A vueltas con el nacionalismo: Cantabria VS Euskadi.

1, 2, 3, 4, 5
Johny27, solo te voy a contestar a lo de la delicuencia...

http://www.interior.ejgv.euskadi.net/r42-440/es/contenidos/nota_prensa/tasas/es_tasas/tasas.html

Estoy buscando en el instituto nacional de estadistica el documento oficial por si piensas que el gobierno vasco ha manipulado los datos...
raiden0 escribió:Una de dos: o tu amigo no te ha contado la verdad o no existe.

Aqui por quejarte de ETA no te hechan de ningun sitio, ni siquiera de una herriko taberna.

La gente aunque no le guste que critiques a ETA no te dice nada porque puede meterse en un follon gordo.

Ven de vacaciones y veras que esto es la leche.

Sí que existe, se llama Luis, y no es coña XD

Es curioso que semejante falta de libertad me la haya contado el padre de una buena amiga que viaja a cada momento a Pamplona .... aunque por supuesto dos casos no son la mayoría, pero de seguro generalizas muchísimo al decir todo loque has dicho sobre seguridad.

Salu2!!
Joder, Malaga es la ciudad con la tasa mas alta por encima de Madrid????

Bueno, y las cientos de personas que se han tenido que largar del Pais Vasco y no por gusto, eso no es vivir cohibido?
lo encontre...

[url=http://www.ine.es/inebase/cgi/axi?COMANDO=SELECCION&CGI_DEFAULT=/inebase/temas/cgi.opt&CGI_URL=/inebase/cgi/&AXIS_PATH=/inebase/temas/t25/p453/a2004/l0/&FILE_AXIS=01018.px##PX##]INE[/url]

En el formulario, en la izquierda seleccionadas todos, y en la derecha Delincuencia o vandalismo
INE escribió:
Delincuencia o vandalismo
Andalucía 18,9
Aragón 15,5
Asturias (Principado de) 9,2
Balears (Illes) 16,0
Canarias 25,8
Cantabria 9,4
Castilla y León 13,6
Castilla - La Mancha 6,8
Cataluña 18,0
Comunidad Valenciana 25,6
Extremadura 12,7
Galicia 12,2
Madrid (Comunidad de) 32,3
Murcia (Región de) 21,4
Navarra (Comunidad Foral de) 10,2
País Vasco 5,3
Rioja (La) 7,3
Ceuta y Melilla 44,6
Esa gente que vino y levanto esto vive aqui y vive bien.

Lo que pasa aqui es que desde hace mas de 2000 años desde que llegaron los romanos y escribieron que aqui hay un pueblo llamado vascon, nadie a conseguido callar las voces de independencia en esto 2000 añitos , y por mucho que se empeñen aqui se acabara con la autodeterminacion y punto.

No queremos ser Españoles y aceptamos que gente que vive aqui si lo quiera ser pero, ellos no aceptan nuestra postura.

si en la constitucion consta que Euskadi tiene que administrar algunos poderes y el gobierno 27 años depues no acaba de cederlos totalmente es normal que estemos todo el dia protestando nO''''???
raiden0 escribió:Esa gente que vino y levanto esto vive aqui y vive bien.

Lo que pasa aqui es que desde hace mas de 2000 años desde que llegaron los romanos y escribieron que aqui hay un pueblo llamado vascon, nadie a conseguido callar las voces de independencia en esto 2000 añitos , y por mucho que se empeñen aqui se acabara con la autodeterminacion y punto.

No queremos ser Españoles y aceptamos que gente que vive aqui si lo quiera ser pero, ellos no aceptan nuestra postura.

si en la constitucion consta que Euskadi tiene que administrar algunos poderes y el gobierno 27 años depues no acaba de cederlos totalmente es normal que estemos todo el dia protestando nO''''???

Oye ¿entonces sois todos nacionalistas? ¿todos quereis la independencia? ¿al protestar, eso incluye poner una bomba en la A8 y reclamar pueblos limitrofes?
raiden0 escribió:Lo que pasa aqui es que desde hace mas de 2000 años desde que llegaron los romanos y escribieron que aqui hay un pueblo llamado vascon, nadie a conseguido callar las voces de independencia en esto 2000 añitos , y por mucho que se empeñen aqui se acabara con la autodeterminacion y punto.

Los vascos son en un 99% sangre española, no de la etnia vascona, por mucho que en el siglo XIX os empeñárais en poneros apellidos nuevos usando palabras como "nube" o "árbol" en vasco (ya que no existían los apellidos vascos como tales).

Las "voces de independencia" son del siglo XIX en adelante, antes de eso nada, Navarra fue unida a Aragón, Castilla y Granada y configuraron la España actual, no le des más vueltas, siempre he oido que Navarra es parte del País Vasco, pero eso es mentira, es al revés: Navarra dominaba al País Vasco. Que esto ya parece como los catalanes de ERC, que hablan del antiguo "Reino de Cataluña con Jaume I" y el reino era Aragón, no Cataluña.... pero en fin, supongo que la manipulación es así.

Salu2!!
el reino era Aragón, no Cataluña

El reino era Aragón y Catalunya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

Pero me parece ridículo lo de basarse en la historia para hacer política a día de hoy. Más cuando luego te la acabas inventando. Lo digo por todos, aunque yo el revisionismo histórico más bestia lo he empezado a ver hace poco con ciertos personajes y sus best seller y artículos varios.

Dicho esto, se puede ser independentista y no preocuparse por chorradas como la "sangre" ni tener otros delirios. Otra cosa es ver la historia para darse cuenta de que España no ha sido algo que existiese desde la noche de los tiempos. Y que en nombre de su unidad solo se han hecho barbaridades.
Joder, pues yo te juro que de toda la vida he oido Corona d'Aragó. Formada eso si por el Regne de Valencia, Catalunya, Aragón y les Illes.

Pero bueno, será que los tiempos cambian :-?
Pues yo tambien me habian enseñado en historia y toda la vida he oido Reino de Aragon. Lo de Reino de Catalunya la primera vez lo oi en EOL, la verdad, y siempre de mano de los nacionalistas de turno, asi que fiabilidad 0.
mankiNd escribió:Joder, pues yo te juro que de toda la vida he oido Corona d'Aragó. Formada eso si por el Regne de Valencia, Catalunya, Aragón y les Illes.

Es que es así, salvo en los libros catalanes, donde el ebro es un río que nace en tierras extrañas.
raiden0 escribió:No queremos ser Españoles y aceptamos que gente que vive aqui si lo quiera ser pero, ellos no aceptan nuestra postura.

raiden0 no todos los vascos queremos la autodeterminación. Yo me considero vasco y español, y a mucha honra. Euskadi es precioso y maravilloso, pero... ¿y Andalucía? ¿y Madrid? España es un lugar fantástico para vivir, y eso lo da la diversidad de paisajes, costumbres y culturas. Euskadi no sería lo mismo sin España, ni España sin Euskadi. Para mí los nacionalismos son un atraso. Ojo, no un nacionalismo político que quiera beneficios para su región, sino un nacionalismo separatista, que no se da cuenta de que la unión hace la fuerza. Vamos, no creo que sea una locura, pero por poner un ejemplo, pienso que Euskadi tiene más peso en Europa siendo parte de España, que el que tendría por sí solo. ¿Y qué piensas, que no se reciben subvenciones por parte de la UE y del estado español? Yo no creo que se viviera mejor sin formar parte de España.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
El Nuevo Reich vasco necesita territorios para expandirse. La tierra es necesaria, y ha de ser para el más fuerte.
caton escribió:El Nuevo Reich vasco necesita territorios para expandirse. La tierra es necesaria, y ha de ser para el más fuerte.

espero que se te haya olvidado el ironic mode off...
jonkoman escribió:
espero que se te haya olvidado el ironic mode off...

Mensajillos de ese tipo (los modes on y off, y demás chorradas) y emoticonos están destruyendo la capacidad crítica y la comprensión lectora de la gente. Tómate el mensaje anterior como mejor te parezca.
caton escribió:
Mensajillos de ese tipo (los modes on y off, y demás chorradas) y emoticonos están destruyendo la capacidad crítica y la comprensión lectora de la gente. Tómate el mensaje anterior como mejor te parezca.
pues me lo tomo como que me estás llamando nazi asi que que sepas que estás reportado...
Joder, pues yo te juro que de toda la vida he oido Corona d'Aragó.

Coño, es que se llamaba Reino de Aragón. Luego, si leeis el link de la wikipedia pone;
El nombre se aplica históricamente a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona y sus territorios asociados.

De ahí que en la actualidad algunos lo llamen Corona catalano-aragonesa. Pero de momento por lo visto solo vosotros le dais importancia a una chorrada.
beacon_frito escribió:

Coño, es que se llamaba Reino de Aragón. Luego, si leeis el link de la wikipedia pone;

De ahí que en la actualidad algunos lo llamen Corona catalano-aragonesa. Pero de momento por lo visto solo vosotros le dais importancia a una chorrada.

En realidad la importancia se la estan dando los nacionalistas para dar significado a su politica, por que si no no tendria ninguna base, y si hay que maquillar el pasado, lo maquillan.
Diskover escribió:
En realidad la importancia se la estan dando los nacionalistas para dar significado a su politica, por que si no no tendria ninguna base, y si hay que maquillar el pasado, lo maquillan.

Ojalá fuera sólo "maquillarlo" y no mentir descaradamente; pero eso lo hacen independentistas vascos, catalanes y canarios, que los de aquí no se salvan de la quema.

Hay muchísimas mentiras sobre todo esto, sobre el idioma, origen y costumbres; y todo, de nuevo, es romanticismo siglo XIX, que en unos lugares sirvió para unificar (Italia, Alemania) y en otros para dividir (España); la diferencia es que los españoles nos inventamos hechos pasados, o recurrimos a un momento concreto de hace 2000 años para justificar una política.
Me encantaría ver a los romanos decir en Italia que como hace 2000 y hasta hace 1500 años todo el Mediterráneo era suyo, pues nada, todos a ser provincias del Sacro Imperio Romano, porque total, desde hace 2000 años se habla de él....

Salu2!!
VozdeLosMuertos escribió:
Por cierto, Castro Urdiales tiene problemas de agua porque sus redes están hechas para la población censada (digamos X) pero los habitantes en fin de semana y verano son 20X.

Yo vivo ahí y pasa eso, en verano viene "todo" Bilbao y no hay casi agua.
jaxdjaxd escribió:Yo vivo ahí y pasa eso, en verano viene "todo" Bilbao y no hay casi agua.
Eso pasa en muchos pueblos y pienso que algo de culpa tendrán los ayuntamientos que antes de autorizar tanta vivienda deberian plantearse si tienen capacidad para ello. Por mucho que se sepa que el X% de esas viviendas son segunda vivienda y solo se van a usar 3 meses al año.
La diferencia entre vosotros y yo (realmente no me gusta hablar en estos términos, pero bueno), es que mientras vosotros no respetais una postura separatista, yo puedo hacerlo con una que no lo sea. Yo comprendo que alguien pueda desear la unidad del estado, no me supone ningún problema.
Por mi parte yo no quiero la separación por que tal o cual sean no se que opresores, o por que hace X tiempo existiese una Corona de Aragón, o porque me considere mejor que los demás. Nada de esas chorradas en las que tanto insistís con vuestro discurso tan y tan cansino.
Yo quiero la separación por que creo que nos beneficiaria a todos, por que tengo claro que es imposible que en este país las nacionalidades y autonomías puedan tratarse de igual a igual, por que es imposible la convivencia desde el mismo momento en el que estais todo el día en campaña de acoso y derribo contra los que no piensan como vosotros. España se ha creado y se ha mantenido por la fuerza, y total para que? ha servido de algo?
Solo puede existir una España que yo pueda aceptar, y es en la que todos estemos en ella por que lo deseamos libremente. Si no es así, no quiero saber nada.
beacon_frito escribió:La diferencia entre vosotros y yo (realmente no me gusta hablar en estos términos, pero bueno), es que mientras vosotros no respetais una postura separatista, yo puedo hacerlo con una que no lo sea. Yo comprendo que alguien pueda desear la unidad del estado, no me supone ningún problema.
Por mi parte yo no quiero la separación por que tal o cual sean no se que opresores, o por que hace X tiempo existiese una Corona de Aragón, o porque me considere mejor que los demás. Nada de esas chorradas en las que tanto insistís con vuestro discurso tan y tan cansino.
Yo quiero la separación por que creo que nos beneficiaria a todos, por que tengo claro que es imposible que en este país las nacionalidades y autonomías puedan tratarse de igual a igual, por que es imposible la convivencia desde el mismo momento en el que estais todo el día en campaña de acoso y derribo contra los que no piensan como vosotros. España se ha creado y se ha mantenido por la fuerza, y total para que? ha servido de algo?
Solo puede existir una España que yo pueda aceptar, y es en la que todos estemos en ella por que lo deseamos libremente. Si no es así, no quiero saber nada.

No, yo respeto posturas separatistas si dicen la verdad, pero los nacionalismos españoles se basan en mentiras; y jamás apoyaré una ideología ni a unos políticos que me mienten y me tratan como a un gilipollas ¿qué confianza puedo tener en alguien para una causa si desde el primer momento me miente?

La separación no beneficia a nadie, se han hecho estudios repetidas veces, muchas veces por las propias autonomías. El País Vasco ¿de qué vive? ¿Y Canarias? ¿Y Galicia? vivimos bien porque se reparte la riqueza en los PGE, tenemos un ejército modesto aún estando todos unidos, y una credibilidad en la UE y el mundo.

Pero los separatistas se empeñan en balcanizar España, un Estado no creado por la fuerza, ni mantenido por ésta, puesto que nunca hubo dudas de la unidad hasta hace 100 años con el nacimiento de los nacionalismos.

Salu2!!
Que estudios?? Por que la separación es inviable? Dudo que puedas darme una razón de peso, existiendo muchos ejemplos en Europa que demostrarían lo contrario.
Que nunca hubo dudas de la unidad? yo lo que me pregunto a veces es si alguna vez no las ha habido.
Johny27 escribió:
raiden0 escribió:Salir sin miedo por las noches porque no hay bandas ( seguridad ciudadana)

Solo hay terroristas y kale borrica.
Tienes razón. Yo cuando bajo a comprar el pan, tengo a mi madre en la ventana haciéndome la cobertura.
beacon_frito escribió:...

La pregunta del millón ¿como cojones sabes si es beneficioso para tu autonomía? ¿existen estudios económicos y políticos que lo certifiquen? me da a mí que no.
Y sobre la España opresora, facha, blablabla, simplemente vuelve al siglo XXI, siglo donde la gente sólo quiere tener un bienestar. No tonterías -sin ánimo de ofender- de Catalunya libre, Euskal Herria libre y una Galicia libre (lugares aunque no venga al caso muy propensos a cualquier crisis)
Pues nada, yo seguiré con mis "tonterías" y vosotros con las vuestras, tengo perfectamente asumido que dialogar sobre esto es absurdo por que jamás existirá nunca un entendimiento.
beacon_frito escribió:Pues nada, yo seguiré con mis "tonterías" y vosotros con las vuestras, tengo perfectamente asumido que dialogar sobre esto es absurdo por que jamás existirá nunca un entendimiento.

Típico, ahora toca hacerse el víctima y tachar de opresores a los demás.
¿Que se debe entender? yo lo único que entiendo es que lo que pides no hay por donde cogerlo y no es cuestión ideales si no de economía ¿de que viviría tales supuestos estados, del aire quizás?
Está visto que algunos prefieren creerse el ombligo del mundo antes de pensar y ver el poco beneficio que traería.
jonkoman escribió:pues me lo tomo como que me estás llamando nazi asi que que sepas que estás reportado...

¿Nazi, por qué?. Reich significa imperio. Hubo 2 imperios alemanes antes de que se inventaran los nazis y los fascistas.
Pero supongo que la culpa de todo es de la LOGSE.
beacon_frito escribió:La diferencia entre vosotros y yo (realmente no me gusta hablar en estos términos, pero bueno), es que mientras vosotros no respetais una postura separatista, yo puedo hacerlo con una que no lo sea. Yo comprendo que alguien pueda desear la unidad del estado, no me supone ningún problema.

+1

CuRRoS escribió:

Tienes razón. Yo cuando bajo a comprar el pan, tengo a mi madre en la ventana haciéndome la cobertura.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo no pueden "conquistar" Villaverde de Trucíos, pues prueban en otro lado como es Ontón. Y no tardarán mucho en pedir Potes y El Sardinero X-D Sólo hay que darles tiempo.... Pero que ociosos están éstos del PNV
uno que no ha leido nada del hilo
Típico, ahora toca hacerse el víctima y tachar de opresores a los demás.

Que opresores ni que hostias? Lo único que digo es que hablar de esto es inútil por que por mentalidad la comprensión es imposible.
Para vosotros hablar de separatismo es como hablar en otro idioma, como los balbuceos de un loco, da igual las razones que se os pueda dar por que ya estais posicionados y con un montón de prejuicios desde hace muchísimo tiempo. Yo puedo decir cualquier cosa pero vosotros escuchareis vuestro discurso nacionalista pre-fijado y arquetípico que teneis metido en la cabeza y que nada tendrá que ver. Es como hablarle a una pared.
Macropipus escribió:Cómo no pueden "conquistar" Villaverde de Trucíos, pues prueban en otro lado como es Ontón. Y no tardarán mucho en pedir Potes y El Sardinero X-D Sólo hay que darles tiempo.... Pero que ociosos están éstos del PNV

pidiendo navarra y la hostia a mi no me extraña que pidan tambien santander XD
Diskover escribió:
Y no lo dudo, sois ricos.
Kagon txos... sabia yo que algo fallaba aqui, que no era normal vivir entre apreturas siendo de Bilbao...

A ver que salga el mamon que se esta quedando con mi cuota de riqueza o va a haber andandas de ostias... !!!!!!

[qmparto]

PD: La culpa la tienen los que compran media cantabria, si es que de gilipollas ir donde no te quieren, por no hablar de ir de "vacaciones" a 30 Km.
Empezamos a desviarnos del asunto, vamos a encauzarlo y dejarnos de gilipolleces sobre opresores, oprimidos y demagogos.

A lo que ibamos ¿por que el PNV ataca de esta manera? ¿por que ETA hace explotar una bomba en la A8? ¿Acaso ahora les da por aderir por consiguiente toda tierra reclamada por el nacionalismo del PNV?

beacon frito, eres nacionalista, no intentes dar lecciones ha nadie sobre hablar contra la pared sobre nada. Dificil es hacerte entender a ti y los hijos del nacionalismo que hay cosas mas halla des esta "ideologia" por llamarlo de alguna manera.

El nacionalismo hasta el dia de hoy no ha servido mas que para separar, desde luego unir no estais por la labor, y por supuesto crear vuestras propias diferencias nacidas de la nada. Soy persona, tengo cabeza, ojos, brazos, piernas, boca, etc... y cualquier gilipolled basada en los prejuicios sobre razas, cultura, naciones y todo lo que el hombre se halla sacado de la manga durante todo este tiempo y siempre ha golpe de espada y garrote en un contexto historico totalmente diferente a nuestro siglo XXI, me resbala muchisimo.

Eres un producto del nacionalismo, de la decadencia por buscar algo que te diferencie a ti y a tu grupo de "elejidos" por la gloria de Sabino de todo lo demas que te han hecho creer que es tan diferente a ti. Chico, dejate de historias, aqui el tema es el dinero con ese tufillo y resquemor al "diferente", o te piensas que si tu comunidad no tuviese tanto dinero iba ha haber tanto nacionalismo y tanta tonteria rancia del siglo XIX.
Diskover escribió:
Y no lo dudo, sois ricos.

Todos los de santander andais con lo mismo.

Recuerdo hace un par de meses que estube alli y unos paisanos tuyos mezclaban el kalimotxo en una bolsa de plastico y luego le hacian un agujero y pa la botella otra vez [+risas]

Les digimos que a ver como hacian eso, que usasen una botella de agua para hacer la mezcla "como todo el mundo"

Nos miraron bastante sorprendidos diciendo que a ver qeu clase de desperdicio era ese, murmurando: "Claro, como los vascos sois millonetis" [tomaaa]

Vaya imagen que teneis :P
beacon frito, eres nacionalista, no intentes dar lecciones ha nadie sobre hablar contra la pared sobre nada. Dificil es hacerte entender a ti y los hijos del nacionalismo que hay cosas mas halla des esta "ideologia" por llamarlo de alguna manera.

Te voy a contar una cosa, no se si vendrá al caso, pero bueno. A mi en mi vida se me hubiera ocurrido auto-denominarme nacionalista. Pero curiosamente mucha gente si empezó a llamarme así. No solo a mi, claro, tengo colegas defensores como el que más de la unidad de España y por algún extraño motivo también les toca llevar la etiqueta de nacionalistas periféricos. Pero en fin, yo no la voy a rechazar, francamente me da igual. El problema es que cuando sentís la palabra nacionalista entrais en una especie de bloqueo mental del que no salís nunca. Tu actitud lo ejemplifica perfectamente.
No recuerdo haber hablado nunca de razas ni de creerme mejor que nadie ni creo haber mostrado nunca ningún prejuicio.
De hecho en otros hilos ya me han tratado de progre de pacotilla por ello. Tu problema es que cuando identificas a algo o alguien como nacionalista, ya de forma automática, se inicia una especie de mecanismo de auto-defensa en tu interior y empezas a soltar cosas que no vienen al caso. Luego no das palo al agua, claro.
Deberías hacertelo mirar, en serio. Aunque dudo que a estas alturas se pueda razonar demasiado contigo.
Falkiño escribió:
Los vascos son en un 99% sangre española, no de la etnia vascona, por mucho que en el siglo XIX os empeñárais en poneros apellidos nuevos usando palabras como "nube" o "árbol" en vasco (ya que no existían los apellidos vascos como tales).

Las "voces de independencia" son del siglo XIX en adelante, antes de eso nada, Navarra fue unida a Aragón, Castilla y Granada y configuraron la España actual, no le des más vueltas, siempre he oido que Navarra es parte del País Vasco, pero eso es mentira, es al revés: Navarra dominaba al País Vasco. Que esto ya parece como los catalanes de ERC, que hablan del antiguo "Reino de Cataluña con Jaume I" y el reino era Aragón, no Cataluña.... pero en fin, supongo que la manipulación es así.

Salu2!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_vascos

Tienes razon.
Pero, hay un pequeñisimo dato a tener en cuenta.

El reino de navarra tenia como lengua official el euskera y no creo que la gente de descendencia epañola hablase euskera.

que los vascones existen se sabe desde que los romanos pactaron con ellos para dar de leches a los cantabros ( se fundo castro en esa epoca) y como toda la historia los gobiernos de turno se han empeñado en hacer desaparecer a los vascos muchos terminos estaban desapareciendo y por eso se restructuro el idioma y los nombres y apellidos.

¿O acaso el euskera tb es del siglo 19???

Ya se que joroba reconocerlo, pero existimos desde hace mucho y al final os tendreis que bajar del burro.
Es dificil decirle a tu padre que lo que te ha contado de los vascos durante toda su vida es mentira y que estaba confundido.

Ya os cansareis ya...
NoRiCKaBe escribió:Todos los de santander andais con lo mismo.

Recuerdo hace un par de meses que estube alli y unos paisanos tuyos mezclaban el kalimotxo en una bolsa de plastico y luego le hacian un agujero y pa la botella otra vez [+risas]

[reojillo] ¿No lo haceis en bolsa? Hombre, yo soy comodon y no me importa gastarme 60 centimos en una botella de agua para mezclar, pero la mayoria de mis amigos lo hacen en una susodicha bolsa. Ademas, no se por que coño, en bolsa el kalimotxo sale muchisimo mas rico.

En serio, pensaba que lo normal era hacerlo en bolsa. Es un arte verlo hacer.

NoRiCKaBe escribió:Les digimos que a ver como hacian eso, que usasen una botella de agua para hacer la mezcla "como todo el mundo"

Nos miraron bastante sorprendidos diciendo que a ver qeu clase de desperdicio era ese, murmurando: "Claro, como los vascos sois millonetis" [tomaaa]

Vaya imagen que teneis :P

Tenemos Bilbo aqui al lado y todos lo conocemos, una ciudad bastante rica, la verdad, con mogollon de cosas que ya quiesiera Santander, pueblos de alrededor tambien se conocen, y cuando vienen a Laredo, Castro Urdiales, etc... con sus pedazo coches, etc... y que son muy pijos , pero esto por lo bajo, eh. [+risas]

Lo mas rockambolesco que me ha pasado a mi con un vasco ha sido una vez en un camping, con una chica, que me reclamaba que el sitio donde habia puesto mi tienda de campaña pertenecia a la parcela suya para su tienda.

Llevabamos alli unos cuantos dias y aparecio ella con una mala ostia que flipas. Le dijimos que estaba equivocada y tal, y nada, ella erre que erre, le sacamos el mapa del camping con sus parcelas delimitadas, y ella erre que erre. Menos mal que sus amigos se dieron cuenta del error y le dijeron a la chica que lo dejase que nosotros teniamos razon. Pasaba que habian aparcado su coche encima de la parcela donde acamapar y claro, no les salian los calculos ¿donde esta nuestra parcela? ¡Debajo del coche!

No dijimos nada, excepto un colega que solto lo inevitable: joder con estos, hasta por la puta parcela del camping vienen a discutir.

Y seguimos bebiendo.
[quote="raiden0"]
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_vascos

que los vascones existen se sabe desde que los romanos pactaron con ellos para dar de leches a los cantabros ( se fundo castro en esa epoca) y como toda la historia los gobiernos de turno se han empeñado en hacer desaparecer a los vascos muchos terminos estaban desapareciendo y por eso se restructuro el idioma y los nombres y apellidos.

matiz. los romanos pactaron con los vascos un tratado ded paz.mientras los cantabros por siglos se opusieron a la invasion.porque tal y como lo dices parece que romanos y vascos se unieron contra los cantabros.dar de leches a los cantabros...mucho se podria decir, pero mas orgulloso de la resistencia contra el imperio romano de un pueblo no se puede estar, y eso llegandonos las version de los propios romanos.
hasta donde nos remontamos para pedir la anexion de territorios. porque el mas antiguo conocido, ese que citas de que los romanos dijeron que habia un pais de los vascos tambien habla del pais de los cantabros y estrabon marca sus limites,mucho mayores de los de la actual cantabria y que al este limita con el pais de los vascos en el NERVION!!!!!!
ufffff esto no lo digo yo.lo dijo estrabon hace mas de 2000 años
pregunta:si el pais vasco es tan bonito,y hay tanto dinero porque llega el fin de semana o las vacaciones y las autovias se llenan paravenir a cantabria llegando en casos hasta haber tantos vascos como cantabros?.porque para mi cantabria es preciosa pero yo no soy imparcial. no sera porque alli no estais tan bien?porque aqui os sentis mejor y se esta mejor?
por muchos alemanes que halla en mallorca .seguira siendo española.y por muchos vascos que halla en castro, laredo,noja guriezo...seguira siendo cantabria
raiden0 escribió:Ya se que joroba reconocerlo, pero existimos desde hace mucho y al final os tendreis que bajar del burro.
Es dificil decirle a tu padre que lo que te ha contado de los vascos durante toda su vida es mentira y que estaba confundido.

Media España existe desde hace miles de años y no por ello piden la independencia ni son superiores a nada.
Por esa regla de tres Cartagena por su antiguedad (3000 años que ahí es poco) debería ser un estado independiente al Español (y con más argumentación puesto que ha sido independiente a él cuando existía el verdadero Estado Español) y por ente ser más superiores a nadie, debería ser así según tu razonamiento pero VIVIMOS en el siglo XXI, la historía es para recordarla no para ser más superior por tener más o menos.
Aterm escribió:
Media España existe desde hace miles de años y no por ello piden la independencia ni son superiores a nada.
Por esa regla de tres Cartagena por su antiguedad (3000 años que ahí es poco) debería ser un estado independiente al Español (y con más argumentación puesto que ha sido independiente a él cuando existía el verdadero Estado Español) y por ente ser más superiores a nadie, debería ser así según tu razonamiento pero VIVIMOS en el siglo XXI, la historía es para recordarla no para ser más superior por tener más o menos.

Te sientes solo Murciano? Tienes idioma propio?

No verdad?
GHETTOBLASTER escribió:Te sientes solo Murciano? Tienes idioma propio?

No verdad?
Yo me siento leonés y no tengo idioma propio (bueno si, está el llïunes, pero no lo habla ni su madre). ¿Esque ahora hay que sacarse un carnet para ser nacionalista?
GHETTOBLASTER escribió:
Te sientes solo Murciano? Tienes idioma propio?

No verdad?

¿Y qué el idioma? ¿por ello una ciudad o autonomía es menos?

Lo de murciano no lo entiendo, pero la respuesta es que me siento cartagenero y español ;)
uno_ke_va escribió:Yo me siento leonés y no tengo idioma propio (bueno si, está el llïunes, pero no lo habla ni su madre). ¿Esque ahora hay que sacarse un carnet para ser nacionalista?

No tranqui,jamas he visto nadie mas nacionalista que un nacionalista español.

Y todos esos andan sin carnet.

Puedes vivir tranquilo.
GHETTOBLASTER escribió:No tranqui,jamas he visto nadie mas nacionalista que un nacionalista español.

Y todos esos andan sin carnet.

Puedes vivir tranquilo.
No se que tiene que ver, pero bueno, tranquilo seguiré pues.
Por mi que Euskadi se anexione Cantabria, Navarra, Burgos, Soria y Huesca. Asi los nacionalistas no estarían en el gobierno nunca XD

Lo mismo con Galicia, Asturias y León (y parte de Extremadura) gallegas ya!

Y Cataluña? Païssos Catalans baby, viendo los votos que sacan los nacionalistas en Valencia o Baleares estarían en la oposición eternamente.

Luego nos quejamos que si los americanos son gilipollas o no se qué, y aquí se pelean por 4 kilometros cuadrados que YA forman parte del mismo país.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5