Accesorios para la consola

Yo he probado hoy el dell docking station d6000 y funciona solo por HDMI, los DP no van. Solamente he abierto el Chrome y navegado un poco, por lo he podido comprobar que funciona el adaptador bluetooth con el teclado y ratón Logitech que tengo. Mañana quiero probar el USB del Rocksmith para ver si funciona la guitarra.
Pregunta chicos, los grips de la psvita sirven para la deck? Tengo por ahi en casa unos cuantos pero tengo que buscarlos.
Firol escribió:Pregunta chicos, los grips de la psvita sirven para la deck? Tengo por ahi en casa unos cuantos pero tengo que buscarlos.

??
Firol escribió:Pregunta chicos, los grips de la psvita sirven para la deck? Tengo por ahi en casa unos cuantos pero tengo que buscarlos.

¿Cómo van a servir los grips de Vita si la Deck es como siete veces más grande? [+risas]
Nimerio escribió:
Firol escribió:Pregunta chicos, los grips de la psvita sirven para la deck? Tengo por ahi en casa unos cuantos pero tengo que buscarlos.

¿Cómo van a servir los grips de Vita si la Deck es como siete veces más grande? [+risas]


Supongo que se referirá a los grips de los analógicos, pero tambien recuerdo los joystick de la Vita bastante más pequeños que los de la Deck.
@anavas44 me referia a los grips de los analógicos efectivamente. Tengo el recuerdo que eran mas pequeños pero como me la mangaron no me acuerdo.
La solución definitiva para los que quieren antiglare en la Deck de 64 y 256 sin emborronar la imagen.

https://www.amazon.es/gp/product/B099X3 ... UTF8&psc=1

A diferencia del airglass de la misma marca, que emborrona la imagen, estos que son tipo film no afectan a la calidad de imagen.
Nimerio escribió:La solución definitiva para los que quieren antiglare en la Deck de 64 y 256 sin emborronar la imagen.

https://www.amazon.es/gp/product/B099X3 ... UTF8&psc=1

A diferencia del airglass de la misma marca, que emborrona la imagen, estos que son tipo film no afectan a la calidad de imagen.

Tiene buena pinta pero en los comentarios dicen que es complicado de poner por tener el tamaño demasiadojusto.Creo que no es un cristal y me interesa eso No sé si pillarlo por tener un protector aunque lo de los reflejos me dan igual, el problema es que soy un inútil al poner protectores y lo de no ser un cristal.
@mogurito no es cierto lo del tamaño justo, tiene márgenes en todos los lados. Yo lo puse perfecto a la primera y sin burbujas.
Nimerio escribió:@mogurito no es cierto lo del tamaño justo, tiene márgenes en todos los lados. Yo lo puse perfecto a la primera y sin burbujas.

Bueno, es que eso pone en los comentarios pero me fio mas de ti ¿Es plástico o cristal templado? Es que el cristal siempre me ha dado más confianza.

Como en cosa de un mes debería de tener este cacharro en casa pues es por ir preparándome buscando un protector y un dock apañado que no sea muy caro
@mogurito mañana pongo una foto para que veas que sobra espacio arriba, abajo y a los lados. Aunque yo lo pegué un poco hacia la derecha.

Este protector es film/plástico que es lo que evita que se emborrone la imagen como suele pasar con los protectores mate. Antes había comprado el airglass de la misma marca, que es un híbrido de cristal templado y plástico, y ese hacía que la pantalla se viera borrosa.

Si te dan igual los reflejos también tienes versiones airglass y film sin efecto mate.

https://www.protectionfilms24.es/articu ... 42377.html

https://www.protectionfilms24.es/articu ... 42377.html

Yo ya he comprado varios protectores de esta marca y son de muy buena calidad y fáciles de aplicar. Mi Analogue Pocket también lleva uno de esta marca.
Nimerio escribió:@mogurito mañana pongo una foto para que veas que sobra espacio arriba, abajo y a los lados. Aunque yo lo pegué un poco hacia la derecha.

Este protector es film/plástico que es lo que evita que se emborrone la imagen como suele pasar con los protectores mate. Antes había comprado el airglass de la misma marca, que es un híbrido de cristal templado y plástico, y ese hacía que la pantalla se viera borrosa.

Si te dan igual los reflejos también tienes versiones airglass y film sin efecto mate.

https://www.protectionfilms24.es/articu ... 42377.html

https://www.protectionfilms24.es/articu ... 42377.html

Yo ya he comprado varios protectores de esta marca y son de muy buena calidad y fáciles de aplicar. Mi Analogue Pocket también lleva uno de esta marca.


No te molestes, el primero que pusiste me interesa al final pero en la descripción del producto pone que es mate pero si no lo pues lo compro.

https://www.amazon.es/gp/product/B099X3DK19/
Nimerio escribió:La solución definitiva para los que quieren antiglare en la Deck de 64 y 256 sin emborronar la imagen.

https://www.amazon.es/gp/product/B099X3 ... UTF8&psc=1

A diferencia del airglass de la misma marca, que emborrona la imagen, estos que son tipo film no afectan a la calidad de imagen.

Este es el que pillé yo
No sabía que había de dos tipos. Airglass, film, como si me hablas en japonés jajajaja
Ya me extrañaba a mi lo que comentabais de emborronar la imagen, yo pensando que igual me había acostumbrado. Ya llevo más tiempo con el puesto que sin el. Contentísimo la verdad, no quedan huellas, y se ve perfecto.

Además vienen dos, que supongo que durarán más que los de cualquier teléfono al no ir en el bolsillo y usarse el táctil mucho menos.
@Nimerio Ya lo recomendé yo en la página anterior junto con mi experiencia personal. Advirtiendo que era maravilloso :)

caf escribió:@morrisong Yo estuve utilizando la Deck sin ningún protector unos días, después la utilicé con uno brillo y por último con uno mate y para mi no hay punto de comparación, mil veces mejor con el mate. El mío no es cristal templado es simplemente un protector y no lo cambiaría por nada del mundo. Además cuadra a la perfección, eso si, ponerlo sin dejar motas de polvo debajo es bastante complicado. Al segundo intento casi lo logré poner perfecto y así se va a quedar. Os dejo en enlace por si a alguien le interesa:

https://www.amazon.es/gp/product/B099X3 ... UTF8&psc=1
@mogurito sí, yo los que pillado son mate, pero te puse un par de enlaces a los transparentes. En amazon no están pero es la misma tienda que te los envía si los compras en Amazon.
Nimerio escribió:@mogurito sí, yo los que pillado son mate, pero te puse un par de enlaces a los transparentes. En amazon no están pero es la misma tienda que te los envía si los compras en Amazon.

Pues ahora me has puesto en duda, ya no sé si es mejor mate o transparente.
@mogurito una de las ventajas del mate, aparte de atenuar refllejos, es que las huellas se marcan mucho menos. Si eres muy tiquismiquis, un inconveniente es que en los pantallazos blancos se aprecia el punteadillo/gotelé de la capa mate.

Yo siempre que no afecte a la nitidez de la imagen prefiero mate. Los cristales templados hacen que la pantalla refleje más que como viene de serie.
Nimerio escribió:@mogurito una de las ventajas del mate, aparte de atenuar refllejos, es que las huellas se marcan mucho menos. Si eres muy tiquismiquis, un inconveniente es que en los pantallazos blancos se aprecia el punteadillo/gotelé de la capa mate.

Yo siempre que no afecte a la nitidez de la imagen prefiero mate. Los cristales templados hacen que la pantalla refleje más que como viene de serie.

No me voy a complicar, compraré el primero que pusiste pero dentro de un par de semanas ya que tarda en llegar y me pillará justo de vacaciones.

Bueno, una cosa menos para pensar, ahora seguir buscando un dock ya que eso es compra obligada
Se le pueden conectar perifericos como el mando de xbox/switch via bluetooth o cable microusb/usb?

Como seria la conexion de accesorios/perifericos como teclados o ratones usb?
Dark escribió:Se le pueden conectar perifericos como el mando de xbox/switch via bluetooth o cable microusb/usb?

Como seria la conexion de accesorios/perifericos como teclados o ratones usb?


Si, entras en bluetooth, buscas dispositivo , activas el emparejamiento del mando que sea, saldrá en la lista, lo seleccionas y ya, podrás manjear deck con ese mando.

Para conectar por cable necesitas o bien un adaptador otg de usb c a usb , o un hub usb.

Y cualquier combo de eso, vamos, por ejemplo, podrías jugar en local a castle crashes a 4, uno con deck en si, otro, con dualshock 4 por bluetooth, otro con dualshock 3 conectado al hub usb por cable , y otro con otro mando que sea, y a su vez tener conectados teclado y raton mediante el hub, y todo ello en la TV sacando hdmi por el mismo.

Algo así hice yo por probar:

Imagen
Imagen
Imagen
Esta de lujo @Zack_VII pero que tiene salida/entrada usb c y usb para conectar? Es mejor entones un Dock que saque HDMI, USB C y USB, que un splitter de varios USBs? Habra que ver que dock saca las mejores tasas y actua mejor. Y a que precio.

Meter raton + teclado + mando controller y luego pasar imagen a un monitor 1080p mismamente para tener las opciones mas agiles en tema sobremesa.

Luego el adaptador de corriente que trae aguanta carga + juega? O me toca hacer como en Switch buscar uno que al menos como minimo me aguante la bateria mientras juego con ella enchufada?

Segun tu que perifericos son obligatorios adquirir al final de la corrida? Porque la microSD de minimo 512Gb sera otro poema.
Dark escribió:Esta de lujo @Zack_VII pero que tiene salida/entrada usb c y usb para conectar? Es mejor entones un Dock que saque HDMI, USB C y USB, que un splitter de varios USBs? Habra que ver que dock saca las mejores tasas y actua mejor. Y a que precio.

Meter raton + teclado + mando controller y luego pasar imagen a un monitor 1080p mismamente para tener las opciones mas agiles en tema sobremesa.

Luego el adaptador de corriente que trae aguanta carga + juega? O me toca hacer como en Switch buscar uno que al menos como minimo me aguante la bateria mientras juego con ella enchufada?

Segun tu que perifericos son obligatorios adquirir al final de la corrida? Porque la microSD de minimo 512Gb sera otro poema.


Salida solo trae un usb c, por lo que lo mas recomendable es un hub usb que tenga para carga , hdmi y usb, y ya opcionalmente para por ejemplo cable de red.

Yo pillé este por 40€ con cupon y es el que me permitió hacer todo eso que dices: teclado+ratón por cable, mando por bluethoot a deck, salida de hdmi a monitor y cargar la deck a traves de el, y addmas también tiene para sd, y encaja justo en el hueco de la funda de deck:


https://www.amazon.es/dp/B08SLS9W72/ref ... R1VJRV5B2C

Y si, el cargador que trae de serie deck, la carga por completo mientras juegas. Con el hub no he hecho tantas pruebas, pero cargar la carga también mientras haces cosas también.

Tema complementos depende el uso y modelo:

Alguien que solo la quiere para jugar en portátil y tiene modelo de 512 no necesita nada, y con el de 256 si no se es de tener muchos instalados a la vez, royo 4-5 también se hace, mientras que el de 64 si necesita microSD si o si.

Alguien que quiere trastear mas en escritorio, usarla de sobremesa etc, agradecera un HUB usb.

Alguien que , independientemente de los 2 primeros supuestos, quiere tener lo maximo posible instalado a la vez, pues si que una microsd de 400 o 512 de oferta en amazon alemania que suelen rondar los 40-50€, es buena opción.

Y ya de mega opcional del todo, cuenta que sabiendo ajustar parámetros, la bateria anda en unos baremos de: Los triple A referentes gráficos/mundo abierto tocho (un horizon , days gone, rdr2 etc) unas 2,2.30h ; El resto de triple A, se consigue fácil unas 3.30-4.30 según el juego; Indies unas 5-6-7 horas, y emulación (incluso de ps2, gamecube etc) por el estilo a indies, y gamepass en nube, lo mismo, ya que solo tiras de navegador. Digo esto porque si considerases que por lo que sea vas a disponer por tanto de mas de esas 3h promedio de juego en deck sin acceso acargador, pues quizá te interesase un powerbank para cargarla al vuelo en la calle o donde sea, pero como digo.... salvo un viaje largo puntual que encima sea en avión o tren que no tenga enchufe, yo no veo muchas situaciones donde vayas a necesitar mas de eso, 3h o 3h y media de juego fuera de casa/cargador, pero como cada uno es un mundo..pues eso, es una opción.
He visto en los comentarios del Hub que con el cargador original de deck conectado al Hub no es capaz de cargar la consola, para ello necesitas una powerbank de 100W conectada al Hub. ¿Alguien me puede aclarar esto?
No lo entiendo la verdad.
@pipino
Carga súper rápida e Internet estable: el puerto PD de 100 W ofrece una velocidad de carga continua para su dispositivo USB-C de hasta 92 W (el dispositivo consume 8 W, sin función de datos). Conéctese a Internet al instante y disfrute de velocidades de conexión rápidas de hasta 1 Gbps. Consejos: las luces LED le muestran si hay una conexión a Internet válida

Si es cierto que consume 8W es posible que la deck detecte el cargador como de carga lenta, al bajar a 37W y siempre esperando que no tenga pérdidas.
----------
Edito: Realmente ahora que me fijo pone lo mismo en la imagen promocional:
Imagen

-----------
Es raro porque yo uso un hub|dock que tenía para llevar en la funda de viaje con la switch, de similares características (1Ghz, usb 3.0, PD, hdmi...), salvo que en 4k da solo 30Hz y no tiene ranuras para tarjetas sd, y la consola se carga perfectamente a través de él.
El mio es el StarPlayer 6 in 1, lo compré en su día en Amazon pero ya no se vende:
https://www.wantitall.co.za/pchardware/ ... b07gqytj8g
https://www.amazon.de/StarPlayer-Ethern ... B07GQYTJ8G
Si lo que dice esa review es cierto me imagino que necesita un cargador capaz de entregar alrededor de 60W, de todas formas que te diga Zack si ha notado algún problema.
¿Entonces cual dock pillo yo? Que no tardaré en tener este cacharro y quiero tener un dock preparado.

Que en Amazon hay muchos pero no sé si van bien.
@mogurito la gente está pillando el de Jsaux, que está muy bien de precio y en reddit lo ponen muy bien.

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... ng-station

Imagen

El problema es que no envían la siguiente tanda hasta finales de mes.

Que, por cierto, he visto que tienen una funda/stand que tiene bastante buena pinta también.

Imagen

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... -protector
Nimerio escribió:@mogurito la gente está pillando el de Jsaux, que está muy bien de precio y en reddit lo ponen muy bien.

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... -protector

Imagen

El problema es que no envían la siguiente tanda hasta finales de mes.

Que, por cierto, he visto que tienen una funda/stand que tiene bastante buena pinta también.

Imagen

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... -protector

He visto ese pero no los suficientes comentarios como para fiarme. Solo busco que cargue como debe de ser mientras lo tengo enchufado jugando con teclado/ratón y que el lector de tarjetas sea capaz de leer una de 512GB (que muchos de amazon no pueden).Veo que se dock no tiene lector de tarjeta sd y los puertos usb son 2.0. Con tenerlo para la primera semana de Julio voy bien

Por cierto, has puesto el enlace mal .

https://www.jsaux.com/products/steam-deck-docking-station
Pero que se supone que pasa con el hub, que no carga?

Imagen
Imagen

:-? A mi me carga normal vaya. Lo que no se decir si igual, mas lento etc, no cronometré, perpo carga vaya.

Y he probado de nuevo jugando a ver, y carga también:

Imagen
Imagen

También digo que no es lo que mas he hecho , porque muchos de los problemas de deck con la bateria que se casca , vienen de cargar a traves de hubs, pero las pocas veces que no he tenido mas remedio, como haciendo pruebas en la TV, o trasteando en escritorio donde necesitaba teclado, ratón, o cuando pase roms de vita a switch, no me quedo otra y ya digo, sin problemas, se calienta lo suyo eso si el hub.
@mogurito corregido el enlace. Obviamente por 30 euros no puedes esperar un dock premium. Pero mientras llega el oficial parece un buen apaño.
Zack_VII escribió:Pero que se supone que pasa con el hub, que no carga?

Imagen
Imagen

:-? A mi me carga normal vaya. Lo que no se decir si igual, mas lento etc, no cronometré, perpo carga vaya.

Y he probado de nuevo jugando a ver, y carga también:

Imagen
Imagen

¿El lector de tarjetas pilla las tochas de 512GB?, es que si no pues pillo ese ya para siempre ya que el oficial de Steam poco va a mejorar con respecto a ese.

@Nimero, razón tienes que es bueno para salir del tirón pero sin saber exactamente que tal el oficial de Steam ni precio creo que me compensa más pillar directamente uno bueno y arreando. Si luego quiero tener este pc de pie es tan facil como comprar un stand de AliExpress.

Aún sigo mirando a ver que compro aunque si en un mes es el prime day de Amazon pues igual hay algo interesante
Impreso en resina. En lugar de ponerle la tapa he terminado poniendo disipadores al hub.

Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:Pero que se supone que pasa con el hub, que no carga?

Imagen
Imagen

:-? A mi me carga normal vaya. Lo que no se decir si igual, mas lento etc, no cronometré, perpo carga vaya.

Y he probado de nuevo jugando a ver, y carga también:

Imagen
Imagen

También digo que no es lo que mas he hecho , porque muchos de los problemas de deck con la bateria que se casca , vienen de cargar a traves de hubs, pero las pocas veces que no he tenido mas remedio, como haciendo pruebas en la TV, o trasteando en escritorio donde necesitaba teclado, ratón, o cuando pase roms de vita a switch, no me quedo otra y ya digo, sin problemas, se calienta lo suyo eso si el hub.


Precisamente en el cargador que tu estás utilizando es donde en los comentarios de Amazon ponia un usuario que no cargaba, pero si me confirmas que si lo hace a mi me es suficiente. Realmente lo quiero para el pc del trabajo y luego en tiempo de ocio utilizarlo en la DECK. Gracias por la confirmación :-)
caf escribió:@morrisong Yo estuve utilizando la Deck sin ningún protector unos días, después la utilicé con uno brillo y por último con uno mate y para mi no hay punto de comparación, mil veces mejor con el mate. El mío no es cristal templado es simplemente un protector y no lo cambiaría por nada del mundo. Además cuadra a la perfección, eso si, ponerlo sin dejar motas de polvo debajo es bastante complicado. Al segundo intento casi lo logré poner perfecto y así se va a quedar. Os dejo en enlace por si a alguien le interesa:

https://www.amazon.es/gp/product/B099X3 ... UTF8&psc=1

Ese mismo le puse yo y el táctil de me fastidió. Una parte de la pantalla no reconocía el táctil. Lo tuve que quitar...
acho no lo conocia ese dock , si parece incluso mejor que el original

Nimerio escribió:@mogurito la gente está pillando el de Jsaux, que está muy bien de precio y en reddit lo ponen muy bien.

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... ng-station

Imagen

El problema es que no envían la siguiente tanda hasta finales de mes.

Que, por cierto, he visto que tienen una funda/stand que tiene bastante buena pinta también.

Imagen

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... -protector
yo compré ese dock hace una semana, pero aún no me ha llegado.
Assman escribió:yo compré ese dock hace una semana, pero aún no me ha llegado.

Pues agradecería mucho tus opiniones una vez lo tengas. Es algo peor que el original pero si funciona perfectamente pués mucha gente lo pillaría.
mogurito escribió:
Assman escribió:yo compré ese dock hace una semana, pero aún no me ha llegado.

Pues agradecería mucho tus opiniones una vez lo tengas. Es algo peor que el original pero si funciona perfectamente pués mucha gente lo pillaría.


descuida, eso haré!
@soyrod Yo procuro usar el táctil lo menos posible, realmente en dos o tres launchers de juegos y ya, el resto lo hago siempre con botones y trackpads, prefiero la pantalla lo más limpia posible, pero las veces que la he utilizado no he notado nada raro. Probablemente tengas razón si tú usas más esa función y no te pasa con ese protector quitado. Si alguien más lo tiene que comente a ver [fiu]
leto escribió:acho no lo conocia ese dock , si parece incluso mejor que el original

Nimerio escribió:@mogurito la gente está pillando el de Jsaux, que está muy bien de precio y en reddit lo ponen muy bien.

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... ng-station

Imagen

El problema es que no envían la siguiente tanda hasta finales de mes.

Que, por cierto, he visto que tienen una funda/stand que tiene bastante buena pinta también.

Imagen

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... -protector


USB-A 2.0

Y sí, esa pegatina mate queda genial pero diría que el teclado en pantalla va peor.
Leí (creo que en este mismo hilo) que ponerle un protector de cristal templado en la de 512gb le quita el efdcto mate a la pantalla. Si es así, un protector de film normal (el de toda la vida) también le quita el efecto mate¿?
Bop escribió:Leí (creo que en este mismo hilo) que ponerle un protector de cristal templado en la de 512gb le quita el efdcto mate a la pantalla. Si es así, un protector de film normal (el de toda la vida) también le quita el efecto mate¿?

Por supuesto, la luz la refleja la superficie, si es lisa como el protector, la reflacta como un espejo, si es rugosa como la pelicula de las 512, reflacta también pero de manera irregular, dando ese efecto de espejo borroso.
DeathWalk escribió:
Bop escribió:Leí (creo que en este mismo hilo) que ponerle un protector de cristal templado en la de 512gb le quita el efdcto mate a la pantalla. Si es así, un protector de film normal (el de toda la vida) también le quita el efecto mate¿?

Por supuesto, la luz la refleja la superficie, si es lisa como el protector, la reflacta como un espejo, si es rugosa como la pelicula de las 512, reflacta también pero de manera irregular, dando ese efecto de espejo borroso.

Muchas gracias por la respuesta @DeathWalk .
Entonces creo que no me vale la pena ponerle protector, que pena.

Salu2!
¿Alguien ha probado cargadores de Aliexpress? Si buscas "original samsung 45W" salen un mountón...
franx1s escribió:¿Alguien ha probado cargadores de Aliexpress? Si buscas "original samsung 45W" salen un mountón...

Pequeño y va de maravilla

€ 29,99 20%de DESCUENTO | Xiaomi-cargador rápido de 65W, USB tipo C, adaptador de enchufe de la UE, carga rápida para teléfono inteligente y portátil
https://a.aliexpress.com/_mMvnkmw
Ya recomendé el M575 cuando estaba a 50€, pero ahora lo teneis por 26€ en Amazon.

Personalmente, me parece imprescindible para jugar desde el sofá en PC, y altamente recomendable para según que juegos en la Deck (de hecho, me he vuelto a comprar otro más al ver el precio).

Como dije, te lo puedes apoyar en la pierna estando tirado en la cama, o incluso manejarlo de pie con una mano sin problemas ya que al ser de bola no necesita ningún tipo de apoyo.

Funciona tanto por BT como por RF con su propio dongle.

- - -

Editado: Ya ha cambiado el precio.
Mis disculpas porque se me fué el link de Amazón y metí un meme, con lo que más de uno habrá pensado que estaba "trolleando". [+risas]

Imagen
@Valhan el link está mal, pero está por 33€ y su precio suele ser de 38. Que no está mal, pero no son 26 ni 50. Y gracias por la recomendación.
espasmodico escribió:@Valhan el link está mal, pero está por 33€ y su precio suele ser de 38. Que no está mal, pero no son 26 ni 50. Y gracias por la recomendación.

Se me fué el link. Lo sustituí por el meme que tenia para otro hilo. [+risas]

Me he levantado esta mañana para ver si seguía y he visto que ya ha subido de nuevo (me fuí a dormir a las 4 y aún estaba a 26€), con lo que, aún siendo buen precio, no es tán jugoso como el de anoche.

Anoche estaba a 33€, pero tenia opción a un cupón del 22% que lo dejaba en 26€.

Imagen
Nimerio escribió:@mogurito la gente está pillando el de Jsaux, que está muy bien de precio y en reddit lo ponen muy bien.

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... ng-station

Imagen


Pues este está chulo, pero me tira para atrás lo de los USB 2.0...
Buenas.
Ojito con las fundas de silicona que recubren toda la Deck. Leyendo y viendo videos por internet parece que suben la temperatura del dispositivo.
@CyberNoise Nah, no sube la temperatura comprobado por mí. Tampoco tendría lógica mirando la conductividad térmica del componente.
Pero bueno, tampoco os fieis de mí, yo solo me fio de mi mismo [qmparto]
2714 respuestas