Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
29%
81
5%
13
56%
159
Hay 284 votos.
Avestruz escribió:Y los liberales que pagan impuestos? Qué hipócritas esos también, no? [burla2]


Dale una vuelta al significado etimológico de la palabra "impuesto", igual así llegas a la conclusión de por que los pagan.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Toda la dinámica de este hilo se convierte en "¿Y los otros también?"

No, es un recurso para hacerte ver que lo que dices no tiene sentido.

Pero vamos, tu contrapartida no tiene ningún sentido: pagar impuestos es una obligación legal. Tener una PS5 no. Ese dinero puede ir a mejorar la situación de camaradas en peores condiciones, aportando tu propia economía.

Exacto, ahí quería yo llegar. La tuya tampoco: el estado no te asigna un mínimo con lo que vivir, ni un lugar para trabajar, ni un lugar para vivir.

Pero si tienes valores comunistas, y te declaras como tal, lo suyo es que hagas algo propio de un comunista, y desde luego tener un artículo proveniente de capitalismo y consumismo no lo es para nada.

Vamos, que es comunista "de camiseta" [carcajad]

Por cierto, yo no soy liberal [sonrisa]

@Toni_sab ojo que tenga la consola que quiera, pero que no vaya exclamando que es comunista, porque de comunista no tiene nada [qmparto] tiene más de comunista el cura de la iglesia que reparte con los de su parroquia que él, joder, y ése tampoco tiene na de comunista [qmparto]
El problema no es ser una cosa o la otra , el problema es pregonar algo y hacer lo contrario.
O Dae_soo escribió:El problema no es ser una cosa o la otra , el problema es pregonar algo y hacer lo contrario.


Y nos podéis explicar donde tener un producto comprado en una tienda es "hacer lo contrario" de lo que pregona?

rethen escribió:Pero si tienes valores comunistas, y te declaras como tal, lo suyo es que hagas algo propio de un comunista, y desde luego tener un artículo proveniente de capitalismo y consumismo no lo es para nada.


Entonces como va a comer, vestirse...? Porque hasta donde sé, la comida que venden en los supermercados y la ropa que venden en las tiendas también son artículos provenientes de capitalismo y consumismo.

Tendrá que cultivar su propia comida y tejer su propia ropa, el pobre?
Comunistas en pleno S.XXI es un chiste clamoroso xDDD.
Son todo de boquilla, de palo, falsos, y sobre todo ignorantes respecto a lo que es ser de verdad un comunista y vivir como tal.

Que lo diga un chaval de instituto, que aun con toda la información a su alcance, hará caso omiso de ello... pues bueno, ya se le pasará en cuanto curre y empiece a ganar moneditas. Pero que un tío con pelos en la huevada, se autoproclame comunista, chupando de la teta capitalista, es jodidamente triste, contrapuesto, y sin sentido. xD.

Al nivel de los llamados "antisistema", viviendo 100% integrados en él xD.

Es más, diría que la moda de ser comunista ha caído a mínimos. Era algo más de los 80 y 90, de esas generaciones.

Siempre había algún ignorante con camisetas o sudaderas con El Che (Genocida, machista, asesino, violador...) o con las letras CCCP, la hoz y el martillo, la estética punk...

A día de hoy lo que se ve más son niños malcriados, generación de cristal, que se ofenden por todo, y van contra todo, pero con sus móviles de 1k euros, viviendo de los papis, todo pagado... vamos, el típico conjunto de ninis que se ven en las manifestaciones de Podemos y SUMAR.
KnightSolaire escribió:
Avestruz escribió:Y los liberales que pagan impuestos? Qué hipócritas esos también, no? [burla2]


Dale una vuelta al significado etimológico de la palabra "impuesto", igual así llegas a la conclusión de por que los pagan.

Vale, pero antes busca tú el significado de "sarcasmo".

rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Toda la dinámica de este hilo se convierte en "¿Y los otros también?"

No, es un recurso para hacerte ver que lo que dices no tiene sentido.

Pero vamos, tu contrapartida no tiene ningún sentido: pagar impuestos es una obligación legal. Tener una PS5 no. Ese dinero puede ir a mejorar la situación de camaradas en peores condiciones, aportando tu propia economía.

Exacto, ahí quería yo llegar. La tuya tampoco: el estado no te asigna un mínimo con lo que vivir, ni un lugar para trabajar, ni un lugar para vivir.

Pero si tienes valores comunistas, y te declaras como tal, lo suyo es que hagas algo propio de un comunista, y desde luego tener un artículo proveniente de capitalismo y consumismo no lo es para nada.

Vamos, que es comunista "de camiseta" [carcajad]

Por cierto, yo no soy liberal [sonrisa]

No he dicho que seas liberal, tranquilo. Aunque sí que parece que tu vara de medir no sea la misma con unos que con otros, pero se lo achaco a lo extendida que está esa idea absurda de que los comunistas deben vivir en la indigencia para ser coherentes.
Y bueno, que mi intención era hacerte ver que tu ejemplo anterior no tenía sentido.

Lo de la play 5, si lo que no casa con la ideología comunista es el hecho de que se trate de un avance tecnológico o un aparato electrónico, pues no tiene sentido tampoco, ya que en la urss, por ejemplo, también había avances tecnológicos y aparatos electrónicos.
Si lo que no casa es que se la compre a una "empresa capitalista", pues entonces no puede comprar literalmente nada, porque todo son empresas capitalistas. Está tan obligado a participar en el mercado como lo está un liberal a pagar impuestos. Vamos, que para ser supuestamente coherente, un comunista tendría que irse a vivir al bosque a cazar y cultivar su propia comida. Un absoluto sinsentido.
@Avestruz hombre es que he visto en persona el daño extremo causado por un comunismo desbocado, y hablado con víctimas de dicho régimen. Por otro lado, no he visto nada igual de un país extremadamente liberal, aunque seguramente sea malo también; los extremos son muy chungos. Si me aceptas que comprar una PS5 no es nada comunista (estaremos de acuerdo, ¿no?) y quieres cambiar el tema a lo malos que son los liberales extremos, me parecerá genial si me enseñas ejemplos y los discutimos.

De hecho, seguramente el compañero comunista, de tener la oportunidad, intente evadir impuestos en su capacidad y medida, que es más liberal que comunista [carcajad]

Ah, y no quiere decir para nada que viva en la indigencia, sino que viva sin gastar innecesariamente, y desde luego no por encima del resto de camaradas.

Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:El problema no es ser una cosa o la otra , el problema es pregonar algo y hacer lo contrario.


Y nos podéis explicar donde tener un producto comprado en una tienda es "hacer lo contrario" de lo que pregona?

rethen escribió:Pero si tienes valores comunistas, y te declaras como tal, lo suyo es que hagas algo propio de un comunista, y desde luego tener un artículo proveniente de capitalismo y consumismo no lo es para nada.


Entonces como va a comer, vestirse...? Porque hasta donde sé, la comida que venden en los supermercados y la ropa que venden en las tiendas también son artículos provenientes de capitalismo y consumismo.

Tendrá que cultivar su propia comida y tejer su propia ropa, el pobre?


Creo que estás un poco desorientado... comunista no significa completamente autónomo para nada [qmparto] pero creo que es fácil darse cuenta de que una consola es un artículo de lujo. También sería poco comunista vestir de lujo, siempre y cuando el resto de camaradas no pudieran. Al final en esencia se trata de ser una pieza más en una comunidad y trabajar para el avance de la patria, no de destacar sobre el resto y entretenerse.
rethen escribió:Creo que estás un poco desorientado... comunista no significa completamente autónomo para nada [qmparto] pero creo que es fácil darse cuenta de que una consola es un artículo de lujo. También sería poco comunista vestir de lujo, siempre y cuando el resto de camaradas no pudieran. Al final en esencia se trata de ser una pieza más en una comunidad y trabajar para el avance de la patria, no de destacar sobre el resto y entretenerse.


Todo eso que dices encaja... si vives en un regimen comunista. Lo que, hasta donde sé, no es el caso de España.

Aún estoy esperando que me digáis donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por el comunismo en un regimen capitalista es requisito esencial hacer voto de pobreza.
@rethen entonces ahora para ser coherente tiene que ponerse de acuerdo con el resto de camaradas del país para gastar todos lo mismo? :-?
Suena todo demasiado arbitrario e improvisado, sorry [+risas]
@Avestruz invirtamos la pregunta: además de decir que "eres comunista", ¿qué te convierte en comunista? Porque yo soy astronauta.

Patchanka escribió:
rethen escribió:Creo que estás un poco desorientado... comunista no significa completamente autónomo para nada [qmparto] pero creo que es fácil darse cuenta de que una consola es un artículo de lujo. También sería poco comunista vestir de lujo, siempre y cuando el resto de camaradas no pudieran. Al final en esencia se trata de ser una pieza más en una comunidad y trabajar para el avance de la patria, no de destacar sobre el resto y entretenerse.


Todo eso que dices encaja... si vives en un regimen comunista. Lo que, hasta donde sé, no es el caso de España.

Aún estoy esperando que me digáis donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por el comunismo en un regimen capitalista es requisito esencial hacer voto de pobreza.


Hombre, pero es que si no actúa como comunista cuando puede, no es comunista, ¿no? Yo también soy comunista entonces [carcajad] total, no hace falta hacer nada, ¡solo decirlo! Lo que viene a ser comunista "de camiseta". Es como cuando en Madrid a los pijos les dio por hacerse "punkies", y los veías ahí con sus crestas y sus ropas de marca tuneás. Luego se acercaban a los punkies reales y no solía salir la cosa bien [qmparto]
KnightSolaire escribió:
Toni_sab escribió:Así me gusta, suavecito y respetuoso con los demás. Piano piaaano compi, pero no te desvíes. Qué consola es compatible con el comunismo?


Ninguna.


Bueno, podríamos dar por válida la Play date.

https://www.xataka.com/videojuegos/play ... egara-2020

Funciona a manivela, fruto de tu esfuerzo.
rethen escribió:Hombre, pero es que si no actúa como comunista cuando puede, no es comunista, ¿no? Yo también soy comunista entonces [carcajad] total, no hace falta hacer nada, ¡solo decirlo! Lo que viene a ser comunista "de camiseta". Es como cuando en Madrid a los pijos les dio por hacerse "punkies", y los veías ahí con sus crestas y sus ropas de marca tuneás. Luego se acercaban a los punkies reales y no solía salir la cosa bien [qmparto]


Otra vez, estoy esperando a que me enseñes donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por la implantación del comunismo hace falta hacer voto de pobreza.
Pues bueno para ser comunista hay que vivir como los Amish según algunos de aquí,mañana me iré al campo y me haré una casa con cinco palets.

Espero que Marx esté orgulloso de mi.

Ser comunista en éste hilo por lo visto es como la Santa Inquisición por parte de los "amigos de la patria liberal".

Es fuerte [carcajad]
rethen escribió:@Avestruz invirtamos la pregunta: además de decir que "eres comunista", ¿qué te convierte en comunista? Porque yo soy astronauta.

Patchanka escribió:
rethen escribió:Creo que estás un poco desorientado... comunista no significa completamente autónomo para nada [qmparto] pero creo que es fácil darse cuenta de que una consola es un artículo de lujo. También sería poco comunista vestir de lujo, siempre y cuando el resto de camaradas no pudieran. Al final en esencia se trata de ser una pieza más en una comunidad y trabajar para el avance de la patria, no de destacar sobre el resto y entretenerse.


Todo eso que dices encaja... si vives en un regimen comunista. Lo que, hasta donde sé, no es el caso de España.

Aún estoy esperando que me digáis donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por el comunismo en un regimen capitalista es requisito esencial hacer voto de pobreza.


Hombre, pero es que si no actúa como comunista cuando puede, no es comunista, ¿no? Yo también soy comunista entonces [carcajad] total, no hace falta hacer nada, ¡solo decirlo! Lo que viene a ser comunista "de camiseta". Es como cuando en Madrid a los pijos les dio por hacerse "punkies", y los veías ahí con sus crestas y sus ropas de marca tuneás. Luego se acercaban a los punkies reales y no solía salir la cosa bien [qmparto]

No, no hace falta invertir la pregunta, la cosa es que lo que tú entiendes por "actuar como comunista" no tiene ningún sentido, como hemos visto. Teniendo eso en cuenta, no se puede continuar por ahí [+risas]
@Avestruz vamos, que yo también soy comunista solo con decirlo. Pues menudo valor tiene la palabra [qmparto]

Patchanka escribió:
rethen escribió:Hombre, pero es que si no actúa como comunista cuando puede, no es comunista, ¿no? Yo también soy comunista entonces [carcajad] total, no hace falta hacer nada, ¡solo decirlo! Lo que viene a ser comunista "de camiseta". Es como cuando en Madrid a los pijos les dio por hacerse "punkies", y los veías ahí con sus crestas y sus ropas de marca tuneás. Luego se acercaban a los punkies reales y no solía salir la cosa bien [qmparto]


Otra vez, estoy esperando a que me enseñes donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por la implantación del comunismo hace falta hacer voto de pobreza.


¿Quién dice voto de pobreza? Desde luego que los lujos no son comunistas, porque solo eres eslabón de la cadena, y gastar por encima de tus camaradas de comunista no tiene na.

Pero te digo lo mismo que a Avestruz: ¿qué requisitos hay para "ser comunista"? Además de decirlo. Porque todos somos comunistas entonces a efectos prácticos, y astronautas, y helicópteros. Total, basta con decirlo [qmparto]
rethen escribió:¿Quién dice voto de pobreza? Desde luego que los lujos no son comunistas, porque solo eres eslabón de la cadena, y gastar por encima de tus camaradas de comunista no tiene na.

Pero te digo lo mismo que a Avestruz: ¿qué requisitos hay para "ser comunista"? Además de decirlo. Porque todos somos comunistas entonces a efectos prácticos, y astronautas, y helicópteros. Total, basta con decirlo [qmparto]


Quien está diciendo quien puede o no ser comunista eres tú. Por que somos nosotros los que tenemos que decir los requisitos? Que nos los digas tú, que sabes tanto.

Eso sí, que aparezca eso en algún manifesto, libro o algo. No sé, algo que haya escrito Marx, Engels, Lenin, Bakunin, yo que sé. Que el motivo por el que el chico no puede ser comunista no sea "porque quiero ganar una discusión en un foro de internet".
Patchanka escribió:
rethen escribió:¿Quién dice voto de pobreza? Desde luego que los lujos no son comunistas, porque solo eres eslabón de la cadena, y gastar por encima de tus camaradas de comunista no tiene na.

Pero te digo lo mismo que a Avestruz: ¿qué requisitos hay para "ser comunista"? Además de decirlo. Porque todos somos comunistas entonces a efectos prácticos, y astronautas, y helicópteros. Total, basta con decirlo [qmparto]


Quien está diciendo quien puede o no ser comunista eres tú. Por que somos nosotros los que tenemos que decir los requisitos? Que nos los digas tú, que sabes tanto.

Eso sí, que aparezca eso en algún manifesto, libro o algo. No sé, algo que haya escrito Marx, Engels, Lenin, Bakunin, yo que sé. Que el motivo por el que el chico no puede ser comunista no sea "porque quiero ganar una discusión en un foro de internet".


¿Pero qué quiere decir con que es comunista? ¿Qué hace además de decirlo en un foro de Internet? ¿Por qué no puedo ser yo también comunista de camiseta? [decaio]
rethen escribió:@Avestruz vamos, que yo también soy comunista solo con decirlo. Pues menudo valor tiene la palabra [qmparto]

Patchanka escribió:
rethen escribió:Hombre, pero es que si no actúa como comunista cuando puede, no es comunista, ¿no? Yo también soy comunista entonces [carcajad] total, no hace falta hacer nada, ¡solo decirlo! Lo que viene a ser comunista "de camiseta". Es como cuando en Madrid a los pijos les dio por hacerse "punkies", y los veías ahí con sus crestas y sus ropas de marca tuneás. Luego se acercaban a los punkies reales y no solía salir la cosa bien [qmparto]


Otra vez, estoy esperando a que me enseñes donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por la implantación del comunismo hace falta hacer voto de pobreza.


¿Quién dice voto de pobreza? Desde luego que los lujos no son comunistas, porque solo eres eslabón de la cadena, y gastar por encima de tus camaradas de comunista no tiene na.

Pero te digo lo mismo que a Avestruz: ¿qué requisitos hay para "ser comunista"? Además de decirlo. Porque todos somos comunistas entonces a efectos prácticos, y astronautas, y helicópteros. Total, basta con decirlo [qmparto]

¿Pero por qué preguntas a los demás los requisitos, si el que está poniendo requisitos, (sin mucho sentido además) eres tú? XD
Hoy en como tiene que vivir un comunista modelico en la sociedad actual para no caer en contradicciones....

Tambien seria curioso saber como tiene que vivir un liberal modeilico en la sociedad actual sin pisar las aceras y carreteras pagadas con dinero robado (impuestos) . Levitar es una posibilidad? jaja
rethen escribió:@Avestruz vamos, que yo también soy comunista solo con decirlo. Pues menudo valor tiene la palabra [qmparto]

Patchanka escribió:
rethen escribió:Hombre, pero es que si no actúa como comunista cuando puede, no es comunista, ¿no? Yo también soy comunista entonces [carcajad] total, no hace falta hacer nada, ¡solo decirlo! Lo que viene a ser comunista "de camiseta". Es como cuando en Madrid a los pijos les dio por hacerse "punkies", y los veías ahí con sus crestas y sus ropas de marca tuneás. Luego se acercaban a los punkies reales y no solía salir la cosa bien [qmparto]


Otra vez, estoy esperando a que me enseñes donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por la implantación del comunismo hace falta hacer voto de pobreza.


¿Quién dice voto de pobreza? Desde luego que los lujos no son comunistas, porque solo eres eslabón de la cadena, y gastar por encima de tus camaradas de comunista no tiene na.

Pero te digo lo mismo que a Avestruz: ¿qué requisitos hay para "ser comunista"? Además de decirlo. Porque todos somos comunistas entonces a efectos prácticos, y astronautas, y helicópteros. Total, basta con decirlo [qmparto]

Bueno. Decir que alguien que no conoces de nada no es comunista y basar tu afirmación únicamente en que tiene una Playtation 5 es una argumentación bastante pobre. :o
@Papitxulo ¿no ves nada de incoherencia entre comprarte una PS5 y decir que eres comunista? ¿nada de nada? [carcajad] porque yo veo lo que digo: comunista "de camiseta". Que oye, puede ser lo que él quiera, pero claramente sus acciones están, como mínimo, bastante enfrentadas con sus palabras.

Avestruz escribió:
rethen escribió:@Avestruz vamos, que yo también soy comunista solo con decirlo. Pues menudo valor tiene la palabra [qmparto]

Patchanka escribió:
Otra vez, estoy esperando a que me enseñes donde está escrito en el Manifesto Comunista que para luchar por la implantación del comunismo hace falta hacer voto de pobreza.


¿Quién dice voto de pobreza? Desde luego que los lujos no son comunistas, porque solo eres eslabón de la cadena, y gastar por encima de tus camaradas de comunista no tiene na.

Pero te digo lo mismo que a Avestruz: ¿qué requisitos hay para "ser comunista"? Además de decirlo. Porque todos somos comunistas entonces a efectos prácticos, y astronautas, y helicópteros. Total, basta con decirlo [qmparto]

¿Pero por qué preguntas a los demás los requisitos, si el que está poniendo requisitos, (sin mucho sentido además) eres tú? XD


No estoy poniendo requisitos, pero estarás conmigo en que comprar artículos de lujo capitalistas difícilmente sería aprobado por Marx, Lenin etc

Un comunista, según los principales pensadores como Marx, Engels, Lenin y Bakunin, es alguien que aboga por la abolición del sistema capitalista y la creación de una sociedad sin clases en la que los medios de producción sean de propiedad común y la distribución de los recursos sea equitativa. Para Marx y Engels, el comunismo es el resultado final de un proceso histórico en el que la clase obrera, consciente de su posición en la sociedad, se levanta contra la opresión capitalista y establece un sistema basado en la cooperación y la solidaridad.

Lenin, por su parte, añadió la necesidad de un partido revolucionario de vanguardia para liderar la lucha del proletariado y establecer el socialismo como transición hacia el comunismo. Además, enfatizó la importancia de la organización y la acción revolucionaria para alcanzar estos objetivos.

Bakunin, aunque no era estrictamente un marxista, compartía la visión de una sociedad sin clases y sin Estado, pero difería en la estrategia para lograrlo. Abogaba por la destrucción inmediata del Estado y la organización desde abajo mediante la acción directa de los trabajadores y la comunidad.

En resumen, un comunista, según estos pensadores, es alguien comprometido con la transformación radical de la sociedad hacia una forma de organización que promueva la igualdad, la justicia y la emancipación de la clase trabajadora.


A ver cómo te vas a levantar contra el capitalismo apoyando el capitalismo a tope [qmparto]
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:El problema no es ser una cosa o la otra , el problema es pregonar algo y hacer lo contrario.


Y nos podéis explicar donde tener un producto comprado en una tienda es "hacer lo contrario" de lo que pregona?



El comunismo hasta donde yo sé no se lleva bien con el consumismo
Papitxulo escribió:Bueno. Decir que alguien que no conoces de nada no es comunista y basar tu afirmación únicamente en que tiene una Playtation 5 es una argumentación bastante pobre. :o

Me imagino de quien viene ese post..

Supongo que no hay nada de lo que hablar en el hilo de "PS5 Pro" y viene aquí a iluminarnos con sus "teorías".

Yo de vosotros no le haría mucho caso.
Adris escribió:Comunistas en pleno S.XXI es un chiste clamoroso xDDD.
Son todo de boquilla, de palo, falsos, y sobre todo ignorantes respecto a lo que es ser de verdad un comunista y vivir como tal.

Que lo diga un chaval de instituto, que aun con toda la información a su alcance, hará caso omiso de ello... pues bueno, ya se le pasará en cuanto curre y empiece a ganar moneditas. Pero que un tío con pelos en la huevada, se autoproclame comunista, chupando de la teta capitalista, es jodidamente triste, contrapuesto, y sin sentido. xD.

Al nivel de los llamados "antisistema", viviendo 100% integrados en él xD.

Es más, diría que la moda de ser comunista ha caído a mínimos. Era algo más de los 80 y 90, de esas generaciones.

Siempre había algún ignorante con camisetas o sudaderas con El Che (Genocida, machista, asesino, violador...) o con las letras CCCP, la hoz y el martillo, la estética punk...

A día de hoy lo que se ve más son niños malcriados, generación de cristal, que se ofenden por todo, y van contra todo, pero con sus móviles de 1k euros, viviendo de los papis, todo pagado... vamos, el típico conjunto de ninis que se ven en las manifestaciones de Podemos y SUMAR.


El comunismo, en tanto enunciado como idea general de poner los recursos en común, se ha dado desde que el mundo es mundo. Y creo que es una idea que no hay que perder de vista sobre todo para compensar las prácticas usureras.

Otra cosa son las diferentes teorías que han surgido sobre todo desde las revoluciones industriales, en el siglo XIX, los socialistas utópicos y sobre todo Marx y todo lo que se ha derivado de él. Que bajo mi prisma han sido teorías fallidas en la práctica, aunque un "marxismo puro" nunca se ha dado. Quizás por irrealizable. Las prácticas soviéticas realmente fue un socialismo duro ya que no acabó trascendiendo al Estado sino más bien consolidando lo y haciendo que este fagocitara a toda la sociedad. Justo, curiosamente, lo que proponía Mussolini (sólo que esté con otro desarrollo idelogico).

Al final estas ideologías han terminado absorbidas en muchos casos bajo sistemas liberales en partidos fabianistas. En otros casos deformadas en dictaduras como la soviética o la maoísta.

Realmente lo que hubiera sido sensato es evolucionar la idea de gremios para proteger a las nuevas masas proletarias y no dar lugar a estos movimientos que al final han provocado regímenes sanguinarios, revoluciones jacobinas y a sistemas totalitarios. Si es cierto que a veces han presionado a los sistemas burgueses a ceder. Pero en muchos casos para caer en peores sistemas. Aparte que ya se iban dando reformas dentro del Antiguo Régimen. Quizás todo se estaba precipitando tan rápido, los cambios fueron tan acelerados, que una adaptación progresiva se hizo casi imposible.

En cuanto a las izquierdas actuales se han quedado huecas de contenido. Por eso apelan a otros agravios. Para mantenerse vivos. Pero ni es viable la vía marxista ni son necesarias las guerras que inventan.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:El problema no es ser una cosa o la otra , el problema es pregonar algo y hacer lo contrario.


Y nos podéis explicar donde tener un producto comprado en una tienda es "hacer lo contrario" de lo que pregona?



El comunismo hasta donde yo sé no se lleva bien con el consumismo


Eso pensaba yo, pero ahora va a resultar que somos capaces de ir en contra de los principios del comunismo para defender a alguien que "dice" ser comunista, cuando un comunista real desde luego estaría bastante enfadado ante la situación. De hecho tengo amigos en el partido comunista de por aquí, les voy a preguntar cómo ven el panorama [qmparto]

Es como cuando ves a un gurú de éstos que dicen ser completamente ascetas y te dice que el dinero no es importante, pero es importante que le visites a menudo y le hagas donaciones constantes y lo ves con cochazos y Rólex y demás. Totalmente coherente [qmparto]
En definitiva,que todos los que seamos comunistas ya estamos tardando en volver a la Edad de Piedra,ya hay que estar aburrido para venir a un hilo de política a comparar la compra de una videoconsola con el ser comunista,bendito botón de ignorar..

Si es que te tienes que reír.
John_Dilinger escribió:En definitiva,que todos los que seamos comunistas ya estamos tardando en volver a la Edad de Piedra.

Si es que te tienes que reír..


¿Qué haces exactamente que te defina como comunista? Más allá de decirlo en el foro.

Pregunto, no vaya a ser que realmente lleves a cabo algún acto y no estés simplemente cogiendo prestada una bandera de la cual no eres partícipe.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:El problema no es ser una cosa o la otra , el problema es pregonar algo y hacer lo contrario.


Y nos podéis explicar donde tener un producto comprado en una tienda es "hacer lo contrario" de lo que pregona?



El comunismo hasta donde yo sé no se lleva bien con el consumismo


Confundes comunismo con ecología, me parece.

El comunismo, como ha dicho @gaditanomania , es básicamente "poner los recursos en común" y evitar que ciertas personas sean las propietarias de esos recursos, dejando a otras en la miseria.

Si todas las personas tienen los mismos recursos, pues podrán consumir como quieran. Es decir, el comunismo no invalida el llamado "consumismo".

El hecho de que los países dichos "comunistas" hayan sido simplemente la concentración de los medios de producción en manos del Estado (otra vez, como dice @gaditanomania ) no invalida la idea básica del comunismo. Que sí, puede que sea utópico e irrealizable, pero una aproximación a esa idea sí es posible.

Y diría que los que se autodefinen "comunistas" pues luchan por eso, una aproximación a la idea de que los recursos generados por el mundo se distribuyan de la mejor manera posible.
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:En definitiva,que todos los que seamos comunistas ya estamos tardando en volver a la Edad de Piedra.

Si es que te tienes que reír..


¿Qué haces exactamente que te defina como comunista? Más allá de decirlo en el foro.

Pregunto, no vaya a ser que realmente lleves a cabo algún acto y no estés simplemente cogiendo prestada una bandera de la cual no eres partícipe.


Me interesa mucho que respondan a esta pregunta.
Patchanka escribió:

El comunismo, como ha dicho @gaditanomania , es básicamente "poner los recursos en común" y evitar que ciertas personas sean las propietarias de esos recursos, dejando a otras en la miseria.
Si todas las personas tienen los mismos recursos, pues podrán consumir como quieran. Es decir, el comunismo no invalida el llamado "consumismo".



Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.
Ya lo tengo claro entonces

Blaster85 escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:En definitiva,que todos los que seamos comunistas ya estamos tardando en volver a la Edad de Piedra.

Si es que te tienes que reír..


¿Qué haces exactamente que te defina como comunista? Más allá de decirlo en el foro.

Pregunto, no vaya a ser que realmente lleves a cabo algún acto y no estés simplemente cogiendo prestada una bandera de la cual no eres partícipe.


Me interesa mucho que respondan a esta pregunta.

A la cola, eh
O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.
Ya lo tengo claro entonces


Bueno, yo he dado una respuesta seria y has venido con tergiversaciones, falacias e ironías, así que abandono. Suerte con tu cruzada. [bye]
John_Dilinger escribió:
Papitxulo escribió:Bueno. Decir que alguien que no conoces de nada no es comunista y basar tu afirmación únicamente en que tiene una Playtation 5 es una argumentación bastante pobre. :o

Me imagino de quien viene ese post..

Supongo que no hay nada de lo que hablar en el hilo de "PS5 Pro" y viene aquí a iluminarnos con sus "teorías".

Yo de vosotros no le haría mucho caso.

Vale, acabo de revisar dicho hilo. Ya veo a lo que te refieres.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.
Ya lo tengo claro entonces


Bueno, yo he dado una respuesta seria y has venido con tergiversaciones, falacias e ironías, así que abandono. Suerte con tu cruzada. [bye]

No perdona, solo he sido coherente con tu argumento. Tú dices que en teoría el comunismo permite el consumismo cuando la sociedad alcanza unos estándares de igualdad y por eso he dicho eso.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.
Ya lo tengo claro entonces


Bueno, yo he dado una respuesta seria y has venido con tergiversaciones, falacias e ironías, así que abandono. Suerte con tu cruzada. [bye]


Pero entonces si yo ahora mismo digo que soy musulmán y luego en el hilo del jamón ando enseñando mi jamonero, ¿también me lo aceptas? ¿Y si digo que soy católico pero luego tengo cruces invertidas y escucho música satánica? ¿Y si digo que soy ateo y luego aparezco rezando? ¿Y si digo que soy asceta y luego saco la captura de mi PC gaming de 4000€? [sonrisa]

Vamos, que decir "soy comunista" en este contexto me parece un insulto a los verdaderos comunistas. Y yo conozco a gente que ha sufrido algo bastante cercano al comunismo, y ya te digo yo que no lo recuerdan con flores y rosas precisamente. Cosa que no quita que te pueda disgustar el capitalismo, pero lo suyo entonces es que participes en él lo mínimo posible, porque será que no hay cosas que puedes hacer para entretenerte que no empujen al capitalismo directamente, como lo es comprarte una consulta de última generación (PS5) tras haber tenido consola de anterior generación (PS4 y luego PS4 PRO).
A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?
John_Dilinger escribió:A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?


Te responderé cuando me respondas qué haces para denominarte como comunista, más allá de la denominación [jaja]

Un spoiler: como ya he dicho, no soy extremadamente liberal, creo que es buena idea regular para evitar caer en extremos
John_Dilinger escribió:A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?


Por si no te has dado cuenta aún no estamos hablando sobre el comunismo o el capitalismo, sino sobre la hipocresía
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.
Ya lo tengo claro entonces


Bueno, yo he dado una respuesta seria y has venido con tergiversaciones, falacias e ironías, así que abandono. Suerte con tu cruzada. [bye]

No perdona, solo he sido coherente con tu argumento. Tú dices que en teoría el comunismo permite el consumismo cuando la sociedad alcanza unos estándares de igualdad y por eso he dicho eso.


Has respondido con un hombre de paja de manual, seguido de otro ahora, porque en ningún momento he dicho que el comunismo permite el consumismo "cuando la sociedad alcanza unos estándares de igualdad", dando a entender que no los acepta hasta entonces.

Así que nada, lo dejo. [bye]

Y lo mismo digo a @rethen , aunque ese directamente no ha leído lo que he puesto y sigue con su matraca. Pero bueno, tienes el palco para tí, chico de izquierdas que se ha ido tanto a la izquierda que parece que ya ha dado la vuelta.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
Bueno, yo he dado una respuesta seria y has venido con tergiversaciones, falacias e ironías, así que abandono. Suerte con tu cruzada. [bye]

No perdona, solo he sido coherente con tu argumento. Tú dices que en teoría el comunismo permite el consumismo cuando la sociedad alcanza unos estándares de igualdad y por eso he dicho eso.


Has respondido con un hombre de paja de manual, seguido de otro ahora, porque en ningún momento he dicho que el comunismo permite el consumismo "cuando la sociedad alcanza unos estándares de igualdad", dando a entender que no los acepta hasta entonces.

Así que nada, lo dejo. [bye]

Y lo mismo digo a @rethen , aunque ese directamente no ha leído lo que he puesto y sigue con su matraca. Pero bueno, tienes el palco para tí, chico de izquierdas que se ha ido tanto a la izquierda que parece que ya ha dado la vuelta.


Sigue con tus falacias de wikipedia si quieres, pero estás defendiendo algo indefendible. Comunismo y capitalismo no van pegaditos de la mano, y menos cuando hablamos de comprar productos consecutivos para un incremento ínfimo (PS4 > PS4 PRO > PS5).

Pero vamos, que deja muy claro que lo que importa es "el bando" y no las ideas reales detrás [qmparto]
Patchanka escribió:
El comunismo, como ha dicho @gaditanomania , es básicamente "poner los recursos en común" y evitar que ciertas personas sean las propietarias de esos recursos, dejando a otras en la miseria.

Si todas las personas tienen los mismos recursos, pues podrán consumir como quieran. Es decir, el comunismo no invalida el llamado "consumismo".



[bye]
O Dae_soo escribió:
John_Dilinger escribió:A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?


Por si no te has dado cuenta aún no estamos hablando sobre el comunismo o el capitalismo, sino sobre la hipocresía


Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?


Te responderé cuando me respondas qué haces para denominarte como comunista, más allá de la denominación [jaja]

Un spoiler: como ya he dicho, no soy extremadamente liberal, creo que es buena idea regular para evitar caer en extremos

Vaya, así que según tú hay grados de liberalismo, pero el comunismo siempre es extremo. [qmparto]
gaditanomania escribió:En cuanto a las izquierdas actuales se han quedado huecas de contenido. Por eso apelan a otros agravios. Para mantenerse vivos. Pero ni es viable la vía marxista ni son necesarias las guerras que inventan.

Exacto, es todo “postureo” y por eso mismo incurren en constantes contradicciones, puesto que su argumentación no suele ir más allá de discursos demagógicos sobre “buenos contra malos” y guerras inventadas, como evidencia el actual ejecutivo cuando emplea continuamente neologismos cutres para crear “enemigos” impostados, por ejemplo.

De hecho, han abusado tanto de ello que ya no se les toma en serio ni desde sus propias filas ni desde parte de su electorado, siendo el máximo exponente de ello Podemos, por ejemplo.

gaditanomania escribió:Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.

Exacto [oki]
Papitxulo escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?


Te responderé cuando me respondas qué haces para denominarte como comunista, más allá de la denominación [jaja]

Un spoiler: como ya he dicho, no soy extremadamente liberal, creo que es buena idea regular para evitar caer en extremos

Vaya, así que según tú hay grados de liberalismo, pero el comunismo siempre es extremo. [qmparto]


¿En qué momento he dicho eso? :-?

Se puede ser más o menos comunista, pero uno de los principios es claramente ir contra el capitalismo. Es... lo mínimo [carcajad]

Sigo esperando que me diga alguien en qué se diferencia uno de decir "soy comunista" a hacer algo realmente "comunista".
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
John_Dilinger escribió:A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?


Por si no te has dado cuenta aún no estamos hablando sobre el comunismo o el capitalismo, sino sobre la hipocresía


Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.


Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
John_Dilinger escribió:A todo esto del comunismo ya que veo que muchos habéis soñado con Bakunin y mis preferencias ¿Que opináis del "capitalismo salvaje"? Y no me refiero a dejarse 200 euros en la Primark,ya que veo que para alguno el capitalismo se resume en comprarse una PS5.

¿Que opináis del capitalismo salvaje? ¿También muerde como el comunismo? ¿o no es tan malo?


Por si no te has dado cuenta aún no estamos hablando sobre el comunismo o el capitalismo, sino sobre la hipocresía


Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.


Ojalá, porque esto de las ideologías como partidos de fútbol nos lleva a confrontaciones sin más porque tienes que pertenecer al grupo y ya, y en la realidad no tienes por qué ser de un color u otro en todos los ámbitos, sino que en algunas cosas te puede gustar más una medida más "de izquierdas" y en otras más "de derechas". Pero claro, lo tenemos jodido porque a la hora de votar o votas a unos o a otros.

Sigo pensando que hoy en día tenemos los medios para evitar que esto sea así, pero no interesa, ya que la política actual es mucho circo.
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
Por si no te has dado cuenta aún no estamos hablando sobre el comunismo o el capitalismo, sino sobre la hipocresía


Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.


Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras


Vale entonces mañana vendo mi casa y mi televisor ¿También tengo que regalar a mi perro?

No sabía que el concepto de comunismo era vivir como los Amish.
John_Dilinger escribió:
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:
Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.


Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras


Vale entonces mañana vendo mi casa y mi televisor ¿También tengo que regalar a mi perro?

No sabía que el concepto de comunismo era vivir como los Amish.


Todavía no has respondido a qué acciones haces para considerarte comunista, más allá de declararlo.
John_Dilinger escribió:
Vale entonces mañana vendo mi casa y mi televisor ¿También tengo que regalar a mi perro?

No sabía que el concepto de comunismo era vivir como los Amish.


No, solo como dice el comunismo.

Y no, por favor, no vendas nada, dónalo que vender es lucrarse
A ver, las cosas claras. El comunismo es no poder comprarte una PS5 [hallow]
136387 respuestas