Accesorios para la consola

@Nimerio ¿sigues recomendando las gafas para la Steam Deck? Yo cada vez estoy más convencido en pillarlas, pero entre que han subido algo (ya salen casi por 375€) y que no se como van las posibles devoluciones/garantía a Amazon Japón…
vick21 escribió:@Nimerio ¿sigues recomendando las gafas para la Steam Deck? Yo cada vez estoy más convencido en pillarlas, pero entre que han subido algo (ya salen casi por 375€) y que no se como van las posibles devoluciones/garantía a Amazon Japón…

Yo las estoy gozando mucho, la verdad. Estoy jugando al God of War en la Deck con ellas y es un espectáculo. Para mí la combinación Steam Deck+Nreal Air es el futuro.

Eso no quita para que, en parte como la Deck, es la primera versión de un producto y aún están un poco verdes y tienen cosas por mejorar.

En cuanto a la garantía de Amazon Japón, te tocaría pagar el sablazo de DHL por adelantado para enviarlas de vuelta pero Amazon te lo reembolsa íntegro al recibirlas.
Nimerio escribió:
vick21 escribió:@Nimerio ¿sigues recomendando las gafas para la Steam Deck? Yo cada vez estoy más convencido en pillarlas, pero entre que han subido algo (ya salen casi por 375€) y que no se como van las posibles devoluciones/garantía a Amazon Japón…

Yo las estoy gozando mucho, la verdad. Estoy jugando al God of War en la Deck con ellas y es un espectáculo. Para mí la combinación Steam Deck+Nreal Air es el futuro.

Eso no quita para que, en parte como la Deck, es la primera versión de un producto y aún están un poco verdes y tienen cosas por mejorar.

En cuanto a la garantía de Amazon Japón, te tocaría pagar el sablazo de DHL por adelantado para enviarlas de vuelta pero Amazon te lo reembolsa íntegro al recibirlas.

¿Que puntos negativos crees que tienen?

Si no es indiscreción ¿en cuanto las conseguisteis? ¿Merecen la pena aún habiendo subido a unas 375€?

Ahora lo malo, además de haber subido, es que esta semana también creo que me llega la pocket y no habrá tiempo para todo. Aunque ya me marca Amazon que si las pido hoy, lo mismo llegarían la semana siguiente ¿cuanto suele tardar en llegar?
@vick21 el principal punto negativo es la conectividad y la compatibilidad. Si las quieres para usar con la Steam Deck cero problema. Pero para el resto de dispositivos necesitas adaptadores e historias. Y eso para el modo mirroring, que yo es el único que uso, porque para usar la RA necesitas un móvil o tablet android compatible (y la lista es escasa) o un dispositivo Apple con el chip M1.

Aparte de eso, pues la imagen se ve muy bien pero a veces hay ciertos reflejos o cosas que se ven más borrosas. Y si usas gafas yo creo que necesitarás hacerte unas lentes para el adaptador que incluyen (en aliexpress venden lentes graduadas para las gafas a 40 y pico euros).

A mí me costaron 358 euros usando la Revolut. Las pedí un domingo o un lunes y el viernes las tenía en casa.

En el reddit de Nreal han dicho que harían alguna oferta por el Black Friday. Igual te conviene esperar un par de semanas. Yo estoy pendiente para pillar el adaptador HDMI, que sale carísimo ahora.
Nimerio escribió:@vick21 el principal punto negativo es la conectividad y la compatibilidad. Si las quieres para usar con la Steam Deck cero problema. Pero para el resto de dispositivos necesitas adaptadores e historias. Y eso para el modo mirroring, que yo es el único que uso, porque para usar la RA necesitas un móvil o tablet android compatible (y la lista es escasa) o un dispositivo Apple con el chip M1.

Aparte de eso, pues la imagen se ve muy bien pero a veces hay ciertos reflejos o cosas que se ven más borrosas. Y si usas gafas yo creo que necesitarás hacerte unas lentes para el adaptador que incluyen (en aliexpress venden lentes graduadas para las gafas a 40 y pico euros).

A mí me costaron 358 euros usando la Revolut. Las pedí un domingo o un lunes y el viernes las tenía en casa.

En el reddit de Nreal han dicho que harían alguna oferta por el Black Friday. Igual te conviene esperar un par de semanas. Yo estoy pendiente para pillar el adaptador HDMI, que sale carísimo ahora.

Las lentes graduadas son para quien ve mal al pierto , cierto ?
Supongo que quien ten myopia , no las necessita , cierto ?
@DRAGAO ten en cuenta que lo que ves es una pantalla enorme pero que está a 3-4 metros de ti. Supongo que dependerá de tus dioptrías. Yo tengo algo en el ojo derecho y sí lo noto un poco.
Nimerio escribió:@DRAGAO ten en cuenta que lo que ves es una pantalla enorme pero que está a 3-4 metros de ti. Supongo que dependerá de tus dioptrías. Yo tengo algo en el ojo derecho y sí lo noto un poco.


Yo tengo miopia , no veo bien a distancia , pero veo muy bien a medio metro de mis ojos . Yo pense que como la pantalla esta muy cierca de los ojos ,o veria bien ...
@DRAGAO si la usas con algún objeto de referencia detrás te das cuenta de la distancia óptica real. En mi caso tengo la tele a unos dos metros del sofá. Si me pongo las gafas, la pantalla virtual se ve como si estuviera como un metro por detrás de mi tele. Solo que la pantalla virtual es muchísimo más grande. En ese sentido el tamaño puede compensar la distancia si tienes miopía.
tutorial para poner los sticks magnéticos de Gulikit y evitar el drift.




Y por otra parte, va a salir el Cooling Dock Pro a un módico precio de 120$


https://www.unitek-products.com/product ... g-dock-pro
Nimerio escribió:Bueno, bueno, bueno... podéis ir cerrando el hilo porque el accesorio definitivo de la Steam Deck son estas bichas.

Imagen

Una pantalla OLED de 130' directamente en tus narices.

Me han llegado hoy y estoy flipando con ellas. [plas]


Bua no conocía esto... Que locura o cae ahora o cae en Navidad pero esto creo que lo llevo soñando toda mi vida jaja que pasada tener ese pantallon donde quieras y solo conectando un cable que pasada
Tengo una duda :
En las gafas NREAL AIR , la imagen es proyetada a pocos centimetros de tus ojos . Yo tengo myopia pero tengo tambien una condicion que es ver mucho bien a medio metro de mis ojos , sin necessidad de gafas . Mi duda es , la imagen que es proyetada está muy cerca de los ojos , embora simule una pantalla a varios metros de distancia . No la veria yo bien sin gafas correctivas ?
He hecho la gracia.
Mi Killswitch sigue atrapada en aduanas. Lleva así desde el 10 de Octubre.
Pedí la versión china hace una semana.
Ha llegado hoy.
Es decir: En el intervalo que mi Killswitch lleva en las aduanas, ha dado tiempo a que le hagan una copia china, a que yo la compre, y a que haya llegado a mis manos.
Asco de gestión de este país [facepalm].
Pues yo ni de coña compraba la Killswitch a día de hoy. Pero la copia china dicen que es una basura buena.
@Nimerio
No sé. No puedo opinar. Solo tengo la copia china.
Pero después del infierno burocrático por el que me están haciendo pasar, estoy seguro que ni de coña va a valer lo que cuesta.
Dependiendo de que como tire con la china, estoy por pedirles un reembolso a los de dbrand...
@Nimerio ¿te has atrevido con el stand magnético?
@vick21 qué va; leí a alguien en reddit con ventilador Huaying al que le daba problemas.

El otro día enseñaron el nuevo kickstand, que lleva ranuras para guardar microsd, y que al parecer supone que la nueva funda pese un 10% menos porque el acople es hueco.

Imagen

Imagen

Y además te mandan los grips de Portal. XD

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _and_more/

Por cierto, no sé si es cosa mía, pero los grips negros se me están poniendo blancos de mierda.
@Nimerio quiero mis grips de portal!!

He leído en ese mismo post lo del kit para poder utilizar la funda con el dock (lo del adaptador usb me parece que queda un pelín cutre, pero bueno) y me ha parecido entender que a quienes nos enviaron la funda magnética (aparte de mis deseados grips de portal...) nos enviarían dicho kit con la funda de reemplazo ¿es así o mi inglés pagado con tarjetas de steam no me ha permitido entenderlo bien?

Si es así y es verdad lo de que pesa un 10% menos, mejoraría algo la primera impresión que nos hemos llevado. Aún así los $100 no los vale ni de coña y sobre todo sin poder utilizar el stand magnético, que era lo que llamaba un poco la atención.
vick21 escribió: ¿es así o mi inglés pagado con tarjetas de steam no me ha permitido entenderlo bien?

[qmparto] Asín es. Nos lo mandan a todos los compradores originales. Saldo bien invertido.
@Nimerio
Que opinas ? Consiguire usar mis gafas juntamiente con las Nreal Air ?
Si que seran incomodas , pero pelo menos quando no uso las lentillas de contacto ?
hay algun espacio libre antes de las lentes que proyetan la imagen ?
@DRAGAO sí, hay espacio para las gafas. Puedes ver aquí como encaja el inserto para las lentes graduadas.

Imagen
Yo he pintado de gris la tapa de la killswitch china.

Imagen
Hola a tod@s.

¿Algún combo teclado/ratón wireless para jugar en modo dock?.

Un saludo.
algun protector que encaje con el dock oficial? tengo ya cedido el de goma de tanto doblarlo para meterlo en el dock oficial
hellionz escribió:algun protector que encaje con el dock oficial? tengo ya cedido el de goma de tanto doblarlo para meterlo en el dock oficial

Los de Killswitch han puesto públicos los ficheros para imprimirse un acople con una impresora 3d, por si os interesa imprimirooslo
Hoy he ido a pillar las gafas en Amazon Japon y las he dejado en la cesta... Ahora que me he decidido a pillarlas, la pagina de Amazon japon me dice que no encuentra mi email asociado a una cuenta, ¿os ha pasado esto?
Ya no está de moda, pero recibí hace una casi una semana el protector que convierte en mate la pantalla, y es una maravilla para jugar en el salón de casa que anda siempre iluminado por tanto ventanal.
vick21 escribió:
hellionz escribió:algun protector que encaje con el dock oficial? tengo ya cedido el de goma de tanto doblarlo para meterlo en el dock oficial

Los de Killswitch han puesto públicos los ficheros para imprimirse un acople con una impresora 3d, por si os interesa imprimirooslo


Buenas
¿podrias poner el enlace? No los encuentro

Gracias
Se supone que a los que compramos la killswitch nos envían la nueva funda en enero no?
Al final, por culpa de @Nimerio, he terminado pidiendo unas Nreal Air a Japón. Es mi primer pedido a Amazon Japón, imagino que funcionará como en España y no habrá problema. 370 euros tan tenido la culpa.

Puñetero @Nimerio... XD
@Jesugandalf ya me lo agradecereis, ya. XD

Aunque yo casi que habría esperado ya al Black Friday.

https://www.reddit.com/r/nreal/comments ... the_nreal/
Este es el dock “bueno” de Jsaux?

JSAUX Estación de Acoplamiento para Steam Deck, Base de Acoplamiento 6 en 1 para Steam Deck con HDMI 2.0 4K@60Hz, Tres USB 3.0, Gigabit Ethernet, Carga rápida 100W PD Compatible con Valve Steam Deck https://amzn.eu/d/4wNY6XE
@plata 7 Si, es el mejorado. Yo lo compre a 49 en Amazon y muy contento con el. Se ve de calidad. A 39 euros me parece muy buen precio.
@plata 7
Yo tengo ese, y como dice el compañero, va bien y también me costo 50€, adelante con la compra!
pers46 escribió:@plata 7
Yo tengo ese, y como dice el compañero, va bien y también me costo 50€, adelante con la compra!

¿Y qué tal el hecho de que tape parte de las ranuras de disipación de aire traseras? ¿Habéis notado algún problema con las temperaturas?

@Nimerio siendo Amazon, seguro que si en los próximos días hay una rebaja de precio algo se podrá hablar. Espero que en Amazon Japón haya alguien que hable y escriba en inglés...
¿Qué cargador recomendáis para la deck? El cable cualquier USB-C con PD valdría, ¿verdad?
@drnrd En el enlace de Reddit que mando el compañero @Nimerio estan ambos enlaces y alguno más por si quieres comprar el adaptador USB que van a incluir en el kit: el que han diseñado ellos y el que ha diseñado un cliente

@Goncatin en principio si y por lo que han comentado en el enlace Reddit que puso el compi, han añadido al envío gratis, el kit para poder gastar la funda con el dock (y mis grips de portal!!!!)


Por otra parte, @Nimerio @Jesugandalf a mi me llegaron ayer las gafas... Pedidas el lunes y el jueves ya las tenía. La putada es que acabe de currar tardísimo y todavía las tengo por abrir.
Sobre lo del Black Friday, leí ese mensaje que has mandado @Nimerio pero me dio la sensación que se referían solo a Amazon USA, porque ahí no contestan a la pregunta qué hace otro usuario: "¿para todo el mundo o solo USA?" y luego hay otro hilo, donde me pareció entender que Amazon japon no suele hacer ofertas de black friday, por lo que acabé pidiéndolas... menudo fin de semana con la pocket + las Nreal...


Bueno, ya que estamos pregunto sobre otros accesorios: ¿recomendáis alguna caja externa para meter el SSD de la Deck? Estaba viendo algunas de 20 Gbps, pero entre que se van de precio bastante (50-60 las más baratas) y que no se si realmente se le sacaría partido y por tanto es mejor mirar de 10 Gbps, no tengo claro cuál es la mejor opción.
@BuRnS cualquier cargador de 45w te valdria , yo uso uno de Samsung (o eso decian los chinos) que me costo 11 euros , y va perfecto , lo uso con cable largo para cargarlo cuando en modo portatil me voy quedando sin bateria.

Un saludo
Nimerio escribió:@vick21 qué va; leí a alguien en reddit con ventilador Huaying al que le daba problemas.

El otro día enseñaron el nuevo kickstand, que lleva ranuras para guardar microsd, y que al parecer supone que la nueva funda pese un 10% menos porque el acople es hueco.

Imagen

Imagen

Y además te mandan los grips de Portal. XD

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _and_more/

Por cierto, no sé si es cosa mía, pero los grips negros se me están poniendo blancos de mierda.

Que buena idea lo de meter las tarjetas microsd en la pata.
A mi, me da toda la pereza sentarme en el sofá a jugar a un juego y descubrir que ese juego está en una microsd distinta en la funda que deje a dos metros en la mesa jajajaja
Pero paso de las fundas
Estoy pensando en pegar el porta microSDs.
Jesugandalf escribió:
pers46 escribió:@plata 7
Yo tengo ese, y como dice el compañero, va bien y también me costo 50€, adelante con la compra!

¿Y qué tal el hecho de que tape parte de las ranuras de disipación de aire traseras? ¿Habéis notado algún problema con las temperaturas?

@Nimerio siendo Amazon, seguro que si en los próximos días hay una rebaja de precio algo se podrá hablar. Espero que en Amazon Japón haya alguien que hable y escriba en inglés...


Pues yo no he notando nada raro, lo cierto es que siempre la dejo un poco de lado, que tapa menos pero tampoco he jugado mucho con ella colocada. Suelo usarla en el dock para cargar y navegar/trastear.
Hoy llegó mi deck y muy contento, voy a pillar el dock ese que he visto que está ahora por 39 € en Amazon. Una duda, que quizás sale de este tema pero si uso un cargador de 45W ya sea el original de Steam u otro que pienso comprar para el dock en un movíl? Tengo el POCO 3 NFC, me la cargo? O eso no debería pasar.
@onodanger No te lo cargaras pero si no usan el mismo protocolo cargara poco a poco.

La deck usa el estandar PD. Power delivery y entiendo que el Poco F utiliza Quickcharge 3.0 o similar. Si el cargador que utilizes no cumple con esos estándares tu movil te cargara a poca velocidad.

En mi caso tengo un Huawei p30pro que su carga rapida de 40W es propietaria de huawei y solo carga a 40w con su cargador, si pongo un cargador Quicharge o Power delivery me carga a 5-10W como mucho.

Conclusión, mira que tipo de carga utiliza el Poco y a partir de ahi utiliza uno que cumpla el estandar adecuado, en tu caso sera Quick charge para el movil y Power delivery para la Deck. Los que yo tengo genericos de Power delivery tambien cargan rapido los moviles con Quicharge, creo que son protocolos muy similares.

Saludos y perdón por el toston 😁
Ryuji28 escribió:@onodanger No te lo cargaras pero si no usan el mismo protocolo cargara poco a poco.

La deck usa el estandar PD. Power delivery y entiendo que el Poco F utiliza Quickcharge 3.0 o similar. Si el cargador que utilizes no cumple con esos estándares tu movil te cargara a poca velocidad.

En mi caso tengo un Huawei p30pro que su carga rapida de 40W es propietaria de huawei y solo carga a 40w con su cargador, si pongo un cargador Quicharge o Power delivery me carga a 5-10W como mucho.

Conclusión, mira que tipo de carga utiliza el Poco y a partir de ahi utiliza uno que cumpla el estandar adecuado, en tu caso sera Quick charge para el movil y Power delivery para la Deck. Los que yo tengo genericos de Power delivery tambien cargan rapido los moviles con Quicharge, creo que son protocolos muy similares.

Saludos y perdón por el toston 😁

Aunque si puedo ser un poco offtopic tan poco creo que tú aporte puede molestar al resto.
A mi particularmente me has resuelto completamente la duda.
Muchísimas gracias
Anoche por fin probé las gafas Nreal y @Jesugandalf tengo que darle la razón a @Nimerio: que pasada el tener un pantallón oled frente a tus ojos... poniéndotelas te olvidas de saturaciones de color y demás historias, porque comparando las pantallas es un mundo.

Yo no me hago a eso de ver la pantalla y ver el resto de cosas por detrás, porque se me hace demasiado borroso, pero poniéndole la tapa que lleva, para verlo negro es una pasada lo que resalta los colores. Aunque no son tan inmersivas como unas gafas VR, yo que quería probar hacer mirroring con las oculus Quest 2 que tengo muriéndose de la risa, ya ni me lo planteo porque este nivel de detalle no lo voy a conseguir con las oculus (vi algun video que por steam link sacas 800p y tienes que conectarlo a un par de accesorios por cable, para conseguir los 1080p). Además, te acostumbras enseguida a ver las cosas alrededor de lo que es la gafa, pues es como si estuvieses sentado en el salón y encendieses la TV, solo que la TV te sigue a todas partes.

Yo las he gastado sin gafas de graduación (aunque me lo voy a mirar, aprovechando que me tengo que graduar de nuevo la vista) y he descubierto detalles del juego al que estoy enganchado, que no había visto ni desde la TV, ni desde la Deck jugando con el game pass. También me ha pasado, que hasta el darksiders 2, que me lo dejé parado en la Deck, lo he quitado de los sustos que me he llevado cuando te empiezan a salir enemigos... te mete de pleno en lo que estas viendo. Insisto, no son tan inmersivas como unas VR, pero impresiona lo que te mete de lleno en la acción y más si lo ves a oscuras.

Si hay un par de cosas que no me han dejado disfrutar del todo en esta primera prueba, aunque una es un problema mío:
- por un problema en un músculo ocular, yo tiendo a inclinar la cabeza hacía un lado y así compenso el problema de visión. Esto provoca que todo este tipo de gafas (AR y VR) que proyectan imágenes/videos, las proyecten un poco inclinadas y llega a molestar, pero bueno es intentar no inclinar tanto la cabeza o ya me buscaré la vida para que no se inclinen las gafas
- En la Deck, lo de apagar la pantalla cuando las conectas no me mola, porque al ser pantalla táctil hay cosas que las hago tocando la pantalla y así no se puede. En windows parece que no apaga la pantalla, pues en la gpd win3 es donde las he probado, más que en la Deck y como ves por el rabillo de la gafa, esto lo puedes usar para tocar la pantalla cuando lo necesitas. En la Deck habrá que usar más los pads a modo de ratón...

Y bueno, hay otro problema en mi caso y es que no tengo un android compatible con ellas (el par de móviles android que tengo no lo son y por ejemplo el Poco X3 las detecta como si fueran unos auriculares) y para usarlas en el iPhone que uso de normal hace falta el adaptador que está agotado y cuesta una pasta… Aunque seguramente caerá, que estas gafas dan mucho juego
@vick21 Puedes jugar en modo escritorio para tener activas las dos pantallas. Hay gente que ha probado Cemu, el emu de WiiU, con la pantalla principal en el monitor y la Deck para mostrar el Tabletomando. Seria tan sencillo como extender el escritorio.


PD: Que envidia me dais! Si sale oferta de blackfriday avisad!!!
Pues ya está pedido el dock, gracias por la información.

Supongo que lo usaré igual que el dock de switch(6 veces desde el lanzamiento)
vick21 escribió:Anoche por fin probé las gafas Nreal y @Jesugandalf tengo que darle la razón a @Nimerio: que pasada el tener un pantallón oled frente a tus ojos... poniéndotelas te olvidas de saturaciones de color y demás historias, porque comparando las pantallas es un mundo.

Yo no me hago a eso de ver la pantalla y ver el resto de cosas por detrás, porque se me hace demasiado borroso, pero poniéndole la tapa que lleva, para verlo negro es una pasada lo que resalta los colores. Aunque no son tan inmersivas como unas gafas VR, yo que quería probar hacer mirroring con las oculus Quest 2 que tengo muriéndose de la risa, ya ni me lo planteo porque este nivel de detalle no lo voy a conseguir con las oculus (vi algun video que por steam link sacas 800p y tienes que conectarlo a un par de accesorios por cable, para conseguir los 1080p). Además, te acostumbras enseguida a ver las cosas alrededor de lo que es la gafa, pues es como si estuvieses sentado en el salón y encendieses la TV, solo que la TV te sigue a todas partes.

Yo las he gastado sin gafas de graduación (aunque me lo voy a mirar, aprovechando que me tengo que graduar de nuevo la vista) y he descubierto detalles del juego al que estoy enganchado, que no había visto ni desde la TV, ni desde la Deck jugando con el game pass. También me ha pasado, que hasta el darksiders 2, que me lo dejé parado en la Deck, lo he quitado de los sustos que me he llevado cuando te empiezan a salir enemigos... te mete de pleno en lo que estas viendo. Insisto, no son tan inmersivas como unas VR, pero impresiona lo que te mete de lleno en la acción y más si lo ves a oscuras.

Si hay un par de cosas que no me han dejado disfrutar del todo en esta primera prueba, aunque una es un problema mío:
- por un problema en un músculo ocular, yo tiendo a inclinar la cabeza hacía un lado y así compenso el problema de visión. Esto provoca que todo este tipo de gafas (AR y VR) que proyectan imágenes/videos, las proyecten un poco inclinadas y llega a molestar, pero bueno es intentar no inclinar tanto la cabeza o ya me buscaré la vida para que no se inclinen las gafas
- En la Deck, lo de apagar la pantalla cuando las conectas no me mola, porque al ser pantalla táctil hay cosas que las hago tocando la pantalla y así no se puede. En windows parece que no apaga la pantalla, pues en la gpd win3 es donde las he probado, más que en la Deck y como ves por el rabillo de la gafa, esto lo puedes usar para tocar la pantalla cuando lo necesitas. En la Deck habrá que usar más los pads a modo de ratón...

Y bueno, hay otro problema en mi caso y es que no tengo un android compatible con ellas (el par de móviles android que tengo no lo son y por ejemplo el Poco X3 las detecta como si fueran unos auriculares) y para usarlas en el iPhone que uso de normal hace falta el adaptador que está agotado y cuesta una pasta… Aunque seguramente caerá, que estas gafas dan mucho juego

Qué buen comentario, muchas gracias.

Ahora estoy desencanto que me lleguen más aún... y tener tiempo de usarlas, que esa es otra. En mi caso tengo que hacerme con un adaptador para usarlas también con la Switch, pero eso vendrá con el tiempo.
@vick21 yo en windows lo tengo configurado para que se apague la pantalla también. Y en el modo escritorio de la Deck puedes elegir no apagarla, creo.

El adaptador hdmi vuela cada vez que lo ponen en Amazon Japón. Hubo stock esta semana pero no lo pillé por si los black fridays y ya no quedan.
Nimerio escribió:El adaptador hdmi vuela cada vez que lo ponen en Amazon Japón. Hubo stock esta semana pero no lo pillé por si los black fridays y ya no quedan.

Ah, ¿no es genérico? Yo pensaba que sí. Es bueno saberlo.
2697 respuestas