A vueltas con los MINI PC (Recomendación)

17, 8, 9, 10, 11
@clockterra ¿Dónde has visto que haya solo un 20% de diferencia entre la 780M y la RTX 2060?

Si hasta la GTX 1650 de portátil, que es mucho menos potente que la RTX 2060, gana a la 780M y la RTX 3050 de portátil, que también es inferior a la RTX 2060, duplica el rendimiento de la 780M...

Saludos.
clockterra escribió:
Psmaniaco escribió:
clockterra escribió:@Psmaniaco
lo que dices es un sin sentido o no sabes que potencia tiene ese minipc..

la cpu 8845hs (8 nucleos y 16 threads) es mas o menos como un 7600x de escritorio pero con 2 nucleos mas.
la va a conectar con DEG1 (oculink) la limitacion es que va a 4.0 y 4x pci. Eso bajara algo el rendimiento pero ni lo va a notar casi, ya que yo tengo conectado el mio gmktec k8 plus con oculink (peladn s2) a una 7900xt y no es que haya casi diferencia entre tenerlo asi o conectada como la tenia antes a mi 7800x3d en el pc de escritorio. la cpu no creo que haga mucho cuello de botella pero si sube el uso de los cores a 60-70% o asi en algunos juegos muy demandantes.

Otra cosa es que lo que pretende gastar 150 o 200€ le de para una grafica lo suficientemente potente para tener sentido, ya que la intergrada que tiene 780m ya rinde como esa 2060 que pretende ponerle y no creo que le saliera a cuento. Minimo tendria que mirar una 4070 o 5070 o similar (mirando antes si su fabricante minisforum, tienen bios con soporte para la serie 5000 de nvidia (ya que esta da algunos problemas en mi caso la rtx5080 no funciono por oculink por 2 cosas (bios y problemas en el bus de datos cosa que nvidia que no ha querido cambiar o modificar).

Aqui como referencia para ver rendimiento 3dmark dejo otra vez mi minipc gmktec k8 plus (ryzen 7 8845hs) en power equilibrado con occulink grafica rx7900xt como pequeña referencia..
timespy:
Imagen

firestrike:
Imagen

Depende mucho de la velocidad del puerto donde la conecte, sinceramente yo no he trabajado con tarjetas GPU externas, yo se que una RTX2060 le tiene que rendir mejor que la integradas del Ryzen, esas CPU en potencia bruta son la hostia, pero muy limitadas por su gráfica integrada, de paso hay que revisar la BIOS por qué en estos miniPCs suelen venir bastante capadas y pueden limitar también el bus PCI Express, no olvidemos que el PCH o chipset va también integrado dentro del propio Ryzen y es el que conecta todo, y tendrá un límite de velocidad máxima de buses PCI.
Un saludo.

entre la rtx2060 y la igpu 780m hay un 20% de diferencia a favor de la rtx, eso es muy poco para gastarse 200€ en ello.
En cuanto a la conexion el minisforum m880 plus tiene conexion directa por oculink (tiene reservado lanes pci 4.0 a 4x para esa conexion, asi que no tiene ningun problema por ese lado, solo comprobar la bios si pretende meter una grafica estilo rtx5080 que debido al peculiar bus que tiene, no va bien por oculink y nvidia no hace nada para cambiar esto, depende de los fabricantes el modificar la bios para entender como funciona ese buss de la 5080, por ejemplo gmktec te dicen en soporte que no soporta la rtx5080 y se quedan muy panchos. Por eso tuve que devolver la rtx5080 que compre antes de la subida de precios.)..
Yo le recomendadia mirar cualquier serie rtx5070 si puede llegar o incluso la 5060 asi ya dispondria de dlss y demas nuevos de nvidia. Aunque por los 200€ como esta el mercado dificil sera encontrar algo. Por eso si puede jugar bien con la integrada que guarde el dinero para algo en el futuro y disfrute de lo que ya tiene..
Si le dan un buen precio por una rtx2080, 3080, 4070 o superiores tambien le podrian valer pero no creo que haya nada similar a los precios que se puede permitir.

Me parece a mí que eso está errado, no pueden tener tan poca diferencia entre una y otra, yo le he metido a una RTX 2060 el R.E Village y en alta me lo mueve bastante bien, no sé yo si la 780m integrada podría moverlo en resolución alta sin ir a trompicones, en media y baja no creo que tenga problemas, pero en alta lo dudo.
Un saludo.
javier español escribió:@clockterra ¿Dónde has visto que haya solo un 20% de diferencia entre la 780M y la RTX 2060?

Si hasta la GTX 1650 de portátil, que es mucho menos potente que la RTX 2060, gana a la 780M y la RTX 3050 de portátil, que también es inferior a la RTX 2060, duplica el rendimiento de la 780M...

Saludos.

lo lei que lo puso la IA y luego por aqui:
https://www.videocardbenchmark.net/comp ... n-RX-6600M
en la zona dxd11 y dx12 sacas las diferencias.

Viendo el video que has puesto si demuestra que es mas potente la 2060, no como la pagina donde yo mire, pero sigo pensando lo mismo no vale la pena esa 2060, si el op necesita grafica que compre algo moderno serie 50xx si puede y sino la 4070, pero de segunda mano nunca una serie 2060 y menos a esos precios sin garantia..
con la 780m le da para 1080p con medios o bajos segun lo demandante que sea el juego. Sabiendo que tiene un m880 plus y oculink deg1, si puede permitirse poner hasta una 5070ti sin problemas, o incluso una 4090 que la serie 40xx funciona perfectamente en oculink. (si tiene poner una grafica que ponga lo mas potente que pueda y le deje que el mercado esta ahora mismo muy mal en segunda mano.)
Lo dejo esto por aquí. Algunas pruebas con el minipc.

8845HS @ 780M
9060 XT 16GB con DEG1

RDR2 con Radeon 780M.
1080p Medium (personalizado).
Promedio 41 FPS.
Arch Linux, configurado el launcher de Rockstar a través de Steam (Proton Experimental).
Grabando con "Spectacle".

Resultado sin grabación de video.
Promedio 46 FPS.
Imagen

HZD con Radeon 780M.
1080p Medium.
Promedio 40 FPS.
Arch Linux.

Promedio 49 FPS.
Imagen

RDR2 con 9060 XT 16GB eGPU GD1
1440p High (personalizado).
Promedio 84 FPS.
Arch Linux, configurado el launcher de Rockstar a través de Steam (Proton Experimental).

Promedio 97 FPS.
Imagen

HZD con 9060 XT 16GB eGPU GD1
1440p High.
Promedio 77 FPS.
Arch Linux.

Promedio 98 FPS.
Imagen
e4ff00 escribió:Lo dejo esto por aquí. Algunas pruebas con el minipc.

8845HS @ 780M
9060 XT 16GB con DEG1

RDR2 con Radeon 780M.
1080p Medium (personalizado).
Promedio 41 FPS.

Promedio 46 FPS.
Imagen

HZD con Radeon 780M.
1080p Medium.
Promedio 40 FPS.
Arch Linux.

Promedio 49 FPS.
Imagen

RDR2 con 9060 XT 16GB eGPU GD1
1440p High (personalizado).
Promedio 84 FPS.

Promedio 97 FPS.
Imagen

HZD con 9060 XT 16GB eGPU GD1
1440p High.
Promedio 77 FPS.
Arch Linux.

Promedio 98 FPS.
Imagen