Findeton escribió:@Nepal77 ¿Dónde he dicho yo que las sanciones no tuvieran consecuencias?
Eres tú el que no reconoce el aumento de pobreza creado por una inflación del 255%. ¿O es que una inflación del 255% te parece algo normal y razonable, defendible?
Una inflación de 255 es altísimo. Pero es muchísimo peor provocar una del 130.000% solo porque ese gobierno no te gusta. Si esa es la solución solo nos queda rezar porque menuda solución de mierda.
Y así esta el mundo, con un matón de colegio campando a sus anchas por el patio.
La UE riéndole las gracias, los únicos que le plantan cara son los chinos e Iran. Es sorprendente que ningún país civilizado diga nada sobre esas políticas de sanciones. Y que haya gente de a pie que las apoye cuando somos nosotros los únicos que las pagamos.
Solo te recuerdo que una vez que el gobierno de venezuela, que es el mismo que había antes, les ha dejado robarles el 20% del petroleo ya ha pasado a ser un buen gobierno, el mismo. La democracia ya no es tan importante ni urgente.
GXY escribió:y en mi opinion, por lo dicho, un sistema que no lucha contra la desigualdad, no puede ser efectivo contra la pobreza, porque la riqueza no es infinita.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Yo pienso exactamente igual.
Lo de Milei en cifras macroeconomicas puede parecer un milagro pero si no llega a la gente lo mismo es tener 0 de inflación que 300. Los mismo es ganar 100 y que lo que necesites para vivir valga 150 que ganar 100.000 y lo que cueste lo que necesites 150.000.
Y un liberal dudo mucho que le preocupe mucho que la situación positiva en la económica llegue a la gente.
Una vez que ya has hecho todos los recortes que podías hacer, ya no se puede recortar mas. ¿cual es su siguiente paso? porque no parece que tenga.
Me recuerda a Xavi: tenemos la posesión y los goles llegaran solos, vale pero ¿como?
Pues esto es igual: bajamos la inflación y solo con eso ya esta todo hecho y llegara la prosperidad a todos, ya ¿pero como? Algo tendrá que hacer para aprovechar esa situación.
Bajar la inflación es un medio no un fin. Hay países pobres con una inflación baja. La de México es de un 3% por ejemplo actualmente.
Bajar la inflación por si mismo no soluciona nada si no lo acompañas con medidas, los recortes eternos ya se demostraron entre la segunda legislatura de ZP y casi todo el gobierno de Rajoy que no te saca del pozo. Si el dinero no llega a la gente la economía de ese país no es sana. Porque no hay consumo y en argentina el consumo esta bajando. El consumo baja y el endeudamiento de las familias aumenta, no es todo tan maravilloso como nos quieren hacer creer con Milei.
¿Como responde un liberal ante el endeudamiento de las familias? pues como ha respondido el ministro de economía argentino: «El tema de las deudas de los argentinos es un problema entre privados, porque nadie les puso una pistola en la cabeza para que se endeuden».
Efectivamente nadie te pone una pistola en la cabeza, pero hay que vivir y pagar cosas. Pero eso ellos no lo entienden.