Accesorios para la consola

[Alex] escribió:Todos los sets valen para cualquier mando?

No, no todos los sets valen. Pilla los especificos de Steam Deck.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp
Nimerio escribió:
[Alex] escribió:Todos los sets valen para cualquier mando?

No, no todos los sets valen. Pilla los especificos de Steam Deck.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp


Perfecto, gracias!
Hola!

Algun mando bluetooth de los baratos que funcione bien??

Gracias
Gracias @half-turok

Igual he mirado modelos incorrectos de la marca que me dices y el precio se subía un poco. Mi idea era encontrar uno con bluetooth que se pueda cargar y que ronde los 20€. Igual es mucho pedir.

Saludos.
Do2g escribió:Gracias @half-turok

Igual he mirado modelos incorrectos de la marca que me dices y el precio se subía un poco. Mi idea era encontrar uno con bluetooth que se pueda cargar y que ronde los 20€. Igual es mucho pedir.

Saludos.


Busca los que tengan soporte para Switch, no tienen tantos problemas de desconexión o alto inputlag.
Yo me compre uno por 25 euros en el carrefour compatible con switch Bluetooth y no va perfecto del todo pero va mejor que otros que tengo, el problema es que me encuentro frecuentemente con comportamientos extraños como que se cambia la distribución de los botones y demás si haber tocado nada, la verdad es que el tema de los mandos en la steamdeck es un poco mierda, por aquí me comentaron el otro día que los que realmente van bien son los oficiales de las marcas, el precio claro...
ainu3000 escribió:Yo me compre uno por 25 euros en el carrefour compatible con switch Bluetooth y no va perfecto del todo pero va mejor que otros que tengo, el problema es que me encuentro frecuentemente con comportamientos extraños como que se cambia la distribución de los botones y demás si haber tocado nada, la verdad es que el tema de los mandos en la steamdeck es un poco mierda, por aquí me comentaron el otro día que los que realmente van bien son los oficiales de las marcas, el precio claro...


Para la situación de los botones, se "soluciona" con Controller Tools mediante decky.
half-turok escribió:
ainu3000 escribió:Yo me compre uno por 25 euros en el carrefour compatible con switch Bluetooth y no va perfecto del todo pero va mejor que otros que tengo, el problema es que me encuentro frecuentemente con comportamientos extraños como que se cambia la distribución de los botones y demás si haber tocado nada, la verdad es que el tema de los mandos en la steamdeck es un poco mierda, por aquí me comentaron el otro día que los que realmente van bien son los oficiales de las marcas, el precio claro...


Para la situación de los botones, se "soluciona" con Controller Tools mediante decky.

Me lo miraré, con esto no hará cosas raras no entonces? Es que me tiene frito este tema, y ya no entremos al usarlos con emuladores, un día van, otro dia ya no van en ese orden o los botones se cambian...un buen dolor de cabeza este tema.
@half-turok He comprado uno compatible con Switch, a ver que tal.

Gracias!
A mi, el mando de la One tiene un lag increíble. Es tanto que es imposible de jugar con mando vaya...
No hay algo que se pueda tocar para que el BT vaya mejor? Da la sensación de que tiene una señal bastante débil, los mismos mandos que me van con lag incluso se desconectan a veces en la Deck me van perfectos por BT desde el portátil a misma distancia.

He probado con uno de los que tengo de ps4 y aunque no se desconecta va con un lag a veces que se hace injugable.
Passy_22 escribió:A mi, el mando de la One tiene un lag increíble. Es tanto que es imposible de jugar con mando vaya...


Prueba a actualizar el mando a su última versión del firmware desde la aplicación accesorios Xbox desde Windows o desde la Xbox, actualiza sí o sí aunque te diga que ya está en su última versión, a veces ayuda.
Ya que habláis de mandos aprovecho para preguntar cuál os parece el mejor. Tengo el de Stadia pero se me desconecta muchas veces y no es nada fiable. Me gustaría que una vez de comprar me compre uno bueno que no me de problemas y sea estable. Juego tanto a juegos de Steam como a emuladores.

No sé si tirar por el Dualshock 4, el DualSense, el de la Xbox, un 8Bit Do...
<<PoRtNoY>> escribió:Ya que habláis de mandos aprovecho para preguntar cuál os parece el mejor. Tengo el de Stadia pero se me desconecta muchas veces y no es nada fiable. Me gustaría que una vez de comprar me compre uno bueno que no me de problemas y sea estable. Juego tanto a juegos de Steam como a emuladores.

No sé si tirar por el Dualshock 4, el DualSense, el de la Xbox, un 8Bit Do...


Yo utilizo el de ps5 y va finísimo. Recomendarlo ya es otra cosa por tema de drift.
tengo dos senses y los dos con drift, buen mando hasta que empieza esa mierda, asi que en un cajon estan, nunca mas. En cambio, tengo tambien dos de ps4 que siguen finos como el primer dia, son los que uso principalmente para jugar con la deck en el dock. El de xone nunca lo probe pero si un 8bitdo formato super nintendo y perfecto.

Si juegas a mucho 2D o algo de lucha tira directamente a los mandos de play.
yakumo_fujii escribió:tengo dos senses y los dos con drift, buen mando hasta que empieza esa mierda, asi que en un cajon estan, nunca mas. En cambio, tengo tambien dos de ps4 que siguen finos como el primer dia, son los que uso principalmente para jugar con la deck en el dock. El de xone nunca lo probe pero si un 8bitdo formato super nintendo y perfecto.

Si juegas a mucho 2D o algo de lucha tira directamente a los mandos de play.


El caso es que si juego a juegos emulados en los que se haga uso del giroscopio como en Zelda BOTW, el mando de la PS4 no me valdría, no? Y el tema de mapear los botones los pilla bien automáticamente Steam o hay que hacer trabajo de configuración?
Highwind escribió:
Passy_22 escribió:A mi, el mando de la One tiene un lag increíble. Es tanto que es imposible de jugar con mando vaya...


Prueba a actualizar el mando a su última versión del firmware desde la aplicación accesorios Xbox desde Windows o desde la Xbox, actualiza sí o sí aunque te diga que ya está en su última versión, a veces ayuda.



Mil gracias!!

También he probado con el mando de stadia gracias al compi que lo comentaba y con éste me va todo correctamente
Cómo comenté, los mandos de Xbox One y Series S van sin lag si los tienes actualizados, si el problema persiste entonces algo falla en la cobertura bluetooth de la habitación. Luego está el tema de que si se limita fps, fsr o cosas así puede la imagen del monitor externo llegue con lag dando la impresión de que la culpa es del mando, esto último creo que se solucionó en las últimas actualizaciones.

Juego bastante en modo dock y sin problema.
<<PoRtNoY>> escribió:
yakumo_fujii escribió:tengo dos senses y los dos con drift, buen mando hasta que empieza esa mierda, asi que en un cajon estan, nunca mas. En cambio, tengo tambien dos de ps4 que siguen finos como el primer dia, son los que uso principalmente para jugar con la deck en el dock. El de xone nunca lo probe pero si un 8bitdo formato super nintendo y perfecto.

Si juegas a mucho 2D o algo de lucha tira directamente a los mandos de play.


El caso es que si juego a juegos emulados en los que se haga uso del giroscopio como en Zelda BOTW, el mando de la PS4 no me valdría, no? Y el tema de mapear los botones los pilla bien automáticamente Steam o hay que hacer trabajo de configuración?


El mando de ps4 tiene giroscopio, no tendria que darte problemas, ante la duda mira a ver si tienes algun colega que t lo preste para probar, pero vamos, yo no he tenido problemas.
Sobre mapear y tal, steam te coge directamente el mando (ya sea xbox, ps o nintendo) y te lo pone como oficial, con su esquema por si quieres configurar algo, a parte te pone los botones en la UI y todo.
yakumo_fujii escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
yakumo_fujii escribió:tengo dos senses y los dos con drift, buen mando hasta que empieza esa mierda, asi que en un cajon estan, nunca mas. En cambio, tengo tambien dos de ps4 que siguen finos como el primer dia, son los que uso principalmente para jugar con la deck en el dock. El de xone nunca lo probe pero si un 8bitdo formato super nintendo y perfecto.

Si juegas a mucho 2D o algo de lucha tira directamente a los mandos de play.


El caso es que si juego a juegos emulados en los que se haga uso del giroscopio como en Zelda BOTW, el mando de la PS4 no me valdría, no? Y el tema de mapear los botones los pilla bien automáticamente Steam o hay que hacer trabajo de configuración?


El mando de ps4 tiene giroscopio, no tendria que darte problemas, ante la duda mira a ver si tienes algun colega que t lo preste para probar, pero vamos, yo no he tenido problemas.
Sobre mapear y tal, steam te coge directamente el mando (ya sea xbox, ps o nintendo) y te lo pone como oficial, con su esquema por si quieres configurar algo, a parte te pone los botones en la UI y todo.


Perfecto, lo probaré y a ver qué tal. Gracias!
Hola buenas, sabeis si esta carcasa le viene bien al modelo Oled y si cabe en el estuche oficial sin la parte de arriba del modelo siguiente?

https://www.amazon.es/dp/B0BRXHK2QL?ref ... uage=es-ES

Creo que hay un modelo inferior sin esa parte frontal también. Un saludo!
Ruli kmg escribió:Hola buenas, sabeis si esta carcasa le viene bien al modelo Oled y si cabe en el estuche oficial sin la parte de arriba del modelo siguiente?

https://www.amazon.es/dp/B0BRXHK2QL?ref ... uage=es-ES

Creo que hay un modelo inferior sin esa parte frontal también. Un saludo!


La oled y la lcd son físicamente iguales y todos los accesorios son compatibles en ambos modelos.

A tu segunda pregunta no te puedo responder con seguridad pero yo tengo esta funda y sí me entra con ella en el estuche, más ajustada pero entra. Creo que podría entrar también la ModCase de la forma que dices.

https://www.amazon.es/dp/B0B75N73N9?psc ... ct_details
Ruli kmg escribió:Hola buenas, sabeis si esta carcasa le viene bien al modelo Oled y si cabe en el estuche oficial sin la parte de arriba del modelo siguiente?

https://www.amazon.es/dp/B0BRXHK2QL?ref ... uage=es-ES

Creo que hay un modelo inferior sin esa parte frontal también. Un saludo!


La versión anterior a esa yo la descartaria aunque no vayas a usar el protector frontar. La funda tiene varios cambios entre ellos que la parte donde va conectado el USB C es mas fino y permite conectar bien el dock oficial (si lo tienes) cosa que con la anterior creo que no ocurre, si ves algun video veras que la gente tiene que comprar un adaptador USB para extenderlo un poco y poder conectar el dock bien.

Ademas si tienes el dock oficial ese pack viene tambien con una minifunda de silicona que adapta el dock oficial para colocar la consola ya que de normal con la funda no entraria en el dock.

Sobre si entra en la funda ahora no lo recuerdo pero yo al final tire por comprar la funda que vende la misma marca que tiene mas huecos que la original de la deck.

https://www.amazon.es/JSAUX-Protectora- ... 043&sr=8-3

Saludos!
Muchísimas gracias por las respuestas. Un saludo
Buenas, algún dock más recomendable que otros? Veo que todos valen sobre 40€ y hay cientos 🤣

Estoy entre el de sabrent que es unos eurillos más barato pero no tiene ethernet (que por desgracia no lo necesito, a no ser que algún día se me dé por cablear las paredes) o el Jsaux, pero en ese dudo de pillarlo o no con cargador

La Deck OLED se puede cargar con el adaptador de switch? Porque si algún día la conecto a la tele mi idea es ponerle los cables que le tengo a esta, supongo que sí cambio el original de switch por el Jsaux se cargarán las dos cosas sin fallo
Yo tengo el original en el salon y el sabrent en el dormitorio, los dos perfectos.
Yo tengo el Timovo 6 en 1 y perfecto, 20 euros.
Estoy pensando pillar un skin para lo consola, nunca he puesto nada de eso, es muy complicado? Alguna marca mejor que otra? Yo estoy viendo en xtremeskins
De esos vinilos?, yo nunca se lo pondria, como la pifies al colocarlo quedara desencajado, ya sin hablar de los pliegues que suelen quedar en los bordes. Pero lo peor que he visto es cuando alguien intenta quitarlo con el tiempo y se le queda medio pegamento en la maquina.

Si son vinilos piensatelo bien.
Por si alguien busca un bumper o protector TPU, hoy me ha llegado este y he quedado muy contenta:

https://es.aliexpress.com/item/1005006270290912.html

Por unos 7€ protege y encaja perfectamente. Buen material, suave al tacto, no se le pegan cosas, es robusto y mantiene las salidas de aire despejadas. A ver cómo aguanta el tiempo.

Y esto es lo putisimo mejor que hay para que no suenen los sticks:

https://es.aliexpress.com/item/1005005975727802.html

Sirve para Steam Deck, mandos de Xbox y el Pro de Nintendo Switch. Me he comprado 8 por apenas 1€ XD
@DeSi-DS tienen pinta de quitarle mucho recorrido a los sticks, no?
Me gusta la idea de que no se ha ruido al pulsar botones, qué más hay?
fulfidor escribió:@DeSi-DS tienen pinta de quitarle mucho recorrido a los sticks, no?
Me gusta la idea de que no se ha ruido al pulsar botones, qué más hay?

A mi parecer no quitan absolutamente nada de recorrido,
@fulfidor yo probé esas mierdas en la Ally y le quitan todo el recorrido a los sticks. No entiendo cómo la gente los usa.

Porque es que además los sticks no hacen nada de ruido.
Tengo un cable USB c a HDMI que me va de lujo en la Deck, pero claro, no puedo cargarla a la vez. Me serviría este cable junto con el de HDMI??

https://www.amazon.es/MOGOOD-Splitter-A ... bXRm&psc=1
@Nimerio lo mismo estaba pensando. Me hace mas ilusion algo asi para el r1/L1
Hola, estoy mirando la manera de pasar archivos a la SD sin necesidad de usar la red. Ya he visto que mediante el dock puedes enchufarle un pendrive. Pensé que también podías usar un adaptador USB a USB C, he comprado uno pero la consola no me reconoce el mismo pendrive que si reconoce el dock.
Compré uno de marca de Ugreen, este:
https://www.amazon.es/dp/B0B9N3QSL3

¿Sabeis de algun otro que si lo haga?
Muchas gracias
Alguien tiene el soporte este de Jsaux para el Dock original?
https://www.amazon.es/JSAUX-Soporte-ale ... B0BQBSHVXS

Por ir dejandolo para comprarlo otro dia... veo que lleva ya unas semanas sin stock y me da pereza pedirlo a su web directamente que son unos 5€ de gastos de envio. Si alguien lo tiene seria tan amable de proporcionarme las medidas exactas del cacharro? xD estaba pensando en modelarlo en 3D para imprimirlo hasta que vuelvan a poner stock (que no se yo si repondran).

Saludos!
jmjayme escribió:Hola, estoy mirando la manera de pasar archivos a la SD sin necesidad de usar la red. Ya he visto que mediante el dock puedes enchufarle un pendrive. Pensé que también podías usar un adaptador USB a USB C, he comprado uno pero la consola no me reconoce el mismo pendrive que si reconoce el dock.
Compré uno de marca de Ugreen, este:
https://www.amazon.es/dp/B0B9N3QSL3

¿Sabeis de algun otro que si lo haga?
Muchas gracias

Que raro, yo uso un adaptador de AliExpress de 10 céntimos para conectar un pendrive y nunca he tenido problemas. Supongo que tú adaptador estará defectuoso
@mogurito Hola, gracias por responder.
Dudo que esté defectuoso, ya que es nuevo y de marca reconocida. El pendrive también esta bién ya que a través del dock si me lo reconoce. En casa tenía otro adaptador sin marca y lo mismo, naranjas de la china.
NO se si es porque es Oled.
He comprado este cacharro, a ver si sirve.
https://www.amazon.es/dp/B0BR3M8XHK

Por cierto, para los que tengan el dock... ¿dejais la consola enchufada al dock todo el tiempo? Se calienta un poco, no creo que sea bueno, pero es la única forma de que esté siempre al 100%
Solo la cargo si tengo pensado llevármela, o mientras juego, si sé que de no cargarla, me iba a chupar toda la batería.
@rafa-lito dejate de cable hdmi y inventos, no lo veo claro, vas a tardar menos pillando un Dock o un hub con hdmi y carga, hay docks por 20 euros.
ainu3000 escribió:@rafa-lito dejate de cable hdmi y inventos, no lo veo claro, vas a tardar menos pillando un Dock o un hub con hdmi y carga, hay docks por 20 euros.


Pero el cable USB C a HDMI ya lo tengo, lo uso en la Deck desde hace tiempo y me va de maravilla. Era por aprovecharlo
rafa-lito escribió:
ainu3000 escribió:@rafa-lito dejate de cable hdmi y inventos, no lo veo claro, vas a tardar menos pillando un Dock o un hub con hdmi y carga, hay docks por 20 euros.


Pero el cable USB C a HDMI ya lo tengo, lo uso en la Deck desde hace tiempo y me va de maravilla. Era por aprovecharlo

Ya, pero no puedes cargar a la vez, por eso el dock o un hub medio bueno, no creo que un cable bifurcado de para ambas cosas mas que nada por los W que necesita el cargador de la Deck, si te la quieres jugar y te funciona ya comentarás.
¿Alguien por aquí tiene el dock de Timovo? ¿Sale bien?

Imagen
@DeSi-DS Yo lo tengo y de momento perfecto, y buenos materiales para lo que vale.
@jmjayme ¿Y por qué no te pillas un pendrive USB C / USB A como este: https://www.amazon.es/dp/B01EZ0X3L8?psc ... ct_details ?

Para mí este pendrive es la manera más cómoda de mover archivos entre mi Steam Deck y mi otro ordenador, ya que tienes las dos opciones de conectar por USB C o USB A. Me parece más cómodo que un adaptador USB C - A, ya que en caso de necesitar conectar algo prefiero usar el dock directamente.
farting_gramps escribió:@jmjayme ¿Y por qué no te pillas un pendrive USB C / USB A como este: https://www.amazon.es/dp/B01EZ0X3L8?psc ... ct_details ?

Para mí este pendrive es la manera más cómoda de mover archivos entre mi Steam Deck y mi otro ordenador, ya que tienes las dos opciones de conectar por USB C o USB A. Me parece más cómodo que un adaptador USB C - A, ya que en caso de necesitar conectar algo prefiero usar el dock directamente.


Pues ya lo he comprado, no sabía que existía!
Muchas gracias!
@jmjayme Es súper útil, ya no sólo con la Deck, sino por ejemplo para copiarte rápidamente archivos / fotos de tu móvil y pasarlas a un PC, a otro móvil, etc.
farting_gramps escribió:@jmjayme Es súper útil, ya no sólo con la Deck, sino por ejemplo para copiarte rápidamente archivos / fotos de tu móvil y pasarlas a un PC, a otro móvil, etc.


Lo he formateado en ext4 pero la SD Oled no me lo reconoce [triston]
2758 respuestas