Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
64%
61
5%
5
2%
2
2%
2
27%
26
Hay 96 votos.
@Papitxulo
The iQue Player's library has 14 games
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Papitxulo escribió:
rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta [jaja]

Puedes creerle o no, pero afirmar que no lo es sólo en base a que tiene en casa una consola de videojuegos, pues no se sostiene por ningún lado. ;)


Digo que ese acto de comprar PS4 > PS4 PRO > PS5 va en contra de luchar contra el capitalismo, que es parte de la base del comunismo. Por eso me parece que es comunista "de camiseta" y le he preguntado ya muchas veces qué tipo de actos le llevan a considerarse comunista, a lo que ha optado por no responder.

Que ojo, está en su derecho (también yo de decir que ese comportamiento no cuadra con el comunismo), pero estáis saltando a defender a saco sin importar nada [carcajad]
#597489# está baneado por "troll"
@Patchanka

https://cnnespanol.cnn.com/2013/07/10/c ... e-13-anos/

Aunque las nuevas reglas no se han hecho públicas, se anticipa que permitirán la venta de consolas de videojuegos en cuanto el Ministerio de Cultura las apruebe. El ministerio era el que las había prohibido por temor al contenido de los videojuegos.

¿Qué parte de la información no entiendes?
Que no es rebatible, que es información.

[bye]
@Patchanka ¿Tú sabes que la razón por la que se “creó” la iQue era una forma de sortear la prohibicion del gobierno de distribuir consolas de videojuegos domésticas, no? [hallow]

EDIT: Vale, ya lo acaba de comentar @nathan99, ya me extrañaba que nadie comentara algo que es taaaan conocido en el mundillo [beer]
Quizás el problema radica en la nomenclatura.

Quiero decir, yo por ejemplo soy Republicano. Y la gente me puede increpar diciendo "¿Cómo puedes ser republicano si vives en una monarquía?", o "¿Cómo puedes saludar al Rey si eres republicano?".

O incluso querer Sanidad Pública, pero ir a según que cosas a la privada, porque la Pública está hecha una mierda. Una cosa no quita la otra. Yo sigo queriendo que a la Sanidad Pública le destinen mucho más dinero, y usar la privada para algunas cosas.

Por eso digo que quizás si dijéramos que somos Pro-República, Pro-Comunismo, o Pro-liberalismo, llevaría a menos confusión para con todo. Ser Comunista a mi entender no es que practiques el comunismo a todas horas, es que te gustaría que el país se convierta en Comunista. Ser Liberal no debería ser no pagar impuestos, es que, si hubiera un referendum, a mí me gustaría que en mi país no se pagara impuestos.

Es que creo que estáis todos diciendo las mismas cosas, pero al final esto es un ciclo sin fin, y llevamos varias páginas así,xD

Haya paz
Es curioso y paradójico que quienes más claro tenemos lo que es el comunismo seamos los que NO decimos que lo somos. 🤔
nathan99 escribió:@Patchanka

https://cnnespanol.cnn.com/2013/07/10/c ... e-13-anos/

Aunque las nuevas reglas no se han hecho públicas, se anticipa que permitirán la venta de consolas de videojuegos en cuanto el Ministerio de Cultura las apruebe. El ministerio era el que las había prohibido por temor al contenido de los videojuegos.

¿Qué parte de la información no entiendes?
Que no es rebatible, que es información.

[bye]


Sí, esto también es información.

https://es.wikipedia.org/wiki/IQue_Player

La iQue Player (iQue播放器 IQue bòfàng qì) es una consola de videojuegos fabricada por iQue, una empresa conjunta entre Nintendo y el científico chino-estadounidense Wei Yen. El nombre chino del sistema era «Shén Yóu Ji» (神游机), literalmente divina máquina de juego. «Shényóu» (神游) tiene un doble sentido porque el término también significa hacer un viaje mental. Aunque la consola nunca se lanzó en ningún país de habla inglesa, el nombre iQue Player aparece en el manual de instrucciones de la consola. La consola en sí misma tiene forma de controlador y se conecta directamente al televisor. En la caja venía disponible un accesorio que permitía funciones multijugador.2​ Solo se comercializó en China continental, ya que el método de distribución de juegos inusual de la consola era un intento de frenar la piratería de juegos en dicha región.


El iQue Player se lanzó el 17 de noviembre de 2003 con algunos títulos de lanzamiento.


El 31 de octubre de 2016, iQue informó que el servicio de Fugue Online culminaría a fines de diciembre de 2016.


Pero mi información no es incorrecta ni incompleta como la tuya.
Esta claro que si el hilo no está animado basta con decir "soy comunista" y que alguien que tienes en ignorados te delate diciendo que tienes una PS5.

Mañana productiva en eol.
O Dae_soo escribió:Es curioso y paradójico que quienes más claro tenemos lo que es el comunismo seamos los que NO decimos que lo somos. 🤔

Hay una conocida frase que dice que es comunista aquel que ha leído el manifiesto comunista, y no lo es quién lo ha entendido :-|
John_Dilinger escribió:Esta claro que si el hilo no está animado basta con decir "soy comunista"

Hombre, según la UE es como llegar y decir "soy nazi", animarse se anima de seguro.
oso20 escribió:Quizás el problema radica en la nomenclatura.

Quiero decir, yo por ejemplo soy Republicano. Y la gente me puede increpar diciendo "¿Cómo puedes ser republicano si vives en una monarquía?", o "¿Cómo puedes saludar al Rey si eres republicano?".

O incluso querer Sanidad Pública, pero ir a según que cosas a la privada, porque la Pública está hecha una mierda. Una cosa no quita la otra. Yo sigo queriendo que a la Sanidad Pública le destinen mucho más dinero, y usar la privada para algunas cosas.

Por eso digo que quizás si dijéramos que somos Pro-República, Pro-Comunismo, o Pro-liberalismo, llevaría a menos confusión para con todo. Ser Comunista a mi entender no es que practiques el comunismo a todas horas, es que te gustaría que el país se convierta en Comunista. Ser Liberal no debería ser no pagar impuestos, es que, si hubiera un referendum, a mí me gustaría que en mi país no se pagara impuestos.

Es que creo que estáis todos diciendo las mismas cosas, pero al final esto es un ciclo sin fin, y llevamos varias páginas así,xD

Haya paz

En tu caso, es una idea tangible y posible. Total, sería quitar la figura del Rey y "poco" más. No son incompatibles con el capitalismo.
Ahora, tienes que matizar que tipo de república quieres. Si una bananera, una decente y seria...

Pero la idea de ser comunista, hoy en día, es distópico xDD.
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta [jaja]

Puedes creerle o no, pero afirmar que no lo es sólo en base a que tiene en casa una consola de videojuegos, pues no se sostiene por ningún lado. ;)

Nadie dice que no sea comunista. Pero uno poco coherente con el comunismo . Como los curas folladores, por dar un ejemplo más gráfico

Pero es que sí que lo ha dicho:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754870699
rethen escribió:Hombre, pero es que si no actúa como comunista cuando puede, no es comunista, ¿no? Yo también soy comunista entonces [carcajad] total, no hace falta hacer nada, ¡solo decirlo! Lo que viene a ser comunista "de camiseta". Es como cuando en Madrid a los pijos les dio por hacerse "punkies", y los veías ahí con sus crestas y sus ropas de marca tuneás. Luego se acercaban a los punkies reales y no solía salir la cosa bien [qmparto]


rethen escribió:@Papitxulo
The iQue Player's library has 14 games
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Papitxulo escribió:
rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta [jaja]

Puedes creerle o no, pero afirmar que no lo es sólo en base a que tiene en casa una consola de videojuegos, pues no se sostiene por ningún lado. ;)


Digo que ese acto de comprar PS4 > PS4 PRO > PS5 va en contra de luchar contra el capitalismo, que es parte de la base del comunismo. Por eso me parece que es comunista "de camiseta" y le he preguntado ya muchas veces qué tipo de actos le llevan a considerarse comunista, a lo que ha optado por no responder.

Que ojo, está en su derecho (también yo de decir que ese comportamiento no cuadra con el comunismo), pero estáis saltando a defender a saco sin importar nada [carcajad]

A esto ya te ha contestado @Avestruz hace unos cuantos mensajes, deberías probar otra cosa.
Por cierto ¿has estado rebuscando en sus mensajes para saber que tiene esas tres consolas y cómo las ha adquirido? [mad]
DNKROZ escribió:
O Dae_soo escribió:Es curioso y paradójico que quienes más claro tenemos lo que es el comunismo seamos los que NO decimos que lo somos. 🤔

Hay una conocida frase que dice que es comunista aquel que ha leído el manifiesto comunista, y no lo es quién lo ha entendido :-|
John_Dilinger escribió:Esta claro que si el hilo no está animado basta con decir "soy comunista"

Hombre, según la UE es como llegar y decir "soy nazi", animarse se anima de seguro.

Como la de Madrid "Si te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia".
Patchanka escribió:Pero mi información no es incorrecta ni incompleta como la tuya.

Que va, claro que tu informacion es incompleta.

De la misma fuente de la que aportas:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/IQue_Player

The iQue Player (/ˌaɪ ˈkjuː/, stylised as iQue PLAYER[3]) is a handheld TV game version of the Nintendo 64 console that was manufactured by iQue, a joint venture between Nintendo and Taiwanese-American scientist Wei Yen after China had banned the sale of home video games. Its Chinese name is Shén Yóu Ji (神游机), literally "God Gaming Machine". Shényóu (神游) is a double entendre as "to make a mental journey". It was never released in any English-speaking countries, but the name "iQue Player" appears in the instruction manual. The console and its controller are one unit, plugging directly into the television. A box accessory allows multiplayer gaming.[4]
John_Dilinger escribió:Como la de Madrid "Si te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia".

No se dice mucho por aquí, igual es otros de los mitos de los catalanes, pero la diferencia es que la que dije yo es cierta (y respaldada oficialmente por la Unión Europea en su conjunto) y esta última es una gilipollez.
John_Dilinger escribió:Esta claro que si el hilo no está animado basta con decir "soy comunista" y que alguien que tienes en ignorados te delate diciendo que tienes una PS5.

Mañana productiva en eol.

Normalmente cuando alguien dice abiertamente que simpatiza con un movimiento en cuyo nombre se ha asesinado, represaliado, torturado, etc a decenas de millones de personas, pues si, lo normal es que la gente alucine.
#597489# está baneado por "troll"
@Patchanka

¿A dónde quieres llegar?
Que tu destino no cambia los hechos que yo comentaba, los negaste, quedaste como un patán, ahora no quieras arreglarlo cambiando de tema.
@O Dae_soo es que hay ideas del comunismo que son muy buenas en la teoría, pero la realidad es que tienen el mismo problema de siempre: solo funcionan en idealismos donde no hay ningún "defecto" de humanidad (corrupción esencialmente).

La realidad es que cuando se establece cualquier vertiente cercana al comunismo, se genera una desigualdad absolutamente tremenda entre los que tienen "poder" y los que no, de forma que todos los de abajo viven en condiciones muy básicas, pero los de arriba viven como Dios, curiosamente al contrario de lo que predica el comunismo. Lamentablemente, no tiene solución fácil, como tampoco la tiene la actual desvirtuación de la democracia (ya decía yo hace unas páginas que cabría tener políticos sin propiedad durante toda su vida, comiendo raciones básicas, sin posibilidad de reproducción, sin posibilidad de salir de donde vivan... vamos, unas condiciones "inhumanas" habría que imponer para evitar por completo atisbo cualquiera de corrupción, pero es más factible con IA que con personas [sonrisa]).

Es por eso que Bakunin se iba al extremo y promulgaba cargarse el Estado directamente desde abajo para ir a la sociedad sin clases, pero claro, volvemos a lo mismo: con que un eslabón se corrompa, la cadena se va a la mierda [+risas] amén de que la única forma de hacer esto en la práctica es muy violenta y yo no soy muy fan de la violencia [+risas]

@Patchanka lo de la biblioteca completa de ... 14 títulos, controladísimos, ¿también bien? [sonrisa]

@Papitxulo qué va, lo conozco del subforo de PS5 y cómo justifica constantemente que PS5 PRO no debería existir y que se compró PS4 y luego PS4 PRO y se decepcionó y no sé qué más [carcajad]
Vernon Roche escribió:Normalmente cuando alguien dice abiertamente que simpatiza con un movimiento en cuyo nombre se ha asesinado, represaliado, torturado, etc a decenas de millones de personas, pues si, lo normal es que la gente alucine.

Pero eso es fácil, es porque NO simpatizan con eso... simpatizan con LA IDEA... que nunca se ha llevado a la práctica "correctamente"... pero eso es un detalle menor. Tampoco hacemos caso a las posturas oficiales dónde lo condenan al nivel del nazismo, nope, eso es para OTRA cosa, ni recordamos la historia donde iban de la manita de los mismos en los primeros compases de la WWII
Ahora, si haces lo mismo con religión, nacionalismos o demás ismos...o incluso si llevas una banderita que no les mole o "asocien" a algo que no les mole... entonces tú SÍ eres el calificativo que se les ocurra.

Coherencia ideológica le llaman [qmparto]
John_Dilinger escribió:Como la de Madrid "Si te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia".


Hoy en día, sí, es más que probable:

Imagen
DNKROZ escribió:
Vernon Roche escribió:Normalmente cuando alguien dice abiertamente que simpatiza con un movimiento en cuyo nombre se ha asesinado, represaliado, torturado, etc a decenas de millones de personas, pues si, lo normal es que la gente alucine.

Pero eso es fácil, es porque NO simpatizan con eso... simpatizan con LA IDEA... que nunca se ha llevado a la práctica "correctamente"... pero eso es un detalle menor. Tampoco hacemos caso a las posturas oficiales dónde lo condenan al nivel del nazismo, nope, eso es para OTRA cosa, ni recordamos la historia donde iban de la manita de los mismos en los primeros compases de la WWII
Ahora, si haces lo mismo con religión, nacionalismos o demás ismos...o incluso si llevas una banderita que no les mole o "asocien" a algo que no les mole... entonces tú SÍ eres el calificativo que se les ocurra.

Coherencia ideológica le llaman [qmparto]

Esto me recuerda a algo que explicaba mi abuela en su dia. Y es que los principios de la Falange y el PCE eran exactamente los mismos cambiando unas palabras por otras para señalar a distintos enemigos invisibles. La falacia del hombre de paja se le llama. Al final son ideologías que se alimentan de la frustración y la ignorancia. Y si, como bien dices, no tuvieron Ribbentropp y Molotov problema alguno en ponerse de acuerdo en su momento para iniciar una escalada que era perfectamente evitable a no ser por esos dos monstruos llamados nazismo y comunismo.
Venga, seamos claros, creo que todos ternemos claro de que lo que significa ser comunista en foros:


Imagen


Simplemente para algunos decir que es comunista es como decir que es de izquierdas pero mucho y muy fuerte
Vernon Roche escribió:
John_Dilinger escribió:Esta claro que si el hilo no está animado basta con decir "soy comunista" y que alguien que tienes en ignorados te delate diciendo que tienes una PS5.

Mañana productiva en eol.

Normalmente cuando alguien dice abiertamente que simpatiza con un movimiento en cuyo nombre se ha asesinado, represaliado, torturado, etc a decenas de millones de personas, pues si, lo normal es que la gente alucine.

No creo que, en general, la gente alucine cuando alguien dice que es cristiano, por ejemplo. En nombre del cristianismo también se ha hecho lo que tú dices.

rethen escribió:@Papitxulo qué va, lo conozco del subforo de PS5 y cómo justifica constantemente que PS5 PRO no debería existir y que se compró PS4 y luego PS4 PRO y se decepcionó y no sé qué más [carcajad]

No creo que desviar el hilo a temas de otros subforos sea lo más apropiado. Y menos cuando ya se te ha rebatido lo de que tener videoconsolas te haga no ser comunista. Mejor busca otro argumento. :)
Papitxulo escribió:
Vernon Roche escribió:
John_Dilinger escribió:Esta claro que si el hilo no está animado basta con decir "soy comunista" y que alguien que tienes en ignorados te delate diciendo que tienes una PS5.

Mañana productiva en eol.

Normalmente cuando alguien dice abiertamente que simpatiza con un movimiento en cuyo nombre se ha asesinado, represaliado, torturado, etc a decenas de millones de personas, pues si, lo normal es que la gente alucine.

No creo que, en general, la gente alucine cuando alguien dice que es cristiano, por ejemplo. En nombre del cristianismo también se ha hecho lo que tú dices.

rethen escribió:@Papitxulo qué va, lo conozco del subforo de PS5 y cómo justifica constantemente que PS5 PRO no debería existir y que se compró PS4 y luego PS4 PRO y se decepcionó y no sé qué más [carcajad]

No creo que desviar el hilo a temas de otros subforos sea lo más apropiado. Y menos cuando ya se te ha rebatido lo de que tener videoconsolas te haga no ser comunista. Mejor busca otro argumento. :)


Estoy respondiendo a tu pregunta... si no querías respuesta, ¿Para qué preguntas? No te entiendo [agggtt]

Por cierto, si alguien del hilo dice que es cristiano y luego lo vemos por ahí alabando la música satánica y deseando la muerte a otros, también tendrá sentido que le digamos que no cuadra mucho [jaja]
@Papitxulo ya, y hasta donde yo sé, el cristianismo ya no gobierna países o reinos (más allá del Vaticano, claro) no tiene gulags o campos de trabajo, asesina adversarios políticos… Me acabas de recordar a mis tiempos con el CJC aquí en Barcelona. Si, todos tenemos un pasado. Del que me avergüenzo profundamente. Y menos mal que salí de esa secta, me saqué toda la mierda que te inculcaban y empecé a pensar por mi mismo. Viajar y ver mundo me liberó en mi caso.
Papitxulo escribió:
Vernon Roche escribió:
John_Dilinger escribió:Esta claro que si el hilo no está animado basta con decir "soy comunista" y que alguien que tienes en ignorados te delate diciendo que tienes una PS5.

Mañana productiva en eol.

Normalmente cuando alguien dice abiertamente que simpatiza con un movimiento en cuyo nombre se ha asesinado, represaliado, torturado, etc a decenas de millones de personas, pues si, lo normal es que la gente alucine.

No creo que, en general, la gente alucine cuando alguien dice que es cristiano, por ejemplo. En nombre del cristianismo también se ha hecho lo que tú dices.

rethen escribió:@Papitxulo qué va, lo conozco del subforo de PS5 y cómo justifica constantemente que PS5 PRO no debería existir y que se compró PS4 y luego PS4 PRO y se decepcionó y no sé qué más [carcajad]

No creo que desviar el hilo a temas de otros subforos sea lo más apropiado. Y menos cuando ya se te ha rebatido lo de que tener videoconsolas te haga no ser comunista. Mejor busca otro argumento. :)


A ver, que se puede decir, y bien que me parece, pero queda un poquito incongruente decir que eres comunista "con una PS5 bajo el brazo". Y no lo digo por traicionar a la propia ideología o al discurso, eso me la suda, sino a efectos prácticos.
rastein escribió:Hoy en como tiene que vivir un comunista modelico en la sociedad actual para no caer en contradicciones....

Tambien seria curioso saber como tiene que vivir un liberal modeilico en la sociedad actual sin pisar las aceras y carreteras pagadas con dinero robado (impuestos) . Levitar es una posibilidad? jaja

Yo también he alucinado con el nivel de debate. Ya de paso, que nos expliquen cómo tienen que vivir las demás ideologías… menudo relato viciado tienen los compis sobre el comunismo. Pero eh, lo habrán vivido, que es la única que se me ocurre. Sigo sorprendido con la PS5 anticomunista 😂
nathan99 escribió:@Patchanka

¿A dónde quieres llegar?
Que tu destino no cambia los hechos que yo comentaba, los negaste, quedaste como un patán, ahora no quieras arreglarlo cambiando de tema.


Los """hechos""" que comentaste son incompletos. China no ha prohibido consolas, ha prohibido consolas fabricadas por compañías extranjeras. Por eso que se ha vendido durante esos diez años (y otros tres más) una consola que rodaba juegos de Nintendo 64.



Si quieres seguir negando la mayor, incluso con las pruebas que te he echado en cara una y otra y otra vez, estás demostrando quien de verdad es el patán aquí, chaval.
Patchanka escribió:
nathan99 escribió:@Patchanka

¿A dónde quieres llegar?
Que tu destino no cambia los hechos que yo comentaba, los negaste, quedaste como un patán, ahora no quieras arreglarlo cambiando de tema.


Los """hechos""" que comentaste son incompletos. China no ha prohibido consolas, ha prohibido consolas fabricadas por compañías extranjeras. Por eso que se ha vendido durante esos diez años (y otros tres más) una consola que rodaba juegos de Nintendo 64.



Si quieres seguir negando la mayor, incluso con las pruebas que te he echado en cara una y otra y otra vez, estás demostrando quien de verdad es el patán aquí, chaval.


¿Por qué sigues ignorando el hecho fundamental de que esa consola tiene 14 juegos solamente? Me parece bastante relevante al tema [+risas]
Toni_sab escribió:
rastein escribió:Hoy en como tiene que vivir un comunista modelico en la sociedad actual para no caer en contradicciones....

Tambien seria curioso saber como tiene que vivir un liberal modeilico en la sociedad actual sin pisar las aceras y carreteras pagadas con dinero robado (impuestos) . Levitar es una posibilidad? jaja

Yo también he alucinado con el nivel de debate. Ya de paso, que nos expliquen cómo tienen que vivir las demás ideologías… menudo relato viciado tienen los compis sobre el comunismo. Pero eh, lo habrán vivido, que es la única que se me ocurre. Sigo sorprendido con la PS5 anticomunista 😂


*PS5 PROhipocresía
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:
rastein escribió:Hoy en como tiene que vivir un comunista modelico en la sociedad actual para no caer en contradicciones....

Tambien seria curioso saber como tiene que vivir un liberal modeilico en la sociedad actual sin pisar las aceras y carreteras pagadas con dinero robado (impuestos) . Levitar es una posibilidad? jaja

Yo también he alucinado con el nivel de debate. Ya de paso, que nos expliquen cómo tienen que vivir las demás ideologías… menudo relato viciado tienen los compis sobre el comunismo. Pero eh, lo habrán vivido, que es la única que se me ocurre. Sigo sorprendido con la PS5 anticomunista 😂


*PS5 PROhipocresía

Lo sabes tanto como yo, nos hemos pegado un tiro en el pie como familia que somos en este hilo, haciendo esa comparación 🤣 Yo tengo la Súper Nintendo, qué ideología lleva esa? Jajajaja
Toni_sab escribió:Lo sabes tanto como yo, nos hemos pegado un tiro en el pie como familia que somos en este hilo, haciendo esa comparación 🤣 Yo tengo la Súper Nintendo, qué ideología lleva esa? Jajajaja

Calla, joder....que yo soy muy de XBox ...X....Box . Con "B" [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
rethen escribió:¿Por qué sigues ignorando el hecho fundamental de que esa consola tiene 14 juegos solamente? Me parece bastante relevante al tema [+risas]


Y qué?

Perdona, tenía que hacer el chiste XD
Papitxulo escribió:
rethen escribió:@Papitxulo qué va, lo conozco del subforo de PS5 y cómo justifica constantemente que PS5 PRO no debería existir y que se compró PS4 y luego PS4 PRO y se decepcionó y no sé qué más [carcajad]

No creo que desviar el hilo a temas de otros subforos sea lo más apropiado. Y menos cuando ya se te ha rebatido lo de que tener videoconsolas te haga no ser comunista. Mejor busca otro argumento. :)

Pero si el que ha desviado el asunto a temas tratados en el subforo de PS5 ha sido @John_Dilinger, lo cual te ha parecido perfecto [facepalm]

Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:Supongo que no hay nada de lo que hablar en el hilo de "PS5 Pro" y viene aquí a iluminarnos con sus "teorías".

Yo de vosotros no le haría mucho caso.

Vale, acabo de revisar dicho hilo. Ya veo a lo que te refieres.


Como eso de negar como un loro y porque potato que consumir productos 100% capitalistas no es un indicio muy congruente con una ideología comunista… Chanante como poco [qmparto]

Así que, usando tus mismas palabras, mejor búscate tú otros argumentos si eso :o
Yo lo explico. Las consolas se fabrican con capitalismo, ahorro, y trabajo duru (y posiblemente, con componentes fabricados/ensamblados a base de mano de obra barata barata).

Si alguien espera poder comprar una consola al amparo del comunismo (del bueno, no del chino), que no espere más allá de la YQUE? esa para tirar unas cuantas décadas. Y suerte no necesitar cambiarla en el mercado negro a las dos semanas por un cuenco arroz.
@OK Computer Pero qué dices, en Cuba y Corea del Norte fabrican unas videoconsolas de puta madre hombre!
Toni_sab escribió:Yo también he alucinado con el nivel de debate. Ya de paso, que nos expliquen cómo tienen que vivir las demás ideologías… menudo relato viciado tienen los compis sobre el comunismo.
Yo creo que esa es la principal diferencia entre algunos, que si bien yo abogo porque tú puedas tener la ideología que quieras (incluso gilipolleces como terraplanismo, nacionalismos, nazismos o comunismos), y vivirlas como te de la gana ("El Comunismo es lo más... escrito desde mi iPhone") otros no tendrían reparo alguno en censurar todo aquello que les parezca censurable, con o sin razón objetiva. Y fíjate que esos "otros" no suelen ser precisamente "los fachas"... nopes, por lo menos no a día de hoy, en otros tiempos sí lo fueron, el problema es pensar que son cosas distintas... spoiler: no, no lo son.

Recordar también que el capitalismo como tal NO es una ideología, que parece que muchos confunden términos lo que, viendo el concepto y modelo que muchos tienen de comunismo, pues se entiende perfectamente :-|
En China comen mucho arroz, razón lleváis 🤣 Y si se lo comen en cuencos ya deben tener suerte.

@DNKROZ yo creo que, tras interactuar contigo y acabar tú con baneo, me es difícil tomarte en serio. Pero estoy en ello, poco a poco.
rethen escribió:
Papitxulo escribió:
Vernon Roche escribió:Normalmente cuando alguien dice abiertamente que simpatiza con un movimiento en cuyo nombre se ha asesinado, represaliado, torturado, etc a decenas de millones de personas, pues si, lo normal es que la gente alucine.

No creo que, en general, la gente alucine cuando alguien dice que es cristiano, por ejemplo. En nombre del cristianismo también se ha hecho lo que tú dices.

rethen escribió:@Papitxulo qué va, lo conozco del subforo de PS5 y cómo justifica constantemente que PS5 PRO no debería existir y que se compró PS4 y luego PS4 PRO y se decepcionó y no sé qué más [carcajad]

No creo que desviar el hilo a temas de otros subforos sea lo más apropiado. Y menos cuando ya se te ha rebatido lo de que tener videoconsolas te haga no ser comunista. Mejor busca otro argumento. :)


Estoy respondiendo a tu pregunta... si no querías respuesta, ¿Para qué preguntas? No te entiendo [agggtt]

En realidad era una pregunta retórica, pero como tu respuesta me ha parecido igual de inapropiada que lo que yo comentaba, te lo he hecho saber. :)

rethen escribió:Por cierto, si alguien del hilo dice que es cristiano y luego lo vemos por ahí alabando la música satánica y deseando la muerte a otros, también tendrá sentido que le digamos que no cuadra mucho [jaja]

Desde el momento en que se te ha rebatido la premisa de que tener una consola de videojuegos vaya en contra del comunismo, ese argumento no tiene mucho valor.

Vernon Roche escribió:@Papitxulo ya, y hasta donde yo sé, el cristianismo ya no gobierna países o reinos (más allá del Vaticano, claro) no tiene gulags o campos de trabajo, asesina adversarios políticos… Me acabas de recordar a mis tiempos con el CJC aquí en Barcelona. Si, todos tenemos un pasado. Del que me avergüenzo profundamente. Y menos mal que salí de esa secta, me saqué toda la mierda que te inculcaban y empecé a pensar por mi mismo. Viajar y ver mundo me liberó en mi caso.

Como veo que dependiendo del tema, el pasado parece servir o no servir como argumento, te voy a poner otro ejemplo más actual, a ver si así lo pillas: El gobierno israelí ya ha matado a más de 30.000 palestinos en Gaza, y mientras escribo estas líneas sigue haciéndolo. Sin embargo, si alguien dice que es judío, lo más probable es que nadie (o casi nadie) alucine.
Findeton escribió:@OK Computer Pero qué dices, en Cuba y Corea del Norte fabrican unas videoconsolas de puta madre hombre!


Y además te leen cuentos del amado lidel y la revolusión, mientras doblas el lomo en la cadena de montaje, con la ilusion de poder canjear 18 nominas por la YQUE? cuando llegue el momento. A mí me pone brutisimo.
OK Computer escribió:Yo lo explico. Las consolas se fabrican con capitalismo, ahorro, y trabajo duru (y posiblemente, con componentes fabricados/ensamblados a base de mano de obra barata barata).

Si alguien espera poder comprar una consola al amparo del comunismo (del bueno, no del chino), que no espere más allá de la YQUE? esa para tirar unas cuantas décadas. Y suerte no necesitar cambiarla en el mercado negro a las dos semanas por un cuenco arroz.

A algo así ya he contestado antes: cualquier cosa que compre a día de hoy en una tienda proviene de alguna empresa capitalista, con esa premisa, para que un comunista fuera supuestamente coherente, tendría que irse a vivir al bosque a cazar su propia comida, porque es tan libre de no participar en el mercado como un liberal de no pagar impuestos o de levitar sobre las aceras XD

Lo de que un comunista tenga que vivir en la indigencia es simplemente una cuñadez que hasta me sorprende que siga extendida y que se defienda con tanta vehemencia a día de hoy (y con argumentos tan pobres como los que se han visto en este hilo, aunque esto no me sorprende xd)

kopperpot escribió:Como eso de negar como un loro y porque potato que consumir productos 100% capitalistas no es un indicio muy congruente con una ideología comunista… Chanante como poco [qmparto]

Así que, usando tus mismas palabras, mejor búscate tú otros argumentos si eso :o

Realmente lo que se está es afirmando porque potato que tener una consola es incongruente con ser comunista, y es que cuando se pide algún argumento se están tirando más balones fuera que en un partido de voley [qmparto]
#597489# está baneado por "troll"
@kopperpot

Recapitulo.

En el foro están hablando de ser comunista y tener una PS5.

Comentó la prohibición de China usando un enlace de Hobby Consolas.

El tipo este niega que fuera por motivos ideológicos.

Le contesto que incluso si no fueran motivos ideológicos, en todo caso sigue siendo una dictadura comercial.

El tipo no sabe, no contesta, respecto a la grave restricción comercial.
Vuelve a la carga reafirmando que no son motivos ideológicos.
Se mofa de mi por usar Hobby Consolas.

Le tengo que explicar que Hobby Consolas no es la fuente original de la noticia, que solo hace de intermediario, y que si va a seguir en esa línea mejor lo dejamos.

Vuelve a la carga, tergiversando que con la venta de un modelo de consola parece que ya justificas la prohibición de la venta de otras.
Sigue sin reconocer la gravedad de que se prohíba vender una Playstation o Xbox.
Por la vía comercial se ha inventado un nuevo enroque y ya no lo sacas de allí.

Vuelvo a la vía ideológica, esta vez un enlace de la CNN, en donde queda claro que el Ministerio de Cultura chino era el que había prohibido la venta de consolas por temor al contenido de los videojuegos.

El tío se venda los ojos en su recién inventado enroque y vuelve a la carga con la consolas esa chustera como si eso hiciera falso que el Ministerio prohibió por ideología y por la evidencia puramente comercial de la prohibición de comprar la consola que a ti te de la gana y no la que te diga el gobierno.

Se lo dices tú, se lo digo yo: China ha prohibido la venta de consolas, eso por tanto es una puta dictadura pura y dura.

Y hace nada, el tío que vuelve otra vez a vendernos la consolita que el Gobierno chino cual puto dictador quiere colocarte, o sea, que está blanqueando la dictadura ideológica y comercial de prohibir durante 13 años que te puedas comprar una Playstation o Xbox con la base argumental de que siempre tuviste disponible una mierda de consola chustera...

El tío se ha puesto en "modo ayuso defcon 1" a tergiversar: "No todas, por que había una", razonamiento de la escuela del "y tu mas", y todo por defender lo indefendible: ¿no poder comprarte una Play en 13 años?...
Y respecto a lo que dijo el Ministerio de Cultura china de motivos ideológicos, eso ni siquiera entra a comentarlo, se supone que el comodín "No todas, por que había una" cubre todo.
Avestruz escribió:
OK Computer escribió:Yo lo explico. Las consolas se fabrican con capitalismo, ahorro, y trabajo duru (y posiblemente, con componentes fabricados/ensamblados a base de mano de obra barata barata).

Si alguien espera poder comprar una consola al amparo del comunismo (del bueno, no del chino), que no espere más allá de la YQUE? esa para tirar unas cuantas décadas. Y suerte no necesitar cambiarla en el mercado negro a las dos semanas por un cuenco arroz.

A algo así ya he contestado antes: cualquier cosa que compre a día de hoy en una tienda proviene de alguna empresa capitalista, con esa premisa, para que un comunista fuera supuestamente coherente, tendría que irse a vivir al bosque a cazar su propia comida, porque es tan libre de no participar en el mercado como un liberal de no pagar impuestos o de levitar sobre las aceras XD

Lo de que un comunista tenga que vivir en la indigencia es simplemente una cuñadez que hasta me sorprende que siga extendida y que se defienda con tanta vehemencia a día de hoy (y con argumentos tan pobres como los que se han visto en este hilo, aunque esto no me sorprende xd)


Totalmente de acuerdo, y no es coña. Añado que el comunismo, se cura con comunismo.
@Avestruz ¿Crees que un país comunista puede competir a la hora de fabricar consolas con la PS5/el capitalismo?
Pero vamos, tras leer todos vuestros argumentarios, por descontado que profesáis y sois plenos activistas en cuanto a vuestra ideología. Todo en concordia.

También por descontado que habéis vivido y mamado de un régimen comunista. Decepción sería que fuera que no.

Esto de tener una PS5 ha traído cola.
Toni_sab escribió:@DNKROZ yo creo que, tras interactuar contigo y acabar tú con baneo, me es difícil tomarte en serio. Pero estoy en ello, poco a poco.

Yo creo que tienes demasiadas esperanzas puestas en algo que moderación reconoció en el mismo Feedback que no es cómo te lo imaginas (ni parecido de hecho), pero teniendo en cuenta que también imaginas comunismo como algo funcional reconozco que también es difícil tomarte en serio a ti... la diferencia es que yo no te voy a amenazar, ni a llamar cosas, lo que SÍ es motivo REAL de baneo... me consta que en MI caso no tendría que hacer más de un intento para conseguirlo.
Toni_sab escribió:Pero vamos, tras leer todos vuestros argumentarios, por descontado que profesáis y sois plenos activistas en cuanto a vuestra ideología. Todo en concordia

No, no todo el mundo tiene que ser fanático, activista o tarado en general de una ideología concreta, hay gente con suficiente independencia intelectual para no caer en esos convencionalismos, sin más.
El problema suele ser pensar que todos se rigen por un patrón o tus patrones ;)
Toni_sab escribió:Pero vamos, tras leer todos vuestros argumentarios, por descontado que profesáis y sois plenos activistas en cuanto a vuestra ideología. Todo en concordia.

También por descontado que habéis vivido y mamado de un régimen comunista. Decepción sería que fuera que no.

Esto de tener una PS5 ha traído cola.


No es tener una PS5, es autodenominarse comunista y luego tener PS4 > PS4 PRO > PS5, lo cual indica una tendencia más cercana al capitalismo salvaje [beer]
DNKROZ escribió:
Toni_sab escribió:@DNKROZ yo creo que, tras interactuar contigo y acabar tú con baneo, me es difícil tomarte en serio. Pero estoy en ello, poco a poco.

Yo creo que tienes demasiadas esperanzas puestas en algo que moderación reconoció en el mismo Feedback que no es cómo te lo imaginas (ni parecido de hecho), pero teniendo en cuenta que también imaginas comunismo como algo funcional reconozco que también es difícil tomarte en serio a ti... la diferencia es que yo no te voy a amenazar, ni a llamar cosas, lo que SÍ es motivo REAL de baneo... me consta que en MI caso no tendría que hacer más de un intento para conseguirlo.
Toni_sab escribió:Pero vamos, tras leer todos vuestros argumentarios, por descontado que profesáis y sois plenos activistas en cuanto a vuestra ideología. Todo en concordia

No, no todo el mundo tiene que ser fanático, activista o tarado en general de una ideología concreta, hay gente con suficiente independencia intelectual para no caer en esos convencionalismos, sin más.
El problema suele ser pensar que todos se rigen por un patrón o tus patrones ;)

Qué estás diciendo? 😂 Amenazas… si soy un muñeco.
El único motivo de baneo sería invitarte a observar mi avatar.

Disculpas por off topic, caigo muy tontamente. Podríamos poner un par de vídeos de las comisiones de investigación, que son de plena actualidad, y no tanta PS5 anticomunista.
rethen escribió:No es tener una PS5, es autodenominarse comunista y luego tener PS4 > PS4 PRO > PS5, lo cual indica una tendencia más cercana al capitalismo salvaje [beer]

A ver, es que es comunismo "as a service" mira la Yoli, ni que una ideología tuviera que ser coherente.
El problema es llamarle ideología o "vivencia" cuando lo que quieres decir es "etiqueta" y "pose", pero allá cada uno, como dije, los que son amigos de censurar al resto son los mismos que generalmente se autoproclaman defensores del pueblo y la libertad... no es mi caso, yo no censuro.
rethen escribió:
Toni_sab escribió:Pero vamos, tras leer todos vuestros argumentarios, por descontado que profesáis y sois plenos activistas en cuanto a vuestra ideología. Todo en concordia.

También por descontado que habéis vivido y mamado de un régimen comunista. Decepción sería que fuera que no.

Esto de tener una PS5 ha traído cola.


No es tener una PS5, es autodenominarse comunista y luego tener PS4 > PS4 PRO > PS5, lo cual indica una tendencia más cercana al capitalismo salvaje [beer]

Has estado unos cuantos mensajes diciendo que era tener una PS5 (entre otras cosas), ahora ya lo supuestamente incongruente no es tener una PS5, sino una supuesta "tendencia cercana al capitalismo salvaje". Lo que decía antes, me parecen criterios arbitrarios e improvisados [+risas]
O Dae_soo escribió:]

Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras


Bueno, si él se define como comunista en su concepción contemporánea (pongamos, marxista) evidentemente seria poco congruente que se comprara productos tipo consolas o cualquier producto que surja de una sociedad basada en el modelo de producción capitalista. Pero es que tampoco tiene elección. Incluso si se va en medio del campo, se monta una granja, pastorea y vive de los frutos de la naturaleza tampoco sería eso una vida comunista. Ni siquiera yendo a algún país supuestamente comunista sería una forma de vida estrictamente comunista. Como mucho sociedades socialistas.

El marxismo comporta un cambio total de paradigmas, que ningún país actual cumple. El socialismo si se ha intentado pero sin cristalizar nunca en comunismo marxista.

Tampoco Marx dio excesivos detalles de su sociedad ideal. Estaba más en señalar las falencias del capitalismo. Más allá de que fue un tipo que vivió hace más de siglo y medio.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Toni_sab escribió:Pero vamos, tras leer todos vuestros argumentarios, por descontado que profesáis y sois plenos activistas en cuanto a vuestra ideología. Todo en concordia.

También por descontado que habéis vivido y mamado de un régimen comunista. Decepción sería que fuera que no.

Esto de tener una PS5 ha traído cola.


No es tener una PS5, es autodenominarse comunista y luego tener PS4 > PS4 PRO > PS5, lo cual indica una tendencia más cercana al capitalismo salvaje [beer]

Has estado unos cuantos mensajes diciendo que era tener una PS5 (entre otras cosas), ahora ya lo supuestamente incongruente no es tener una PS5, sino una supuesta "tendencia cercana al capitalismo salvaje". Lo que decía antes, me parecen criterios arbitrarios e improvisados [+risas]

Tener una PS5 Pro si es capitalismo salvaje, la PS5 no.
137588 respuestas