Aclaraciones sobre las protecciones de la nueva actualización de Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5
Personalmente pienso que actualizar el firmware de los lectores vía internet es un poco como jugar con explosivos, imagino que lo habrán enfocado más como cuando tiene una actualización el Dash y se reinicia la consola porque si no me veo 360 petadas a saco.

Por otra parte, esta forma de modificar tu sistema se parece sospechosamente a la jugada de sony con linux, que tan cara le ha salido. Ellos sabrán lo que hacen.


Un saludo.
A la vista de esta noticia, y la de la posibilidad de flashear la slim 9504, diríais que no es un buen momento para hacerlo?? Lo digo porque estaba bastante impaciente por hacerlo, pero ahora me vienen ciertas dudas :)
Fumadikto escribió:Pues reíros si queréis, pero veo la puerta abierta a flasheo sin necesidad de abrir, solo habrá que "discurrir" como lo hace M$ y sustituirlo por un iextreme.... suena descabellado pero no imposible.... [fumando]


Para que te hagas una idea de lo que estás diciendo, es como decir, que "sólo" habría que "discurrir" como M$ hace una actualización del dash para poder poner el que nosotros queramos...

Que no, que estas cosas sólo las puedes hacer si tienes lo que sea firmado, un dash por ejemplo. Mientras no puedas tener aplicaciones firmadas, olvídate totalmente de esta clase de cosas...

Saludos
Fumadikto escribió:Pues reíros si queréis, pero veo la puerta abierta a flasheo sin necesidad de abrir, solo habrá que "discurrir" como lo hace M$ y sustituirlo por un iextreme.... suena descabellado pero no imposible.... [fumando]


si tu consigues firmar las actualizaciones lo tenemos todo echo :)
"Bonita" jugada del microsoft,la putada es como implemente que cada vez que arranque te mire el lector y te lo flashee si esta modificado,lo cual joderia el invento bastante,pero bueno se han puesto las pilas y el que empieza a lloriquear con que se pasa a ps3 que se pase,total esos seran los que no se compran los juegos,con lo cual a microsoft se la pela y en ps3 si no puedes modificar tu consola estas en las mismas.
Yo optare por no actualizar hasta que se vea que pase.
Los candados por gordos que sean se pueden abrir, si no ya vereis (también es cuestión de tiempo, pero la blanca ya está muy estudiada y no creo que tarden mucho en encontrar vulverabilidades)
Buenas a todos,

La noticia me ha dejado frio, que Microsoft modifique los Firmwares de los usuarios sin su consentimiento en una actualizacion de Darsboard es muy delicado.

Que un usuario modifique el FIrmware de un aparato, puede hacer que el apartado pierda la garantia, o sea betado para usar dicho aparato en cualquier sistema Online hasta aquí todo totalmente normal, pero que Microsoft modifique sin autorización del propietario el Firmware, nose hasta que punto puede ser "legal" y se podrían tomar algun tipo de medida.

Yo puedo comprar una Xbox360 comprar un FIFA11 por ejemplo y hacer una copia de seguridad de dicho juego, modificar el Firmw de mi consola para poder ejecutar la copia de seguridad, y en el 2012 compro el FIFA12 y Microsoft sin mi consentimiento ni aprobación modifica mi Firmware???? Joder...

De todas formas imagino que si Microsoft enfoca su sistema de seguridad anticopias en el tema de las actualizaciones del Darshboard, la Scene avanzará hacia saltar estas actualizaciones (siempre para el modo OFFLINE).
Tendra la misma "legalidad" que lo que hicieron con el linux de la ps3,solo que esta vez no te quitan ninguna funcion que llevara la consola de fabrica y si aceptas la actualizacion pues te hara el flasheo si la modificaste,sino lo mismo ni flashea el lector y sino pues dejas la consola como esta,lo cual no te obligan a nada,solo nos putean.
Sirve un nuevo grupo de hacker, C4eva se le esta acumulando el trabajo xD.
Estando baneado y sin conexión a internet veo imposible que puedan modificarme nada. No???
¿Actualizar sin consentimiento?

Hoyga, quiere actualizar su sistema? SI/NO

El lector forma parte del sistema. Si alguien ha modificado el firmware de su lector es su problema.

Saludos,
Se avecinan nubarrones y eso que viene el verano.
Bueno pues nada. Yo seguiré con mi 1.6 NonStealth xDDD.

Mientras no saquen algo seguro jugaré a los nuevos con mi Ps3 trucada xDDD
En el momento que quieras jugar un juego que requiera la actualizacion y la incorpore por muy baneado y sin internet que estes te saltará la actualización.

Dentro de que me parece un putadón, me parece absurdo compararlo con quitar linux en ps3, ellos cuando actualizan la consola a no ser que te estén quitando una funcionalidad de fábrica no tienen el deber de informarte de que partes del software que controla el hardware se está modificando, pues en principio no deberías notarlo y si lo haces es por que obviamente has modificado alguna parte de la consola y ellos estan en su deber de protegerla.

Otra cosa seria que nos quitaran la reproduccion de juegos de Xbox mediante actualizacion eso si seria denunciable
Parece que sony y microsoft se han puesto las pilas de aqui a na vamos a estar todos jugando a la wii xDDDD
Yo ahora uso más el ordenador que otra cosa, así que hagan lo que quieran.
Joaki81 escribió:Estando baneado y sin conexión a internet veo imposible que puedan modificarme nada. No???


...tendrían que meterte el firm a través de algún juego...cosa que no veo imposible pero si poco probable...de momento...

SALudos
Sería aún más divertido que los juegos tuvieran una especie de "gusano" que al conectarte a internet, activara un código oculto en el disco y por ejemplo reflasheara el lector... o descargara un código latente que se activara con el GoW 3 o similares. Vamos como una partida de ajedrez en la que dejas a tu contrincante acercarse a tu rey y luego le haces un jaque mate. Programado todo con mucha antelación, como el AP2.5.

mmmhhh y yo dando ideas ¬¬

Si es que...
Makyx escribió:
Joaki81 escribió:Estando baneado y sin conexión a internet veo imposible que puedan modificarme nada. No???


...tendrían que meterte el firm a través de algún juego...cosa que no veo imposible pero si poco probable...de momento...

SALudos


Pues vaya tela...
Yo hace tiempo que decidí pasarme a pc
Tengo la xbox360 slim con kinet esta para jugar a los juegos de kinet estupendo y también tengo la wii, pero para jugar tengo el pc, los juegos mas económicos y sin problemas para jugar a online
Saludos
Como empiezen a salir bricks, la cosa le puede salir cara a M$. Si me pasa, aunque este fuera de garantia, me la arreglan gratis por mis cojones, y si le pasa a mucha gente pedimos de forma colectiva una indemnización por el tiempo que hayamos estado sin consola, debido a su sabotaje remoto.

Mientras no me la brickeen, a mi no me afecta, me afecta mas lo de la importación de UK, que nos quieren joder el chollo de jersey ...
Bueno, espero no decir una barbaridad, pero supongo que si la memoria del lector
la protegemos contra escritura, poniendo a masa la pata que corresponda ya
tendriamos solucionado el problema ...
No lo creo. Una vez intente escribir y retorne error la actualizacion no se da por concluida y no te permitiria jugar.
O simplemente que haga un CRC del firm del lector y si no coincide con el que espera no acabe la actualizacion.
c4eva se inventará algo que a microsoft no le va a gustar. Sólo es esperar un poquito. No seas negativos que por eso el mundo esta como esta.
y si se actualiza sin tener el lector conectado te lo flashea luego al volver conectarlo?
Si conectas la consola sin lector simplemente no arranca.
Tienes que hacer un puente con entre dos pines para que no se "entere".
Al menos asi es como se hacia en las jtag, no se si una virginal se enteraria igualmente.
huelo a nueva vercion de jungleflasher con nuevo método para extraer keys y nuevo firmware
Entonces si MS puede desflashearnos el lector por cojones con Actualizaciones se tiene que poder flashearla por USB o parecido sin abrir la consola seguro , lo que pasa es que no saben como todavia ,
pasnake escribió:Entonces si MS puede desflashearnos el lector por cojones con Actualizaciones se tiene que poder flashearla por USB o parecido sin abrir la consola seguro , lo que pasa es que no saben como todavia ,

+1 Lo que ocurre que nadie sabe hacerlo aun, ni creo que lo hagan a estas fechas ya.
Ninpondo escribió:
Fumadikto escribió:Pues reíros si queréis, pero veo la puerta abierta a flasheo sin necesidad de abrir, solo habrá que "discurrir" como lo hace M$ y sustituirlo por un iextreme.... suena descabellado pero no imposible.... [fumando]


si tu consigues firmar las actualizaciones lo tenemos todo echo :)


Yo puedo echar una firma , sera por firmas , que me den una pluma o boligrafo y voy firmando como los jugadores de futbol [360º] [360º] [360º] [360º]
Dejad de decir sandeces que a ningun lado llevan.
Si tuvierais acceso completo a la maquina con la posibilidad de ejecutar codigo sin firmar pues claro que se podria.
entonces si actualizo el dash y luego flasheo el liteon con lt+ funcionaran todos los juegos bien parcheados para el ap2.5???
Fumadikto escribió:Pues reíros si queréis, pero veo la puerta abierta a flasheo sin necesidad de abrir, solo habrá que "discurrir" como lo hace M$ y sustituirlo por un iextreme.... suena descabellado pero no imposible.... [fumando]


Eso mismo pienso yo , a ver si con tanto control ... se dejan una puerta abierta por otro lado (jtag ¿?) [babas] [babas] [babas]
bato4444 escribió:y si se actualiza sin tener el lector conectado te lo flashea luego al volver conectarlo?


Tengo la misma duda, ¿que pasa si desconectamos el lector?, las consolas normales es sabido que si arrancan, solo en consolas con Jtag no lo hacen. Me gustaría probar esta teoría, pero que tal si me quedo sin consola?, si no me gana el sueño ZzzZZ lo voy a probar en una fat que tengo por ahí y ya les cuento. :)
Por si alguien cree que no es legal lo del lector:
12. Funcionamiento y equipos del Servicio.

El Usuario sólo podrá acceder al Servicio con un Dispositivo autorizado o iniciando sesión en su cuenta mediante Xbox.com. El Usuario acepta que utilizará el software y el hardware autorizado únicamente para acceder al Servicio, que éstos no se han modificado de forma no autorizada (por ejemplo, a través de reparaciones, actualizaciones o descargas no autorizadas) y que Microsoft tiene derecho a enviar datos, aplicaciones u otro contenido a cualquier software o hardware utilizado por el Usuario para acceder al Servicio para la expresa finalidad de detectar una modificación no autorizada. Cualquier intento de desensamblar, descompilar, crear obras derivadas, utilizar ingeniería inversa, modificar, sublicenciar, distribuir o utilizar para otros fines el Servicio, cualquier juego, aplicación u otro contenido disponible o accesible a través del Servicio, o cualquier hardware o software asociados al Servicio o a una consola Xbox original o Xbox 360 está estrictamente prohibido y puede tener como consecuencia la cancelación de la cuenta del Usuario y/o de su capacidad para obtener acceso al Servicio así como el emprendimiento de otras acciones legales por parte de Microsoft. Microsoft puede emprender las acciones legales que considere oportunas contra los usuarios que infrinjan la seguridad de la red o los sistemas de Microsoft, este contrato o cualquier término adicional incorporado o referenciado en este contrato; asimismo, dichos usuarios también pueden incurrir en responsabilidades criminales o civiles.

Microsoft se reserva el derecho de modificar el Servicio. Microsoft podrá modificar los Servicios proporcionados, restringir el acceso al Servicio o recuperar información del Dispositivo autorizado y de cualquier dispositivo periférico conectado que se haya utilizado para iniciar sesión en el Servicio si: (i) es necesario debido a la ley aplicable, incluyendo, sin limitaciones, un cambio de dicha ley; (ii) es necesario debido a una notificación y/o a una orden basada en la ley aplicable; (iii) es necesario por motivos técnicos; (iv) es necesario para facilitar el funcionamiento del Servicio; (v) los Servicios se modificarán para beneficiar al Usuario; o (vi) es necesario para proteger la seguridad del servicio. Microsoft le informará de cualquier cambio material antes de que éste tenga efecto y le ofrecerá la posibilidad de cancelar el servicio. Si Microsoft modifica el Servicio por cualquier otra razón, el Usuario tendrá derecho al reembolso, si procede.


Con eso de poder enviar cualquier software y por motivos de proteger la seguridad del servicio... nos tienen cogido por los webs...

Por si queréis leer el contrato que todos los que tenemos Live, hemos aceptado:

http://www.xbox.com/es-ES/Legal/LiveTOU
Me ha surgido una duda, los que tenemos una FAT flasheada con Lite + 1.1 y no tenemos la key del lector, al actualizar con esta nueva actualizacion, ¿perdemos toda posibilidad de volver a recuperar la key por los metodos que existian hasta ahora y el lector queda inservivble?
Bueno... a mí lo que me interesa antes de actualizar al próximo dashboard y si jodo la posibilidad nuevamente de que rulen emuladores de consolas viejas... porque claro, ya la cagué con la anterior actualización y me encantaría poder jugar algún día a las consolas antiguas en XBOX 360.

Lo del lector me da más o menos igual... lo tengo todo original así que...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Metal Kramer escribió:Me ha surgido una duda, los que tenemos una FAT flasheada con Lite + 1.1 y no tenemos la key del lector, al actualizar con esta nueva actualizacion, ¿perdemos toda posibilidad de volver a recuperar la key por los metodos que existian hasta ahora y el lector queda inservivble?


Parece ser que se queda como si fuera nuevo, pero con un firm que no permite sacar la clave. Es decir, que funciona bien, pero no puedes flashearlo para leer backups.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
Metal Kramer escribió:Me ha surgido una duda, los que tenemos una FAT flasheada con Lite + 1.1 y no tenemos la key del lector, al actualizar con esta nueva actualizacion, ¿perdemos toda posibilidad de volver a recuperar la key por los metodos que existian hasta ahora y el lector queda inservivble?


Parece ser que se queda como si fuera nuevo, pero con un firm que no permite sacar la clave. Es decir, que funciona bien, pero no puedes flashearlo para leer backups.

Saludos


Osea que habria que sacar la key antes de actualizar por lo que pudiera pasar, ¿no?
Por lo que dice la noticia, así es, o antes de actualizar tienes la key o parece ser que después no es posible sacarla con los métodos existentes.

Saludos
snock escribió:
Fumadikto escribió:Pues reíros si queréis, pero veo la puerta abierta a flasheo sin necesidad de abrir, solo habrá que "discurrir" como lo hace M$ y sustituirlo por un iextreme.... suena descabellado pero no imposible.... [fumando]


Eso mismo pienso yo , a ver si con tanto control ... se dejan una puerta abierta por otro lado (jtag ¿?) [babas] [babas] [babas]


Lo mismo he pensado yo1
raul_sanchez1 escribió:Por lo que dice la noticia, así es, o antes de actualizar tienes la key o parece ser que después no es posible sacarla con los métodos existentes.

Saludos


Y por lo tanto ya no seria posible volver a flashearla con un nuevo iXtreme, ¿no?
Cuanta suposición de una noticia con pocos detalles.xD
Ya sacarán algo, así que a esperar toca. Saludos.
jiXo escribió:Por otro lado, sí que se activa AP2.5 en cuatro juegos nuevos (AC:B, Fable III, NFS:HP y Halo Reach), mientras que se desactiva en dos (Call of Duty MW2 y Black Ops).



Mí no comprender ¿esos 4 juegos no fueron ya activados AP2.5 desde antes del Wave10?
Y que tal si al actualizar le ponemos otro lector igual. Asi podemos probar tendriamos un lector con el firmware de la actualizacion y otro con el custom firmware. XD XD XD
Edy escribió:
fosfy45 escribió:Bueno, entonces la cosa está en saber la key antes de actualizar para posteriormente poder flashear el lector con un iextreme que le haga creer al dash que está actualizado, ¿no?

Al menos me parece más cómodo que tener que grabar de nuevo los juegos.

Esto es el juego del gato y el ratón, lo que pasa que los ratones se divierten con nuevos retos y el gato desperdicia tiempo y recursos para nada. los únicos que ganan con todo esto son los que menos se lo merecen, los que cobran por flashear consolas viviendo a costa del trabajo de otros.

Si por mi fuera los juegos y las consolas no tendrían protección, así los chavales no tendrían que pagarle a un listo por flashearles la consola y con el dinero ahorrado en protecciones se podría bajar el precio de los juegos.

Saludos.



Imagen

En fin ... dile eso mismo al del taller cuando le lleves el coche, o cuando venga el electricista o mejor aun, a tu profesor de la universidad por ganar dinero enseñar lo que a otros les costo un esfuerzo... o acaso tu trabajas gratis dado que como lo que tu haces ... podria hacerlo cualquiera, porque cobrar por ello?

Madre mia ... algunos soltais cada perla que tela.

Y volviendo al tema serio ... esperar a que salga la version final de la actualizacion de primavera, porque todo depende de que hacen finalmente.


Pues sinceramente a mi parecer el que sueltas perlas eres tu,¿que es lo que no le puedes decir al del taller o al electricista,o al del bar de enfrente? cada negocio es diferente y tiene sus cosas,por lo que no puedes aplicar exactamente las mismas soluciones a todos los campos,pero lo que si se puede aplicar a casi cualquier negocio,es que amenudo ganando experiencia en el negocio en cuestion y con ganas e imaginacion,puedes dar un mejor servicio,abaratando costes,reduciendo precios, y aun asi ampliar mercado y ganar mucho mas dinero.
Pongo ejemplos que siempre son mas faciles de ver,soy de Burgos,y cerca tengo un bar que asta hace no mucho era el "Don jamon" un bar con solera y con dos locales en todo Burgos,pinchos muy decentes,jamon de primera,y unos precios,normalmente solo aptos para los desahogados economicamente, hace un año decidieron remodelar uno de los 2 locales,llamandolo "pecaditos" poniendo unas buenas planchas a la vista,y dando bocadillitos de pan recien echo con carnes ibericas (solomillo,presa,secreto,jamon...) por solo un euro,ahora ya tienen 4 locales y alguno que se esta cociendo para fuera de Burgos,es imposible pillar sitio de la gente que entra,el resto de bares,a tenido que amoldarse e intentar copiarles xq no tenian apenas clientes.

Resumiendo: reduciendo costes (no es lo mismo pagar a 4 empleados para 100 clientes al mes,que pagarlos teniendo 100 clientes por hora); Simplificando el curro (no cuesta el mismo tiempo hacer decenas de pinchos muy elaborados y peripuestos,que simplemente tirar de carne de primera,plancha,y como mucho,queso,lechuga...) y reduciendo muchisimo beneficios (de ganar mas del 50% antes con cada pincho, a ganar un modesto 7%), an conseguido tener a muchisima gente encantada y anque ganen mucho menos por unidad,a final de mes ganan muuuuciiiiiiiiiisimo mas dinero y ademas te dicen que ahora tienen un curro menos complicado.

Y podria poner cientos de ejemplos mas,asi que,no es ninguna tonteria pensar,que si en lugar de peder el tiempo haciendonos la vida mas complicada,dejaran de perder horas de curro y dinero pagando empleados que se dedican a modificar los componentes de las consolas ,o a otros para que mejoren la seguridad con actualizaciones como esta (que de seguro todo esto les cuesta unos cuantos sueldos al año,sin mencionar que cambiar cualquier tonteria en una cadena de montaje,sale por una pasta,y en ocasiones solo se modifica para el pirateo) y venirnos con el cuento de "no serian tan caros los juegos si no fuera por la pirateria" creo que todos estos años nos an demostrado que aunque no lo quieran reconocer,es al contrario, DEJE DE COBRARME 70 EUROS POR UN JUEGO (que ademas lo puedo importar por 30 euros)Y PIDAME SOLO 30, 35 EUROS Y TRAS 4-6 MESES DEL LANZAMIENTO,PONGALO A 18,VERAS,COMO A AUNQUE SOLO SEA POR LO COMODOS QUE SOMOS LA GRAN MAYORIA, DEJAMOS DE PIRATEAR Y SACAN MAS DINERO QUE DE ESTA FORMA TAN RETORCIDA Y COMPLICADA PARA TODOS
Una pregunta. ¿Y Los que usan el chip NME como es mi caso en particular? .
Jorgenitales escribió:Y podria poner cientos de ejemplos mas,asi que,no es ninguna tonteria pensar,que si en lugar de peder el tiempo haciendonos la vida mas complicada,dejaran de perder horas de curro y dinero pagando empleados que se dedican a modificar los componentes de las consolas ,o a otros para que mejoren la seguridad con actualizaciones como esta (que de seguro todo esto les cuesta unos cuantos sueldos al año,sin mencionar que cambiar cualquier tonteria en una cadena de montaje,sale por una pasta,y en ocasiones solo se modifica para el pirateo) y venirnos con el cuento de "no serian tan caros los juegos si no fuera por la pirateria" creo que todos estos años nos an demostrado que aunque no lo quieran reconocer,es al contrario, DEJE DE COBRARME 70 EUROS POR UN JUEGO (que ademas lo puedo importar por 30 euros)Y PIDAME SOLO 30, 35 EUROS Y TRAS 4-6 MESES DEL LANZAMIENTO,PONGALO A 18,VERAS,COMO A AUNQUE SOLO SEA POR LO COMODOS QUE SOMOS LA GRAN MAYORIA, DEJAMOS DE PIRATEAR Y SACAN MAS DINERO QUE DE ESTA FORMA TAN RETORCIDA Y COMPLICADA PARA TODOS


Creo que ni Sony ni Microsoft te ponen una pistola para comprar una consola y/o juego, ni tampoco las consolas estan dentro de la canasta basica como para exigir que precio ponerle... XD si no te parece o no le parece a millones e precio, simplemente no van a comprar y con ellos MS/Sony/Nintendo se va a quiebra... sencillo, no?...

Ahora bien, la consola te la compraste, es tuya y me parece que estas en tu derecho de modificarla, destruirla o regalarla, pero no por ello puedes exigir que MS te siga dando un servicio si la alteras, tampoco es justo que quienes entran a jugar ONLINE con juegos respaldados o hackeados pongan en riesgo la experiencia usando cheats a diferencia de los que si pagan sus juegos.

A lo que voy... si tienes consola y te molesta las actualizaciones, simplemente no usen LIVE, asi no te obligaran a actualizarla y podras usar tus copias para jugar.
Estoy casi seguro que este firmware va a ser obligatorio para el nuevo formato de discos de Xbox.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5