Hoy actualizacion tocha.
Mi casera contactó con su amigo. Me dio su numero y le llamé por la mañana, a las 11, ayer. Hablo con este tipo y me pregunta que cuanto podría tardar en llegar a la fábrica. Le digo que una hora (estaba a 40 minutos), y me dice que nos vemos entonces.
Llego a un polígono en medio de la nada (aunque en este pais, todo parece ser así). Aqui solo habian naves, y patos (enormes, por cierto) dando vueltas y graznando. Llamo al tio y tras 3 llamadas encuentro la fábrica.
Era una fábrica (o mas bien un taller) de muebles de cocina: armaritos y demases, todo de madera. Pero te asomabas y todo el personal era inmigrante. El aura no era nada hostil, pero rara de cojones. Para que os hagais una idea, imaginad un pequeño taller en la alemania del oeste durante la epoca del muro. Un pequeño taller que acepta a quien sea, y hay gente de todo tipo, en un pequeño taller humilde donde se puede salir adelante con esfuerzo. Pues mas o menos, el equivalente de este siglo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Subo al despacho, hablo con los dueños (cuando hablan entre ellos (búlgaro) pienso en que necesito subtitulos). Les comento que tengo el horario por elegir aun, que no tengo clara mi disponibilidad, que como mucho podría tener 2 dias completos entre semana... Y aunque se les notaba en la cara y algo al hablar que no era lo que buscaban, si que pensaban en que podrían buscar arreglos para cuadrar las cosas. Aqui vienen las 2 cosas que me echaban atrás:
1- El trabajo era para ser supervisor. Es decir, el chaval mas joven de la cuadrilla, vigilando que todos trabajadores hacen lo que toca (en un taller donde hay maquinaria buena, sus CNCs, un rotalín que he usado hoy...), pero medidas de seguridad, las justas. Ni creo que me vayan a hacer ni puto caso, y si ocurre algo, me como un marrón que te cagas.
2-Cuando me ha llegado el turno de preguntas, le he hecho la única que tenía: sueldo. No lo habían ni pensado. Me han dicho que empezaría con 15, 16 CAD la hora... (unos 10€ si os lo preguntais). Puede parecer que está bien, pero aqui es el sueldo MINIMO. Por un cargo con responsabilidad y gente a mi cargo. La responsabilidad se tiene que pagar.
Estas dos cosas me llevan a la 3: si son amigos de mis caseros, y pasase algo, la mierda me salpica en el curro y en casa. Por mas amables que parezcan. Y la casa es perfecta, es algo que no estoy dispuesto a sacrificar.
Pero los muy cabrones son convincentes y antes de que pudiera declinar, me dijeron no que pasase hoy para hacer una prueba y ver si me gusta el trabajo, sino que incluso me recogían en casa para llevarme.
Así que hoy he ido a trabajar. El trabajo es bonito, o al menos la parte que he visto. Era llevadero y entretenido, trabajando con las manos, cortando maderas... pero sabía que quedarme era mala idea. Así que a las 12:30, la hora de comer (con media hora para comer, por cierto), he salido, he pensado que decir, y he vuelto. Al volver he dicho que he visto las previas de los nuevos horarios, y que solo tenía un dia completo. Por otra parte, que el año que viene tendría las prácticas de 40h, por lo que no podría trabajar. Que agradecía la oportunidad, pero que por su propio bien, ya que como han sido buenos conmigo quiero evitar cualquier daño que les haga a su empresa, creo que lo mejor sería rechazar por ahora. Ha intentado renegociar, diciendo que mirarían horarios... pero he conseguido evadir de forma caballerosa. Despues de esto, me ha dicho que no suelen pagar en efectivo, pero harán una excepción para darme mi dinero. Y aquí es donde ME HE SACADO LA CHORRA. He rechazado el dinero. Le he dicho que aunque haya hecho algo de trabajo, ha sido mientras el me guiaba para formarme, y que no me sentiría cómodo aceptando el dinero.
¡STINSON, TE HAS VUELTO LOCO, RECHAZAS UN DINERO QUE NO TE SOBRA!
No, señores mios. Lo he reinvertido. Y diría que de puta madre, además. Me explico:
He realizado una labor de 9 a 12:30. Eso son unos 55 CAD, en euros, échale 40. A cambio de rechazar 40€, he demostrado unos valores y una humildad a un hombre que inmigró aquí hace unos 20 años. No he tirado 40€, he comprado una alianza, porque he sorprendido a este hombre. Alguien que ya estaba dispuesto a ayudarme, pero que ahora de sus palabras ha dicho que tengo su numero, y lo que me haga falta (favores, dinero, trabajo) que le llame. Eso, estando fuera de casa, vale mas de 40€. Hoy "he perdido" 40€, pero eso se puede transformar en que en 2 años no llegue para pagar la uni, y este hombre me preste 2000. O que no pueda encontrar trabajo en un momento concreto, y sé que este hombre me lo va a ofrecer.
Hoy ha sido el dia en que simplemente, he decidido que el dinero hay que saber como moverlo. He echado cuentas. Por ahorrarme, yo que sé, 80€, ¿prefiero hacer esperar a una casera a que arregle MIS problemas con MI banco, cuando de momento me está dejando vivir en su casa sin haber pagado? Creo que es mas inteligente perder algo de dinero ahora, pero establecer vinculos mas fuertes con la gente que me puede prestar ayuda. Esas son mis conclusiones hasta hoy.
Y sigo sin wifi, odio el mundo. Esos 40€ me habrían venido bien para pagar la factura de este mes, y me está doliendo
. A ver si llega un compañero el dia 15 y le digo de contratar a medias. Y como estoy en la biblioteca soltando el rollazo y tengo wifi, mando algunas fotos mas:
Mi habitacion, remaster K4 raitraisin
Instalaciones deportivas. Tambien hay gimnasio con pesas y hierros. Todo incluido y gratis para estudiantes. Cuando vi la cancha se me cayeron los cojones al suelo, porque es una americanada preciosa. Las taqullas me hicieron gracia
Que si quiero jugar a futbol, tengo esto a 5 min de mi casa
Tambien tienen lo que llaman "centros comunitarios" segun me ha comentado la casera, que tienen piscinas, pistas de hockey... GRATUITAS, para que vayas y te diviertas moviendote un poco. La gente se queja de pagar impuestos, pero es que si los destinan de esta forma, a mi no me importa pagarlos.
Y bueno, un popurrí de imagenes varias que me han llamado la atención: helados gigantes, autobuses amarillos, el cartel del pub que en españa te funarían....
Para que luego me digais que no os mimo
Edit: se me olvidó comentar algo por lo cual igual me llamais garrulo, pero me causó mucho impacto. Estaba el otro dia en el banco, y vi a una chica (imagino musulmana, ya que iba con el velo (aunque el light, se le veia la cara)) y me quedo en estado de es cock cuando veo que aparte del velo, llevaba unos TACONAZOS. Quiero decir,
, no me parece mal, pero por lo que tengo entendido se cubren el pelo para no tentar a los hombres, y luego me vienes con unos tacones que te hacen tremendo booty