Accesorios para la consola

JulesRussel escribió:@CyberNoise Nah, no sube la temperatura comprobado por mí. Tampoco tendría lógica mirando la conductividad térmica del componente.
Pero bueno, tampoco os fieis de mí, yo solo me fio de mi mismo [qmparto]

Yo también la tengo y no noto nada de aumento de temperatura.
Yo le puse la de TPU de aliexpress y se la quité a la media hora. Es horrorosa, añade peso y realmente no sirve para nada.

Si le pongo algo será la killswitch y estrictamente para viajar sin la funda tochal oficial.

EDITO: ya está llegando el dock Jsaux a usuarios de reddit y hablan muy bien de él.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_awesome/
caf escribió:Hola! Vengo a comentar que cuidadín con la batería que se recomendó y yo compré, la de Baseus, porque a mi me hace tantas cosas raras que he tenido que cambiarla. Comprobad que tira bien para poder devolverla cómodamente dentro del primer mes de uso, sin tener que tirar de garantía de vendedor, que siempre es más pesado. A mi me cargaba y descargaba el dispositivo aleatoriamente, de repente se apagaba, la ponía a cargar y me marcaba un 60%, de repente pasaba a 30%, algunos dispositivos los cargaba y otros no. Y realmente no lo he detectado hasta utilizarla un poco más de tiempo. El primer día llegó y como la enchufé y funcionó me olvidé de ella [tomaaa]

Yo también creo que la voy a devolver, porque directamente no carga los dispositivos... Cuando conecto uno con su cable de carga, hay veces que se enciende (otra veces ni eso y hasta que no la pongo a cargar ni se entera que le has conectado algo), te dice que queda por encima de un 70% de batería, pero al rato se apaga y deja de cargar el dispositivo. Da igual que le aprietes el botón de encendido para que se vuelva a enterar que hay algo enchufado, que no reacciona y sigue sin cargar nada...
@vick21 Exactamente lo que me pasó a mi, un desastre la verdad. Ahora tengo la otra que comenté por aquí un par de páginas más atrás, que la pilla como carga lenta, pero por lo menos funciona. No carga rápido, pero descarga muy poco al jugar con ella conectada y sí carga más rápido cuando la tienes la Deck apagada. Me la voy a quedar por 42 euros, para algún día que la necesite me vale [fiu]
Recomendais algun cargador de coche?
Trabajo con un camion y tengo muchos ratos muertos......el que tengo con conector C me sale aviso en la consola que es de carga lenta....
Voy a decir una tontería, lo sé, pero ¿Si en el modelo 512 igualmente quieres ponerle un cristal?

Dando preferencia a la protección aunque pierdas el antirreflejos. Igual le quitas el cristal y tienes tu pantalla antirreflejos.

Dicho ésto, ¿algún cristal probado que valga la pena para ese caso?
Ya me han llegado los protectores de BROTECT de film (que no cristal) mate, 2 por 6€:

Imagen


Y bueno, la verdad que no ha sido difícil de poner, encaja bien, y la función mate la hace desde luego:


Imagen
Imagen

Tema táctil y demas, de momento no parece interferir, he estado probando por menús, clicar en cosas específicas, escritorio y tal y bien vaya. Y tema imagen, yo la veo bien/igual vaya, así que de momento encantado, ya iré comentando:

Imagen
@Zack_VII se nota la peliculilla mate/granulado en los pantallazos blancos. Pero poco más. Yo estoy contento con él. La versión airglass sí que emborronaba la imagen.
vick21 escribió:
JulesRussel escribió:@CyberNoise Nah, no sube la temperatura comprobado por mí. Tampoco tendría lógica mirando la conductividad térmica del componente.
Pero bueno, tampoco os fieis de mí, yo solo me fio de mi mismo [qmparto]

Yo también la tengo y no noto nada de aumento de temperatura.

Por lo que comentáis no veo mayor problema. Cual recomendáis? Yo si pongo una funda de estas es para ganar en agarre mas que por la protección, que se agradece claro. Si llego a comprar una funda de silicona es por la ergonomia y agarre extra, que no resvale. Yo personalmente noto que la textura del plástrico de la Deck me resvala un poco de la palma de la mano.
¿Alguna funda que no sea silicona de plásticos tipo carcasa, que no resvale?

El otro día vi en un canal de Youtube, "VictorDevelops", una web dedicada a la Steam Deck, que venden productos oficiales de Valve y todo, me refiero a baterias, sticks, almacenamiento, carcasas, etc ¿Alguien sabe cual es?

[beer]
Lo que estaría muy PRO sería cambiar la carcasa entera (desconozco lo difícil que es desmontarla porque me llega la próxima semana).

En Switch compré una transparente rollo Game Boy con botones y todo pero leí que había que despegar la pantalla con calor y quitarle una cinta de doble cara con mucho cuidado, y al final lo fui dejando.

Ya que Valve nos da las medidas, con una impresora 3D se podría hacer supongo, y si no comprarla ya hecha.

Las Skin son mas coñazo, yo a una Switch Lite le puse una y para mas tranquilidad le puse una funda transparente extra.

A mí me gusta mucho darle el toque personal a todo, pero que quede lo más profesional posible claro, y si no está a mi alcance prefiero no hacerle nada.

¿Qué opináis? ¿Cambiaríais la carcasa entera?
Jon Torden escribió:Lo que estaría muy PRO sería cambiar la carcasa entera (desconozco lo difícil que es desmontarla porque me llega la próxima semana).

En Switch compré una transparente rollo Game Boy con botones y todo pero leí que había que despegar la pantalla con calor y quitarle una cinta de doble cara con mucho cuidado, y al final lo fui dejando.

Ya que Valvle nos da las medidas, con una impresora 3D se podría hacer supongo, y si no comprarla ya hecha.

Las Skin son mas coñazo, yo a una Switch Lite le puse una y para mas tranquilidad le puse una funda transparente extra.

A mí me gusta mucho darle el toque personal a todo, pero que quede lo más profesional posible claro, y si no está a mi alcance prefiero no hacerle nada.

¿Qué opináis? ¿Cambiaríais la carcasa entera?

He visto por ahí videos de YouTube que sale blanca, lo que no se si es una carcasa un vinilo o una funda, yo por una carcasa blanca si que la cambiaba, me resulta mucho más bonita
Cambiar la carcasa delantera supone desmontar la consola por completo.

O sea que no.

Yo pillaré una carcasa trasera cuando haya stock en ifixit porque la mía está un poco tocada de abrirla para el mod del ventilador.
Nimerio escribió:Cambiar la carcasa delantera supone desmontar la consola por completo.

O sea que no.

Yo pillaré una carcasa trasera cuando haya stock en ifixit porque la mía está un poco tocada de abrirla para el mod del ventilador.


¿Y eso? ¿Es difícil de quitar la trasera también? Al final habrá que ponerle una funda decende para darle el toque custom..
@Jon Torden no, no es difícil, pero yo soy un zote. [+risas]

Yo la única funda que le pondría es la killswitch si sale de una vez. Las de goma chinorris son una porquería.
@Nimerio es que la funda típica de la Steam Deck (digo típica por ser la que mas he visto) la veo horrible. Seguro mejora el agarre y es mejor que nada, pero es horrible. Y más aún las que quedan holgadas [burla3]

La Killswitch tiene buena pinta, es la más TOP para mí de momento. A ver cuánto vale...

A ver si van saliendo más y acabamos con un buen surtido para hacerle custom [fumando]
Pues probé a fondo ayer el film mate y la verdad que encantado, a poco que como yo seais de sacarla bastante de casa y no tengáis el modelo de 512gb que ya trae la pantalla mate, es muy recomendable, dado que de serie los otros 2 son un espejo que quizá estéticamente mola mas, pero a efecfos prácticos de jugar fuera a la luz de sol y tal, o llevas una camiseta negra y pones la deck en un ángulo que enfoque hacia ella, para que aunque refleje, lo haga de un "fondo negro" XD y por tanto a efectos se vea bien, o tienes que hacer peripecias con las manos y ángulos para ver mas al juego que a ti, mientras que con el film mate se ve siempre el juego exclusivamente, por lo que ya digo, miy recomendable para todo el que piense darle uso fuera.

Y tema tactil estuve incluso jugando a juegos de nintendo DS como el sonic colours que tiene fases que son exclusivamente de manejo táctil y sin problemas vaya, igual que sin el film.
¿ Qué os parece este hub todo-en-1 (a falta de dock, lleva mSD, hdmi, usb 3.0, ethernet) para la Deck ? Se queda en unos 30€ con el descuento. Necesito uno de amazon para recibirlo pronto porque el wifi donde la tengo es insufrible para las descargas.

Imagen

A día de hoy, ¿ es seguro cargar la Deck a través de los hub ?
La killswitch se muestra otro poco.

Imagen
Nimerio escribió:La killswitch se muestra otro poco.

Imagen

No se ve la imagen @Nimerio , que es?
@Bop pues a mí se ve, qué raro.

Es un gif mostrando cómo la pieza con el caballete de la killswitch se une mediante un imán a la parte trasera de la funda.
Mirando por Reddit he visto esta funda con alojamiento para el cargador y demás accesorios, parece que tiene buena pinta.

https://a.co/d/dosAr8r
Nimerio escribió:La killswitch se muestra otro poco.

Imagen

Que chulada... a la vez que va a ser cara de cojones...
@vick21 sí, yo creo que va a rondar los 80-100 euros entre envío y aduanas.
jiujinkai escribió:Mirando por Reddit he visto esta funda con alojamiento para el cargador y demás accesorios, parece que tiene buena pinta.

https://a.co/d/dosAr8r

Tiene buena pinta, aunque por cada ventaja le veo una desventaja.
- Tiene para tarjetas SD, pero no sé qué tal podrían ir las tarjetas microSD
- tiene para apoyar la deck, algo que ya estaría dispuesto a comprarla solo por eso. Pero no sé qué tal la refrigeración.
Imagen

Aunque, la funda original es una pedazo funda. La veo difícil de sustituir.
fulfidor escribió:
jiujinkai escribió:Mirando por Reddit he visto esta funda con alojamiento para el cargador y demás accesorios, parece que tiene buena pinta.

https://a.co/d/dosAr8r

Tiene buena pinta, aunque por cada ventaja le veo una desventaja.
- Tiene para tarjetas SD, pero no sé qué tal podrían ir las tarjetas microSD
- tiene para apoyar la deck, algo que ya estaría dispuesto a comprarla solo por eso. Pero no sé qué tal la refrigeración.
Imagen

Aunque, la funda original es una pedazo funda. La veo difícil de sustituir.


Ufff... Para refrigeración fatal ya que tapa por completo las tomas de aire traseras.
¿Algún grip para los sticks? Es que no me convence su tacto y me gusta proteger los sticks
mogurito escribió:¿Algún grip para los sticks? Es que no me convence su tacto y me gusta proteger los sticks

Yo le tengo puestos unos que me quedan holgados, demasiado, estos son del mando de xbox. Ando buscando unos más pequeños porque con tanta holgura se mueven y terminarán desgastando los sticks de la Deck.
Creo que unos del diámetro y tamaño de los sticks de una Nintendo Switch podrían servir. ¿Alguien nos lo confirma porfavor?
CyberNoise escribió:
mogurito escribió:¿Algún grip para los sticks? Es que no me convence su tacto y me gusta proteger los sticks

Yo le tengo puestos unos que me quedan holgados, demasiado, estos son del mando de xbox. Ando buscando unos más pequeños porque con tanta holgura se mueven y terminarán desgastando los sticks de la Deck.
Creo que unos del diámetro y tamaño de los sticks de una Nintendo Switch podrían servir. ¿Alguien nos lo confirma porfavor?

Te confirmo que los del mando Joycon de la switch no sirve al ser más pequeños.
Os cargáis el giroscopio si le ponéis capuchas a los sticks.

A mí me encanta el tacto que tienen por defecto, la verdad.
Nimerio escribió:Os cargáis el giroscopio si le ponéis capuchas a los sticks.

A mí me encanta el tacto que tienen por defecto, la verdad.

¿Como le va a afectar eso al giroscopio?

Es que los sticks se me hacen pequeños y quiero más agarre, me pasa con todos los gamepad.
Nimerio escribió:Os cargáis el giroscopio si le ponéis capuchas a los sticks.

A mí me encanta el tacto que tienen por defecto, la verdad.

No, sigue funcionando.
Yo tengo unos de aliexpress que le van bastante bien de tamaño. Los pillé para Switch hace mucho.
@mogurito No se refiere al giroscopio en sí, se refería al sensor háptico de los joysticks que estás tapando pero supongo que mientras las capuchas sean de goma detectan el toque, ya que confirmaron que el sensor sigue funcionando.
También puedes activar el giroscopio poniendo el dedo sobre el trackpad derecho o puedes dejarlo siempre activo.
JulesRussel escribió:@mogurito No se refiere al giroscopio en sí, se refería al sensor háptico de los joysticks que estás tapando pero supongo que mientras las capuchas sean de goma detectan el toque, ya que confirmaron que el sensor sigue funcionando.
También puedes activar el giroscopio poniendo el dedo sobre el trackpad derecho o puedes dejarlo siempre activo.


Entiendo pero yo me refiero a ponerle una capucha a la seta de los sticks, no a los touchpad esos.
Yo no lo he probado nunca, pero la Deck tiene una opción de apuntado usando el giroscopio y moviendo la máquina que sólo se activa al poner los pulgares sobre los analógicos. No sé hasta qué punto si los cubres con un protector esa función seguirá operativa o no.

Yo tampoco tengo intención de cubrirlos, me gusta el tacto que tienen.
mogurito escribió:Entiendo pero yo me refiero a ponerle una capucha a la seta de los sticks, no a los touchpad esos.

JulesRussel escribió:(...) se refería al sensor háptico de los joysticks que estás tapando (...)
@mogurito Ya, pero lo que te digo es que los sticks tienen un sensor capacitivo en la parte superior y que jarus ya comentó en un par de ocasiones que el ponerles un capuchón de goma no los inhabilita.
Por cierto acabo de probar y los de la switch sí que entran (al menos los que tengo yo) pero tienes que rotarlos un poco para que se posicionen bien al ir más justos.
Imagen
Imagen


Edito: Con esos de la switch no funciona el sensor háptico que activa el giroscopio, con otros que tengan menos grosor igual sí que funciona.
JulesRussel escribió:@mogurito Ya, pero lo que te digo es que los sticks tienen un sensor capacitivo en la parte superior y que jarus ya comentó en un par de ocasiones que el ponerles un capuchón de goma no los inhabilita.
Por cierto acabo de probar y los de la switch sí que entran (al menos los que tengo yo) pero tienes que rotarlos un poco para que se posicionen bien al ir más justos.
Imagen
Imagen


Edito: Con esos de la switch no funciona el sensor háptico que activa el giroscopio, con otros que tengan menos grosor igual sí que funciona.

Pues no sabía eso de los sticks, los protectores de mi switch no entran pero viendo que no compensa ponerlos pues me olvido del tema aunque yo soy anti-giroscopio.
Aun en el caso de que poner capuchones a los sticks impidiese el tema táctil que tienen que activa el giroscopio, en verdad seria irrelevante, ya que el giroscopio lo puedes configurar como quieras , desde que esté activo siempre en un juego X, a que se active al pulsar literalmemte cualquir boton de deck. De hecho, para shooters en 3a, aconsejo configurar que se active el giro cuando pulsas el L2 de zoom, ya que sin zoom o no se puede o no se suele disparar.
JulesRussel escribió:@mogurito Ya, pero lo que te digo es que los sticks tienen un sensor capacitivo en la parte superior y que jarus ya comentó en un par de ocasiones que el ponerles un capuchón de goma no los inhabilita.
Por cierto acabo de probar y los de la switch sí que entran (al menos los que tengo yo) pero tienes que rotarlos un poco para que se posicionen bien al ir más justos.
Imagen
Imagen


Edito: Con esos de la switch no funciona el sensor háptico que activa el giroscopio, con otros que tengan menos grosor igual sí que funciona.

Claro, yo tengo los de puntitos por el borde, típicos, y al pulsar se sigue activando el giroscopio.
jarus escribió:
JulesRussel escribió:@mogurito Ya, pero lo que te digo es que los sticks tienen un sensor capacitivo en la parte superior y que jarus ya comentó en un par de ocasiones que el ponerles un capuchón de goma no los inhabilita.
Por cierto acabo de probar y los de la switch sí que entran (al menos los que tengo yo) pero tienes que rotarlos un poco para que se posicionen bien al ir más justos.
Imagen
Imagen


Edito: Con esos de la switch no funciona el sensor háptico que activa el giroscopio, con otros que tengan menos grosor igual sí que funciona.

Claro, yo tengo los de puntitos por el borde, típicos, y al pulsar se sigue activando el giroscopio.

Estoy buscando de esos, tocará tirar de AliExpress porque me da igual que no se active el giroscopio y tenga que activarlo manualmente.
Zack_VII escribió:Aun en el caso de que poner capuchones a los sticks impidiese el tema táctil que tienen que activa el giroscopio, en verdad seria irrelevante, ya que el giroscopio lo puedes configurar como quieras , desde que esté activo siempre en un juego X, a que se active al pulsar literalmemte cualquir boton de deck. De hecho, para shooters en 3a, aconsejo configurar que se active el giro cuando pulsas el L2 de zoom, ya que sin zoom o no se puede o no se suele disparar.

¿Cómo se hace eso? Me interesa mucho porque lo he activado en algunos juegos pero claro, me pasa lo que dices y se me mueve la cámara al ir en tercera persona.
@espasmodico Cuando activas el giroscopio, pulsas en el engranaje de la derecha y tienes las opciones de configuración del mismo, entre ellas la forma de activación.
mogurito escribió:
jarus escribió:
JulesRussel escribió:@mogurito Ya, pero lo que te digo es que los sticks tienen un sensor capacitivo en la parte superior y que jarus ya comentó en un par de ocasiones que el ponerles un capuchón de goma no los inhabilita.
Por cierto acabo de probar y los de la switch sí que entran (al menos los que tengo yo) pero tienes que rotarlos un poco para que se posicionen bien al ir más justos.
Imagen
Imagen


Edito: Con esos de la switch no funciona el sensor háptico que activa el giroscopio, con otros que tengan menos grosor igual sí que funciona.

Claro, yo tengo los de puntitos por el borde, típicos, y al pulsar se sigue activando el giroscopio.

Estoy buscando de esos, tocará tirar de AliExpress porque me da igual que no se active el giroscopio y tenga que activarlo manualmente.

Yo uso estos y me resultan comodísimos y calzan como un guante en los sticks. No uso el capacitivo de los sticks, pero en una ocasion lo tenia activado por perfil de la comunidad y la mayor parte de las veces detectaba al posar del dedo sin problemas. De todas formas los recomiendo para el que no le de uso al capacitivo de los sticks, porque si note menor sensibilidad, no va al 100%.
https://www.amazon.es/gp/product/B07N47MWBZ
@RRuco1981 gracias, es exactamente igual y del mismo color que el que tengo en un mando se Xbox Series, pensaba que no le valdría. Acabo de comprobar y va bien aunque ya veré que tal va lo del sensor ese que tiene

Y yo mareando aquí para nada [facepalm]
@RRuco1981 yo tengo unos cuantos de esos que utilizaba en mi anterior ps4 y actualmente los pongo en un controller series 2 y van bien pero a mi personalmente en los sticks de la steam deck le queda holgura y se mueven, se puede jugar con ellos pero yo creo que al tener holgura se va a desgastar el stick de la deck con el tiempo.
Cuando tenía la Nintendo Switch le puse otros idénticos pero de menor diámetro. Pero ya no la tengo y no puedo comprobar si calzan bien con los del Deck.

Me gustaría conseguir unos que ajusten bien en tamaño y tengan una forma hueca con bordes en relieve para que no resbale al utilizar los sticks. Si tienen forma ovalada o abultada hacia afuera me resulta incómodo y no tengo agarre.

Respecto a perder o no el sensor para el giroscopio, yo doy prioridad a conservar los sticks. Eso de andar abriendo la Steam Deck para cambiarlos por desgaste... Además, el giroscopio puedes activarlo de mil maneras si lo con figuras.
CyberNoise escribió:@RRuco1981 yo tengo unos cuantos de esos que utilizaba en mi anterior ps4 y actualmente los pongo en un controller series 2 y van bien pero a mi personalmente en los sticks de la steam deck le queda holgura y se mueven, se puede jugar con ellos pero yo creo que al tener holgura se va a desgastar el stick de la deck con el tiempo.
Cuando tenía la Nintendo Switch le puse otros idénticos pero de menor diámetro. Pero ya no la tengo y no puedo comprobar si calzan bien con los del Deck.

Me gustaría conseguir unos que ajusten bien en tamaño y tengan una forma hueca con bordes en relieve para que no resbale al utilizar los sticks. Si tienen forma ovalada o abultada hacia afuera me resulta incómodo y no tengo agarre.

Respecto a perder o no el sensor para el giroscopio, yo doy prioridad a conservar los sticks. Eso de andar abriendo la Steam Deck para cambiarlos por desgaste... Además, el giroscopio puedes activarlo de mil maneras si lo con figuras.

Pues no se, en mi caso no noto absolutamente ninguna holgura, usando esos concretamente, no otros como esos.
@RRuco1981 me refiero a unos que compré explícitamente para no desgastar los sticks de un Dualshock de ps4. También van bien en un elite series 2,pero en los sticks de mi deck tienen holgura.
No me refiero a esos mismos pero en diámetro de Nintendo Switch.
2650 respuestas