› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:creo que la medida es sólo para locales de menos de 700 m
ercojo escribió:jorcoval escribió:creo que la medida es sólo para locales de menos de 700 m
"En resumen, todos los establecimientos de menos de 750 metros cuadrados van a poder abrir 24 horas al día 365 días al año. Los que superan ese tamaño, pero que se dedican a la venta de vehículos, material deportivo, de bricolaje o de decoración, también."
israel escribió:Det_W.Somerset escribió:Los que penséis que esto significa que se va a contratar a más gente, en serio, deberíais echarle un vistazo al mercado laboral REAL de la calle. La gente ya está echando horas a punta pala sin cobrar un duro, haciendo trabajos de 10 horas diarias estando asegurados 4 horas, currando sábados sin rechistar...
El hijo de puta que explota a las personas las explotará igualmente sea sábado, domingo o jueves.
Aqui el hecho irrefutable es que pasar de 5 días de negocio posibles a 7 días, incrementa en un 30% la cantidad posible de trabajo.
katxan escribió:La cantidad de trabajo (y de los gastos que ello conlleva), sí. La cantidad de ingresos, ni de coña. Nadie va a gastar más porque tenga las tiendas más horas abiertas. ¿O tú tienes previsto leer más libros, o comprar más calcetines, o más ordenadores, o cortarte el pelo más veces?
katxan escribió:
La cantidad de trabajo (y de los gastos que ello conlleva), sí. La cantidad de ingresos, ni de coña. Nadie va a gastar más porque tenga las tiendas más horas abiertas. ¿O tú tienes previsto leer más libros, o comprar más calcetines, o más ordenadores, o cortarte el pelo más veces?
katxan escribió:El salario medio en un pueblo alejado es bastante inferior al de cualquier ciudad. Por eso hubo en los años 60 y 70 una migración masiva de los campos a las ciudades. Y eso explica también el menor consumo en los pueblos, menor poder adquisitivo, menor consumo, es de cajón (aparte de que en un pueblo quien más quien menos tiene su huerta y sus animales para autoabastecerse en parte, cosa imposible en la ciudad).
katxan escribió:Como tú dices, el comerciante sabe mejor que nadie lo que le conviene. Y desde luego lo que conviene no es liberalizar los horarios.
Orbatos_II escribió:Ante esa predicción apocaliptica, tenemos que en otros paises con libertad de horarios, eso no ha pasado
Será que España es diferente, o que la bola de cristal no esta bien sintonizada
kemaru escribió:Lo que esta claro aquí es que hay dos posturas, el que sabe como esta el mercado laboral en este país y el que no.
A mi me da igual porque yo ya curro formato 24/7 y la verdad que no se lo deseo a nadie.
Cobro la noche 0,60 céntimos extra la hora...
Curro domingos y festivos y noches y curro a fin de año los mismos días que los que curran de lunes a viernes.
Solo descanso 1 fin de semana al mes y a veces ninguno (en raras ocasiones 2 findes al mes cuando se supone que POR LEY es lo mínimo que tengo que descansar)
Mis días de descanso son saliendo de noche (7:00 am) y entro al siguiente dia a esa misma hora con lo que me levanto a las 5:30, os dejo que calculéis lo que me cunde un dia de descanso...
En fin, yo ya curro así y no se lo deseo a nadie.
Un saludo.
EDITO: por si alguien piensa que soy rico, cobro 1000 al mes incluyendo TODOS los pluses. Es decir, 1000€ por renunciar a mi vida social-familiar porque este horario indirectamente putea a amigos familiares y a mi mujer la pobre que al final también lo sufre...
katxan escribió:Si las cadenas de supermercados (y hay cientos por debajo de los 750 metros) abren los festivos, por cojones obligan al resto de tiendas a abrir. Ni libertad de elección ni pollas, todos estarán obligados a abrir para no perder clientela si su competencia abre.
Zorronoxo escribió:kemaru escribió:...
Sinceramente yo creo que en tu lugar me replantería muy seriamente algunas cosas...
katxan escribió:Si las cadenas de supermercados (y hay cientos por debajo de los 750 metros) abren los festivos, por cojones obligan al resto de tiendas a abrir. Ni libertad de elección ni pollas, todos estarán obligados a abrir para no perder clientela si su competencia abre.
israel escribió:No defiendo privilegios, ni de los chicos ni de los grandes.
Zorronoxo escribió:Pues sinceramente, no se que gastos tendrás, o si tienes hipoteca, familia...
Pero a poco que te lo puedas permitir dejaría esa mierda de tener que trabajar 28 días al mes e incluso festivos para cobrar 1.000€.
Vamos que si vives con tus padres dejaba ese trabajo y me buscaba otra cosa pero YA.
Areos escribió:Orbatos_II escribió:Ante esa predicción apocaliptica, tenemos que en otros paises con libertad de horarios, eso no ha pasado
Y que aqui nos gusta poco trabajar...
Titomalo escribió:Por eso somos los que más horas trabajamos de media en Europa...
javier_himura escribió:Los pequeños comerciantes deben adaptarse a los horarios de sus clientes del siglo 21, no al horario de las marujas de los años 60 que van a comprar entre semana mientras su marido trabaja.
Así pues si los pequeños comerciantes solo se dedican a abrir cuando estan trabajando la mayoria de sus clientes solo merecen desaparecer. No pueden ir contracorriente. Y es por ir a contracorriente y no adecuar su horario a sus clientes lo que esta matando los pequeños comercios. no las grandes superficies. Si los pequeños comercios adaptaran su horario a sus clientes no irian tan mal, y la gente no iria de cabeza a las grandes superefices, son los pequeños comercios los que regalan sus clientes en bandeja a las grandes superficies,ya que si el unico dia que puedo comprar no abren y los grandes si no hay opciones para el cliente, ira al unico sitio que esta abierto
Y dejaos de tonterias de 24/7. No van a necesitar abrir todos los dias para competir, solo los dias que van a tener clientes. Y en el fondo les beneficia, porque es mejor lo que puedan sacar un Domingo que las ventas de 4 gatos que puedan ir a comprar el dia entre semana que decidan cerrar.
Los bares tambien tienen libertad de horarios y no veo a nadie de los que llora porque un tendero abra el domingo quejandose. Y eso si que es una gran hipocresia. Y he dicho bar, que no es un servicio esencial como un Hospital. Llevo toda la vida viendo abiertos los bares los domingos y nunca nadie se ha quejado. Muchos bares cierran un dia a la semana, los de zonas empresariales los fines de semana, los de zonas mas residenciales entre semana un dia, y aqui no pasa nada. Simplemente tienen la suficiente inteligencia de no cerrar el dia que va a haber maxima afluencia de clientes
Titomalo escribió:Areos escribió:Orbatos_II escribió:Ante esa predicción apocaliptica, tenemos que en otros paises con libertad de horarios, eso no ha pasado
Y que aqui nos gusta poco trabajar...
Por eso somos los que más horas trabajamos de media en Europa...
katxan escribió:¿Cómo cojones va a cerrar un comercio un martes? Cerrará un domingo, que es cuando menos actividad comercial hay. Pero si ahora con esta ley cambian los hábitos de consumo de los clientes, ya no habrá un día de menos actividad comercial, todos lo serán por igual.
katxan escribió:Y así lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados por la mañana y domingos por la mañana también si vendes pan y leche. Ese es el puto día a día de cientos de miles de pequeños comerciantes. Y la mayoría son familias, parejas, cuyos negocios les da lo justo para sustentarse ellos y que no tienen pasta para contratar a nadie. Son autónomos, jefes y empleados a la vez, negocios familiares. Y ahora con esta ley se les concede el gran honor (¡oh, gracias sean dadas a la diosa Esperanza!) de que puedan abrir también los domingos por la tarde, al mediodía y cuando haga falta. Pues eso es lo que se necesita, sí señor, que estos putos vagos meten pocas horas, hombre.
katxan escribió:Lo dicho, os mereceis currar unos añitos en una tienda pequeña para saber lo que es eso, la esclavitud de los horarios actuales. A muchos os faltan años en el mercado laboral.
Y que nadie me venga con el derecho del consumidor y bla, bla, bla, la población está perfectamente abastecida, no conozco a nadie que se haya quedado sin comer o vaya en pelotas por la calle porque las tiendas estén cerradas un domingo.
katxan escribió:Y que nadie me venga con el derecho del consumidor y bla, bla, bla, la población está perfectamente abastecida, no conozco a nadie que se haya quedado sin comer o vaya en pelotas por la calle porque las tiendas estén cerradas un domingo.
katchan escribió:Y los servicios de emergencia están para eso, para emergencias. Tiene que haber bomberos un domingo porque el fuego no sabe lo que es un calendario y su falta o la de un médico puede provocar incluso muertes. Pero nadie va a salir malparado porque no pueda comprarse una coca-cola a las tres de la tarde, no me jodas.
javier_himura escribió:Y por si alguien s elo pregunta.
Si, estaria dispuesto a cambiar mis dias de descanso para trabajar el Domingo y librar entre semana, se gana mucho nivel de vida el poder hacer lo que sea el dia de descanso por estar las tiendas abiertas.
Así pues cambiaria mi sabado -domingo por sabado-viernes o lunes-martes encantado de la vida, pese a que son las tiendas quien deberia adaptase a los clientes y no al reves. Pero por desgracia una cosa es desearlo y otra tener la posibilidad de hacerlo.
katxan escribió:Pero nadie va a salir malparado porque no pueda comprarse una coca-cola a las tres de la tarde, no me jodas.
Melmoth escribió:javier_himura escribió:Y por si alguien s elo pregunta.
Si, estaria dispuesto a cambiar mis dias de descanso para trabajar el Domingo y librar entre semana, se gana mucho nivel de vida el poder hacer lo que sea el dia de descanso por estar las tiendas abiertas.
Así pues cambiaria mi sabado -domingo por sabado-viernes o lunes-martes encantado de la vida, pese a que son las tiendas quien deberia adaptase a los clientes y no al reves. Pero por desgracia una cosa es desearlo y otra tener la posibilidad de hacerlo.
No digas eso tan alegremente, cuando tus amigos salgan a tomar copas un sábado tú te tendrás que ir a tu casa por que al día siguiente curras, cuando tu pareja te diga de ir a pasar un fin de semana a una casa rural tú no podrás por que tendrás que estar currando, cuando quieras enseñar a montar en bici a tu hijo no podrás ya que libras cuando él tiene clase... etc...etc...
Que sí, que gran parte de lo que he puesto a lo mejor puedes hacerlo si te "organizas", pero creeme que al final te cansas de tener que hacer malabares para tener vida social/familiar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Dentro de unos años, los que ahora se alegran de que las tiendas abran los fines de semana para poder consumir, esos que creen que se van a conseguir muchos puestos de trabajo (empobreciendo las condiciones de los que ahora están trabajando) se darán cuenta de qué era lo que realmente producía esta ley.
Entiendo que como siempre, los eolianos tendréis trabajos en los gobiernos del mundo y en los mejores centros de investigación, además de todos los que no trabajarán más que cuando quieran porque, como buen eoliano, habrá ganado varias veces el "Euromillones". Aún así, con toda esta libertad, que no os quepa duda de que los que están en las clases más bajas perderán más derechos, porque la miseria que pagan por nocturnidad o festivo no compensa quedarse sin poder disfrutar del fin de semana que, no olvidemos, es cuando la mayoría de la humanidad descansa, luego no se podrá hacer nada en los días libres.
BeRReKà escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Dentro de unos años, los que ahora se alegran de que las tiendas abran los fines de semana para poder consumir, esos que creen que se van a conseguir muchos puestos de trabajo (empobreciendo las condiciones de los que ahora están trabajando) se darán cuenta de qué era lo que realmente producía esta ley.
Entiendo que como siempre, los eolianos tendréis trabajos en los gobiernos del mundo y en los mejores centros de investigación, además de todos los que no trabajarán más que cuando quieran porque, como buen eoliano, habrá ganado varias veces el "Euromillones". Aún así, con toda esta libertad, que no os quepa duda de que los que están en las clases más bajas perderán más derechos, porque la miseria que pagan por nocturnidad o festivo no compensa quedarse sin poder disfrutar del fin de semana que, no olvidemos, es cuando la mayoría de la humanidad descansa, luego no se podrá hacer nada en los días libres.
Pues yo trabajo de noche, y el plus me compensa, además por la noche es diferente, hay menos trabajo y esta todo mucho más tranquilo, yo no lo cambio por nada.
thadeusx escribió:Algunos ejemplos rápidos:
Dinamarca: Según la ley pueden abrir desde el lunes a las 6:00 hasta el sábado a las 17:00 cuando les plazca.Domingos y festivos pueden abrir negocios pequeños con beneficios de hasta 3,44 millones €.
Australia: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.Domingos y festivos tampoco.
Estonia: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.Domingos y festivos suelen abrir supermercados y centros comerciales.Si un establecimiento pequeño tiene suficiente personal para cubrir turnos, puede abrir también los días festivos.
Francia: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.Domingos y festivos las tiendas pequeñas pueden abrir pero solo puede trabajar el propietario.Los empleados no están obligados.
Grecia: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.Se puede abrir 18 domingos al año.
Gran Bretaña: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.Domingos y festivos los establecimientos de menos de 280m cuadrados no tienen limitación de horarios.Si es mayor de 280m cuadrados pueden abrir 6 horas a su elección entre las 10:00 y las 18:00.
Irlanda: De lunes a domingo no hay limitación de horarios.
Noruega: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.
Suecia: De lunes a domingo no hay limitación de horarios.Solo hay que cumplir el derecho del trabajador de no trabajar entre las 00:00 y 5:00 (no significa que se tenga que trabajar todas las demás horas que nos conocemos)
Polonia: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.Los establecimientos tienen la obligación de cerrar 12 festivos al año.Los demás pueden abrir cuando les plazca.
Portugal: De lunes a sábado no hay limitación de horarios.Domingos y festivo exceptuando entre las 00:00 y las 6:00, no hay limitación de horarios.
Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Laden%C3%B6ffnungszeit
1Saludo