Accesorios para la consola

Pues acabo de probar el dock de jsaux y vaya "decepción". Funcionar funciona, pero va incluso peor que el genérico de Amazon que tengo. El problema del teclado inalambrico con Windows 11 (va cuando quiere) no me lo ha resuelto de hecho funcionaba peor con el dock jsaux . Otra cosa es que en Windows no me dejaba ver el monitor en su resolución (2k) si no era extendiendo la pantalla cuando el genérico si que me deja, una cosa absurda vamos.
Asique me quedo con el genérico, a la caja y devuelto.
Pues a mí el dock de jsaux me va perfecto. Cero problemas.
@eldeantes Es raro lo de la resolución. A mi probado en la tele 4k y en monitor 1980*1200 tambien lo coge perfectamente.

Usb he probado el mando de Xbox one S y un teclado usb y raton inalámbrico y perfecto.

Quizas ha salido la unidad defectuosa.

Has probado con steam OS? A mi me va perfecto, pero lo he probado en modo juego y modo escritorio. A ver si te falta algún driver.
Hola ¿me podeis recomendar una funda compatible con el dock oficial? También busco algun cristal templado, ¿sabeis si hay con antireflejos? Gracias.
@Ryuji28 pues el tema del teclado en steam os no me ha dado problemas asi que supongo que será problema de Windows. Es que steam os en modo escritorio me da una pereza horrible aunque supongo que al final me tocara arremangarme, buscar alguna suite de ofimática y usar el modo escritorio de steam os para trabajar. Pero si es cierto que me fallaba más el teclado que con el otro dock, evidentemente si no tuviera otro pues me lo quedaba pero no he notado mejoría, un dock más.
Al final tenemos constancia/pruebas de algún power bank que sea capaz de cargar al menos una vez la deck, de vamos a poner, un 10-15% a 90+ , MIENTRAS se juega a algo a un consumo promedio de 14w o asi?.

Diria que el de baesus no era capaz, según mis cálculos un 50% o así cargaría en esas condiciones, y solo me interesaría uno capaz de hacer eso, una carga completa jugando, ya que en lo personal no le veo sentido a que la cargue en reposo, dado que entiendo que la idea esque estés fuera sin acceso a cargador, por ejemplo un viaje muy largo en tren, y se vaya a apagar y te queden aun que se yo, 3-4h de viaje y quieras seguir jugando y tires de power bank, para que entre la carga a full mas que se vuelva a descargar la bateria, tengas para eso y mas, SIN parar de jugar.

A mi la verdad que el hecho de que para cargarla , ma mayoria de power banks requieran dejarla 2-3h en reposo ya que jugando son incapaces ,no le veo mucha utilidad, ya que imagino que en el 99% de situaciones, en esas 2-3h (mas las 2-3-4 que te han llevado a descargarla) ya habras llegado ya a algun sitio con cargador XD, vamos, que si me cuesta imaginar un escenario en el que pase lo 1o, directamente no imagino uno en el que pueda ser útil lo 2o.
@eldeantes Quizas sea tema de Windows que no se lleve bien. Yo la verdad esque me he llevado una grata sorpresa con el Dock Jsaux.

Si valve habilitara una forma de cambiar el mando al vuelo entre el portatil y controlador enchufado a los Dock seria genial ya que ahora mismo si tengo el juego suspendido me toca salir del juego antes de cambiar entre modo dock y portatil. Eso me da bastante palo...

@Zack_VII Necesitas una batería que te saque minimo 45W con Power Delivery.

Algo asi deberia funcionar: Charmast Power Bank PD 65w,23800mAh Bateria Externa Carga Rapida Cargador Portátil USB C Quick Charge 3.0 Compatible con MacBook Pro,Laptop,Lenovo,iPad por,iPhone 13 12 https://amzn.eu/d/0KcwHFe

Hay comentarios que lo han usado para la deck. 2 cargas y media.
Ryuji28 escribió:@eldeantes Quizas sea tema de Windows que no se lleve bien. Yo la verdad esque me he llevado una grata sorpresa con el Dock Jsaux.

Si valve habilitara una forma de cambiar el mando al vuelo entre el portatil y controlador enchufado a los Dock seria genial ya que ahora mismo si tengo el juego suspendido me toca salir del juego antes de cambiar entre modo dock y portatil. Eso me da bastante palo...

@Zack_VII Necesitas una batería que te saque minimo 45W con Power Delivery.

Algo asi deberia funcionar: Charmast Power Bank PD 65w,23800mAh Bateria Externa Carga Rapida Cargador Portátil USB C Quick Charge 3.0 Compatible con MacBook Pro,Laptop,Lenovo,iPad por,iPhone 13 12 https://amzn.eu/d/0KcwHFe

Hay comentarios que lo han usado para la deck. 2 cargas y media.


El problema mas que los w, son los mAH por lo que vi, por ejemplo el de baesus supera los 45w de sobras, pero NO es capaz de hacer una carga entera JUGANDO , solo se queda al 50%, mientras que apagada o en reposo todos estos son capaces de cargarla como dices 1-2 veces sin problemas, pero como digo, no le veo utilidad a cargarla apagada o en reposo XD, quiero uno del que haha pruebas de que es capaz de cargarla a full una vez JUGANDO, y cuesta encontrar la verdad XD.
@Zack_VII Pero este indica que carga portatiles PD 65W incluso. O sea que tiene potencia de sobras para alimentarlos y cargarlos.
Nimerio escribió:@vick21 yo en windows lo tengo configurado para que se apague la pantalla también. Y en el modo escritorio de la Deck puedes elegir no apagarla, creo.

El adaptador hdmi vuela cada vez que lo ponen en Amazon Japón. Hubo stock esta semana pero no lo pillé por si los black fridays y ya no quedan.


pues si, había stock de ambas cosas las gafas y adaptador la semana pasada ( pensaba pillarme cambas cosas), yo estaba esperando por si la ponian de oferta para estas fechas ( Black
frydai ) y ahora están agotado las dos, no se si habido alguna oferta, o ha sido una demanda masiva, al final me quede sin ellas ( me las iva autoregalar por cumpleaños), habra que esperar reposición y ver precios
@ATN40 parece que la falta de stock se debe a que este viernes ponen en oferta un pack de gafas + adaptador.

Imagen

Aunque en reddit comentan que no lo van a enviar fuera.

A ver qué pasa con el stock después del Black Friday.
@Nimerio ¿significa eso que la oferta se rumorea que sea solo para Amazon usa? Es que es la sensación que me dio antes de pedirlas.

Por otra parte, ayer leí a alguien que preguntaba si alguien había probado para iPhone el adaptador que hay de Lightning a usb 3 para cámaras de foto y lo iban a probar por si acaso. Y la verdad es que yo pensé algo parecido (el adaptador para cámara lo dudo, porque me da que el usba que lleva ese adaptador, no tiene el ancho de banda necesario): si no funcionaría el típico cable de usb c a lighting
@vick21 de hecho la foto de la oferta es para Japón. No sé si en USA la van a hacer.

El adaptador lightning por sí solo no vale, tienes que usarlo en combinación con el adaptador HDMI.
@Nimerio

En breve creo que tendré las grafas. Para conectarlas a la Steam es directo, con el cable USB-C incluido, ¿verdad? El adaptador es para el iPhone, entiendo.
@smoking para el iPhone y para otros dispositivos, pero en la Steam Deck, algunos android y Pc si funciona directo con el cable usb c
vick21 escribió:@smoking para el iPhone y para otros dispositivos, pero en la Steam Deck, algunos android y Pc si funciona directo con el cable usb c

Gracias por la aclaración! A parte de Amazon Japón, ¿sabes dónde se podría comprar el adaptador o si existe alguna alternativa a la oficial?
Nimerio escribió:@ATN40 parece que la falta de stock se debe a que este viernes ponen en oferta un pack de gafas + adaptador.

Imagen

Aunque en reddit comentan que no lo van a enviar fuera.

A ver qué pasa con el stock después del Black Friday.

y el hecho de comprarlas una semana antes de la oferta, es? ( por que si reclamas te devuelve la diferencia del importe a la de la oferta? ) la verdad que si no es ese o un motivo parecido no le veo la lógica de venderse ( más) antes de la oferta

edit: también cabe la posibilidad de que se haya anunciado en alguna pagina / foro la compatibilidad de algun nuevo dispositivo/ movil o lo que sea y se han lanzado masivamente a su compra ( pero vamos yo no tengo noticias al respecto )
@Nimerio ¿Cuantos Hz es capaz de mover las Nreal?¿Y de definición como van?¿Se ve un poco pixelado como con un visor VR o se ve más nítido?
Le he comentado a un colega lo de estas gafas y me dijo que el trabaja con las hololens esas de mas de 3000 pavos y me dice que van un poco reguleras,aunque imagino que estas estén mas orientadas al gaming...
Realidad virtual tengo pero todavia no probé nunca unas gafas de realidad aumentada y me asaltan las dudas.
@IIIBORTXIII la imagen se ve perfectamente definida, nada de pixelación.
Por lo que he estado leyendo, un adaptador como este podría hacer la función del adaptador de Nreal, pero ya necesitas un cable adicional, para conectar este adaptador a la corriente eléctrica.

El problema para que no funcionen los típicos cables de consolas/moviles como la switch o el iPhone, es que al no llevar batería las gafas, necesita que le llegue corriente al mismo tiempo que la imagen y el adaptador suyo, si no he entendido mal tiene batería. Por otra parte, se necesita que el usb c sea de salida de la imagen y no la entrada como suele ser habitual, cuando es el típico cable de usb c a HDMI.

Con el adaptador del enlace, que parece ser una copia de uno que han utilizado en redddit, si que debería de funcionar igual que su adaptador.
No sé si lo habéis comentado, han bajado 10€ el Jsaux.
Ryuji28 escribió:@IIIBORTXIII Aqui te paso las specs.

https://www.nreal.ai/specs/

Oled 3440*1080.

Gracias! Como en las especificaciones no pone nada de la frecuencia de actualización encontré un hilo en reddit donde hablan de que viene por defecto capada a 30 hz,lo que desecharia la compra por mi parte.
Peeero al parecer se puede forzar hasta los 75 y la cosa ya cambia.

There is actually a way to force the glasses to 60 fps. They’re at 30 fps by default. And you can also force it to 72Hz for refresh rate.

This will still works even if you don’t have a compatible smartphone.

Just download Nebula Apk and sideload it if your google play store doesn’t have it.

What you need to do is plug the glasses into a phone with DP Alt mode over USB C, open Nebula-> tap on icon on the top left -> about -> Tap Nebula logo for exactly 10 times -> message pop up saying “you are now a developer” -> settings -> Developer options. Then you’ll see this secret menu with extra options for the Nreal Air.
@vick21 buen aporte! Ese para la switch iria de perlas y lo bueno de Amazon esque si no va fino lo devuelves.

Si os enterais de alguna bajado de precio avisad que me lo estoy pensando seriamente 😈

Con estas gafas vamos a acabar como los de Sword art Online! Link start.
@IIIBORTXIII no es cierto, lo de los 30hz lo arreglaron con el último firmware (e igualmente solo fallaba en modo gaming, en el escritorio iban a 60). Ahora tiran perfectamente a 60hz.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... l_air_has/
Nimerio escribió:@IIIBORTXIII no es cierto, lo de los 30hz lo arreglaron con el último firmware (e igualmente solo fallaba en modo gaming, en el escritorio iban a 60). Ahora tiran perfectamente a 60hz.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... l_air_has/

Pues deeee lujo entonces
vick21 escribió:Por lo que he estado leyendo, un adaptador como este podría hacer la función del adaptador de Nreal, pero ya necesitas un cable adicional, para conectar este adaptador a la corriente eléctrica.

El problema para que no funcionen los típicos cables de consolas/moviles como la switch o el iPhone, es que al no llevar batería las gafas, necesita que le llegue corriente al mismo tiempo que la imagen y el adaptador suyo, si no he entendido mal tiene batería. Por otra parte, se necesita que el usb c sea de salida de la imagen y no la entrada como suele ser habitual, cuando es el típico cable de usb c a HDMI.

Con el adaptador del enlace, que parece ser una copia de uno que han utilizado en redddit, si que debería de funcionar igual que su adaptador.

Pues muchas gracias, me lo apunto.
Muy buenas tardes chicos, os quiero comentar una cosa a ver qué pensáis.
Me he comprado una batería portátil (powerbank) la cual se supone que tiene power delivery, pero a la hora de ponerme a cargar la Steam me aparece como carga lenta.
La batería en cuestión es esta.
https://www.amazon.es/dp/B099F29H7Y?ref ... GRGX97GH0P
Esto es normal con todas las baterías?
Me he hecho un enredo mental y no he entendido bien lo que se ha puesto en el hilo o me estoy perdiendo algo?
@Darmaboy es que esa batería no tiene potencia suficiente para cargar la Deck. Debería ser de 45w y esa tiene la mitad.
Buenas eolianos.

¿Me podéis recomendar algún cable de USB C a HDMI, para poner la DECK en la TV? Simplemente cable, no hub ni dock. He visto alguno por amazon, pero no sé si vale cualquier genérico o tiene que ser uno específicamente compatible (es decir, que la Deck aparezca en la lista de dispositivos compatibles).

Le había echado el ojo a este:
https://www.amazon.es/BLACKSYNCZE-Compa ... r=8-8&th=1
¿Creéis que funcionará o me puede dar problemas?

A ver si me podéis echar un cable (badum tss).
Un saludo.
Nimerio escribió:@Darmaboy es que esa batería no tiene potencia suficiente para cargar la Deck. Debería ser de 45w y esa tiene la mitad.

Muchas gracias! Voy a volver a revisar el hilo y veo un poco lo que habéis puesto. Aunque estaba mirando algo bien de precio porque hay algunas que se iban de los 100€!
Alguna sugerencia?
Del adaptador tienen stock ahora mismo en Amazon USA. En total por unos 83€.


Genial, me voy a pillar la misma. Ya la tenía vista pero no me animaba a ello y ahora tenemos que hacer un viaje a Méjico y así aprovecho con la excusa del viaje a comprarla!
Por lo que he leído, ningún problema para meterla al avión verdad?
@Darmaboy ningún problema para viajar; el límite de las power bank es de 100W.
Pues me llegaron ayer las Nreal Air compradas en Amazon Japón y sin problemas de aduanas ni historias (lógicamente, porque ya pagas las tarifas de importación cuando las compras). Ayer no pude probarlas, pero estoy escribiendo ahora mismo usándolas con el portátil y tengo que decir que son una gozada. Primero, porque se ven muy bien y segundo porque llevarlas puestas va a ser un cambio radical (para bien) para mis cervicales, porque podré tener la cabeza en una posición natural y no inclinada hacia abajo cuando use el portátil o cuando juegue con la Switch o la Deck.

Una compra excelente. Muchas gracias por el tip, colega @Nimerio [beer]
Cual es la marca más fiable de power bank para cargar la Steam deck y el pc?
@Jesugandalf Ya seguiras comentando impresiones!

Un saludo.
wickman escribió:Cual es la marca más fiable de power bank para cargar la Steam deck y el pc?

Yo tengo desde hace mucho tiempo una xiaomi power bank 3 pro, que tiene carga hasta 45W, y me carga la deck a tope sin problema.

Saludos!
tgunator escribió:
wickman escribió:Cual es la marca más fiable de power bank para cargar la Steam deck y el pc?

Yo tengo desde hace mucho tiempo una xiaomi power bank 3 pro, que tiene carga hasta 45W, y me carga la deck a tope sin problema.

Saludos!



Este?

https://www.amazon.es/10000MAH-Power-Ba ... %3D&sr=8-6
wickman escribió:
tgunator escribió:
wickman escribió:Cual es la marca más fiable de power bank para cargar la Steam deck y el pc?

Yo tengo desde hace mucho tiempo una xiaomi power bank 3 pro, que tiene carga hasta 45W, y me carga la deck a tope sin problema.

Saludos!



Este?

https://www.amazon.es/10000MAH-Power-Ba ... %3D&sr=8-6

No, han sacado un modelo nuevo algo mejorado, es este:
Batería
Nimerio escribió:@Darmaboy ningún problema para viajar; el límite de las power bank es de 100W.


perdona que cambie de tema, has probado estas gafas ( Nreal air) con el Alyx ? como es un juego VR y exclusivamente para gafas virtuales, y las gafas son realidad aumentada, no son puramente realidad virtual, lo mismo estoy preguntando un disparate, si funcionan con este juego será lo mas
Las gafas ya no se pueden comprar en Amazon Japon? Veo que ahora las disponibles no las envian a mi dirección. Tienen diferentes stocks en función si es compra local o internacional? No he comprado nunca en amazon japón y tengo dudillas.
@ATN40 no son gafas de realidad virtual, dudo que funcione.

@Ryuji28 según dicen están reservando el stock para vender mañana un pack de gafas+adaptador a precio especial por el black friday.
@Nimerio Gracias Nimerio, a ver que me encuentro mañana! Estas gafas me parecen un gadget espectacular para la switch, la deck, el PC o ver pelis.
Buenas, algún protector de los sticks que recomendéis y que se adapte bien a los de la Steam Deck.
vick21 escribió:Por lo que he estado leyendo, un adaptador como este podría hacer la función del adaptador de Nreal, pero ya necesitas un cable adicional, para conectar este adaptador a la corriente eléctrica.

El problema para que no funcionen los típicos cables de consolas/moviles como la switch o el iPhone, es que al no llevar batería las gafas, necesita que le llegue corriente al mismo tiempo que la imagen y el adaptador suyo, si no he entendido mal tiene batería. Por otra parte, se necesita que el usb c sea de salida de la imagen y no la entrada como suele ser habitual, cuando es el típico cable de usb c a HDMI.

Con el adaptador del enlace, que parece ser una copia de uno que han utilizado en redddit, si que debería de funcionar igual que su adaptador.

Aunque sea offtopic realmente me autocito, para indicaros que ya me he sacrificado yo por la causa y este adaptador "alternativo" no vale para sustituir del todo al adaptador de Nreal. He estado haciendo muchas pruebas hasta que me ha dado por leer bien la descripción y los comentarios en Amazon y ya en la descripción pone esto:
NO se debe conectar ningún concentrador USB-C, estación de acoplamiento USB-C o unidad USB-C al extremo USB-C de este producto, ya que este puerto USB-C solo admite SALIDA DE VÍDEO

Es decir, que con este adaptador es capaz de hacer mirror de la pantalla de iPhone (lo he probado), Switch (también lo he probado), PC sin salida usb c (la ultima prueba que he hecho), Xbox y PS, pero no se escucha.

La alternativa que hay con este adaptador es vincular por bluetooth unos auriculares y decirle que el sonido lo saque por dichos auriculares. En iPhone realmente hay que indicarle que el airplay lo mande a los auriculares en lugar de a las gafas, aunque hay aplicaciones como el streaming via Telegram que no he sido capaz de hacerlo funcionar y sigue sin escucharse el sonido (lo mismo funciona, pero ya no me da la cabeza para mas ahora mismo)

También vengo a comentaros que hay disponibilidad del adaptador (y de las gafas, aunque eso no sale tan rentable) en Amazon USA y viendo el precio que tenia en Amazon japon cuesta más o menos lo mismo (en usa sale a unos 80€ y en japon esta marcado a unos 62-63, a lo que hay que sumarle envio+aduanas e impuestos) y me he lanzado a la palestra y lo he pedido. En casa me van a tirar al final, pero bueno...
De las gafas o del bundle gafas+adaptador en amazon usa es este enlace
@vick21 pues tengo el adaptador third ese de camino porque en reddit confirmaban que funcionaba perfectamente. [tomaaa]

¿Cancelo entonces?

EDITO: cancelado. Voy a esperar un poco a ver si vuelve el stock a Amazon Japón y pillo el oficial, que además me parece mucho más práctico para viajes al tener batería.
Rocky IV escribió:Buenas, algún protector de los sticks que recomendéis y que se adapte bien a los de la Steam Deck.


Yo me pillé estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B0919D ... UTF8&psc=1

Tengo puestos uno rojo y uno verde xD.

Al principio agarraban poco, pero conforme se fueron gastando un poco ahora si agarran bien. Para ponerlos hay que darles la vuelta del todo y se enganchan justísimos pero no se sueltan.

A mi me costaron 4,99 pero ahora están a 5,39 que no es nada de diferencia.
@Nimerio el adaptador third que parece que es bueno, es este, que en una de las imágenes de la descripción dicen que si saca el sonido por dos canales. Lo malo es que solo lo he encontrado en Amazon usa y también esta agotado.

El que tengo yo lo nombraban como alternativa al gofanco de arriba y decían que funcionaba a la perfección. Por eso lo pedí sin pestañear (y porque no encontré otro que fuese similar), pero aparte de lo que pone en la descripción en Amazon, he vuelto a releerme el hilo de reddit y algunos de los que decían que funcionaba bien, a la pregunta de si no tenían problemas con el sonido, contestaban que no pasaba nada, porque ellos pinchaban los cascos en el mando de la ps5…

¿Sabes más o menos por cuantos yenes salía en Japón, con envío y aduanas? Porque la sensación que tengo es que el adaptador salía más o menos igual.
2697 respuestas