Accesorios para Nintendo Switch 2

wickman escribió:Yo lo que veo más importante es :

Ventiladores para el Dock (los hay con ranuras para los juegos), que eso soluciona el calentamiento en el Dock

Gamepad( los hay muy buenos ,más baratos que el oficial )

¿Pero... estás seguro que se te calienta la máquina en el dock? Yo la he cogido muchas veces tras jugar y esta fresca, fresca. Como lo estaba la primera.
El único momento en el que he notado un aumento claro de temperatura y ruido de ventilador fue jugando a MKW en dock y pasando a portátil en mitad de la partida. Al cambiar de modo, la consola estaba bastante caliente y el ventilador entró en un pico de rpm durante aproximadamente un minuto. Tras estabilizar la temperatura, el sistema volvió a un funcionamiento silencioso.
Hide_to escribió:
wickman escribió:Yo lo que veo más importante es :

Ventiladores para el Dock (los hay con ranuras para los juegos), que eso soluciona el calentamiento en el Dock

Gamepad( los hay muy buenos ,más baratos que el oficial )

¿Pero... estás seguro que se te calienta la máquina en el dock? Yo la he cogido muchas veces tras jugar y esta fresca, fresca. Como lo estaba la primera.

Se calienta bastante ,pero metiendo soluciones caseras o algún Dock con ventilador por las rejillas de abajo se soluciona bastante. Hay vídeos en YouTube y reddit.
El 8bitdo Arcade Stick que tal? lo reconoce la consola bien? soy muy fan de los beat y estaba dándole una vuelta para adquirirlo, sé que lo ideal sería botones y palanca sanwa, pero eso ya sería más adelante, con lo que viene de serie, que tal la experiencia?
Pistu escribió:El 8bitdo Arcade Stick que tal? lo reconoce la consola bien? soy muy fan de los beat y estaba dándole una vuelta para adquirirlo, sé que lo ideal sería botones y palanca sanwa, pero eso ya sería más adelante, con lo que viene de serie, que tal la experiencia?

No lo he probado pero, al tema de tu post, hace tiempo que veo por aqui, la ilusion de la gente con las palancas y botones Sanwa y... estais seguros que son los mejores?

Mi sensación es que las palancas Industrias Lorenzo tienen un tacto mucho mejor que las Sanwa, y que los botones tradicionales que montábamos aquí, con interruptores Cherry son muy muy decentes.

Es lo que teníamos en las recreativas buenas, des de siempre, y de hecho actualmente los americanos importan un montón de sticks españoles, para algo que se hace bien en estos lares..
Hide_to escribió:
Pistu escribió:El 8bitdo Arcade Stick que tal? lo reconoce la consola bien? soy muy fan de los beat y estaba dándole una vuelta para adquirirlo, sé que lo ideal sería botones y palanca sanwa, pero eso ya sería más adelante, con lo que viene de serie, que tal la experiencia?

No lo he probado pero, al tema de tu post, hace tiempo que veo por aqui, la ilusion de la gente con las palancas y botones Sanwa y... estais seguros que son los mejores?

Mi sensación es que las palancas Industrias Lorenzo tienen un tacto mucho mejor que las Sanwa, y que los botones tradicionales que montábamos aquí, con interruptores Cherry son muy muy decentes.

Es lo que teníamos en las recreativas buenas, des de siempre, y de hecho actualmente los americanos importan un montón de sticks españoles, para algo que se hace bien en estos lares..

Pues ni idea de si son los mejores o no, he encontrado los que comentas y un pack con todo ronda los 50€, los Sanwa los 90€, si alguien más entendido en la materia nos puede sacar de dudas, genial

Pero sí, los que comentas son los que más me suenan de los recreativos de antaño.
Efectivamente para los viejos del lugar el tacto de una palanca de palos Lorenzo es como el pan con Nocilla, nos lleva a épocas mejores.

Botones Sanwa o Seimitsu, palancas de bola... pues ya es algo cuestión de gustos o preferencias.
Yo tengo en casa una recreativa con palancas de Industrias Lorenzo e interruptores Cherry. Es como las recreativas buena de los 80 y 90. Tienen el click característico y son perfectas para juegos arcade. Son más duras que las Sanwa y no tienen ninguna holgura, Yo son las que prefiero más que nada porque crecí con ellas.
Algún gamepad no oficial que encienda la consola desde lejos?

Y una duda, he leido que no se puede salir del reposo de la consola con sus propios joycon, es esto cierto? Osea que para salir del modo reposo si o si tengo que usar gamepad?
sonicbros3 escribió:Algún gamepad no oficial que encienda la consola desde lejos?

Y una duda, he leido que no se puede salir del reposo de la consola con sus propios joycon, es esto cierto? Osea que para salir del modo reposo si o si tengo que usar gamepad?

Se puede con los propios joycon
sonicbros3 escribió:Algún gamepad no oficial que encienda la consola desde lejos?

Con los Joycons 2 claro que se puede, de hecho los mandos no oficiales que despiertan la consola lo hacen a través del joycon

Los Joycons de la switch 1 no pueden (igual que el mando pro 1) supongo que de ahí vendrá la equivocación

Los mandos no ofciales que encienden al consola son 8bitdo 2 ultimate y 3 pro, Gulikit ES/ES PRO y EasyMSX S10
Señor M escribió:

Con los Joycons 2 claro que se puede, de hecho los mandos no oficiales que despiertan la consola lo hacen a través del joycon

Los Joycons de la switch 1 no pueden (igual que el mando pro 1) supongo que de ahí vendrá la equivocación

Los mandos no ofciales que encienden al consola son 8bitdo 2 ultimate y 3 pro, Gulikit ES/ES PRO y EasyMSX S10

Pues yo he estado leyendo que ningun 8bitdo despierta la consola, mira que me encanta el diseño del 3 pro pero si no la enciende..
sonicbros3 escribió:
Señor M escribió:

Pues yo he estado leyendo que ningun 8bitdo despierta la consola, mira que me encanta el diseño del 3 pro pero si no la enciende..

Si que la enciende agitando el mando que yo lo tuve
Señor M escribió:
sonicbros3 escribió:
Señor M escribió:Con los Joycons 2 claro que se puede, de hecho los mandos no oficiales que despiertan la consola lo hacen a través del joycon

Si que la enciende agitando el mando que yo lo tuve

y dándole al botón home nada?
sonicbros3 escribió:
y dándole al botón home nada?

Bueno, primer tienes que darle al botón start para encender el mando y luego agitarlo, espero que lo cambien con alguna actualización para que valga con darle a Start

Entre eso y que no me resultaba cómodo el mando simetrico es por lo que no me lo quede
Algún cargador para Nintendo switch 2 compatible y de fiar?? El original es carísimo para tener un segundo cargador...
raaldu escribió:Algún cargador para Nintendo switch 2 compatible y de fiar?? El original es carísimo para tener un segundo cargador...

30€ es carísimo 😅 ¿y el otro te sale por 20€ o así?
raaldu escribió:Algún cargador para Nintendo switch 2 compatible y de fiar?? El original es carísimo para tener un segundo cargador...

Los cargadores Ugreen no están mal, éste sencillo por ejemplo

https://www.amazon.es/UGREEN-Cargador-C ... B0DMNRGPB5

Aunque por algunos euros más tienen más potencia y salidas. Otras marcas, Anker o Baseus también.
Lo de ahorrar 10 pavos en el cargador de una máquina de 500 no me lo vais a hacer entender nunca. Y ojo, que no niego que vaya a ser yo el primo, pero de verdad que no lo entiendo.
Señor M escribió:
Sheyk90 escribió:
Señor M escribió:SI que puede, de momento con el fimware beta (igual que el pro) que el tutorial que hicieron es para los dos mandos

¿Dónde puedo encontrar ese firmware beta? que me interesa. Gracias

En la web de 8bitdo le das a recursos eliges el mando y te descarga el programa en un zip, lo descomprimes y lo habres

Luego en opciones tienes que darle que te busque actualizaciones beta y al conectar el mando por cable ya te sale la lista

Me aparece la versión 3,06 (8bitdo Pro 2). No me aparece ninguna beta para ese modelo.
Sheyk90 escribió:
Me aparece la versión 3,06 (8bitdo Pro 2). No me aparece ninguna beta para ese modelo.

En las opciones del programa te sale la opción de que te ponga las betas

Pero solo son el Pro 3 y el ultimate 2 los que encienden la consola mandos anteriores nada
Hoy me han pillado despistado en MediaMarkt y, aprovechando el día sin IVA, he acabado comprando el mando Pro de Switch 2.

Lo he probado un rato y ya de entrada me ha sorprendido (para mal) un detalle de acabado: todos los botones muestran una marca visible, que parece ser el punto de inyección del plástico. Me resulta raro que esté justo en la parte frontal, visible, en lugar de en el interior. Visualmente queda fatal y le da un aspecto de mando mucho más barato de lo que es.
Imagen
En la foto se aprecia en el botón A, pero realmente lo tienen todos; simplemente es difícil captarlo con la cámara.

En el lado positivo, la vibración me ha gustado bastante: se nota más refinada que en el Pro original y, además, es mucho más silenciosa.

Había leído maravillas de las palancas analógicas, pero siendo sincero, no he notado una mejora real frente a otros mandos estandar.

Mi mayor preocupación era el tamaño, y efectivamente se me queda algo pequeño. Tengo las manos grandes y me resulta incómodo, sobre todo alcanzar los botones traseros.

Trastearé con él unos días más, pero si no me acostumbro, y me da que no, probablemente lo devuelva este fin de semana.
Yo también he pillado el pro de Switch 2 aprovechando el día sin IVA.

En general buenas sensaciones, un poco pequeño, pero me sigue pareciendo excesivo el precio incluso a 74 euros.

EDITO: no me gusta nada que los botones traseros se estén pulsando todo el rato con apenas rozarlos.

No es un mal mando pero desde luego no hay absolutamente nada que justifique lo que cuesta.
@franaloper

Tengo dos unidades y no soy capaz de apreciar absolutamente ninguna marca de inyección.
Hide_to escribió:@franaloper

Tengo dos unidades y no soy capaz de apreciar absolutamente ninguna marca de inyección.

Pues no sé qué será, pero lo tienen todos los botones. La marca de inyección era la explicación más sencilla que me vino a la cabeza.

Otra cosa que se me ocurre es que las letras blancas no sean doble inyección, sino sublimación láser, y algo haya fallado en el proceso porque todo se inicia en las letras y lleva un reguero al borde del botón. En la A en toda la parte inferior, y en el resto en una esquina de la letra.
franaloper escribió:
Hide_to escribió:@franaloper

Pues no sé qué será, pero lo tienen todos los botones. La marca de inyección era la explicación más sencilla que me vino a la cabeza.

Otra cosa que se me ocurre es que las letras blancas no sean doble inyección, sino sublimación láser, y algo haya fallado en el proceso porque todo se inicia en las letras y lleva un reguero al borde del botón. En la A en toda la parte inferior, y en el resto en una esquina de la letra.

Viendo la foto de tu mando, parece una teoría muy razonable. Pero en fin, si no te gusta ese es un motivo de peso para devolverlo.
Hide_to escribió:Lo de ahorrar 10 pavos en el cargador de una máquina de 500 no me lo vais a hacer entender nunca. Y ojo, que no niego que vaya a ser yo el primo, pero de verdad que no lo entiendo.

Cuál recomiendas para cargarla? Yo uso el típico de ahora de los móviles IPhone de carga rápida. Está bien hacerlo en el? Es buen cargador o puede dañar la batería?
mullenujo escribió:
Hide_to escribió:Lo de ahorrar 10 pavos en el cargador de una máquina de 500 no me lo vais a hacer entender nunca. Y ojo, que no niego que vaya a ser yo el primo, pero de verdad que no lo entiendo.

Cuál recomiendas para cargarla? Yo uso el típico de ahora de los móviles IPhone de carga rápida. Está bien hacerlo en el? Es buen cargador o puede dañar la batería?

Estoy seguro de que el cargador del Iphone es un cargador de calidad, aunque a la verdad es que lo de "carga rápida" es un error siempre que no sea necesario, ya que degrada más la batería y, por tanto, afecta a la vida útil de la misma.

Dicho esto, el que tenga que comprar un cargador nuevo, teniendo el cargador oficial de Switch 2 por 26€ es absurdo que vaya a ahorrar dos duros en uno chino, simplemente quería decir eso.

No he visto aún ningún análisis ni desmontaje del cargador de Switch 2, pero el de Switch era etiquetado como uno de los cargadores mejor construidos del mercado.
A ver.... Para los compis que tienen dudas con qué cargador comprar, yo os rogaría que detallarais si es para cargar en modo portatil o dock y si quereis jugar mientras cargais o no.

Lo digo porque la consola tiene distintos requerimientos de potencia en cada modo.

Si sois más especificos en vuestras necesidades, la recomendación irá en un sentido o en otro.

Pero como norma general HUID DE CARGADORES CHINORRIS CHUSQUEROS

Por 25 bananzas que creo que cuesta el cargador original no creo que tengais mejor opción a no ser que querais tener varios aparatos cargando a la vez.

Un saludo [fumando] [beer]
A ver, también hay diferentes cargadores "de los chinos". El cargador de la Switch 2 lo fabrican mismamente los chinos, hay cargadores de 5 euros y cargadores de lo que te quieras gastar y con más de una salida usb.

Yo tengo uno de ese tipo y cuando viajo me ahorra bastante espacio el no tener que estar llevándome 4 cargadores diferentes.
Ojo también al tema de que el cargador de Switch 2 no tiene el cable integrado en el propio transformador, que igual si alguien, a pesar de usar el cargador original, le pone un cable USB-C sacado del chino de la esquina, se lleva sorpresas. Eso sí, que lo hayan hecho así es mucho más cómodo para cambiar de modo dock a modo portátil + carga al no tener que desarmar medio dock para sacarle el cable.
cloud_strife8 escribió:Ojo también al tema de que el cargador de Switch 2 no tiene el cable integrado en el propio transformador, que igual si alguien, a pesar de usar el cargador original, le pone un cable USB-C sacado del chino de la esquina, se lleva sorpresas. Eso sí, que lo hayan hecho así es mucho más cómodo para cambiar de modo dock a modo portátil + carga al no tener que desarmar medio dock para sacarle el cable.

¿El cargador original que venden suelto no trae el cable usb c? Me cuesta creerlo
@franaloper Sí que trae un cable, lo que digo es que el cable no está unido al transformador y por tanto puedes usar cualquier cable USB-C a USB-C que tengas por casa. Ante la duda mejor tirar del cable que viene con el cargador, por supuesto.
cgv_89 escribió:A ver, también hay diferentes cargadores "de los chinos". El cargador de la Switch 2 lo fabrican mismamente los chinos, hay cargadores de 5 euros y cargadores de lo que te quieras gastar y con más de una salida usb.

Yo tengo uno de ese tipo y cuando viajo me ahorra bastante espacio el no tener que estar llevándome 4 cargadores diferentes.

Me refería a cargadores chinos chusqueros de poco precio. Por supuesto que tienes cargadores chinos de calidad: Ugreen, Baseus, Anker..... pero lo pagas [sonrisa]

[beer] [beer]
Hide_to escribió:
mullenujo escribió:

Estoy seguro de que el cargador del Iphone es un cargador de calidad, aunque a la verdad es que lo de "carga rápida" es un error siempre que no sea necesario, ya que degrada más la batería y, por tanto, afecta a la vida útil de la misma.

Dicho esto, el que tenga que comprar un cargador nuevo, teniendo el cargador oficial de Switch 2 por 26€ es absurdo que vaya a ahorrar dos duros en uno chino, simplemente quería decir eso.

No he visto aún ningún análisis ni desmontaje del cargador de Switch 2, pero el de Switch era etiquetado como uno de los cargadores mejor construidos del mercado.

El cargador que trae la Switch no es rápido ya? Supongo que las baterías vengan preparadas ya para este tipo de cargas no?
A mí me da igual usar un cargador sin carga rápida, pero uno que tenía para cargar la típica consola chinesca emuladora con la Switch en modo portátil casi que no me carga nada, y si estoy jugando a la vez ni lo aguanta.

Yo decía uno para llevarlo de viaje y usarlo en modo portátil. Se me había ocurrido el de el IPhone ya que así no llevaba más cargadores encima y con uno lo hacía todo, independientemente de tener que comprar uno más caro o más barato. Aprovechar algo que tenga por casa y que me sea práctico básicamente.
franaloper escribió:Pues no sé qué será, pero lo tienen todos los botones. La marca de inyección era la explicación más sencilla que me vino a la cabeza.

El mío también tiene esas mismas marcas.

Estoy convencido de que las tienen todos. Otra cosa es que te des cuenta o te molesten. A mí me dan un poco igual.
StarFury escribió:
franaloper escribió:Pues no sé qué será, pero lo tienen todos los botones. La marca de inyección era la explicación más sencilla que me vino a la cabeza.

El mío también tiene esas mismas marcas.

Estoy convencido de que las tienen todos. Otra cosa es que te des cuenta o te molesten. A mí me dan un poco igual.

Reitero, no, no las tienen todos, los míos no las tienen.
@Hide_to pues no tengo por qué no creerte, pero las tiene hasta el pro original (se nota sobre todo en el botón a) así que yo creo que es consecuencia de cómo se fabrican los botones.

Pero a mí es que me da bastante igual. Me molesta más que la cruceta siga generando inputs falsos, lo de los botones traseros y sobre todo el precio.
Acabo de comprobar el mío con luz directa de una linterna y se notan si te fijas mucho mucho. En condiciones normales no se aprecian.
Esta el GameSir X5s a 53€ de oferta en Amazon... yo no termino de lanzarme pero es tentador el precio...
m0st0 escribió:Esta el GameSir X5s a 53€ de oferta en Amazon... yo no termino de lanzarme pero es tentador el precio...

Es una maravilla de mando si lo quieres como alternativa a los joycon. Y despierta la consola.
He ido a mediodía a cambiar el mando por otro, porque independientemente del tema estético, anoche el botón B se encasquilló una vez y costó bastante que volviera a su posición. Ese botón, además, tenía un sonido distinto al resto. Aunque de inicio no le di importancia. Claramente esa unidad no debió pasar el control de calidad.

El nuevo que me han dado funciona perfectamente: el botón B suena y se siente igual que los demás. Sin embargo, también presenta las mismas marcas en los botones. No hace falta ni buscarlo con luz, se ven al instante.

Algunos díran que es un poco como cuando tienes una pantalla con un solo píxel muerto: el 99,999999% están perfectos, pero tu vista va siempre al fallo. No es el caso. XD
https://a.aliexpress.com/_EvZAlzc
Por arriesgarme me he pillado esta webcam 1080p pero no detecta la nintendo switch 2, solo el micrófono, por 4e no pasa nada
Alguien sabe si actualizando en pc o algo funcióna?
Alguien la tiene?
Gracias
robersnake escribió:https://a.aliexpress.com/_EvZAlzc
Por arriesgarme me he pillado esta webcam 1080p pero no detecta la nintendo switch 2, solo el micrófono, por 4e no pasa nada
Alguien la tiene?
Gracias

¿Funciona conectándola a un pc?
franaloper escribió:
Alguien la tiene?
Gracias

La he probado en una xbox un programa cámara de Windows y deja cambiar resolución 1080p y menos y funciona perfectamente
En pc ya lo probaré
Alomejor como es barata no será compatible
Era más bien por curiosidad la tiene alguien y le funciona
robersnake escribió:
franaloper escribió:
Alguien la tiene?
Gracias

La he probado en una xbox un programa webcam pip y funciona
En pc ya lo probaré
Alomejor como es barata no será compatible
Era más bien por curiosidad la tiene alguien y le funciona

En principio cualquier cámara USB debería funcionar. Las únicas que no funcionarán serán las que no usen driver estándar, como por ejemplo las webcams de PlayStation.
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar el Mando oficial de Switch 2.

Reafirmarme en lo que comenta la gente en positivo. Se ve un mando muy bonito y premium, los botones en general no tienen prácticamente sonido y es un mando bastante ligero.
A destacar mucho la vibración del mando HD.

Pero ahora voy a comentar algo negativo que no había leído hasta ahora.
Lo principal que menos me gusta es que al tener los botones más grandes que otros mandos, en mis manos mi pulgar derecho toca a la vez el botón Y sobre todo y a veces el B y también el analógico derecho. Para mí está muy pegado todo y puede resultar incómodo o incluso ( eso ya lo veré con el tiempo ) puede mover el yoistick derecho al pulsar algún botón sin querer.

Luego ya en menor medida el tacto es muy agradable pero parece que te resbala en las manos. El mando de la Xbox Series tiene una parte rugosa muy práctica para evitar eso.

Luego por último los botones nuevos traseros que no sé si se le darán mucho uso, al ser el mando más compacto, sin estar mal colocados ni mucho menos, a mi me quedan un poquito atrás.

A mi me salió por 64e en AliExpress que es la versión Japonesa y por ese precio muy bien, pero 90e me parece una locura.
Se sabe si están en camino algunos joycon de Hori o mobapad? Para jugar en portátil a ciertos juegos como Silksong los juego con cruceta y los joycon originales traen esos 4 botones que en fin...
Napalm_vk escribió:Se sabe si están en camino algunos joycon de Hori o mobapad? Para jugar en portátil a ciertos juegos como Silksong los juego con cruceta y los joycon originales traen esos 4 botones que en fin...

También estoy pendiente de ello, compi.
Pero aún nada. Yo los quiero sobre todo por el Street Fighter 6.
Hay un mando inalámbrico de Gamesir que se puede usar también como si fueran Joy Con y tiene buena cruceta. Pero no me gusta como queda fijado a la Switch 2. A ver si sale algo más adecuado.
2463 respuestas
146, 47, 48, 49, 50