Alguien ha oido hablar o sabe lo que significa la palabra competencia??? Es que creo que algunos no habeis valorado lo que realmente significa una liberalización de horarios tan brutal. Decis que es una posibilidad, no una obligación, desde luego, pero si tu vecino opta por abrir todos los festivos y con un horario muy amplio (ya no digo de madrugada pero si por ejemplo de 8 a 23) tu tienes dos opciones, abrir, o entender y asumir que tu vecino va a vender mas y tu menos. Con lo que obligación... Hombre por ley no, pero en la práctica casi que si.
Con esto no quiero decir que la medida sea mala, desde luego los consumidores encantados y grandes empresas tambien, esto jode a los de siempre, autónomos y pymes. Por otro lado y repito, la medida no creo que sea mala, tenemos que entender de una vez por todas que se acabó lo que se daba, que todo el estado del bienestar que se había creado se derrumba porque los cimientos eran de barro, que ya les podemos ir diciendo adios a todos los avances que se habían conseguido en relación a las condiciones laborales, que hemos empezado a retroceder en el tiempo y que pronto tendremos una sociedad parecida en todos los aspectos, social, económico y laboral a la que había en la transición. Estas y otras muchas medidas que vendrán no nos van a gustar pero van a ser necesarias para arreglar el desaguisado que hay montado.