Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
59%
187
23%
74
8%
27
10%
31
Hay 319 votos.
ErisMorn escribió:@dlabo no recomiendan votar a Sumar o a Podemos porque antes de la corrupción está ir contra las feministas, contra los inmigrantes, contra los okupas, contra las paguitas... Pero luego dicen que son de izquierdas pero que ningún partido de izquierdas le representa. La nueva izquierda que se parece mucho a VOX [qmparto]

Desde cuándo la okupacion es buena??

Deja de decir tonterías anda.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:
El imperativo categórico de Kant dice que cualquier normal moral lo es si es cierta en todo caso.

Robar es inmoral. Es decir, según Kant quitar dinero a alguien sin concordar con su voluntad es inmoral siempre. Ergo también está mal si lo hace la organización estatal.

Por tanto, la amnistía es moral. Por muchos dibujitos que hagas.

A tu argumento es bastante fácil darle la vuelta. Los defraudadores se quedan con el dinero que debería ir destinado a servicios públicos para toda la ciudadanía, y a la vez no tienen problema en aprovecharse de esos servicios, así que están "quitando dinero a alguien sin concordar con su voluntad". Además, cuando se realiza una "amnistía fiscal" se está premiando este hecho, y favoreciendo a los más ricos.

La justicia juzga las acciones humanas. Robar es una acción humana. Que luego el ladrón use ese dinero para su propio disfrute o para cualquier otra cosa es indiferente. La acción es lo que se juzga, es lo que es o no moral.

Que me digas que la mafia me protege con el dinero que me roba no hace más moral el acto del robo. El fin no justifica los medios, eso es de primero de moralidad.

Y que hables de los ricos, es más de lo mismo. Ser rico, o ser pobre no es ni moral ni inmoral. Que haya desigualdades no es moral ni inmoral. Que alguien tenga un cáncer o que nazca muy inteligente no es moral o inmoral. Porque todo eso son hechos, no acciones. La moral juzga las acciones. Si la persona es rica a través de acciones morales, entonces no hay nada que reprocharle por ser rico. Si hubiera que reprocharle algo no sería ser rico, sino la acción de enriquecimiento indebido.

Madre mía, lo has entendido todo mal. [+risas]

Findeton escribió:La justicia juzga las acciones humanas. Robar es una acción humana. Que luego el ladrón use ese dinero para su propio disfrute o para cualquier otra cosa es indiferente. La acción es lo que se juzga, es lo que es o no moral.

Por si no te ha quedado claro, en mi exposición los ladrones son los defraudadores. :o

Findeton escribió:Que me digas que la mafia me protege con el dinero que me roba no hace más moral el acto del robo. El fin no justifica los medios, eso es de primero de moralidad.

Veo que continuamente estás utilizando mal el concepto de "moralidad", porque también de primero de moralidad es saber que ésta no es universal. En tu escala moral, identificas impuestos con robo, en la mía no. Son una obligación, que es distinto, y consecuencia de vivir en (esta) sociedad, donde al igual que tenemos derechos, tenemos obligaciones. Y estos impuestos sirven para que todas las personas podamos acceder a una sanidad, una educación y otros servicios con independencia de nuestro poder adquisitivo.

Findeton escribió:Y que hables de los ricos, es más de lo mismo. Ser rico, o ser pobre no es ni moral ni inmoral. Que haya desigualdades no es moral ni inmoral. Que alguien tenga un cáncer o que nazca muy inteligente no es moral o inmoral. Porque todo eso son hechos, no acciones. La moral juzga las acciones. Si la persona es rica a través de acciones morales, entonces no hay nada que reprocharle por ser rico. Si hubiera que reprocharle algo no sería ser rico, sino la acción de enriquecimiento indebido.

Aquí directamente te estás inventando lo que he dicho. :o
Papitxulo escribió:Por si no te ha quedado claro, en mi exposición los ladrones son los defraudadores. :o

Y en mi exposición el robo, como es inmoral, según la ética kantiana es un imperativo categórico que aplica siempre. Por tanto son los impuestos los inmorales.

Papitxulo escribió:Veo que continuamente estás utilizando mal el concepto de "moralidad", porque también de primero de moralidad es saber que ésta no es universal. En tu escala moral, identificas impuestos con robo, en la mía no. Son una obligación, que es distinto, y consecuencia de vivir en (esta) sociedad, donde al igual que tenemos derechos, tenemos obligaciones. Y estos impuestos sirven para que todas las personas podamos acceder a una sanidad, una educación y otros servicios con independencia de nuestro poder adquisitivo.

Ves, vuelves a excusarte. Vuelves a justificar el robo llamado impuestos en que "sirven para". Lo siento, la moral no funciona así, el fin no justifica los medios. Si fuera así, podría matarte y comerme tu corazón porque sirve para saciar mi hambre.

Sobre la obligación, ¿en qué momento adquieres dicha obligación? Y no me digas que es una obligación por vivir en sociedad, porque mi madre, mis amigos y mis clientes no son quienes me obligan con pistola en la sien a pagar ningún impuesto.

Además te recuerdo que ya en la Atenas del siglo IV AC se llegó a la plena alfabetización sin necesidad de educación estatal.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Por si no te ha quedado claro, en mi exposición los ladrones son los defraudadores. :o

Y en mi exposición el robo, como es inmoral, según la ética kantiana es un imperativo categórico que aplica siempre. Por tanto son los impuestos los inmorales.

Papitxulo escribió:Veo que continuamente estás utilizando mal el concepto de "moralidad", porque también de primero de moralidad es saber que ésta no es universal. En tu escala moral, identificas impuestos con robo, en la mía no. Son una obligación, que es distinto, y consecuencia de vivir en (esta) sociedad, donde al igual que tenemos derechos, tenemos obligaciones. Y estos impuestos sirven para que todas las personas podamos acceder a una sanidad, una educación y otros servicios con independencia de nuestro poder adquisitivo.

Ves, vuelves a excusarte. Vuelves a justificar el robo llamado impuestos en que "sirven para". Lo siento, la moral no funciona así, el fin no justifica los medios. Si fuera así, podría matarte y comerme tu corazón porque sirve para saciar mi hambre.

Sobre la obligación, ¿en qué momento adquieres dicha obligación? Y no me digas que es una obligación por vivir en sociedad, porque mi madre, mis amigos y mis clientes no son quienes me obligan con pistola en la sien a pagar ningún impuesto.

Además te recuerdo que ya en la Atenas del siglo IV AC se llegó a la plena alfabetización sin necesidad de educación estatal.

Sinceramente, debatir contigo es entrar en bucle constantemente y resulta bastante aburrido. Pero bueno, vamos a ver si consigo que avance un poco la conversación:

Findeton escribió:

A eso te he respondido ya aquí, teniendo especial relevancia lo que marco en negrita:

Findeton escribió:Ves, vuelves a excusarte. Vuelves a justificar el robo llamado impuestos en que "sirven para". Lo siento, la moral no funciona así, el fin no justifica los medios. Si fuera así, podría matarte y comerme tu corazón porque sirve para saciar mi hambre.

Es difícil que me des explicaciones sobre moral, cuando no pareces tener muy claro lo que es.

Por otro lado, en esta sociedad (me refiero a la española) tenemos unas cuantas obligaciones, como por ejemplo pagar impuestos, tener escolarizados a nuestros hijos e hijas hasta cierta edad, acudir a una mesa electoral si somos designados en unas elecciones, ayudar a otra persona que se encuentre en peligro manifiesto y grave (mientras podamos hacerlo sin riesgo propio ni para terceros)... Y estas obligaciones no las marcan ni tu madre, ni tus amigos, ni tus clientes, sino las leyes españolas.

Findeton escribió:Además te recuerdo que ya en la Atenas del siglo IV AC se llegó a la plena alfabetización sin necesidad de educación estatal.

Me parece divertido que pongas precisamente como ejemplo la Antigua Grecia, donde existía el pago de impuestos. [qmparto]
jagito escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/07/06/686a4ef6fdddff188e8b45c6.html

Pues ya esta mintiendo porque no va a poder gobernar sin vox, porque no va a conseguir los votos necesarios para ello. Mejor ten la boca cerrada y no digas nada, va a hacer lo mismo que pedro Sánchez cuando dijo que no gobernaría con podemos

Feijoo esta delulu si piensa que va a poder gobernar de cualquier otra forma
Entiendo que lo que dijo Rajoy es que quiere gobernar en solitario, en segunda votación con la abstención de VOX.
Un partido grande siempre tiene que decir que quiere gobernar solo, para aglutinar el voto en el, en este caso incluso más razón, porque habrá mucho voto castigo y la gente asegurara su voto en el PP.

Si ya dices que vas a pactar, que diferencia hay entre votar al PP o Vox?

Luego obviamente pactará.

----------------

Hoy, un nuevo capítulo de de Vox no es racista, solo quiere controlar la inmigración ilegal

@Sateju
Creo que debes darle una vuelta a la diferencia entre estar en el Gobierno y permitir un Gobierno.
Sateju escribió:Un partido grande siempre tiene que decir que quiere gobernar solo, para aglutinar el voto en el, en este caso incluso más razón, porque habrá mucho voto castigo y la gente asegurara su voto en el PP.

----------------

Hoy, un nuevo capítulo de de Vox no es racista, solo quiere controlar la inmigración ilegal

Es que la inmigración ilegal hay que controlarla, si se pone mano dura contra ellos verás cómo vienen menes ilegales.
Vox no va a permitir un gobierno del PP tampoco.
Vox va a pedir vicepresidencia y la mitad de los ministerios, quitar igualdad, endurecer las políticas de inmigración, aumentar las deportaciones, seguro que también pide interior, justicia o defensa (seguramente las 3) y el PP o cede o intenta pactar con el PSOE y se quita ya la máscara de PSOE azul que lleva.

Los gobiernos de mayorias están acabados por mucho tiempo.
AkrosRockBell escribió:o intenta pactar con el PSOE y se quita ya la máscara de PSOE azul que lleva.

Sin duda alguna, un gobierno de coalición PSOE y PP sería sin duda el gobierno más representativo de la historia de la democracia.
Lo del argumentario del PP en intentar colar a la población su amnesia sobre su corrupción presente y pasada y futura es una cosa...

@Goncatin

Dirás el más representativo de la estupidez del votante medio en España.

Los dos partidos más corruptos de la mano en el Gobierno, lo que nos faltaba.
Falconash escribió:
@Goncatin

.

¿Estás llamando estúpido al votante medio de España? ¿ Es decir, el que vota al PP o al PSOE es estúpido?

Lo de la superioridad moral a alguno se os escapa de las manos.
Lo que no me queda claro es, si tan malas son las coaliciones, ¿por qué en la mitad de autonomías del PP está en coalición con VOX?
O Dae_soo escribió:
Falconash escribió:
@Goncatin

.

¿Estás llamando estúpido al votante medio de España? ¿ Es decir, el que vota al PP o al PSOE es estúpido?

Lo de la superioridad moral a alguno se os escapa de las manos.

Dime que es sarcasmo, por favor.
AkrosRockBell escribió:Vox no va a permitir un gobierno del PP tampoco.
Vox va a pedir vicepresidencia y la mitad de los ministerios, quitar igualdad, endurecer las políticas de inmigración, aumentar las deportaciones, seguro que también pide interior, justicia o defensa (seguramente las 3) y el PP o cede o intenta pactar con el PSOE y se quita ya la máscara de PSOE azul que lleva.

Podrán exigir más o menos dependiendo del resultado, no es lo mismo un PP con 130 que uno con 160...
@Valmont sinceramente, no veo al PP con tanto. Especialmente tras lo de Valencia.
Que el PSOE pierda votos porque son unos corruptos vende patrias que no han solucionado ni un solo problema si no agravar varios, no significa que el voto de castigo se vaya para el PP. Lo veo antes como voto en blanco, nulo, no ir a votar o gente que vote a Pacma y esas cosas o a partidos regionalistas porque visto lo visto, votar a partidos regionales funciona ya que chantajear al estado ha demostrado dar excelentes resultados esta legislatura.

Yo al PSOE no he votado nunca, ni lo haré, y al PP no lo he votado en minimo década y media. De hecho viviendo fuera es un puto coñazo votar y viendo como el PSOE ha amañado el voto por correo ya es que ni me fio. A quién votaría yo? Probablemente a alguien tipo Ciudadanos pero como ya están muertos y además fueron unos gilipollas cuando tuvieron la cuota que tiene ahora Vox pues ni eso.

Sinceramente, y pese a que son Estalinistas y esas mierdas, yo votaría lo mismo a Frente Obrero y a Roberto Vaquero, porque no es Vox así que los veo más competentes (en Vox útil quién queda ya? El pavo ese que con las gafas a lo Quevedo?) y porque son el otro único partido que defienden una inmigración controlada y la abolición de religiones contrarias a nuestros valores occidentales. Pero siendo realistas eso también es tirar el voto porque les votan 4 así que... a abstenerse otra vez o a dibujar una polla en la cara de Perro y a meterlo en un sobre.
Valmont escribió:

Podrán exigir más o menos dependiendo del resultado, no es lo mismo un PP con 130 que uno con 160...

En el momento que necesiten 1 escaño de VOX, pueden pedir lo que sea... Mira el gobierno actual por 7 escaños que los tienen de rodillas a su antojo.
Mrcolin escribió:
Valmont escribió:

En el momento que necesiten 1 escaño de VOX, pueden pedir lo que sea... Mira el gobierno actual por 7 escaños que los tienen de rodillas a su antojo.

Es que es eso. Perro ha asentado precedente en cuanto a bajarse pantalones. Ninguna otra fuerza política se va a conformar con menos ya.
Mrcolin escribió:
Valmont escribió:

Porque el gobierno actual no se quiso arriesgar a convocar nuevas elecciones ya que el PP fue el partido más votado y con tendencia alcista.

Si Vox se enroca el PP puede amagar con otra convocatoria y el coste para Vox sería enorme.

Pero creo que negociarán con los resultados que haya, a lo mejor a Vox tampoco le interesa entrar en el Gobierno y que el PP se vaya desgastando...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_4145398/

La gran migración europea: ¿por qué se mudan ya ocho veces más italianos a España que españoles a Italia?

Hoy son ya más de 325.000 personas con pasaporte italiano en España, lo que les convierte en la quinta nacionalidad más numerosa. Hace un cuarto de siglo, eran apenas 24.000, según datos del INE.

Es decir, en España estamos gobernados por unos dictadores sociatas chavistas que están destrozando la economía, mientras que en Italia desde 2021 gobierna la derecha, así que se entiende que hay democracia y la economía va de puta madre...

… y aún así la inmigración de italianos hacia España se ha disparado.

Mí no entender.
Sateju escribió:Un partido grande siempre tiene que decir que quiere gobernar solo, para aglutinar el voto en el, en este caso incluso más razón, porque habrá mucho voto castigo y la gente asegurara su voto en el PP.

----------------

Una pregunta: Si hubiese elecciones ahora mismo en España, ¿votarías al PSOE?
FrozenFire escribió:

----------------

Partiendo de que no he votado nunca al PSOE, que te hace pensar que en su momento más corrupto seguramente de su historia voy a cambiar de opinión?

Ahora mismo estoy entre no votar o si hay una opción que medianamente me convenza en la izquierda, votar esa opción.

Y tú a quien vas a votar?
Sateju escribió:
FrozenFire escribió:

----------------

Partiendo de que no he votado nunca al PSOE, que te hace pensar que en su momento más corrupto seguramente de su historia voy a cambiar de opinión?

Ahora mismo estoy entre no votar o si hay una opción que medianamente me convenza en la izquierda, votar esa opción.

No, no. Yo no pienso nada, sólo preguntaba.
Yo no voy a votar.

Gracias por tu respuesta.
Sateju escribió:
FrozenFire escribió:

----------------

Sólo como recordatorio...

Porque por desgracia, Feijoo tenía razón en una de las cosas que dijo en el congreso del PP: hoy sólo hay dos opciones de gobierno, Sanchez y él.
@Patchanka
Solo como recordatorio, lo de "que vienen los fachas" ya ha funcionado un par de veces. Que tenga cuidado P.Sanchez con poner todos los huevos en esa cesta porque a lo mejor ya no le funciona más .
De momento lo confirmado (este hilo es solo una muestra) es que la maquinaria para repetir ese modus operandi ya ha empezado
https://www.abc.es/espana/andalucia/susana-diaz-sobre-pucherazo-primarias-andaluzas-hablar-20250706114153-nts.html

Solo hay una razón para que ésta no hable:
COBARDE!!!!!!!

@Patchanka una cosilla, quién está más metido en el fango es Sánchez, pero para ti ese fango debe ser xagua cristalina.

Como si faltaran motivos para NO votar a esa panda de hijos de, quiero decir, señores y señoras muy respetables.
nail23 escribió:https://www.abc.es/espana/andalucia/susana-diaz-sobre-pucherazo-primarias-andaluzas-hablar-20250706114153-nts.html

Solo hay una razón para que ésta no hable:
COBARDE!!!!!!!

@Patchanka una cosilla, quién está más metido en el fango es Sánchez, pero para ti ese fango debe ser xagua cristalina.

Vaya cobarde y rastrera, te joden la votación y no habla.
Igualito que Page y compañía, ellos no se cortan.
Aunque tal como las gasta la gentuza del psoe, luego le harán la vida imposible cono a otras dirigentes del psoe.
Patchanka escribió:
Como si faltaran motivos para NO votar a esa panda de hijos de, quiero decir, señores y señoras muy respetables.

Yo tampoco voy a votar al PP pero sin aspavientos ni faltas de respeto a ellos y sus votantes. Créeme que es posible
Patchanka escribió:

Décadas de robos y corrupción en la comunidad y una actuación negligente en la peor catástrofe de la comunidad con cientos de muertos.

Inmediatamente el votante de derechas:

Mientras el PSOE despeñandose en las encuestas a nivel nacional, como es lógico.
¿Qué opinan los votantes del PSOE que están en la mierda de las pensiones de invalidez fraudulentas de la mujer de Cerdán y el hermano de Koldo?
Mientras los que votan se enriquecen y cobran pensiones fraudulentas ellos siguen con su vida misera, sus mierdas de trabajos, a duras penas pagando alquiler o hipoteca y defendiendo a los que les están robando como si fueran una secta.

@nail23 Susana Díaz no habla porque Sánchez la ha puesto de senadora y en debates de televisión (sabemos que hasta los partidos enchufan a la gente en debates). Si no, ten por seguro que largaba como hacen otros históricos que ahora no dependen del partido.

Son mercenarios. Mientras los enchufen en sitios o chiringuitos no van a protestar. Por eso tienen tanto voto fijo hagan lo que hagan, sobre todo PP y PSOE.

Si la echaran del partido y no le dieran puesto o paguita largaría porque ¿de qué va a vivir esa analfabeta?

Ábalos, Koldo, Cerdán,... no largan, primero porque saben que tienen su dinero escondido y hablar ahora tampoco les va a dar la impunidad, porque la impunidad se la darán en su momento con jueces afines, TC o finalmente un indulto.

Si los metieran en prisión tipo Bukele y no salieran hasta que no devolvieran la pasta, sin posibilidad de indultos ni nada, te aseguro que cantarían y Sánchez, ZP y toda la basura de partido criminal (el PP es lo mismo para los de y tú más) serían ilegales.
Dicen que el miércoles se viene un nuevo hostiazo al PSOE que va a hundir el barco del capitán Sánchez de manera definitiva.
Veremos.
Sateju escribió:Hoy, un nuevo capítulo de de Vox no es racista, solo quiere controlar la inmigración ilegal

Sobre eso, una cosa graciosa que se me acaba de ocurrir.

Feijoo dice que no va a hacer un cordón sanitario contra Vox porque "sus votantes merecen respeto".

Pero dice también que no va a pactar con el PSOE de Sanchez ni con Bildu.

Es que los que votan a esos son gentuza y escoria? [fiu]
Patchanka escribió:
Sateju escribió:Hoy, un nuevo capítulo de de Vox no es racista, solo quiere controlar la inmigración ilegal

Sobre eso, una cosa graciosa que se me acaba de ocurrir.

Feijoo dice que no va a hacer un cordón sanitario contra Vox porque "sus votantes merecen respeto".

Pero dice también que no va a pactar con el PSOE de Sanchez ni con Bildu.

Es que los que votan a esos son gentuza y escoria? [fiu]

Que yo sepa el cordón sanitario solo lo ha puesto a Bildu, no al PSOE . Se supone que cuando haya elecciones, si gana el PP y puede gobernar, el PSOE de entonces no será el PSOE de hoy

Pero a la mujer de Sanchez un juez le imputa porque patata.
Patchanka escribió:

Pero a la mujer de Sanchez un juez le imputa porque patata.

¿En qué ha quedado eso? Porque lo pones como primicia y es de hace un año
Todos sabemos que los partidos políticos en España están podridos, pero PP y PSOE se llevan el premio.

Como no va a haber una revolución que acabe con el sistema pues al menos que la gente no vote a corruptos.
Mi sueño húmedo, un partido de tecnócratas🤤
El Hombre Araña escribió:Dicen que el miércoles se viene un nuevo hostiazo al PSOE que va a hundir el barco del capitán Sánchez de manera definitiva.
Veremos.

A ver si es verdad, que esto se está alargando mucho.

Aldama dio 3 nombres, de los próximos que van a caer, al tio de Desokupa. Dijo que para la semana del 21 de este mes se sabrán.
Joder con la mujer del Santo Cerdo, 650 euros de paguita por presunta cojera y resulta que anda más rápido que el correcaminos [qmparto] [qmparto] .
Vaya banda de estafadores esta mafia del Psoe xD.
@Patchanka

No sé si es que viene algo gordo y va a dejar al gobierno en la puñetera ruina (más aún) pero, las campañas que os montáis por las redes, dan verdadero miedo y asco.

No habláis nunca del gobierno y sus mierdas, pero sacáis cosas del PP y VOX a diario, que encima están archivadas, son mentira, ni siquiera se están investigando, o directamente, de hace años.

Habrá que informarse en la sede del PSOE, a cuanto está el "voluntariado" en las redes.
Como la urraca de Yolanda Díaz no se ponga sería y plante cara al psoe. Se va a da un ostiazo en la elecciones SUMAR para flipar
Porque mucho enfado y tonterías pero ahí sigue pegadita al perro Sánchez.
"Olvidado en su trastero", menuda jeta le echan... [qmparto]

LynX escribió:Joder con la mujer del Santo Cerdo, 650 euros de paguita por presunta cojera y resulta que anda más rápido que el correcaminos [qmparto] [qmparto] .
Vaya banda de estafadores esta mafia del Psoe xD.

Demasiado aguantamos. Esto es un no parar... Se ríen en nuestra cara y encima nos escupen.

Y el PP mientras tanto sacando pecho con Aznar y Rajoy a diestra y siniestra [facepalm] ...
Feijóo acertó al querer pactar con VOX en un hipotético, y también apelando al centro para gobernar. A pesar de la foto de las 3 momias juntas y de la caradura de sus dos anteriores presidentes, al PP le salió bastante bien el finde.

Por no hablar del puerco de Mazón siendo aplaudido… pero siendo objetivos, fue un congreso con tintes de futuro gobierno. Mal me pese, ya que me parecen una mafia.

Luego estuvo el del PSOE, el cual dio la sensación de que ni se enteran de la gravedad de la que hay liada, y con un casting de personal turbio y corrupto. Que alguien les saque de la inopia o que se larguen.
El psoe no ha perdido el tiempo
Todo el mundo pillando cacho.
Las novias de abalos
Koldo
Cerdan
El hermano de perro Sánchez
La mujer de perro Sánchez
La mujer de cerdan
Un familiar o amigo de Marlaska.

Y decían que todo era fango y bulos del pp y periodistas

Y lo que falta todavía
Como salga alguien más del gobierno es para salir a la calle y hacer manifestación de cojones.
Los putos corruptos van a estar al mando del país hasta el 2027 ,ni de coña
juan66bcn escribió:El psoe no ha perdido el tiempo
Todo el mundo pillando cacho.
Las novias de abalos
Koldo
Cerdan
El hermano de perro Sánchez
La mujer de perro Sánchez
La mujer de cerdan
Un familiar o amigo de Marlaska.

Y decían que todo era fango y bulos del pp y periodistas

Y lo que falta todavía
Como salga alguien más del gobierno es para salir a la calle y hacer manifestación de cojones.
Los putos corruptos van a estar al mando del país hasta el 2027 ,ni de coña

La presidenta del Congreso:

La Rosa Nostra = PSOE
167965 respuestas