[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

141, 42, 43, 44, 45, 46
albertolega escribió:jeje pues esperemosue el mio tambien salga igual de bueno que el tuyo,toquemos madera,saludos y gracias por el comentario,se me paso las rpm pero si dices que va bien pues perfecto jeje


Pues seguro que tambien te va bien, he visto unos 20 pelis mkv y un montón de capitulos sueltos y hasta ahora no tengo queja, eso si podrian mejorar el firmware un poco, poder usar caratulas seria bien, o un aceso rapido a mi carpeta de pelis (con solo un boton) ;-).

Ya nos contaras cuando tienes el tuyo.

Un saludo
bueno pues ya me ha yegado jeje,lo primero lo he conectado bien salen los menus y eso,he puesto la ultima version,ya que el que tengo es el del wifi,puse al principio el del normal pero despues lo arregle cambiandolo jeje,aun notengo disco duro,me yega mañana,pero la movida es que no se conecta por wifi,no hay manera,hago el punto a punto o algo asi introduzco mi nombre de conexion y al meter la contraseña es imposible ya que hay mayusculas,y no hay manera de que cambie a mayusculas.para meter las claves,¿podeis indicarme como se hace?gracias.saludos
albertolega escribió:bueno pues ya me ha yegado jeje,lo primero lo he conectado bien salen los menus y eso,he puesto la ultima version,ya que el que tengo es el del wifi,puse al principio el del normal pero despues lo arregle cambiandolo jeje,aun notengo disco duro,me yega mañana,pero la movida es que no se conecta por wifi,no hay manera,hago el punto a punto o algo asi introduzco mi nombre de conexion y al meter la contraseña es imposible ya que hay mayusculas,y no hay manera de que cambie a mayusculas.para meter las claves,¿podeis indicarme como se hace?gracias.saludos

en teoria, ahora ando cazurro la verdad. Si la pass es hexadecimal, las mayusculas no importan. Si en es ascii si :(

PD: Estoy seguro que este comentario no ha ayudado una mierda :(
estoy mirando en comprar un reproductor multimedia ,me podriais decir si se puede ampliar a pantalla completa sin que se deforme la imagen ,ya que el western al ampliar la imagen se deforma mucho y no me gusta ver una peli con bandas negras.

gracias.
e3skudo escribió:
albertolega escribió:bueno pues ya me ha yegado jeje,lo primero lo he conectado bien salen los menus y eso,he puesto la ultima version,ya que el que tengo es el del wifi,puse al principio el del normal pero despues lo arregle cambiandolo jeje,aun notengo disco duro,me yega mañana,pero la movida es que no se conecta por wifi,no hay manera,hago el punto a punto o algo asi introduzco mi nombre de conexion y al meter la contraseña es imposible ya que hay mayusculas,y no hay manera de que cambie a mayusculas.para meter las claves,¿podeis indicarme como se hace?gracias.saludos

en teoria, ahora ando cazurro la verdad. Si la pass es hexadecimal, las mayusculas no importan. Si en es ascii si :(

PD: Estoy seguro que este comentario no ha ayudado una mierda :(


es ascii ya que cuando conecto cualquier aparato me pasa lo mismo y pongo mayusculas,es de telefonica mi adsl
toloweo escribió:estoy mirando en comprar un reproductor multimedia ,me podriais decir si se puede ampliar a pantalla completa sin que se deforme la imagen ,ya que el western al ampliar la imagen se deforma mucho y no me gusta ver una peli con bandas negras.

gracias.


Eso depende de la tele no del reproductor, hacer zoom, (auqnque el Asus lo hace).

Pues si no te gustan las bandas negras no te gusta el cine, ya que es así como el director queire que sea el formato de su película en 2.35 anamorfica panorámico. Al quitarlas siempre, siempre deformarás la imagen y perderás información de la película por los lados, siempre.
joe ¿soy al unico que le pasa eso?es que menudo coñazo si tengo que estar quitando el disco duro y ponerlo en el pc para pasar las pelis al disco duro,es que ya tengo el pc apunto y le he puesto las tapas de los laterales jeje saludos
albertolega escribió:joe ¿soy al unico que le pasa eso?es que menudo coñazo si tengo que estar quitando el disco duro y ponerlo en el pc para pasar las pelis al disco duro,es que ya tengo el pc apunto y le he puesto las tapas de los laterales jeje saludos


segun moderadores del foro de asus se implementara la funcion de nas en futuras actualizaciones de firmware ;)
Alguien puede decirme la diferencia entre:

Asus OPlay! HDP-R1
Asus OPlay! HDP-R3

GRACIAS!

PD:Mejor que WD LIVE TV?
wifi y lector de tarjetas.
Hola solo por curiosidad mirad estas fotos:

http://forum.softpedia.com/uploads/mont ... 044265.jpg
http://forum.softpedia.com/uploads/mont ... 044271.jpg

Son del Asus HDP R1 abierto (placa) y se ve claramente que de verdad es una placa R3 pero sin el modulo wifi ni el lector de tarjetas.

Haber donde esta mi soldador [360º]

Saludos
Insinuas que puede soldarle uno? de que tipo?
masteralivex escribió:Eso depende de la tele no del reproductor, hacer zoom, (auqnque el Asus lo hace).

Pues si no te gustan las bandas negras no te gusta el cine, ya que es así como el director queire que sea el formato de su película en 2.35 anamorfica panorámico. Al quitarlas siempre, siempre deformarás la imagen y perderás información de la película por los lados, siempre.


la tv no tiene nada que ver ,por favor si no es mucho pedir y en vez de decirme cosas que no tienen sentido ,me podrias ayudar y darme una respuesta a mi pregunta ,se ve sin problemas a pantalla completa sin deformaciones en la imagen

gracias.
toloweo escribió:
masteralivex escribió:Eso depende de la tele no del reproductor, hacer zoom, (auqnque el Asus lo hace).

Pues si no te gustan las bandas negras no te gusta el cine, ya que es así como el director queire que sea el formato de su película en 2.35 anamorfica panorámico. Al quitarlas siempre, siempre deformarás la imagen y perderás información de la película por los lados, siempre.


la tv no tiene nada que ver ,por favor si no es mucho pedir y en vez de decirme cosas que no tienen sentido ,me podrias ayudar y darme una respuesta a mi pregunta ,se ve sin problemas a pantalla completa sin deformaciones en la imagen

gracias.


Disculpa, pero si haces zoom quitando las barras negras deformaras la imagen si o si, esta se estira hacia arriba y abajo para llenar la imagen, perdiendo definición en la misma de forma brutal.

Y si, es la TV la que se encarga de hacer trabajo, el Asus y demás multimedias tienen un zoom bastante pobre, el de l aTv de lo mal que lo dejará lo hará algo "mejor".

Pero insisto eso es un disparate desde el punto de vista de calidad cinematográfica, el no respetar los formatos de panatlla, ya sean 2:35, 1.85, o incluso el 4:3 rellenado por los lados y achatando la imagen.
yo tengo la 360 y practicamente para mi no pierde calidad de imagen cuando lleno la pantalla de tv ,esta claro que es diferente, pero para "mi" lo veo mejor

probe un western pero al hacer que el aspecto de pantalla aumentara no se le veia las cabezas a los personajes ,no lo cuadra bien ,y de la tv mejor no tocar nada por que no sirve para nada el aumentar

lo que pasa que yo que veo divx ,cada ripeador lo hace de una forma y muyy mal algunas ,al igual que algunas series ,a parte que cuando veo las bandas negras me pongo malo y no me gusta, a mi me gusta como en el cine que llene la pantalla y no me salga la mitad de pantalla un color negruzo que a mi no me gusta

quiero saber si al aumentar lo hace de una forma aceptable sin que se pierda de vista media cabeza o media vision de la reproduccion ,vamos que lo cuadre bien en la pantalla

gracias.
e3skudo escribió:
albertolega escribió:bueno pues ya me ha yegado jeje,lo primero lo he conectado bien salen los menus y eso,he puesto la ultima version,ya que el que tengo es el del wifi,puse al principio el del normal pero despues lo arregle cambiandolo jeje,aun notengo disco duro,me yega mañana,pero la movida es que no se conecta por wifi,no hay manera,hago el punto a punto o algo asi introduzco mi nombre de conexion y al meter la contraseña es imposible ya que hay mayusculas,y no hay manera de que cambie a mayusculas.para meter las claves,¿podeis indicarme como se hace?gracias.saludos

en teoria, ahora ando cazurro la verdad. Si la pass es hexadecimal, las mayusculas no importan. Si en es ascii si :(

PD: Estoy seguro que este comentario no ha ayudado una mierda :(


Oye eso de cataluÑa independientE sobra,no? Es 1 forma de provocar? O es que eres 1grandisimo H de P,te tenian que fusilar a ti y a todos los que piensan como tu..que asco por dios queee aascoooo..Y que aun no te hayan dicho nada,con lo repusivo que es ese comentario..que askito dais..
Jur...

pro-nike, las salidas de tono, insultos y demás sobran en el foro.

Un saludo.
hola este es mi primer post y me he comprado el asus oplay estoy encantado con el, es rapido, se ve muy bien pero le he detectado un problema con el aspecto de la imagen:

en concreto lo tengo conectato a una tv sony 4:3 y lo tengo configurado de la siguiente manera:

sistema: pal
aspecto 4:3 buzon para que se vean las franjas negras, aqui es donde he detectado el problema.

estas barras negras recortan mas la imagen que las que me aparecen si reproduzco desde el dvd, es como si la imagen estuviera algo mas achatada.

ahi series en las que se aprecia mas que otras ( incluso la imagen se ve una pulgada mas estrecha) pero no se si esto es normal o no?

si edito el archivo avi en el pc con el mpegmodifier y le cambio el aspecto a 16:9 se resuelve el problema pero es un engorro tenerlo que hacer archivo por archivo.

me da la sensacion de que el asus oplay si le metemos un archivo con un aspecto incorrecto no lo escala el solo.

se puede corregir de alguna manera, ya que es una cabronada.

otra cuestion

he probado una pelicula a 1920x1080x24hz y se me reproduce a tirones, con otras que estan a 1920x1080x30hz no he tenido problemas.

gracias de antemano

saludos..
Hola a todos

Tengo un problema con el Oplay con firmware 1.24

Tengo un thermaltake Vi-on + Segate 1tb y Tambien un Segate con 500gb, en los dos tengo mucha musica y peliculas y series.

El problema viene que cuando lo arranco y reproduzco un disco o una peli, a los pocos minutos se cuelga y se va a la pantalla de presentación.

Fijandome parece que cada vez que lo arrancas hace una pre-lectura de todo lo que hay en el disco duro porque este no para; una vez terminada la pre-lectura de todo que puede tardar mas de 20 minutos, reproduces lo que sea y ya no se cuelga.

Parece que no le gusta que reproduzcas nada mientras hace las pre-lecturas, no se si a alguien le ha pasado o con firmwares anteriores no pasaba.

Parece un bug del firmware, la verdad es que tengo muchos archivos en el disco duro, pero esto no tiene porque pasar, no puedo esperarme 20 minutos cada vez que quiera reproducir un disco.

Por cierto me lo hace con los dos discos duros, tanto por esata como por usb

¿¿¿Alguien tiene alguna solución???

Saludos
Polux, lo que comentas es raro, eso de que esté 20 min leyendo el DD, yo tú reinstalaría el FW 1.24, y si nó se soluciona, pondría el 1.21.

De todas formas puede ser un problema con los DD, tipo de formateo, cluster elegido a la hora de formaterlos, etc...
a mi tampoco me pasa los discos me los lee rapido, tengo el firmware 1.21.

lo que si he notado es que con algunos archivos en hd me pega tirones, en concreto al seleccionar el audio en dts.

para cuando creeis que sacaran un nuevo firmware?

este deveria de traer mas opciones de ajuste del aspecto de la imagen en archivos avi que no sean 16:9. por ejemplo una opcion que fuerce el aspecto de los videos que no esten bien ripeados al igual que se puede hacer con el vlc.

saludos..
masteralivex escribió:Polux, lo que comentas es raro, eso de que esté 20 min leyendo el DD, yo tú reinstalaría el FW 1.24, y si nó se soluciona, pondría el 1.21.

De todas formas puede ser un problema con los DD, tipo de formateo, cluster elegido a la hora de formaterlos, etc...


Hola masteralivex

No es que el oplay trate de entrar en el disco duro durante 20 minutos, el oplay entra en el disco duro como un cañon, pero yo oigo como trabaja el disco duro.

Tengo 25.000 canciones en disco duro, si mientras hace este tipo de pre-lectura en el disco, reproduzco una peli o una cancion a los poco minutos se cuelga y vuelve a la pantala de inicio, si me espero que haga toda la pre-lectura esta no se cuelga.

El formato del disco-duro ha sido el que hace por defecto el windows, en una unidad nueva de disco duro, de todas maneras tengo un disco duro seagate de 500gb externo de hace tres años y tambien pasa.

Pasa tanto por esata como por usb, por eso digo que parece un firmware bug, o lo que dices tu que no se ha cargado bien el firmware.

No se si alguien tiene tantos archivos en el disco duro, pero yo si los tengo, a lo mejor estoy poniendo al oplay contra las cuerdas.

Salduso
danko2002 escribió:a mi tampoco me pasa los discos me los lee rapido, tengo el firmware 1.21.

lo que si he notado es que con algunos archivos en hd me pega tirones, en concreto al seleccionar el audio en dts.

para cuando creeis que sacaran un nuevo firmware?

este deveria de traer mas opciones de ajuste del aspecto de la imagen en archivos avi que no sean 16:9. por ejemplo una opcion que fuerce el aspecto de los videos que no esten bien ripeados al igual que se puede hacer con el vlc.

saludos..


segun un moderador del foro oficial se espera version nueva para este mes.
Segimos a la espera del nuevo firm, a ver si con suerte nos incluyen ya el servidor ftp, saludos.
eso a ver si yega ya jeje saludos
es raro que todavia no este en el ftp, porque siempre tardan una semanilla desde que lo ponen en el ftp hasta que lo hacen oficial, y si quieren sacarlo para este mes... me huele a que saldra para principios del que viene... }:/
Hola,

Últimamente estoy tenindo muchos tirones con diferentes pelis.

Por ejemplo, ahora estoy viendo la primera de ResidentEvil, y me da tirones en dialogos o escenas algo rapidas.

Esta a 1080p, pero creo que no se sobrepasa de ¿reframes? ni de bitrate... nose si enviarlo al sat o que :s

El blueray de Gamer tambien daba unos tirones de los grandes Imagen
Hasta ahora no habia tenido problemas con el reproductor, pero ayer, al reproducir siempre la misma película el aparato pega un pantallazo negro y se reinicia, solo me pasa con esa peli en concreto, con las demas va fino, que puede ser? alguien a sufrido algun reinicio de estos? Tengo el firm 1.21p.
luna nueva?? creo que era por el sonido, que venia en un formato especial, a mi tambien me paso...
katus escribió:luna nueva?? creo que era por el sonido, que venia en un formato especial, a mi tambien me paso...

Si es esa pelicula. Con sacar el audi DTS con mkvmerge basta.

Me cuoteo para ver opiniones a lo que antes pregunté :\

e3skudo escribió:Hola,

Últimamente estoy tenindo muchos tirones con diferentes pelis.

Por ejemplo, ahora estoy viendo la primera de ResidentEvil, y me da tirones en dialogos o escenas algo rapidas.

Esta a 1080p, pero creo que no se sobrepasa de ¿reframes? ni de bitrate... nose si enviarlo al sat o que :s

El blueray de Gamer tambien daba unos tirones de los grandes.
Si alguie tiene algun problemilla con el reproductor, lo mejor es actualizar el FW a la ultima o reinstalar el que tiene, se suelen solucionar muchas veces.
Hola a todos. Me acabo de pillar el O!play por APP y me esta dando problemas, y era para ver si se los ha dado a alguien antes:

-Cuando pongo una pelicula en 1080 (cualquiera, he probado varias), solo me aguanta unos segundos la reproduccion. Es decir, al poco tiempo de dar al play (20 segundos, 40 segundos...) el HDMI me pierde la señal y me vuelve al menu principal del Oplay. Esto me pasa siempre en todas las 1080

-Tb he intentado sacar el sonido DTS por HDMI, usando la opcion HDMI LPCM, pero no me suena nada por la tele (una LG)

el cable HDMI que uso es este:
http://www.appinformatica.com/cables-nano-cable-hdmi-v1.3b-m-m-1.8m.php

Es problema mio o me han dado uno defectuoso? Gracias
Hola

Si lo has comprado en App seguramente te vendrà el firmaware 1.07, actualiza al 1.24 que es el ultimo de momento y depues nos cuentas

El HDMI puede influir, hay uno pata negra en App que vale 12 euros y es de 3 metros

El que has comprado tu es el baratillo , todo y que te tiene que ir bien si realmente es 1.3

Saludos
Hola,

Como algunos sabréis estos cacharros multimedia de realtek son prácticamente iguales en cuanto a funcionalidades, suelen tener bugs comunes y mejoras bastante comunes también.
El caso es que en España el O!Play tal vez sea el reproductor multimedia de realtek más vendido, así que vengo simplemente a ofreceros y pediros aportaciones de metafeeds.com.
En metafeeds hay mogollón de video podcasts que le dan mil patadas en el culo a la Internet TV que trae el Asus O!Play (hasta ahora casi todo en inglés, pero esto tiene que cambiar chicos). El Asus O!Play no trae por defecto metafeeds, para eso hay que modificar el firmware, así que voy a ir un pasito más allá y aquí os traigo unas explicaciones sobre como modificarlo:
http://estosesale.com/como-modificar-el ... 73-o-1283/
http://estosesale.com/como-modificar-el ... k-parte-1/

Como veis falta la parte 2, aunque los más avanzados seguro que se apañan ya con la parte 1.

Si alguien quiere que haga un firmware para el Asus O!Play y que incluya metafeeds que me lo pida. Por mi parte sólo pido que os unáis al tema con video podcasts interesantes que vayáis encontrando :)

Saludos
e3skudo escribió:
katus escribió:luna nueva?? creo que era por el sonido, que venia en un formato especial, a mi tambien me paso...

Si es esa pelicula. Con sacar el audi DTS con mkvmerge basta.

Me cuoteo para ver opiniones a lo que antes pregunté :\

e3skudo escribió:Hola,

Últimamente estoy tenindo muchos tirones con diferentes pelis.

Por ejemplo, ahora estoy viendo la primera de ResidentEvil, y me da tirones en dialogos o escenas algo rapidas.

Esta a 1080p, pero creo que no se sobrepasa de ¿reframes? ni de bitrate... nose si enviarlo al sat o que :s

El blueray de Gamer tambien daba unos tirones de los grandes.


Pues no es esa peli, es la de John Rambo (2008) igual tiene el mismo problema que Luna Nueva, intentare sacarle el DTS que comentas.
Hola de nuevo. Despues de mucho trastear, al final di con mi problema: el sonido

Resulta que me baje una trilogia de peliculas que tenian el sonido codificado en DTS de 7 canales (DTS 7.1) en vez del tipico de 5 (tb ya fue casualidad xd). Por lo que veo, cuando el Oplay intenta hacer el downmix del DTS de 7 canales por HDMI, sencillamente se muere que fue lo que me paso.

Solucion: Convertir el sonido a estereo manualmente; se pierde el sonido de los dos canales traseros pero al menos se ve y se escucha la pelicula con normalidad

Si alguien puede que compruebe si al escuchar una pelicula con DTS de 7 canales a traves de un home cinema le hace lo mismo o solo lo hace a traves del HDMI, porque seria algo a tener muy en cuenta en un futuro firmware.

P.S. Actualizar el firmware tb me quito otros problemas mas pequeños que me daba. Gracias x la ayuda
Hola a todos, tengo un asus o play R3, o air, y tengo el firmware 1.07, quiero actualizarlo, pero al descargarme el firmware de la primera página he visto que pone asus o play R1, y queria saber si sirve o es otro diferente.
Gracias.
pfz escribió:Hola a todos, tengo un asus o play R3, o air, y tengo el firmware 1.07, quiero actualizarlo, pero al descargarme el firmware de la primera página he visto que pone asus o play R1, y queria saber si sirve o es otro diferente.
Gracias.


es otro diferente, tienes que bajarte el R3, lo puedes encontrar en la web de asus.
katus escribió:
pfz escribió:Hola a todos, tengo un asus o play R3, o air, y tengo el firmware 1.07, quiero actualizarlo, pero al descargarme el firmware de la primera página he visto que pone asus o play R1, y queria saber si sirve o es otro diferente.
Gracias.


es otro diferente, tienes que bajarte el R3, lo puedes encontrar en la web de asus.


En la web de asus no encuentro el firmware para el R3, busco el modelo, y me salen las caracteristicas, descripción y descargas, pero en descargas unicamente me salen dos manuales, no se si miro mal, o no es ahi.

P.D ya lo encontre, gracias por la respuesta, simplemente era que cuando me daba a elegir el S.O le daba a otros y hay que poner en linux que si no no salen los firmwares.
Ya tenemos nuevo firm en el servidor de Asus con el nombre:

Image-bin-100525-R1-V127-PAL.zip 22 MB 31/05/10 09:02:00

Como siempre, bajando lentísimo. A ver que novedades trae.

Un saludo.
Nastro Azzurro escribió:Ya tenemos nuevo firm en el servidor de Asus con el nombre:

Image-bin-100525-R1-V127-PAL.zip 22 MB 31/05/10 09:02:00

Como siempre, bajando lentísimo. A ver que novedades trae.

Un saludo.


Cual era la direccion del servidor de Asus?? cuando lo tengas podrias subirlo a Megaupload??
bajando a las escalofriante velocidad de 12kb/s xDDD madre mia esos pedazo de servidores de asus... a ver que tal esta, por lo que he podido leer parece que en esta no viene implementado la funcion de NAS [enfado1]

Cuando lo isntale y lo pruebe comentare que tal va la cosa.

FTP: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... /Firmware/
Este es el enlace al 1.27P http://www.megaupload.com/?d=ECXBFT8I

A ver si lo puedo probar hoy y ver que opciones nuevas trae, aunque como bien dice katus, parece que para el NAS habrá que esperar.

Un saludo.
Nastro Azzurro escribió:Este es el enlace al 1.27P http://www.megaupload.com/?d=ECXBFT8I

A ver si lo puedo probar hoy y ver que opciones nuevas trae, aunque como bien dice katus, parece que para el NAS habrá que esperar.

Un saludo.


Gracias, cuando llegue a casa lo pruebo
actualizado a la 1.27p gracias por colgarla he trasteado un poco y tiene opcion para reproducir discos de una undad de dvd externa mas canales de tv internet,cuanto vea mas cambios comento.un saludo
Ya lo instalé, el 1.27, y todo bien, he probado una unidad externa de DVD una Pionner 110, y vá perfecto, peeeeero, esto es una mala noticia, no lee DVD originales, solo las copias...una putada.
masteralivex escribió:Ya lo instalé, el 1.27, y todo bien, he probado una unidad externa de DVD una Pionner 110, y vá perfecto, peeeeero, esto es una mala noticia, no lee DVD originales, solo las copias...una putada.

que putada ein?
Más pruebas....si pongo un DVD con archivos avi no puedo expulsar el disco, el botón eject de la unidad se bloquea y no aparece la opción eject en pantalla, así que hay que apagar el DVD externo.

Ya se me ha bloqueado 2 veces el botón de apagado de la unidad teniendo que desenchufar el Asus, esto después de estar probando pelis en el DVD externo.
Hola, alguien sabe cunado saldra el oficial, atraves de la página de asus para poder mirar el changelog, para ver si merece la pena o no actualizar, ya que el último era muy triste.

Un Saludo
Ya lo han quitao ... cawentosellos ...

A ver si es q se les había olvidao el tema del NAS ... :P


Edito - Parece que si que esta implementado el NAS. El link de arriba no funciona. Lo he vuelto a subir a

http://www.megaupload.com/?d=4SOC0CO1
2283 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46