Aclaraciones sobre las protecciones de la nueva actualización de Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5
ImagenHace unos días comentábamos que la próxima actualización del sistema de Xbox 360, actualmente en fase de pruebas (y filtrada en Internet), activaba la protección AP2.5 en todos los juegos, siendo necesario parchearlos y volver a grabarlos. Tras las últimas investigaciones se ha descubierto que esta información era errónea, y que de hecho lo que hace la actualización es actualizar el firmware del lector de la consola (confirmado en lectores BenQ y LiteOn), dejando por tanto de leer copias de seguridad.

Además tras esta actualización no sería ya posible obtener la clave del lector con los métodos actuales, aunque sí volver a flashearlo con un firmware iXtreme si lo teníamos preparado previamente (las consecuencias de ello todavía no se conocen, pues el dashboard podría detectarlo). Por otro lado, sí que se activa AP2.5 en cuatro juegos nuevos (AC:B, Fable III, NFS:HP y Halo Reach), mientras que se desactiva en dos (Call of Duty MW2 y Black Ops). Finalmente, el Team Xecuter recomienda no utilizar los últimos parches AP2.5 publicados por un grupo de hackers rusos porque no contienen la información correcta y podrían ser detectados por Microsoft.
Joder, eso es peor de lo que se pensaba, ahora si que parece que tienen la sarten por el mango.
wow, esta vez si que han dado en el clavo!

esperemos que c4eva no se rinda ;p
No está mal que Microsoft en vez de dar por culo demandando a la peña, se dedique a mejorar (después de años, sí...) su sistema, a ver si no la vuelven a cagar como cuando baneaban y no dejaban instalar nada en el hd y además te corrompía perfiles y partidas.

Está claro que llegará alguien y se la clavará, pero hasta entonces, gz M$
Como se están poniendo las pilas los hombres de Gate. Ya hasta da miedo actualizar no sea que explote la consola [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Habrá que dejar eso en manos de los expertos que ellos al menos si les pasa algo jodio buscarán como solucionarlo.

Como se suele decir... Dios nos pille confesados y al Gate [poraki] [poraki] [poraki]
Parece que microsoft se está poniendo las pilas.

Lo que me extraña es que este año no haya habido ola de baneos....
algo me conto un colega sobre el tema, lo que mas me sorprende es que desactive ap 2.5 en algun juego, pero bueno, aki c4eva tienes currito del bueno !!!!
Y a parte de eso no trae ninguna mejora? ni nada nuevo aunque sea en la interfaz? Porque a mi lo del firmware me la sopla
una duda para los smoked, esto sería en la slim como ya se comenta, o también en las fats ???

saludos!
Nostros con aparatitos, soldaduras y demás historias para flasear el lector y estos de Microsoft lo van a hacer sin desmontar nada. XD XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mal movimiento de microsoft en la recta final ... [tomaaa]
Bueno, entonces la cosa está en saber la key antes de actualizar para posteriormente poder flashear el lector con un iextreme que le haga creer al dash que está actualizado, ¿no?

Al menos me parece más cómodo que tener que grabar de nuevo los juegos.

Esto es el juego del gato y el ratón, lo que pasa que los ratones se divierten con nuevos retos y el gato desperdicia tiempo y recursos para nada. los únicos que ganan con todo esto son los que menos se lo merecen, los que cobran por flashear consolas viviendo a costa del trabajo de otros.

Si por mi fuera los juegos y las consolas no tendrían protección, así los chavales no tendrían que pagarle a un listo por flashearles la consola y con el dinero ahorrado en protecciones se podría bajar el precio de los juegos.

Saludos.
Muy buena currada por parte de microsoft! jajajajajajaja.
Bueno, seguramente se me ocurre modificar físicamente el lector, cortando alguna pista o poniendo alguna resistencia donde toque de manera que imposibilite cambiar el firmware del susodicho. No se si sera una solución pero se puede plantear.

Saludos
Esto afectara a los hitachi "tragones"? ;)
Me he quedado totalmente a cuadros, pueden flashearnos el lector a traves de una actualizacion, totalmente increible

Pero alomejor puede tener su parte positiva, y es que el amigo C4eva pueda investighar como funciona la "actualizacion flasehadora" y quizas podamos ver algun dia flasheos con ixtreme a traves del USB
Duda tontorrona.

Si actualiza el firm de los Benq y liteOn, quiere decir que ya estaran "limpias"? no te banearian?

Por otro lado, no se puede sacar la key del lector con el nuevo dash, pero valdra la antigua?
Esta vez pinta divertido el tema. A ver si sacan la actualización y nos sorprenden de verdad. Un saludo [beer] [beer]
Se lo han currado estos de micro, esta vez parece que se han puesto muy serios. Por suerte no me afecta xD
La actualización es obligatoria? Es que me gustaria el dia de mañana poder pasarle a un amigo el Castle Crasher para jugar de dos, y tiene que estar la consola conectada a internet si o si, y claro, nosotros dos la tenemos flasheada.
Todas las actualizaciones son obligatorias, si quieres usar el Xbox Live.
Este grupo Ruso podría ser un troyano de Microsoft.
spissus escribió:Mal movimiento de microsoft en la recta final ... [tomaaa]


Totalmente deacuerdo. Todos estos movimientos se suelen pagar caros. Ya veris como algún lector se jode u algo por culpa de esta actualización.
Arzall escribió:Vendo Xbox 360 :)


Vendo Xbox 360 Jtag cara :)

.
Lo único postivio que veo en la noticia es que la actualización ya se encuentra filtrada y C4eva ya puede trabajar con ella. A lo mejor, tenemos la solución antes de que salga oficialmente.
Robe24 escribió:Y esto es legal ??


Seguro que lo pintaran como legal, diciendo que es una mejora para que los lectores funcionen mejor o algo asi XD.

Esta gente de microsoft se esta metiendo en un jardin del que posiblemente salga muy escaldado
Esto si que no me lo esperaba..... [boing]. Pero una duda que tengo, después de esta actualización no se podría sacar el firmware, de acuerdo. Pero sólo de las modificadas o de los lectores virgenes también? Para ir sacando la key...
beat it escribió:Me he quedado totalmente a cuadros, pueden flashearnos el lector a traves de una actualizacion, totalmente increible

Pero alomejor puede tener su parte positiva, y es que el amigo C4eva pueda investighar como funciona la "actualizacion flasehadora" y quizas podamos ver algun dia flasheos con ixtreme a traves del USB


sal de mi mente!!
¡¡¡Bravo, Bravisimo!!!
XD
Vaya parece que se ponen serios ahora con este tema. Pues a ver si sacan alguna solución, sino me veo vendiendo la 360 que no uso el Live y la tengo básicamente para backups. De todas formas como comenta la noticia si el lector ya estaba flasheado se puede reflashear, así que todo sería actualizar con la oficial de Microsoft, reflashear al LT+ y a correr, no?
y los hitach esos viejos q se tragaban todo..¿¿¿

q pasara con ellos..
y si te actualizan el lector si tienes la consola baneada te quitan el baneo

a que eso no lo hacen :D

saludos
beat it escribió:Me he quedado totalmente a cuadros, pueden flashearnos el lector a traves de una actualizacion, totalmente increible

Pero alomejor puede tener su parte positiva, y es que el amigo C4eva pueda investighar como funciona la "actualizacion flasehadora" y quizas podamos ver algun dia flasheos con ixtreme a traves del USB

Pues claro que pueden o ¿tu desde un pc no puedes flashear el firm del lector sin hacer nada?
Lo que pasa es que en la 360 hay sistemas de seguridad que en el pc no como una cosa llamada hypervisor. El firm al que te actualizara microsoft viene encapsulado en el ejecutable y firmado digitalmente y por ende se lo tragara entero. Si agluien programa un firm no estara firmado y la 360 pasara de ejecutarlo. Sabes lo que es una jtag y las apps que hay para ella? intenta ejecutar una en una 360 sin jtag y veras lo que ocurre. Pues eso mismo pasaria si alguien hiciese lo que propones.
nadie a intentador extraer la key de una consola actualizada?
ellos veran lo q hacen, yo me compro los juegos q me gustan y los q me gustan menos me los bajo de internet, como no pueda jugar a backups me paso a ps3
Y ahora yo pregunto... si se modifica la actualización, metiendo en vez de un firm original el firm LT+... ¿nos flasheará directamente la consola sin tener que abrirla?

jajajaja sería un puntazo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Robe24 escribió:Y ahora yo pregunto... si se modifica la actualización, metiendo en vez de un firm original el firm LT+... ¿nos flasheará directamente la consola sin tener que abrirla?

jajajaja sería un puntazo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Porque hablais sin saber?????

Me autocito, ale ya teneis la respuesta del porque no!!!!
mnavarro17 escribió:
beat it escribió:Me he quedado totalmente a cuadros, pueden flashearnos el lector a traves de una actualizacion, totalmente increible

Pero alomejor puede tener su parte positiva, y es que el amigo C4eva pueda investighar como funciona la "actualizacion flasehadora" y quizas podamos ver algun dia flasheos con ixtreme a traves del USB

Pues claro que pueden o ¿tu desde un pc no puedes flashear el firm del lector sin hacer nada?
Lo que pasa es que en la 360 hay sistemas de seguridad que en el pc no como una cosa llamada hypervisor. El firm al que te actualizara microsoft viene encapsulado en el ejecutable y firmado digitalmente y por ende se lo tragara entero. Si agluien programa un firm no estara firmado y la 360 pasara de ejecutarlo. Sabes lo que es una jtag y las apps que hay para ella? intenta ejecutar una en una 360 sin jtag y veras lo que ocurre. Pues eso mismo pasaria si alguien hiciese lo que propones.
¿Y lo de los juegos nuevos que supuestamente ocupaban más espacio del dvd (o algo así xD) que sucede? ¿se podrán grabar con métodos convencionales?
Si pusieran tantas protecciones en el Windows, muchísima menos gente lo usaría.
valla, no me lo experaba.
¿Entonces para los que tenemos un benq o un lite on, con spoofear a un samsung o hitachi se solucionaria verdad?
Juas, que diver!. Es decir, todo Dios en el live con el lector sin flashear. Además, seguro que este firm tiene algo distinto a los anteriores clones de C4eva. No me extrañaría que si alguien mete un ixtreme de los actuales, el dash nuevo detecte que no es "el suyo" (son amigos, ya que llegaron juntos y por tanto se conocen xDD). Si esto fuera así, llegado a este punto, se podría optar por un baneo definitivo... o por reflashear el lector otra vez... aunque esta última opción es imposible, ya que las memorias flash tienen un determinado número de escrituras y se acabaría llendo a la mierda.

Sea como sea, muy divertida la solución de M$.

Saludos
Pues como anda la cosa de revuelta... como tampoco hay ninguna exclusiva interesante para Xbox360 que se nos venga encima, tocará esperar que se calmen las aguas y ya veremos como proceder.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si pasa esto y no es reversible ,ya estoy viendo muchos xboxeros pasandose la ps3 , muy mal por mocosoft
fosfy45 escribió:Bueno, entonces la cosa está en saber la key antes de actualizar para posteriormente poder flashear el lector con un iextreme que le haga creer al dash que está actualizado, ¿no?

Al menos me parece más cómodo que tener que grabar de nuevo los juegos.

Esto es el juego del gato y el ratón, lo que pasa que los ratones se divierten con nuevos retos y el gato desperdicia tiempo y recursos para nada. los únicos que ganan con todo esto son los que menos se lo merecen, los que cobran por flashear consolas viviendo a costa del trabajo de otros.

Si por mi fuera los juegos y las consolas no tendrían protección, así los chavales no tendrían que pagarle a un listo por flashearles la consola y con el dinero ahorrado en protecciones se podría bajar el precio de los juegos.

Saludos.



Imagen

En fin ... dile eso mismo al del taller cuando le lleves el coche, o cuando venga el electricista o mejor aun, a tu profesor de la universidad por ganar dinero enseñar lo que a otros les costo un esfuerzo... o acaso tu trabajas gratis dado que como lo que tu haces ... podria hacerlo cualquiera, porque cobrar por ello?

Madre mia ... algunos soltais cada perla que tela.

Y volviendo al tema serio ... esperar a que salga la version final de la actualizacion de primavera, porque todo depende de que hacen finalmente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se rumorea que los nuevos discos de 360 tendrán una capacidad superior a 10GB (superando la capacidad e un dvd9).

http://www.lensoftruth.com/news/rumor-xbox-360-update-increases-disc-size-to-10-gigs/
Pues reíros si queréis, pero veo la puerta abierta a flasheo sin necesidad de abrir, solo habrá que "discurrir" como lo hace M$ y sustituirlo por un iextreme.... suena descabellado pero no imposible.... [fumando]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5