Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
29%
81
5%
13
56%
159
Hay 284 votos.
rethen escribió:
¿Por qué sigues ignorando el hecho fundamental de que esa consola tiene 14 juegos solamente? Me parece bastante relevante al tema [+risas]


Ilumíname, por que el hecho de que la consola haya tenido 1, 14 o 300 juegos es FUNDAMENTAL en una discusión si las consolas estaban o no prohibidas en China?
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Toni_sab escribió:Pero vamos, tras leer todos vuestros argumentarios, por descontado que profesáis y sois plenos activistas en cuanto a vuestra ideología. Todo en concordia.

También por descontado que habéis vivido y mamado de un régimen comunista. Decepción sería que fuera que no.

Esto de tener una PS5 ha traído cola.


No es tener una PS5, es autodenominarse comunista y luego tener PS4 > PS4 PRO > PS5, lo cual indica una tendencia más cercana al capitalismo salvaje [beer]

Has estado unos cuantos mensajes diciendo que era tener una PS5 (entre otras cosas), ahora ya lo supuestamente incongruente no es tener una PS5, sino una supuesta "tendencia cercana al capitalismo salvaje". Lo que decía antes, me parecen criterios arbitrarios e improvisados [+risas]

Y tanto. Al final lo más incongruente son sus propios argumentos. :o
@Toni_sab en realidad digo que saltar de consola en consola cada generación está más cerca de capitalismo salvaje que de comunismo. ¿No estás de acuerdo? ¿Te parece una actitud más propia de un comunista? [carcajad]

Patchanka escribió:
rethen escribió:
¿Por qué sigues ignorando el hecho fundamental de que esa consola tiene 14 juegos solamente? Me parece bastante relevante al tema [+risas]


Ilumíname, por que el hecho de que la consola haya tenido 1, 14 o 300 juegos es FUNDAMENTAL en una discusión si las consolas estaban o no prohibidas en China?


Pues hombre, sí. Significa que estaban limitadísimas a lo que el régimen acepte y tolere, lo cual es bastante diferente de tener una PS5 con un catálogo de miles de juegos de todo tipo. A mí me parece fundamental [beer]
@John_Dilinger Te dije que declararte comunista iba a traer cola. Bueno pues me equivoqué, tu error fue la PS5.

Más te vale deshacerte de ella, entrégala al pueblo.
Toni_sab escribió:@John_Dilinger Te dije que declararte comunista iba a traer cola. Bueno pues me equivoqué, tu error fue la PS5.

Más te vale deshacerte de ella, entrégala al pueblo.


Qué poco te gusta leerme, o querer entenderme [carcajad]
Toni_sab escribió:@John_Dilinger Te dije que declararte comunista iba a traer cola.

Yo no veo problema alguno en que se declare comunista (ojo, la UE igual sí, porque para ellos es lo mismo que declararte nazi), e incluso que tenga PS5 o postee desde su iPhone, como no veo problema alguno en que alguien se declare terraplanista y diga que tienen miembros por todo el globo...
El problema es si encima quieren mi bendición por ello :o , mientras no llegue ahí yo respeto la fe y creencias de todos.
rethen escribió:Qué poco te gusta leerme, o querer entenderme [carcajad]

Leer Y entender es justo lo que contemplaba yo en un post anterior precisamente, igual eso te explica alguna que otra cosa.
@Papitxulo “a ver si lo pillas”… Yo no tengo que pillar nada créeme, hay cosas que las he visto con mis propios ojos. Los que tenéis que “pillarlo” sois los que defendéis según que ideologías de mierda, no yo.
La Audiencia Nacional reabre el caso Pegasus tras recibir información de Francia sobre el programa empleado para espiar a Pedro Sánchez

https://www.elmundo.es/espana/2024/04/2 ... b459c.html



Me quedo sin palabras, urgencia cero ante este problema. No era prioritario, si sale algo de información lo miramos, pero vamos, que da igual...

Tenían el caso cerrado, nadie estaba haciendo nada, yo es que alucino [qmparto]
Señor Ventura escribió:La Audiencia Nacional reabre el caso Pegasus tras recibir información de Francia sobre el programa empleado para espiar a Pedro Sánchez

https://www.elmundo.es/espana/2024/04/2 ... b459c.html



Me quedo sin palabras, urgencia cero ante este problema. No era prioritario, si sale algo de información lo miramos, pero vamos, que da igual...

Tenían el caso cerrado, nadie estaba haciendo nada, yo es que alucino [qmparto]


Hombre, ¿cómo que nadie estaba haciendo nada? que publiquen sus nudes, que si tenemos un presi guapo al menos lo disfrutemos! [carcajad]
La que a liado el 🐤, está de que soy comunista.....es similar a cuando dijo que la ciudad de Madrid le hizo la "ola" al ejercito de franco en la guerra civil....

Porque se lo dijo un familiar que estuvo allí [fies] no sé cómo le tomáis en serio...
#597489# está baneado por "troll"
@Patchanka

La prohibición de consolas comenzó en el año 2000.
La consola de la que hablas, iQue Player, fue lanzada en 2003.
Por tanto, entre 2000 y 2003 todas las putas consolas estaban prohibidas.

Y es que era lo de menos, se trataba de señalar que durante 13 años estuvieron prohibidas las consolas mas vendidas a nivel mundial, has venido a tergiversar con la puta consolita esa y de nuevo te vas escaldado y quedando como un patán.
nathan99 escribió:@Patchanka

La prohibición de consolas comenzó en el año 2000.
La consola de la que hablas, iQue Player, fue lanzada en 2003.
Por tanto, entre 2000 y 2003 todas las putas consolas estaban prohibidas.

Y es que era lo de menos, se trataba de señalar que durante 13 años estuvieron prohibidas las consolas mas vendidas a nivel mundial, has venido a tergiversar con la puta consolita esa y de nuevo te vas escaldado y quedando como un patán.


No estoy de acuerdo con @Patchanka , pero creo que lo de "patán" sobra [+risas]

Al final acaba en reporte, infracción y banda naranja. Puedes no respetar su opinión, pero no hace falta atacarle a él como persona
Vernon Roche escribió:@Papitxulo “a ver si lo pillas”… Yo no tengo que pillar nada créeme, hay cosas que las he visto con mis propios ojos. Los que tenéis que “pillarlo” sois los que defendéis según que ideologías de mierda, no yo.

Yo más bien defiendo que alguien pueda ser comunista teniendo una PS5 y por otro lado critico el "alucine selectivo". :)
Comunistas de Starbucks, Iphone y mami no me has hecho la cama, así nos va.
Toni_sab escribió:
rastein escribió:Hoy en como tiene que vivir un comunista modelico en la sociedad actual para no caer en contradicciones....

Tambien seria curioso saber como tiene que vivir un liberal modeilico en la sociedad actual sin pisar las aceras y carreteras pagadas con dinero robado (impuestos) . Levitar es una posibilidad? jaja

Yo también he alucinado con el nivel de debate. Ya de paso, que nos expliquen cómo tienen que vivir las demás ideologías… menudo relato viciado tienen los compis sobre el comunismo. Pero eh, lo habrán vivido, que es la única que se me ocurre. Sigo sorprendido con la PS5 anticomunista 😂

Es para coronarlo,me recomendaron meterlo en ignorados un par de usuarios de aquel hilo pero jamás llegué a imaginar que éste tío llegaría aquí,y menos con esta soplapollez de las videoconsolas.

A todo esto me pregunto si los hijos de Yolanda Díaz o de Alberto Garzón serán más de Switch o de PS5.

Lo que si sabemos es que al hijo del Rajoy no le gusta Manolo Lama en el FIFA,buen capitalista y liberal.

docobo escribió:Comunistas de Starbucks, Iphone y mami no me has hecho la cama, así nos va.

Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.
Avestruz escribió:
docobo escribió:Comunistas de Starbucks, Iphone y mami no me has hecho la cama, así nos va.

Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.

[qmparto]
Avestruz escribió:
docobo escribió:Comunistas de Starbucks, Iphone y mami no me has hecho la cama, así nos va.

Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.

¿Un comunista puede heredar las enaguas de su abuela?
Avestruz escribió:
docobo escribió:Comunistas de Starbucks, Iphone y mami no me has hecho la cama, así nos va.

Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.


De nuevo, el comunismo no va por ahí. Va de que te asignan una ropa, un número, un trabajo, un domicilio, y tira palante.

Está claro que sin haber tenido nada así cerca es fácil de frivolizar. También es fácil frivolizar sobre los nazis hoy, o sobre la guerra civil, sobre todo si no has conocido a nadie que tuviera ni la más remota cercanía a ello.

Pero vamos, viajando se aprende; ve a visitar alguna de las antiguas zonas soviéticas y pregunta [carcajad]
John_Dilinger escribió:
Avestruz escribió:
docobo escribió:Comunistas de Starbucks, Iphone y mami no me has hecho la cama, así nos va.

Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.

¿Un comunista puede heredar las enaguas de su abuela?

Depende de si su abuela confeccionó ella misma sus enaguas o las compró en el Bershka. :o
rethen escribió:
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
Por si no te has dado cuenta aún no estamos hablando sobre el comunismo o el capitalismo, sino sobre la hipocresía


Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.


Ojalá, porque esto de las ideologías como partidos de fútbol nos lleva a confrontaciones sin más porque tienes que pertenecer al grupo y ya, y en la realidad no tienes por qué ser de un color u otro en todos los ámbitos, sino que en algunas cosas te puede gustar más una medida más "de izquierdas" y en otras más "de derechas". Pero claro, lo tenemos jodido porque a la hora de votar o votas a unos o a otros.

Sigo pensando que hoy en día tenemos los medios para evitar que esto sea así, pero no interesa, ya que la política actual es mucho circo.


A mí me gusta la política de ideas, no de ideologías. Un Senado y unos senadores que aporten sus ideas. No unos grupos que funcionan como aparatos de un sistema y que se revisten de ideologías (en las cuales habitualmente ni creen).

Por eso, a priori, me parece mejor tener representantes que partidos. Más procuradores o senadores que diputados de bancada que van en manada atendiendo a un jefe que a su vez es una figura puesta por unos lobbys.
Avestruz escribió:
docobo escribió:Comunistas de Starbucks, Iphone y mami no me has hecho la cama, así nos va.

Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.


Siempre y cuando no sean del grupo Inditex está dentro del panfletillo del buen comunista Español. GRANDES!!!!
Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:
Avestruz escribió:Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.

¿Un comunista puede heredar las enaguas de su abuela?

Depende de si su abuela confeccionó ella misma sus enaguas o las compró en el Bershka. :o

Si las compró en el Bershka ya no sería comunista,sería liberal ¿no? ¿o capitalista?
John_Dilinger escribió:
Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:¿Un comunista puede heredar las enaguas de su abuela?

Depende de si su abuela confeccionó ella misma sus enaguas o las compró en el Bershka. :o

Si las compró en el Bershka ya no sería comunista,sería liberal ¿no? ¿o capitalista?

Se convierte directamente en Amancio Ortega. :o
Findeton escribió:
Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...

Yo lo preguntaba en serio, no he dicho nada de la PS5.


Comunismo es que el estado=políticos regule toda actividad humana, incluyendo el 100% de la economía. Por ejemplo en Francia el gasto estatal es el 58% del PIB así que es una economía 58% comunista, 42% capitalista, por ese baremo.

De hecho el comunismo radical es tan fatídico que la URSS sólo lo aplicó un par de años, luego metieron algo de mercado libre porque si no se iban totalmente a la mierda.

Entonces vamos bien, en España somos solo un 46,4% comunistas frente a Alemania (48,6%), Italia (55,2%), Austria (52,1%) o Bélgica (54,6%) por poner unos ejemplos. Estoy tranquilo.
1Saludo
gaditanomania escribió:
rethen escribió:
gaditanomania escribió:
Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.


Ojalá, porque esto de las ideologías como partidos de fútbol nos lleva a confrontaciones sin más porque tienes que pertenecer al grupo y ya, y en la realidad no tienes por qué ser de un color u otro en todos los ámbitos, sino que en algunas cosas te puede gustar más una medida más "de izquierdas" y en otras más "de derechas". Pero claro, lo tenemos jodido porque a la hora de votar o votas a unos o a otros.

Sigo pensando que hoy en día tenemos los medios para evitar que esto sea así, pero no interesa, ya que la política actual es mucho circo.


A mí me gusta la política de ideas, no de ideologías. Un Senado y unos senadores que aporten sus ideas. No unos grupos que funcionan como aparatos de un sistema y que se revisten de ideologías (en las cuales habitualmente ni creen).

Por eso, a priori, me parece mejor tener representantes que partidos. Más procuradores o senadores que diputados de bancada que van en manada atendiendo a un jefe que a su vez es una figura puesta por unos lobbys.


A mí me gusta esa idea, pero realmente me gustaría que su papel fuera más bien discutir, y el ciudadano tomar la decisión final en base a dicha discusión, al menos en temas de gran relevancia (por ejemplo ahora con los indultos, o con la regularización de inmigrantes, o la regulación del alquiler).

Pero claro, para llegar ahí es necesario que el ciudadano piense y dedique tiempo a ello, y no que se ponga una banderita de comunista o lo que fuera y eche hacia adelante con todo, porque lo dice su partido, y aunque sea incompatible con su modo de vida, el partido es lo importante. Y, viendo el panorama... y el nivel de debate... pues no, prefiero que haya partidos y se voten colores, porque está claro que no estamos capacitados como ciudadanos para llegar ahí, lamentablemente [decaio]
Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:
Papitxulo escribió:Depende de si su abuela confeccionó ella misma sus enaguas o las compró en el Bershka. :o

Si las compró en el Bershka ya no sería comunista,sería liberal ¿no? ¿o capitalista?

Se convierte directamente en Amancio Ortega. :o

Entonces paso,voy a criar gusanos de seda para hacerme mi ropa.

¿Eso es de comunista o de capitalista?

Se nos está quedando un hilo cojonudo hoy.

Tiene que doler venir aquí como la Virgen María con la intención de querer dejar mal a alguien y que al final acabes quedando como un friki.
Cuando uno/s no pueden argumentar o defender sus ideales de una manera adulta… Está todo dicho. Luego se preguntarán el por qué la izquierda está en sus horas más bajas y cada vez con menos apoyo mires donde mires. Nivelazo.
John_Dilinger escribió:
Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:Si las compró en el Bershka ya no sería comunista,sería liberal ¿no? ¿o capitalista?

Se convierte directamente en Amancio Ortega. :o

Entonces paso,voy a criar gusanos de seda para hacerme mi ropa.

¿Eso es de comunista o de capitalista?

Se nos está quedando un hilo cojonudo hoy.


A mí me daría vergüenza ponerme la bandera de comunista y no ser capaz de dar un solo motivo por el cual me considero como tal, y pasarme horas en el hilo desviando la pregunta mientras otros me defienden de algo que tiene fácil respuesta, pero si a ti te hace feliz ponerte la camiseta, que no sea yo el que te detenga [qmparto]
rethen escribió:
Patchanka escribió:
rethen escribió:
¿Por qué sigues ignorando el hecho fundamental de que esa consola tiene 14 juegos solamente? Me parece bastante relevante al tema [+risas]


Ilumíname, por que el hecho de que la consola haya tenido 1, 14 o 300 juegos es FUNDAMENTAL en una discusión si las consolas estaban o no prohibidas en China?


Pues hombre, sí. Significa que estaban limitadísimas a lo que el régimen acepte y tolere, lo cual es bastante diferente de tener una PS5 con un catálogo de miles de juegos de todo tipo. A mí me parece fundamental [beer]


Ah vale, es fundamental para poder despotricar contra el COSMONISMO.

Del hecho que:
- China es y siempre ha sido un mercado en que la piratería campaba a sus anchas,
- que el iQue Player era básicamente un Nintendo 64 lanzado dos años después del Gamecube (lo que por un lado significa que los juegos ya estaban bastante vistos, y por otro que Nintendo no iba a desarrollar más juegos para la consola aparte de los que ya había hecho para la N64 a no ser que la consola hubiera sido un mega-éxito),
- que el método de distribución de los juegos en el lanzamiento era horrible (kioskos en tiendas; sólo unos años después se cambió para un modelo online),
- y que los chinos siempre han preferido jugar en PC y ahora en móvil,

si eso nos olvidamos. :-|

nathan99 escribió:@Patchanka

La prohibición de consolas comenzó en el año 2000.
La consola de la que hablas, iQue Player, fue lanzada en 2003.
Por tanto, entre 2000 y 2003 todas las putas consolas estaban prohibidas.

Y es que era lo de menos, se trataba de señalar que durante 13 años estuvieron prohibidas las consolas mas vendidas a nivel mundial, has venido a tergiversar con la puta consolita esa y de nuevo te vas escaldado y quedando como un patán.


Durante 13 años estuvieron prohibidas las consolas más vendidas a nivel mundial!

Uy, espera, no.

https://en.wikipedia.org/wiki/Video_games_in_China

This ban was not absolute, as it allowed for some consoles to be released in China, notably Sony's PlayStation 2 in 2004 and several of Nintendo's consoles rebranded under the iQue partnership.


https://en.wikipedia.org/wiki/IQue

The Nintendo DSi was released in China in December 2009 as iQue DSi. The Nintendo 3DS XL was released in China as iQue 3DS XL in December 2012.


Vas a seguir con tu cruzada para probar que eres el chico más tonto del barrio?
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
Papitxulo escribió:Se convierte directamente en Amancio Ortega. :o

Entonces paso,voy a criar gusanos de seda para hacerme mi ropa.

¿Eso es de comunista o de capitalista?

Se nos está quedando un hilo cojonudo hoy.


A mí me daría vergüenza ponerme la bandera de comunista y no ser capaz de dar un solo motivo por el cual me considero como tal, y pasarme horas en el hilo desviando la pregunta mientras otros me defienden de algo que tiene fácil respuesta, pero si a ti te hace feliz ponerte la camiseta, que no sea yo el que te detenga [qmparto]

Hombre, a decir verdad, el que ha desviado la conversación hacia esa pregunta personal has sido tú, cuando no has sabido por donde salir. A partir de aquí, cuando has dicho lo de "invirtamos la pregunta": viewtopic.php?p=1754870692
Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:
Avestruz escribió:Y encima la ropa se la compran en tiendas en lugar de confeccionarla ellos mismos con hojas de los árboles, alusino.

¿Un comunista puede heredar las enaguas de su abuela?

Depende de si su abuela confeccionó ella misma sus enaguas o las compró en el Bershka. :o

¿Y si las expropio al basurero, también cuenta? [hallow] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto] .
Un saludo.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces paso,voy a criar gusanos de seda para hacerme mi ropa.

¿Eso es de comunista o de capitalista?

Se nos está quedando un hilo cojonudo hoy.


A mí me daría vergüenza ponerme la bandera de comunista y no ser capaz de dar un solo motivo por el cual me considero como tal, y pasarme horas en el hilo desviando la pregunta mientras otros me defienden de algo que tiene fácil respuesta, pero si a ti te hace feliz ponerte la camiseta, que no sea yo el que te detenga [qmparto]

Hombre, a decir verdad, el que ha desviado la conversación hacia esa pregunta personal has sido tú, cuando no has sabido por donde salir. A partir de aquí, cuando has dicho lo de "invirtamos la pregunta": viewtopic.php?p=1754870660

Estas cuatro últimas páginas del hilo no tienen desperdicio, desde luego. Cuando encienda mi Play5 me sentiré tremendamente afín a @Findeton.
Vernon Roche escribió:Cuando uno/s no pueden argumentar o defender sus ideales de una manera adulta… Está todo dicho. Luego se preguntarán el por qué la izquierda está en sus horas más bajas y cada vez con menos apoyo mires donde mires. Nivelazo.


Considerando que el argumento del otro lado es "NO ERES COSMONISTA PORQUE HAS COMPRADO UNA PS5", creo que eso es simplemente rebajarse al nivel del contrario.
Patchanka escribió:Considerando que el argumento del otro lado es "NO ERES COSMONISTA PORQUE HAS COMPRADO UNA PS5", creo que eso es simplemente rebajarse al nivel del contrario.

Mira, cosmonista yo sí que podría considerar ser, tiene pinta de molar [qmparto]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces paso,voy a criar gusanos de seda para hacerme mi ropa.

¿Eso es de comunista o de capitalista?

Se nos está quedando un hilo cojonudo hoy.


A mí me daría vergüenza ponerme la bandera de comunista y no ser capaz de dar un solo motivo por el cual me considero como tal, y pasarme horas en el hilo desviando la pregunta mientras otros me defienden de algo que tiene fácil respuesta, pero si a ti te hace feliz ponerte la camiseta, que no sea yo el que te detenga [qmparto]

Hombre, a decir verdad, el que ha desviado la conversación hacia esa pregunta personal has sido tú, cuando no has sabido por donde salir. A partir de aquí, cuando has dicho lo de "invirtamos la pregunta": viewtopic.php?p=1754870660

Exacto. Desde entonces lleva varios mensajes dándole vueltas a lo mismo.

Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:¿Un comunista puede heredar las enaguas de su abuela?

Depende de si su abuela confeccionó ella misma sus enaguas o las compró en el Bershka. :o

¿Y si las expropio al basurero, también cuenta? [hallow] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto] .
Un saludo.

Las enaguas no son un bien de primera necesidad, así que sigo teniendo mis dudas. :o
@Patchanka de hecho menudos juegazos están sacando los chinos ahora, que entre Honkai: Star Rail y Genshin Impact, yo creo que han dominado esos dos géneros, pero no deja de ser verdad que todo pasa un filtro bastante fuerte del Estado y de hecho la mayoría de PS5 que llegan a China son mediante mercado gris. Es todo bastante chungo [+risas]

También te digo que he tenido amigos que viven ahí y son la mar de felices. No tienen mucho, y su vida es más de pueblo, pero sus valores familiares son mucho más fuertes y aunque viven con ciertas restricciones muy chungas (como te pillen con droga ya no vuelves a aparecer, por ejemplo), en general parece que no es mala cosa.

Aunque están limitadísimos en muchos aspectos, y por eso es tan común entre otras cosas el estereotipo de "Chino en casino", porque ahí tienes Macau y poco más.

Pero vamos, que China es solo uno de los regímenes comunistas. En Cuba y Corea del Norte olvídate probablemente de PlayStation, por ejemplo, y en la antigua unión soviética y en general bajo la cortina de hierro la cosa estaba muy muy chunga, y es lo que yo entiendo tradicionalmente como comunista en el más sentido "puro" del término, porque son los que más se acercaron a dejar de verdad los medios de producción en el pueblo.

Como tampoco ha definido el compañero a qué se refiere con ser comunista, tampoco hay mucho más que decir, salvo que es bastante poco compatible el declararse comunista mientras se es claramente capitalista.
rethen escribió:Pero vamos, que China es solo uno de los regímenes comunistas. En Cuba y Corea del Norte olvídate probablemente de PlayStation, por ejemplo, y en la antigua unión soviética y en general bajo la cortina de hierro la cosa estaba muy muy chunga, y es lo que yo entiendo tradicionalmente como comunista en el más sentido "puro" del término, porque son los que más se acercaron a dejar de verdad los medios de producción en el pueblo.


El problema es que en los países que se autodenominaban comunistas, los medios de producción no estaban/están bajo control del pueblo.

Estaban/están bajo control del ESTADO, que no es lo mismo.

El mensaje de @gaditanomania que está AQUÍ lo explica bastante mejor que yo.

El marxismo puro, bien como la anarquía pura o el liberalismo puro, son probablemente conceptos irrealizables. Y más aún en los tiempos actuales.
thadeusx escribió:Entonces vamos bien, en España somos solo un 46,4% comunistas frente a Alemania (48,6%), Italia (55,2%), Austria (52,1%) o Bélgica (54,6%) por poner unos ejemplos. Estoy tranquilo.
1Saludo


46.4% de comunismo es demasiado. Mejor que sea un 5% como mucho.
Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
A mí me daría vergüenza ponerme la bandera de comunista y no ser capaz de dar un solo motivo por el cual me considero como tal, y pasarme horas en el hilo desviando la pregunta mientras otros me defienden de algo que tiene fácil respuesta, pero si a ti te hace feliz ponerte la camiseta, que no sea yo el que te detenga [qmparto]

Hombre, a decir verdad, el que ha desviado la conversación hacia esa pregunta personal has sido tú, cuando no has sabido por donde salir. A partir de aquí, cuando has dicho lo de "invirtamos la pregunta": viewtopic.php?p=1754870660

Exacto. Desde entonces lleva varios mensajes dándole vueltas a lo mismo.

Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:Depende de si su abuela confeccionó ella misma sus enaguas o las compró en el Bershka. :o

¿Y si las expropio al basurero, también cuenta? [hallow] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto] .
Un saludo.

Las enaguas no son un bien de primera necesidad, así que sigo teniendo mis dudas. :o

Bueno, los comunistas se apropian de todo, hasta de la basura que pueda valer dinero 🤑🤑🤑 [sonrisa] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Un saludo.
Patchanka escribió:
rethen escribió:Pero vamos, que China es solo uno de los regímenes comunistas. En Cuba y Corea del Norte olvídate probablemente de PlayStation, por ejemplo, y en la antigua unión soviética y en general bajo la cortina de hierro la cosa estaba muy muy chunga, y es lo que yo entiendo tradicionalmente como comunista en el más sentido "puro" del término, porque son los que más se acercaron a dejar de verdad los medios de producción en el pueblo.


El problema es que en los países que se autodenominaban comunistas, los medios de producción no estaban/están bajo control del pueblo.

Estaban/están bajo control del ESTADO, que no es lo mismo.

El mensaje de @gaditanomania que está AQUÍ lo explica bastante mejor que yo.

El marxismo puro, bien como la anarquía pura o el liberalismo puro, son probablemente conceptos irrealizables. Y más aún en los tiempos actuales.


Claro, pero precisamente por eso, denominarte comunista sin más no aporta mucho.

Es decir, si me montas un mundo ideal yo también soy comunista. Si me montas el ideal capitalista, también. De hecho, si me pones a un dictador perfecto, seguramente te compre también una dictadura. Pero eso está en los mundos de yupi, luego en realidad lo que vemos de comunismo práctico dista de ser aplicable (al menos para mis valores e ideales), y acaba en locuras como la de Stalin, y si has estado cerca de la antigua USSR y hablado con locales, te cuentan películas bastante aterradoras.

Ahora mismo lo que mejor parece funcionar en occidente es capitalismo pero limitado por un Estado que le pare los pies (lo siento @Findeton [sonrisa] ), aunque el problema que tenemos yo creo que ahora mismo es que nuestros sirvientes (los políticos) han tomado el poder de la educación y han puesto todo su empeño en continuar su circo y hacerlo la pieza central, y allá que vamos todos con colorines [decaio]

Al final el comunismo es una palabra mayor, que además necesita romper el sistema actual de forma unánime para poder implantarse, porque no puede funcionar a medio gas.

Soltar que eres comunista tal cual porque sí pues... como es un poco como el chaval aquel...

rethen escribió:
A mí me gusta esa idea, pero realmente me gustaría que su papel fuera más bien discutir, y el ciudadano tomar la decisión final en base a dicha discusión, al menos en temas de gran relevancia (por ejemplo ahora con los indultos, o con la regularización de inmigrantes, o la regulación del alquiler).

Pero claro, para llegar ahí es necesario que el ciudadano piense y dedique tiempo a ello, y no que se ponga una banderita de comunista o lo que fuera y eche hacia adelante con todo, porque lo dice su partido, y aunque sea incompatible con su modo de vida, el partido es lo importante. Y, viendo el panorama... y el nivel de debate... pues no, prefiero que haya partidos y se voten colores, porque está claro que no estamos capacitados como ciudadanos para llegar ahí, lamentablemente [decaio]


Quizás pase como en las polis griegas; algunos filósofos pensaban que por sus costumbres cada polis casaba mejor con algún tipo de sistema ya sea oligárquico, monárquico o democrático, por ejemplo. También el historiador peruano Rafael Aita va en esa línea cuando dice que "El Perú necesita a su Inca". Y puede que sea cierto. Son sociedades que han adquirido en su ADN ciertas costumbres.

En España pasa un tanto de lo mismo. Analizando los tiempos modernos podría decirse que el franquismo quizás pecaba de paternalista. Al menos si lo vemos cómo precedente de una sociedad democrática. El franquismo para mí dejo elementos que preparaban bien para este tipo de democracias que es la prosperidad material y la paz social. Pero su modelo se miraba más en el modelo clásico castellano, que durante siglos funcionó. Y ese nada tiene que ver con estos sistemas liberales.

Aún así el ciudadano se ha amoldado a este sistema de cosas. No se siente impelido a participar políticamente. Ni el sistema lo quiere. Se auto proclama abierto y participativo, pero realmente no lo es (y medios hay de sobra en la actualidad). Pero es que el ciudadano tampoco lo reclama. Acepta el modelo aunque después refunfuñe. Hay algo en su interior no le cuadra. Pero al final frustrado antepone la comodidad a la implicación política. Patalear pero no actúa. Y además sigue incluso alimentando al sistema del que tanto se queja. Eso cuando no anda metido en las batallitas idelogicas y de partido.
Patchanka escribió:El problema es que en los países que se autodenominaban comunistas, los medios de producción no estaban/están bajo control del pueblo.

Estaban/están bajo control del ESTADO, que no es lo mismo.

No no, claro que no, es lo que decimos siempre, el problema es que NO se ha implementado bien nunca, la ideología es perfecta, sin fisuras, escrita por alguien eminentemente práctico, empírico, con experiencia y para nada clasista, de origen humilde que entiende la problemática [qmparto]

Patchanka escribió:El marxismo puro, bien como la anarquía pura o el liberalismo puro, son probablemente conceptos irrealizables. Y más aún en los tiempos actuales.

Claro, por eso es tan versátil autodenominarse comunista, porque en realidad no es que una quiera decir comunista como tal, es que quiere implicitar que "soy de los buenos", "de los que miran por EL PUEBLO"...

Lo que dije, no es tanto una ideología como una etiqueta y una pose... como hubiera que trabajárselo se curaba el tema en dos semanas en España :-|
Toni_sab escribió:@John_Dilinger Te dije que declararte comunista iba a traer cola. Bueno pues me equivoqué, tu error fue la PS5.

Más te vale deshacerte de ella, entrégala al pueblo.

Que razón tenías compañero,la PS5 la he empaquetado ya,va camino al Vaticano.
¿Que no soy comunista por tener una PS5? :-?

Una polla como una olla cawento

Imagen


Perdón por la tontá, no me pude resistir [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kopperpot escribió:¿Que no soy comunista por tener una PS5? :-?

Una polla como una olla cawento

Imagen


Perdón por la tontá, no me pude resistir [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu mejor post. No te doy +10 porque no se puede 🤣

Y @John_dilinger también debería darte +1 😂
DNKROZ escribió:
Patchanka escribió:El problema es que en los países que se autodenominaban comunistas, los medios de producción no estaban/están bajo control del pueblo.

Estaban/están bajo control del ESTADO, que no es lo mismo.

No no, claro que no, es lo que decimos siempre, el problema es que NO se ha implementado bien nunca, la ideología es perfecta, sin fisuras, escrita por alguien eminentemente práctico, empírico, con experiencia y para nada clasista, de origen humilde que entiende la problemática [qmparto]

Patchanka escribió:El marxismo puro, bien como la anarquía pura o el liberalismo puro, son probablemente conceptos irrealizables. Y más aún en los tiempos actuales.

Claro, por eso es tan versátil autodenominarse comunista, porque en realidad no es que una quiera decir comunista como tal, es que quiere implicitar que "soy de los buenos", "de los que miran por EL PUEBLO"...

Lo que dije, no es tanto una ideología como una etiqueta y una pose... como hubiera que trabajárselo se curaba el tema en dos semanas en España :-|


De la misma manera que el liberalismo puro que @Findeton quiere es imposible en la práctica.

Porque en el papel, todo el mundo arrimará el hombro, nunca hay personas malas, los demás países no intentarán poner la zancadilla...

Pero en el mundo real, eso no existe.

Así que lo mejor es llegar a un consenso. A un punto intermedio entre esos extremos.

Y exactamente por eso es mejor batallar por lo imposible, para poder llegar a lo posible.
@Patchanka de acuerdísimo con todo menos con lo de ponerte la bandera del extremo para buscar punto intermedio. Me parece desacertadísimo esa forma, porque creo que lo que llegarás es a enfrentamiento y poco más. Si no eres comunista eres liberal, ya se ha visto en el hilo. Y si me criticas o criticas al otro o no vale.

gaditanomania escribió:
rethen escribió:
A mí me gusta esa idea, pero realmente me gustaría que su papel fuera más bien discutir, y el ciudadano tomar la decisión final en base a dicha discusión, al menos en temas de gran relevancia (por ejemplo ahora con los indultos, o con la regularización de inmigrantes, o la regulación del alquiler).

Pero claro, para llegar ahí es necesario que el ciudadano piense y dedique tiempo a ello, y no que se ponga una banderita de comunista o lo que fuera y eche hacia adelante con todo, porque lo dice su partido, y aunque sea incompatible con su modo de vida, el partido es lo importante. Y, viendo el panorama... y el nivel de debate... pues no, prefiero que haya partidos y se voten colores, porque está claro que no estamos capacitados como ciudadanos para llegar ahí, lamentablemente [decaio]


Quizás pase como en las polis griegas; algunos filósofos pensaban que por sus costumbres cada polis casaba mejor con algún tipo de sistema ya sea oligárquico, monárquico o democrático, por ejemplo. También el historiador peruano Rafael Aita va en esa línea cuando dice que "El Perú necesita a su Inca". Y puede que sea cierto. Son sociedades que han adquirido en su ADN ciertas costumbres.

En España pasa un tanto de lo mismo. Analizando los tiempos modernos podría decirse que el franquismo quizás pecaba de paternalista. Al menos si lo vemos cómo precedente de una sociedad democrática. El franquismo para mí dejo elementos que preparaban bien para este tipo de democracias que es la prosperidad material y la paz social. Pero su modelo se miraba más en el modelo clásico castellano, que durante siglos funcionó. Y ese nada tiene que ver con estos sistemas liberales.

Aún así el ciudadano se ha amoldado a este sistema de cosas. No se siente impelido a participar políticamente. Ni el sistema lo quiere. Se auto proclama abierto y participativo, pero realmente no lo es (y medios hay de sobra en la actualidad). Pero es que el ciudadano tampoco lo reclama. Acepta el modelo aunque después refunfuñe. Hay algo en su interior no le cuadra. Pero al final frustrado antepone la comodidad a la implicación política. Patalear pero no actúa. Y además sigue incluso alimentando al sistema del que tanto se queja. Eso cuando no anda metido en las batallitas idelogicas y de partido.


Tampoco es raro que esto suceda... el ciudadano recibe una educación muy particular, donde prima la memoria sobre el razonamiento, y se memoriza lo que decide quien está gobernando. Luego, a nivel cultural, se le bombardea con decidir ser de un equipo u otro, ridiculizar al que pone esfuerzo, y en el fondo hacer carrera para entorpecer su desarrollo normal.

Está diseñado todo para que raro sea el que se salga del molde, y cuando lo hace te encuentras con una ristra de portadores de estandartes de colorines preparados para defender a muerte su equipo, y reducir el nivel de debate a absolutamente cero, bien con gritos, con violencia, o lo que fuera.

No hay más que ver el hilo. Pero bueno, la bondad de este sistema es que los políticos representan bien a los ciudadanos, en tanto a que mienten descaradamente respecto a sus afiliaciones políticas, roban cuando pueden, vaguean cuando pueden, y en general se comportan como sería esperable de un mal estudiante en clase. Es plenamente democrático, si bien alejado de lo que uno querría para una sociedad próspera.

Nos queda la esperanza de que, ya que muchos de estos ciudadanos no se reproducirán (unos porque están mejor solos, otros porque no pasan la nota de corte social, otros la económica), vienen otros a reemplazar. Con un poco de suerte serán mejores [beer]
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:¿Que no soy comunista por tener una PS5? :-?

Una polla como una olla cawento

Imagen


Perdón por la tontá, no me pude resistir [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu mejor post. No te doy +10 porque no se puede 🤣

Y @John_dilinger también debería darte +1 😂

Esas tapas las quiero [carcajad]
rethen escribió:@Patchanka de acuerdísimo con todo menos con lo de ponerte la bandera del extremo para buscar punto intermedio. Me parece desacertadísimo esa forma, porque creo que lo que llegarás es a enfrentamiento y poco más. Si no eres comunista eres liberal, ya se ha visto en el hilo. Y si me criticas o criticas al otro o no vale.


El problema no son los extremos. El problema es la polarización, es ese enfrentamiento que tenemos todos, "o conmigo o contra mí".

Deberíamos tener un país en que la gente (y especialmente los políticos) no piense de salida que tiene la verdad absoluta. Y que piense que el de enfrente, aunque pueda estar equivocado, lo está haciendo de buena fe y tiene por objetivo último lo mejor para el país y para el pueblo. Y que si existen esas opiniones distintas, muy probablemente lo más correcto el el camino del medio.

Y también que los que están arriba tengan el derecho de equivocarse... pero que también sepan que hay que pedir disculpas y aprender de sus errores.
136381 respuestas