Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

1, 2, 3, 4, 519
Hola Mussa,

yo estoy exactamente igual que tu, llevo como un año pensandolo, y me la voy a comprar en rebajas de reyes, estoy entre la 650 y la 770 tambien.

Justo cuando veo la 650 en Andorrafreemarket por 320 € veo este articulo:

http://www.xatakahome.com/electrodomest ... is-a-fondo
Donde dicen en la review de la 650 que comprarian esta LG.

Incluso comparandola con la 790 ya tengo dudas:
http://www.xatakahome.com/electrodomest ... spiradores

Asi que ahora he vuelto al bucle y no se cual comprar.


Por otra parte tambien dudo entre la 581 que recomiendan mas atras, o esperarme a la serie 800 sin rodillos que sale en abril...

Buffff!! vaya lio. [comor?]

musssa escribió:Hola a todos!! Por fin me he decidido a comprarme una Roomba, pero no tengo nada claro el modelo, he mirado el 630, 650, 760 y 770. Al final he logrado descartar dos, y los elegidos para llegar a la final son el 650 y el 770, pero ahora ya no se que hacer.
Mi piso tiene 140m2, pero como solo somos dos adultos (sin hijos ni mascotas, aunque sí pensamos tener hijos) solo utilizamos el comedor, el baño, la cocina y la habitación de matrimonio, las otras tres habitaciones y un baño los tenemos prácticamente cerrados. Así que de todos los metros del piso, usamos casi la mitad. Y como obstáculos pues los normales, mesa, sillas, mesa de centro, algún rincón muerto, etc.
Alérgicos no somos pero el día que tengamos hijos no sabemos cómo nos pueden salir...
Así que entre el 650 y el 770 no sabemos cuál elegir. Una curiosidad: ¿qué modelo es más nuevo?
Además me gustaría saber si se nota la batería de uno al otro y si el tema de los filtros, a parte de en las alergias, se nota en la limpieza?
Espero me haya explicado bien
Muchas gracias!
Hola Sergiosoda! Pues yo al final ya me he decidido, me he comprado la Roomba 780 en Amazon, se supone que la recibiré el viernes así que ya te contaré que tal. Mi cambio de opinión ha venido dado porque por las dimensiones de mi piso (140m2) me convenía más el 770 y como la diferencia de precio con el 780 era de unos 50 euros pues al final me estire un poco y pedí ese. Además es que el 780 lleva las paredes virtuales lighthouse que me servirán para hacer una limpieza más eficiente.
Ya te digo que tal.
Saludos!!
OK, espero ansioso tus opiniones pues lo comprare a mediados de la semana que viene
Gracias [risita]

musssa escribió:Hola Sergiosoda! Pues yo al final ya me he decidido, me he comprado la Roomba 780 en Amazon, se supone que la recibiré el viernes así que ya te contaré que tal. Mi cambio de opinión ha venido dado porque por las dimensiones de mi piso (140m2) me convenía más el 770 y como la diferencia de precio con el 780 era de unos 50 euros pues al final me estire un poco y pedí ese. Además es que el 780 lleva las paredes virtuales lighthouse que me servirán para hacer una limpieza más eficiente.
Ya te digo que tal.
Saludos!!
Yo tengo el 770 y es una maravilla, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones, a veces se va a "casa" sin limpiar todo el ciclo, otras se deja alguna habitacion, etc, alguna vez te puede molestar algo por el ruido, pero si lo pones todos los dias o cada dos tendras la casa impoluta, ademas uno no se da cuenta de todo el polvo que tenia hasta que compré el trasto este [+risas]

Desde que lo tengo no he vuelto a tocar una escoba, ¿Que se te cae las migas de pan o el bote de azucar? No pasa nada, el bicho te lo limpia en un santiamen.

Es una pasta pero es toda una inversion, solo me arrepiento de no habermelo comprado antes XD
sergiosoda escribió:OK, espero ansioso tus opiniones pues lo comprare a mediados de la semana que viene
Gracias [risita]

musssa escribió:Hola Sergiosoda! Pues yo al final ya me he decidido, me he comprado la Roomba 780 en Amazon, se supone que la recibiré el viernes así que ya te contaré que tal. Mi cambio de opinión ha venido dado porque por las dimensiones de mi piso (140m2) me convenía más el 770 y como la diferencia de precio con el 780 era de unos 50 euros pues al final me estire un poco y pedí ese. Además es que el 780 lleva las paredes virtuales lighthouse que me servirán para hacer una limpieza más eficiente.
Ya te digo que tal.
Saludos!!




Hola Sergiosoda!!!
Ya lo tengo y ya lo he gastado! Me encanta!!! Tiene razón Breakcdfast!! no te puedes imaginar toda la suciedad que saca!!! Es una pasada! Estoy súper contenta! Eso sí, las dos veces que lo he puesto en marcha ha sido a su libre albedrío, las paredes lighthouses aún no las he podido gastar porque quiero seguirle a ver qué hace. Aún así, yendo a su rollo ha pasado por todos lados, lo que encuentro a faltar son una instrucciones bien completas que te lo expliquen todo al detalle porque aunque es muy fácil de utilizar, hay cosas que hace que no entiendes y que tienes que buscar por internet qué quieren decir (por ejemplo la primera vez que lo puse en marcha, a la hora de limpiar se le puso a parpadear una luz que pone DOCK y se fue a su casa, de inmediato le volví a dar a CLEAN y salió a limpiar otra vez como si nada durante más de una hora, total que tuve que buscar el significado de esto y según leí es porque considera que ya esta todo limpio, no se... Hoy ha sido la segunda vez que lo he puesto en marcha y me lo ha vuelto ha hacer, yo le he vuelto a pulsar y ha estado una hora y media más, total que lo he tenido dos horas y media paseándose, y aunque la batería seguía en verde, al final lo he mandado a su casa.)
En resumen, que ha parte de ese comportamiento que no entiendo pero que mañana llamaré al SAT para preguntar , todo super bien porque limpia estupendamente!
Espero haberte sido de ayuda
Saludos a tod@s!!
BREAKcdFAST escribió:Yo tengo el 770 y es una maravilla, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones, a veces se va a "casa" sin limpiar todo el ciclo, otras se deja alguna habitacion, etc, alguna vez te puede molestar algo por el ruido, pero si lo pones todos los dias o cada dos tendras la casa impoluta, ademas uno no se da cuenta de todo el polvo que tenia hasta que compré el trasto este [+risas]

Desde que lo tengo no he vuelto a tocar una escoba, ¿Que se te cae las migas de pan o el bote de azucar? No pasa nada, el bicho te lo limpia en un santiamen.

Es una pasta pero es toda una inversion, solo me arrepiento de no habermelo comprado antes XD

Joder, mira que llevo tiempo siguiendo estos bichos, me parecen muy útiles. Pero nunca me decido. Entre otras cosas por que no me puedo gastar el dinero en esto ahora mismo estando las cosas como están. Pero lo que no ha conseguido nadie hasta ahora, en todos los hilos que he leído, lo has conseguido tú en un par de líneas. Me has convencido, en cuanto me lo pueda permitir se viene para casa. [carcajad]
Jajaja, yo llevaba tiempo tentado de pillarme uno, aunque pensaba que era una locura con esos precios, pero despues de independizarme entre el curro, la compra y las cosas de casa no tenia casi tiempo de nada, me puse a ahorrar y me lanzé a por uno, ahora con el cacharro este al menos te da un respiro :p

Y si, son caros, pero si te paras a pensar, es como ... un lavavajillas, poco a poco la gente lo va conociendo y seguro que en un futuro habra uno en casi todas las casas.
Hola mussa, me alegro por ti!

Lo de que vuelva a casa no lo veo normal, pero llama al SAT
lo de las instrucciones es bastante cutre que no incluyan un buen manual.

Yo sigo indeciso entre la 650 y la 770 tambien...

Un saludo.

musssa escribió:
sergiosoda escribió:OK, espero ansioso tus opiniones pues lo comprare a mediados de la semana que viene
Gracias [risita]

musssa escribió:Hola Sergiosoda! Pues yo al final ya me he decidido, me he comprado la Roomba 780 en Amazon, se supone que la recibiré el viernes así que ya te contaré que tal. Mi cambio de opinión ha venido dado porque por las dimensiones de mi piso (140m2) me convenía más el 770 y como la diferencia de precio con el 780 era de unos 50 euros pues al final me estire un poco y pedí ese. Además es que el 780 lleva las paredes virtuales lighthouse que me servirán para hacer una limpieza más eficiente.
Ya te digo que tal.
Saludos!!




Hola Sergiosoda!!!
Ya lo tengo y ya lo he gastado! Me encanta!!! Tiene razón Breakcdfast!! no te puedes imaginar toda la suciedad que saca!!! Es una pasada! Estoy súper contenta! Eso sí, las dos veces que lo he puesto en marcha ha sido a su libre albedrío, las paredes lighthouses aún no las he podido gastar porque quiero seguirle a ver qué hace. Aún así, yendo a su rollo ha pasado por todos lados, lo que encuentro a faltar son una instrucciones bien completas que te lo expliquen todo al detalle porque aunque es muy fácil de utilizar, hay cosas que hace que no entiendes y que tienes que buscar por internet qué quieren decir (por ejemplo la primera vez que lo puse en marcha, a la hora de limpiar se le puso a parpadear una luz que pone DOCK y se fue a su casa, de inmediato le volví a dar a CLEAN y salió a limpiar otra vez como si nada durante más de una hora, total que tuve que buscar el significado de esto y según leí es porque considera que ya esta todo limpio, no se... Hoy ha sido la segunda vez que lo he puesto en marcha y me lo ha vuelto ha hacer, yo le he vuelto a pulsar y ha estado una hora y media más, total que lo he tenido dos horas y media paseándose, y aunque la batería seguía en verde, al final lo he mandado a su casa.)
En resumen, que ha parte de ese comportamiento que no entiendo pero que mañana llamaré al SAT para preguntar , todo super bien porque limpia estupendamente!
Espero haberte sido de ayuda
Saludos a tod@s!!
Lo primero decir que ni me he molestado en leer todos los mensajes.

No compres estos aspiradores, te lo digo por experiencia. La mayoria de ellos tiene muy poca capacidad de almacenamiento de "mierda" por decirlo de alguna manera. Vas a tener que estar continuamente quitandole los cepillos para limpiarlos y que no se atasque ademas de que es un incordio tenerlo moviendose por casa.

Pero bueno, es tu elección
Hola!
Al final yo me he comprado el 780 por los lighthouses (mi piso es de 140m2). Ya he llamado y me han dicho que es por la ubicación de la Home Base porque estaba cerca de un router wifi y lo mareaba, y que también puede ocurrir porque siente que pierda la señal de la Home base, así que tengo que cambiarla de sitio a ver si hay más suerte.
Lo del manual, lleva un CD pero no es de gran ayuda, si has leído un poco en internet, no te aclara mucho más, pero bueno en el SAT han sido muy amables aclarándome todas las dudas.
Saludos!!


sergiosoda escribió:Hola mussa, me alegro por ti!

Lo de que vuelva a casa no lo veo normal, pero llama al SAT
lo de las instrucciones es bastante cutre que no incluyan un buen manual.

Yo sigo indeciso entre la 650 y la 770 tambien...

Un saludo.


musssa escribió:Hola Sergiosoda! Pues yo al final ya me he decidido, me he comprado la Roomba 780 en Amazon, se supone que la recibiré el viernes así que ya te contaré que tal. Mi cambio de opinión ha venido dado porque por las dimensiones de mi piso (140m2) me convenía más el 770 y como la diferencia de precio con el 780 era de unos 50 euros pues al final me estire un poco y pedí ese. Además es que el 780 lleva las paredes virtuales lighthouse que me servirán para hacer una limpieza más eficiente.
Ya te digo que tal.
Saludos!!
[/quote]
Yo al final me decidi por el 650 y por ahora funciona perfecto.

Lo de programar al principio parece interesante, pero realmente si quieres que una habitación la haga al 100%, debes encerrarlo en ella y dejarlo hasta que pare.

Por otro lado es básico preparar las habitaciones para que realmente lo haga bien. Recoger sillas y otras cosas que tengas por ahí y que limitan el radio de acción.

Puedes obviar estas cosas, pero no lo hará igual de bien.
Mirate el homeboot de lg, este no se pega contra los muebles.
y para mascotas q recomendais???
samadie escribió:y para mascotas q recomendais???


Yo tengo un cocker y un PET Roomba y no puedo estar más satisfecho.
Hola,
¿Que modelo es el pet roomba?
Un saludo

Qwertydhf escribió:
samadie escribió:y para mascotas q recomendais???


Yo tengo un cocker y un PET Roomba y no puedo estar más satisfecho.
Nosotros hemos estado echando un vistazo a estos aparatitos alguna vez, pero no terminamos de decidirnos por precio y utilidad. Tenemos parquet (es oscuro y delicado a más no poder) y no sé si lo rayarán. También tenemos una alfombra en el comedor y tampoco sabemos como se desenvolverán con las alfombras. En fin, que ahí estamos con nuestras dudas sobre la utilidad de un robot de estos en nuestro caso.
A nosotros nos ha caido por reyes el roomba 585, es un modelo viejo lo sé, pero el más alto de su gama entonces con mando a distancia, faros, muros virtuales y recambios incluidos por 330€ y por ahora estamos encantados.
charlton escribió:Nosotros hemos estado echando un vistazo a estos aparatitos alguna vez, pero no terminamos de decidirnos por precio y utilidad. Tenemos parquet (es oscuro y delicado a más no poder) y no sé si lo rayarán. También tenemos una alfombra en el comedor y tampoco sabemos como se desenvolverán con las alfombras. En fin, que ahí estamos con nuestras dudas sobre la utilidad de un robot de estos en nuestro caso.


También tenemos parquet oscuro rojizo y decirte que hasta ahora no hemos observado ningun arañazo ni rozadura del aparatejo. También tenemos rodapié en blacos y tampoco hemos vistos manchas en ellos, lo que sí hemos visto es desaparecer las pelusas de las narices que antes campaban a sus anchas cual película del oeste a pesar de que barriamos con frecuencia.

Eso sí, tienes que preparar bien la zona, quitar del medio cables del brasero o de aparatos como un disco duro que te puede llegar a tirar al suelo, y limpiar el chisme frecuentemente para que esté listo.....pero la gozada de llegar a casa y ver que está limpita.....
Hola. Pues una mas que se une al club de la roombas y para no ser menos, yo tb ando indecisa.
Me he leido todos los post y tengo claro q las mejores son las de la serie 700 pero a mi se me va de presupuesto. Prefiero algo inferior para ir tirando y a ver si mientras van bajando de precio las nuevas roomba sin rodillos que he leido por aqui que para primavera empezaran a comercializarse.

Mi casa tiene 110 m2 y tengo dos mascotas de pelo corto, que sueltan mucho pelo los 365 dias del año, sobre todo uno de ellos.

Tengo claro que no quiero comprarlo online, prefiero tienda fisica para temas de garantias y eso, navegando por internet he visto este en el hipercor:

http://www.hipercor.es/hipercor/sm2/es_ ... 1200081___

Roomba 620 por 299 euros.

Como lo veis relacion calidad precio?? dadas las dimensiones de mi casa tendrá suficiente capacidad??

Iluminadme el camino.... os lo agradezco. :)
Yo tengo el PET 565 y es una maravilla, pero como me cambio de país lo voy a vender. Sabéis a cuanto lo puedo poner, más o menos?
Hola,
¿La garantia no es la misma si la tienda online es española?
Un saludo

Moymi escribió:Hola. Pues una mas que se une al club de la roombas y para no ser menos, yo tb ando indecisa.
Me he leido todos los post y tengo claro q las mejores son las de la serie 700 pero a mi se me va de presupuesto. Prefiero algo inferior para ir tirando y a ver si mientras van bajando de precio las nuevas roomba sin rodillos que he leido por aqui que para primavera empezaran a comercializarse.

Mi casa tiene 110 m2 y tengo dos mascotas de pelo corto, que sueltan mucho pelo los 365 dias del año, sobre todo uno de ellos.

Tengo claro que no quiero comprarlo online, prefiero tienda fisica para temas de garantias y eso, navegando por internet he visto este en el hipercor:

http://www.hipercor.es/hipercor/sm2/es_ ... 1200081___

Roomba 620 por 299 euros.

Como lo veis relacion calidad precio?? dadas las dimensiones de mi casa tendrá suficiente capacidad??

Iluminadme el camino.... os lo agradezco. :)
(mensaje borrado)
Hola,
Aparece el mensaje como borrado y no lo pude ver
Un saludo
sergiosoda escribió:Hola,
Aparece el mensaje como borrado y no lo pude ver
Un saludo


Lo que comentaba de la garantia es una paranoia mia [+risas] : que me fio mas para estas cosas dnde haya una tienda fisica donde vayas a darles la brasa en caso de duda o problema.

Pues aun sigo con mi dilema, pq el modelo 620 no lleva eso de las pareces virtulas ni ligthouse (creo que no se escribe asi pero supongo q me entedereis) entonces no se si es bueno o malo pq al no llevar nada de eso mi asaltan varias dudas: ¿anda como a mi roomba le de por hacer la habitacion a medias cuando yo no esté en casa ??

Iluminadme sabios roomberos [comor?]
Bueno, os cuento mi caso por si a alguien le sirve, que este hilo está un poco parado.

Yo tenía en mente un cacharrete de estos porque soy más vago que una estera, y desde luego, por poco que haga, iba a limpiar más que yo. Y como todo el mundo habla maravillas...

Al final cayó en el día sin iva de ECI (Aunque lo compré en amazon, que igualó el precio durante ese día y tenían stock, además de que tengo muy buenas experiencias con el servicio post venta de amazon, y muy malas con el de ECI). El modelo elegido fue la 630, porque la pared virtual me resultaba útil y no necesito programación. Encender antes de salir de casa y listo.

Mi experiencia tras un par de semanas de uso es un poco contradictoria. A ver, en realidad supongo que no acaba de ser buena del todo porque me había creado unas expectativas muy altas despues de leer cientos de comentarios muy positivos.

A ver, el cacharro hace su faena. Siempre que le vacío el depósito saca mierda, por lo que ya solo con esto, se gana mi aprobado.

Pero creo que, aunque esta tecnología va por el buen camino, aún le faltan unos añitos para ser lo bastante inteligente. Ahora mismo me da la sensación de que límpia porque se tira dos horas dando vuelta, y por pura estadística, pasa por la mayoría de sitios, pero no parece seguir ningún criterio lógico. Mi casa es alargada, y el punto ideal para ponerle la base es una habitación junto al pasillo en el centro. Pues bien, en primer lugar, en esa habitación central, limpia o no de forma aleatoria. A veces hace tres pasadas al cuarto antes de salir, a veces sale como un tiro al pasillo pasando olímpicamente del cuarto. Y no, no lo hace tras calcular el nivel de mierda del cuarto. Una vez sale al pasillo, elige izquierda o derecha aleatoriamente también, y una vez elige un lado de la casa, raramente se pasa al otro. Es capaz de pasar 3 veces por el comedor, que está a un extremo, y ni se digna a pasar por el otro extremo de la casa.

A ver, con esto no quiero decir que sea una mala compra. La solución que he encontrado al asunto es colocarle la barrera virtual en el pasillo, dividir la casa en dos zonas y hacer un día una y el siguiente otra alternativametne. Con esto aumento las posibilidades de que limpie por todas partes. Con esto, y con un poco de precaución en los sitios donde se engancha, pues mejora mucho su eficiencia. Pero bueno, tirarse más de una hora aspirando 50m2 (La casa tiene 100m2 más o menos), no se si es lo más eficiente del mundo. A la segunda pasada, está limpiando sobre limpio.

Igual este comentario es un poco de ciencia ficción, pero si esto se pudiera enchufar por usb al ordenador y poder descargarle los planos de la casa, mis rodapiés se ahorrarían muchas hostias sin sentido.

No estoy arrepentido de la compra, porque, como ya os digo, limpia más que yo. (Aunque el virobi de vileda ese de 40 pavos también limpiaría más que yo). Pero me esperaba un aparato más inteligente, la verdad.

Teniendo en cuenta su precio... yo le daría una nota de 6,5 sobre 10. A ver si van afinando las rutinas de limpieza y de reconocimiento del terreno, y para el próximo cacharro ya podemos hablar de algo que realmente pueda sustituir a un tio con una escoba y con ganas...
¿Y de que modelo estas hablando? Por precisar.
cromwell60 escribió:¿Y de que modelo estas hablando? Por precisar.



Diadoro escribió:El modelo elegido fue la 630, porque la pared virtual me resultaba útil y no necesito programación.
Totalmente de acuerdo con el comentario. El Roomba es una aspiradora que da vueltas por la casa, simplemente. Nunca será igual que barrer uno mismo con ganas, pero es mejor que nada. Para el que no pueda / quiera barrer es estupendo. Que no va a dejar la casa al 100% limpia? Es mejor que tenerla toda llena de pelusas o que tener que ponerte a limpiar al volver cansado a casa o lo que sea.

A mi abuela le compramos al final la 630 y limpiar limpia porque sale el depósito lleno de pelusas, pero lo mismo entra en 1 habitación que 2 que 3, hace lo que le da la gana, va como sin rumbo dando vueltas. Cuando estoy yo lo que hago es llevarla en brazos a la habitación que veo que no entra y cerrarle la puerta y la dejo un rato. Pero cuando no, pues todo lo que limpie es bienvenido, es el cacharro limpiando y no mi abuela, que era la idea al comprarlo.
Los roomba no tienen rumbo... [ayay]
A ver esto pasa con todas, no siguen un patron ordenado, un dia igual se tira 1 hora en una habitacion y otro ni entra. Mi madre tiene la 770 y le pasa exactamente lo mismo, no siguen un orden ni un metodo eficiente. Lo que yo hago es entre semana le doy a limpiar y me voy. Cuando llego aparentemente ha pasado por todo, no lo puedo confirmar, el deposito lleno de mierda esta.
Y el fin de semana la pongo habitacion por habitacion.
Lei en otro foro, un chaval q le habia puesto un temporizador a la base de carga, para q se apagara mientras la roomba estaba limpiando y asi no volviese tan a la ligera a cargarse sin haber pasado por todo. Estaba contentisimo con el metodo. Es decir la tenia programada para limpiar a las 11, el temporizador se apaga a las 11:10, y se enciende a las 14:00, por lo q la roomba al no encontrarlo sigue y sigue limpiando, hasta q se enciende, lo encuentra y a cargarse.
Yo tengo la 630 y me va de maravilla, cero problemas y suelos limpios a diario.
Eso si, es un poco aleatoria y desorganizada en su patron de limpieza.
Despues de leerme todo el hilo me pille el roomba 630 y estamos muy contentos. Limpia que da gusto, y a mi si me pasa por toda la casa cada vez que lo activo, debe ser que es pequeña comparada con las vuestras xD
Estoy pensando en pillarme uno de estos y en principio pensaba en pillar el taurus striker mini. Por lo que he leído no es ninguna maravilla pero la gente no está descontenta. Hay algún motivo por el cual no pillarlo o alguno mejor en ese segmento de precios?
Vale la pena irme directamente a por el roomba 620? (en principio es pasar de gastarme 80 pavos a 280)

PD: vivo solo en un piso de unos 60 m2 sin alfombras, no soy demasiado exigente, sólo es para no tenerlo lleno de pelusillas.
Mi pareja tiene el VR100 de vorwert de la casa thermomix y puedo decir que funciona bastante bien.

La casa tendra entre 80-100m2, en cuestion de un par de horas se la hace tranquilamente, eso si, como comenta el compañero anteriormente, hay veces que pasa 4 veces por una zona hasta que pasa a la siguiente. Se supone que establece una ruta, mi chica dice que si, yo no lo veo tan claro.
Recoge bastante bien el polvo, tiene unas escobillas dobles por debajo que barren hacia dentro y el almacenamiento del polvo no esta nada mal para lo pequeño que es el aspirador.
El problema que le vemos es que ella tiene 4 perros en casa y es una persona bastante maniatica con la limpieza por lo que se levanta cada mañana y le dedica 1 hora diaria a (barrer-fregar-retirar polvo generico-recoger) por eso la aspiradora se llenaba en seguida. Pero vamos que para una casa normal (sin mascotas o con 1-2 pequeñas) iria bien. Las pegas reales son los bordes que se acaban desgastando de los pequeños golpes al darse con las paredes (la propia casa te sustituye la pieza) y la posibilidad de que se atasque el algun mueble que tenga la altura justa. Las esquinas las limpia bien y los taburetes y pequeños obstaculos los salta sin problemas.
Para terminar decir que pensando que salen algo caros siguen siendo una buena compra sobretodo para casas pequeñas o que no esten demasiado sobrecargadas.
Si el nuestro ha sobrevivido a la prueba de fuego (un terranova, un caniche,otros 2 perros y 2 gatos) es que el pequeñajo funciona.

edit: en un piso de 60m creo que iras sobrado, ya nos contaras.
un saludo
Bueno, yo al final me pillé la roomba 620 (280 pavo en amazon). Era más de lo que me quería gastar en un principio pero al final estaba indeciso: no quería que la taurus fuera un pestiño inútil. Al final pensé que lo barato podía salir caro y me repensé, principalmente por el tema de los repuestos...los de taurus no abundan.

Ya contaré.
flipe22 escribió:Despues de leerme todo el hilo me pille el roomba 630 y estamos muy contentos. Limpia que da gusto, y a mi si me pasa por toda la casa cada vez que lo activo, debe ser que es pequeña comparada con las vuestras xD


Si ya verás como el mejor día te hace la gracia [qmparto] , lo cierto es q creo q tengo la base mal ubicada, pq mi casa es alargada y esta en la entrada, pero co..... es que no hay donde poner esto que no estorbe!!! ahí es donde menos me estorba, y según he leído es por eso por lo q a veces no hace la casa entera...
Yo tengo el 620 de roomba. Tieme un precio bastante ajustado, he probado otros antes de pillar el roomba y como este ninguno, no se deja ni un rincón y deja el piso como los chorros, es un todo terreno, se sube a las alfombas oor gordas que sean y entra por recovecos que otros ni se asoman.

Yo era de los reacios a comprar un trasto de estos por lo que cuestan y buscaba algo baratillo, pero al final tuve que entrar por el romba.
Que tal se comporta con las alfombras tupidas ? Se sube y aspira ? hay alguna que lo haga ?
BdM escribió:Bueno, yo al final me pillé la roomba 620 (280 pavo en amazon). Era más de lo que me quería gastar en un principio pero al final estaba indeciso: no quería que la taurus fuera un pestiño inútil. Al final pensé que lo barato podía salir caro y me repensé, principalmente por el tema de los repuestos...los de taurus no abundan.

Ya contaré.


A mi me regalaron el taurus, hacia tiempo que miraba los roomba y a este no le daba mucha confianza más que nada por su precio tan bajo, pero a mi me tiene encantado,vivo en un piso de 110m y su bateria dura 45min, pues lleva más de un año funcionando (me lo regalaron en las navidades de 2012) y sigue rindiendo igual, no hablo de quitar pelusas, tengo un labrador y un gato, los dos negros y los pelos los ves por todos sitios, ahora que esta mudando peló es una locura, pues enchufas el taurus y listo, nunca es igual que barrer a conciencia pero para quien tiene animales domésticos es una maravilla , la única pega que le veo es que tarda 3-4 en volverse a cargar y por supuesto lo tienes que poner a cargar manualmente :)
Una duda que tengo, como llevan estos aparatos lo de las alfombras??
Hola compañeros,
¿Alguien sabe cuando salen los nuevos modelos de roomba sin rodillos?

saludos! [bye]
sergiosoda escribió:Hola compañeros,
¿Alguien sabe cuando salen los nuevos modelos de roomba sin rodillos?

saludos! [bye]


Me suena haber leido que salieron hace un mes, otra cosa es que ya hayan llegado a las tiendas.

http://gizmologia.com/2014/03/roomba-80 ... 450-espana
Todavía no he visto el roomba 880 en tienda, le tengo ganas, xq parece el "definitivo" os dejo un análisis:

http://www.robotsaldetalle.es/aspirador ... Roomba-880
Hola,
Ya era hora! si el precio no es abusivo un 880 será para mi.

saludos.
ToyLoco escribió:Todavía no he visto el roomba 880 en tienda, le tengo ganas, xq parece el "definitivo" os dejo un análisis:

http://www.robotsaldetalle.es/aspirador ... Roomba-880


que barbaridad!!! soy un feliz usuario del modelo 630 (con el deposito del modelo pet) desde hace casi 4 años y el modelo 880 es brutal!! creo que voy a hacer un upgrade...
Familia, necesito de vuestra ayuda para decidirme.

Llevo tiempo con ganas de comprar un robot aspirador y mas desde que tengo el perro en casa.
Tengo visto el Roomba 880 ya que con eso de la aspiración un 50% mas efectiva que modelos anteriores, justifica el desembolso mayor.

Solo tengo un par de dudas después de leer y ver vídeos:

*Por desgracia, a veces el perro se orina en casa, si el robot pasara por encima de una orina, esto lo dañaría?

*Otra duda que me surge es mi suelo. Es porcelánico "negro marquina" Imagen ¿no tendrá problema la maquina y se creerá que es un desnivel?

*La ultima duda que aun no me queda clara es si el robot es capaz de limpiar una vivienda de 100m2 por el solo. Se supone que dejo la base enchufada a un cuarto, lo pongo en funcionamiento, cuando se termina la batería vuelve a la base de carga, se carga y después sigue por donde iba y así hasta terminar la casa?

Mil gracias de antemano y disculpad por el tocho :/
Edito , me he metido en amazon y al ver la 770 por 390 euros me la he comprado.
Me decidi que eran 100 euros mas que la 620 con bastantes mejoras , programable y mando a distancia.

Espero no arrepentirme. [poraki] Cuando me llegue, la pruebo bien y pongo comentarios para ver si puedo ayudar a alguien que ande igual de indeciso que yo.

Gracias y un saludo

[size=85][size=85]Yo no te puedo ayudar porque aun no tengo un irobot pero llevo meses que si que no.. [buuuaaaa]

¿Alguien sabe donde comprar online el 880 a buen precio?

Me interesa mucho este tema , estoy por comprar el 620 y ya esta !! XD

Un saludo.
[/size][/size]
Pues yo lo tengo claro. A finales de junio cae la roomba 880.... En casa tenemos 4 perros y un gato, y quieras o no van soltando pelo. A eso sumarle la arena de la calle, etc etc, y nos pasamos el dia barriendo 3 o 4 veces, el piso es grande.
De roomba no he tenido ninguna, pero me han hablado muy bien de ellas. Mi primer y único robot fue uno de la marca Palson, hay que decir que hacia bastante bien su trabajo pero duró apenas un año cuidándolo a conciencia, así que ahora prefiero rascarme un poco mas el bolsillo pero que me dure unos años [chulito]
yo sí tengo una roomba, y no me convence nada. En su lugar , un aspirador de 100€ (1600W ó más)es mejor. Es para limpiar sobre limpio, y poco más. Yo no tengo animales en casa pero sí tres chicas con pelo largo, y una alfombra que suelta pelo. La roomba no puede con la alfombra, pues se llena de pelos. Donde haya sillas, olvidate.
Con un buen aspirador se hace en 15´, lo que hace la roomba en una hora (y moviéndola de habita a habita), y despues está el engorro de limpiar la roomba. Hay que hacerlo bien, sin que se pierdan los casquillos de bronce...
Es una opinión personal
Hola
¿Que modelo tienes?
Un saludo
asiertxindoki escribió:yo sí tengo una roomba, y no me convence nada. En su lugar , un aspirador de 100€ (1600W ó más)es mejor. Es para limpiar sobre limpio, y poco más. Yo no tengo animales en casa pero sí tres chicas con pelo largo, y una alfombra que suelta pelo. La roomba no puede con la alfombra, pues se llena de pelos. Donde haya sillas, olvidate.
Con un buen aspirador se hace en 15´, lo que hace la roomba en una hora (y moviéndola de habita a habita), y despues está el engorro de limpiar la roomba. Hay que hacerlo bien, sin que se pierdan los casquillos de bronce...
Es una opinión personal


A ver, es que la mayor virtud de la roomba no es que funcione mejor que un aspirador de 100€, es que te sustituye a tí pasando el aspirador.
Otro que se une al post con la esperanza de encontrar el Roomba definitivo..
Hoy he estado en el mediamarky y me han calentado la cabeza con la nueva generacion sin rodillos bla, bla.. Vale la pena el dineral o la serie 700 ya cumple su cometido? Lo quiero para una casa de 80m sin alfombras.

Gracias.
908 respuestas
1, 2, 3, 4, 519