[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

Hammett escribió:Hola, estoy teniendo dificultades para configurar una red mediante NFS entre el O!Play y Debian, a ver si me podéis ayudar, os cuento lo que quiero hacer y lo que he intentado:

Quiero compartir la carpetas de mi pc:
/home/usuario/Descargas
La IP interna de mi PC es: 192.168.2.101
La IP que le he asignado al Oplay es: 192.168.2.102
He seguido estos pasos:
- Crear el directorio 'Descargas' en el O!Play, a través de telnet, sin problemas:
# mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Descargas
- Editar el archivo /etc/exports de mi PC, así:
/home/usuario/Descargas 192.168.2.100/192.168.2.200(rw) (también lo he intentado poniendo sólo la IP del ASUS: 192.168.2.102)
Y a partir de aquí no consigo avanzar, no puedo montar la carpeta, obtengo este error:
 # mount -t nfs -o nolock 192.168.2.101:/home/usuario/Descargas /tmp/ramfs/volumes/Descargas
mount: RPC: Unable to receive; errno = Connection refusedmount: nfs
mount failed: Bad file descriptor
mount: Mounting 192.168.2.101:/home/usuario/Descargas on /tmp/ramfs/volumes/Descargas failed: Bad file descriptor

El firmware que tengo instalado es el último, el 1.21P


Doy por supuesto que en el pc has seguido todos los pasos para instalar los servicios nfs y que has compartido en el pc alguna carpeta por este sistema, en concreto la que pones de Descargas.
Y que puedes acceder a esas carpetas por nfs en el mismo ordenador.
BOMBAZO!!!

segun uno de los moderadores del foro oficial de asus en las proximas versiones de firmware agregaran la funcion de NAS al cacharrin :)

Hi all,

We'll add NAS related functions into next few new FW release. :-)
Working on it now, thanks for waiting.


It's getting more and more interesting with O!Play now. :D
katus escribió:BOMBAZO!!!
segun uno de los moderadores del foro oficial de asus en las proximas versiones de firmware agregaran la funcion de NAS al cacharrin :)


Y nos podrías explicar en qué nos beneficia eso en la práctica? (n0ob here)

Otra pregunta, tengo un script de greasemonkey que me permite descargar los vídeos de youtube en .flv, pero el O!Play no me los reconoce. Esto es correcto? Según las especificaciones, el reproductor lee este tipo de ficheros... gracias.
chimpin escribió:
Hammett escribió:Hola, estoy teniendo dificultades para configurar una red mediante NFS entre el O!Play y Debian, a ver si me podéis ayudar, os cuento lo que quiero hacer y lo que he intentado:

Quiero compartir la carpetas de mi pc:
/home/usuario/Descargas
La IP interna de mi PC es: 192.168.2.101
La IP que le he asignado al Oplay es: 192.168.2.102
He seguido estos pasos:
- Crear el directorio 'Descargas' en el O!Play, a través de telnet, sin problemas:
# mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Descargas
- Editar el archivo /etc/exports de mi PC, así:
/home/usuario/Descargas 192.168.2.100/192.168.2.200(rw) (también lo he intentado poniendo sólo la IP del ASUS: 192.168.2.102)
Y a partir de aquí no consigo avanzar, no puedo montar la carpeta, obtengo este error:
 # mount -t nfs -o nolock 192.168.2.101:/home/usuario/Descargas /tmp/ramfs/volumes/Descargas
mount: RPC: Unable to receive; errno = Connection refusedmount: nfs
mount failed: Bad file descriptor
mount: Mounting 192.168.2.101:/home/usuario/Descargas on /tmp/ramfs/volumes/Descargas failed: Bad file descriptor

El firmware que tengo instalado es el último, el 1.21P


Doy por supuesto que en el pc has seguido todos los pasos para instalar los servicios nfs y que has compartido en el pc alguna carpeta por este sistema, en concreto la que pones de Descargas.
Y que puedes acceder a esas carpetas por nfs en el mismo ordenador.

Gracias por contestar.
Sí, en el PC tengo instalados los servicios NFS, está corriendo tanto el demonio nfs como el portmap. Y sí, anteriormente he compartido en el pc alguna carpeta por este sistema. Lo que no sé es cómo acceder a las carpetas que quiero compartir por NFS desde el mismo ordenador
¿Puede que el problema esté en el archivo /usr/local/etc/rcS del ASUS? Lo he editado así:
ifconfig eth0 192.168.2.102 Netmask 255.255.240.0  (supongo que tendré que poner la IP del ASUS en mi red y la Netmask que me da el router)
route add default gw 192.168.2.1 (puerta de enlace predeterminada)
mount -t nfs -o nolock 192.168.2.101:/nfs/rootfs /mnt (ni puta idea, así que lo he dejado tal y como está) 
Suponiendo que funcionan bien las carpetas nfs y que está bien configurado el exports. Este es mi archivo rcS /usr/local/etc/rcS

ifconfig eth0 192.168.1.25 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.1.1

mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/ExternoNTFS
mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/descargasSda5

mount -t nfs -o nolock 192.168.1.8:/media/ExternoNTFS /tmp/ramfs/volumes/ExternoNTFS
mount -t nfs -o nolock 192.168.1.8:/media/sda5 /tmp/ramfs/volumes/descargasSda5

Y el exports de mi ordenador está tal que así.
/media/sda5      192.168.1.0/255.255.255.0(ro)
/media/ExternoNTFS   192.168.1.0/255.255.255.0(ro)


A mí con esto me funciona.
Lo que deberías probar primero es a hacerlo desde el pc.
Es decir creas una carpeta para montar descargas que no esté en la ruta Descargas obviamente y tratas de hacer el mount con un sudo o como se haga en debian. Si consigues montarlo en el pc y navegar por esa carpeta volvemos al Asus en caso contrario hay que centrarse en el pc y olvidarse del asus de momento.
Hola, ¿entre este y el WD HD TV cual me recomendais? ¿Alguno que haya tenido/probado los 2 me puede dar su opinión? Es que estoy a punto de comprarme uno u otro pero no me decido. Gracias.

S2.
woonaval escribió:
katus escribió:BOMBAZO!!!
segun uno de los moderadores del foro oficial de asus en las proximas versiones de firmware agregaran la funcion de NAS al cacharrin :)


Y nos podrías explicar en qué nos beneficia eso en la práctica? (n0ob here)


Pues conectarle un disco duro o un pen drive y poder verlo como una unidad en la red, y poder pasarle y traerse archivos desde el mismo explorador de windows ;)

a ver si hay suerte y meten tambien FTP :)
katus escribió:
woonaval escribió:
katus escribió:BOMBAZO!!!
segun uno de los moderadores del foro oficial de asus en las proximas versiones de firmware agregaran la funcion de NAS al cacharrin :)


Y nos podrías explicar en qué nos beneficia eso en la práctica? (n0ob here)


Pues conectarle un disco duro o un pen drive y poder verlo como una unidad en la red, y poder pasarle y traerse archivos desde el mismo explorador de windows ;)

a ver si hay suerte y meten tambien FTP :)


Pues yo preferiría que le añadiesen la capacidad de incluir un cliente torrent, para descargar con el O!Play, pero bueno, a falta de pan...

Un saludo.
Pues yo un simple diálogo para poder usar un subtítulo con otro nombre o en otra ruta.
Puestos a pedir ya que el cacharro va como un tiro,la posibilidad de añadirle LAS CARATULAS a las pelis.
@chimpin → Efectivamente, 'algo' pasa con el NFS en mi PC, no consigo compartir carpetas con otros ordenadores, estoy trabajando en ellou. Cuando esté seguro de que el server puede compartir y vea estas carpetas desde otro ordenador, lo volveré a intentar con el ASUS.
Muchas gracias por tu ayuda.
ButaSamurai escribió:Pues yo preferiría que le añadiesen la capacidad de incluir un cliente torrent, para descargar con el O!Play, pero bueno, a falta de pan...


eso se podia hacer en las versiones anteriores de firmware instalando paquetes optware ;)

En el foro oficial de asus hay un post fijo para pedir nuevas funcionalidades para el cacharrito, pasaros por ahi y pedirlas, que pedirlas es gratis xDD
Hammett escribió:@chimpin → Efectivamente, 'algo' pasa con el NFS en mi PC, no consigo compartir carpetas con otros ordenadores, estoy trabajando en ellou. Cuando esté seguro de que el server puede compartir y vea estas carpetas desde otro ordenador, lo volveré a intentar con el ASUS.
Muchas gracias por tu ayuda.


Yo como te dije incluso lo probaría en el pc server simplemente.
Es decir, un archivo exports correcto. Los servicios corriendo.
Y en el pc server creo una carpeta mkdir /larutaquequieras
Y luego la línea para montar.
mount -t nfs -o nolock ipservidor:/rutacompartidaenelexports /larutaquequieras


Así te aseguras que es cosa de la instalación del nfs y no de alguna restricción de algún firewall o similar

Y por cierto yo seguí este tutorial para hacer andar el nfs.

http://revartm.wordpress.com/2007/03/06/servidor-nfs-bajo-ubuntu/

Aunque es para Ubuntu, servirá para Debian. Ya sabes donde pone aptitude apt-get o lo haces con un gestor gráfico y en vez de sudo pues desde root. Ya me imagino que sabrás.
Alguien sabe si con el oplay puedo reproducir un BRFULL? De esos que te traen el menu, extras y demas?
Homer_MZA escribió:Alguien sabe si con el oplay puedo reproducir un BRFULL? De esos que te traen el menu, extras y demas?

Desde el firmware v1.21p parece ser que si se puede leer ISOs de Blu-ray y navegar por los menús perfectamente pero no te lo puedo comprobar porque aún no lo tengo.
El último firmware es el v1.24p
Si, al final lo probe y si se puede, tambien vi que habia otro Firm, pero no se que novedades trae.
Siento la tardanza ya se a actualizado el primer hilo, con el nuevo firm 1.24p :p
Homer_MZA escribió:Si, al final lo probe y si se puede, tambien vi que habia otro Firm, pero no se que novedades trae.


Entoces puedes confirmar que reproduce los menus y extras de Blu-Ray de una ISO [Alaa!]
Tengo un amigo con un Western Digital WD-TV (gen1) y su disco duro (se alimenta sólo por USB) se queda encendido cuando apaga el reproductor (una canallada).

¿pasa esto también en el Asus o'play?
Atlante2004 escribió:Tengo un amigo con un Western Digital WD-TV (gen1) y su disco duro (se alimenta sólo por USB) se queda encendido cuando apaga el reproductor (una canallada).

¿pasa esto también en el Asus o'play?

Nop XD
Homer_MZA escribió:Si, al final lo probe y si se puede, tambien vi que habia otro Firm, pero no se que novedades trae.


ninguna, solo soluciona un problema con un modelo de television toshiba, yo tengo la 1.21 y lo actualizare cuando salga la siguiente.
buenas he hecho una iso con imgburn de avatar fullbluray y me inicia la pelicula directamente,no puedo acceder a ningun menu.
es asi o hago algo mal?
Eso mismo me ocurre a mi, ImgBurn y filesystem en UDF 2.5....

Solo reproduce la peli.
Cambios detectados en la actualizacion 1.24?
seyasagitario escribió:Cambios detectados en la actualizacion 1.24?


ninguno :(
Pues para nada corro el riesgo de brick si no hay nada nuevo....
Yo tuve que actualizar a la 1.24, la 1.21 me dio problemas, cada vez que lo encendia me aparacia la pantalla inicial de configuración, idioma, hora, etc....siempre, actualizé a la 1.24 y se acabó el problema.

Riesgo de brick no hay, yo tuve uno y lo arreglé en 2 minutos, se me quedó el FWa al mitad y me salió un mensaje de error, la solución: desenchufas mietras apretas el botón reset (al mismo tiempo), esperas 5 segundos, y reinicias con el pendrive y el FW metido, y se empieza a actualizar solo de nuevo....todo esto está en la página de Asus.
Furthermore escribió:Eso mismo me ocurre a mi, ImgBurn y filesystem en UDF 2.5....

Solo reproduce la peli.


Todavia no conozco a nadie que haya conseguido hacerlo... sea el BD que sea...

si alguien tiene conocimiento, que lo postee please.

yo tambien intente en su dia reproducir ISO-BR, logre que me lo reprodujera, pero nada de nada de acceso a los menus...

es una putada la verdad, sobre todo por que en mi caso queria ejecutar el THX Optimizier, que sin los menus no haces na de na..

Un saludo
seyasagitario escribió:Pues para nada corro el riesgo de brick si no hay nada nuevo....


como dice maxteralive, asus viendo el percal que se lio con los bricks a partir de no se que version del firmware si lo enciendes con un pen que tenga el archivo del firmware el asus se pone a actualizarse solo.
masteralivex escribió:Riesgo de brick no hay, yo tuve uno y lo arreglé en 2 minutos, se me quedó el FWa al mitad y me salió un mensaje de error, la solución: desenchufas mietras apretas el botón reset (al mismo tiempo), esperas 5 segundos, y reinicias con el pendrive y el FW metido, y se empieza a actualizar solo de nuevo....todo esto está en la página de Asus.


desenchufar de la corriente con el boton reset pulsado?¿ gracias por el tip.
Si, lo pongo, sacado del archivo del último FW 1.24, está en inglés:

"Emergency Recovery Instructions.

If the O!Play accidentally shut down during the firmware upgrade, the safe mode will enable
the O!Play to be re-upgraded. you can to restart the Safe Mode Upgrade.


Note: Emergency Recovery function only takes effect if your O!Play’s Bootcode Version is
0000.0202.0018 or later. ( Bootcode Version Check method: Press the STOP button.
then PLAY/PAUSE button on the Remote controller. The Version information screen
will be displayed.

Please follow the steps below:

1.While pressing the reset button (The reset button is located on the side panel.
Use a pointed object to press this button), Disconnect DC plug. wait 5 seconds and
reconnect DC plug of the Power adapter.

2.The message will be displayed on the screen as “Preparing for update.
It takes a few seconds”

3. Repeat the procedure of (How to Update the Firmware).Until the upgrade has been
successfully finished. "
ostia, cohonudo, gracias me lo apunto! se acabaron los ladrillos! :p
Hola a todos me acaba de llegar este cacharin. Primeras impresiones son buenas. Me trea el firmware 1.07p y estoy dudando en actualizarla o no, es solo ahora veo muchos post de que hay una alta probabilidad de brick!!! veo en el post anterior dice que si el BootCode es 0000.0202.0018 o superior ya no hay problema de brick pero el mio es .0017, osea posibilidad de brick. (Alguien sabe apartir de que firmware esto cambia?)
Si decido actualizar a que ver voy? Digo esto porque cada vez el peso del instaall.img pesa menos p.e. 1.07p unos 131MB 1.18p 68MB

Se puede/debe actualizarse a la ulttima versión. (o hay que ir actualizando de version a versión?)

Gracias ante mano

Saludos
frank101 escribió:Hola a todos me acaba de llegar este cacharin. Primeras impresiones son buenas. Me trea el firmware 1.07p y estoy dudando en actualizarla o no, es solo ahora veo muchos post de que hay una alta probabilidad de brick!!! veo en el post anterior dice que si el BootCode es 0000.0202.0018 o superior ya no hay problema de brick pero el mio es .0017, osea posibilidad de brick. (Alguien sabe apartir de que firmware esto cambia?)
Si decido actualizar a que ver voy? Digo esto porque cada vez el peso del instaall.img pesa menos p.e. 1.07p unos 131MB 1.18p 68MB

Se puede/debe actualizarse a la ulttima versión. (o hay que ir actualizando de version a versión?)

Gracias ante mano

Saludos

A ver...eso de de que hay alta probabilidad de brick como que no, no sé de dónde lo sacas, lo que si es una lástima es que te han mandado un modelo "antiguo" y el tuyo no se puede salvar en caso de que tenga algún problema al actualizar, (cosa poco probable).

Por otro lado simempre es recomendable actualizar a los últmos FW, ya que corrigen muchos bugs además de incluir nuevas funciones.

Si, se puede actulizar directamente a la última versión.
dudando?? :-? no hombre, es lo primero que hay que hacerle, ponerle la ultima version del fw, el mio tuvo la 1.07 (era la ultima en aquel entonces) y te puedo asegurar de que ha mejorado muchisimo desde entonces.
masteralivex escribió:A ver...eso de de que hay alta probabilidad de brick como que no, no sé de dónde lo sacas, lo que si es una lástima es que te han mandado un modelo "antiguo" y el tuyo no se puede salvar en caso de que tenga algún problema al actualizar, (cosa poco probable).

Por otro lado simempre es recomendable actualizar a los últmos FW, ya que corrigen muchos bugs además de incluir nuevas funciones.

Si, se puede actulizar directamente a la última versión.


Hola gracias por contestar, lo del brick lo habia leido en varios foros, incluyendo en los de asus, no sé empece a preocuparme un poco. Pues si que pu***a que me han mandado una antigua, y eso que lo pille el jueves!!! Hay cambios importantes entre la mia y los nuevos, aparte del emergency recovery?

Gracias

Saludos.


P.D. ya lo tengo actualizado al 1.24p :) todo ok
katus escribió:
seyasagitario escribió:Pues para nada corro el riesgo de brick si no hay nada nuevo....


como dice maxteralive, asus viendo el percal que se lio con los bricks a partir de no se que version del firmware si lo enciendes con un pen que tenga el archivo del firmware el asus se pone a actualizarse solo.

Aun asi....que mejoras habeis detectado en esta actualizacion?.....si es por actualizar para nada me espero a ver si incorporan algo nuevo en la proxima.
seyasagitario escribió:
katus escribió:
seyasagitario escribió:Pues para nada corro el riesgo de brick si no hay nada nuevo....


como dice maxteralive, asus viendo el percal que se lio con los bricks a partir de no se que version del firmware si lo enciendes con un pen que tenga el archivo del firmware el asus se pone a actualizarse solo.

Aun asi....que mejoras habeis detectado en esta actualizacion?.....si es por actualizar para nada me espero a ver si incorporan algo nuevo en la proxima.


Supongo que te refieres a la 1.24, pues a mí la 1.21 me daba problemas, al encenderlo siempre me salía la pantala inicial de configuración, actualizé a la 1.24 y se solucionó. Aparte de que dá compatibilidad con entradas HDMI de TV Toshiba.
segun dicen no hay ninguna, y en el log solo arreglo de compatibilidad con una tv toshiba, el mmio sigue con la 1.21 hasta que salga otra mayor que la 1.24, pero imagino que algo de optimizacion de codigo llevara.

Buenas noticias, segun un moderador del foro oficial:

We will relase the new firmware this month, thanks for your support and feedback!
Estaremos antentos a las nuevas mejoras de ese supuesto nuevo firm.
una duda,aver si me podeis ayudar,tengo pensado pillarme un reproductor de este tipo,y e visto que hay 2 modelos de asus,uno que vale 89 euros y otro 139 euros,cual es la diferencia? los dos reproducen audio dts por hdmi? es que si las novedades son muy pocas me pillo el de 89,ami no me interesa ni que tenga wifi,ni usb 3.0 ni pijadas,simplemente que se coma todas las pelis mkv sin tirones,y reproduzca todos los audios posibles.
las diferencias son que el caro lleva wifi y lector de tarjetas incorporado, por lo demas son iguales.
hola me acabo de comprar este reproductor pero con wifi,me yegara este lunes asi como a lo largo de esta semana la caja que habeis recomendado de Sharkoon Rapid-Case 3.5" USB+eSATA,pues mi preguntilla es la siguiente,¿que disco duro me recomendais para ponerle a la caja?minimo seria de 1Tb,pero hay muchas marcas y de muchas revoluciones y es aqui donde estoy perdidisimo,no me importa el tema del dinero,si podeis recomendadme uno de pccomponentes al que le vaya bien este fantastico reproductor,el cable de hdmi ya le cojere este finde,que eso si que entiendo bien jeje,saludos y muchisimas gracias.
Con que te compres uno normal, SATA II ya va bien.Yo tengo 2 un seagate de 1 TB y un Samsung de 1,5 TB y me van bien los dos. No noto ninguna diferencia entre ellos (los tengo conectados por esata)

Por cierto me he comprado el WD HD TV Live para comparar calidades, ya que mucha gente dice que se ve mejor el Live por el tema del chip y la verdad que probando los dos aparatos en una television Philips LCD de 47 " con la pelicula Avatar en Full blue ray de 44GB no noto ninguna diferencia, se ven exactamente igual.Todos los comentarios que he leído decían de una calidad superior en películas, mas definición de colores,mejor chip, hasta llegue a leer que el asus en pantallas >46" se veía peor...en fin, que probado en primera persona veo que el Live tiene la posibilidad de wifi y cuatro pijadas mas, pero en calidad de imagen he comprobado que se ven igual.

Un saludo.
muchisimas gracias,pues he comprado por pccomponentes el WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO
,espero que este bien porque tenia una pintaza increible,saludos
albertolega escribió:muchisimas gracias,pues he comprado por pccomponentes el WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO
,espero que este bien porque tenia una pintaza increible,saludos


Hola yo tambien tengo ese mismo disco desde hace más de dos semanas, y todo perfecto no noté que me va lento ni nada, (es un disco de 5400rpm). Aunque tuve algo de suerte. Compre un hdd externo de WD que estaba de oferta €99 1.5tb. Use san google para averiguar como se abre y asi comprobar que disco tenia dentro y voila el WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB 5400rpm. Como digo de momento estoy muy contento con el y el asus, nada de tirones etc.

Un Saludo
Hola a tod@s...

Desde hace unos días me está pasando algo extraño con el aparato, de repente cualquier cosa que veo con el asus a cada rato por unos segundos va a saltos y luego vuelve a ir bien, la única manera que he logrado evitar esto ha sido activando en la configuración de Vídeo el 1080P 24Hz, en cuanto lo activo deja de dar los saltos.
Alguien sabe porqué ha ocurrido de repente esto?.. le ha pasado a alguien más?
sancho_ escribió:Hola a tod@s...

Desde hace unos días me está pasando algo extraño con el aparato, de repente cualquier cosa que veo con el asus a cada rato por unos segundos va a saltos y luego vuelve a ir bien, la única manera que he logrado evitar esto ha sido activando en la configuración de Vídeo el 1080P 24Hz, en cuanto lo activo deja de dar los saltos.
Alguien sabe porqué ha ocurrido de repente esto?.. le ha pasado a alguien más?


Sinó es otra cosa, eso es judder, estás viendo pelis a 24 fps, y sinó está activada la opción (y tu pantalla lo admite), pues judder que te pego, saltos en la imagen.

Si tu pantalla admite 24 fps nativos, esa opción la tienes que tener activada siempre, de esa forma el Asus según los fps de la peli atomaticamente se selecciona solo.
Hola masteralivex , ya lo pensé, pero es que hasta ahora nunca tuve este problema, y no he cambiado nada, Es lo que no he entiendo, que este problema haya comenzado de repente :-?
frank101 escribió:
albertolega escribió:muchisimas gracias,pues he comprado por pccomponentes el WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO
,espero que este bien porque tenia una pintaza increible,saludos


Hola yo tambien tengo ese mismo disco desde hace más de dos semanas, y todo perfecto no noté que me va lento ni nada, (es un disco de 5400rpm). Aunque tuve algo de suerte. Compre un hdd externo de WD que estaba de oferta €99 1.5tb. Use san google para averiguar como se abre y asi comprobar que disco tenia dentro y voila el WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB 5400rpm. Como digo de momento estoy muy contento con el y el asus, nada de tirones etc.

Un Saludo


jeje pues esperemosue el mio tambien salga igual de bueno que el tuyo,toquemos madera,saludos y gracias por el comentario,se me paso las rpm pero si dices que va bien pues perfecto jeje
2283 respuestas