se vuelvan a su país. Lo siento pero España no puede acoger a todo el mundo.

PD: Cuidado con llamarme nazi, que te veo venir.

Paco que no te enteras, están hablando de echar a inmigrantes legales de primera y segunda generación. No hay 8 millones de inmigrantes en situación irregular.

“Si de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país, más o menos siete, o más de siete, porque tenemos que tener en cuenta la segunda generación, ocho millones son personas que han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo, por lo tanto, es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres”.

“pensamos que hay que aplicar procesos de reemigración masiva para paliar todo el daño que han hecho las políticas del bipartidismo. Para nosotros no hay opción, es un deber”.

Lo peor es la deriva de Vox, antes al menos intentaban ocultarlo diciendo lo de solo ilegales, han ganado tanto el relato que ahora se empieza a ver su verdadera cara. Lo peor es que la gente se lo comprará igualmente , porque ya les han vendido la moto

PUTOS

NAZIS

Jo. Duro. Durísimo. Ésta noche no duermo.

PUTOS

NAZIS

Ocho millones de inmigrantes (me imagino que ilegales)? Esa información es cierta? Joder!
Yo si fuese echar a legales o ilegales multireincidentes o con delitos graves y fuese verdad que lo pueden hacer, les votaba.

Vox es el Podemos de la derecha, una basura populista que busca su momento de gloria para chupar de la teta estado, menudo desencanto se van a llevar los pobres votantes. Igual que el palo que me llevé yo con Podemos. Menuda escoria.

@Fork99 En 2021 no llegaban a 5 millones de legales y no llegaba a medio de ilegales. Es una calentada fachorropopulista de la Voxera
@Pesuuu llevan años coqueteando con teorías nazis como la del gran reemplazo, es normal que una vez que han inoculado su puta mierda de relato anti inmigración en la sociedad, pasarán a la siguiente casilla. Que es poner el foco en cualquier inmigrante.
paco_man escribió:
Sinclair escribió:
ErisMorn escribió:

Buena respuesta compañero. Respuesta que no tendrá réplica porque ha dado justo en el centro de la diana.

Y juan dando palmas.

efectivamente, sin son chorizos a la puta calle.
Sateju escribió:
Paco que no te enteras, están hablando de echar a inmigrantes legales de primera y segunda generación. No hay 8 millones de inmigrantes en situación irregular.

Pero entonces son tan españoles como tú y como yo. ¿Cómo va a echarles? No veo la noticia de que Abascal quiere echar a españoles nacionalizados de España. ¿Me puedes poner alguna fuente? Gracias compañero.
paco_man escribió:
Sateju escribió:

Pero entonces son tan españoles como tú y como yo. ¿Cómo va a echarles? No veo la noticia de que Abascal quiere echar a españoles nacionalizados de España. ¿Me puedes poner alguna fuente? Gracias compañero.

Si te hubieras leído la noticia que has comentado, te hubieras enterado.

Y de hecho no es la primera vez que lo dicen. Ya lo han dicho dos veces en unas semanas. Por lo que entiendo que es una nueva estrategia de partido.

Alguno de Vox ha respirado cuando le han dado permiso para poder soltar su discurso anti inmigración y poder incluir a cualquier inmigrante.
Sateju escribió:
paco_man escribió:
Sateju escribió:

Y de hecho no es la primera vez que lo dicen. Ya lo han dicho dos veces en unas semanas. Por lo que entiendo que es una nueva estrategia de partido.

Alguno de Vox ha respirado cuando le han dado permiso para poder soltar su discurso anti inmigración y poder incluir a cualquier inmigrante.

Pero si todos conocemos el programa de VOX. [jaja]

Imagen
Como ya huelen que van a ganar las elecciones se están soltando, PP reconociendo que pactará con VOX y VOX que expulsará a 8 millones de inmigrantes y a sus hijos aunque hayan nacido en España.

Trumpismo puro ya sabemos hacía donde está llevando a EEUU, no será que no estábamos avisados
Pues como lleven eso a cabo, lo tienen claro los que se apelliden De Meer, Smith, Tertsch...
Aunque igual safan por blanquitos...
...
...
Pobre Ndongo [agggtt]
ErisMorn escribió:Como ya huelen que van a ganar las elecciones se están soltando, PP reconociendo que pactará con VOX y VOX que expulsará a 8 millones de inmigrantes y a sus hijos aunque hayan nacido en España.

Trumpismo puro ya sabemos hacía donde está llevando a EEUU, no será que no estábamos avisados

Eso NO lo pueden hacer por mucho que cacareen. Los inmigrantes regularizados en España son tan españoles como Lola Flores. Eso de los 8 millones es directamente una sobrada para excitar al facherío.
Fork99 escribió:
ErisMorn escribió:Como ya huelen que van a ganar las elecciones se están soltando, PP reconociendo que pactará con VOX y VOX que expulsará a 8 millones de inmigrantes y a sus hijos aunque hayan nacido en España.

Eso NO lo pueden hacer por mucho que cacareen. Los inmigrantes regularizados en España son tan españoles como Lola Flores. Eso de los 8 millones es directamente una sobrada para excitar al facherío.

Como Vox se va a deshacer de 8 millones de inmigrantes,quien coño trabaja entonces las tierras de los señoritos mientras ellos se pasean a caballo por la dehesa o le pegan tiros a los bichos del campo.
Fork99 escribió:

Rocio de Meer se ha venido arriba, pero no se entera de una mierda. Al primero que se le quite la nacionalidad española "por ser hijo de" se va a un juzgado y lo gana fácil.

Una medida absurda completamente, como bien dices para tener contenta a la parroquia ultra con menos neuronas...
Sinclair escribió:
ErisMorn escribió:

Quítate la venda de los ojos man

Pides un imposible. [carcajad]

@Patchanka

PUTOS

NAZIS

Ahora te respondo, pero antes, háztelo mirar, porque da bastante vergüenza ajena el comentario.

Si son ilegales, mañana mismo debería firmarse eso. Es igual que sean 8, 1 o 3. Menos de personas a las que mantener por la cara.
Y a todos esos que les han regalado la nacionalidad, pero están chupando del bote, o han cometido delito, de cabeza también.

Aunque siendo esta gente, no sé si sabrán distinguir entre unos y otros. [maszz]
Valmont escribió:
Fork99 escribió:

Rocio de Meer se ha venido arriba, pero no se entera de una mierda. Al primero que se le quite la nacionalidad española "por ser hijo de" se va a un juzgado y lo gana fácil.

Una medida absurda completamente, como bien dices para tener contenta a la parroquia ultra con menos neuronas...

No se ha venido arriba no, ya lo adelantaban hace una semana en un acto público su nueva estrategia sobre inmigración donde ya incluían a los inmigrantes legales

https://elpais.com/espana/2025-06-29/vo ... zados.html

Es su nueva estrategia Trumpista. Ni para eso son originales.
bobchache escribió:
paco_man escribió:
Sinclair escribió:

Y juan dando palmas.

efectivamente, sin son chorizos a la puta calle.

Te voy a meter en ignorados porque eres un pesado y un cargante,ya lo hizo John_Dilinger en su día y ahora lo hará ElpequeSaurio.

Chaíto.

Más peligroso me parece esto, y en esto van de la mano con VOX, por si si echan a todos los marroquís que se dedican a delinquir y no hacer nada, me la pela
Sateju escribió:
paco_man escribió:
Sateju escribió:

¿Pero dónde está la noticia? A ver si la puedes poner compañero.

No xreo que VOX ni nadie lleve a cabo tal idiotez, es completamente absurdo echar a españoles legales de su tierra.

PD: Otra cosa es echar a gente que ha obtenido hace poco la nacionalidad por delinquir, que ahí sí vería bien que se retirase la nacionalidad y se les mande de vuelta.
Que a estas alturas AUN se necesite "una prueba contundente" para que este gobierno caiga, es de locos.

Esta gente son el mal, directamente.
Findeton escribió:
extremorpg escribió:Ocurre que, las polis-ciudades hoy son territorios mucho más extensos definidos con el nombre de naciones, (salvo algunas excepciones).

Hombre, que a mi que soy liberal, que quiero dividir España en 10mil andorras, me traigas las polis griegas y luego de ahí saltes al estado-nación pues sinceramente no tiene ni pies ni cabeza.

De la misma forma perfectamente podríamos volver a tener una nación española pero diferentes sistemas de gobierno totalmente independientes dentro del territorio. No digo que vaya a pasar, pero desde luego sería más moral.

¿Estás seguro de querer eso? porque viniendo de alguien que se considera liberal, me parece muy contradictorio que vayas contra el sistema que, precisamente, instauraron los revolucionarios liberales y que, si tienes en cuenta el motivo que llevó a la burguesía liberal a querer derribar el anterior régimen feudal, fue porque éste tenía un mercado mucho más cerrado que, entre fueros, reinos y porciones de territorio administrativas más reducidas, propiciaban a demasiados reglamentos y, en resumen, solo trabas administrativas y burocráticas que impedían, en gran medida, un comercio y mercados más libres, y por esta razón los liberales impusieron los mercados nacionales con sus respectivos estados-nación, por lo que querer volver a fragmentar las naciones podría hacer que tu gozo acabase ahogado en un pozo... ¿o no?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercado_nacional

La revolución liberal trajo consigo la supresión de todos esos obstáculos en beneficio del concepto de libertad de mercado y de la soberanía nacional; y con ello se establecieron mercados nacionales a la medida de las actividades de la burguesía de cada país.

Pero vamos...

Supongamos que algún día suceda, fragmentando el estado-nación español en un modelo territorial tipo el de la antigua grecia, convirtiendo a todos los municipios-localidades actuales de españa en ciudades-estado (polis-hispánicas o iberópolis molaría no?), o bien, también me sirve, siguiendo el modelo de la antigua roma, convirtiendo a todas las regiones actuales de españa en provincias senatoriales (provinciaes hispaliensis, molaría también no?) o, para aún más división, a las comarcas en diócesis que llamaban los romanos.

Todo lo anterior, no solo no invalida ni creo que afectase a la cosmovisión sociopolíticamoral que sostengo, que es la contraria a la liberal-individualista y, en efecto, es la misma o similar, (con la salvedad del contexto histórico), que la de las sociedades y estructura política que caracterizaban a las que estamos mencionando, sin embargo, para tu cosmovisión sí podría ser contraproducente... ¿o tampoco?

Findeton escribió:Otra, los griegos también se veían a sí mismos como griegos, en cuanto a que tenían una cultura común, un lenguaje común. Pero el sistema legal y de gobierno era totalmente separado y diferente el de la terrible Esparta (que era una sociedad totalmente retrasada, miserable en cuerpo y alma, condenable y lo más parecido al comunismo de por entonces) y Atenas (que era mucho más avanzada, en cuerpo y alma también).

Pues a eso me refería con mencionarlas y, más concretamente quería hacerlo con atenas, referenciando los fundamentos que caracterizaron la polis, tales como su conciencia de indentidad común, su modo de comprender la sociedad primando en el interés común de sus ciudadanos, las formas de gobierno de participación colectiva como la democracia directa, luego también la aristocracia, la insumisión a poderes externos de otras polis resultando en soberanía popular y política, aunque existían alianzas militares y colaboración, más todo el legado que aportó a la humanidad, filosófico, literario, artístico, etcétera, y que no en vano por ello se la considera la cuna de la civilización mediterránea.

Las polis puedes considerarlas retrasadas en el contexto histórico actual, y tampoco diría, pero para retrasadas eran las sociedades prehistóricas sin estados que aún no habían desarrollado dichos métodos de organización civilizatorios.

Findeton escribió:De primeras, tú puedes ser español y no pisar jamás cierta calle de Cuenca. Cuán diferente puede ser la realidad del español que viva en esa calle de la tuya que vives en otro lado y jamás la pisarás. En cambio los que vivían en una de esas polis griegas, se sabían todas las calles, igual que el que vive toda su vida en un pueblo de 40mil habitantes.

Esto tiene que ver con lo que he dicho antes, este gobierno español gobierna para ti y para el de la calle de Cuenca, pero es mucho fácil para ellos hacer cosas contrarias al interés de ambos que lo que pasaba en las polis griegas, porque a Sánchez no te lo vas a cruzar por tu calle, jamás la conocerá Sánchez. Esto suponiendo buenas intenciones en ambos casos, claro.

Claro que eso no ocurría en las polis griegas porque la sociedad era comprendida como una totalidad, fueron comunidades holistas u holísticas, (holos = todo-total-totalidad), de cuya palabra griega también deribó un término que ya quedó defenestrado, e incluso tergivesado por la propaganda liberal, atribuyéndole una connotación muy peyorativa que ha quedado como la oficial.

Y, lo que te he marcado en negrita, eso es un mal heredado del estado-nación liberal, y ¿como crees que se intentó solvertar en el siglo veinte? ¿dividiendo la nación? sabemos que no, lo que sucedió fue justo lo contrario, se ideó un estado que pudiese abarcar y comprender con mayor eficiencia la totalidad de una sociedad, básicamente, el de una "gran-polis".

Que no fuese lo más ideal, puede que no, pero ves como tenía pies y cabeza lo que decía en el anterior comentario.

PD: El liberalismo político y sociológico trajo varios males e inconvenientes a la política y a la sociedad, lo demás, lo que ocurrió, no fueron más que reacciones a contenerlo o eliminarlo de ellas.
Hablan de auditar legalizaciones sospechosas, revertirlas y de 1 millón, el resto es progrerío barato.
paco_man escribió:¿Pero dónde está la noticia? A ver si la puedes poner compañero.

No xreo que VOX ni nadie lleve a cabo tal idiotez, es completamente absurdo echar a españoles legales de su tierra.

PD: Otra cosa es echar a gente que ha obtenido hace poco la nacionalidad por delinquir, que ahí sí vería bien que se retirase la nacionalidad y se les mande de vuelta.

Creo que sois muy laxos con el ser español o no. Que el PSOE te haya regularizado siendo ilegal y después te haya regalado la nacionalidad y no tengas ni papa de castellano no te hace español. Que tengas DNI no te hace español.

Se debe de expulsar a todo ilegal y todo aquel que haya sido regularizado y después nacionalizado habiendo entrado como ilegal debería de tener su caso revisado y, obviamente, como entro cono ilegal, se le debe de quitar todo y expulsar. Vamos, que aquí sólo debe poder quedarse el que ha hecho las cosas bien. No volverte tras acabarse tu visado de turista o haber entrado en patera o saltando una valla sólo debe de tener una manera de actuar, la deportación y punto, hayan delinquido otra vez tras entrar ilegalmente o no.
Querer deportar a casi un 20% de la población... Para llegar a esas cifras pretenderán deportar a todo el que alguna vez haya saludado a alguien cuyo tatarabuelo fuese amigo de alguien nacido fuera de España...

Puede que sea lo más nazi que se le haya escuchado a un político en España desde antes de morir Franco, yo creo que ni el racista por excelencia de la transición, Blas Piñar, llegó a decir algo así.

Que esta sea la tercera fuerza actual en España da mucho miedo.
167965 respuestas