Aclaraciones sobre las protecciones de la nueva actualización de Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5
Aluccar escribió:
el marques escribió:Vamos a ver si respetamos un poco los oficios que cada uno hemos querido emprender. Yo por ejemplo me gano la vida reparando videoconsolas y entre los servicios tambien tengo la modificacion de consolas.
A mi solo acuden para modificar sus consolas aquellos clientes que no saben hacerlo e incluso no tienen ni idea de por donde empezar a desmontar una consola, me piden que yo haga ese trabajo que no saben hacer ellos o no quieren, ¿ que pasa que se lo tengo que hacer gratis ? pues no, les tengo que cobrar mi tiempo de trabajo y ahora pasamos a ver quien gana mas.

Cobro 30€ por modificar una xbox 360 = gano 30€
El cliente piensa comprarse 4 juegos originales al año = 4x50€ = 200€
200€ - 30€ por la modificacion = gana o se ahorra que es lo mismo 170€
( pero ya sabemos todos que no se va a conformar con los 4 que tenia pensado comprarse )

Quien saca mas partido, quien es el listo el que flashea o el que pide el servicio.
A ver si dejamos a la gente en paz con su manera de ganarse la vida, que no engañamos a nadie.


Y que tiene que ver esto con la noticia?

Tiene que ver en el momento que sale en el hilo gente que critica a los que cobran por modificar tu consola. Que cada uno haga con su dinero y su consola lo que quiera.

En referencia a la noticia menos mal que tengo mi 360 con Jtag, porque vientos oscuros se acercan por el horizonte.
Shadowjbr escribió:
Metal Kramer escribió:
betopelotas escribió:Bueno he estado haciendo pruebas con un 360 Fat sin HDMI, y los primeros resultados fueron:
- No se puede actualizar al dashboard 2.0.13141.0 Beta si no se tiene ningún lector conectado, marca Error en la actualización, No se puede procesar la actualización y un código de estado.
- No se puede actualizar al dashboard 2.0.13141.0 Beta si el lector conectado a la consola es de modelo diferente (spoof) o no contiene la key que corresponde a la consola, sale el mismo error anterior.
- Ya actualizado al dashboard 2.0.13141.0 Beta con su lector original (lite-On 74850C que fue con el que probe) modificado (flasheado) se obtiene un lector original es decir que ya no lee copias, solo originales, se puede volver a reflashear siempre y cuando se tenga la key y este reflasheo no se borra, es decir que el dashboard no va a estar todo el tiempo comprobando si se tiene el firmware original en el lector para regresarlo a su estado original.
- Ya actualizado al dashboard 2.0.13141.0 Beta con su lector original sin modificación se obtiene en el jungleflasher puros ceros en la key (encriptado), al parecer ya estan trabajando en desencriptar la key para poder flashear sin problemas.

La solución es simple, en nuestras consolas extraer la key antes de actualizar y flashear después de actualizar y continuar disfrutando. Solo esperemos que no se venga una oleada de baneos masivos, ya que obviamente M...soft se dará cuenta de lo que hicimos, esperemos que no sea así.


Muy util esa informacion gracias. ;)



Yo creo que el dash no lee el firmware del lector, lo unico que hace es comprobar el tipo de lector que debe llevar la consola desde la misma consola y asin sabe si hay que flasear o no, de ahi que marque error si esta spof, es decir se lee en la consola lector benq y la key para flasear, tu tienes hitachi el envia flaseo al benq logicamente el lector devuelve codigo de error y este no actualiza, mi opinion es que se actualiza una vez por consola y ya esta, sin mirar el firmware, por que creo que no puede hacerlo y menos en los que hay que soldar, simplemente flasea tal cual.

Si te fijas bien en la mayoria de liteon, hay que soldar para leer, pero no para escribir.


Si así es como debe ser ya que sin soldar no podemos extraer el firmware completo de los lite-on, solo unas partes, key, inquiry, etc. Que es a lo que debe tener acceso el dash. Comprueba que esto coincida y si lo hace realiza la actualización, sino marca error.
A mi lo que me preocupa es que de ahora en adelante las actualizaciones regresen al lector a su estado original.
No sé si se ha comentado ya, pero y lo de tener el lector calibrado con el archivo del lector original?

No puede ayudar en nada?

En fin, dejemos ésto en manos de los que saben del tema, por que tal y como lo llevan haciendo 8 años, podrán seguir adelante. :)
La verdad es que la noticia de que una actualizacion oficial instale firmware original en la consola no me sorprende mucho, ya que lo estan haciendo el resto de fabricantes desde siempre : wii, dsi, ps3, psp, ....

Aunque estos lo hayan hecho siempre sobre la placa base ya que su lector no se modificaba, excepto en los chip´s de wii ( que tampoco modifica el lector, si no que pasa informacion a la placa base para realizar el engaño ).

Creo que en xbox se han dado cuenta que tienen que hacer como sus competidores pero sobre el lector, y no creo que les haya supuesto mucho trabajo de investigacion ya que nosotros escribimos en el, a traves de software ( que creo que es lo que no le falta a la empresa ).

Si esto fuera cierto, nos podriamos encontrar en igual caso que el resto de consolas:
ACTUALIZACION NUEVA = LECTOR VIRGEN
Si es asi, si que hay un problema y grave.
fosfy45 escribió:
Edy escribió:Punto y final.


Ni mucho menos, aquí todos tenemos derecho a opinar.

Saludos.


Pues ale ... opina con todos los que se dedican a modificar consolas, a realizar tutoriales y a darle, en parte, visitas a la web y por ende, compras a los patrocinadores de la web en la que te encuentras. Y de paso sea dicho ... vuelve a decirles directamente que son unos cara duras .... asi que no te cortes y diles todo lo que tengas que decirles.
A mi manera de verlo, no me parece el fin del mundo, como lo pintan por aqui algunos. El que no tenga las keys que las extraiga antes de actualizar, y el que las tenga eso que se quita. Se actualiza y se reflashea al lt+ otra vez.
Eso si toquemos madera para que el nuevo Dash rule con el lector modificado....
Esta acualizacion podria revivir consolas con keys perdidas o lectores quemados....
Ojala y si se pueda

EDIT
ya vi las pruebas del beta y no se puede [poraki]
[bye]
ya vi como acabara esto. Microsoft, pierdes hasta en el futuro:

C4eva esta analizando el nuevo beta dash, mientras trabaja en el 0225, y pronto le echara un ojo al disco de halo reach en xgd3. Trae las armas bien puestas.

Microsoft saca el nuevo dash obligatorio, flashea lectoras, pero nosotros al poco tiempo estamos dumpeando fws gracias al trio jungle-xecuter-eva.

Como este nuevo dash lo que traera consigo sera habilitar la reproduccion de xgd3 en las consolas, pues, una vez se libere el nuevo cfw Lite Touch Ultra+ (XD), podremos jugar a backups de xgd3. Total, los verbatim traen 8.5 GB.

Para todo esto le doi yo otros 9 o 10 meses.

Un año despues, se anuncia xbox720.
se me hace raro que aconsejen que no apliquemos nada que no sea de ellos.

refiriendome claro a los hackers rusos.

piensen lo que quieran, pero acaso nunca se han preguntado por que nada mas c4eva, por que no hay mas grupos en esto por ejemplo... el resto del mundo de consolas???.

estamos hablando que esto de verdad es un monopolio, y que como hacker deveria apollar a sus colegas hackers, animarlos para todos contra uno, pero en cambio resivimos siempre lo mismo.

se recomienda no usarlo, se recomienda evitar el uso de tal.

recuerdan antes que saliera el Lt, como se filtro un firmware, y al dia siguiente magicamente c4eva ya tenia el firmware listo.

la verdad le agradesco el firmware, pero no me gusta ni poquito la actitud que toman, ya que si seguimos por el mismo camino, el jtag sera el unico y mas facil xploit existente en 360.

y a todos los defensores de c4eva, saben lo apoyo, pero es lo que pienso y creo que mucha gente lo hace. o de verdad creen que es una especie de elegido??? sobre todo los que vienen de sistemas linux, no siempre a sido esa su base?? codigo abierto, participacion global, no monopolio?? lo digo los que vienen por que tampoco me incluyo ya que no soy de linux, soy de windows, uso firmware Lt, pero la diferencia a un fanboy es que pienso en el por que-
TxuZz escribió:ya vi como acabara esto. Microsoft, pierdes hasta en el futuro:

C4eva esta analizando el nuevo beta dash, mientras trabaja en el 0225, y pronto le echara un ojo al disco de halo reach en xgd3. Trae las armas bien puestas.

Microsoft saca el nuevo dash obligatorio, flashea lectoras, pero nosotros al poco tiempo estamos dumpeando fws gracias al trio jungle-xecuter-eva.

Como este nuevo dash lo que traera consigo sera habilitar la reproduccion de xgd3 en las consolas, pues, una vez se libere el nuevo cfw Lite Touch Ultra+ (XD), podremos jugar a backups de xgd3. Total, los verbatim traen 8.5 GB.

Para todo esto le doi yo otros 9 o 10 meses.

Un año despues, se anuncia xbox720.



Rappel a tu lado es un mero aficionado xD
Otra cosa, se me ocurre..

y ahora a cual backup es mas seguro jugar en Live? Por ejemplo, en el caso de MW2, es mas seguro jugar un backup parcheado a AP2.5, o mejor dejarlo a como estaba antes de parchearlo?
diabolelx escribió:se me hace raro que aconsejen que no apliquemos nada que no sea de ellos.

refiriendome claro a los hackers rusos.

piensen lo que quieran, pero acaso nunca se han preguntado por que nada mas c4eva, por que no hay mas grupos en esto por ejemplo... el resto del mundo de consolas???.

estamos hablando que esto de verdad es un monopolio, y que como hacker deveria apollar a sus colegas hackers, animarlos para todos contra uno, pero en cambio resivimos siempre lo mismo.

se recomienda no usarlo, se recomienda evitar el uso de tal.

recuerdan antes que saliera el Lt, como se filtro un firmware, y al dia siguiente magicamente c4eva ya tenia el firmware listo.

la verdad le agradesco el firmware, pero no me gusta ni poquito la actitud que toman, ya que si seguimos por el mismo camino, el jtag sera el unico y mas facil xploit existente en 360.

y a todos los defensores de c4eva, saben lo apoyo, pero es lo que pienso y creo que mucha gente lo hace. o de verdad creen que es una especie de elegido??? sobre todo los que vienen de sistemas linux, no siempre a sido esa su base?? codigo abierto, participacion global, no monopolio?? lo digo los que vienen por que tampoco me incluyo ya que no soy de linux, soy de windows, uso firmware Lt, pero la diferencia a un fanboy es que pienso en el por que-


yo tambien he pensado eso.
Porque c4eva es el unico (bueno tambien el teamXecuter) que se podria decir que es la scene de 360 (realmente la scene de 360 se limita a ellos) ¿Hay alguien mas?

En la scene de psp hay muchos sceners que aportan con distintos tipos de programas,
tambien estan los CFW que hay varios y creados por distintos grupos:
esta el m33 de darkAlex, los GEN del Team GEN, el 6.20 TN de Total noob, el 6.35PRO de coldbird y Virtous Flame,
el 6.35 custom y 6.37 ME de neuron

pero en 360.......

tambien me pregunto el por qué el jtag no se a podido realizar en versiones mas avanzadas del dash,
¿Tan bien hizó la pega m$ al tapar el exploit? (de ser asi mejor que se hagan un S.O basado en el dash de xbox)

por que el desbloqueo que hay, es metiendo mano al lector, no como en PS3 y PSP que es escontrandole la puerta trasera al XMB
(aunque teniendo la firma digital supongo que ayudó bastante)

ese es mi punto de vista

pd: por si las dudas y previendo algun tipo de ataque tengo 360 y psp
hola a tod@s, estoy leyendo este hilo y me pregunto si esto de la nueva actualización afectará a las consolas que no se conecten al xbox live..
estoy pensando en comprarme una 360 slim 4gb y flashearla ahora que ha bajado de precio (para jugar a backups) y ahora que leo este hilo me entran dudas.alguien me puede contestar?
gracias
rakata escribió:hola a tod@s, estoy leyendo este hilo y me pregunto si esto de la nueva actualización afectará a las consolas que no se conecten al xbox live..
estoy pensando en comprarme una 360 slim 4gb y flashearla ahora que ha bajado de precio (para jugar a backups) y ahora que leo este hilo me entran dudas.alguien me puede contestar?
gracias


En el presente no afecta, ya que esa actualizacion es solo via on-line........, pero en un futuro si se aplica a los nuevos titulos que salgan y viene incluida en los juegos, tendras que aplicarla para jugar a ese juego.
el marques escribió:
rakata escribió:hola a tod@s, estoy leyendo este hilo y me pregunto si esto de la nueva actualización afectará a las consolas que no se conecten al xbox live..
estoy pensando en comprarme una 360 slim 4gb y flashearla ahora que ha bajado de precio (para jugar a backups) y ahora que leo este hilo me entran dudas.alguien me puede contestar?
gracias


En el presente no afecta, ya que esa actualizacion es solo via on-line........, pero en un futuro si se aplica a los nuevos titulos que salgan y viene incluida en los juegos, tendras que aplicarla para jugar a ese juego.


muchas gracias por contestarme tan rápido!!creo q con el catalogo de juegos que hay ya tengo bastante "de momento" hasta que esto se aclare:) un saludo y gracias de nuevo!!
Hasta que todo se aclare y como viene siendo habitual lo mejor es esperar a ver la actualización en movimiento y las posibles soluciones. Hace ya tiempo que la scene de Xbox 360 va al mismo paso que Microsoft, si no va mas adelantada.


_saludos
Yo tengo una Benq con fw original, y una liteon con la misma key con LT+ si pongo la benq y actualizo y luego pongo la liteon con el fw modificado me iria bien, no?
si no se soluciona rapido va a ser q nos pasamos a ps3,jeje,o por lo menos no actualizar por xbox live hasta que no se solucione
susmu escribió:Yo tengo una Benq con fw original, y una liteon con la misma key con LT+ si pongo la benq y actualizo y luego pongo la liteon con el fw modificado me iria bien, no?


dos lectores con la misma key? y de diferente marca? no me cuadra mucho la verdad....
Edy


Desde luego, la gente tiene mucha cara, pienso que si tanto les molestan pagar, pues que aprendan ellos a hacerlo, así de simple, es tan sencillo como leer un tutorial...(y esto lo aplico a todo, instalar windows, flashear wii, psp, x360 o montar un mueble del ikea)

Leer=gratis
No leer=paga y te lo leo yo por ti.

Sobre la noticia, pues nada, a ver en que queda la cosa, yo de mis dos x360 dispongo de la key así que no me preocupa en exceso.
Tenemos noticias de C4EVA:

A instalado la version beta y a conseguido extraer las keys encryptadas con el nuevo dashboard, hara publico dicho programa

"<c4eva> there is no problem in dumping/key extraction for any of the new fw from beta dash!already looked at them all! will wait and see what is used for public release!"

Trasteando el nuevo formato, su veredicto sera de aqui a poco

"<c4eva> could be just ensure stock drive for xgd3 testing, will know more soon!"

Se confirma el borrado del flasheo en las FAT liteon, BenQ y en las slim 9504, en los modelos hitachis no borra nada.

"<c4eva> currently beta dash will flash benq, phat liteons and slim 9504! hitachi is ignored!".. Si ya ha dado con el beta, lo hara con el dash final [poraki]... setsuna [poraki] [poraki]
eRiKaXPiReNCe escribió:Tenemos noticias de C4EVA:
Si ya ha dado con el beta, lo hara con el dash final [poraki]... setsuna [poraki] [poraki]


¿entonces volvemos a la normalidad ...firm nuevo que se salte el dash nuevo y tralari tralara?¿no?
coronel smith escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tenemos noticias de C4EVA:
Si ya ha dado con el beta, lo hara con el dash final [poraki]... setsuna [poraki] [poraki]


¿entonces volvemos a la normalidad ...firm nuevo que se salte el dash nuevo y tralari tralara?¿no?

Tanto como tralari tralara no, xro no es la apocalipsis de la pirateria ke se estaba montando, todo es viable de ser pirateado, ahora una vez investigue bn la movida, dara las soluciones. El mayor problema es lo de los dvd, que no se se sabe si ocupan realmente mas de 8.5 gigas, o es un truco de Timosoft... a esperar [hallow] . setsuna [poraki] [poraki] [poraki]
El asunto de los lectores de M$ está mas claro que el agua, hagan lo que hagan siempre habrá contestación desde c4eva.

Sin embargo la medida me parece un poco injusta, porque, si yo he decidido modificar mi consola, perdiendo la garantía y el soporte técnico y habiéndome ocasionado (legalmente) un baneo... ¿Por qué tengo que perder las modificaciones que le he hecho por una actualización que no me levantará el baneo? La consola es mía, me han vetado legalmente y con razón el servicio online que me ofrecían, yo asumí mis riesgos y no me quejo, pero ellos no mandan de mi propiedad, y una vez estoy alejado de su servicio ofrecido por ellos no tienen ningún derecho a obligarme a perder mis modificaciones para disfrutar de los nuevos juegos.

O al menos yo lo pienso así.

Eso sí, me parece excelente que tomen medidas para evitar que gente con backups disfruten del live, y soy uno de los afectados.
Blocker escribió:El asunto de los lectores de M$ está mas claro que el agua, hagan lo que hagan siempre habrá contestación desde c4eva.

Sin embargo la medida me parece un poco injusta, porque, si yo he decidido modificar mi consola, perdiendo la garantía y el soporte técnico y habiéndome ocasionado (legalmente) un baneo... ¿Por qué tengo que perder las modificaciones que le he hecho por una actualización que no me levantará el baneo? La consola es mía, me han vetado legalmente y con razón el servicio online que me ofrecían, yo asumí mis riesgos y no me quejo, pero ellos no mandan de mi propiedad, y una vez estoy alejado de su servicio ofrecido por ellos no tienen ningún derecho a obligarme a perder mis modificaciones para disfrutar de los nuevos juegos.

O al menos yo lo pienso así.

Eso sí, me parece excelente que tomen medidas para evitar que gente con backups disfruten del live, y soy uno de los afectados.

Yo pienso que mocosoft no ha querido nunca bloquear a "TODOS" los usuarios que no dispongan de un titulo original, ya que hay metodos efectivos para eso que no le hubiesen costado ni un solo euro para implantarlos y me explico :
Hace ya muchos años me aficione a un juego de PC para jugar on-line, el juego era de la compañia Novalogic y el juego era el DF, a su vez esta compañia tenia un servidor gratuito que era Novaworld, al principio se podia jugar on-line hasta con un backup del juego, se dieron cuenta y como su unico beneficio era la venta de esos titulos idearon un sistema infalible : Cada juego original venia con un numero de serie unico que debias introducir al entrar en tu cuenta de acceso a su servidor y ese numero quedaba asignado a tu cuenta, con lo cual si alguien queria entrar a jugar con un backup y con un numero de serie ya asignado a otra cuenta....ZAAASSSS en to la boca.

En el caso de xbox no lo han hecho por que el servidor es de pago y eso es muy rentable, andaran por unos 25 millones de usuarios, supuniendo que haya aprox. un total de 5 millones jugando con backups, echa cuentas de la pasta que deja de ingresar, con lo cual los ataques que realiza no llegan a ser definitivos y creo que responden a exigencias por parte de los fabricantes de juegos.

Hay queda eso.............menudo parrafon
Arzall escribió:Vendo Xbox 360 :)

Vendo Xbox360 con Jtag xD

¿Finalmente hay solucion a todo esto o no? Porque ya no me queda claro.
con la actualizacion la xbox 360 modificada pasa a ser una "original"? vamos que si juegas con los originales no pueden banearte?
el marques escribió:
Blocker escribió:...

...


Que éticamente sea correcto no significa que económicamente sea rentable, y ahí te tengo que dar la razón.

De todas formas lo que venía a decir, aunque muy adornado, es que pueden poner las medidas antipiratería que les de la gana, implantando AP26, haciendo que el dash te llame piratón cada vez que detecte un backup o impidiendo el arranque de los verbatim, o simplemente QUE NO TE DEJE ACTUALIZAR SI EL LECTOR ESTÁ FLASHEADO (seguro que lo podrían detectar). Pero MI lector no tienen nigún derecho a tocarlo.

Es decir, que modifiquen el SW todo lo que quieran (y deban), que para algo es suyo pero MI HW no tienen ningún derecho a tocármelo.
Blocker escribió:
el marques escribió:
Blocker escribió:...

...


Que éticamente sea correcto no significa que económicamente sea rentable, y ahí te tengo que dar la razón.

De todas formas lo que venía a decir, aunque muy adornado, es que pueden poner las medidas antipiratería que les de la gana, implantando AP26, haciendo que el dash te llame piratón cada vez que detecte un backup o impidiendo el arranque de los verbatim, o simplemente QUE NO TE DEJE ACTUALIZAR SI EL LECTOR ESTÁ FLASHEADO (seguro que lo podrían detectar). Pero MI lector no tienen nigún derecho a tocarlo.

Es decir, que modifiquen el SW todo lo que quieran (y deban), que para algo es suyo pero MI HW no tienen ningún derecho a tocármelo.


En eso llevas toda la razon y no solo no tienen derecho a tocartelo si no que no te lo tocan para nada........Si tu no quieres, de hay que todas las actualizaciones de todas las consolas tengan que dar su permiso y autorizacion el dueño de la misma. Si tu autorizas a que te modifiquen la consola ya no hay lugar a quejas.
Blocker escribió:
el marques escribió:
Blocker escribió:...

...


Que éticamente sea correcto no significa que económicamente sea rentable, y ahí te tengo que dar la razón.

De todas formas lo que venía a decir, aunque muy adornado, es que pueden poner las medidas antipiratería que les de la gana, implantando AP26, haciendo que el dash te llame piratón cada vez que detecte un backup o impidiendo el arranque de los verbatim, o simplemente QUE NO TE DEJE ACTUALIZAR SI EL LECTOR ESTÁ FLASHEADO (seguro que lo podrían detectar). Pero MI lector no tienen nigún derecho a tocarlo.

Es decir, que modifiquen el SW todo lo que quieran (y deban), que para algo es suyo pero MI HW no tienen ningún derecho a tocármelo.


Es que en todas las actualizaciones tú tienes que aceptarlas. Y si esa actualización toca firmware principal, sistema operativo, firmware del lector y le pone unos adornos a los ventiladores, pues si la aceptas, lo aceptas.

Es como en si en Wii dijeran "cabrones Nintendo, que pueden actualizar mi consola pero que no me toquen mi homebrew channel ni mis ios instalados"
el marques escribió:
rakata escribió:hola a tod@s, estoy leyendo este hilo y me pregunto si esto de la nueva actualización afectará a las consolas que no se conecten al xbox live..
estoy pensando en comprarme una 360 slim 4gb y flashearla ahora que ha bajado de precio (para jugar a backups) y ahora que leo este hilo me entran dudas.alguien me puede contestar?
gracias


En el presente no afecta, ya que esa actualizacion es solo via on-line........, pero en un futuro si se aplica a los nuevos titulos que salgan y viene incluida en los juegos, tendras que aplicarla para jugar a ese juego.


Pero pregunto yo tambien, ya que me estaba pensando comprar una con el pack kinect, tendrias que buscar el modelo que se puede flashear, no? que sino me equivoco no se puede con ninguna de las que viene con el pack kinect, que por lo que he visto seria el que mas me interesaria comprar... Es más, con esas de 4gb, que son mas nuevas, cuando vas a adquirir una, hay mas posibilidades de que te toque una de las que llevan el modelo no flasheable que de las que si que se puede, verdad?, o resulta que me equivoco y hasta ahora las disponibles en las tiendas son de las mas antiguas?

Un saludo
Blocker escribió:Que éticamente sea correcto no significa que económicamente sea rentable, y ahí te tengo que dar la razón.De todas formas lo que venía a decir, aunque muy adornado, es que pueden poner las medidas antipiratería que les de la gana, implantando AP26, haciendo que el dash te llame piratón cada vez que detecte un backup o impidiendo el arranque de los verbatim, o simplemente QUE NO TE DEJE ACTUALIZAR SI EL LECTOR ESTÁ FLASHEADO (seguro que lo podrían detectar). Pero MI lector no tienen nigún derecho a tocarlo.
Es decir, que modifiquen el SW todo lo que quieran (y deban), que para algo es suyo pero MI HW no tienen ningún derecho a tocármelo.


Es que ahí está el Quid de la cuestión!
Ese no es TU lector, es el de Micro$oft. Lamentáblemente y muy a nuestro pesar, pueden sacar la actualización que consideren oportuna para hacer frente a lo que pueda dañar su bolsillito, son las reglas del juego, a eso estamos expuestos quienes entramos en él y ellos también juegan, por lo que si han movido ficha, ahora le toca a la Scene. [poraki]
eRiKaXPiReNCe escribió:Tenemos noticias de C4EVA:

A instalado la version beta y a conseguido extraer las keys encryptadas con el nuevo dashboard, hara publico dicho programa

"<c4eva> there is no problem in dumping/key extraction for any of the new fw from beta dash!already looked at them all! will wait and see what is used for public release!"

Trasteando el nuevo formato, su veredicto sera de aqui a poco

"<c4eva> could be just ensure stock drive for xgd3 testing, will know more soon!"

Se confirma el borrado del flasheo en las FAT liteon, BenQ y en las slim 9504, en los modelos hitachis no borra nada.
"<c4eva> currently beta dash will flash benq, phat liteons and slim 9504! hitachi is ignored!".. Si ya ha dado con el beta, lo hara con el dash final [poraki]... setsuna [poraki] [poraki]



¿Quiere decir esto, que en los modelos hitachis la nueva actualización no afectará al flasheo del lector y se podrán ejecutar backups después de aplicar la actualización?
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Y para cuando la nueva actualizacion joer ara que habia pillao live jooo:(
¿Se espera que esta actualizacion la traigan incorporada futuros juegos?
Metal Kramer escribió:¿Se espera que esta actualizacion la traigan incorporada futuros juegos?


Aun no se sabe nada, pero seguramente la traiga en futuros juegos.

Un saludo
Tinchazo escribió:
Blocker escribió:Que éticamente sea correcto no significa que económicamente sea rentable, y ahí te tengo que dar la razón.De todas formas lo que venía a decir, aunque muy adornado, es que pueden poner las medidas antipiratería que les de la gana, implantando AP26, haciendo que el dash te llame piratón cada vez que detecte un backup o impidiendo el arranque de los verbatim, o simplemente QUE NO TE DEJE ACTUALIZAR SI EL LECTOR ESTÁ FLASHEADO (seguro que lo podrían detectar). Pero MI lector no tienen nigún derecho a tocarlo.
Es decir, que modifiquen el SW todo lo que quieran (y deban), que para algo es suyo pero MI HW no tienen ningún derecho a tocármelo.


Es que ahí está el Quid de la cuestión!
Ese no es TU lector, es el de Micro$oft. Lamentáblemente y muy a nuestro pesar, pueden sacar la actualización que consideren oportuna para hacer frente a lo que pueda dañar su bolsillito, son las reglas del juego, a eso estamos expuestos quienes entramos en él y ellos también juegan, por lo que si han movido ficha, ahora le toca a la Scene. [poraki]


Eso de que el lector es de ellos ni te lo creas, es totalmente tuyo por que tu compras una consola no la alquilas, o piensas devolverla algun dia?, por esa regla el lector tampoco es de ellos si no que es de hitachi, philips ect.

Lo que no me queda claro es que te obliguen a aceptar unos acuerdos que por ley tu eres libre de aceptar o no y ellos te obligan por que una vez que haz comprado un juego que te obliga a actualizar o actualizas o no juegas, y eso no es muy legal que digamos, como minimo tendria que poner fuera en la caja una advertencia con las condiciones para jugarlo y a sin aceptar o no comprarlo por que una vez comprado no puedes devolverlo si no aceptas el contrato de ellos y eso no es ni etico ni legal.
Tinchazo escribió:
Blocker escribió:Que éticamente sea correcto no significa que económicamente sea rentable, y ahí te tengo que dar la razón.De todas formas lo que venía a decir, aunque muy adornado, es que pueden poner las medidas antipiratería que les de la gana, implantando AP26, haciendo que el dash te llame piratón cada vez que detecte un backup o impidiendo el arranque de los verbatim, o simplemente QUE NO TE DEJE ACTUALIZAR SI EL LECTOR ESTÁ FLASHEADO (seguro que lo podrían detectar). Pero MI lector no tienen nigún derecho a tocarlo.
Es decir, que modifiquen el SW todo lo que quieran (y deban), que para algo es suyo pero MI HW no tienen ningún derecho a tocármelo.


Es que ahí está el Quid de la cuestión!
Ese no es TU lector, es el de Micro$oft. Lamentáblemente y muy a nuestro pesar, pueden sacar la actualización que consideren oportuna para hacer frente a lo que pueda dañar su bolsillito, son las reglas del juego, a eso estamos expuestos quienes entramos en él y ellos también juegan, por lo que si han movido ficha, ahora le toca a la Scene. [poraki]



Falso, el lector es mío, como todo el Hard de la consola, y sí, es cierto, si no quiero no actualizo, pero es falso que una actualización pueda modificarme el firm de mi lector, es como si ahora el Spotify se actualizara y cambiara los drivers de tu tarjeta de sonido. ¿Por qué? Porque le da la gana.

No es lo mismo que ataquen a mi soft y lleguen a inutilizarme mi lector porque su nuevo dash detecta que está flasheado, a que me lo modifique por las buenas. De ahí me refiero a la diferencia entre HW y SW. Por mi percepción, que te toquen el firm del lector es alterarte el HW, que el dash no te lo detecte si la key no es la correcta es SW, la primera no me parece correcta, la segunda sí.

El caso de Wii es distinto, el HW Channel es software instalado sobre el soft de nintendo, si ellos modifican SU software pueden impedirme ejecutar el mío, e incluso impedir las instrucciones del chip, pero no me alteran el firmware de mi equipo.
Blocker escribió:
Tinchazo escribió:
Blocker escribió:Falso, el lector es mío, como todo el Hard de la consola, y sí, es cierto, si no quiero no actualizo, pero es falso que una actualización pueda modificarme el firm de mi lector, es como si ahora el Spotify se actualizara y cambiara los drivers de tu tarjeta de sonido. ¿Por qué? Porque le da la gana.

No es lo mismo que ataquen a mi soft y lleguen a inutilizarme mi lector porque su nuevo dash detecta que está flasheado, a que me lo modifique por las buenas. De ahí me refiero a la diferencia entre HW y SW. Por mi percepción, que te toquen el firm del lector es alterarte el HW, que el dash no te lo detecte si la key no es la correcta es SW, la primera no me parece correcta, la segunda sí.

El caso de Wii es distinto, el HW Channel es software instalado sobre el soft de nintendo, si ellos modifican SU software pueden impedirme ejecutar el mío, e incluso impedir las instrucciones del chip, pero no me alteran el firmware de mi equipo.


Creo que hay una confusion en todo esto, el hardware es tuyo el software es de ellos y el lector es hardware tuyo con software de ellos, lo que te modifican tras tu aceptacion es el software que lleva tu lector, en ningun momento el hardware, tu lector despues de la actualizacion sigue operativo con "SU" software inicial para lectura de juegos originales.

Eiximenis escribió:
el marques escribió:
rakata escribió:hola a tod@s, estoy leyendo este hilo y me pregunto si esto de la nueva actualización afectará a las consolas que no se conecten al xbox live..
estoy pensando en comprarme una 360 slim 4gb y flashearla ahora que ha bajado de precio (para jugar a backups) y ahora que leo este hilo me entran dudas.alguien me puede contestar?
gracias


En el presente no afecta, ya que esa actualizacion es solo via on-line........, pero en un futuro si se aplica a los nuevos titulos que salgan y viene incluida en los juegos, tendras que aplicarla para jugar a ese juego.


Pero pregunto yo tambien, ya que me estaba pensando comprar una con el pack kinect, tendrias que buscar el modelo que se puede flashear, no? que sino me equivoco no se puede con ninguna de las que viene con el pack kinect, que por lo que he visto seria el que mas me interesaria comprar... Es más, con esas de 4gb, que son mas nuevas, cuando vas a adquirir una, hay mas posibilidades de que te toque una de las que llevan el modelo no flasheable que de las que si que se puede, verdad?, o resulta que me equivoco y hasta ahora las disponibles en las tiendas son de las mas antiguas?

Un saludo


En principio hay una tabla mas o menos fiable para saber si tienes un lector liteon 9504 :

MIRAR EN LA CAJA EL Nº DE LOTE (LOT NO), (X significa cualquier cifra):

•11XXX siempre tienen el modelo 0225 o 0500.
•104XX Mezcla de 9504 y 0225. La mayoría son 0225.
•103XX Mezcla de 9504 y 0225. La mayoría son 9504.
•102XX siempre tienen el modelo 9504.
•101XX siempre tienen el modelo 9504.
•104X siempre tienen el modelo 9504.
Edy escribió:
fosfy45 escribió:
Edy escribió:Punto y final.


Ni mucho menos, aquí todos tenemos derecho a opinar.

Saludos.


Pues ale ... opina con todos los que se dedican a modificar consolas, a realizar tutoriales y a darle, en parte, visitas a la web y por ende, compras a los patrocinadores de la web en la que te encuentras. Y de paso sea dicho ... vuelve a decirles directamente que son unos cara duras .... asi que no te cortes y diles todo lo que tengas que decirles.


Lamento haber tildado de "listos" en forma despectiva a los que flashean consolas a cambio de dinero y haber sugerido que "viven del trabajo de los demás" y pido disculpas por ello, pero me reafirmo en que aquí todos tenemos derecho a opinar guardando el debido respeto, y si a ti no te gusta que todos podamos opinar ( es una suposición mía ), francamente y con el debido respeto, me da lo mismo, y por supuesto seguiré haciéndolo ( aunque trataré de contener la lengua antes de dedicar según que adjetivos )

Saludos.
Debo ser uno de los pocos afortunados que tienen un bonito samsumg del año de maricastaña.

Salu2
el marques escribió:
Creo que hay una confusion en todo esto, el hardware es tuyo el software es de ellos y el lector es hardware tuyo con software de ellos, lo que te modifican tras tu aceptacion es el software que lleva tu lector, en ningun momento el hardware, tu lector despues de la actualizacion sigue operativo con "SU" software inicial para lectura de juegos originales.


Es que yo no veo tan claro que el firmware sea propiedad suya, mas que nada porque no lo considero un software al uso (aunque en realidad, y con la definición de SW en la mano lo sea), sino una parte indispensable del HW para su correcto funcionamiento. Al fin y al cabo están modificando mi HW para que funcione como ellos quieran y no como yo quiero.

Sin embargo, una comprobación de key desde el dash y ban inmediato/no reconocimiento del lector no deja dudas, es SW puro y duro, es mi SO y gastas lo que yo acepto. Sin embargo el imponer un FW lo veo mas difuso.

Pero esto es opinión personal.
Yo también tengo un samsung en una 360 de las primeras. Si se supone que la actualización no toca el firmware del lector en caso de que sea samsung o hitachi ¿Podré leer los discos nuevos? Qué colgaera de actualización, a ver qué pasa con todo ésto
tutekio escribió:
susmu escribió:Yo tengo una Benq con fw original, y una liteon con la misma key con LT+ si pongo la benq y actualizo y luego pongo la liteon con el fw modificado me iria bien, no?


dos lectores con la misma key? y de diferente marca? no me cuadra mucho la verdad....

Si tengo la Benq con fw original k le sake la key y se la puse a una liteon 74...C y le tengo puesto LT+ si yo actualizo con el benq no pasa nada y luego le pongo el liteon todo iria de perlas, m se pongo yo
Bajo mi humilde opinión, ellos simplemente se ven "obligados" a hacer una actualización del FW del lector para que "funcionen" los nuevos juegos que aparecerán. Pero no hay de que preocuparse chicos que instalando esa actualización seguirán funcionando todos los juegos, tanto nuevos como antiguos. Otra cosa es que por "extrañas" circunstancias dejen de funcionar las copias verbatim, pero según tengo entendido M$ no va a dar soporte en esos casos. No hay de que preocuparse, aquí todos tenemos nuestros juegos originales ¿no?

Ya fuera de coñas, si nosotros podemos hacer lo que nos de la gana con respecto a las copias ilegales de sus juegos, ellos harán lo que les de la gana y esté en su mano para que, sin perjudicar a los que juegan a juegos originales, puedan combatir contra la piratería. ¿Que no es ético?, bueno, tampoco lo es jugar con discos verbatim.

Así que no empecemos con que si estos de M$ son unos cabrones, que si esto que si lo otro, me parece lo más normal que intenten impedir la piratería.

Y con esto ni afirmo ni niego que tenga verbatines
Lo de la copia privada es que te obligan ellos directamente, a mi se me jodio un disco original del halo 3 por culpa del plastico del interior del dvd que salieron una remesa defectuosa y me dijeron que tenia que pagar casi 30€ por el reemplazo del juego en concepto de gastos de envio a alemania [flipa] . En la empresa que trabajaba haciamos envios a alemania cada semana y les dije que lo enviaba yo por mi cuenta y me dijeron que imposible, son unos putos jetas.
miliko_one escribió:Lo de la copia privada es que te obligan ellos directamente, a mi se me jodio un disco original del halo 3 por culpa del plastico del interior del dvd que salieron una remesa defectuosa y me dijeron que tenia que pagar casi 30€ por el reemplazo del juego en concepto de gastos de envio a alemania [flipa] . En la empresa que trabajaba haciamos envios a alemania cada semana y les dije que lo enviaba yo por mi cuenta y me dijeron que imposible, son unos putos jetas.


Hombre, puede haber algun caso como el tuyo, pero no puedes pretender que ahora coja yo y porque te haya pasado eso a tí, lo coja como excusa para copiarme todos los juegos, porque no seamos hipócritas, el 99,9% de las copias que circulan por ahí no lo hacen con su original al lado
Eiximenis escribió:
el marques escribió:
rakata escribió:hola a tod@s, estoy leyendo este hilo y me pregunto si esto de la nueva actualización afectará a las consolas que no se conecten al xbox live..
estoy pensando en comprarme una 360 slim 4gb y flashearla ahora que ha bajado de precio (para jugar a backups) y ahora que leo este hilo me entran dudas.alguien me puede contestar?
gracias


En el presente no afecta, ya que esa actualizacion es solo via on-line........, pero en un futuro si se aplica a los nuevos titulos que salgan y viene incluida en los juegos, tendras que aplicarla para jugar a ese juego.


Pero pregunto yo tambien, ya que me estaba pensando comprar una con el pack kinect, tendrias que buscar el modelo que se puede flashear, no? que sino me equivoco no se puede con ninguna de las que viene con el pack kinect, que por lo que he visto seria el que mas me interesaria comprar... Es más, con esas de 4gb, que son mas nuevas, cuando vas a adquirir una, hay mas posibilidades de que te toque una de las que llevan el modelo no flasheable que de las que si que se puede, verdad?, o resulta que me equivoco y hasta ahora las disponibles en las tiendas son de las mas antiguas?

Un saludo


En principio hay una tabla mas o menos fiable para saber si tienes un lector liteon 9504 :

MIRAR EN LA CAJA EL Nº DE LOTE (LOT NO), (X significa cualquier cifra):

•11XXX siempre tienen el modelo 0225 o 0500.
•104XX Mezcla de 9504 y 0225. La mayoría son 0225.
•103XX Mezcla de 9504 y 0225. La mayoría son 9504.
•102XX siempre tienen el modelo 9504.
•101XX siempre tienen el modelo 9504.
•104X siempre tienen el modelo 9504.[/quote]

Pero una pregunta que te queria hacer, en cuanto al pack kinect que comentaba yo antes, todos esos packs llevan el lector que no es flasheable verdad?

Gracias y un saludo
he leido que el nuevo dash no modifica el fimware de los lectores hitachi, pero ¿donde habeis leido que no modifica tampoco el de los antiguos ms25 o ms28 de samsung? porque yo a menos que me lo haya saltado no lo he leido.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5