› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bekor escribió:Bueno, vi esto hoy en las noticias en un breve espacio de 30 segundos, y creo que es la noticia mas vergonzosa del año casi... y lo peor, nadie la ha comentado, para que veais cómo tienen el poder de la informacion... (o desinformacion)
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_13/Tes
Ale! a explotar al ciudadano! el que tenia ahora curro de lunes a viernes, de buenas a primeras a hacer turnos de domingo nocturnos y todo hoyga!
No me vengais con que es una forma de recuperar el consumo, y de dar trabajo, porque no...
Opiniones? Los tiros dejadlos para otro hilo
largeroliker escribió:frodete escribió:bekor escribió:A mucha gente le diran, oye mira, mis condiciones laborales ahora son estas: tu que estabas de lunes a viernes hasta las 22, ahora te quito un martes, pero me haces el turno del domingo de 22 a 8 de la mañana, pero tranquila, que te pago nocturnidad... Ah, que tienes hijos y no puedes? lo siento, como tienes contrato por obra y servicio, o de dos meses, hasta luego, que aqui tengo un personaje desesperado por un curro que va a hacer lo que yo le mande.
This.
Si el horario está estipulado por contrato no creo que se pueda modificar unilateralmente, y la no aceptación de la modificación no es motivo de despido.
key1000es escribió:A la puerca de Aguirre solo se le ocurren ideas para putear al personal.
Thedude23 escribió:Da vergüenza ajena que todavía exista gente que piense que permitir la libertad (que no obligación) de horarios es casi una medida fascista. Hay decenas de miles de españoles a los que les OBLIGAN a trabajar noches, madrugadas, domingos e incluso festivos de Navidad. A esta misma gente le importa tres cojones ellos y sus familias. Personal hospitalario, policía, limpieza, seguridad privada, camioneros, aeropuertos, telefonía, energía, puertos, etc. Todos ellos darían lo que fuera por tener el mismo horario que tienen los señoritos de las tiendas.
Pero no, los señoritos de las tiendas se quejan porque van a dejarles abrir el tiempo que ellos quieran. Olé sus cojones. También se quejaron los farmaceúticos cuando abrieron en cada ciudad la primera farmacia 24 horas. Ahora todos abren muchas más horas, lo que es bueno para los pacientes, para los bolsillos de los farmaceúticos y para los miles de mancebos que estarían en el paro si no se hubiese liberizado el horario.
Y bueno, la mayor estupidez que he oido es que los ingresos no aumentan si se abre más horas. Eso es falso por dos motivos:
- Hay mucha gente que no puede comprar en el horario comercial habitual.
- La gente, casi siempre, compra cosas que no necesita. El impulso de comprar puede surgir en cualquier momento, y el domingo a las 12, si una pareja va paseando por Serrano, puede ser el momento ideal para que la mujer compre unos zapatos que no necesitaba por un capricho. Si la tienda está cerrada, no compra y, muy probablemente, no vuelve.
En fín, una excelente noticia que disminuirá a la larga el paro, permitirá que los empresarios con visión ganen más dinero y dará vida a las ciudades los domingos.
Y los que no quieran, que sigan con su horario. A diferencia de mucha gente, no están obligados a cambiarlo.
Thedude23 escribió:Da vergüenza ajena que todavía exista gente que piense que permitir la libertad (que no obligación) de horarios es casi una medida fascista. Hay decenas de miles de españoles a los que les OBLIGAN a trabajar noches, madrugadas, domingos e incluso festivos de Navidad. A esta misma gente le importa tres cojones ellos y sus familias. Personal hospitalario, policía, limpieza, seguridad privada, camioneros, aeropuertos, telefonía, energía, puertos, etc. Todos ellos darían lo que fuera por tener el mismo horario que tienen los señoritos de las tiendas.
CrazyJapan escribió:¿Pero de verdad que alguien piensa que las tiendas van a abrir toda la noche? Esto sobre todo será para que las pequeñas tiendas abran los sabados por la tarde y los domingos que quieran, pero se sigue exagerando el tema, quien en su sano juicio piensa que van a abrir una tienda de videojuegos a las 4 de la mañana..., pero en cambio, hay muchas tiendas de barrio, que por ejemplo los domingos por la mañana hay mucho transito y si abren puede que vendan por ejemplo mas que un lunes por la mañana que no pasa ni un alma.
Pero seguid soltando que por fin podremos comprar un boligrafo a las 3 de la mañana, o que habrá turnos de 24 horas y cosas asi...
hikaru_sulu escribió:Thedude23 escribió:Da vergüenza ajena que todavía exista gente que piense que permitir la libertad (que no obligación) de horarios es casi una medida fascista. Hay decenas de miles de españoles a los que les OBLIGAN a trabajar noches, madrugadas, domingos e incluso festivos de Navidad. A esta misma gente le importa tres cojones ellos y sus familias. Personal hospitalario, policía, limpieza, seguridad privada, camioneros, aeropuertos, telefonía, energía, puertos, etc. Todos ellos darían lo que fuera por tener el mismo horario que tienen los señoritos de las tiendas.
Cuanto daño hace la desinformación... "los señoritos de las tiendas" no se quejan de que les dejen abrir 24 horas, se quejan de que es una medida cláramente hecha para beneficiar a las grandes superficies que son las únicas que pueden abrir 24 horas. Un pequeño comercio no cubre los costes abriendo más horas, en cambio un Corte Inglés sí porque le amplía las horas de trabajo a sus trabajadores por el mismo sueldo y ya puede abrir 24 horas sin problemas, y él que no quiere a la calle que despedir sale baratísimo. De hecho con la crisis superficies como El Corte Inglés están despidiendo a punta pala a gente y ampliando las tareas de los que están que ahora tienen que ocuparse del trabajo de 2 ó 3 a la vez.
Al final es la ruina para los pequeños comercios que son los que generan más riqueza y empleo para el país, y que no pueden competir de igual a igual con las grandes superficies.
Pero nada felicidades ya podréis ir a comprar una consola a las 4 de la mañana... Me encantaría ver a todos los que les parece cojonuda esta medida lo que pensarían si fueran ellos los que tienen que currar noche y día de lunes a domingo...
XSEX escribió:Si, en eso llevas razon. Por ejemplo, mi padre trabaja en una industria que produce las 24 h al dia, los 7 dias a la semana, por lo tanto, hay veces que trabaja de noches y tambien un domingo o festivo. La gran diferencia, es que al menos a el SE LE PAGA UN SUELDO DECENTE Y ACORDE CON SU SITUACION. Solo te pondre un ejemplo, el convenio de grandes almacenes, estipula que por domingo trabajado, cual es el dinero que recibe un currante ?¿ absolutamente el mismo que el sueldo de un lunes o martes, es decir, cobra lo mismo por festivo que por cualquier otro dia, ESTA MAL PAGADO.
en esa cuestion radica la gran diferencia...
hikaru_sulu escribió:CrazyJapan escribió:¿Pero de verdad que alguien piensa que las tiendas van a abrir toda la noche? Esto sobre todo será para que las pequeñas tiendas abran los sabados por la tarde y los domingos que quieran, pero se sigue exagerando el tema, quien en su sano juicio piensa que van a abrir una tienda de videojuegos a las 4 de la mañana..., pero en cambio, hay muchas tiendas de barrio, que por ejemplo los domingos por la mañana hay mucho transito y si abren puede que vendan por ejemplo mas que un lunes por la mañana que no pasa ni un alma.
Pero seguid soltando que por fin podremos comprar un boligrafo a las 3 de la mañana, o que habrá turnos de 24 horas y cosas asi...
Te suena algo llamado Opencor??
Pero no termináis de comprender que esta medida está hecha por y para las grandes superficies?? Por supuesto que vamos a ver grandes almacenes abiertos hasta las 2 de la mañana y Carrefour hasta las 1 o más. Para un gran almacén es más rentable abrir a esas horas que hacerlo a las 9 de la mañana. Al que arruinas es a la tienda pequeña que no puede permitirse el lujo de estar hasta esas horas abiertos (entre otras cosas porque la gente tiene vida personal) y que se encontrará que la gente hace sus compras a unas horas en las que ellos están cerrados.
Como dice Orbatos esto no existe en ningún país europeo, mira Francia donde todos los comercios están chapados a las 8 y los que abren un poco más están vacíos, pero nada va a resultar que la piedra filosofal para solucionar la crisis es abrir 24 horas al día...
Pero no termináis de comprender que esta medida está hecha por y para las grandes superficies??
CrazyJapan escribió:Claro, por eso es para locales de hasta 700 m2, no se cuanto medirán los carrefours de tu ciudad, pero el que está en mi barrio, no es de los mas grandes, y mide 10.000 m2....
hikaru_sulu escribió:CrazyJapan escribió:Claro, por eso es para locales de hasta 700 m2, no se cuanto medirán los carrefours de tu ciudad, pero el que está en mi barrio, no es de los mas grandes, y mide 10.000 m2....
El Ikea de mi ciudad tiene más de 700m2 y abre todos los días, incluidos los festivos como el pasado día de la Festividad Nacional. Algo se me escapa...
A mi me importa bien poco que a la gente le encante comprarse su consola de lanzamiento a las 12 de la noche o que puedan ir a un chino a comprar a las 4 de la mañana. Este tipo de costumbres genera un daño al funcionamiento habitual del comercio que la gente que compra a esas horas debería pensar un poquito más antes de hacerlo. Seguramente son los mismos que les parece fatal si su jefe les dice que se queden unas horas más en la oficina para terminar un trabajo...
suskie escribió:Yo no veo mal que abran cuando quieran. Yo trabajaba en una fábrica téxtil y trabajaba a turnos rotativos de mañana, tarde y noche, festivos, navidades, nocheviejas comiéndome las uvas a pié de máquina... eso sí, cuando me salió algo con mejor horario me fuí aunque ganase mucho menos.
Creo que habrá de todo. En zonas muy comerciales y turísticas sí que venderán más, pero la tienda de ropa del barrio no creo que venda el domingo la camisa que no vendió de lunes a sábado. De hecho, donde vivo que es una zona bastante comercial, los festivos que se puede abrir casi ya nadie abre porque los comerciantes ven que practicamente no venden nada. Eso sí, por Navidad sí que se nota abrir un festivo, pero el resto del año, no.
yoyo1one escribió:La noche no se deberia trabajar, porque se hizo para dormir, tendrian que crear otro tipo de sistema que acabe con esta disfunción para el ser humano.
yoyo1one escribió:La noche no se deberia trabajar, porque se hizo para dormir, tendrian que crear otro tipo de sistema que acabe con esta disfunción para el ser humano.
Thedude23 escribió:yoyo1one escribió:La noche no se deberia trabajar, porque se hizo para dormir, tendrian que crear otro tipo de sistema que acabe con esta disfunción para el ser humano.
Vale, a partir de ahora a partir de las 22:00 ni transporte público, ni limpieza, ni bares y restaurantes, ni cine, ni futbol, ni teatro, ni discotecas, ni policía, ni bomberos y ni, por supuesto, hospitales.
O todos moros o todos cristianos.
israel escribió:A mucha gente le resulta atractiva y/o necesaria la paga extra que implica trabajar de noche.
mr.siniestro escribió:Quizás esta medida en un país civilizado y comprometido con el trabajador funcionase,en España NO.El ejemplo lo tienen en el abaratamiento de despido.Los lumbreras de turno,y sus seguidores estarán dandose cabezazos contra la pared al ver que sus visiones de futuro,donde el empresario contrataría a más gente porque le sale barato despedir se lo han tenido que meter por donde amargan los pepinos.
CrazyJapan escribió:Y por ejemplo en navidades, todos los centros comerciales abren los domingos y están hasta arriba, pues si permiten abrir a tiendas de barrio, seguro que tiendas de ropa, perfumerias, jugueterías, etc.... tendrían buenas ventas, ya que si, mucha gente aprovecha los domingos para hacer esas compras, o como dije, para descongestionar, ya que los sabados en visperas de navidades, los centros comerciales están que no cabe ni un alfiler.
En mi barrio, hay zonas que los domingos están desiertas, pero otras zonas que hay bastante gente, de gente que va a tomar el aperitivo, o dar una vuelta con los niños, comprar el periodico, etc... seguro que en esas zonas abrir no es una idea descabellada.
javier_himura escribió:Yo propondria una semi libertad de horarios, forzar a los establecimientos un dia de cierre pero a eleccion, para evitar que los trabajadores trabajen los 7 dias.
kemaru escribió:Lo que esta claro aquí es que hay dos posturas, el que sabe como esta el mercado laboral en este país y el que no.
A mi me da igual porque yo ya curro formato 24/7 y la verdad que no se lo deseo a nadie.
Cobro la noche 0,60 céntimos extra la hora...
Curro domingos y festivos y noches y curro a fin de año los mismos días que los que curran de lunes a viernes.
Solo descanso 1 fin de semana al mes y a veces ninguno (en raras ocasiones 2 findes al mes cuando se supone que POR LEY es lo mínimo que tengo que descansar)
Mis días de descanso son saliendo de noche (7:00 am) y entro al siguiente dia a esa misma hora con lo que me levanto a las 5:30, os dejo que calculéis lo que me cunde un dia de descanso...
En fin, yo ya curro así y no se lo deseo a nadie.
Un saludo.
EDITO: por si alguien piensa que soy rico, cobro 1000 al mes incluyendo TODOS los pluses. Es decir, 1000€ por renunciar a mi vida social-familiar porque este horario indirectamente putea a amigos familiares y a mi mujer la pobre que al final también lo sufre...
central98 escribió:kemaru escribió:Lo que esta claro aquí es que hay dos posturas, el que sabe como esta el mercado laboral en este país y el que no.
A mi me da igual porque yo ya curro formato 24/7 y la verdad que no se lo deseo a nadie.
Curro domingos y festivos y noches y curro a fin de año los mismos días que los que curran de lunes a viernes.
Solo descanso 1 fin de semana al mes y a veces ninguno (en raras ocasiones 2 findes al mes cuando se supone que POR LEY es lo mínimo que tengo que descansar)
Mis días de descanso son saliendo de noche (7:00 am) y entro al siguiente dia a esa misma hora con lo que me levanto a las 5:30, os dejo que calculéis lo que me cunde un dia de descanso...
Un saludo.
EDITO: por si alguien piensa que soy rico, cobro 1000 al mes incluyendo TODOS los pluses. Es decir, 1000€ por renunciar a mi vida social-familiar porque este horario indirectamente putea a amigos familiares y a mi mujer la pobre que al final también lo sufre...
Pues chico, dejalo a otros que lo cogeran encantados y librate del tal infierno que no le deseas a nadie.
kemaru escribió:Lo que esta claro aquí es que hay dos posturas, el que sabe como esta el mercado laboral en este país y el que no.
Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Gran medida de Espe. A este paso legalizamos la esclavitud en cero coma.
Y es que el derecho de comprar unas aceitunas un sábado a las 4 am ha de estar por encima del derecho a vivir de los comerciantes. Sí señora! Próximas elecciones mayoría absoluta! BIBAN LAS CADENAS!
Det_W.Somerset escribió:Gran medida de Espe. A este paso legalizamos la esclavitud en cero coma.
Y es que el derecho de comprar unas aceitunas un sábado a las 4 am ha de estar por encima del derecho a vivir de los comerciantes. Sí señora! Próximas elecciones mayoría absoluta! BIBAN LAS CADENAS!
bekor escribió:Bueno, vi esto hoy en las noticias en un breve espacio de 30 segundos, y creo que es la noticia mas vergonzosa del año casi... y lo peor, nadie la ha comentado, para que veais cómo tienen el poder de la informacion... (o desinformacion)
Ale! a explotar al ciudadano! el que tenia ahora curro de lunes a viernes, de buenas a primeras a hacer turnos de domingo nocturnos y todo hoyga!
No me vengais con que es una forma de recuperar el consumo, y de dar trabajo, porque no...
sator escribió:bekor escribió:Bueno, vi esto hoy en las noticias en un breve espacio de 30 segundos, y creo que es la noticia mas vergonzosa del año casi... y lo peor, nadie la ha comentado, para que veais cómo tienen el poder de la informacion... (o desinformacion)
Que tontería.
Partiendo de la base de que no se puede superar la jornada laboral de 40 horas tu queja carece de sentido. El hecho de que los comercios puedan abrir a más horas es positivo para todos. El horario comercial no es lo más idóneo para el consumo, siempre está el típico que se pasa el día currando y cuando tiene un rato para ir a comprar cualquier cosa está cerrado (con lo que tiene que joderse y ir al Opencor).
Para los nuevos turnos que se programen se contrataría más gente, con lo que sería una medida positiva se mire por donde se mire.
sator escribió:bekor escribió:Bueno, vi esto hoy en las noticias en un breve espacio de 30 segundos, y creo que es la noticia mas vergonzosa del año casi... y lo peor, nadie la ha comentado, para que veais cómo tienen el poder de la informacion... (o desinformacion)
Que tontería.
Partiendo de la base de que no se puede superar la jornada laboral de 40 horas tu queja carece de sentido. El hecho de que los comercios puedan abrir a más horas es positivo para todos. El horario comercial no es lo más idóneo para el consumo, siempre está el típico que se pasa el día currando y cuando tiene un rato para ir a comprar cualquier cosa está cerrado (con lo que tiene que joderse y ir al Opencor).
Para los nuevos turnos que se programen se contrataría más gente, con lo que sería una medida positiva se mire por donde se mire.
PsPuyo escribió:sator escribió:bekor escribió:Bueno, vi esto hoy en las noticias en un breve espacio de 30 segundos, y creo que es la noticia mas vergonzosa del año casi... y lo peor, nadie la ha comentado, para que veais cómo tienen el poder de la informacion... (o desinformacion)
Que tontería.
No estoy nada de acuerdo, en primer lugar esta medida solo beneficiaria a las grandes cadenas (vease hipermercados, grandes almacenes...) en detrimento de las pequeñas tiendas (gremio al que pertenezco y nos estan ARRASANDO); en segundo lugar yo no se si has visto cuanta gente hay en un horario nocturno y sobretodo lo que estan haciendo alcampo, carrefour y compañia; estan sustituyendo personal por la famosa "Caja amiga", que son 4 puestos de trabajo suplantados por una persona y cuatro sistemas de autopago.
Esto es un favor de la aguirre a las grandes firmas y un flaco favor al empleo
En otros paises como alemania, abren los comercios 8 horas y viven tan ricamente, nadie se muere por no tener, por ejemplo, "las aceitunas a las 4 AM"
y ya como guinda:
PARA QUE COJ**** SE NECESITA ABRIR TANTAS HORAS SI LA GENTE NO TIENE DINERO PARA GASTAR
Det_W.Somerset escribió:Los que penséis que esto significa que se va a contratar a más gente, en serio, deberíais echarle un vistazo al mercado laboral REAL de la calle. La gente ya está echando horas a punta pala sin cobrar un duro, haciendo trabajos de 10 horas diarias estando asegurados 4 horas, currando sábados sin rechistar...
thadeusx escribió:Algunos ejemplos rápidos:
Det_W.Somerset escribió:Los que penséis que esto significa que se va a contratar a más gente, en serio, deberíais echarle un vistazo al mercado laboral REAL de la calle. La gente ya está echando horas a punta pala sin cobrar un duro, haciendo trabajos de 10 horas diarias estando asegurados 4 horas, currando sábados sin rechistar...
El que piense que esto significa que se va a meter personal para cubrir turnos de noche y fines de semana, es un ingenuo o como alguien decía por arriba, uno de los que nos mea encima y nos dice que llueve.