Actualidad política EUROPEA (noticias, elecciones ,etc)

14, 5, 6, 7, 8
GXY escribió:
Arvo escribió:En fin, ya sabemos lo que es Serbia, un auténtico cáncer en medio de Europa que debió extirparse del todo y no solo a medias.

en cuantas entidades mas quieres dividir serbia ¿?

Aún le queda Voibodina

Arvo escribió:Lo que quiero es que se rompan del todo las interminables negociaciones para su ingreso en la UE. Los quiero fuera y aislados, porque son lo que son y no han cambiado.

Técnicamente esos dos eran bosnios.

Arvo escribió:Y ya de paso tampoco me gusta que otra rémora, Islandia, vaya a convocar un referendum para ver si solicitan también el ingreso.

Yo no quiero que entren, pero por lo mismo que no quiero que entre Suiza, están mejor como están.
Arvo escribió:Lo que quiero es que se rompan del todo las interminables negociaciones para su ingreso en la UE. Los quiero fuera y aislados, porque son lo que son y no han cambiado.

Y ya de paso tampoco me gusta que otra rémora, Islandia, vaya a convocar un referendum para ver si solicitan también el ingreso. Es un país que, recordemos, cayó hace pocos años en bancarrota y suspensión de pagos porque depende para todo del Reino Unido, con quien tienen la mayor deuda. Ahora ven el alza imparable de sus precios y, supongo, el temor a Trump y sus ambiciones territoriales, y quieren un paraguas mayor.

Y por cierto: los centros de datos no son inocuos. Consumen una cantidad descomunal de recursos y de agua. De lo que debe tratarse es de construir los necesarios y donde sean necesarios, no gigantescas infraestructuras por doquier para llenar los bolsillos de algunos ayuntamientos medio muertos de hambre y obviamente de quienes los dirigen en lugares de dudoso retorno de inversión. no sea que terminen siendo un agujero de dinero si la cosa se estanca.

1.- es que serbia no pintan nada en la UE. pero bueno, tampoco pintan nada ni rumania ni bulgaria ni la mitad de los paises que entraron en la ampliacion de 2001 y estan dentro, ni mucho menos la mitad de paises que estan pendientes de entrar (macedonia, kosovo, bosnia, albania... rlyy ¿?)

el que tiene mas sentido desde un punto de vista economico y geoestrategico es turquia y... en fin. mejor no nos metemos en esa conversacion. [+risas]

2.- islandia de remora tiene poco, principalmente por volumen. efectivamente son bastante dependientes de UK y de Noruega desde el punto de vista comercial (y forman parte de la EFTA junto con Noruega, Suiza y Lietchtenstein).

yo creo que seria mas beneficioso la entrada en la UE de islandia para los ciudadanos de la UE que para la propia islandia.

por otra parte no confundas "deuda" con cualquier otra cosa que no sea la propia "deuda". y en mi opinion islandia hicieron COJONUDO suspender pagos de deuda odiosa. eso lo deberiamos hacer todos. islandia esta muy lejos de ser un estado fallido. de hecho todo lo contrario. ya le gustaria a tres cuartas partes de europa estar todo lo mal que esta islandia. [+risas]

tambien te digo que referendum y "entrar" no son sinonimos. noruega tambien lleva una pila de años quesisi/quesino, y siguen sin entrar (aunque estos si que tienen claro que no les conviene entrar porque les sale saldo negativo la jugada).

por otra parte si su idea es minimizar alza de precios entrar en la UE no les va a resolver nada :-|

la UE lo que debio hacer hace años era activamente no solo intentar mejorar el balance economico de sus miembros menos potentes, sino intentar por todos los medios la incorporacion de noruega y suiza (y la salida de UK, fue un error, no solo para UK sino tambien para la UE). de todos modos ya ha quedado claro desde hace años que como "union de paises" la intentona es un fracaso. hay aspectos concretos en que no lo es, pero desde luego los objetivos fundacionales se quedaron muy lejos.

3.- totalmente de acuerdo, de hecho yo en muchos sitios no autorizaria centros de datos por lo mismo. basicamente necesitan su propia central electrica 24/7 y como construir centrales electricas no da dinerico sino que mas bien lo consume, que lo haga otro.

yo a dia de hoy sin estudio de viabilidad/impacto de consumo energetico no autorizaria ningun centro de datos. pero ni para IA ni para big data ni para nada. lo siento pero la energia es para las personas primero, luego uso agrario, luego servicios y finalmente industria. y esto desde el punto de vista energetico cuenta como industria. y al que no le guste que se meta un dedo en el culito y empuje fuerte. :o
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8