[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

se puede actualizar desde la 1.07p?.y cmo se hace para actualizarlo?.
gasattack escribió:
yo algunas peliculas las veo con excesivo grano sobretodo sobre zonas de color solido (lisas): cielos, paredes blancas, etc..... aunque supongo que sera por la calidad de la compresion

Referente a los del HDMI automatico yo tambien lo tengo asi y ningun problema al respecto. Donde si que tengo problemas para encender el aparato es despues de una reproduccion por red. AL apagar el Asus luego no hay manera de encederlo de nuevo por el mando, tengo que desenchufar y volver a enchufar. Es algo que ya me pasaba con la 1.13 y veo que en la 1.17 sigue pasando.

En su dia lei en el foro oficial de Asus que lo estaban investigando que no saben si es un problema de soft o de hardware....


Pues he seguido probando y si, el problema de no encenderse desde el mando es por la reproduccion por red, que es como siempre lo uso.
Me parece un aparato bastante chapucero, tened en cuenta que todo el mundo no anda mirando foros y bajando actualizaciones continuamente, y mucho menos modificando el registro de windows7 para que tenga conectividad.
En cuanto tenga un rato probaré con la 1.18, a ver si se soluciona
redribbon escribió:
gasattack escribió:
yo algunas peliculas las veo con excesivo grano sobretodo sobre zonas de color solido (lisas): cielos, paredes blancas, etc..... aunque supongo que sera por la calidad de la compresion

Referente a los del HDMI automatico yo tambien lo tengo asi y ningun problema al respecto. Donde si que tengo problemas para encender el aparato es despues de una reproduccion por red. AL apagar el Asus luego no hay manera de encederlo de nuevo por el mando, tengo que desenchufar y volver a enchufar. Es algo que ya me pasaba con la 1.13 y veo que en la 1.17 sigue pasando.

En su dia lei en el foro oficial de Asus que lo estaban investigando que no saben si es un problema de soft o de hardware....


Pues he seguido probando y si, el problema de no encenderse desde el mando es por la reproduccion por red, que es como siempre lo uso.
Me parece un aparato bastante chapucero, tened en cuenta que todo el mundo no anda mirando foros y bajando actualizaciones continuamente, y mucho menos modificando el registro de windows7 para que tenga conectividad.
En cuanto tenga un rato probaré con la 1.18, a ver si se soluciona


Pues yo lo tengo por red y con disco duro y nunca me ha pasado lo que comentas, hare la prueba mañana a ver pero nunca he notado nada raro, saludos.
Hola ,

Tengo el asus oh play desde hace como un mes y estoy contento , pero tengo una pega y no se la razon, tengo una panasonic plasma px10y , que es hd ready , el caso es que cuando pongo un mkv tocho , con una relolucion de 1080 ( lo que ocupan 10 gb o mas ) noto cuando se mueve la camara va como a saltos ,sobre todo en paisajes o en planos largos , mi pregunta es si esto lo produce el asus o es la tv , podria ser el disco usb que es lento ?? Por lo demas , me va perfecto , y hoy la actualize a la 1.18.
Como no tengo blueray , no puedo descartar la tv .
Muchas gracias .
23depor escribió:se puede actualizar desde la 1.07p?.y cmo se hace para actualizarlo?.


Puedes actualizarlo directamente a la 1.18, en la pagina 161 de este mismo tema se lo explica gasattack a un forero, saludos.

hilo_act4-reproductor-multimedia-asus-o-play-nuevo-firm_1242923_s1600?hilit=actualizar#p1718733028
jsruiz2001 escribió:Hola ,

Tengo el asus oh play desde hace como un mes y estoy contento , pero tengo una pega y no se la razon, tengo una panasonic plasma px10y , que es hd ready , el caso es que cuando pongo un mkv tocho , con una relolucion de 1080 ( lo que ocupan 10 gb o mas ) noto cuando se mueve la camara va como a saltos ,sobre todo en paisajes o en planos largos , mi pregunta es si esto lo produce el asus o es la tv , podria ser el disco usb que es lento ?? Por lo demas , me va perfecto , y hoy la actualize a la 1.18.
Como no tengo blueray , no puedo descartar la tv .
Muchas gracias .


Los mkv van a 23.976 y como el refresco de las tvs va a 50Hz se produce lo que se llama el efecto judder, es decir, esos saltitos cuando se producen travelings o bien se rueda con cámara en mano, por lo tanto es inevitable que en según que tipo de escenas aprecies saltitos.

Las tvs tienen interpoladores que suavizan ese problema, los interpoladores, pero a cambio introducen otros defectos que hacen que disminuya la calidad de imagen, y no es recomendable hacer uso de ellos para ver pelis.

Si tu tv acepta los 24 fotogramas por segundo debes activa en el Asus el 1080/24p y así los saltitos sólo se producirán en momentos muy puntuales y no de manera más continua.

Si tu tv no tiene lo del 24p, en ese caso, supongo que tendrás que desactivar en el Asus el 1080/24p y poner que la salida sea a 50Hz. Esto último es una suposición mía ya que yo no tengo una tv que no admita el 24p.
asderr escribió:
23depor escribió:se puede actualizar desde la 1.07p?.y cmo se hace para actualizarlo?.


Puedes actualizarlo directamente a la 1.18, en la pagina 161 de este mismo tema se lo explica gasattack a un forero, saludos.

hilo_act4-reproductor-multimedia-asus-o-play-nuevo-firm_1242923_s1600?hilit=actualizar#p1718733028


gracias por la ayuda, actulizado perfectamente,vaya como se notan los cambios.
Hola a todos. Tengo pensado comprarme un Asus o Play para enchufarlo a un plasma de 42" (la G10 de Panasonic). Pero me queda alguna duda.

1. Parece que no permite borrar los archivos del disco duro, entonces, qué procedimiento hay que seguir? llevar el HD hasta el PC, cargarlo de pelis, y luego volver a llevarlo para borrar las que haya visto, y grabar nuevas...es así? no permite de ninguna forma el borrado, ya sea directamente con el mando del Asus, o mediante la red?
2. Por cierto, la red que tal va, qué sistema operativo va mejor? el xp o el windows 7?
3. Se pueden visualizar por red mkv´s grandes, a 1080p, de 30 o 40gb sin problemas? o va a tirones?
4. Las pelis con sonido DTS dan algún problema?
5. He leído que conviene renombrar la peli, poniendo los frames, o no sé qué más datos, para luego ajustar la configuración con el Asus más rápido, es necesario entrar en la configuración del Asus en cada película para que vaya bien?

GRACIAS.
kochel_ escribió:Hola a todos. Tengo pensado comprarme un Asus o Play para enchufarlo a un plasma de 42" (la G10 de Panasonic). Pero me queda alguna duda.

1. Parece que no permite borrar los archivos del disco duro, entonces, qué procedimiento hay que seguir? llevar el HD hasta el PC, cargarlo de pelis, y luego volver a llevarlo para borrar las que haya visto, y grabar nuevas...es así? no permite de ninguna forma el borrado, ya sea directamente con el mando del Asus, o mediante la red?
2. Por cierto, la red que tal va, qué sistema operativo va mejor? el xp o el windows 7?
3. Se pueden visualizar por red mkv´s grandes, a 1080p, de 30 o 40gb sin problemas? o va a tirones?
4. Las pelis con sonido DTS dan algún problema?
5. He leído que conviene renombrar la peli, poniendo los frames, o no sé qué más datos, para luego ajustar la configuración con el Asus más rápido, es necesario entrar en la configuración del Asus en cada película para que vaya bien?

1. Puedes borrarlo directamente desde el Asus con la nueva actualizacion 1.18, y tambien a través de red desde tu pc, o también como siempre desde la conexión USB.
2. Va bien en ambos sistemas operativos, lo que el 7 tiene alguna tonteria que si lees la pagina anterior te dará la solucion en caso de problemas de login.
3. Depende el perfil en que estén grabadas, no todas tiran.
4. No, al menos no en mi caso.
5. Supongo que te refieres a ajustar el Asus a compatibilidad 1080/24 fps, si el modelo de tu tv lo acepta entonces palante :: )

Un saludo.
Gracias por la respuesta, rapida y concisa.
Sobre la TV, la g10 creo que admite 1080/24p, asi que no habria que tocar nada? se deja en auto?
Lo digo por el coñazo que puede ser estar configurando los parametros para cada peli...
Habia leido que no sacaba el sonido DTS, que habia que tocar algo en la configuracion...

Sobre la red, si voy a usarlo basicamente para archivos mkv a 1080p, puedo tener problemas con algunas, pero si permite grabar al disco duro desde mi pc, y luego borrarlo, entonces genial, seria para mi la mejor solucion, no sabia que lo permitiera, pensaba que era el principal bug de este aparato.

El tema es que a la hora de ver una peli cuantas menos complicaciones mejor. Tengo pensado comprarme un HTPC, pero mas adelante, de momento por el precio y la fiabilidad la idea es comprarme el Asus.
kochel_ escribió:3. Se pueden visualizar por red mkv´s grandes, a 1080p, de 30 o 40gb sin problemas? o va a tirones?



dan tirones,... pelis grandes significa bitrate grande con lo que en ocasiones en que las imagenes estan cargadas (lluvia, explosiones,etc....) el flujo de red no da suficiente como para que se vea fluido. A mi me ha pasado esto con pelis de 8 y 10gb (p.e. GIJoe en 1080p). Al final opté por pillarme una caja externa esata y un disco de 1TB y santas pascuas.


Por cierto, ahora ando con la 1.17p y va todo muy bien,... vale la pena actualizar a 1.18P? permite hacer un downgrade sin morir en el intento?
kochel_ escribió:Sobre la TV, la g10 creo que admite 1080/24p, asi que no habria que tocar nada? se deja en auto?
Lo digo por el coñazo que puede ser estar configurando los parametros para cada peli...
Habia leido que no sacaba el sonido DTS, que habia que tocar algo en la configuracion...


En el Asus tengo la salida de video en 1080p/50Hz y el 24p activado, y así no hay nada de judder (si acaso en alguna escena muy puntual). Tienes que tener en cuenta que el Asus detecta automáticamente el 24p, algo que no sucedía en sus inicios pero que hace ya tiempo con una actualización se corrigió.

Para lo del dts no tienes que tocar nada en la configuración.
gasattack escribió:
kochel_ escribió:3. Se pueden visualizar por red mkv´s grandes, a 1080p, de 30 o 40gb sin problemas? o va a tirones?



dan tirones,... pelis grandes significa bitrate grande con lo que en ocasiones en que las imagenes estan cargadas (lluvia, explosiones,etc....) el flujo de red no da suficiente como para que se vea fluido. A mi me ha pasado esto con pelis de 8 y 10gb (p.e. GIJoe en 1080p). Al final opté por pillarme una caja externa esata y un disco de 1TB y santas pascuas.


Por cierto, ahora ando con la 1.17p y va todo muy bien,... vale la pena actualizar a 1.18P? permite hacer un downgrade sin morir en el intento?


Yo diria que es imprescindible actualizar a 1.18, solo por poder borrar los archivos y que ya no salgan los archivos de sistema ya vale la pena, saludos.
actualizado al 1.18 sin problemas, diria que la vista previa va mas rapido, los menus genial, borrar en red o hd perfecto -incluso directorios-, vamos un avance, pequeño, pero avance

lo que aun se me resiste es hacer shortcuts

si entro en shorcuts, con boton izq. me da opcion a crearlos, pero no tengo ni idea de que poner en la pantalla que sale....

por cierto ¿que son los neighbors?

un saludo!
saludos

pues eso, estaba super contento con mi ASUS O!Play, contentisimo, tanto que mi sobrino tiene el WD y no hay nivel, mucho mas rapido este, no se calienta, ningun ruido, aparte de la red claro, que yo no puedo vivir sin esa opcion, pero..........pero..... llega el firm 1.17 y todos son problemas en mi asus.

el primer problema es que se enciende cuando le da la gana, si lo enciendo y veo una peli, lo apago y cuando quiero volver a encenderlo, ya no enciende, tengo que ir atras desconectarlo de la red electrica, y volverlo a conectar.

el segundo es que antes me detectaba la tv que tengo ( sony wega panoramica 100 hz) ahora nada se me pone en 4:3 siempre, tengo que ir yo a la tv y cambiarle manualmente el formato.
lo de rebobinar 2x, 4x, 8x, 16x, mas no. nada de 64x, ni nada de nada.

el tercero, y lo que mas me jode,es la conexion a red. pero os podeis creer que cada vez que quiero o escuhar musica o ver una peli mediante el cable de red tengo que ir configurar siempre, siempre y ponerlo en dchp utomatico, pero siempre, es mas veo una peli, vuelvo al menu del asus, y ya no me detecta la red.
vuelta de nuevo a ponerla manualmente en automatico.

que desastre me ha salido este firm por dios.

podeis decirme donde puedo bajarme el 1.18 ??
saludos y gracias
http://www.megaupload.com/?d=4GZCQ1X3

lo puso un compañero paginas más atrás, dales las gracias a él. Un saludo, aver si tienes más suerte ahora.
LordRastan escribió:...

lo que aun se me resiste es hacer shortcuts

si entro en shorcuts, con boton izq. me da opcion a crearlos, pero no tengo ni idea de que poner en la pantalla que sale....
...

+1 :-?
Hola chicos, alguno sabe si venden el cable de alimentación en alguna tienda ? es que me lo han "perdido" y estoy que me subo por las paredes... [mamaaaaa] un saludo y muchas gracias.
BerserkZ escribió:Hola chicos, alguno sabe si venden el cable de alimentación en alguna tienda ? es que me lo han "perdido" y estoy que me subo por las paredes... [mamaaaaa] un saludo y muchas gracias.


Supongo que servira un adaptador de corriente universal, con que lo pongas al voltaje que funciona el original deberia funcionar, saludos.

Edito: Para los que busquen un buen HD externo para el asus en PCCity tienen este de 1.5 TB por 99€:

http://www.pccity.es/disco_duro_sobreme ... 432_p.html

Yo me lo he pillado y funciona de lujo, saludos.
roxma escribió:saludos

pues eso, estaba super contento con mi ASUS O!Play, contentisimo, tanto que mi sobrino tiene el WD y no hay nivel, mucho mas rapido este, no se calienta, ningun ruido, aparte de la red claro, que yo no puedo vivir sin esa opcion, pero..........pero..... llega el firm 1.17 y todos son problemas en mi asus.

el primer problema es que se enciende cuando le da la gana, si lo enciendo y veo una peli, lo apago y cuando quiero volver a encenderlo, ya no enciende, tengo que ir atras desconectarlo de la red electrica, y volverlo a conectar.

el segundo es que antes me detectaba la tv que tengo ( sony wega panoramica 100 hz) ahora nada se me pone en 4:3 siempre, tengo que ir yo a la tv y cambiarle manualmente el formato.
lo de rebobinar 2x, 4x, 8x, 16x, mas no. nada de 64x, ni nada de nada.

el tercero, y lo que mas me jode,es la conexion a red. pero os podeis creer que cada vez que quiero o escuhar musica o ver una peli mediante el cable de red tengo que ir configurar siempre, siempre y ponerlo en dchp utomatico, pero siempre, es mas veo una peli, vuelvo al menu del asus, y ya no me detecta la red.
vuelta de nuevo a ponerla manualmente en automatico.

que desastre me ha salido este firm por dios.

podeis decirme donde puedo bajarme el 1.18 ??
saludos y gracias



de todos los problemas que dices solo me he encontrado con el que despues de una reproduccion en red se enciende cuando quiere, pero por lo demas va de maravilla. Sera un problema de actualizacion defectuosa. A mi me rebobina bien (en algunas pelis se hace el remolon), lo del dhcp lo configuro solo cada vez que actualizo pero luego no lo tengo que tocar mas (ando con un punto de acceso wifi "belkin game" enchufado a la lan), todo correcto...

prueba de meter la 1.18 a ver si se soluciona algo...

por cierto, la 1.18p la puedes bajar de la web de asus, apartado "soporte" y ir a descargas, seleccionar "multimedia", "digital media player" y "O!Play HDP-R1". Sistema operativo Linux (que es el que tiene el O!Play)
Ha salido un competidor serio a mejor precio: Apacer AL460

Aqui más info: http://emea.apacer.com/en/products/AL460_Full_HD_Media_Player.htm

Si alguien lo tiene o cree que no es mejor sería bueno comentarlo por aqui.

Salu2
¿Cuánto mejor de precio? He visto un vendedor de Taiwan en ebay a 142$ sin gastos.

Hombre, en cuanto a conectividad veo mejor al ASUS, sin embargo parece que el Apacer reproduce algún formato más de vídeo.

De cualquier forma parece un equipo interesante. ¿Sabes que chip lleva?
Qué me decís del nuevo o!play air?, nadie lo ha probado aún?, estaba esperándolo con ansia desde antes de navidades... y ya por fín está aquí. Eso sí, no ha servido para que baje el precio del otro prácticamente nada :P.

El nuevo está por unos 135 ebros y el otro por 81. ¿Valdrá la pena la diferencia de precio?, yo pensé que además de la wifi n y el lector de tarjetas meterían gigabit... pero parece ser que no.
jamesoft escribió:Ha salido un competidor serio a mejor precio: Apacer AL460

Aqui más info: http://emea.apacer.com/en/products/AL460_Full_HD_Media_Player.htm

Si alguien lo tiene o cree que no es mejor sería bueno comentarlo por aqui.

Salu2


Podrias haber puesto el precio y el porque crees que es mejor.

Y sobre lo de comentarlo aqui, no creo que sea el post indicado, este post es para hablar del asus oplay y sus problemas o bondades, no de sus competidores, para eso se habre un hilo para comparar distintos reproductores.

Saludos.
Otro que ha actualizado a la version 1.18 . No sin problemas por que cuando descomprimi el rar me quede sin espacion en el hd y no me di cuenta , asi que lo que grabe en el pendrive a la hora de actualizar no era la imagen completa. Y el reproductor solo mostraba el logo de asus y nada mas.

Pero me fui al pc y me di cuenta del error grabe en el pendrive la imagen completa , enchufe el oplay con el penddrive puesto y actualizo como de costumbre ( menos mal ) .


Podian hacer alguna comprobacion de md5 o integridad del fichero o algo de eso a la hora de Actualizar para evitar este tipo de cosas pero aun asi de puta madre ¡¡ xD
javieron_ escribió:Podian hacer alguna comprobacion de md5 o integridad del fichero o algo de eso a la hora de Actualizar para evitar este tipo de cosas pero aun asi de puta madre ¡¡ xD


Pues profesionalmente es como trabajan los programadores, no entiendo por que no lo implementan para ahorrarse algun que otro disgusto como me pasó a mi ya hace algun tiempo, ladrillito para el RMA.
Lord Othar escribió:
javieron_ escribió:Podian hacer alguna comprobacion de md5 o integridad del fichero o algo de eso a la hora de Actualizar para evitar este tipo de cosas pero aun asi de puta madre ¡¡ xD


Pues profesionalmente es como trabajan los programadores, no entiendo por que no lo implementan para ahorrarse algun que otro disgusto como me pasó a mi ya hace algun tiempo, ladrillito para el RMA.


A partir del 1.13 que dio muchos problemas, añadieron algo al firm por lo que si se flashea mal simplemente con volver a grabar el firm y encender el asus a la corriente con el pendrive puesto lo volvia a flashear, asi que supongo que el tema de los bricks esta solucionado, saludos.
PosDon escribió:Qué me decís del nuevo o!play air?, nadie lo ha probado aún?, estaba esperándolo con ansia desde antes de navidades... y ya por fín está aquí. Eso sí, no ha servido para que baje el precio del otro prácticamente nada :P.

El nuevo está por unos 135 ebros y el otro por 81. ¿Valdrá la pena la diferencia de precio?, yo pensé que además de la wifi n y el lector de tarjetas meterían gigabit... pero parece ser que no.


No es una buena idea reproducir vídeos de 20 gigas por wifi, y pagar 55 euros por un lector de tarjetas me parece que no vale la pena.

Con un lector USB de tarjetas de 3 euros haces lo mismo.
portepica escribió:
jsruiz2001 escribió:Hola ,

Tengo el asus oh play desde hace como un mes y estoy contento , pero tengo una pega y no se la razon, tengo una panasonic plasma px10y , que es hd ready , el caso es que cuando pongo un mkv tocho , con una relolucion de 1080 ( lo que ocupan 10 gb o mas ) noto cuando se mueve la camara va como a saltos ,sobre todo en paisajes o en planos largos , mi pregunta es si esto lo produce el asus o es la tv , podria ser el disco usb que es lento ?? Por lo demas , me va perfecto , y hoy la actualize a la 1.18.
Como no tengo blueray , no puedo descartar la tv .
Muchas gracias .


Los mkv van a 23.976 y como el refresco de las tvs va a 50Hz se produce lo que se llama el efecto judder, es decir, esos saltitos cuando se producen travelings o bien se rueda con cámara en mano, por lo tanto es inevitable que en según que tipo de escenas aprecies saltitos.

Las tvs tienen interpoladores que suavizan ese problema, los interpoladores, pero a cambio introducen otros defectos que hacen que disminuya la calidad de imagen, y no es recomendable hacer uso de ellos para ver pelis.

Si tu tv acepta los 24 fotogramas por segundo debes activa en el Asus el 1080/24p y así los saltitos sólo se producirán en momentos muy puntuales y no de manera más continua.

Si tu tv no tiene lo del 24p, en ese caso, supongo que tendrás que desactivar en el Asus el 1080/24p y poner que la salida sea a 50Hz. Esto último es una suposición mía ya que yo no tengo una tv que no admita el 24p.


Gracias por la respuesta . Entiendo que mi tv tiene los de 24 p , y probado a poner el 1080/24 en el asus , pero siguo apreciendo los saltitos en los travellings ; efectivamente lo noto en escenas concretas , entiendo que entonces es inevitable y "normal" .Encantado con mi asus menos en esto .

Muchas gracias.
Hola amigos, soy nuevo en ete subforo...

Llevaba tiempo con ganas del Asus, y por fin esta semana me lo pille... comentar que lo tengo conectado por e-sata a un Lacie Rugged XL de 1TB.

Lo tengo actualizado a 1.18, y esta guay esta version, ya que permite cambiar el tamaño y posicion de los subs, cosa muy muy util.

Comentar que tengo dos grandes dudas (para empezar):

La primera de ellas, es que tenia por ahy guardada la carpeta BBW_SAMPLER del THX OPTIMIZER 2.0 HD, de Redshock, y por fin pensaba que podria ejecutarla para calibrar mi tele... el asunto, es que despues de un par de pruebas, he conseguido crear una ISO validad que me acepta el OPLAY, con el ImgBurn:

MODE1/2048
UDF
2.5
MEDIO PERSONALIZADO
RESTRICCION // UDF // BD-VIDEO (no desabilitar soporte UNICODE)
(no incluso para carpetas especiales)


El asunto, es que el cacharro me lo pilla, y me sale el menu, con unos videos en chiquitin que se reproducen solos, pero no se como moverme e irme a CALIBRATION... he probado con todos los botones del mando, y nada de nada...

Entonces, se que se puede hacer, ya que algun user, comentaba que lo consigio, asi que no se si es que la ISO no la he fabricado bien o yo que se...

La segunda duda, es saber si se puede ir a algun tiempo especifico en cualquier tipo de medio, es que uno se acostumbra a lo bueno con la PS3, y eso de tener que ir rebobinando hasta donde te quedastes dormido el dia antes pues como que no mola mucho....

Bueno ya me contareis si os apetece, sobre todo el tema del THX que llevo un año entero buscando algun amigo con grabadora BR para poderlo usar y hasta ahora nada de nada...

Un saludo
hola,

siento insistir, ¿alguien sabe hacer un breve tutorial sobre como utilizar la ventana de creacion de shortcuts?
y ¿que son los neighbors?

he probado estos dias la 1.18 y puedo confirmar que la vista previa sale mucho mas rapido que antes. por lo demas todo perfecto, todos los videos que he reproducido los carga sin problemas.

la verdad es que al aparato le faltan algunas funciones

(un time jump con arriba abajo de dif. duracion -por ejemplo, 5 y 10 minutos)
el acceder al menu de un dvd.iso desde la ventana de reproduccion
autozoom (esto es, adaptar a 16.9 full screen todos los contenidos sean del tamaño que sean)
los shortcuts user friendly y en la primera pantalla tras entrar en movies-photos-audio (la regla de los tres clicks..)

y, funcionales, pocas mas en mi opinion... luego estan las esteticas, caratulas y demas que la verdad es que son una pasada... pero no me parecen urgentes...

por lo demas, una compra altamente recomendable, solo por el boton de musica ya vale la pena (tengo el equipo de musica por rca y con encender el oplay y la cadena y pulsar el boton de la nota ya tengo musica al momento, sin listas, sin navegar, sin tocar nada, solo encender y un boton... ni la tele tengo que encender... eso si que es un buen ejempolo de usabilidad.

nada mas, un saludo a todos.
compañero LordRastan, la funcion de jump-time que dices ya la tiene des de la 1.17. Es con las flechas derecha o izquierda y configuras el intervalo que deseas (1, 5,10... minutos) des del SETUP. El autozoon diria que funciona bien, almenos a mi me lo hace. Lo tengo puesto en modo HDMI automatico y no he tenido nunca problemas con el formato de pantalla, cuando es 16:9 lo veo en 16:9 y cuando es 4:3 lo veo en 4:3.

Yo tambien estube ayer probando la 1.18 y le he encontrado un fallo colosal,..... y es que al renombrar un fichero solo pueeds ponerle nombres de como mucho 15 caracteres!!!!!
EN la peli "Distrito 9" solo pude ponerle "Distrito 9 (108" no pude acabar de poner el 1080p,....

Otros fallitos que ya cansan y que no hay manera de que solucionen:
- que a veces despues de una reproduccion en red no se puede encender a traves del mando
- El boton CLEAR para borrar el campo de la password no funciona, es decir le das al CLEAR y despues al ENTRAR y ves como el password sigue ahi. Lleva asi des de la 1.13 como minimo este error!
- Cuando copio archivos des de red a disco duro, una vez finalizada la copia este fichero sale como que tiene solo 1MB. tengo que reiniciar el O!PLay para que me vuelva a reconocer el tamaño real del fichero

En fin, fallitos que espero que en alguna revision los arreglen,..... y eso si, espero que algun dia nos sorprendan con una interficie como la del XBMC [+risas]

Saludos
correcto, la funcion timejump esta, lo que yo pido es un time jump secundario como en el XBMC, asi por ejemplo puedes poner de 10 en 10 arriba/Abajo y de 5 en 5 derecha/izquierda.

lo siguiente mejor que se me ocurre es como la ps3, con sus previsualizaciones regulables (ventanitas cada minuto por ejemplo), porque seamos sinceros, el goto a no ser que te anotes la posicion o tengas memoria de elefante no vale pa ná....

y respecto al autozoom, tambien me he explicado mal, necesito que cuando se reproduzca un contenido en 4:3 se adapte a la totalidad de pantalla sin tener que hacerlo via setup o mando de la tele... parece una tonteria... pero toca los webs XD

lo de renombrar no lo habia visto.... pero si que es un fallo de cojones... en fin, al menos parece que con la 1.17 y 1.18 vamos avanzando, aunque un poco...

he colgado un post en el foro oficial... a ver si mejora el feedback, pero lo que mas ayudaria a este cacharro es que liberen el codigo y la peña se meta a saco con el.... por lo que tengo entendido los cfw son lo que hicieron grande al western ...
Ryo99 escribió:
PosDon escribió:Qué me decís del nuevo o!play air?, nadie lo ha probado aún?, estaba esperándolo con ansia desde antes de navidades... y ya por fín está aquí. Eso sí, no ha servido para que baje el precio del otro prácticamente nada :P.

El nuevo está por unos 135 ebros y el otro por 81. ¿Valdrá la pena la diferencia de precio?, yo pensé que además de la wifi n y el lector de tarjetas meterían gigabit... pero parece ser que no.


No es una buena idea reproducir vídeos de 20 gigas por wifi, y pagar 55 euros por un lector de tarjetas me parece que no vale la pena.

Con un lector USB de tarjetas de 3 euros haces lo mismo.


En eso tienes toda la razón... Lo pregunto por si alguien lo ha probado ya, y como de las especificaciones me fio tan poco, quiero saber si en funcionamiento (compatibilidad de películas, rendimiento y demás) va tan bien como el modelo anterior o mejor.

En caso de ser así.. me genera incertidumbre que asus pueda decidir dejar de soportar tan a fondo el HDP-R1 y centrarse en el air. Liberar el código creo que lo solucionaría.

Pero sí, a mi me parece que 50-55 ebros de diferencia es demasiado.
alguien ha cargado una ISO de BluRay y ha conseguido moverse por los menus??
hola gente, me estoy animando a comprar el aparato en cuestión, porque todo el mundo lo pone bastante bien, es barato, se vende en españa y lo actualizan a menudo con notables mejoras.

el caso es que entro a pccomponentes y veo estos dos:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLA ... MEDIA.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLA ... MEDIA.html

y no sé cuál es exactamente. también he mirado en el hilo, y he leído que está la versión hdp-r3 (por lo menos), eso tiene importancia? es un modelo más actual? tiene pccomponentes uno de los mejores precios hoy en día?

muchas gracias y un saludo.


p.d.: y si vale ese de pccomponentes y me recomendáis un hd de 1 tb, ya os salís. xD.
kxalvictor, el primero es la versión normalita y recomendable desde mi punto de vista; el otro es la versión wifi, la cual a no ser que vayas a utilizar tu ordenador como base de datos de videos en vez del clásico disco duro externo, no merece la pena. Por otro lado dudo que tire fino por wifi con una tarjeta de 100, ya que como mucho mandaría unos 12MB por segundo, de los cuales no creo que "reales" sean más de 8MB, y eso con una peli de 15 o 20 gigas, y añadiendo un día nublado, y unas plantas nuevas en la casa, haría que la película diese sendos tironcejosss jijiji

Ah, y por unos 70-75€ te recomiendo que eches un ojo a su competidor (http://emea.apacer.com/en/news/News_11_05_2009_260.htm) aunque esto no le mole a algunos foreros de aqui.... juasssss [burla2]

Salu2
jamesoft escribió:kxalvictor, el primero es la versión normalita y recomendable desde mi punto de vista; el otro es la versión wifi, la cual a no ser que vayas a utilizar tu ordenador como base de datos de videos en vez del clásico disco duro externo, no merece la pena. Por otro lado dudo que tire fino por wifi con una tarjeta de 100, ya que como mucho mandaría unos 12MB por segundo, de los cuales no creo que "reales" sean más de 8MB, y eso con una peli de 15 o 20 gigas, y añadiendo un día nublado, y unas plantas nuevas en la casa, haría que la película diese sendos tironcejosss jijiji

Ah, y por unos 70-75€ te recomiendo que eches un ojo a su competidor (http://emea.apacer.com/en/news/News_11_05_2009_260.htm) aunque esto no le mole a algunos foreros de aqui.... juasssss [burla2]

Salu2


La wifi es N, lo venden como 600mbps, pero no sé si será verdad, pero los 300mbps los tiene seguro.

kxalvictor, yo estoy dudando entre esos dos mismos, y creo que al final optaré por el HDP-R1, no estoy seguro de que los 50 ebros de diferencia valgan la pena.
yo opino que la diferencia de precio no merece la pena, pero eso ya es cada uno. Yo con la version sin wifi estoy contentisimo :)
Personalmente no me intersa demasiado que tenga wifi a día de hoy, eso no es problema. Lo preguntaba por si tenían alguna otra diferencia.

Lo de que sea R1 y no R3 tiene alguna importancia?

Y un disco duro decente en pccomponentes?
No te preocupes por lo de R1 o R3, es la versión del modelo simplemente. Yo estoy a la espera de ver reviews del nuevo a ver si hay algún otro cambio significativo, pero de momento no hay nada.

En cuanto a disco duro externo yo te recomiendo http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_SATA_QUICKDECK_3_5__2_5__NEGRO.html esta caja, que es una maravilla para poder quitar y poner discos internos. Y de disco duro cualquiera de los seagate de la nueva serie 7200.12, que tienen unas velocidades... de miedo.

Yo tengo esa misma caja con el seagate 7200.12 de 500gbs (1 solo plato) y es tremendo como va.
PosDon escribió:La wifi es N, lo venden como 600mbps, pero no sé si será verdad, pero los 300mbps los tiene seguro.


Pues en la web oficial de Asus pone literalmente "10/100Mbps LAN" y la verdad que por mucho upgrade de software no creo que se pueda cambiar eso. Para que vaya a más de 100Mbps la tarjeta de red debe ser de 1000Mbs; que yo sepa no hay de 300 ni de 600. Si estoy confundido házmelo saber.

Salu2
PosDon escribió:No te preocupes por lo de R1 o R3, es la versión del modelo simplemente. Yo estoy a la espera de ver reviews del nuevo a ver si hay algún otro cambio significativo, pero de momento no hay nada.

En cuanto a disco duro externo yo te recomiendo http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_SATA_QUICKDECK_3_5__2_5__NEGRO.html esta caja, que es una maravilla para poder quitar y poner discos internos. Y de disco duro cualquiera de los seagate de la nueva serie 7200.12, que tienen unas velocidades... de miedo.

Yo tengo esa misma caja con el seagate 7200.12 de 500gbs (1 solo plato) y es tremendo como va.

me estuve informando un poco sobre el hdx-1000 y la verdad es que pinta bien. teniendo la posibilidad de que me lo mande un conocido desde los eeuu, me quedo con el asus o me tiro a por él?
jamesoft escribió:
PosDon escribió:La wifi es N, lo venden como 600mbps, pero no sé si será verdad, pero los 300mbps los tiene seguro.


Pues en la web oficial de Asus pone literalmente "10/100Mbps LAN" y la verdad que por mucho upgrade de software no creo que se pueda cambiar eso. Para que vaya a más de 100Mbps la tarjeta de red debe ser de 1000Mbs; que yo sepa no hay de 300 ni de 600. Si estoy confundido házmelo saber.

Salu2


Sí, pero esa es la tarjeta ethernet, no la wifi. Es la wifi la que va a 300 o a 600. La verdad es que ya se podían haber curado en salud y haber metido una ethernet gigabit...

kxalvictor, no tenía ni idea de ese reproductor, se vende aquí en españa? Así a primera vista lo que veo que le falta con respecto al de asus es el eSata, que es un punto muy fuerte para el asus.
PosDon escribió:kxalvictor, no tenía ni idea de ese reproductor, se vende aquí en españa? Así a primera vista lo que veo que le falta con respecto al de asus es el eSata, que es un punto muy fuerte para el asus.

éste de aquí no, y en teoría tiene compatibilidad con isos bd:
HDX BD-1 HARDWARE SPECIFICATION
Chipset:
Sigma Designs SMP8642, 667MHz CPU with floating point coprocessor.

Memory:
1GB DDR2 DRAM
1GB NAND Flash
1GB internal flash drive (for BDLive or other content)
Audio/Video Outputs:
HDMI v1.3a supports deep color and true HD audio enjoyment
Component Video
Composite Video
Stereo Analog Audio
S/PDIF Optical and Coaxial Digital Audio

Interface:
Power button with standby and reset button
2x USB 2.0 host at the back
1x SATA (one occupied by HDD tray)
1x eSATA (for external HDD or BD Rom Connectivity)
3.5" HDD tray

Network:
Gigabit Ready LAN adapter

Power:
Input 100~240V AC, 50~60 Hz,

Output:DC 12V max 3A
usual power consumption
10 W (no device connected)
maximum power consumption: 36 W

Footprint:
Width x Depth x Height : 170mm x160mm x 50mm (6.69" x 6.29" x 1.96")

Weight:
1kg (2lbs 2oz)

SOFTWARE SPECIFICATION

Connectivity:
Bonjour
UPnP SSDP
UPnP AV
Windows Media Connect
Windows Media Player NSS
Samba
NFS
UPNP Media Servers: TVersity, Twonkymedia
BitTorrent P2P
Usenet downloader
NAS Access : SMB, NFS, FTP(optional)

Supported Media File Formats

Video containers:
MPEG1/2/4 Elementary (M1V, M2V, M4V)
MPEG1/2 PS (M2P, MPG, DAT, VOB)
MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS)
AVI, ASF, WMV
Matroska (MKV)
MOV (H.264), MP4

Video Decoders:
XVID SD/HD
MPEG-1
MPEG-2 MP@HL
MPEG-4.2 ASP@L5, 720p, 1-point GMC
MPEG-4.10 (H.264) : BP@L3, MP@L4.0, HP@L4.0, HP@L4.1
WMV9 : MP@HL
SMPTE 421M (VC-1) : MP@HL, AP@L3

Audio Containers:
AAC, M4A
MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA)
WAV
WMA
FLAC
APE

Audio Decoders:
Dolby Digital
DTS
WMA, WMA Pro
MPEG-1 Layer 1, 2, 3
MPEG-4 AAC-LC
MPEG-4 HE-AAC
MPEG-4 BSAC
LPCM
FLAC
Vorbis

Audio Pass-Through:
DTS, DTS-HD HR, DTS-HD MA
Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby True HD

Other Formats:
ISO, IFO navigation
AVCHD navigation
Blu-ray** ready (requires addition of compatible external BD-ROM)

Photo Formats:
JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF

Subtitle Formats:
SRT, MicroDVD SUB, SSA, SUB/IDX


a mí lo qué más me importa saber es qué bitrate es capaz de mover un reproductor u otro. el hdx debe ir bastante bien, pero claro, es bastante más caro y sólo viene de importación (o vía sablazo xD). qué vídeos habéis visto con el o!play que pesaran y qué tal iban? qué vídeos dieron problemas?
Hola, unas cuantas dudas sobre este aparato.
1-) Si le pongo un hd por esata, puedo usar ese hd en red y acceder desde el portatil?
2-) Si se puede, desde el portatil puedo enviar archivos a ese hd o sólo puedo consultarlo? Lo digo para bajar las pelis directamente a ese disco.
3-) Es ruidoso el hd? Y el cable esata lo alimenta o lleva alimentación por otro cable?
4-) Es más rápido el cable o el wifi? Es que tenía entendido q el cable es más rápido, pero repasando el hilo decían que el wifi da 300 o 600 y el cable creo que da 100. Lo dogo por ahorrarme la instación d tirar el cable hasta el comedor.
4-) El wifi viene incluido? y si no, vale cualquier usb dongle o es uno específico?

No pregunto por pereza, me he repasado el hilo (mentiría si dijera q lo he leído entero) y después de una horita pues me convence mucho el aparato pero tengo estas dudillas. A ver si alguien puede aclarármelas, porque como me tenga que quedar con lo que me dicen en las tiendas... [buaaj]

Gracias/saludos.
recluta escribió:Hola, unas cuantas dudas sobre este aparato.
1-) Si le pongo un hd por esata, puedo usar ese hd en red y acceder desde el portatil?
2-) Si se puede, desde el portatil puedo enviar archivos a ese hd o sólo puedo consultarlo? Lo digo para bajar las pelis directamente a ese disco.
3-) Es ruidoso el hd? Y el cable esata lo alimenta o lleva alimentación por otro cable?
4-) Es más rápido el cable o el wifi? Es que tenía entendido q el cable es más rápido, pero repasando el hilo decían que el wifi da 300 o 600 y el cable creo que da 100. Lo dogo por ahorrarme la instación d tirar el cable hasta el comedor.
4-) El wifi viene incluido? y si no, vale cualquier usb dongle o es uno específico?

No pregunto por pereza, me he repasado el hilo (mentiría si dijera q lo he leído entero) y después de una horita pues me convence mucho el aparato pero tengo estas dudillas. A ver si alguien puede aclarármelas, porque como me tenga que quedar con lo que me dicen en las tiendas... [buaaj]

Gracias/saludos.


1-) De momento no se puede acceder al disco duro desde el pc, pero si desde el asus al pc mediante el explorador que lleva en el menu.
2-) No, se tiene que hacer de momento todo desde el asus.
3-) Por lo general los HD externos no hacen casi ruido a no ser que pilles uno con ventilador y el cable esata no lleva electricidad, tosos tienen que ser alimentados externamente.
4-) El cable es mucho mas rapido, para que el wifi te pillara los teoricos 300 mb/seg tendrias que tener un router wifi con el estandar n integrado, si no necesitas el wifi pillate mejor el asus oplay sin wifi y te ahorraras mucha pasta.
5-) El wifi viene incluida en la nueva version, pero es unos 50€ mas caro que el que no lo lleva, de momento no se le puede poner wifi mediante un adaptador usb.

Saludos.
Muchas gracias.... pero entonces lo ideal es tener el hd conectado al pc o al portatil y que el asus lea los archivos del pc, no?
Y hay algún aparato que sí permita enviarle los archivos que bajo por red? Me refiero desde el pc al disco duro del aparato, para usarlo como un hd de red.
recluta escribió:Muchas gracias.... pero entonces lo ideal es tener el hd conectado al pc o al portatil y que el asus lea los archivos del pc, no?
Y hay algún aparato que sí permita enviarle los archivos que bajo por red? Me refiero desde el pc al disco duro del aparato, para usarlo como un hd de red.


Que admita peliculas en HD no conozco ninguno, pero imagino que alguno habra, yo para peliculas en SD uso una xbox1 con el XBMC y funciona de lujo.

El asus en red funciona muy bien, a no ser que le pongas una pelicula con un bitrate altisimo, saludos.
para lo que quieres hacer mejor reproduce por red, yo he llegado a ver 1080p de hasta 22GB y fino fino ;)
2283 respuestas