Lo que quiero es que se rompan del todo las interminables negociaciones para su ingreso en la UE. Los quiero fuera y aislados, porque son lo que son y no han cambiado.
Y ya de paso tampoco me gusta que otra rémora, Islandia, vaya a convocar un referendum para ver si solicitan también el ingreso. Es un país que, recordemos, cayó hace pocos años en bancarrota y suspensión de pagos porque depende para todo del Reino Unido, con quien tienen la mayor deuda. Ahora ven el alza imparable de sus precios y, supongo, el temor a Trump y sus ambiciones territoriales, y quieren un paraguas mayor.
Y por cierto: los centros de datos no son inocuos. Consumen una cantidad descomunal de recursos y de agua. De lo que debe tratarse es de construir los necesarios y donde sean necesarios, no gigantescas infraestructuras por doquier para llenar los bolsillos de algunos ayuntamientos medio muertos de hambre y obviamente de quienes los dirigen en lugares de dudoso retorno de inversión. no sea que terminen siendo un agujero de dinero si la cosa se estanca.