[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

juanma3 escribió:Buenas, he intentado meter la actualizacion y o lo hago mal o no funciona. Explico los pasos para si alguien sabe explicarme si he hecho algo mal. He leido el archivo que viene junto con la actualizacion y creo que lo hago igual. Primero descomprimo la actualizacion y de alli salen dos archivos, el pdf de como hacerlo y una imagen llamada install. Descomprimo esa imagen en un lapiz limpio y lo meto en el oplay. Enciendo el oplay y me voy a configuracion y a actualizar le doy a buscar en el lapiz y me dice que no encuentra nada. Que he hecho mal? Gracias.


Prueba con otro pendrive, por lo que dices parece como si no lo detectara el asus, saludos.
Ayer me pillé el Asus Oplay en appinformatica por 91€ y un HDD de 1,5gb en pccity por 109€.Total 200€

No lo probé apenas porque no sabia que venia sin cable HDMI.Me recomendais alguno en tienda fisica?
Cuanto me tiene que costar uno decentillo?
juanma3 escribió:Buenas, he intentado meter la actualizacion y o lo hago mal o no funciona. Explico los pasos para si alguien sabe explicarme si he hecho algo mal. He leido el archivo que viene junto con la actualizacion y creo que lo hago igual. Primero descomprimo la actualizacion y de alli salen dos archivos, el pdf de como hacerlo y una imagen llamada install. Descomprimo esa imagen en un lapiz limpio y lo meto en el oplay. Enciendo el oplay y me voy a configuracion y a actualizar le doy a buscar en el lapiz y me dice que no encuentra nada. Que he hecho mal? Gracias.


has dicho que descomprimes el fichero de imagen? el .IMG? Si es eso, ahi esta lo que haces mal,... no debes descomprimir nada. Mete el fichero .IMG en la raiz de un buen pen USB y lo enchufas al puerto USB del O!Play. Luego vas al menu de configuracion a la opcion "actualizacion de software" y alli te encontarà la actualizacion diciendote la version que tienes instalada y la que estas a punto de instalar.

Saludos

redribbon escribió:Ayer me pillé el Asus Oplay en appinformatica por 91€ y un HDD de 1,5gb en pccity por 109€.Total 200€

No lo probé apenas porque no sabia que venia sin cable HDMI.Me recomendais alguno en tienda fisica?
Cuanto me tiene que costar uno decentillo?


Cualquier cable HDMI 1.3 del mercado te va a valer, y lo normal es que te cueste entre 10 y 15€ un cable decente.
Yo uso uno del carrefour que me salio por 10€ y me va de fabula, saludos.
cachiputi escribió:Tengo una duda compañeros.
Es posible ver un canal en streaming en el O!PLAY ?¿
Es decir, yo tengo PC-SAT-TDT en el PC servidor, desde el cual el Oplay accedera a las pelis y series. Tengo un programa con el que veo Sat y Tdt y es capaz de hacer streaming, en el portatil accedo a ese streaming con el programa VLC. Es posible con el Oplay?¿

Si no lo a veis entendido del todo preguntarme lo que necesiteis saber.

Gracias!!


Me autocito a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias!!
cachiputi escribió:
cachiputi escribió:Tengo una duda compañeros.
Es posible ver un canal en streaming en el O!PLAY ?¿
Es decir, yo tengo PC-SAT-TDT en el PC servidor, desde el cual el Oplay accedera a las pelis y series. Tengo un programa con el que veo Sat y Tdt y es capaz de hacer streaming, en el portatil accedo a ese streaming con el programa VLC. Es posible con el Oplay?¿

Si no lo a veis entendido del todo preguntarme lo que necesiteis saber.

Gracias!!


Me autocito a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias!!


has mirado si te sale el servidor de streaming en el menu UPnP? no tengo ni idea eh, es por aportar ideas....
Gracias gasattack, era eso lo que pasaba, ya la tengo a la 1.17.
juanma3 escribió:Gracias gasattack, era eso lo que pasaba, ya la tengo a la 1.17.


Otia que bueno que soy, jajajajaja! [+risas] [+risas]

Por cierto, cual es este este programa de streaming y que tal va? Ves TV por internet, youtube y demas?
Cuenta, cuenta ... :-?
redribbon escribió:No lo probé apenas porque no sabia que venia sin cable HDMI.Me recomendais alguno en tienda fisica?
Cuanto me tiene que costar uno decentillo?



Si tienes alguna tienda de electrónica o de componentes cerca, compralo ahi. En los centros comerciales inflan el precio de estos accesorios una barbaridad y encima de poca calidad.
gasattack escribió:
cachiputi escribió:
cachiputi escribió:Tengo una duda compañeros.
Es posible ver un canal en streaming en el O!PLAY ?¿
Es decir, yo tengo PC-SAT-TDT en el PC servidor, desde el cual el Oplay accedera a las pelis y series. Tengo un programa con el que veo Sat y Tdt y es capaz de hacer streaming, en el portatil accedo a ese streaming con el programa VLC. Es posible con el Oplay?¿

Si no lo a veis entendido del todo preguntarme lo que necesiteis saber.

Gracias!!


Me autocito a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias!!


has mirado si te sale el servidor de streaming en el menu UPnP? no tengo ni idea eh, es por aportar ideas....


Aun no lo tengo el oplay, por eso pregunto antes de comprarlo. Esque uso dvbviewer y es capaz de hacer streaming de la señal del sat, queria saber si con oplay podria ver dicha señal
Aye estuve de pruebas:

La peli 300 en 1080p comprimida en DXVA (no se lo que es) se me veia bastante granulada aunque creo recordar que en el cine la vi igual.
La reproducia por red en un disco externo USB y se me paraba bastante, y eso que me ponia en el Asus que la velocidad de trasferencia era de 40mb /seg.
Asi que no se si será por el disco, la tarjeta de red de mi equipo o la compresion de la pelicula.

Otra cosa que me pasaba es que al poner en el modo video HDMI Automatico, el aparatito no se encendia desde el mando ni a la de 3.Tuve que poner un modo fijo para que se encendiese.
Y por ultimo el capullo no accedia a las carpetas de un Windows 7 sin pedir contraseña.Hice lo de la modificacion de registro y las opciones de Windows y nada.

De momento no tengo muy buena impresion del cacharro.
redribbon escribió:Aye estuve de pruebas:

La peli 300 en 1080p comprimida en DXVA (no se lo que es) se me veia bastante granulada aunque creo recordar que en el cine la vi igual.
La reproducia por red en un disco externo USB y se me paraba bastante, y eso que me ponia en el Asus que la velocidad de trasferencia era de 40mb /seg.
Asi que no se si será por el disco, la tarjeta de red de mi equipo o la compresion de la pelicula.

Otra cosa que me pasaba es que al poner en el modo video HDMI Automatico, el aparatito no se encendia desde el mando ni a la de 3.Tuve que poner un modo fijo para que se encendiese.
Y por ultimo el capullo no accedia a las carpetas de un Windows 7 sin pedir contraseña.Hice lo de la modificacion de registro y las opciones de Windows y nada.

De momento no tengo muy buena impresion del cacharro.


Hola,

las peli 300 viene con grano "de serie", el director decidió metérselo, por lo que no es problema del asus.
En cuanto a lo del HDMI Automático, a mi no me pasa nada de eso.

Un saludo.
redribbon escribió:Aye estuve de pruebas:

Y por ultimo el capullo no accedia a las carpetas de un Windows 7 sin pedir contraseña.Hice lo de la modificacion de registro y las opciones de Windows y nada.

De momento no tengo muy buena impresion del cacharro.


Yo le hice los cambios y me funcionaba genial en red, pero al cambiar el disco duro y restaurar el backup con el norton ghost ya no tira de ninguna manera, hasta que no lo solucionen voy a pasar de usarlo en red.

La velocidad en red no es fija, puede ponerte 40mb/ seg y al cabo de un momento bajar a 15mb/ seg, saludos.
Tengo el Asus configurado en Video con HDMI Automático, por lo que la tele se ajusta a 1080p. Pero cuando pongo una peli en 720p la tele sigue a 1080p. ¿No debería cambiar el Asus en estos casos la señal a 720p automáticamente?

Un saludo.
Pongo lo que me pasa por red.
Ahora con la 1.17 la cosa va mejor.
Para pelis muy grandes uso NFS.
No uso para todo nfs por una cuestión. Si el subtítulo está en un archivo independiente al cabo de un rato deja de aparecer.
Vamos que parece como que por NFS en algún momento se hace la picha un lío al acceder a dos archivos. Si lo hago por samba no pasa esto, lo que pasa es que la velocidad es algo menor y en pelis que suben de 10 gigas puede haber algún parón a veces.
NastroAzzurro escribió:Tengo el Asus configurado en Video con HDMI Automático, por lo que la tele se ajusta a 1080p. Pero cuando pongo una peli en 720p la tele sigue a 1080p. ¿No debería cambiar el Asus en estos casos la señal a 720p automáticamente?

Un saludo.


Aunque la pelicula este a 720p el asus la reescala a 1080p a no ser que pongas la resolucion a 720p en modo manual, saludos.
ButaSamurai escribió:
redribbon escribió:Aye estuve de pruebas:

La peli 300 en 1080p comprimida en DXVA (no se lo que es) se me veia bastante granulada aunque creo recordar que en el cine la vi igual.
La reproducia por red en un disco externo USB y se me paraba bastante, y eso que me ponia en el Asus que la velocidad de trasferencia era de 40mb /seg.
Asi que no se si será por el disco, la tarjeta de red de mi equipo o la compresion de la pelicula.

Otra cosa que me pasaba es que al poner en el modo video HDMI Automatico, el aparatito no se encendia desde el mando ni a la de 3.Tuve que poner un modo fijo para que se encendiese.
Y por ultimo el capullo no accedia a las carpetas de un Windows 7 sin pedir contraseña.Hice lo de la modificacion de registro y las opciones de Windows y nada.

De momento no tengo muy buena impresion del cacharro.


Hola,

las peli 300 viene con grano "de serie", el director decidió metérselo, por lo que no es problema del asus.
En cuanto a lo del HDMI Automático, a mi no me pasa nada de eso.

Un saludo.


yo algunas peliculas las veo con excesivo grano sobretodo sobre zonas de color solido (lisas): cielos, paredes blancas, etc..... aunque supongo que sera por la calidad de la compresion

Referente a los del HDMI automatico yo tambien lo tengo asi y ningun problema al respecto. Donde si que tengo problemas para encender el aparato es despues de una reproduccion por red. AL apagar el Asus luego no hay manera de encederlo de nuevo por el mando, tengo que desenchufar y volver a enchufar. Es algo que ya me pasaba con la 1.13 y veo que en la 1.17 sigue pasando.

En su dia lei en el foro oficial de Asus que lo estaban investigando que no saben si es un problema de soft o de hardware....
NastroAzzurro escribió:Tengo el Asus configurado en Video con HDMI Automático, por lo que la tele se ajusta a 1080p. Pero cuando pongo una peli en 720p la tele sigue a 1080p. ¿No debería cambiar el Asus en estos casos la señal a 720p automáticamente?

Un saludo.


La opción de automático tienen todavía que pulirla, por ejemplo a mi no me detecta los archivos a 50, los reproduce a 60, si quiero que lo haga bien tengo que seleccionarlo a mano.

Un saludo.
Buenas, pues despues de estar probando el aparatito con un puñado de formatos y calidades de video he de decir que se lo traga todo. No he tenido ningun problema con ninguno. Solo "no" me gusta el aparatito por una cosa y es que despues de haber estado años viendo mis divx tan feliz y ahora al probar una pelicula en hd, cuando vuelvo a mirar los divx los veo horrorosos jejejejeje. Es lo que tiene el avance, al igual con los monitores antes eramos felices con nuestros 640x480 de resolucion y ahora las vemos de risa jejeje. Pero bueno que no me arrepiento lo mas minimo, es una gozada ver una pelicula en hd. Un saludo.
ya esta a la venta la version Asus O!Play Air WiFi en pccomponentes por 135€.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLA ... MEDIA.html

lo digo para la gente que no se lo ha comprado lo sepa y para que que si alguien lo compra opine que tal es.
juanma3 escribió:Buenas, pues despues de estar probando el aparatito con un puñado de formatos y calidades de video he de decir que se lo traga todo. No he tenido ningun problema con ninguno. Solo "no" me gusta el aparatito por una cosa y es que despues de haber estado años viendo mis divx tan feliz y ahora al probar una pelicula en hd, cuando vuelvo a mirar los divx los veo horrorosos jejejejeje. Es lo que tiene el avance, al igual con los monitores antes eramos felices con nuestros 640x480 de resolucion y ahora las vemos de risa jejeje. Pero bueno que no me arrepiento lo mas minimo, es una gozada ver una pelicula en hd. Un saludo.


eso nos ha pasado a todos juanma3,... yop he acabado borrando todas las pelis SD de mi biblioteca del disco duro. Tan solo se han quedado un par d series que no estan ni estaran en HD, pero por lo demas, ya he migrado a la alta definicion [+risas]
una duda, si tengo una peli a 1080p pero la tv solo es 720p el asus oplay la convierte a 720p o eso es imposible, solo hace de menor a mayor, pero de mayor a menor, no.

Gracias!!
cachiputi escribió:una duda, si tengo una peli a 1080p pero la tv solo es 720p el asus oplay la convierte a 720p o eso es imposible, solo hace de menor a mayor, pero de mayor a menor, no.

Gracias!!



Sí, la veras a 720p, la reescala para que la veas bien en tu tv.

saludos
Hola a todos. Voy a contar una cosa un poco rara, a ver si alguien tiene solución. Antes de ayer me compre un reproductor Asus OPlay. Y ayer estuve probandolo, conectando varios discos duros usb para ver qué tal iba, y la verdad es que muy contento. Y hoy, cuando he ido a enchufar el disco duro, pues el puerto USB ya no lo detecta (aunque sí lo alimenta de electricidad). No es del disco duro, porque lo conecto al otro puerto usb/esata y funciona perfectamente (tambien en el ordenador). Parece que el puerto, misteriosamente ha dejado de funcionar (pero sigue dando corriente). Cuando lo compré tenía la 1.07, así que para ver si se resolvían los problemas, actualice a la 1.17, pero nada. Leyendo en los foros de Asus, parece que al actualizar a la 1.13 dejaba bloqueado el puerto usb, pero que a través de linux se podía recuperar. Pero sigo las indicaciones y nada. Tambien decían que bajando a la 1.11 se solucionaba, pero nada.

A ver si alguien me puede decir qué ha pasado, porque todo ha sido muy raro, de un día para otro.... Gracias!
¿tiene este reproductor soporte pata caratulas como los WD?
borabora escribió:¿tiene este reproductor soporte pata caratulas como los WD?


Ya se ha dicho muchas veces que no.
Por si alguien busca un disco duro a buen precio:

http://www.pccity.es/disco_duro_sobreme ... 432_p.html

Yo me lo he pedido y funciona de lujo, por 98€ en la tienda o 108€ puesto en casa, saludos.

Edito: Ya ha salido el firm 1.18, que segun he leido con el es posible renombrar/borrar los archivos desde el explorador, ocultar los archivos del sistema y programar el apagado, en cuanto lo pruebe lo subo a megaupload, saludos.

Edito: Aqui lo teneis en mega.

http://www.megaupload.com/?d=4GZCQ1X3

Funciona de lujo, saludos.
Para el que queria saber como se quitan las carpetas recycled y tal. Segun dice uno en el foro de asus con la 1.18 no salen. La 1.18 todavia no es oficial.

Hide Windows Recycle Bin & System Volume Information on HDDs by default
katus escribió:Para el que queria saber como se quitan las carpetas recycled y tal. Segun dice uno en el foro de asus con la 1.18 no salen. La 1.18 todavia no es oficial.

Hide Windows Recycle Bin & System Volume Information on HDDs by default


Esta en el ftp de asus y yo lo he subido a megaupload mas arriva, la he probado y funciona de lujo, ya no salen las carpetas de sistema, se puede borrar y renombrar archivos y han añadido la funcion sleep time, entre otros, saludos.

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... er/HDP-R1/
Actualizado sin ningún problema a la versión 1.18p.

- Ya es posible eliminar y cambiar de nombre los ficheros con la tecla de dirección izquierda.
- Ya no se muestran las carpetas del sistema al navegar entre los dispositivos de almacenamiento.
- Se ha implementado un sleep timer que va desde los 5 minutos hasta los 120 minutos.
- Ha cambiado el tipo de letra de los menús, así como el de los subtítulos.
- Hay una nueva función en el menú de configuración que permite hacer zoom out.

Funcionando perfectamente.

Gracias a asderr por subirlo a Megaupload, porque el servidor de Asus, como siempre, va lentísimo.

Un saludo.
Buenas tengo una duda, la cual lo mas seguro que sea una estupidez, pero bueno alla va. En el menu principal sale pues lo tipico, peliculas, musica, fotografias etc.. Como se hace para que salga directamente alli cada cosa, porque al darle a cualquiera de ellas hace lo mismo, simplemente me lee el disco duro y tengo que ir a la carpeta que yo haya creado en él como musica o peliculas, osea que al final siempre entro en el apartado peliculas y despues escucho musica o lo que quiera. O no se podria hacer. Es una duda, por ahora solo tengo peliculas , pero me he dado cuenta que al darle a cualquier apartado al final siempre voy a parar a lo mismo, el disco duro tal y como esta. Un saludo.
De momento es lo que hay, tendran que pulir un poco mas la interfaz, pero supongo que sera lo ultimo que hagan, saludos.
¿Por fin se puede borrar archivos? A L E L U Y A !!! XD
He bajado la 1.18p voy aactualizarlo,por fin no se veran las carpetas recycler segun comentais y se podran eliminar archivos pero para la proxima actualizacion deberian ponerle lo de las caratulas que seria la guinda de este magnifico reproductor sin duda alguna.
Tiene buena pinta esta 1.18... ¿ de que va lo del zoom out ?

Y otra cosa, seleccionando My_shortcuts en return pulsando < (direccion izquierda) sale una ventana para añadir/modificar, pero hay que introducir una serie de datos (ide de usuario de red, password, especificar file server IP...) ¿ alguien controla como hacerlo ? :-?
Acabo de actualizar a la 1.18 y vuelvo a tener problemas para ver lo compartido con windows 7, los que teneis w7 os pasa igual o os funciona como antes??

entro en red, mygroup, sale mi pc, entro y dice logon successful, y aparecen 5 carpetas, download, movie, music, picture y record file, pero no las que tengo yo compartidas, y si intento entrar en estas pongo user y pass pero me dice login fail.
Xavisu escribió:Acabo de actualizar a la 1.18 y vuelvo a tener problemas para ver lo compartido con windows 7, los que teneis w7 os pasa igual o os funciona como antes??

entro en red, mygroup, sale mi pc, entro y dice logon successful, y aparecen 5 carpetas, download, movie, music, picture y record file, pero no las que tengo yo compartidas, y si intento entrar en estas pongo user y pass pero me dice login fail.


A mi con la 1.18 me funciona otra vez en red, con la 1.17 me dejo de ir, a ver si dura, saludos.
Tal vez sea la version de win7? o en base al nucleo x86 / x64? Xavisu tal vez no sea tu caso pero has probado con otro sistema operativo para descartar que sea problema del w7?
Lord Othar escribió:Tal vez sea la version de win7? o en base al nucleo x86 / x64? Xavisu tal vez no sea tu caso pero has probado con otro sistema operativo para descartar que sea problema del w7?


Siempre ha sido problema asus-windows7 con el XP nunca ha dado este problema, pero no es excusa, con el ultimo firm modificando tres lineas del registro ya iba, igual ahora habria que desacer los cambios pero no encuentro los cambios que hice [carcajad]

A ver si alguien mas con w7 se pasa y comenta
sé que es una tonteria, pero supongo que el rollo de firewalls (centro de seguridad windows) y antivirus tan desactivados? asderr comenta que a él si le funciona, lo que no sé si también tiene w7, aver si va a ser por la version del s.o. tal vez tengas instalado la ultimate que trae más restricciones de red, es un suponer, aver si se te soluciona : S
Lord Othar escribió:sé que es una tonteria, pero supongo que el rollo de firewalls (centro de seguridad windows) y antivirus tan desactivados? asderr comenta que a él si le funciona, lo que no sé si también tiene w7, aver si va a ser por la version del s.o. tal vez tengas instalado la ultimate que trae más restricciones de red, es un suponer, aver si se te soluciona : S


NO, esta tal como estaba y como funcionaba con la anterior, firewall y antivirus on, y si la version es la ultimate, a ver si encuentro los cambios del registro que se hacian para que funcionara.
Yo uso windows 7 ultimate, modificando el registro con la 1.13 me funcionaba, con la 1.17 dejo de ir y ahora con la 1.18 vuelve a funcionar sin hacer nada, haber si dura, saludos.
pues si es la misma version de w7, bastaria saber cual es el programa (por software) que impide la conexion, tienes antivirus / firewalls activados asderr? en caso afirmativo cuales? lo mismo viene por ahi el problema, que algunos software impiden la conexion.
nada, he quitado los cambios del registro y nada, los he vuelto a poner, he probado a crear un grupo del hogar, a borrarlo, y nada de nada [decaio]
Xavisu escribió:nada, he quitado los cambios del registro y nada, los he vuelto a poner, he probado a crear un grupo del hogar, a borrarlo, y nada de nada [decaio]


bajo mi experiencia Xavisu, empezaria desde 0, es decir, arrancaria el w7 a modo prueba de fallos (modo seguro) pero con funcionalidad de red, desactivaria todo programa innecesario, ahi entraria antivirus como firewalls tanto interno como externo (el windows o no), y seguiria probando, tiene que salir por algun lado el fallo.
Lord Othar escribió:pues si es la misma version de w7, bastaria saber cual es el programa (por software) que impide la conexion, tienes antivirus / firewalls activados asderr? en caso afirmativo cuales? lo mismo viene por ahi el problema, que algunos software impiden la conexion.


Solo tengo el avast antivirus.

Xavisu escribió:nada, he quitado los cambios del registro y nada, los he vuelto a poner, he probado a crear un grupo del hogar, a borrarlo, y nada de nada [decaio]


Si el problema es que te pide contraseña prueba con esto:

hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10
Gracias asderr, si era eso, desactivando la mierda del ayudante de inicio de sesion ya me funciona de nuevo [beer]

Imagen
Buenas.

Cuando decis que con el nuevo firmware se pueden eliminar archivos de video, esto solo es posible cuando se reproduce por red o si conectas un disco duro externo por usb tambien funciona.

Gracias.
portepica escribió:Buenas.

Cuando decis que con el nuevo firmware se pueden eliminar archivos de video, esto solo es posible cuando se reproduce por red o si conectas un disco duro externo por usb tambien funciona.

Gracias.


Funciona tambien desde un disco duro externo, en el menu de elegir la pelicula si pulsas la flecha izquierda te salen las opciones para eliminar o renombrar el archivo, saludos.
asderr escribió:
portepica escribió:Buenas.

Cuando decis que con el nuevo firmware se pueden eliminar archivos de video, esto solo es posible cuando se reproduce por red o si conectas un disco duro externo por usb tambien funciona.

Gracias.


Funciona tambien desde un disco duro externo, en el menu de elegir la pelicula si pulsas la flecha izquierda te salen las opciones para eliminar o renombrar el archivo, saludos.


Mil gracias por responder caballero.

Salu2.
2283 respuestas